viernes, 19 agosto 2022 10:16

El ecommerce y los servicios online se olvidan de los mayores de 60 años

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Las generaciones avanzan y cada vez son más las personas las que se deciden a hacer sus compras a través de Internet. Existen toda una serie de comercios online en donde pueden encontrar prácticamente cualquier cosa que se les pueda llegar a ocurrir. Ahora bien, aunque esto parece que podría estar al alcance de todos, lo cierto es que algunos lo tienen más complicado que otros.

Ya sea comprar zapatillas en una tienda online, jugar a un título por Internet, o echar una partida online en algún casino con un código como el de bet-codigo-bonus.es puede ser más complicado de lo que nos pensamos para algunas personas, como para nuestros mayores.

Si echamos un vistazo a las cifras nos damos cuenta de que 2 de cada 3 personas de a partir de los 60 años tienen conexión a Internet y realizan sus compras de esa manera… Sin embargo, existen algunos problemas u obstáculos que vamos a considerar a continuación.

Se abre una nueva brecha generacional

Por ejemplo, en el ámbito de los supermercados online existe cierta controversia. Muchos ancianos han intentado hacer sus compras de esa manera pero, según dicen, el sistema no está adaptado para ser sencillo de utilizar.

Muchos de ellos tardan tanto en encontrar lo que buscan que acaban dejando la opción online y vuelven de nuevo a sus establecimientos físicos.

En realidad, por lo menos aplicado a este ejemplo, tampoco es sencillo para los jóvenes. Muchas de las plataformas tienen las fotografías de los productos demasiado pequeños (o ni tan siquiera tienen), la descripción de los mismos se asemeja bastante a un puzle y hay ciertas cosas que no están disponibles.

Lo mismo pasa, por ejemplo, con una simple partida de casino. Aunque los registros de estas plataformas están pensados para ser sencillos, requiere de un cierto dominio de la tecnología que no tiene todo el mundo, especialmente las personas más mayores.

Una persona joven, quien está más acostumbrado a la utilización de estas tecnologías, sabe cómo puede llegar a moverse en esos entornos para poder agilizar el proceso… sin embargo, una persona mayor puede complicarse demasiado mientras encuentra todas las opciones que busca.

Se calcula que las ventas online han subido un 24,5% en comparación con las del año anterior. Extrapolando estos datos, cerca de 400.000 personas mayores de 65 años hicieron sus compras a través de internet.

A pesar de que en nuestro país se ha innovado mucho en este aspecto, es cierto que todavía existe una pequeña brecha generacional a la que nos tenemos que enfrentar. Es una de las metas que tenemos pendientes y que, poco a poco, iremos consiguiendo. Sin embargo, no es algo que se vaya a producir de la noche a la mañana. Llevará de algún tiempo que lo podamos hacer realidad.

Para hacer frente a esta brecha generacional es importante invertir en formación y tener muy presente las necesidades de las personas mayores. De lo contrario, esta brecha todavía se hará más grande con el tiempo.


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