La dieta de la longevidad promete aumentar la expectativa de vida hasta los 100 años. Según dice una reciente publicación científica, el plan de alimentación ofrece la “mejor oportunidad” de vivir más tiempo y de manera más saludable. Tal como suelen coincidir todos los especialistas, aconsejaron a las personas consultar con sus médicos antes de realizar cambios importantes en la dieta. Asimismo, recomiendan centrarse en “cambios más pequeños que se pueden adoptar de por vida” en lugar de grandes cambios que podrían tener efectos nocivos. A continuación te contamos cuál es el secreto de esta dieta.
1Estudios sobre la dieta de la longevidad
Expertos de la Universidad del Sur de California revisaron cientos de estudios sobre nutrición durante la última década. Definieron que las legumbres, los cereales integrales y las verduras forman una parte fundamental de su plan de alimentación, al igual que muchos frutos secos y aceite de oliva.
Asimismo, se permite algo de pescado y la ingesta de pollo debe mantenerse “muy baja”, mientras que la carne roja o procesada debe eliminarse por completo. El azúcar y los granos refinados, como el pan blanco, la pasta y los cereales, deben reducirse. Sin embargo, los dos académicos detrás del estudio no especifican exactamente qué cantidad de ciertos alimentos deben comer las personas.