sábado, 5 julio 2025

La CNMC propone bajar un 0,44% anual las tarifas de Aena hasta 2026

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propone una reducción de las tarifas de Aena de un 0,44% anual durante los cinco años del periodo 2022-2026, frente al incremento del 0,52% cada año del 2022 al 2025 y del 3,29% solo en 2026 que propone el gestor aeroportuario.

En un principio, Aena propuso una subida del 3,29%, pero tras ajustar los costes normativos relacionados con el servicio de seguridad (inspección de equipaje de mano, inspección de equipaje de bodega y control de fronteras de la UE), el incremento propuesto fue de un 0,52% cada año del 2022 al 2025 y del 3,29% solo en 2026, cuando las estimaciones empleadas para el DORA apuntan a que ya se habrá recuperado el tráfico pre-pandemia.

Según el informe sobre el segundo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA II) para el periodo 2022-2026 que se ha hecho público este lunes, la limitación del Ingreso Máximo Anual por Pasajero (IMAP) hasta 2025 generaría un déficit en el periodo regulatorio que asciende a 796,8 millones de euros. Los ingresos esperados con el IMAP propuesto suponen 9.770,4 millones de euros en valor presente.

El IMAP de 2022 (9,94 euros por pasajero) se obtiene por aplicación del 0,52% sobre el IMAP de 2021 que es de 9,89 euros por pasajero.

Tras conocerse la propuesta del organismo sobre las tarifas de Aena para el periodo de 2022-2026, las acciones del gestor aeroportuario cayeron más de un 3% en Bolsa.

La CNMC ha aprobado la Propuesta de Informe en relación con el segundo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA II) para el periodo 2022-2026, en el ámbito de sus funciones reguladoras del sector aeroportuario.

El DORA es el instrumento a través del cual se definen las condiciones mínimas necesarias para que las compañías aéreas puedan acceder a las infraestructuras aeroportuarias (pistas de aterrizaje, terminales, etc) y a una serie de servicios básicos (limpieza, seguridad, handling) de la red de aeropuertos de Aena.

Este documento se define cada cinco años e incluye también una previsión de las tarifas que las compañías aéreas deberán pagar a Aena por la utilización de ciertos servicios. Dichas tarifas se repercuten posteriormente en los billetes de los viajeros a través de las llamadas tasas aeroportuarias.

El informe de la CNMC es preceptivo pero no vinculante. Ahora deberá ser la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente del Ministerio de Transportes, la que eleve su propio informe sobre la propuesta de Aena, para que finalmente sea aprobado por el Consejo de Ministros.

PUNTOS DE DISCREPANCIA

La CNMC analiza en este informe, entre otras cuestiones, las previsiones de tráfico, los estándares de calidad, las inversiones y la estimación de los costes operativos y de capital en que previsiblemente incurrirá el gestor aeroportuario por la prestación de los servicios aeroportuarios.

Sobre las previsiones de tráfico, la CNMC estima que los niveles de tráfico previos a la pandemia se recuperarán antes de lo indicado por Aena. En concreto, la recuperación se alcanzaría entre el periodo 2024-2025 en vez de en el ejercicio 2026, según prevé el gestor.

Según la CNMC, en cuanto a los indicadores de calidad, la experiencia acumulada del primer DORA muestra un cumplimiento persistente de los objetivos de calidad, por lo que propone actualizar las bandas neutras de penalizaciones e incentivos para determinados indicadores. Además, considera razonable que el sistema de incentivos se mantenga en suspenso hasta el momento en que se recuperen los niveles y el mix de tráfico previos a la pandemia.

Asimismo, la CNMC discrepa de la estimación de los costes operativos para el periodo regulatorio, recomendando ajustes de eficiencia en función del tráfico previsto y el límite de eficiencia recogido en la Ley.

La Comisión también propone una alternativa al cálculo del coste de capital, según la cual se determina un coste medio de capital antes de impuestos de 6,02% en lugar del 7,68% incluido en la propuesta de Aena.

Con todo ello la CNMC estima que, pese al empeoramiento temporal de los indicadores de solvencia y la reducción de ingresos y resultados,»la viabilidad financiera futura de Aena no se verá comprometida».

En conclusión, la CNMC asegura que «las previsiones anteriores acreditarían la sostenibilidad económica de la red de Aena en el periodo regulatorio del segundo DORA a pesar del impacto de la pandemia y en un escenario de ligera reducción tarifaria como el que se propone por esta Comisión en el presente informe».

Repsol y Renault renuevan su alianza para impulsar el AutoGas en España

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La multinacional energética y petroquímica española Repsol y el grupo automovilístico Renault han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir impulsando el AutoGas en España, como parte de su estrategia para fomentar el uso de energías alternativas.

Tal como han indicado en un comunicado conjunto, las dos compañías comparten su visión sobre la movilidad sostenible y los objetivos de alcanzar las ‘cero emisiones’, por lo que trabajan en todas las alternativas de movilidad disponibles en el mercado.

El director ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol, José Barreiro, y el director general de la marca Dacia en Iberia, Francisco Hidalgo, han firmado el acuerdo de colaboración en Campus Repsol, la sede corporativa de la compañía multienergética.

Gracias a esta alianza, ambas compañías se comprometen a promocionar los beneficios del AutoGas como carburante alternativo y ecológico, a través de los vehículos de la gama Dacia ECO-G y de la gama Renault GLP. Asimismo, Repsol realizará acciones tanto para clientes particulares como profesionales para promover la adquisición de este tipo de automóviles.

Las empresas han recordado que el AutoGas reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 68% y hasta un 100% las de partículas. También baja las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 14% y reduce el ruido en un 50%.

«Este acuerdo con grupo Renault nos ayuda a seguir posicionando el AutoGas como una alternativa real para la movilidad de hoy, porque ofrece una gran autonomía y cuenta con una amplia red de estaciones de servicio de Repsol con AutoGas», ha indicado Barreiro.

Por su parte, Hidalgo ha señalado que «el valor de la marca Dacia y la extraordinaria acogida que ha tenido históricamente en España se sustenta, en parte, en el éxito de su gama GLP».

VENTAS EN 2021

En datos, en el mes de mayo se alcanzaron las 1.039 matriculaciones de vehículos de AutoGas, lo que implicó un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo de 2020. En lo que va de año, se han vendido 5.869 unidades.

«Los motivos de este incremento hay que buscarlos, además de en la conciencia medioambiental, en la autonomía de los vehículos y en su precio, que convierte a los vehículos de AutoGas en la opción más asequible. Asimismo, el AutoGas es una buena alternativa para distintos colectivos, como los autónomos, las empresas, las autoescuelas y los ayuntamientos, entre otros, tanto en trayectos diarios, de fin de semana y de vacaciones», han subrayado ambas firmas.

La red de puntos de suministro de AutoGas recorre toda la Península Ibérica y Baleares, con más de 700 estaciones, de las cuales más de 415 son de Repsol.

España exigirá PCR negativa o vacuna completa a los viajeros británicos

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.

Sánchez ha justificado la decisión en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios «muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días». En este sentido, ha dicho que hay que tomar alguna precaución adicional en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores y los turistas lo tengan en cuenta.

El presidente ha explicado que han estado trabajando en la aplicación de esta medida los ministerios de Exteriores, Industria, Comercio y Turismo, Sanidad e Interior.

Sánchez ha admitido que la relación con el Reino Unido con la Unión Europea es diferente ya que antes se sentaba en el Consejo Europeo y las medidas en cuanto a la movilidad eran compartidas, sin embargo, ahora, ellos, ha dicho, adoptan sus propias medidas.

No obstante, ha dejado claro que las ganas de movilidad que tienen los ciudadanos españoles, con más de dos millones de personas que ya se han descargado el certificado verde digital que acredita la vacunación, así como las ganas de vacunarse y las de abrir la economía y recuperar la movilidad «pueden mucho más.

PREOCUPACIÓN POR EL BROTE DE BALEARES

Ha admitido que le «preocupa» el brote que se ha producido en Baleares donde se han contagiado ya más de 700 personas por los viajes de fin de curso de los estudiantes de otros lugares de España. Pero ha matizado que es necesario ver el perfil de los contagiados, precisando que es gente joven, asintomática, no vacunada y que no necesita hospitalización.

Sánchez ha querido poner en valor la situación epidemiológica de España de cara a la llegada de turistas en las próximas semanas, afirmando que la incidencia acumulada en España es la más baja desde agosto del año pasado y también lo es el nivel de camas hospitalarias ocupadas.

Todo ello, ha explicado, se debe a la vacunación, con casi 16 millones de personas con pauta completa y a que se está completando la vacunación a los colectivos más vulnerables. En este sentido ha recordado que esta semana llegan a España 6 millones de vacunas y ha insistido en que el proceso de vacunación es «extraordinariamente intenso». Tal es así, ha apuntado, que España es el país que más vacunas ha puesto en el mes de junio, batiendo el récord con 773.000 dosis administradas la semana pasada. Por lo que ha calificado de «sobresaliente» la actuación de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.

MASCARILLAS EN EXTERIOR

Pedro Sánchez también ha respondido al ser preguntado si le llama la atención que a pesar de suprimir la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios abiertos, los españoles la siguen llevando.

En su opinión, se verá el «proces de adaptación» en los próximos días a la nueva realidad, es decir, a la antigua normalidad. No obstante, ha añadido que los grupos de edad qeu tienen la pauta completa son los más precavidos y son los que la siguen llevando.

Los españoles recortaron un 47,8% en viajes en el primer trimestre

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Los españoles realizaron 15,2 millones de viajes en el primer trimestre del año, cifra un 47,8% inferior a la del mismo periodo de 2020, debido a la pandemia del Covid-19, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 96,9% de los viajes realizados entre enero y marzo tuvo como destino principal el territorio nacional, un 43,6% menos, frente al 3,1% de viajes al extranjero, que descendieron un 84,4% en comparación con el primer trimestre de 2020.

El gasto total realizado por los turistas españoles bajó un 64,9% en el primer trimestre, hasta los 2.260 millones de euros. En los viajes con destino nacional, el gasto se contrajo un 54,1%, mientras que en los efectuados al extranjero disminuyó un 84,7%.

Estadística ha señalado que por semanas se observa un descenso de viajes en todas las del trimestre, salvo en las tres últimas de marzo, donde se compara con el periodo de confinamiento de 2020.

VIAJES EN FAMILIA Y CON AMIGOS, LOS PREFERIDOS

Las visitas a familiares o amigos, que son el motivo principal del 45,8% de los que se realizan en el primer trimestre, disminuyeron un 38,8%. Por su parte, los de ocio, recreo y vacaciones, que representan el 26,6% del total, registraron un descenso anual del 61,6%.

Los viajes de negocios y otros motivos profesionales bajaron un 11,2% y los realizados por otros motivos un 26,4%.

En los viajes con destino extranjero, el principal motivo fueron las visitas a familiares o amigos, con el 48,4% del total, y una bajada anual del 75,1%.

En el 50,1% de los viajes con destino interno los residentes se alojan en vivienda de familiares o amigos. Más de 7,3 millones de viajes utilizan este tipo de alojamiento, con un descenso anual del 41,1%.

En los viajes al extranjero, el alojamiento de no mercado fue la opción preferida (51,1 % de los viajes). Este tipo de alojamiento registró una bajada del 76,8% respecto al primer trimestre de 2020.

En cuanto al principal tipo de transporte utilizado, el vehículo propio concentró el 85,4% de los viajes con destino interno, un 37,6% menos que en el mismo trimestre de 2020.

En el 46,4% de los viajes al extranjero se usó el transporte aéreo, con un descenso del 89,9%. El vehículo propio y el resto de transportes concentraron el 53,6% de los viajes, con una bajada del 70,9%.

Las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los residentes en el primer trimestre de 2021 fueron Cataluña (15,7%), Andalucía (15,0% del total) y Comunitat Valenciana (12,6%).

Si se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino, el fenómeno viajero tuvo más intensidad en Castilla y León (con 541 viajes por cada 1.000 habitantes), Aragón (495) y Comunidad Foral de Navarra (453).

GASTO MEDIO DIARIO DE 43 EUROS

El gasto medio diario se sitúa en 43 euros en los viajes con destino interno y en 51 euros en los viajes al extranjero.

En los viajes internos, los otros gastos, que representan el mayor porcentaje del gasto total (30,2%), disminuyeron un 41,4% respecto al primer trimestre de 2020. En los viajes al extranjero, el gasto en transporte supuso el 38,5% del total, con un descenso anual del 83,8%.

Atendiendo a la comunidad autónoma de destino principal, los gastos medios diarios más altos se registraron en los viajes a Comunidad de Madrid (52 euros), Baleares (49) y Canarias (49). Por su parte, los valores más bajos se dieron en la Comunitat Valenciana (32 euros), Castilla y León (37) y Galicia (38).

Por comunidad autónoma de origen, el gasto medio diario más alto lo realizaron los residentes en Principado de Asturias (53 euros), Castilla-La Mancha (51) y Galicia (48). Por el contrario, los más bajos se dieron en Comunitat Valenciana (36 euros), La Rioja (39), y Andalucía y Aragón (42 euros).

Enero fue el mes con mayor protagonismo de los alojamientos no de mercado (76,3%). El alojamiento hotelero y el resto de alojamientos de mercado registraron su mayor peso en marzo, con un 17,3% y un 12,4%, respectivamente.

La población residente de 15 o más años realizó 36,4 millones de excursiones en el primer trimestre de 2021, con un descenso anual del 19,7%. El 96,6% de las excursiones fueron por motivos personales y el 3,4% por motivos profesionales.

El 97,2% de las excursiones se hicieron dentro de la comunidad autónoma de residencia, con un descenso anual del 13,4%. El 2,7% de las excursiones tuvieron como destino otra comunidad y el 0,1% el extranjero. El número de excursiones bajó un 75,2% en las primeras y un 94,9% en las que tienen como destino el extranjero.

POR MESES

En el mes de enero se realizaron 4,9 millones de viajes, en febrero 4,3 millones y en marzo 6,0 millones. Los viajes realizados en enero tuvieron una duración media de 4,5 pernoctaciones, superior a la duración de los viajes de febrero y marzo, de 2,9 y 2,8 noches, respectivamente.

Enero fue el mes con menor porcentaje de viajes dentro de la comunidad autónoma de residencia (71,9%, frente al 77,2% de febrero y 79,2% de marzo). Esto se debe al mayor porcentaje de viajes tanto a otra comunidad (23,5% del total), como al extranjero (4,6%).

Las visitas a familiares o amigos fue el principal motivo para viajar en los meses de enero, febrero y marzo, con un 52,2%, 45,5% y 40,9% respectivamente. Los viajes por motivos profesionales alcanzaron el máximo en febrero (21,4% del total).

Deposit Solutions y Raisin se fusionan para crear Raisin DS

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Las fintech Deposit Solutions y Raisin han anunciado que se fusionarán para crear Raisin DS, tras más de un año de negociaciones, una operación que solo queda pendiente de inscripción en el registro mercantil.

Deposit Solutions es una plataforma B2B de banca abierta en el ámbito de los depósitos que gestiona mercados de depósitos para más de 150 socios, entre los que se encuentran instituciones como Deutsche Bank, y los conecta con bancos que aceptan depósitos de toda Europa.

Por su parte, Raisin es una plataforma paneuropea B2C de ahorro e inversión, que ofrece a sus clientes acceso a productos de ahorro competitivos de bancos de toda Europa, mientras que en Alemania ofrece también carteras de ETF globalmente diversificadas y planes de pensiones basados en ETF.

Como Raisin DS, ambas unirán su oferta B2B y los principales mercados de ahorro B2C de Europa bajo un mismo techo, dando servicio a bancos y clientes a ambos lados del Atlántico.

Una de las principales prioridades de Raisin DS es mantener un alto grado de continuidad, por lo que la dirección actual de ambas asumirá las funciones de liderazgo. Así, el consejero delegado de Deposit Solutions, Tim Sievers, y el de Raisin, Tamaz Georgadze, dirigirán inicialmente Raisin DS como codirectores generales. A finales de año, Sievers pasará a formar parte del consejo asesor de la compañía.

Según han destacado en un comunicado, al unir sus fuerzas están maximizando los beneficios para todo el mercado, pues los ahorradores se beneficiarán de un abanico más amplio de productos y mayor poder de decisión, la banca tradicional tendrá más opciones de implementación y acceso a productos para sus propios clientes y los bancos receptores de depósitos obtendrán un mejor acceso a la financiación de depósitos de particulares.

«Deposit Solutions y Raisin han aportado importantes innovaciones a un mercado que no había recibido suficiente atención durante décadas. Juntos podemos lograr aún más», ha afirmado Sievers.

Raisin DS está rompiendo barreras y reforzando la visión que siempre hemos mantenido de un mercado único y transparente para los productos de ahorro e inversión. Queremos contribuir a un sistema financiero que preste un mejor servicio a los ahorradores particulares, y que permita a los bancos proporcionar un soporte más fuerte a la economía real», ha asegurado Georgadze.

El segundo proyecto solar de Amazon en España aportará 100.000 MWh a la red

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El segundo proyecto solar de Amazon en España ha comenzado a producir energía. Y no sólo abastecerá a la compañía, está previsto que la iniciativa fotovoltaica entregue más de 100.000 megavatios hora (MWh) de energía renovable al año a la red española, equivalente al consumo medio de más de 31.250 hogares españoles durante un año.

Con 49 megavatios (MW) de capacidad, la planta solar de Amazon ubicada en Zaragoza alimentará, a partir de una fuente renovable, a las operaciones de Amazon, incluida la próxima región Amazon Web Services (AWS) Europa (España), que también se encuentra en Aragón, y cuya inauguración está pevista a mediados de 2022.

El lanzamiento del proyecto solar lleva a Amazon un paso más cerca de impulsar el 100% de las actividades de la compañía con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030, como parte de su compromiso The Climate Pledge de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de la neutralidad climática fijada en Europa para 2050.

Este de 49 MW en Zaragoza es el segundo proyecto solar de la compañía operativo en España, junto con Amazon Solar Farm Spain – Cabrera, una instalación renovable de 149 MW en Alcalá de Guadaira (Sevilla) que comenzó a suministrar energía solar a la red española en 2020.

Amazon cuenta con otros tres proyectos renovables en desarrollo en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En total, el gigante del comercio electrónico ha invertido en más de 520 MW de capacidad solar que generará más de 1 millón de MWh al año de energía renovable en el país, suficiente para alimentar a más de 312.500 hogares españoles durante un año.

ESTRATEGIA RENOVABLE EN ESPAÑA Y EUROPA

Los cinco en España forman parte de los 23 proyectos de energía renovable a gran escala que la compañía ha anunciado hasta la fecha en Europa y que están diseñados para suministrar energía a las redes eléctricas que alimentan la red logística de Amazon, los dispositivos Echo y los centros de datos de AWS que respaldan a la marca y a millones de clientes de AWS en todo el mundo.

“Estamos comprometidos con la construcción de un negocio sostenible para nuestros clientes y este proyecto solar en Zaragoza nos ayuda en nuestro camino hacia operar con energía 100% renovable”, dice Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy.

“Estamos entusiasmados con que nuestro segundo proyecto solar en España ya esté operativo y suministrando energía desde Aragón, donde la próxima región de AWS Europa (España) se lanzará a mediados de 2022, antes de lo programado”, afirma el directivo de la compañía.

“Amazon es líder en la compra de energía renovable y está cambiando continuamente el sector energético a través de la innovación y las inversiones continuas”, comenta Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón. Estamos encantados de ver los últimos compromisos de Amazon y AWS con el empleo y la inversión en nuestra región», concluye el líder regional.

Para alcanzar el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, Amazon continuará reduciendo las emisiones en todas sus operaciones a través de acciones de negocio concretas y estableciendo un camino para impulsar sus operaciones con energía 100% renovable cinco años antes del objetivo original de la compañía que estaba fijado en 2030; cumpliendo su visión de ‘Shipment Zero’ para conseguir que todos los envíos alcancen las cero emisiones netas de carbono.

Para alcanzar la meta de que el 50% de los envíos cumpla este objetivo en 2030, Amazon se plantea un pedido de 100.000 vehículos de reparto eléctricos – el encargo más grande de vehículos de reparto eléctrico jamás realizado e invirtiendo 2.000 millones de dólares en el desarrollo de servicios y soluciones de descarbonización a través del fondo Climate Pledge Fund.

A nivel mundial, Amazon ha invertido en 232 proyectos de energía renovable con una capacidad total de más de 10 GW que generarán aproximadamente 27 millones de MWh de energía renovable anualmente.

Renault elige Francia como el centro de su estrategia de baterías y abrirá una gigafactoría en Douai

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El grupo automovilístico Renault convertirá a Francia en el centro de su estrategia industrial para baterías, por lo que ha firmado una alianza estratégica con Envision AESC para el establecimiento de una gigafactoría en Douai.

Tal como ha indicado la firma, el objetivo es producir pilas de última tecnología, bajas en carbono y competitivas en cuanto a costes, para hacer la movilidad eléctrica más accesible en Europa.

A través de esta asociación, Envision AESC, la rama de baterías de la compañía tecnológica Envision Group, instalará una gigafábrica en Douai con capacidad de 9 gigavatios hora (GWh) en 2024, que alcanzarán los 24 GWh en 2030. Además, invertirá 2.000 millones de euros para producir baterías para vehículos eléctricos y creará unos 2.500 puestos de trabajo hasta 2030.

Estas instalaciones reforzarán «considerablemente» la competitividad del grupo Renault y su eficiencia en la cadena productiva de modelos ‘cero emisiones’.

«Al invertir en la construcción de una nueva gigafábrica en el norte de Francia, queremos apoyar la transición a ‘cero emisiones’ de carbono haciendo que las baterías y los vehículos eléctricos de alto rendimiento y mayor autonomía sean asequibles y accesibles para millones de personas. Esta primera fase de desarrollo desbloqueará futuras inversiones a gran escala», ha subrayado el fundador y director general de Envision Group, Lei Zhang.

Por su parte, Renault también ha llegado a un acuerdo con la ‘startup’ francesa Verkor para codesarrollar y fabricar baterías de alto rendimiento, con vistas a tener una participación superior al 20% del capital de la nueva empresa.

Esta asociación se materializará en un primer momento en la financiación de un centro de Investigación y Desarrollo y una línea piloto para la creación de prototipos y la producción de celdas y módulos de batería en Francia a partir de 2022.

APUESTA POR EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

En segundo lugar, Verkor implementará su plan para crear la primera gigafábrica de alto rendimiento de Francia, con una capacidad inicial de 10 GWh para Renault a partir de 2026, pudiendo conseguir los 20 GWh en 2030.

«Estamos orgullosos de asociarnos a grupo Renault e impacientes de concretar, a través de esta asociación, nuestra visión común para implementar la movilidad eléctrica a gran escala», ha indicado el director general de Verkor, Benoit Lemaignan.

La combinación de estas dos asociaciones con el polo de actividades Renault ElectriCity permitirá la creación de cerca de 4.500 empleos director en Francia antes de 2030, y el desarrollo de un ecosistema de fabricación de baterías en Europa.

«Nuestra estrategia de baterías se basa en los diez años de experiencia e inversiones de grupo Renault en la cadena de valor de la movilidad eléctrica. Estas nuevas asociaciones con Envision AESC y Verkor fortalecerán significativamente nuestra posición para garantizar la producción antes de 2030 de un millón de vehículos eléctricos ‘made in Europe», ha destacado el consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo.

Adif licita dos contratos de suministros por más de 2,6 millones de euros

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Adif ha licitado dos contratos para el suministro de material eléctrico y de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe global de 2,6 millones de euros.

El contrato para la entrega de material eléctrico para instalaciones, con un presupuesto de licitación de 998.250 euros, prevé el suministro y transporte de los elementos que forman parte esencial de sistemas que configuran la red ferroviaria. Entre estos se encuentran el material eléctrico en general, iluminación, iluminación de emergencia, protecciones, cajas de conexiones, armarios de conexiones, bornas, herramientas, equipos y material auxiliar.

El segundo contrato, que tiene un presupuesto de 1,6 millones, contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en servicio de los SAI, que aseguran el funcionamiento de los sistemas de señalización, enclavamientos y alumbrado de emergencia en líneas ferroviarias y edificios técnicos.

En ambos casos, Adif informa en un comunicado que el suministro se realizará en régimen de pedido abierto, en función de las necesidades detectadas en la RFIG para la correcta prestación del servicio ferroviario.

Estos contratos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

La Fundación Jiménez Díaz pone en valor el trabajo realizado en Ginecología y Obstetricia desde las consultas de Atención Primaria

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El diagnóstico precoz del cáncer de mama, la prevención del cáncer de cérvix, el control del embarazo de bajo riesgo, la prevención de la patología del suelo pélvico o la planificación familiar son algunos de los procesos que Atención Primaria asume en su cartera de servicios. Para darles continuidad con la asistencia en Atención Especializada, compartir los conocimientos nuevos derivados de la investigación e integrarlos en la práctica clínica diaria de forma coordinada, la Fundación Jiménez Díaz ha celebrado, un año más, en esta ocasión en formato online, sus Jornadas de Ginecología y Obstetricia para Atención Primaria.

Dr. Manuel Albi

«Los profesionales de Primaria son excelentes médicos con una altísima cualificación que dedican mucho tiempo diario al estudio pero, por su dinámica y ámbito de trabajo, les resulta muy difícil estar al día de todos los avances en los cuidados de la salud», explica el Dr. Manuel Albi, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Fundación Jiménez Díaz y miembro del Comité Científico organizador de la jornada. «Por ello, con este curso, que ya va por su cuarta edición -añade-, actualizamos conocimientos en estos aspectos compartidos de la especialidad y organizamos los circuitos de derivación de pacientes entre ambos niveles asistenciales».

Como el control del embarazo y el diagnóstico precoz del cáncer de mama son temas que siempre precisan de actualización, además de este encuentro virtual, la Fundación Jiménez Díaz cuenta con un programa e-consultas que permite la consulta directa entre ambos niveles asistenciales (integrada en la Historia Clínica Electrónica) para resolver problemas en el día a día de las pacientes. Asimismo, se realizan reuniones periódicas con las matronas de los equipos de Atención Primaria encaminadas a optimizar la asistencia obstétrica.

Control del embarazo y diagnóstico precoz del cáncer de mama

Uno de los temas que más preocupan a las mujeres actualmente es la Covid-19 y el compromiso que puede suponer para el embarazo. En este sentido, indica el especialista, «el riesgo general para las mujeres embarazadas es bajo. Sin embargo, es posible que tengan más complicaciones respiratorias que las mujeres que no están embarazadas y que estas sean más graves». Además, es importante destacar que las mujeres diabéticas embarazadas también tienen un mayor riesgo de enfermedad grave debida a la Covid-19, y se ha comunicado una mayor probabilidad de parto prematuro y cesárea.

En cuanto al cáncer de mama, se presentaron los resultados de los casos detectados por debajo de los 50 años o por encima de los 67 atendidos en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital madrileño en los últimos cuatro años que, afortunadamente, «representan un porcentaje pequeño de todos los cánceres de mama», señala el Dr. Albi, incidiendo en que la autoexploración es conveniente en este grupo de mujeres que quedan fuera de los programas de cribado. «Si no, en el momento del diagnóstico suelen tener un tamaño mayor», apunta.

Inducción del parto y cesárea

Actualmente, se plantea la inducción electiva del parto a las 39 semanas como una forma eficaz, segura y bien aceptada por las gestantes para finalizar la gestación que, tal y como explica el ginecólogo, «consiste en preparar, ‘madurar’ el cuello del útero con medicamentos, para, a continuación, estimular las contracciones uterinas con oxitocina». A pesar de que los resultados en cuanto a porcentaje de cesáreas son muy positivos, supone una medicalización posiblemente excesiva de un proceso fisiológico como es el parto.

En cuanto a la cesárea, «ninguna es mejor que un parto natural», advierte el Dr. Albi. Pero, en el caso de que el parto vaginal sea imposible o esté contraindicado, y de que no existan factores de riego que puedan hacer que se pierdan el bienestar materno y fetal durante la intervención, actualmente el hospital cuenta con el programa de cesárea natural, que optimiza la humanización de la cesárea.

«No pretende en absoluto sustituir el parto por la cesárea», incide, matizando: «El término cesárea natural sería casi un oxímoron, deberíamos hablar de cesárea participada por la mujer. En cualquier caso, se trata de reducir el impacto que la necesidad de una cesárea supone para cualquier gestante, así como para su pareja, ya que permite una mayor y más activa participación de ambos en el parto».

«En nuestro centro, hacemos cesáreas participadas por la mujer cuando son cesáreas programadas en gestaciones superiores a las 37 semanas. También, y ya durante el parto, cuando existe un fallo en la adecuada progresión de este y se ha confirmado que el parto vaginal es imposible», añade el especialista.

Adelantarse a la pérdida de fertilidad

En los últimos 30-40 años ha cambiado nuestra forma de vida y se ha producido un considerable retraso de la edad de la maternidad con respecto a la ideal para buscar un embarazo, que es en torno a los 20-29 años. La ausencia de pareja, los motivos laborales, las restricciones económicas o el simple paso del tiempo les «roba» a las mujeres, consciente o inconscientemente, sus oportunidades de ser madres.

Según avanza la década de los 30 años, y sobre todo a partir de los 35, se van reduciendo la cantidad de folículos y la calidad de los ovocitos intrafoliculares, de tal manera que, a partir de los 40, las tasas de éxito reproductivo son bajas tanto de forma espontánea como cuando se utilizan técnicas de reproducción asistida. «En este sentido, la hormona anti-mülleriana (AMH) -explica el Dr. Albi-, es un indicador del número de ovocitos disponibles a cada edad y ayuda a medir la reserva ovárica». Va disminuyendo con el paso de los años y su descenso es el marcador más precoz de envejecimiento ovárico. Por ello, es responsabilidad de los profesionales sanitarios informar de manera clara a la sociedad del efecto perjudicial de la edad en la fertilidad femenina», concluye.

Quirónsalud Madrid recibe el premio a Mejor hospital en seguridad del paciente de los Global Economic Awards

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La revista británica Global Economic acaba de presentar sus premios 2021 en el que el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha recibido el premio a Mejor hospital en seguridad del paciente. Estos galardones internacionales otorgados por esta revista económica reconocen a empresas destacadas en diferentes ámbitos: banca, finanza, seguros, tecnología, energía, transporte… En el campo de la salud ofrece galardones a centros destacados en el campo de telemedicina, salud digital, excelencia en la atención y seguridad del paciente. En esta edición también ha incluido categorías sobre centros que han realizado un mejor cuidado y una atención más resolutiva ante el COVID-19.

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha recibido el galardón como Mejor hospital en la seguridad del paciente que reconoce el trabajo realizado en este centro para que los enfermos puedan ser atendidos con seguridad. El hospital ha realizado múltiples acciones para promover una cultura de seguridad y asentarla en toda la organización, trabajando en la mejora de los seis objetivos internacionales de seguridad reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS): identificación inequívoca del paciente, comunicación efectiva entre profesionales, cuidado de los medicamentos de alto riesgo, cirugía segura, disminución del riesgo de infecciones y reducción del riesgo de caídas.

La OMS afirma que uno de cada diez pacientes sufre daños mientras recibe atención hospitalaria que es en gran medida prevenible. El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid se ha unido al esfuerzo de las más prestigiosas instituciones sanitarias del Mundo para trabajar en la reducción de los daños que puedan recibir los pacientes durante su asistencia sanitaria. El hospital ha instaurado una disciplina de mejora continua basada en el aprendizaje a partir de los errores y de los eventos adversos para mejorar sus procesos, protocolos y técnicas para conseguir una atención de mayor calidad y seguridad de los enfermos que tenemos a nuestro cargo y sus familias.

Este esfuerzo ha sido reconocido también este año con el sello dorado de Joint Commission International, la más exigente a nivel mundial para el ámbito sanitario que, tras una exhaustiva auditoría, analizó que toda la atención y procesos del hospital estuvieran enfocados en la seguridad y calidad. El premio Global Economic a Mejor Hospital en seguridad del paciente refleja el esfuerzo del centro por mejorar sus prácticas para conseguir una atención más segura.

Unicaja Banco eleva sus ratios de capital en dos puntos tras autorizarle el BCE a usar modelos internos

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Unicaja Banco ha recibido la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para utilizar modelos internos para calcular sus ratios de solvencia, lo que supondrá para la entidad un impacto positivo de aproximadamente 200 puntos básicos en las ratios de Capital y de CET 1 Fully Loaded.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Gobierno del BCE le ha concedido a la autorización para aplicar los modelos A-IRB al cálculo de requerimientos de capital por riesgo de crédito de su cartera minorista (no pymes), que la entidad había solicitado en enero de 2020.

La entidad estima que esta aplicación le supondrá una reducción de sus Activos Ponderados por Riesgo (APRs) de alrededor de 3.000 millones de euros y un impacto positivo de aproximadamente 200 pbs en las ratios de Capital y de CET 1 Fully Loaded.

Esta autorización permitirá a Unicaja Banco aplicar dichos modelos en el cierre de junio de 2021. A 31 de marzo de 2021, las ratios de Capital y de CET 1 Fully Loaded ascendían al 16,72% y al 15,14%, respectivamente.

La entidad mejora así sus ratios de solvencia antes de acometer su fusión con Liberbank, que está a la espera de recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y cuyo cierre se esperaba para finales de junio o principios de julio, según el calendario de la fusión.

Iberian Sports Retail Group adquiere el 80% de Deporvillage

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Iberian Sports Retail Group, que está compuesto por JD Sports, Sprinter y Sport Zone, ha adquirido el 80% de Deporvillage para convertirse en el líder multicanal de la venta de material deportivo en la Península Ibérica.

En concreto, la compañía ha precisado que esta operación todavía está sujeta a la aprobación de la autoridad de la competencia portuguesa.

Deporvillage es uno de los principales operadores ‘online’ de material deportivo especializado en Europa. Después de su lanzamiento en España en 2010, la plataforma ha experimentado una expansión internacional meteórica, sirviendo pedidos a más de 100 países.

En el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020, Deporvillage generó unos ingresos por valor de 117,8 millones de euros, y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros. El activo bruto a 31 de diciembre de 2020 era de 51,1 millones de euros.

ISRG ha precisado que con esta adquisición suma al grupo la especialización en categorías deportivas clave, aumentará significativamente las capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo, y complementará el desarrollo positivo de los rótulos Sprinter y Sport Zone.

REFUERZA LA OMNICANALIDAD

El presidente ejecutivo de JD Sports, Peter Cowgill, ha señalado que Deporvillage «tiene un fuerte foco en el consumidor y es el líder del mercado en sus categorías en España con un potencial significativo para un mayor desarrollo internacional».

«Damos la bienvenida a Deporvillage al Grupo con la confianza en que su excelente equipo sumará sus capacidades y resultados a nuestro proyecto de ofrecer a los consumidores europeos la mejor experiencia de compra de equipamiento deportivo multimarca y omnicanal del mercado», ha subrayado el managing director de Iberian Sports Retail Group, Miguel Mota.

Por su parte, el consejero delegado de Deporvillage, Xavier Pladellorens, se ha congratulado por formar parte de ISRG que es un «nuevo hito» para la firma. «Para nosotros ha sido un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital y al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports», ha subrayado.

Con esta última adquisición, el grupo ISRG espera superar los 900 millones de facturación, emplear a más de 9.000 personas y dar una fuerte avance en internacional, abarcando más de 60 disciplinas deportivas y 1.000 marcas.

Laura Barriales, nueva imagen de SkinLabo

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/COMUNICAE/

Laura Barriales, nueva imagen de SkinLabo

La actriz y presentadora española Laura Barriales, que triunfa en Italia y la firma SkinLabo aúnan fuerzas para revolucionar el mundo de la belleza. Al grito de #JustBeSmart se invita al nuevo consumidor a comprar productos inteligentes, a pagar precios inteligentes y a librarse de los intermediaros de forma inteligente, disfrutando a la vez de un servicio 24/7 de consultoras de belleza que responden en 15 idiomas y siempre están dispuestas a solucionar las dudas

A través de este vídeo íntimo, Laura Barriales habla de las elecciones que se notan en la piel, de la importancia de prestarse atención a uno mismo y de que no hay una fórmula mágica, sino que todo el mundo tiene su propia fórmula. A punto de dar a luz a su segundo hijo, se muestra entusiasmada de formar parte del universo SkinLabo.

El video forma parte de una ambiciosa operación de posicionamiento de la marca de belleza, 100% Made in Italy que ha revolucionado el mundo de la cosmética digital. Coordinada desde la sede italiana, abarca 15 mercados europeos en los que SkinLabo ya está presente a través de su tienda vertical.

La firma cuenta con una nueva identidad visual, un nuevo logotipo, una nueva página web y una nueva campaña de prensa offline y online en las revistas femeninas más importantes.

La campaña en redes sociales a través de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube que contará con más de 500 influencers y 200 VIPs de toda Europa completa esta operación.

#JUSTBESMART
Las decisiones inteligentes son instintivas, son las que «sientes en tu piel» y llevan a encontrar nuevas formas, fuera de lo común, de simplificar y mejorar la calidad de vida. Por ese motivo, #JustBeSmart es el hashtag que recoge la esencia y la filosofía de SkinLabo.

Se trata de un mensaje fuerte y claro, dirigido a una comunidad que ya cuenta con más de 700.000 clientes y que crece a un ritmo de 60.000 nuevos clientes al mes. La comunidad SkinLabo está formada por personas de todas las edades, géneros, etnias, países y entornos sociales que, dentro de su diversidad, están unidas por un denominador común: ser «inteligentes».

Son personas inteligentes que toman decisiones cotidianas inteligentes en cada momento de su vida: viajan de forma inteligente, comen de forma inteligente y cuidan su cuerpo de forma inteligente, obteniendo siempre lo mejor a un precio asequible.

En la campaña #JUSTBESMART, la «S*» de SkinLabo, con todo su brillo, se convierte en el símbolo de una nueva generación SMART que sabe elegir lo mejor para sí misma y se identifica con los valores de la marca.

Ante todo, SkinLabo es The Smart Beauty Company y estos son los motivos:

Productos inteligentes. Están diseñados en torno a necesidades reales, con fórmulas limpias, ingredientes activos eficaces en altas concentraciones y envases sostenibles.

Precio inteligente. Gracias a la venta exclusivamente online y a un modelo de negocio directo al consumidor que elimina costes innecesarios para el cliente final y permite ofrecer alta calidad al mejor precio posible.

Servicio inteligente. Sus consultoras de belleza responden en 15 idiomas y siempre están dispuestas a solucionar las dudas de los clientes por teléfono, WhatsApp, chat, página web y redes sociales en horario 24/7.

‘SkinLabo #JustBeSmart es la nueva forma de vivir la belleza’

CAMPAÑA DIGITAL #JUSTBESMART

Pero ¿qué significa realmente vivir de forma inteligente y tomar decisiones inteligentes en el día a día?

Más de 700 influencers y amigos smart de la marca en toda Europa lo explicarán a través de vídeos y fotos compartidos en todas las plataformas sociales.

Todos ellos recibirán el uniforme ‘smart woman/man’: una icónica camiseta y una gorra con la S* brillante de SkinLabo.

La campaña se amplificará con el lanzamiento de 3 emotivos vídeos destinados a narrar los valores de la marca desde la perspectiva del público de SkinLabo, llegando a todas las edades y necesidades, pero compartiendo la misma actitud inteligente.

SMART CHARITY
Tomar decisiones inteligentes cada día también significa pensar en los demás y dar algo de cada uno a los que más lo necesitan. Por ese motivo, dentro del marco de la campaña #JustBeSmart, SkinLabo, que siempre ha estado del lado de las mujeres, prestando especial atención al bienestar y la salud de las personas, ha decidido apoyar a Médicos con África CUAMM, una de las organizaciones sanitarias no gubernamentales italianas más activas en la promoción y protección de la salud de las poblaciones africanas.

Con el apoyo de SkinLabo, Médicos con África CUAMM renovará la estructura y el equipamiento de la sala de maternidad del Centro de Salud de Anyeke, en Uganda, donde se producen más de 1.500 nacimientos al año.

Este proyecto, claro y preciso, lo lleva a cabo una organización que trabaja directamente sobre el terreno, sin intermediarios, para ofrecer una ayuda tangible y además, es posible seguir su evolución paso a paso, en tiempo real.

La decisión de apoyar al CUAMM, organización con la que SkinLabo comparte un enfoque directo y una vocación orientada al bienestar de la comunidad, ha sido muy meditada.

Los productos
El catálogo de SkinLabo cuenta con más de 60 referencias centradas en la lucha contra el envejecimiento. Las fórmulas de los productos han sido concebidas para utilizar únicamente ingredientes naturales, extractos de plantas e ingredientes activos concentrados de alto rendimiento.

Son cosméticos eficaces y de alta calidad, concebidos a partir de demandas reales y realizados con un tiempo de comercialización muy rápido (2/3 meses entre la concepción, la producción y la puesta a la venta). Antiedad, cuerpo, rostro, ojos y labios, cabello, protectores solares y maquillaje son las líneas que ya están en el mercado -a las que pronto se sumarán los complementos de belleza- para ofrecer una experiencia de autocuidado integral de 360 grados.

Todos los productos de SkinLabo son 100% Made in Italy, probados dermatológicamente, ‘clean’, nikel tested, sin alérgenos, sin parabenos, cruelty free y contienen más de un 90% de ingredientes naturales, un porcentaje que llega hasta el 98% en el caso de algunos productos.

Vídeos
Vídeo Campaña Laura Barriales y SkinLabo

Fuente Comunicae

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La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 32,1% en abril y suma dos meses de ascensos

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El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó un 32,1% en abril respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 31.909 préstamos, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de abril, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena dos meses de ascensos interanuales tras el repunte del 35,1% experimentado en marzo.

En todo caso, hay que tener en cuenta que la comparación se realiza sobre abril de 2020, mes en el que estaba vigente el primer estado de alarma y en el que la actividad no esencial se suspendió durante dos semanas como consecuencia de la pandemia.

Según Estadística, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 11,4% en abril, hasta los 139.464 euros, su mayor cifra desde la llegada del Covid, mientras que el capital prestado creció un 47,2%, hasta los 4.450 millones de euros.

En tasa intermensual (abril sobre marzo), las hipotecas sobre viviendas disminuyeron un 13,5%, su mayor retroceso en este mes desde 2017, mientras que el capital prestado bajó un 12,4%, frente al descenso del 13,8% del mismo mes de 2020.

En abril, el tipo de interés medio para el total de préstamos hipotecarios se situó en el 2,45%, con un plazo medio de 23 años. En el caso de las viviendas, el interés medio también fue del 2,53%, frente al 2,46% de un año antes, con un plazo medio de 24 años.

El 58,5% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron en abril a tipo fijo, el porcentaje más alto de la serie histórica, mientras que el 41,5% se firmaron a tipo variable. El tipo de interés medio al inicio es del 2,24% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,77% en el caso de las de tipo fijo.

Got Talent: ¿Cómo le va a Santi Marcilla, el mago que casi gana?

Got Talent es el programa de descubrimiento de talento anónimo favorito de la audiencia en nuestro país. Pero en realidad, lo que vemos en sus emisiones es lo la punta del iceberg en la que los seleccionados muestras lo que son capaces de hacer al jurado, al público y todo el país. Porque en los castings de selección hay veces que se han llegado a presentar hasta 6.000 aspirantes. Por eso, llegar hasta el programa ya en su logro en sí mismo. Porque destacar de entre tanta gente no es sencillo. Y eso es lo que precisamente hizo Santi Marcilla, el mago que estuvo a punto de ganar la última edición del programa. En este artículo te contamos qué tal le va tras su paso por el talent show de Telecinco.

¿Quién es Santi Marcilla?

Got Talent

Si hace unos meses el nombre de Santi Marcilla no te decía nada, seguro que ahora cuanto menos te suena. Y es que gracias a su paso por le concurso Got Talent se ha convertido en un rostro bastante conocido.

Santi Marcilla es un mago e ilusionista valenciano que lleva más de 10 años dedicándose de manera profesional a la magia a pesar de su corta edad, pues tiene solo 26 años. Además, está licenciado en la única universidad de magia que hay en Europa, por lo que su capacidad está fuera de toda duda. Algo que se sobra saben seguro todos los que han visto el programa de búsqueda de talento de Telecinco.

La emocionante sexta edición de Got Talent

Got Talent

Si has seguido de manera regular la última edición celebrada del concurso Got Talent, sabrás que ha sido una de las más emocionantes que jamás se hayan celebrado y que ha dejado momentos para el recuerdo. Gran parte de esta emoción la vivimos en la final del programa.

Muchas pensaban que Santi Marcilla sería el ganador del concurso. Pero finalmente se alzó con la victoria la cantante soprano de Madrid Celia Muñoz.

Santi Marcilla y su relación con el programa

Got Talent

Uno de los motivos por los que Santi Marcilla se ha vuelto tan popular es por su participación en el concurso de Telecinco Got Talent que acabó hace pocas semanas. En él, tal y como te hemos contado antes, llegó hasta la final. Y aunque finalmente no pudo ganarla, dejó para el recuerdo grandes momentos.

Sin embargo esta no es la primera vez que hemos podido disfrutar del talento del mago valenciano en este concurso. Y es que Santi ya había participado otra vez en él. En concreto en la edición que se celebró en 2018 y en la que quedó semifinalista. Su primer paso por el concurso le valió para asentarse en su sector como un referente. Pero tras participar de nuevo, está llevando a cabo nuevos proyectos…

Gracias a Got Talent, sabemos que el mundo necesita magia

Got Talent

Una de las frases de las que ha pronunciado alguna vez Santi Marcilla y que más nos ha gustado es la de que ‘el mundo necesita magia’. Y nosotros creemos que sobre todo la suya. Porque como bien sabrás, si por algo destaca su magia es por la capacidad que tiene, mientras juega con las ilusiones del público, de contar historias.

Y con estas herramientas, es justo con las que está poniendo en marcha un emprendimiento digital gracias a la fama que la ha procurado su paso por Got Talent. Te lo contamos a continuación.

Santi Marcilla, de Got Talent tiene un canal en Youtube

Got Talent

Una de las iniciativas que el mago valenciano está llevando a cabo tras su paso por Got Talent es la de hacerse youtber. Puedes encontrar su canal propio en el que te muestra algunos de sus mejores trucos. Pero, además, también lo utiliza para darse a conocer como persona. Por ejemplo, para contar como ha sido su paso por segunda vez por el concurso de Telecinco.

Santi Marcilla, de Got Talent, ofrece un curso de magia gratis

screenshot www.instagram.com 2021.06.25 17 56 39 Merca2.es

Además, en su canal de Youtube, el mago e ilusionista valenciano ha colgado un curso muy especial. Se trata de una serie de vídeos en los que enseña a todos sus visitantes cómo empezar a hacer trucos de magia.

Así que si eres de los que les llama la atención este sector y quieres empezar a hacer tus primeros trucos te recomendamos que te pases por el canal de exconcursante de Got Talent.

Santi Marcilla, de Got Talent lleva su talento a todo tipo de eventos

screenshot www.instagram.com 2021.06.25 17 57 10 Merca2.es

Gracias a la fama que le ha procurado su paso por las dos ediciones de Got Talent en las que ha participado, el mago e ilusionista Santi Marcilla puede decir que vive de su magia. Porque el valenciano, a través de su página web, ofrece sus servicios para actuar en cualquier tipo de evento o convención. Nos alegramos de que le vaya tan bien.

Stradivarius: la colección ‘Micky’ que ha puesto patas arriba sus tiendas

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Hay tanta competencia entre las cadenas de moda low cost que estas se ven obligadas a estar en una constante búsqueda de nuevas cosas para sorprender a su público. En este caso le ha tocado a Stradivarius, que nos ha dejado con la boca abierta con su preciosa colección de Mickey, en la que hay prendas para todos los gustos y todos los estilos.

No es nada extraño que Disney ceda sus licencias a marcas de moda. En más de una ocasión hemos visto a Mickey y Minnie en las prendas de Primark, pero en esta ocasión le ha tocado el turno a la tienda del grupo Inditex. Si eres fan del ratón más famoso del mundo, seguro que no te vas a poder resistir.

Camiseta oversize en Stradivarius

camisetas stradivarius

Nada más entrar a Stradivarius hemos visto esta camiseta y nos hemos enamorado de ella. Tiene un diseño y un estilo que nos llevan de vuelta a los años 80 del siglo pasado. De hecho, el dibujo de Mickey y Minnie que lleva estampado es de esa época, y es posible que llevaras uno muy similar durante tu infancia.

Se trata de una camiseta de manga corta con cuello redondo al más puro estilo clásico. Con un diseño oversize que hace que encaje a la perfección con las tendencias actuales. Como detalle, la camiseta no solo está estampada por delante, también por detrás, y nos muestra a los personajes de espaldas.

Camisa boyfriend

camisas stradivarius

Una camisa de corte masculino puede quedar muy bien en un cuerpo femenino, el problema son las tallas, ya que las camisas de hombres suelen ser más grandes. Por suerte, con las camisas de estilo boyfriend nos olvidamos de ese pequeño inconveniente.

Este modelo en concreto es una camisa de corte amplio con cuello de solapa y manga larga. Un corte masculino que resulta, a la vez, muy femenino, porque cuenta con bajo asimétrico y aberturas laterales. El toque único lo aporta el estampado de Mickey Mouse con un dibujo clásico.

El chaleco denim que arrasa en Stradivarius

chaleco vaquero

Si al clásico chaleco de tejido denim le añadimos un original estampado con la cara de Mickey Mouse, lo que obtenemos es una prenda a la última que se está vendiendo como churros. El chaleco puede ser la prenda perfecta incluso para el verano, así que si te haces con uno seguro que te lo vas a poner mucho.

Es un chaleco con cuello de solapa y manga sisa, y te quedará genial si te pones debajo un top de corte crop. El estampado de Mickey convierte una prenda atemporal en algo mucho más original y llamativo. Lo que está claro es que con ella no vas a pasar desapercibida.

Jeans mom fit con estampado graffiti

denim

Los vaqueros mom fit han sido la revolución de las últimas temporadas, y resultan cómodos tanto en verano como en invierno. Son geniales porque se ajustan bien al cuerpo pero sin marcar en exceso, dándote una libertad total de movimientos. Este modelo cuenta, además, con cintura alta y pierna relajada, lo que lo hace perfecto para llevarlo con una camiseta y unas sneakers bonitas.

Este pantalón es un clásico de los 90 y un imprescindible en el armario femenino en esta nueva década de los 20. Además, cuenta con un estampado tipo graffiti de Mickey que lo hace todavía más llamativo. Seguro que estos vaqueros se convertirán en unos de tus favoritos.

Sudadera de Mickey

sudaderas de tendencia stradivarius

En Stradivarius tienen claro que las sudaderas van a seguir dando mucho juego en el mundo de la moda. Por eso, en su colección Mickey no falta alguna que otra prenda de este tipo, pero nosotros nos quedamos con esta porque nos ha encantado, y estamos seguros de que a ti también te va a gustar.

Es una sudadera de estilo clásico con cuello redondo y manga larga. El detalle que la hace única es el estampado frontal con un bonito dibujo de Mickey Mouse. Cómoda y práctica, puede llegar a ser la prenda perfecta para tu día a día.

Camiseta de Minnie, ella también triunfa en Stradivarius

ropa minnie

Si Mickey gusta, Minnie tampoco anda corta de fans entre los pequeños y los mayores. La simpática ratoncita lleva toda la vida siendo la novia del ratón más famoso del mundo, pero ha sabido hacerse con su propia identidad y ha llegado a ser un personaje con mucha popularidad.

Por eso, dentro de esta colección no podía falta una prenda en la que ella fuera la absoluta protagonista. Se trata de una camiseta de corte clásico con cuello redondo y manga corta, con un diseño algo ancho y un estampado frontal que resulta irresistible.

Short denim

vaqueros cortos stradivarius

Este short vaquero de tiro alto, con bajo acabado en vuelta y cinco bolsillos, es el complemento perfecto para el chaleco que hemos visto antes. Pero, si no te apetece ir demasiado conjuntada, entonces puedes llevarlo sencillamente con tu camiseta favorita.

Un diseño y un corte clásico para un short que no se parece en nada a otros que puedas tener ya en tu armario, porque el estampado con la cabeza de Mickey lo hace realmente único y original.

Aliexpress: chanclas y sandalias super cómodas por precios muy bajos

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¡Todavía no has encontrado las chanclas o las sandalias para este verano? No tienes de qué preocuparte porque en Aliexpress tendrás diferentes modelos que te encantarán, que serán de lo más cómodos y además por unos precios asombrosos. ¡No podemos pedir nada más!

Es el momento de dejarnos llevar por la selección que te traemos hoy. En ella verás cómo las chanclas se transforman en tus nuevas amigas esta temporada. Pero sin dejar atrás las sandalias que también vienen pisando muy fuerte. Tendrás los mejores modelos pero siempre, sin ganar de más. ¿Quieres conocerlos?

LAS CHANCLAS MÁS COLORIDAS ESTÁN EN ALIEXPRESS

chanclas básicas

Llegamos al verano y eso simboliza que tenemos ganas de buen tiempo, de sol, de vacaciones y de pasar los días más relajados. Por ello, para añadir un poco de color a cada look que se precie, nada como apostar por las chanclas básicas de Aliexpress pero que se completan en bonitos colores y algunas de ellas hasta en estampados.

Todos esos detalles son perfectos para unas grandes ideas que ahora llegan a tu vida por un precio muy bajo. Son anti-deslizantes para que estés siempre segura de tus pisadas y encontrarás modelos para toda la familia. Porque al ser un calzado de lo más básico, todos necesitan de su comodidad. ¿Tú también las quieres? Aquí las puedes comprar.

SANDALIAS DE CORTE GLADIADOR

sandalia de estilo romano

Una de las grandes tendencias de cada verano es esta. Porque sin duda, ese calzado que lleva una serie de tiras, que se van enroscado por la zona del tobillo y pierna, siempre son de las ideas que nos gustan y que además, nos suelen favorecer. De ahí que ahora en Aliexpress también tengas un sinfín de modelos para poder elegir el que más vaya contigo.

En este caso te dejamos uno que brillará como él solo, porque tus pies lo necesitan y tu look todavía más. Es una manera perfecta de añadir comodidad porque, tal y como vemos, se trata de un calzado sin tacón. Lo que hace que puedas disfrutar mucho más de cada pisada. Para tus citas más semi-formales serán perfectas, pero solo tú puedes decidir cuándo y cómo. ¿Te gustan? Aquí las tienes.

CON LAZO Y ACABADO FLORAL SE PRESENTAN ESTAS CHANCLAS

chanclas con lazo floral

Porque es cierto que mucha gente tiene los pies más delicados de lo que pensamos. Esto hace que en ocasiones las tiras de goma que se colocan entre los dedos pueda llegar a dañarlos. De ahí que nada mejor que apostar por un acabado de lazo. Así tendrás la misma sujeción pero con esa delicadeza que también es necesaria para nuestros pies.

Aliexpress siempre tiene todo lo que realmente necesitamos y esta es una buena prueba de ello. Pero si pensabas que se quedaría ahí, estás equivocado porque dichos lazos se dejan ver con estampados florales y en varios colores. Así que, es un buen momento de añadir la pincelada floral también a tus mejores looks. Aquí mismo los puedes conseguir.

SANDALIAS DE PLATAFORMA Y HEBILLA EN ALIEXPRESS

sandalias plataforma

A veces tampoco queremos llevar las sandalias sin tacón. Porque en este caso también hablamos de otra de las grandes comodidades que, a pesar de ser plataforma, el pie se adaptará a las mil maravillas. Porque la parte de la suela está compuesta por uno de los grandes materiales de la temporada como es el yute.

Así que, podrás disfrutar de una buena amortiguación en cada pisada gracias a él. Claro que eso no es todo porque se termina con una hebilla, decorando así la parte de tobillo y dejándolo siempre bien seguro para evitar ciertos resbalones, que a veces son frecuentes en nosotros. Si también te gusta, entonces no te olvides que las puedes comprar aquí mismo.

PORQUE LAS CHANCHAS TAMBIÉN PUEDEN SER MÁS ELEGANTES

chanclas con purpurina

Un toque de brillo es el que surge de un calzado como este. Las chanclas son un calzado que siempre asociamos a los días de playa o piscina. Pero es cierto que debido a su éxito, se ha posicionado como uno de los más especiales en diferentes hábitos, sobre todo en el de la comodidad.

Es por ello que Aliexpress también quiera apostar por esa elegancia entre brillos o destellos de unas chanclas como estas. Además podrás elegir entre el acabado dorado, el plateado o bien, el negro. Ya que todos ellos vestirán siempre tus mejores looks y momentos. Dale a tus pies lo que necesitan, porque seguro que esta idea será una de ellas. Aquí las puedes comprar.

EL TACÓN ANCHO PARA TUS SANDALIAS

sandalias tacón ancho

Porque no todo el mundo encuentra en los zapatos sin tacón la comodidad. Es cierto que son muchas las personas que necesitan un poco de él. Claro que ahora te dejaremos un mucho, pero con anchura. Esto indica que el pie va más estable, al igual que el cuerpo en general.

Puedes disfrutar de un calzado como este en diferentes ocasiones, pero sin duda, en esos eventos que tanto te gustan, también. Ahora solo queda un paso más y es el que elige el color que más te gusta. Desde los tonos básicos por excelencia al siempre pasional color rojo. Porque te mereces tener todos ellos y a un buen precio, que solo encontrarás aquí mismo en Aliexpress.

CHANCLAS DECORADAS CON CADENAS EN ALIEXPRESS

chanclas con cadenas

Se han convertido en todo un referente de moda y de tendencia esta temporada. Por lo que no nos podemos quedar son ellas. Se trata de unas chanclas decoradas con cadenas en la parte superior. Sí, las hay de estilos totalmente contrarios, con acabados dorados, etc. Aunque no debes olvidarte de la combinación de diferentes colores, ya que si no puedes elegir solo uno, qué mejor que tenerlos todos.

Pero en este caso nos quedamos con esta idea a todo color que tampoco deja de sorprender. Podrás elegir la tonalidad que más te guste y apostar fuerte esta temporada estival. Sin duda, una de las más esperadas por todos. Así que, combina tus mejores looks con los colores de moda y a por ella. Aquí mismo las puedes comprar gracias a Aliexpress.

Amazon: gafas de sol buenas, bonitas y baratas con grandes ofertas en su web

Cuando llega el verano, no solo hay que proteger la piel de los rayos UV con la crema solar. Los ojos también se ven muy expuestos y afectados, es por ello que el uso de unas buenas gafas de sol es importante. En Amazon puedes encontrar varios modelos que te van a venir de maravilla, y que tienen muy buenos precios.

Afortunadamente, en el catálogo de Amazon se pueden encontrar productos de todo tipo, y es por ello que no debes perder el tiempo recorriendo diferentes tiendas, ya que desde la comodidad de tu casa, puedes hacerte con unas buenas gafas de sol. A continuación, te dejamos con algunas de nuestras elecciones para ti.

GAFAS CRESSI NINJA ULTRA FLEX EN AMAZON

Cressi Ninja Ultra Flex Gafas de Sol, Ultra Flex Talla Única, Negro
  • 100 percent u v protección
  • Gafas de sol polarizadas
  • Envuelva en torno al diseño
  • Marco duradero y flexible
  • Diseño italiano

El primer par de gafas que hemos seleccionado es un modelo para hombre, de pequeño tamaño, ya que los modelos para mujeres acostumbran a ser de mayor tamaño. Estas además, son muy cómodas al uso, y gracias a su sencillez, la puedes usar con cualquier look.

Se trata de un modelo con unas lentes perfectas para protegerte de los rayos del sol. El precio de estas gafas de Amazon es de 23,18 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlas.

GAFAS HAWKERS ONE

Pasamos a otro de los modelos de gafas de sol que puedes encontrar en el catálogo de Amazon. A día de hoy, ya no solo tienes los modelos de cristales tintados de negro, sino que tienes una gran variedad de colores.

Estas gafas de sol, además de que las tienes disponibles en una buena variedad de colores para sus lentes, tienen un descuentazo del 60% en estos momentos. No pierdas la oportunidad, pues su precio es de solo 13,97 euros. Si te interesan, aquí es donde vas a poder encontrarlas. Añadir que se trata de un modelo de gafas de sol unisex.

GAFAS DE SOL CON MONTURA ESTAMPADA EN AMAZON

Vamos con el siguiente par de gafas de sol del catálogo de Amazon. Los precios son espectaculares, y ahora que llegan los días de mucho sol, playa y piscina, es muy importante proteger la salud de los ojos.

Este modelo además de tener unas buenas lentes, tienen una montura de gafa diferente a la habitual. Una muy buena forma de hacerse con un estilo diferente y algo más llamativo. El precio rebajado de estas gafas de sol de Amazon es de 29,95 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlas.

GAFAS DE SOL ONE HYBRID

HAWKERS Gafas de Sol ONE HYBRID para hombre y mujer
  • Este modelo es un atrevido rediseño del icónico modelo Hawkers...
  • Mono lente negra con efecto espejo fabricada en TR18, con...
  • Gafas de sol fabricadas en TR90 con el sello de EMS, considerado...
  • Producto original Hawkers. La caja incluye funda en microfibra y...
  • Modelo Unisex. Medidas: Frontal 141 mm; Patillas 140 mm; Puente...

Y seguimos con las gafas de sol que tienes en el catálogo de Amazon por muy buenos precios. Aunque haya pasado el Amazon Prime Day, aún son muchas las ofertas que puedes encontrar a tu alcance, y en muy buenos productos, como es el caso de estas gafas de sol.

Estas gafas cuadradas y de sol tienen más opciones tanto en color de lente como de montura, por lo que elegir tu preferida será mucho más fácil. El precio de estas gafas de sol de Amazon es de 40 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlas.

GAFAS DE SOL UNISEX EN AMAZON

Oferta
HAWKERS Gafas de Sol ONE para hombre y mujer
  • Icónico modelo Hawkers One, Unisex, con montura Carbon Black...
  • Lentes categoría 3 y protección uv400 que ofrecen una...
  • Gafas de sol fabricadas en TR90 con el sello de EMS, considerado...
  • Producto original Hawkers. La caja incluye funda en microfibra y...
  • Modelo Unisex. Medidas: Frontal 141 mm; Patillas 140 mm; Puente...

Si elegir gafas de sol no es lo tuyo, no te preocupes, ya que en Amazon puedes encontrar de todo por muy buenos precios, y por regla general, la calidad siempre es la mejor. demás, los modelos unisex suelen ser todo un acierto.

Este modelo por ejemplo lo es, y no solo eso, sino que tienes montura y lentes en muchos más colores. Protege tu vista de los rayos más dañinos del sol, pero sin dejar de lado el estilo. Su precio es de 27,90 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlas.

GAFAS DE SOL ANDOILT

ANDOILT Gafas de Sol, Marco Negro Lente Gris, Talla única
  • Lentes polarizados TAC: el revestimiento de protección UV400...
  • [Marco de aleación de metal Al-Mg] -- El marco de lentes de sol...
  • Dimensiones del producto: altura de la lente: 40 mm. Ancho de la...
  • Accesorios completos y paquete premium: 1 gafas de sol...
  • [Servicio posventa sin riesgos] -- Los clientes pueden devolverlo...

El siguiente par de gafas de sol es de la marca Andoilt, son para hombres, y tienen un estilo más bien deportivo. Lo mejor es que sus patillas tienen una especie de terminación en silicona, por lo que se quedan bien ajustadas, y sin tener que apretar.

Es un modelo que tiene mucho estilo, que no ha pasado de moda con los años, pero que ahora puedes encontrar con lentes de diferentes colores. Lo mejor es que estas están polarizadas, y aseguran protegerte del 100% de los rayos dañinos del sol. Su precio es de 32,99 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlas.

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Se trata de unas gafas de sol con montura y lentes en color azul, y que además es unisex. Su precio es de 23,30 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlas.

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Estas gafas llegan con una bonita montura, y unas lentes polarizadas que nos aseguran la mejor protección de nuestros ojos. Su precio es de 16,98 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlas.

Juan Luis Peregrín (Calconut): “Tenemos la fábrica más avanzada tecnológicamente a nivel mundial”

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Calconut, el gigante de los frutos secos, se consolida como la principal empresa del sector en España y en el mundo. La compañía fue creada en 2005, aunque viene de una larga estirpe familiar en el campo de los frutos secos. Aunque llevan décadas dedicándose a la distribución de frutos secos y frutas deshidratadas, es en la última década cuando han empezado a repuntar.

“Calconut como compañía se activó hace aproximadamente 7. Con el paso del tiempo hemos ido ampliando nuestro porfolio de productos. Realmente la almendra fue nuestro producto de partida y desde ahí nuestra gama de productos ha ido incrementándose pasando a todo tipo de frutos secos, frutas desecadas, semillas y superfood tanto a nivel natural como tostado. Somos una compañía que podemos proveer con absoluta garantía un pack completo de frutos secos y frutas deshidratadas”, señala Juan Luis Peregrín, presidente del Consejo de Administración de Calconut.

Sin embargo, tampoco se han librado de que les afecte la crisis del coronavirus. “2020 no ha sido un buen año en términos generales. No nos hemos quedado indemnes de la situación que la pandemia ha ocasionado a nivel mundial. Nosotros somos una compañía que estamos muy globalizados y estamos presentes en más de 65 países del mundo y también hemos tenido problemas”.

Aun así, hay medidas que en Calconut ya llevaban tiempo establecidos. “Por ejemplo, en el tema del teletrabajo, en la compañía ya estaba implementado desde hace tiempo con lo cual ha sido un activo muy importante para seguir dando un servicio ideal para todos nuestros clientes. Lo que sí que hemos visto es una bajada en el consumo en algunos segmentos del sector como son los canales horeca. Nosotros realmente nos consideramos satisfechos y privilegiados de que el año pasado nuestras ventas se han quedado aproximadamente en las mismas cifras de años anteriores. Durante este periodo de pandemia hemos multiplicado casi por tres nuestro personal de la compañía tanto de la oficina como en fábrica y hemos seguido creciendo”, explica Peregrín.

APUESTA POR LA ECONOMÍA CIRCULAR

De cara a 2021, la compañía espera que, a cierre de año (31 de diciembre) hayan alcanzado un nivel de facturación de ventas de 150 millones de euros. Además, Calconut hace una apuesta fuerte por la economía circular y el cuidado medioambiental. “La apuesta por la economía circular parte de la sensibilidad individual de cada uno de los trabajadores que al final hace una sensibilidad colectiva. Prácticamente nuestros envases son reciclables y dentro de la compañía tenemos una economía circular. Al final tu podrás hacer inversiones en ciertas estructuras para generar una economía circular, pero si no hay una sensibilidad por parte de todas las personas que formamos parte de la compañía no puedes conseguirlo”, destaca Juan Luis Peregrín.

“No se queda en un papel, es algo que tenemos muy arraigado y va muy relacionado con la cultura de la empresa. Te podría decir que, actualmente, en nuestras instalaciones tenemos más de 1.200 placas fotovoltaicas con las cuales autoabastecemos parcialmente la energía que necesitamos en nuestros procesos de producción en la fábrica. También tenemos procesos de ahorro energético y de agua con distintos procesos de recirculación en fábrica. Además, como ha comentado el presidente, envasamos nuestros productos con materiales que son 100% reciclables e intentando tener la mínima huella e impacto en el medioambiente. También reutilizamos las cáscaras de almendra como biomasa para generar energía y como elemento biodegradable para nuestros jardines”, añade.

CALCONUT, LA EMPRESA CON LA MEJOR TECNOLOGÍA

Peregrín cree que la clave de su éxito está en su apuesta por la innovación. “Pensamos que tenemos la fábrica más avanzada tecnológicamente a nivel mundial. Todos los procesos industriales se hacen con maquinaria de ultimísima generación. Nuestra máquina de repelar almendra, como unidad sola, es la más grande del mundo. Tiene una capacidad de 6 toneladas de repelado de almendra a la hora. Tenemos sistema de blockchain, de trazabilidad, y, evidentemente, tenemos todas las especificaciones posibles de calidad que garantizan a nuestros clientes tener una seguridad alimentaria. La fábrica tiene una tecnología avanzadísima y eso nos permite ejercer un control permanente sobre todo aquello que estamos procesando”.

El reto que se ha establecido la compañía para este 2021 es reforzar su canal de venta online tanto en España como en el resto del mundo. “Ahora estamos desarrollando una nueva línea que se llama nut&me, que es de venta directa a nuestros clientes y durante este año vamos a abrir nuestra primera tienda en Lima. También tenemos proyectado abrir tiendas en Alemania, Francia e Inglaterra. Queremos desarrollar con mucha potencia el consumo directo a nuestros clientes. Somos una empresa innovadora donde fluyen las ideas y el personal es joven y eficiente que intentan mejorar en todo”, concluye Juan Luis Peregrín.

Llegan cambios en la prescripción de los procedimientos tributarios contra autónomos

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Los procedimientos tributarios contra autónomos están a la orden del día. Bien saben los profesionales dados de alta en el RETA que la lupa de Hacienda siempre apunta hacia ellos. Del total de inspecciones que se llevan a cabo cada año, una gran parte de ellas se centran en quienes trabajan por cuenta propia.  

Por suerte, llegan buenas noticias para los autónomos, que ahora van a tener más seguridad en caso de que se inicie un procedimiento tributario contra ellos. Porque los tribunales se ha pronunciado sobre una vieja práctica de la Agencia Tributaria que permitía alargar los procedimientos sin límite, generando una gran inseguridad jurídica a los contribuyentes.

Los procedimientos tributarios contra autónomos prescriben

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A través de un procedimiento de este tipo lo que se hace es una inspección para comprobar que lo declarado por el autónomo coincide totalmente con la realidad. Si se detecta algún desajuste, se impondrá la correspondiente sanción.

Pero una vez que se inicia el proceso este no puede alargarse indefinidamente. Hacienda tiene un plazo máximo de 18 meses (27 meses si la cifra de negocio anual del contribuyente supera los 5,7 millones de euros) para dar por finalizado el trámite. Si en ese tiempo no ha terminado la inspección, esta terminará de forma automática sin que el autónomo pueda ser sancionado.

El problema es que este plazo es de prescripción, y eso quiere decir que puede interrumpirse con una notificación. Si han pasado 17 meses desde el comienzo del proceso y justo en ese momento el autónomo recibe una notificación de Hacienda relacionada con el mismo, comienza a correr de nuevo el plazo de 18 meses.

Una práctica común pero abusiva

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El enviar notificaciones para evitar la prescripción de los procedimientos tributarios contra autónomos y conseguir así que no prescriban nunca y dar más tiempo a la Administración para hacer su trabajo, es una práctica que la Agencia Tributaria ha estado llevando a cabo durante muchos años.

Como es lógico, los profesionales que trabajan por cuenta propia reclamaron frente a este abuso y en 2017 consiguieron que el Tribunal Supremo les diera la razón. A pesar de ello, parece que Hacienda ha seguido llevando a cabo esta práctica abusiva.

La Justicia se pone del lado de los autónomos

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El último organismo en pronunciarse sobre la prescripción de los procedimientos tributarios contra autónomos ha sido el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC). Recientemente ha emitido una resolución en la que ratifica la decisión tomada por el Tribunal Supremo en el año 2017.

La sentencia del TEAC le recuerda a Hacienda que no puede paralizar el plazo de prescripción de los procedimientos de inspección con una simple notificación con el único fin de contar con más tiempo para que los inspectores puedan hacer su trabajo.

Esto solo es posible si la Agencia Tributaria pueda demostrar que de verdad hay una causa que lo justifique. En el resto de los casos, si los inspectores no han podido hacer su trabajo en el tiempo que la ley les otorga para ello, el procedimiento prescribirá.

¿Cómo debe ser la notificación para interrumpir los procedimientos tributarios contra autónomos?

inspeccion hacienda

Tanto el Tribunal Supremo como el TEAC han establecido los requisitos que debe cumplir Hacienda para poder interrumpir la prescripción de los procedimientos de inspección. Para que un acta tenga efectos interruptivos debe ser un acuerdo formal entre las partes para interrumpir o reanudar el procedimiento de inspección.

También es necesario que manifieste expresamente que lo que se está solicitando al inspeccionado es imprescindible para el desarrollo de la actividad inspectora, e indicar los objetos o períodos en los que se centrarán las siguientes acciones dentro del procedimiento de inspección.

Hacienda se defiende

hacienda

Tras hacerse pública la sentencia del TEAC, la Agencia Tributaria ha salido en su propia defensa y ha señalado que no viene aplicando la práctica de hacer notificaciones para interrumpir la prescripción y alargar los procesos indefinidamente desde que el Tribunal Supremo dictó su sentencia en 2017.

Alega que la resolución del TEAC trae cuenta de un caso pasado que tiene más de cuatro años de antigüedad. Hacienda señala que está cumpliendo con todos los formalismos exigidos a la realización de notificaciones que puedan parar la prescripción de los procesos de inspección.

Los autónomos le ganan la batalla a la Agencia Tributaria

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Los conflictos entre los profesionales que trabajan por cuenta propia y Hacienda están a la orden del día. Pero últimamente la batalla judicial la están ganando los autónomos. A la sentencia del TEAC hay que sumarle la reciente sentencia del Tribunal Supremo que va a implicar que miles de autónomos recuperen lo que pagaron en su momento en concepto de sanción.

Porque Hacienda estaba aplicando el procedimiento de verificación o comprobación en casos en los que lo que correspondía hacer era una inspección. Y lo hacía con la única finalidad de ahorrar tiempo y recursos.

Santillana, Harry Potter y Mortadelo cambian de accionista

Cambios en el grupo editorial Bertelsmann. Ediciones Santillana, Mortadelo y Filemón, junto con Harry Potter, tienen nuevo accionista. El gigante alemán, que roza los talones a Planeta en España, se ha convertido en el accionista único de Penguin Random House Grupo Editorial SA a través de una sociedad limitada.

El grupo alemán ha modificado a Bertelsmann España para situarla como accionista único de la todopoderosa Penguin Random House España, una sociedad anónima y propietaria, entre otras, de la pareja de cómicos detectives de todos los tiempos. Esta empresa cuenta con la hegemonía de la edición en lengua española del grupo ya que sirve a España y Latinoamérica.

Al frente de esta pequeña sociedad se ha puesto a Roger Schweitzer, vicepresidente ejecutivo del departamento de Tesorería de la matriz alemana. Esta pyme, cuyos beneficios estimados en 2019 eran de tan sólo 175.000 euros, tendrá bajo su gestión la editorial Salamandra, que ha publicado la exitosa saga de Harry Potter.

UNA FILIAL DEL GRUPO ALEMÁN CONTROLA AHORA EDICIONES SANTILLANA

También tiene ahora el control de Santillana Ediciones Generales y de La Campana, fundamental para abrir el mercado en lengua catalana. Además, desde 2017 la editorial de publicaciones generales de ámbito mundial controlaba Ediciones B (Grupo Zeta), que tenía bajo su sello a Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat. De esta forma, Penguin Random House incluyó también a TBO y los Simpson junto a Sarah Lark, Patricia Cornwell, Deepak Chopra, Brandon Sanderson, John Katzenbach, Anne Rice, David Baldacci, entre otros. Además, este pasado jueves se anunció el acuerdo con RBA para la compra de los sellos Molino, Serres y La Magrana.

El cambio de accionista, publicado este pasado viernes en el BORME, se produce apenas un año después de que Bertelsmann haya cerrado la compra del 25% de las acciones que le faltaba para controlar completamente Penguin Random House. Este paquete estaba en 2019 en manos de Pearson, la mayor empresa de libros de texto del mundo. La operación se selló por valor de 606 millones de euros.

Según los registros públicos, Juan Francisco Galán García es el apoderado de esta empresa desde el pasado 13 de abril. Este exconsejero también fue el apoderado de Librerías Casa del Libro en marzo de 2011 y ha tenido diversos cargos en otras ocho empresas.

El presidente y consejero delegado de Bertelsmann, Thomas Rabe, cumple así el sueño de convertirse en el principal accionista de la mayor editorial comercial del mundo. El grupo alemán se fusionó en 2013 con Pearson y posee ahora 300 editoriales más tras la adquisición de Penguin Random House.

NÚRIA CABUTÍ, DE CEO DE PENGUIN EN ESPAÑA A LA MATRIZ

Antes de esta modificación del accionariado, Bertelsmann había realizado cambios en la estructura interna de Penguin Random House Grupo Editorial. Su consejera delegada, la española Núria Cabutí, fue nombrada miembro del consejo de supervisión del grupo alemán desde el 1 de junio de este año. Con este departamento, Cabutí vigilará la actividad del consejo de administración en temas financieros y gestión de la compañía.

La española desempeña este cargo como presidenta del Comité de representación de directivos del grupo a nivel mundial. El consejo le otorgó el cargo por unanimidad. El presidente del consejo de supervisión, Christoph Mohn, la ha calificado como «una brillante ejecutiva con amplia experiencia internacional.

Con esta ejecutiva al frente, Penguin Random House Grupo Editorial había desarrollado un crecimiento orgánico y una política de adquisiciones en las que se han cuidado los catálogos y los sellos adquiridos.

Graduada en Ciencias Económicas por la (UAB), Cabutí posee la licenciatura en Estudios Económicos en la Universidad de Oxford Brokes y es MBA por el IESE. Fue nombrada CEO de Random House Mondadori en 2010 y en 2013 pasó a serlo de Penguin Random House Grupo Editorial -división en lengua española de Penguin Random House con filiales en nueve países.

MÁS MOVIMIENTOS DE BERTELSMANN

No son los únicos movimientos producidos en Bertelsmann en las últimas semanas. TF1, líder en Francia, se fusionará con M6, segundo grupo audiovisiual del país, tras un acuerdo entre Bouygues y RTL Group, división de la alemana. El nuevo líder del mercado galo facturará unos 3.400 millones de euros, con un beneficio operativo estimado de 461 millones, tras la fusión.

Bouygues tendrá el 30%, mientras Bertelsmann contará con el 16%. Las sinergias ahorrarán cerca de 250 millones de euros a partir del tercer año. La operación está sujeta a la luz verde de las autoridades de competencia y a los accionistas de ambas firmas. Se espera que este mismo año pueda cerrarse esta transacción.

Los jueces se preparan para la guerra de patentes del #MWC21

Competencia desleal, publicidad ilícita y especialmente la violación de patentes y de la propiedad intelectual e industrial. Esta es la guerra judicial a la que se pueden enfrentar las compañías asistentes al Mobile World Congress (MWC), el mayor evento tecnológico del mundo.

Sin embargo, este año será descafeinado, sin la presencia de las grandes marcas del sector, que han preferido salvaguardar a sus empleados y directivos antes que aterrizar en Barcelona. El MWC reabre sus puertas en L’Hospitalet (Barcelona) este lunes tras la cancelación del pasado año por el coronavirus y volverá a cerrarlas el próximo 1 de julio.

El MWC tiene diversas caras. Las amables, centradas en el negocio y el sector, propiamente dicho. Pero existen dos caras más oscuras: el sexo de pago y la guerra judicial. Este año apenas se ha movido la prostitución. Sin embargo, este evento sí contará con pymes tecnológicas y algunas grandes empresas, que pelearán por sus patentes y propiedad industrial en los tribunales.

LOS JUZGADOS TRATARÁN DE ACELERAR LOS TIEMPOS PARA EVITAR PERJUICIOS

Por estos motivos y dada la avalancha de denuncias en 2014, los juzgados mercantiles de Cataluña vuelven a unirse para establecer un protocolo de actuación. Por tercer año, además, se suman los juzgados de Alicante. En apenas cuatro días los jueces tendrán que tomar declaraciones y decidir si se adoptan medidas cautelares, así como ordenar la retirada de productos.

Por ello y ante la lentitud judicial, estos juzgados trabajan para evitar que las empresas que han violado alguna ley puedan exponer sus innovaciones en el MWC 2021. El tiempo aquí es crucial para las empresas perjudicadas.

De esta forma y para evitar los precedentes de años anteriores, estos juzgados tratarán «en la medida de lo posible» adoptar medidas cautelares escuchando a la parte demandada y, al mismo tiempo, adoptará medidas efectivas en caso de que los demandantes tengan razón. Por estos motivos, habrá un servicio de guardia y de actuación rápida, pero con condiciones. Además, se dará preferencia a las comparecencias telemáticas.

Así, se dará entrada urgente y prioritaria a las peticiones de diligencias preliminares o de comprobación de hechos siempre y cuando se pudieran ver afectadas las patentes e innovaciones tecnológicas, así como diseños industriales, que se presenten durante el MWC 2021. En la misma línea se actuará si existiera infracción de marcas y de derechos de propiedad intelectual; defensa de la competencia y actos de competencia desleal o de publicidad ilícita expuestos en este evento tecnológico. Una vez registradas, el juzgado se ha dado el plazo de 48 horas para resolver la disputa.

MEDIDAS CAUTELARES URGENTES, LA PETICIÓN MÁS HABITUAL EN EL MWC

Las empresas que consideran vulnerados sus derechos suelen realizar la petición de adopción de medidas cautelares urgentes, como la retirada del producto o innovación de la exposición. Sin embargo, para evitar abusos, los juzgados tratan de contar con las alegaciones de la parte denunciada, aunque no siempre es posible.

Para evitar estos casos, los jueces darán prioridad a estos registros cuando haya violación de patentes e innovaciones, entre otros; junto con un uso fraudulento de marcas y derechos de propiedad intelectual; defensa de la competencia y actos de competencia desleal y de publicidad ilícita de productos expuestos durante la feria. Para este caso, los juzgados tardarán diez días como máximo para la resolución con señalamiento en vista.

Para adoptar medidas cautelares sin audiencia será determinante el comportamiento previo de la parte demandante y la rapidez con la que haya reaccionado una vez tuviera conocimiento de la presunta infracción. En este sentido, el demandante deberá actuar con rapidez y de buena fe.

LOS JUZGADOS DE ALICANTE, CLAVES PARA EL MWC 2021

Si el conflicto se refiere a la propiedad industrial o intelectual con otra compañía y ante el temor razonable de ser objeto de una solicitud de medidas cautelares sin audiencia, los juzgados tardarán tan sólo 24 horas en resolver el asunto. Además, los jueces tratarán de preservar la confidencialidad de la información en su sentencias, para evitar vulnerar secretos empresariales o información sensible de las partes.

El Tribunal Mercantil de Barcelona se encargará de ejecutar de forma inmediata las medidas cautelares urgentes. Pero no las adoptará de forma exclusiva, sino que esperará a los dictámenes del Tribunal de Marcas de la Unión Europea de Alicante. La unidad especializada en tecnología e informática de los Mossos d’Esquadra ejecutaría la retirada del material que incumple la legalidad vigente.

LA PELEA DE LA CATALANA FRACTUS

En la última edición del MWC, la empresa Fractus fue una de las más perjudicadas por la violación de patentes. La francesa HEM (KONROW) había utilizado sin permiso una licencia y le fue prohibida la comercialización de cualquier dispositivo electrónico. Asimismo, la sociedad catalana también actuó contra la china Nuu Mobile en aquella edición.

Fractus es conocida por hacer desaparecer la antena saliente en los dispositivos móviles. Su invento, utilizado por la inmensa mayoría de empresas fabricantes, se creó en el seno de la Universidad Politécnica de Cataluña y en 1999 patentó la antena fractal. Esta antena integrada mejora la potencia y permite utilizar las distintas bandas de telecomunicaciones, como el 3G, 4G y 5G, junto el WiFi y el bluetooth.

CaixaBank pide al BCE mano dura con los emisores de carbono

El servicio de Estudios de CaixaBank ha elaborado un informe que se titula ‘El impacto financiero del cambio climático’. En este documento analiza pros y contras de que los bancos centrales se demuestren proactivos en esta batalla. En el texto, reclaman al Banco Central Europeo (BCE) que incorpore criterios climáticos a la hora de tomar decisiones.

COMPLEMENTO DE GOBIERNOS

En este dossier hay un artículo en el que se señala que “aunque los bancos centrales puedan actuar frente al cambio climático, parece claro que no deben liderar esta lucha”. Sin embargo, consideran que lo que sí pueden hacer, dentro de los límites de su mandato, es complementar la acción de los gobiernos.

En este sentido, destaca que el BCE tiene a su disposición varias herramientas en el ámbito de la política monetaria y la supervisión bancaria con las que incorporar los riesgos climáticos en su toma de decisiones y operaciones.

INFORMACIÓN CLIMÁTICA

Lo primero que puede hacer el supervisor que preside Christine Lagarde es “ajustar su programa de compra de activos privados para adquirir deuda solo de empresas que divulguen cierta información climática o cuenten con un rating climático”.

Y es que esta opción, que genera consenso en el Consejo de Gobierno del BCE, “mejoraría la transparencia de la información climática y, por ende, ayudaría a los mercados financieros a clasificar emisores y activos según su exposición a los riesgos climáticos. De esta manera, “facilitaría la internalización de estos riesgos en el precio de los activos”.

DISCRIMINAR POR RIESGOS

En este punto, los autores del texto consideran que el “BCE también podría ir más allá y discriminar en función de los riesgos climáticos. ¿Cómo creen que debería hacerlo?: “Mostrando preferencia por la deuda de empresas que cumplan con ciertos criterios climáticos, o excluyendo aquellos emisores y activos más intensivos en emisiones de carbono y, por tanto, más en conflicto con los objetivos de descarbonización de la Unión Europea”.

Ahora bien. En el dossier de CaixaBank research  apuntan que aunque estas medidas son más proactivas, “resultarían difíciles de aplicar sin una divulgación consistente de los riesgos climáticos por parte de las empresas, que todavía se encuentra en una fase inicial y solo aplica a empresas cotizadas”.

En este punto,  hacen hincapié en que medidas como las señaladas “suscitan cierta controversia en el Consejo de Gobierno del BCE”. 

Esto es así por tres razones: La primera es que “podrían entrar en conflicto con el principio de neutralidad de mercado”; la segunda, porque la compra de activos por el emisor constituye una solución temporal, mientras que el cambio climático es un reto a largo plazo y la tercera, por el riesgo reputacional que pudiera haber para el BCE si los emisores resultaran ser menos verdes de lo que reportan”.

MÁS AJUSTES

En el informe mensual elaborador por CaixaBank Research, apuntan como medida a llevar a cabo por el BCE  introducir “ajustes en las operaciones de crédito con entidades financieras y en el marco de activos de garantía (o colateral) con el fin de favorecer las exposiciones verdes y hacer menos atractivas las más marrones”, en referencia a las más contaminantes.

En concreto, CaixaBank Research señala que “además de condicionar el acceso a financiación a la divulgación de información climática, el BCE también podría ajustar el tipo de interés de algunas de estas operaciones en función del destino del crédito”. Y pone como ejemplo que el BCE podría lanzar un programa de financiación verde (green TLTRO, en el que el tipo de interés que pagasen los bancos estuviera condicionado a un aumento del crédito a actividades alineadas con la taxonomía verde de la Unión Europea.

Añaden que, de forma similar, “el BCE podría ajustar la valoración de los activos que se le presentan como garantía en función de los riesgos climáticos que identifique. Así, podría asignar un menor haircut a los activos más alineados con la taxonomía verde de la UE. En este punto, el dossier pone de relieve que el BCE ya acepta colateral con distintos haircuts (descuentos), en función de su perfil de riesgo.

ACTUAR CON CAUTELA

En cualquier caso, ante la falta en estos momentos de información corporativa consistente y estandarizada sobre la exposición a los riesgos climáticos,  CaixaBank Research apunta que “es de esperar que el BCE actúe de forma cautelosa y que, al menos en un primer momento, priorice el asegurar una amplia divulgación de los riesgos climáticos por parte de empresas y entidades financieras que contribuya a la internalización de los riesgos climáticos en los precios de los activos y que sirva como base para tomar más medidas en este ámbito”.

LA SUPERVISIÓN

Donde, el Banco Central Europeo ha empezado ya a actuar es en materia de supervisión bancaria.  Así,  resaltan que  “el BCE ya ha empezado a tomar medidas para mejorar la calidad y cantidad de datos climáticos disponibles, así como la comprensión de los riesgos climáticos y su impacto, de forma que puedan ser tratados como un riesgo financiero más”. Entre estas medidas, destaca la publicación de la guía sobre riesgos medioambientales y climáticos que, entre otros, en la divulgación de la información climática por parte de los bancos.

Además, el BCE ha pedido a los bancos que elaboren planes de acción para alinear sus prácticas con las propuestas de la guía. Estos planes formarán parte del proceso supervisor anual conocido como SREP.Por último, también destaca «el lanzamiento en 2022 de test de estrés climáticos en los que los bancos autoevaluarán su exposición a los riesgos climáticos y su nivel de preparación para abordarlos». Según CaixaBank «dicho ejercicio no tendrá, por ahora, repercusión en los requisitos de capital de los bancos.

Tipos de webinars que te ayudarán a vender más

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Los tipos de webinars que existen se han ido incrementando a medida que ha aumentado su uso. Estos seminarios online se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores, y para las marcas son una muy buena forma de generar engagement y vender más, fidelizando a la vez a los clientes.

Si estás buscando nuevas alternativas para dar a conocer tu negocio, estos coloquios digitales pueden ser una buena forma de conseguirlo. Además, resultan sencillos de organizar y el contenido que creas para ellos lo puedes reutilizar después para crear un artículo para el blog, para subir el vídeo a tu canal de YouTube, para hacer una infografía, etc. Vamos a ver los diferentes tipos de seminarios online que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

¿Qué es un webinar?

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Por si no tienes demasiado claro el concepto, vamos a empezar haciendo una aproximación al mismo. Un webinar no es otra cosa que un seminario web, una charla o conferencia con el que presentas ante tu público un producto o servicio y, además, le aportas un valor añadido.

Este formato empezó a ser usado por los profesionales del marketing digital que lo empleaban para vender sus infoproductos, principalmente cursos. Pero da tan buenos resultados que ya se aplica en todo tipo de sectores. Incluso en un negocio totalmente offline puedes utilizar estos seminarios web para captar más clientes.

Existen diferentes tipos de webinars

tipos de webinars para emprendedores

Hay quien cree que una acción de marketing de este tipo consiste sencillamente en ponerse delante de la cámara y grabarse, pero no tiene que ser necesariamente así. En algunos casos el contenido se emite en directo, en otros es una retransmisión grabada, se permiten o no los comentarios de los participantes, etc.

Cada webinar es diferente, así que tienes que tener muy claro qué es lo que quieres conseguir para ver qué formato es el más adecuado en tu caso concreto. Eso sí, escojas el que escojas, es fundamental que cuides aspectos como el guión, la imagen y el sonido para que el resultado acabe siendo todo un éxito.

Webinar automatizado

webinars

Este es uno de los tipos de webinars a los que más partido le puedes sacar, porque es un contenido que puedes aprovechar una y otra vez. En este caso lo que haces es grabar tu charla, conferencia o presentación y ponerla después a disposición de las personas interesadas. 

La ventaja para ti es que tienes una herramienta generadora de ventas que sigue trabajando incluso cuando tú no lo estás haciendo. La única desventaja es que, al no permitir una interacción directa entre tu marca y tu público, su eficacia suele ser algo menor que la de otros webinars.

Webinar Just in Time

tipos de webinars mas efectivos

Es exactamente igual que el webinar automatizado, lo que hace diferente al JIT es que en este caso el usuario puede acceder al contenido en el mismo momento en que se registra o verlo más tarde si es lo que desea. 

En estos tipos de webinars en los que el vídeo está grabado es importante que no hagas mención en ningún momento a fechas concretas. El guión debe ser lo más evergreen posible, así que no hagas referencia a hechos de actualidad o a promociones que solo vayan a estar vigentes un cierto tiempo.

Al usuario le tiene que quedar la sensación de que el vídeo ha sido grabado hace poco y está de plena actualidad, aunque en realidad sea un contenido que tú creaste hace ya unos meses.

Webinar en directo

seminario online

Es el que más miedo da a los novatos en este tipo de seminarios, pero también es el más efectivo. El directo tiene el inconveniente de que debes reservar algo de tu tiempo para la conferencia que quieres dar y puede ser más difícil de encajar en tu agenda de emprendedor pero, a cambio, vas a conseguir un mayor número de conversiones.

Porque un webinar en directo permite una interacción directa entre tu marca y tus clientes potenciales, y eso genera mucho más engagement. De hecho, los expertos recomiendan empezar haciendo este tipo de webinars y luego pasarse a los automatizados.

¿Por qué? Porque permiten conseguir conversiones mucho más rápido y también porque te ayudarán a saber qué es lo que realmente quiere tu público.

Tipos de webinars según su contenido

charla web

También podemos agrupar estos seminarios online en función del contenido de los mismos, y aquí nos encontramos con una gran cantidad de variedades. Puedes hacer una charla de venta directa en la que des a conocer un producto o servicio y lo comercialices, pero también puede ser un seminario de carácter educativo sobre un tema relacionado con lo que tú vendes.

Un formato que te irá muy bien para conocer mejor a tu público es el de preguntas y respuestas. Un directo en el que te vas a dedicar a resolver las dudas que puedan tener los usuarios sobre aquello que ofreces.

Hay muchos formatos y ninguno es excluyente de otro. Así que, si lo que quieres es vender, anímate a probar con todos los que veas que puedan encajar con tu proyecto.

¿Cardano la mejor opción?

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Cardano con su criptomoneda ADA lanzada en 2017 por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum, dice mejorar los problemas en el mercado de las criptomonedas. Esto daría al proyecto una ventaja por encima de la red de Ethereum, la cual el propio Charles afirma no ser segura. Actualmente Cardano se sitúa en el puesto número cinco de las criptomonedas con más capitalización de mercado, con 40.000 millones de dólares, por debajo de Binance Coin con 43.000 millones. Debido a su crecimiento constante, los expertos aseguran que es una de las criptomonedas con más futuro. Además, la minería de ADA, gracias a su sistema “proof of work”, requiere de menos energía respecto a otras como Bitcoin; por este motivo, es más respetuosa con el medio ambiente. Todo esto la lleva a ser considerada una criptomoneda de tercera generación. El pasado día 3 de junio Cardano alcanzó un récord al superar las 600.000 direcciones activas de participación. El crecimiento tecnológico de Cardano lo lleva a ser una criptomoneda a tener muy en cuenta de toda la Blockchain.

cardano Merca2.es

En cuanto a técnico, en los primeros cinco meses de 2021, Cardano pasó de los 0.20 a los 2.40, un crecimiento de un 1.100%. En el mes de junio el mundo crypto ha sufrido una corrección que es totalmente normal tras un crecimiento tan alto en un período de tiempo tan corto. Debido a esta corrección, podemos ver que el nivel de 1.00 es una resistencia importante para el precio de Cardano. En un corto plazo, siguiendo la línea de tendencia bajista actual, si el precio no pierde la resistencia de los 1.11, veríamos el precio romper dicha tendencia y continuar dentro de un canal lateral entre los 1.11 y los 1.36. De ser así, ADA podría entrar en un cambio de tendencia para el medio plazo y perforar el nivel 1.36. No debemos olvidar que las criptomonedas se ven correlacionadas con el precio de Bitcoin, el cual si pierde el nivel de los 30000 caería arrastrando a otras criptomonedas a niveles cercanos al inicio de año.

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