Vass acuerda la compra de la sueca Zington, su segunda adquisición en una semana

La española Vass ha firmado un acuerdo de compra con la consultora sueca Zington, una firma con base en Estocolmo y con una plantilla formada por 220 empleados, apenas una semana después de anunciar la adquisición de Hexagon Data. Esta operación supone la entrada de Vass en el mercado escandinavo y la séptima compra de la firma en aplicación de su plan estratégico, mediante el que prevé llegar a los 400 millones de euros de facturación en 2025, según un comunicado publicado este viernes.

El consejero delegado y presidente del grupo, Francisco Javier Latasa, señaló la oportunidad de crecimiento que supone la llegada al grupo de la firma nórdica, así como las soluciones de empresas a medida que desarrolla la empresa adquirida. Por la parte de Zington, su hasta ahora consejero delegado, Olof Sand, destacó que la operación les permitirá fortalecerse a nivel local y dar el salto internacional.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.