El sofrito de Chicote para que las lentejas estén de sobresaliente

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico, gracias a la repercusión que han alcanzado chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Sin embargo, pese a la moda de los restaurantes de vanguardia, en los hogares se apuesta por recetas de bajo coste y fácil elaboración. La legumbre es el mejor ejemplo. Una de las más consumidas son las lentejas. Se pueden preparar de mil formas. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo las hace Alberto Chicote.

Alberto Chicote, un chef televisivo

Con el paso de los años Alberto Chicote se ha consolidado como uno de los chefs más famosos de España. Tanto por su faceta en la cocina, como por su trayectoria televisiva. ‘Top Chef’ y ‘Pesadilla en la cocina’ son solo algunos de los programas que ha liderado, y con mucho éxito, por cierto. Durante la pandemia aprovechó para compartir recetas en su cuenta de Instagram. Una de las más aclamadas son sus lentejas, las cuales hace de una forma peculiar, si bien es cierto que ofrecen infinidad de posibilidades. Atentos a los ingredientes y los pasos para hacer este guiso.

chicote receta Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.