Estos son los sistemas de ayudas que llevarán los coches nuevos desde el 6 de julio

Siguen las novedades en la automoción y movilidad, con la nueva Ley de Tráfico como protagonista. Nuevas medidas, leyes, restricciones, elementos tecnológicos obligatorios, medios de vigilancia y multa, etc. Pero también hay, en aras de la lógica obsesión por la seguridad en los vehículos y de los conductores pasajeros, nuevas obligaciones en forma de sistemas de ayudas que tendrán que incorporar todos los nuevos vehículos fabricados a partir de ahora, concretamente desde el 6 de julio.

Así que si compras un nuevo coche desde ya, podrás disfrutar de más seguridad para tu conducción y seguir evitando también desde el frente tecnológico, accidentes y sobre todo muertos y heridos. Son los llamados ADAS o sistemas avanzados de ayuda al conductor. Vamos a verlo pormenorizadamente.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

sistemas de ayudas

Es una auténtica revolución tecnológica en todos los órdenes. Nos rodea, en algunos casos para mal, pero en la mayoría para bien. Y si es en pos de nuestra seguridad y conservación de la vida, bienvenida sea. Aunque a muchos les puede molestar, porque ocurre eso que tanto temen los más desconfiados con la tecnología: reducir la influencia y acción humana.

Es el caso de estos ADAS. Buscan minimizar la influencia humana, pero es irrefutable que causa el 90% de los siniestros con víctimas. Es lógico además aprovechar la tecnología, ya que va muy por delante de la legislación.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.