Estos son los alimentos con más pesticidas que tus hijos consumen diariamente

Los vegetales son los alimentos más sanos que una persona puede llegar a consumir, y son un parte principal de la dieta de los más chicos. SIM embargo, su consumo no nos libra de exponernos a algunos riegos. Desde hace varios años, se creó la lista “The Dirty Dozen”, elaborada por Enviromental Working Group (EWG), la cual es una organización ecologista norteamericana sin ánimo de lucro que analiza los vegetales más contaminados por pesticidas.

En esta nota te contaremos cuáles son los principales alimentos que más pesticidas poseen y como estos pueden afectar a nuestra salud.

Uno de los alimentos on más pesticidas

Fresas: el alimento con más pesticidas

Entre los primeros alimentos de esta lista elaborada por Enviromental Working Group (EWG) son las fresas. Esta fruta es rica en antioxidantes y son un gran antiinflamatorio natural. Lastimosamente, estas no están libres de pesticidas, y no es la primera vez que encabezan este ranking. Según distintos tipos de estudios, la organización descubrió que las fresas contienen unos 22 residuos de pesticidas. Como si no fuera poco, se demostró que un tercio de las muestras analizadas contenían diez o más residuos de plaguicidas.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.