La reforma que decretó a finales de 2015 el Papa Francisco ha supuesto un avance en la separación de parejas católicas. A partir de ese momento, más de la mitad de tribunales españoles registraron un incremento de solicitudes de anulación de matrimonios. Este aumento llegó a ser de hasta un 500% en algunas sedes.
Los creyentes que desean hacer este tipo de trámite necesitan asesoría legal. Al respecto, Dabogados es un bufete que destaca por su experiencia en la nulidad matrimonial eclesiástica sin descuidar sus servicios en el derecho civil, penal y mercantil.
¿En qué consiste la nulidad matrimonial eclesiástica y cuáles son sus ventajas?
Se trata de declarar nula la unión de una pareja ante una entidad religiosa. Suelen efectuarse después de que un abogado o la propia entidad eclesiástica recolecten pruebas demostrando que dicho matrimonio no sigue los requisitos dictados por la iglesia. Al final del proceso, la nulidad debe ser comunicada por el tribunal eclesiástico correspondiente.
Algunas ventajas de esta figura canónica es que permite que un practicante del catolicismo pueda casarse tras una separación y es una acción que no afecta a los derechos de los hijos del matrimonio anulado.
Otro beneficio de la nulidad es que ayuda a deshacer uniones forzadas, como en los casos donde se prueba que una de las partes no dio su consentimiento. Además, puede ser solicitado por un creyente que quiera terminar su matrimonio tras descubrir un secreto conyugal considerado grave por la iglesia. Entre las causas admitidas destacan esterilidad, matrimonio previo, práctica de otra religión, etc.
Dabogados, una opción recomendada para pedir la nulidad eclesiástica
De acuerdo con el Código del Derecho Canónico y el reglamento vigente de la Iglesia católica, la nulidad eclesiástica solo puede llevarse a cabo con la figura de un procurador y un abogado, ambos mayores de edad y preferiblemente católicos.
Dabogados cuenta con la trayectoria del especialista en derecho canónico, David Gómez, habilitado para ejercer en cualquier tribunal eclesiástico de España y forma parte de la sede metropolitana de Madrid. Además, el equipo general de juristas hace consultas personalizadas y explica a los clientes todo el proceso para lograr claridad y éxito en la solicitud.
La nulidad eclesiástica ha representado más de 3.000 casos en España durante los últimos 6 años. La tasa de éxito de estas peticiones depende del acompañamiento seguro y confiable de buenos abogados, por lo que el contacto con un despacho es lo más recomendable.
A pesar de su larga tradición, en la actualidad, el kimono sigue siendo una pieza fundamental en cualquier armario gracias a su versatilidad; perfecto para celebraciones especiales y para combinar en el día a día. Este es una prenda de vestir que tiene sus orígenes en el Japón del siglo V.
El tradicional traje es una referencia a nivel global que destaca por su elegancia y dedicación en la confección. De hecho, una compañía española de la ciudad condal se ha convertido en un icono entre celebrities tras su decisión de apostar por la tradición y conservar la confección de la prenda con la técnica nipona milenaria. Una técnica que se lleva a cabo de manera totalmente artesanal en su taller de Barcelona, con una delicada selección de las telas.
Kimonea es una compañía española ubicada en Barcelona que desde 2015 no ha dejado de ganar popularidad por la singularidad y exclusividad que definen su versión occidental del tradicional kimono.
Imprescindibles: la versatilidad del kimono
Si bien los kimonos se asociaban popularmente a una vestimenta de mujeres, es también una prenda apta para el público masculino. En el siglo XVII, ya empezó a utilizarse el kimono para hombres. La prenda masculina contaba con una textura más rústica, con colores oscuros y patrones más sutiles.
Kimonea nació con el propósito de hacer sentir especiales a las personas cada vez que visten uno de sus kimonos, con modelos aptos para el público femenino y el masculino. Las prendas son de talla única y se adaptan desde una talla 36 a una 46. La marca lanzó una campaña de otoño significativa, bajo el lema de «Tal Como Somos» donde mujeres con distintas medidas vestían la misma talla de los modelos de kimonos. De este modo, basándose en el modelo tradicional japonés adaptado a las tendencias actuales, se demuestra que las prendas cuentan con gran versatilidad para ser un complemento ideal para todas las personas.
A pesar de tratarse de modelos de tallas únicas, desde Kimonea también proporcionan la opción de confeccionarse a medida sin un cargo adicional. Es por ello que la marca barcelonesa ya cuenta con presencia en todo el territorio nacional y con perspectiva internacional, donde su principal vía de comunicación es el canal online.
Un referente nacional inspirado en una técnica tradicional milenaria
El catálogo de Kimonea cuenta con más de 20 modelos de Kimonos confeccionados en las clásicas telas de satén, gasa y algodón y también en viscosa, denim, lino, pana, punto roma y sudadera. Un rasgo característico de la web que ha causado furor entre los usuarios es que siempre existe un espacio dedicado al outlet, donde se pueden encontrar últimas oportunidades de modelos con grandes descuentos. De esta forma, los clientes pueden encontrar algunos de los kimonos favoritos por menos de 40 €. Entre ellos, se encuentran los Kimonos de Lino, los más clásicos y también los más atrevidos como los Kimonos Leopardo gris y Cebra rojo.
Desde su creación, Kimonea no ha dejado de crecer y su visibilidad ha sido popular también entre personajes conocidos, como Laura Fa, Itziar Castro, Alejandra Castelló, Noemí Casquet, Rosa López, Chenoa, Iván Massagué, Luisa Martín, Marta Piedra y Gessamí Caramés.
La elegancia milenaria con visión occidental que caracteriza a la empresa ha hecho de este negocio de km 0 un signo de la moda del país.
Al menos un 40% de la población mundial padece sobrepeso, una enfermedad que ha demostrado ser sumamente perjudicial y costosa para la salud pública. Aunque en líneas generales se considera que esta enfermedad puede ser combatida a través de una alimentación equilibrada y una actividad física constante, lo cierto es que incorporar ciertos complementos nutricionales también puede ser beneficioso para perder peso.
Actualmente, Litrip y Litrip Gasseri se posicionan como una de las fórmulas del mercado para el sobrepeso y la obesidad. Estas fórmulas creadas por Herbetom Internacional han demostrado ser eficaces para fomentar un proceso de pérdida de peso y grasa corporal efectivo y saludable.
Litrip, el complemento nutricional perfecto para mejorar el metabolismo
Una de las formas más efectivas de perder peso y alcanzar un estilo de vida saludable es a través de la estimulación y activación del metabolismo. Después de todo, al incrementar el consumo de energía del cuerpo es posible favorecer la quema de los depósitos de grasa localizada, permitiendo a las personas obtener una silueta firme y tonificada.
Son muchos los factores que influyen en la velocidad del metabolismo. No obstante, una de las formas más efectivas de activarlo es a través de complementos alimenticios como Litrip, el cual está especialmente diseñado para ayudar al organismo a incrementar considerablemente su consumo energético en el día a día.
De esta manera, Litrip es una fórmula natural a base de sinetrol, mango africano y maltodextrina, la cual ha demostrado ser sumamente efectiva en el proceso de pérdida de peso y grasa corporal.
Pérdida de peso efectiva y saludable en compañía de Litrip Gasseri
Si hay un elemento que diferencia a Litrip Gasseri de otros complementos nutricionales en el mercado es la potente y efectiva fórmula que posee el mismo. Está desarrollado con el objetivo de permitir la pérdida de peso.
El ingrediente activo de Litrip Gasseri es el Lactobacillus gasseri, una sustancia que permite al organismo asimilar los nutrientes de forma saludable y efectiva para controlar el aumento de peso. Asimismo, también se encarga de eliminar la grasa localizada. Para lograrlo, resulta indispensable tomar una cápsula de Litrip Gasseri cada noche antes de dormir.
En definitiva, Herbetom Internacional se posiciona como uno de los laboratorios más eficientes y exitosos en la elaboración de complementos alimenticios para la pérdida y el control de peso. Con el apoyo de Litrip y Litrip Gasseri cualquier persona puede dejar atrás el sobrepeso, mejorando su salud y obteniendo una silueta saludable.
Iberdrola ha sido el gran vencedor de la ‘megasubasta’ de eólica marina en Escocia, con la adjudicación de 7.000 megavatios (MW), cuyo desarrollo supondrá una inversión total de 22.500 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha conseguido el desarrollo de tres proyectos a gran escala; dos con tecnología flotante, que desarrollará en alianza con Shell, y un tercero sobre estructura fija.
Galán destacó que estas adjudicaciones muestran el compromiso del grupo con Escocia y con el Reino Unido». Iberdrola es un líder global en eólica marina con más de 5.500 millones de euros invertidos en Reino Unido, Europa continental y Estados Unidos, y planes para alcanzar los 30.000 millones hasta 2030 gracias al refuerzo de nuestros mercados actuales y la entrada en varios países asiáticos. La enorme oportunidad de inversión que supone esta tecnología requiere crear alianzas, como la que tenemos con Shell para estos proyectos», dijo.
Las áreas adjudicadas por la energética podrían suministrar energía limpia a casi 8,5 millones de hogares, tres veces el número de hogares de Escocia.
Se trata de los proyectos ‘MarramWind’, de 3.000 MW de tecnología flotante en la costa noreste de Escocia que será desarrollado conjuntamente con la compañía Shell; ‘CampionWind’, de 2.000 MW de tecnología flotante en la costa este escocesa, también con la petrolera; y ‘MachairWind’, proyecto de 2.000 MW con cimentaciones fijas en aguas próximas a la isla de Islay, en las Hébridas, al oeste de Escocia, y que es propiedad exclusiva de Iberdrola.
Los emplazamientos de ‘MarramWind’ y ‘CampionWind’, situados en aguas más profundas que el de Islay, se convertirán en los primeros parques eólico-marinos flotantes a gran escala del mundo y serán precursores de un nuevo sector industrial que tendrá a Escocia y el Reino Unido a la cabeza.
Los tres proyectos, cuya puesta en marcha está prevista a partir de 2030, forman parte del programa ‘ScotWind’ y suponen esa inversión conjunta de unos 22.500 millones de euros, de los cuales casi 12.000 millones se han comprometido con empresas e instituciones escocesas, incluyendo un Fondo de Estímulo de la Cadena de Suministro de casi 90 millones de euros.
La compañía señaló que cada proyecto ha creado su propio portal digital para registrar y reclutar a las empresas interesadas en toda la cadena de suministro que tendrán la oportunidad de colaborar con Iberdrola y Shell.
Esta era la mayor licitación llevada a cabo hasta la fecha por el organismo de la corona, Crown Estate Scotland, con la puesta en juego de unos 25 gigavatios (GW) para un total de 17 proyectos.
Junto a Iberdrola y Shell, también han resultado adjudicatarios otros ‘grandes’ del sector petrolero como BP, que han entrado con fuerza en el desarrollo de renovables en los últimos tiempos, que se ha hecho con 2,9 GW junto a la alemana EnBW; así como SSE Renewables, de la mano de Maurbeni y CIP; con 2,6 GW.
Igualmente, se han hecho con capacidad en la subasta DEME, con 2 GW; Offshore Wind Power, una empresa conjunta entre Macquarie, TotalEnergies y RIDG, con 2 GW; Falck Renewables, con 2,7 GW; Vattenfall, con 798 MW; BayWa, con 960 MW; Northland Power; con 2,3 GW, y Magnora, con 495 MW.
También Ocean Winds, la ‘joint venture’ propiedad al 50% de EDPR y Engie, se ha adjudicado un proyecto situado en el lecho marino de Caledonia de 1 GW.
SUPERA LOS 37.000 MW EN MARINA, CON MÁS DE 10.000 MW EN REINO UNIDO
Con estos proyectos, Iberdrola triplica su cartera de energía eólica marina en el Reino Unido, que rebasa los 10.000 MW. La energética es líder mundial en el desarrollo de energía eólica marina, con una capacidad operativa, en cartera y desarrollos en fase inicial de aproximadamente 37.000 MW.
La compañía espera contar con 12.000 MW de energía eólica marina en funcionamiento en 2030 y unas inversiones acumuladas por encima de los 30.000 millones de euros en todo el mundo.
En la actualidad, la energética opera 1.258 MW en Reino Unido y Alemania que han supuesto una inversión de más 5.500 millones de euros y tiene 4.100 MW en construcción o con la construcción asegurada en Estados Unidos, Francia y Alemania, con una inversión comprometida superior a 15.000 millones de euros.
Adicionalmente, cuenta con una cartera de proyectos de 31.500 MW en Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Suecia, Irlanda, Taiwán, Japón, Filipinas y Brasil, cartera que se podría incrementar en los próximos años gracias a las numerosas subastas en las que la compañía está participando.
Las inversiones potenciales asociadas a esta cartera de proyectos, muchos de los cuales podrían madurar más allá de 2030, se podrían estimar en 90.000 millones de euros.
Además, con estas adjudicaciones, el grupo reafirma su apuesta por el impulso a las renovables en Reino Unido, un mercado clave para Iberdrola y donde la pasada semana anunció la compra de diecisiete proyectos de energía solar fotovoltaica en Reino Unido, que suman una capacidad conjunta de más de 800 megavatios.
Gran parte de la sociedad experimenta problemas como ansiedad o estrés en algún momento de su vida, y se trata de un proceso completamente normal. De hecho, en la gran mayoría de casos, estos trastornos se relacionan con una baja producción de serotonina, que es un importante neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo.
En estos casos, complementos alimenticios como Ansiomed y Ansiomed Mente Positiva del laboratorio Herbetom Internacional han demostrado ser sumamente efectivos.
Restablecer los niveles de serotonina con Ansiomed
La serotonina se encarga de modular las respuestas conductuales, combatir el insomnio e incluso contribuir a una función psicológica normal. En consecuencia, mantener niveles saludables de serotonina en el cuerpo resulta indispensable.
Uno de los aliados más efectivos para hacer esto posible es Ansiomed, una fórmula de origen natural alta en triptófano (precursor de la serotonina), extractos de grifonia con 5HTP, extracto de lúpulo y vitaminas B1, B6, B9 y B12. Estos ingredientes contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso (vitaminas B1, B6 y B12) y han demostrado ser sumamente útiles para favorecer una función psicológica normal (vitaminas B1, B6, B9 y B12).
El modo de empleo es sencillo, dos cápsulas diarias. Cada unidad de Ansiomed incluye 45 cápsulas y está disponible por 19,80€.
Ansiomed Mente Positiva, el complemento ideal para restablecer el equilibrio emocional
Herbetom Internacional también ha desarrollado otras fórmulas que resultan efectivas para detener la aparición de trastornos como estrés, ansiedad y nerviosismo acompañados de estados de ánimo bajos. Ansiomed Mente Positiva destaca como uno de los más completos gracias a su fórmula exclusiva que, además de poseer los mismos ingredientes que Ansiomed, incluye otros elementos como azafrán y rhodiola. El azafrán ayuda a mantener un estado de ánimo positivo, la rodhiola ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional.
De esta manera, se encarga de apoyar la relajación y mantener un estado de ánimo positivo.
Se recomienda tomar dos cápsulas de Ansiomed Mente Positiva, que se vende en formato con 45 comprimidos y tiene un coste de 20,40€.
Las fórmulas de Herbetom Internacional se posicionan como uno de los complementos más efectivos para alcanzar un estado de ánimo positivo, que permita a las personas desenvolverse con normalidad y tranquilidad en el día a día.
Actualmente, las marcas que quieren expandir su negocio deben establecerse en internet, ya que la mayoría de las personas acceden a las plataformas digitales para buscar servicios y productos de su interés. Sin embargo, para atraer a la audiencia, es necesario contar con una página web atractiva, intuitiva, original y realizar estrategias de marketing digital.
Para ello, es imprescindible contratar a un equipo creativo y a programadores profesionales que garanticen resultados óptimos. Esto es lo que ofrece kofumedia.com, empresa especialista en diseño web en Madrid que logra posicionar a las marcas de una manera creativa en la mente de sus audiencias.
Kofumedia.com: un diseño web impactante
Para que una marca se dé a conocer en internet y consiga seducir a su audiencia, debe contar con una página web llamativa que capte la atención de quienes la visitan y les convenza de comprar sus productos o servicios.
Esto se logra con técnicas creativas de diseño web y estrategias de marketing digital, orientadas a la rentabilidad del proyecto.
Kofumedia.com es un estudio creativo que se especializa en el diseño de páginas webs de alto impacto y tiendas online originales. Ha sabido posicionarse perfectamente en el sector, alcanzando una alta reputación como agencia creativa en nuestro país y, a día de hoy, es un referente en diseño web alternativo. Se diferencia de otras agencias por sus webs, cargadas de un nivel creativo espectacular, y por sus estrategias de marketing digital alternativo, que consiguen cautivar la mente de los usuarios de inmediato y conectar con ellos emocionalmente.
«Si solo fuésemos una agencia de desarrollo web, haríamos lo mismo que el resto, pero no es nuestro caso. La red está saturada de inputs. Para que algo llame la atención o detenga en seco el infinito scroll que hacemos en internet (sobre todo, en redes sociales), debe ser original y creativo, pero de verdad. Las buenas intenciones no valen de nada si no se ponen en acción», comenta el CEO de la empresa, Javier García. «Por ello, somos un estudio que se toma en serio esto de la creatividad, empeñado en trabajar de una manera alternativa y en reinterpretar el mundo de la comunicación digital y la publicidad online. Nuestro equipo es 100% propio y está formado por copywriter, fotógrafos, motion graphics, diseñadores gráficos, creativos y expertos en marketing digital. Todos ellos no quieren ni oír hablar de seguir la corriente. Siguiendo la corriente no llamas la atención de nadie».
Gracias a sus estrategias y a su metodología de trabajo propia, se ha convertido en un estudio creativo prácticamente único en España.
Es imprescindible utilizar las herramientas adecuadas para el desarrollo de una marca y aplicar estrategias de publicidad para alcanzar un mayor interés en clientes potenciales. En ese sentido, el marketing digital es un medio convencional de comunicación que permite a las empresas tener mayor visibilidad y crecimiento comercial.
Debido a esta necesidad, nace kofumedia.com, un estudio creativo en Madrid que se encarga de crear ideas alternativas que despierten el interés de los usuarios y transmitan mensajes impactantes en las redes sociales sobre los servicios y características de cualquier proyecto digital.
Desarrollo de estrategias de marketing digital alternativo con Kofumedia.com
Kofumedia.com es un estudio creativo que goza de gran prestigio en nuestro país, cuentan con una amplia variedad de servicios digitales para permitir a los clientes y consumidores en internet poder destacar sus proyectos digitales. Para lograr esto, la empresa dispone de un equipo profesional que se encarga de analizar las necesidades de cada proyecto para desarrollar estrategias alternativas que generen el crecimiento de la marca y aumenten la visibilidad de esta dentro del sector de interés. Kofumedia.com se considera como la navaja suiza del marketing digital debido a que logra cautivar la atención de clientes potenciales, así como aparecer en los primeros resultados de las búsquedas en Google a corto plazo.
De igual forma, la empresa se caracteriza por su irreverencia a la hora de realizar campañas de marketing siempre de forma original con el fin de garantizar resultados óptimos a sus clientes y que les acerque a su público objetivo.
Ventajas de elegir a Kofumedia.com como agencia de marketing
El estudio creativo Kofumedia.com ayuda a sus clientes a crear su sello digital original y creativo, así como a garantizar la conexión cercana y emocional con las mentes de los consumidores. Esto con el fin de lograr que cada audiencia pueda conectarse emocionalmente con la marca y sienta confianza al contratar sus servicios.
Para lograr esto, utilizan técnicas de contenido publicitario de calidad de la mano de expertos en servicios de marketing digital alternativo. Gracias a estos servicios, cada proyecto tendrá características diferentes para poder diferenciarse de la competencia. A su vez, esto traerá como resultado un aumento en el número de ventas de la empresa, presencia digital en los portales más destacados de las redes sociales y un vínculo cercano y empático con clientes potenciales.
Gracias a las amplias oportunidades que ofrece a todos sus clientes, el estudio creativo ha logrado destacar miles de marcas a nivel nacional e internacional. Kofumedia.com permite a pequeñas y grandes empresas conseguir una personalidad visual original que servirá para que clientes potenciales logren conectarse con sus servicios de interés de forma inmediata.
Atacar las causas y no las consecuencias de un problema para solucionarlo de forma definitiva es la premisa en la que se basan las enseñanzas de la medicina tradicional china. Este principio ha llevado a la elaboración de todo tipo de terapias y tratamientos que permiten a los individuos encontrar una solución a su condición o enfermedad sanando desde el interior.
Ante esto, los especialistas del Laboratoire Géomer han enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de productos diseñados a mantener la salud desde el interior de los individuos, a través del equilibrio energético que le permita a una persona irradiar el bienestar en la belleza exterior.
La importancia de conocer la causa del problema
A pesar de su antigüedad, las enseñanzas de la medicina tradicional china continúan vigentes en la actualidad, como uno de los métodos más populares de quienes buscan alcanzar un completo bienestar físico y emocional.
Dentro de la multiplicidad de enseñanzas, tratar el origen y no las consecuencias del problema ha sido una de las más reconocidas a lo largo del tiempo. Este precepto supone que es necesario identificar las causas que generan una situación, malestar o enfermedad y comenzar a partir de ellas a buscar las alternativas para sanar de forma definitiva.
En este contexto, los conocimientos de la medicina tradicional china invitan a contrarrestar una enfermedad o problema intentando sanar no solo lo que es visible, sino inicialmente aquellos aspectos intrínsecos que general tal situación.
Es bajo este escenario que se han generado una variedad de productos naturales enfocados en contribuir al bienestar físico y emocional de las personas, sanando desde el interior hacia lo externo.
Tratamientos diseñados para lograr un equilibrio en la piel
Catalogados como uno de los principales laboratorios de productos naturales para la belleza natural, Géomer se ha caracterizado por ofrecer a profesionales de la medicina estética numerosos tratamientos que contribuyan a lograr el equilibrio adecuado de la piel.
Bajo la perspectiva de brindar sus productos como una solución ajustada a cada necesidad, este laboratorio ha diseñado una gran variedad de tratamientos para el cuidado facial según el tipo de piel de cada persona. De la misma forma, cuentan con exfoliantes corporales, tratamientos anticelulíticos y opciones para el cuidado y fortalecimiento del cuero cabelludo.
Adicionalmente, los especialistas de este centro proporcionan dentro de su plataforma digital consejos, testimonios y tutoriales enfocados en la cosmética natural y la medicina tradicional china, cuyo fin es buscar el bienestar y a salud desde el interior e irradiarla hacia el exterior.
Poke House, la marca de poke con presencia en España, impulsará su expansión en 2022, cuando tiene previsto abrir 80 locales en Europa y Estados Unidos para alcanzar una facturación de 100 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
La firma, fundada en noviembre de 2018 por los emprendedores, Matteo Pichi y Vittoria Zanetti, además ha anunciado su inversión en Sweetfin, la primera cadena de poke de California, lo que supone su desembarco en el país.
Poke House cuenta con más de 75 restaurantes en Italia, Portugal, España, Reino Unido y Francia, pero con esta operación eleva a 90 los locales del grupo, a los que se unirán las 80 aperturas en Europa y Estados Unidos que están previstas para este ejercicio con lo que la marca italiana alcanzará los 170 locales y una facturación superior a los 100 millones de euros.
Poke House desembarcó en España en 2020, donde ya cuenta con 12 locales en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián.
La compañía, que cerró 2021 con unas ventas superiores a los 40 millones de euros, apoyará el desarrollo de Sweetfin en Estados Unidos, donde prevé 40 nuevas aperturas en los próximos años en la Costa Oeste, donde Sweetfin ya está presente con 14 locales en Los Ángeles, San Diego, el Condado de Orange, y pretende expandirse por Texas y Arizona.
«Entramos en el mercado americano por la puerta grande, a través de una marca tan icónica que ha hecho del poke de inspiración californiana, una auténtica institución. La asociación con Sweetfin representa el nuevo hito en una trayectoria que nos ha visto crecer a una velocidad exponencial. En solo tres años hemos pasado de facturar cero millones de euros a más de 40, hemos abierto más de 75 locales y hemos visto crecer nuestro equipo hasta superar las 800 personas», ha explicado el cofundador de Poke House, Matteo Pichi.
Carmen Basagoiti es la nueva presidenta de Harmon, la primera consultora española de ‘non-market strategies’, y dirigirá la firma junto al consejero delegado y fundador de la compañía, Jaime Olmos, según un comunicado de la empresa. La nueva presidenta es vocal del consejo de administración de Faes Farma y miembro de las juntas directivas de Dircom y Association for Corporate Growth (ACG Global).
Carmen Basagoiti ha sido socia y responsable de comunicación financiera de Kreab durante 20 años y ‘managing partner’ o socia gerente de su operación en España entre 2017 y 2020. Anteriormente trabajó en Comunicación Empresarial (actual Porter Novelli-Omnicom), en Cemex y en Schroders Investment Bank. Además, fue consejera independiente de Vértice 360º.
Para Basagoiti, su llegada a Harmon es «un lujo» y una «excelente oportunidad» para trabajar en una empresa que «ha nacido para formar parte de ese nuevo futuro que se está construyendo en la sociedad y las empresas, apoyándolas en su rol como motores del cambio y su compromiso con la creación responsable de valor de una forma creativa, sencilla y creíble».
Por su parte, Jaime Olmos ha destacado que la llegada de Carmen Basagoiti les hace muy felices porque son conscientes del «valor extraordinario que aporta», y a la vez acelera los planes y vocación de liderazgo de la compañía.
Con la llegada de Basagoiti, Harmon consolida un equipo directivo formado por Jaime Olmos, fundador de la firma; Eduardo Madina, socio de estrategia; Manuel de la Fuente, socio de asuntos públicos; Borja Bergareche, socio de comunicación, innovación y liderazgo corporativo; y Francisco Calderón, socio de asuntos corporativos.
Los medicamentos se han elaborado durante décadas a partir de la combinación de una gran cantidad de diferentes componentes y químicos que han perjudicado a algunas personas en cierto modo. Sin embargo, la medicina natural ha logrado un avance bastante considerable durante los últimos años, dado que cada vez más estudios son realizados para analizar y aprovechar las propiedades que ofrecen los componentes naturales. De hecho, laboratorios dedicados a ello, como Laboratoire Géomer, aseguran que las respuestas están en la naturaleza y, por este motivo, hay que saber aprovecharlas para beneficiar la salud de las personas.
Las respuestas están en la naturaleza
Desde hace siglos, civilizaciones enteras han conocido y aprovechado la eficacia de los ingredientes activos que poseen las plantas. No obstante, con la aparición y la amplia competencia del mercado farmacéutico, los beneficios a la salud ofrecidos por la naturaleza se fueron dejando de lado. Aun así, durante la última década la medicina natural ha ido logrando un nuevo auge y cada día no solo es más conocida, sino que incluso se ha vuelto la opción favorita de muchas personas. De manera que, en cuestiones de salud, hay quienes afirman con total certeza que las respuestas están en la naturaleza y en todos los componentes saludables y beneficiosos que posee. Por esta razón, es que laboratorios como Géomer han decidido apostar por ella, y han volcado sus estudios y lo último en tecnología para crear productos cosméticos y de salud a partir de ingredientes totalmente naturales.
Productos elaborados a partir de ingredientes naturales
La metodología del laboratorio Géomer, nació a partir de la observación de las leyes naturales. Por lo tanto, cada una de las fórmulas potentes y eficientes utilizadas en sus cosméticos y el resto de sus productos, se han desarrollado a partir de activos naturales extraídos de las plantas, los minerales, la tierra y del mar. Además de eso, la selección que realizan de los ingredientes se hace también en función de la sinergia, es decir, que los ingredientes actúen en conjunto para aumentar su efectividad y potenciar sus beneficios. Esto se hace teniendo en cuenta la acción que se quiere lograr, así como también el nivel de tolerancia media cutánea. Por último, hay que mencionar que ninguno de los productos de este laboratorio ha sido testado en animales, así como tampoco contienen parabenos o PEG.
Para descubrir todos los productos naturales y saludables que ofrece el laboratorio, hay que ingresar a su sitio web. Allí el usuario podrá encontrar un amplio catálogo que incluye extractos vegetales y extractos de frutas, aceites esenciales, aceites vegetales, algas, arcillas, minerales u oligoelementos, entre otros.
Hoy en día, la industria estética se ha caracterizado por utilizar los avances tecnológicos para proporcionar embellecimiento y cuidado a la población, generando numerosas alternativas de tratamientos diseñados para hombres y mujeres.
Muestra de lo anterior es la depilación láser de diodo, un método popularizado por su rapidez y efectividad en la eliminación del vello de diferentes partes del cuerpo humano.
En este contexto, Bėyo Beauty se ha posicionado como una de las principales alternativas de hombres y mujeres que buscan servicio de depilación láser de diodo. Este centro de técnica avanzada ha sido reconocido por contar con equipos y técnicas de la más alta calidad para el cuidado y bienestar de la piel.
¿Cuáles son los beneficios de la crio depilación láser de diodo?
El vello corporal representa, para muchos hombres y mujeres, un elemento que genera incomodidad y molestias. Esto ha generado que la industria estética enfoque su atención en el diseño de técnicas efectivas para su eliminación y que se diferencien de los métodos tradicionales.
En este contexto, la depilación láser ha sido uno de los recursos más popularizados en los últimos tiempos como una alternativa segura, rápida e indolora para eliminar el vello corporal de forma definitiva. Esto ha sido una de las principales razones por las que cada vez más hombres y mujeres recurren a este método para tener una piel libre de vellos corporales y faciales.
Esta técnica, además, ha destacado como una elección eficiente para combatir la foliculitis y el hirsutismo, dos condiciones comunes que hacen referencia a la inflamación de los folículos pilosos y la aparición excesiva de vello corporal y facial respectivamente.
Servicio de depilación láser en Bėyo Beauty
Este centro de estética y belleza implementa métodos y técnicas de última tecnología, para resaltar la belleza natural de hombres y mujeres. Dentro de sus servicios más destacados, se encuentra la depilación láser de diodo, que les ha permitido posicionarse como uno de los centros en liderar el sector de la depilación definitiva, por contar con equipos indoloros para la realización de este procedimiento.
El láser utilizado por los profesionales de este centro cuenta con un cabezal de frío, cuyo funcionamiento permite disminuir notablemente las molestias generadas por la depilación de este tipo. Adicionalmente, el equipo diseñado en Italia para eliminar el vello permite graduar criterios como el color de la piel, potencia o densidad del vello, lo que facilita garantizar resultados positivos en el proceso de depilación de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Todos estos elementos han permitido al centro de estética avanzada Bėyo Beauty posicionarse como una de las principales alternativas de quienes desean eliminar el vello mediante procedimientos de avanzada tecnología.
Renfe iniciará las circulaciones comerciales del nuevo servicio de alta velocidad Avlo, entre Madrid y Valencia, el próximo 21 de febrero. Los billetes se ponen a la venta el próximo 20 de enero y que costarán a partir de siete euros.
El nuevo servicio de trenes Avlo, la alta velocidad ‘low cost’ de Renfe, ofrecerá seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel, ha indicado la operadora en un comunicado.
El precio de los billetes será a partir de siete euros. La comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.
Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.
Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20 % para las de categoría general, y del 50 % para familias numerosas de categoría especial.
DOBLE CERTIFICACIÓN
El Avlo va a arrancar con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza. Los trenes Avlo disponen de protocolos certificados por Aenor y por SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, lo que supone una garantía adicional para los viajeros.
De esta manera, los trenes Avlo y Ave cuentan con la doble certificación en materia de sanidad y desinfección, lo que constituye un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo.
España es un país que se caracteriza sobre todo por su amplia diversidad. A lo largo de nuestra geografía se pueden encontrar tanto núcleos urbanos como paisajes naturales de todo tipo. Desde ciudades antiguas a modernas y de todos los tamaños. O desde playas paradisiacas a playas que tienen mucho oleaje. Pero nosotros en este artículo nos queremos centrar en un tipo de pueblo. En concreto en pueblos pequeños. ¿Estás buscando alguno para escaparte unos cuántos días? Pues entonces sigue leyendo porque a continuación te vamos a mostrar algunos de los más bonitos de España que debes de recorrer.
Peñalba de Santiago es uno de los pueblos pequeños más bonitos de España
Nadie pone en duda que la zona del Bierzo sea una de las que más personalidad tiene de todo el conjunto de nuestra geografía. Y ello se debe, entre otros, a que está llena de pueblos pequeños que son muy bonitos. Uno de ellos es, por ejemplo, Peñalba de Santiago. Es el claro ejemplo de pueblito que mantiene intacta la típica arquitectura de la zona en sus casas. Además, cuenta con una iglesia de estilo mozárabe que es digna de visitar.
Ponte Maceiro es un lugar idílico
En Galicia hay una gran cantidad de pueblos pequeños y de aldeas que merece la pena visitar. Y Ponte Maceiro es tan solo uno de ellos. Se trata de un pueblito de la provincia de A Coruña que destaca por tener las calles empedradas y cuyas casas estás construidas a base de cantería gallega. Si buscas un lugar en el que desconectar en Galicia, deberías de visitarlo.
Si buscas un pueblo pequeño para visitar deberías de ir a Viniegra de Arriba
La mayoría de las personas que llegan hasta Viniegra de Arriba en La Rioja se quedan sorprendidas de lo bonito que es este pueblo. La característica más importante que tiene es la unión de las calles empedradas con la naturaleza, ya que se sitúa en un entorno natural muy bonito.
Mogrovejo es ideal para los amantes de la montaña
Para los amantes de la montaña, uno de los pueblos pequeños que más les va a gustar visitar es Mogroviejo. Y ya no solo porque se trate de una pequeña localidad de Cantabria muy bonita y muy tranquila. También porque se encuentra en plenos Picos de Europa. Así que es el plan perfecto para combinar paseos por el pueblo y por la naturaleza.
Roda de Isábena es uno de los pueblos pequeños más bonitos de Aragón
Todos los que ya han tenido la suerte de poder visitarlo estarán de acuerdo: Roda de Isábena es uno de los pueblos pequeños más bonitos de todo Aragón. Se trata de un pequeño núcleo urbano muy antiguo. Además, fue muy importante durante el s. X, ya que fue la capital del condado de Ribagorza.
¿Aún no has estado en Bárcena Mayor?
Si todavía no has tenido la inmensa suerte de visitar Bárcena Mayor te recomendamos que lo hagas a la mínima que puedas. Se trata de uno de los pueblos pequeños más bonitos que se puede visitar en Cantabria. Está en la cordillera de los Picos de Europa y destaca porque muchas de sus casas tienen unos bonitos balcones de madera.
Valverde de los Arroyos es uno de los pueblos pequeños más bonitos de Guadalajara
Guadalajara es una provincia que destaca por, entre otros, tener varios de los pueblos pequeños más bonitos de Castilla la Mancha. Uno de ellos es Valverde de los Arroyos. Se trata de un pequeño pueblito cuya principal característica es que sus casas están hechas de mampostería de piedra y sus tejados de pizarra.
Merece mucho la pena una visita a Castrillo de los Polvazares
Si no sabes cuál de los pueblos pequeños que te estamos mostrando en esta lista visitar, una buena opción es la de optar por Castrillo de los Polvazares, en Castilla y León. Se trata de uno de las primeras paradas de la ruta del Camino de Santiago.
En Cataluña hay pueblos pequeños muy bonitos y Bergergue es uno de ellos
Cataluña es una Comunidad Autónoma que destaca por tener muchos de los pueblos pequeños más bonitos de todo el país. Uno de ellos es, por ejemplo, Bergergue, en la provincia de Lleida. Se trata de un pueblo cuyas casas están construidas a base de piedra y tienen unos bonitos balcones de madera.
La última opción que te presentamos es Puertomingalvo
Y terminamos este artículo en el que te estamos mostrando varios de los pueblos pequeños más bonitos que hay en España con uno que está en la provincia de Teruel. Nos referimos a Puertomingalvo, que destaca por estar construido sobre un monte rocoso y porque sus casas están construidas a base de piedra.
El autor teatral reconocido sobre todo por sus sainetes – género que ocupa gran parte de su producción teatral y que le ha llevado a ser un de los autores más vendidos y representados entre todos los grupos aficionados de España – José Cedena, acaba de lanzar dos nuevos libros de teatro. Sainetes para partirse el ojal y Robo de siesta y borrica a un vecino de Malpica siguen la misma línea cómica de siempre.
Sainetes para partirse el ojal contiene 8 sainetes: “La cena de Nochebuena”, “Doctor Bizcocho”, “El dependiente más impertinente del continente”, Lisarda y Eufrasia”, “Lisarda y Olegario”, “Natolio, Natalio, Natalia, Eulalio y Eulalia”, “El mundo al revés” y “Niceto y Margarito se desapuntan de inglés”.
Todos ellos de temática muy diferente, pero todos con un denominador común: la búsqueda de la risa como objetivo principal; aunque, eso sí, no exentos algunos de ellos de crítica social.
“Robo de siesta y borrica a un vecino de Malpica” contiene la obra del mismo título y 13 capítulos cortos de “La siesta imposible”, con los mismos personajes que los de la obra: Cirilo, Críspula, Cacerolo, Marciana y Judas.
Una obra que se desarrolla en su pueblo – Malpica de Tajo – y con la que pretende homenajearlo, presentándonos el devenir diario de uno de tantos «pueblecitos» castellano-manchegos; un pueblo tranquilo, solo alterado por algunos robos que se producen de vez en cuando. Un recorrido humorístico por esas costumbres, por ese argot tan peculiar, por esos chascarrillos tan propios de esos malpiqueños genuinos, de los que todavía quedan a día de hoy; de esa gente de campo, tan ruda como sana. Una hilarante incursión del autor en su propia identidad, en sus propias raíces, en su propio hábitat, con el firme propósito de hacer reír, de hacer disfrutar con su propia esencia, tanto a propios como a extraños.
En su página web, se puede encontrar información exhaustiva, tanto de la obra como de cada uno de los sainetes: sinopsis, número de personajes, etc.
Entre los autores teatrales contemporáneos que más éxito tienen en su género se encuentra José Cedena, nacido en Malpica de Tajo (Toledo) el 27 de junio de 1955. El artista profesa tal cariño a esta localidad toledana que, según afirma, no podría vivir en otro sitio que no fuera su pueblo, donde pasa toda su vida y donde sigue viviendo a día de hoy.
Este arraigo que mantiene con su pueblo natal ha sido fundamental en el transcurso de su obra, ya que el lenguaje coloquial que utiliza, así como muchos de los personajes de sus obras, están totalmente identificados con estas tierras castellano-manchegas.
En 1996 funda su grupo de teatro, “La Corropla”, en el que sigue actuando y dirigiendo actualmente.
Autor prolífico donde los haya, irrumpe en el mundo de la dramaturgia con tal fuerza que publica su primer libro en el año 2005 y dieciséis años después ya va por el 39; todos ellos con una acogida espectacular, lo que le ha llevado a ser sin lugar a dudas el autor teatral más vendido y representado entre todos los grupos aficionados de este país y a ser conocido por algunos lugares como «el rey del sainete«.
El autor suele encariñarse con los personajes de sus obras y no se resigna a dejarlos en el olvido una vez finalizadas, sino que intenta mantenerlos vivos para obras posteriores. De ahí que muchos de ellos, algunos entrañables, como Lisarda, Tereso, Niceto, Leoncia, Salvaor, Peporro, Anselmo, etc, cobren vida en diferentes obras y sainetes, por lo que algunos podrían ser perfectamente continuación de otros de los publicados anteriormente.
Es muy recomendable visitar su página web, la cual es muy curiosa y cada sección es presentada por presentadores virtuales (todos ellos personajes de sus obras). Allí se puede obtener información de todos sus libros y de todas sus obras y sainetes: títulos, sinopsis, fotografías y vídeos de muchos de sus montajes con su grupo de teatro, formas de contactar con el autor, etc.
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda de alquiler se situó, de media, en 9,98 euros al cierre de 2021, un 1,14% por encima de las cifras de 2020, según el informe anual de precios de alquiler publicado este lunes por pisos.com. Este mínimo aumento de los precios del alquiler durante el pasado año se explica en que, durante la pandemia, se registró una tendencia de «negociación a la baja de las rentas», según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Fontal.
Igualmente, el directivo afirma que muchos estudiantes, demanda tradicional de este tipo de inmuebles, volvieron a casa de sus padres durante el periodo que duró la pandemia. «Los potenciales compradores con ahorro y solvencia que vivían de alquiler dieron el salto a la propiedad aprovechando la financiación barata y el crecimiento progresivo de los precios de la vivienda», añade el experto.
No obstante, estima que para este 2022 «la plusvalía que genera la venta en estos momentos de gran presión compradora es muy interesante, por lo que parte de la oferta de alquiler podría hacerse líquida y desaparecer del inventario actual».
Además, el sector también presta atención en este año a la Ley de Vivienda, pendiente todavía de aprobación y que se va a retrasar debido a la no validación por parte del CGPJ. Font cree que la normativa puede anticipar «una subida previa a la entrada en vigor de las limitaciones anunciadas por el Gobierno para mantener la rentabilidad en un contexto económico inflacionista.
BARCELONA, LA CAPITAL MÁS CARA
Barcelona se convirtió en 2021 en la capital más cara para alquilar vivienda, con el precio del metro cuadrado en 17,45 euros. En San Sebastián, la media se situó en 16,17 euros por metro cuadrado, mientras que en Madrid se pagó 15,80 euros por metro cuadrado.
Zamora se situó a la cabeza de las capitales más asequibles para el alquiler, con el metro cuadrado en 4,99 euros. También se encuentran entre las zonas más baratas de España Cuenca, donde el metro cuadrado se pagó a 5,83 euros, y Ciudad Real, a 5,89 euros.
En comparación con los datos de 2020, Lugo fue la capital que registró el mayor aumento, con los precios del alquiler un 21,97% más caro que hace un año. En la parte contraria se situó Logroño, con un ajuste del 10,61%.
Por comunidades autónomas, Madrid lidera los precios de los alquileres más caros, en 12,39 euros por metro cuadrado, seguida de Baleares, con 11,71 euros, y Cataluña, en 11,09 euros. Las regiones con rentas más económicas fueron Castilla y León, con una media de 4,55 euros por metro cuadrado; Extremadura, con el metro cuadrado en 5,13 euros de media; y Castilla-La Mancha, en 5,42 euros.
Aquila Capital ha cerrado un nuevo fondo con un volumen total de inversión objetivo de 1.500 millones de euros, destinado a la promoción de proyectos inmobiliarios logísticos en países del sur de Europa, incluyendo España, Italia y Portugal.
Aquila Capital Southern European Logistics (ACSEL) se ha marcado una ratio de endeudamiento máximo del 50% y se centrará en inmuebles logísticos energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, para combinar la sostenibilidad con unas condiciones de alquiler «atractivas» y ubicaciones estratégicas.
De esta forma, los criterios de selección de proyectos incluyen la proximidad a los centros de transporte para minimizar las emisiones de carbono y unos estándares de construcción sostenible que incluyen la certificación ‘Breeam’, la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
ACSEL parte de un volumen de capital comprometido de 330 millones de euros, obtenido de inversores institucionales internacionales, entre ellos SCI Primonial Capimmo. Inicialmente pretendía recaudar 250 millones de euros, pero la demanda ha impulsado la primera inversión.
El fondo irá avanzando a partir de la cartera de inversiones que ya ha sido asegurada por Aquila Capital, siendo el primer proyecto un centro logístico de 115.000 metros cuadrados en Azambuja. Se trata de un núcleo logístico estratégico en el área metropolitana de Lisboa y que está viendo aumentada su capacidad logística en los últimos meses.
«Vemos un creciente interés entre los inversores institucionales por los activos inmobiliarios sostenibles, incluidos los centros logísticos. ACSEL ofrece una respuesta a esta demanda, centrándose en los mercados del sur de Europa, donde vemos todavía muchas oportunidades debido a la necesidad de espacio de almacenamiento moderno y a gran escala», señala el consejero delegado y cofundador de Aquila Capital, Roman Rosslenbroich.
Danone ha anunciado que incorpora con fecha inmediata a su porfolio la distribución directa de las bebidas vegetales de Alpro para el mercado español tras retomar su control, que hasta la fecha se comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), según ha informado en un comunicado.
En concreto, ambas compañías han acordado un periodo de transición durante el mes de enero que finalizará cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de los productos de bebidas vegetales Alpro en España a partir de febrero.
«Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuido a impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país. Gracias a su colaboración, la transición al nuevo modelo de distribución está siendo fluida y manteniendo unos estándares de servicio ajustados a las expectativas de nuestros clientes», ha apuntado el director general de Danone Iberia, Daniel Ordóñez.
Con esta operación, Danone acelera la transición hacia un modelo de alimentación flexitariana y refuerza su liderazgo en el sector de alternativas vegetales de la mano de Alpro, que se consolida como la marca de referencia en la categoría y motor de crecimiento para la compañía.
«Nuestro objetivo es acelerar la transformación hacia un modelo alimentario flexitariano, sostenible y local. En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido más de un 10%, y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur de origen animal. El flexitarianismo es una realidad en nuestro país y Alpro refleja nuestro compromiso como compañía por dar respuesta a una tendencia en plena expansión. Buscaremos potenciar aún más este fenómeno y, por tanto, su crecimiento», ha recalcado el máximo ejecutivo de Danone Iberia.
LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN
De esta forma, Danone se ha marcado como objetivo reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la alimentación situando al cliente y al consumidor en el centro, y responder y superar sus expectativas con propuestas de alto valor añadido, con la innovación o la sostenibilidad como principales aceleradores de crecimiento.
«Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario. Queremos continuar liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía BCORP de referencia en alimentación para todas las generaciones. Y Alpro, como una de las mejores BCORP del mundo por su desempeño medioambiental, juega un papel estratégico para acelerar nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del planeta», ha señalado Ordóñez.
Como primera BCORP entre las grandes empresas del sector de la alimentación en España, Danone busca promover una «producción responsable y honesta», centrada en la salud de las personas además de contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de la innovación y la sostenibilidad.
ALPRO, UNA MARCA PIONERA
Alpro forma parte de Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió White Wave Foods, referente en el sector de productos vegetales y ecológicos en el mercado estadounidense. Este hito marcó el desembarco de Danone en el segmento de bebidas y alternativas vegetales al yogur y postres lácteos, y desde entonces, la marca ha conseguido estar presente en más de 2,5 millones de hogares españoles.
Danone es líder mundial en la categoría de ‘plant based’ conuna facturación de 2.000 millones de euros de los cuales, más de la mitad, procede de su marca Alpro, con presencia en Europa y Asia.
El porfolio multi-categoría de Alpro está compuesto por 42 referencias que incluye bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur y postres con base de ingredientes naturales como avena, soja no OGM, almendras o coco.
En España, Danone cuenta con la primera fábrica híbrida de la compañía, que se encuentra situada en Parets del Valles (Barcelona), en la que se producen tanto yogures lácteos como alternativas ‘plant based’. En 2020, la multinacional realizó una inversión de 12 millones de euros en esta planta para implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales.
Somos el país de Europa líder en consumo per cápita de bebida vegetal y nuestro objetivo es acelerar aún más el crecimiento de la categoría en España. Asumir el control de la distribución de todo nuestro porfolio vegetal nos permitirá ganar en agilidad y rapidez en el lanzamiento de nuevos productos», ha señalado el esponsable del negocio de ‘plant based’ de Danone para Iberia, Guillaume Millet.
Vender una casa puede resultar una tarea ardua y estresante para muchas personas por diferentes razones. A los vendedores se les puede hacer cuesta arriba conseguir un comprador que quiera pagar el precio justo por la vivienda o que pueda conseguir su propia hipoteca, por lo que a veces puede pasar mucho tiempo sin que logren concretar el negocio, ya sea por la desconfianza que el comprador pueda tener al no tener la documentación necesaria, saber la situación urbanística o si el mismo puede tener un vicio oculto o cargas vigentes. Así lo cuenta el Director Comercial de la sucursal del barrio El Clot de Barcelona, Jean Paul Cherigny con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario en la ciudad condal. En estos casos, lo más recomendable es contratar a una agencia inmobiliaria que facilite todo el proceso.
En España una de las empresas referentes del sector es La Casa Agency que ofrece una amplia gama de servicios entre ellas su propio departamento financiero «Finanzate» operando en el sector desde el año 2009 y que en la actualidad cuenta con más de 70 franquicias distribuidas en las principales ciudades de España y con presencia en Italia, México y en Argentina.
El proceso para vender una casa con La Casa Agency
Acudir a los servicios de empresas como La Casa Agency puede ser muy beneficioso si se quiere vender una casa. Esta inmobiliaria destaca en el sector por una razón principal, y es que, no solo se ocupa de todo el proceso de vender un inmueble de forma rápida y al precio justo, sino que también compran propiedades al contado, sin comisiones ni gastos de gestión.
Los interesados en contratar los servicios de esta inmobiliaria deben saber que pueden acudir a su oficina ubicada en Barcelona, pero también pueden escribir un correo electrónico o hacer una llamada telefónica, esto con el fin de que les sea asignado un agente inmobiliario que haga una valoración del inmueble para finalmente exponer la oferta.
Una vez se haya evaluado la casa, desde la inmobiliaria ofrecen al vendedor tres opciones. La primera es comprar la propiedad al contado, la segunda es adelantar parte del pago del inmueble mientras se concreta la venta y la tercera es vender el inmueble en cualquiera de sus franquicias.
Las ventajas de contratar a una inmobiliaria a la hora de vender una casa
En España son muchos los ciudadanos que a diario ponen inmuebles a la venta. De hecho durante este 2021 la demanda de compra – venta de viviendas se incrementó. No obstante, los vendedores no siempre consiguen un comprador que quiera pagar lo que realmente cuesta la casa, piso, apartamento, etc. Por tal razón, resulta imprescindible y de gran ayuda contratar los servicios de una agencia inmobiliaria.
Muchas veces los vendedores no saben cuál es el mejor precio de venta de una propiedad y ponen un precio a ojo o se guían por lo que ven en otros portales inmobiliarios con tal de ahorrarse honorarios de servicios profesionales.
Hoy en día no basta con poner un anuncio en webs de particulares o un cartel, puesto que esto hará perder el tiempo al vendedor con ofertas que no resultarán efectivas o las ofertas serán muy escasas. La Casa Agency realiza una inspección exhaustiva del inmueble y establece el precio del mismo con el fin de que el propietario no pierda, ni tiempo ni dinero.
Aquí es donde salen a relucir los servicios de la agencia inmobiliaria. Esta realiza un filtrado de las solicitudes o pedidos de compra a través del departamento financiero Finanzate para defender el mejor precio y tiempo en la venta del inmueble, así como la experiencia en el barrio donde se emplaza el inmueble.
Además, lleva a cabo un análisis exhaustivo de la demanda y cuanto está dispuesto a pagar el comprador por el inmueble. Hoy en día manda el comprador, por lo que hace valer su condición del mismo, ya que sabe que si tiene su préstamo hipotecario aprobado o compra al contado, será más fácil para él realizar con éxito la compra.
Como bien dice el Director Comercial de la sucursal del Barrio de El Clot, Jean Paul Cherigny, vender una casa puede ser un proceso lento que a veces requiere meses y años. No obstante, se puede acudir a una agencia inmobiliaria como La Casa Agency, donde disponen de más de 300 agentes inmobiliarios dispuestos a compartir sus compradores en cada oficina de las 38 en Barcelona. Esta sinergia comercial supondrá que la venta pueda concretarse en cuestión de días.
Enisa ha financiado con 8,6 millones de euros un total de 46 proyectos durante los seis primeros meses de funcionamiento de la línea de emprendedoras digitales, dotada con fondos europeos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
Esta línea cuenta con un total de 51 millones de euros para los próximos tres años y busca incentivar el emprendimiento femeninino para contribuir a cerrar la brecha de género en el sector.
Se han presentado hasta la fecha 74 solicitudes de financiación para estos préstamos, que pueden ser de entre 25.000 y 1,5 millones de euros.
Las fundadoras representaban un 15% del mercado a nivel europeo en 2021, según el informe anual de Atómico sobre el estado del sector tecnológico.
Hasta el momento, el préstamo de mayor cantidad que ha concedido el ente público es de 300.000 euros para Naru Intelligence Solutions, una firma de biomedicina con sede en San Sebastián.
Esta firma utiliza herramientas con inteligencia artificial para mejorar el seguimiento de los efectos adversos severos con cáncer y otras enfermedades crónicas a través de su plataforma STEP.
Las otras dos empresas que mayor financiación han obtenido es la firma Inbrain Neuroeletronics, que investiga tratamientos con implantes bioléctricos para pacientes con enfermedades cerebrales, con 275.000 euros, y Blockchain Customs Technology, que percibió 225.000 para desarrollar su plataforma de gestión de envíos con blockchain.
Otra empresa que ha recibido la financiación es Cuidkers, que ha obtenido 180.000 euros para su plataforma de encuentro entre familias que comparten métodos para criar a sus hijos.
Por comunidades, Madrid y Cataluña concentran el 75% de la financiación con 6,49 millones de euros, 3,9 millones de euros para la primera y 2,5 millones de euros para la segunda empatadas ambas a 17 proyectos aprobados.
Les sigue País Vasco con dos proyectos que han recibido 509.000 euros, mientras que siete comunidades autónomas permanecen inéditas y ninguna de las demás supera los dos proyectos.
Por sectores, los sectores para los que se han solicitado más préstamos han sido las TIC (35); actividades profesionales, científicas y técnicas (7) y el comercio y la reparación de vehículos (5).
De acuerdo a la página web de la institución, los préstamos cuentan con una comisión de apertura del 0,5% y un interés dividido en dos tramos: el euribor más el 3,75% y otro en función de la rentabilidad de la empresa.
Los prestatarios pueden pedir vencimientos de hasta nueve años con siete años de carencia en el tramo principal.
Minsait Payments, compañía del grupo Indra, ha adquirido la empresa de pagos ecuatoriana Credimatic para complementar su catálogo de servicios en Latinoamérica con funcionalidades adicionales de interoperabilidad y adquiriencia de pagos.
La adquisición supone un impulso para consolidar el liderazgo de Minsait Payments en dicha industria y refuerza la presencia de Minsait en uno de los pocos países latinoamericanos donde apenas tenía presencia como Ecuador, según ha destacado la consejera delegada de Indra, Cristina Ruiz.
Indra se hace con el 100% de la empresa, que ha comprado a Banco Bolivariano, Produbanco y Banco Internacional, con quienes ha firmado un contrato de prestación de servicio de diez años.
Minsait Payments cuenta con centros operativos en España y Chile, desde los que presta servicio a Europa y Latinoamérica
El director general de Indra, Borja Ochoa, ha destacado que las capacidades tecnológicas de la plataforma y la salida de los bancos del capital generarán oportunidades de crecimiento para Credimatic, que cuyos servicios ya han generado interés en otras entidades financieras del país.
La adquisición de Credimatic es un nuevo paso en el proceso de crecimiento de Minsait Payments en Latinoamérica y se une al acuerdo vinculante para adquirir la compañía chilena Nexus, convirtiéndoseasí en el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos.
OSLO, la estufa de leña de LACUNZA es una versión ampliada del fantástico modelo ALTEA con un horno de mayor tamaño para que puedan reunirse más seres queridos alrededor de la mesa y disfrutar de momentos inolvidables. Esta estufa, calienta el espacio mientras se pueden preparar comidas disfrutando de una visión panorámica y de un fuego limpio y eficiente
La estufa de leña OSLO
La estufa de leña OSLO dispone de altas prestaciones y de un certificado de eficiencia A+. Gracias a la tecnología Perfect Combustion permite un quemado óptimo con el que se logran altos valores de eficiencia de combustión y su Double Combustion, hace que el quemado del gas obtenido en la primera combustión de la leña aporte mayor eficiencia y autonomía con menor consumo.
Sus otras innovaciones tecnológicas son el Extra Clean Glass, un novedoso sistema de entrada de aire al cristal para mantenerlo limpio más tiempo o el Cleaning Access que permite deshollinar la estufa y el horno fácilmente.
Características de la estufa de leña OSLO
Esta versión ampliada de la estufa de leña ALTEA es una estufa de acero con interior del hogar en vermiculita y horno inoxidable con base de refractarios. Dispone de bandeja y parrilla de horno inoxidables y también de un sistema de extracción de vapores del horno. La parrilla del hogar es de fundición. Además, si se quiere utilizarla para un rincón, dispone de un remate superior para que quede completamente adaptada a cualquier esquina.
La vermiculita que utiliza LACUNZA en sus productos se caracteriza por su excelente aislamiento, alta resistencia, estética y ligereza. En especial la de LACUNZA es de mayor densidad y espesor, y utilizan placas de menor tamaño, para que, con un uso apropiado, ni se rompa ni se agriete.
En lo que a características técnicas se refiere, la estufa de leña OSLO cuenta con una capacidad de calefacción de más de 100 m2, 11,5 kW de potencia nominal, 87,6% de rendimiento, y bajas emisiones de CO (0,04%), lo que la hacen un producto altamente eficiente y que cuida del medio ambiente.
Además, dispone de certificado ECODESIGN 2022 la nueva normativa de diseño ecológico para aparatos domésticos de biomasa cuyo objetivo es proteger el medio ambiente y la salud de las personas. Es de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea y cualquier aparato que no la cumpla no puede venderse ni instalarse.
Después de haber obtenido buenos resultados con sus primeros clientes, Gaddex recibe el respaldo de inversores privados y públicos para seguir creciendo tanto en negocio como en equipo. El proyecto ya tiene comprometido el 50% de su siguiente ronda seed de 300.000€
La Startup barcelonesa, nacida en mayo de 2020 y que ya cuenta con múltiples clientes en Madrid y Barcelona, ha desarrollado una herramienta en formato app y web que permite a los empleados de las empresas crear planes de forma rápida y sencilla.
“Los departamentos de Recursos Humanos son muy conscientes del delicado punto en el que se encuentran las relaciones sociales dentro de la organización”.
Tras la pandemia, los problemas de socialización dentro de las empresas se multiplicaron, la cohesión de los equipos se volvió una tarea complicada y el sentimiento de pertenencia del empleado hacia la empresa bajó en picado.
“El momento en el que nos encontramos es muy favorable para proyectos como el nuestro, los departamentos de Recursos Humanos, nuestro interlocutor más habitual dentro de la empresa, son muy conscientes del delicado punto en el que se encuentran las relaciones sociales dentro de la organización” señalan los fundadores.
Desde el momento del lanzamiento de la herramienta Gaddex no ha parado de crecer, progresando tanto en sus cifras de negocio como en el crecimiento de su equipo, el cual lo integran un grupo de 10 profesionales con amplia experiencia en sus respectivas áreas.
“El equipo que hay detrás de Gaddex es inmejorable. Somos un equipo multidisciplinar que ha crecido sobre todo en los departamentos de tech y desarrollo de negocio, en el que los fundadores tenemos esas ganas y experiencia que nos lleva a exprimir cada recurso al máximo” dicen desde el seno de Gaddex.
“Ya estamos levantando nuestra siguiente ronda de financiación de 300.000€ que cerraremos el 15 de Febrero”.
El futuro de Gaddex pasa por seguir expandiendo su negocio en otras ciudades españolas en 2022 y en otros países y continentes en 2023, para ello, desde el equipo ejecutivo, tienen claro que es importante ser capaces de sumar más clientes y retener a sus usuarios.
“La expansión de Gaddex sigue el camino que marcamos en sus inicios ya que hemos sido capaces de afrontar los retos que se nos han puesto por delante ejecutando de la forma más rápida y acertada posible, algo imprescindible en toda Start-up. Para seguir creciendo más rápido ya estamos levantando nuestra siguiente ronda de financiación de 300.000€ que cerraremos el 15 de Febrero y de la cual tenemos ya comprometido un 50%”, afirman los fundadores.
Esta empresa, con sede en Madrid, operador de telecomunicaciones y especializada en el pago seguro con tarjeta de crédito mediante IVR en llamada telefónica y conforme al estándar PCI DSS acaba de recibir la concesión del Ajuntament de Barcelona para los próximos dos años y prorrogable por otros dos, con una oferta muy competitiva basada en sus ventajas tecnológicas comparativas
Desde hace ya cuatro años es posible, para los ciudadanos del municipio de Barcelona, abonar sus tasas y multas municipales mediante un mecanismo muy sencillo y eficaz muy a tono con los tiempos que corren. Se realiza una llamada al número de teléfono 010, se indican los recibos que se quieren saldar y listo.
Pero esto significa que el usuario de este servicio debe dar, a una persona desconocida, una serie de datos personales que, si bien resultan imprescindibles para realizar la operación (nombre y apellidos y número de la tarjeta de crédito o débito, principalmente), y por muy fiable que a priori resulte el nombre de la empresa y aunque incluso se sepa que esa empresa cotiza en el IBEX35, y ni mucho menos, si la gestión que se está realizando es con una administración pública, hay que saber que dicha operadora nunca se debe solicitar los datos de la tarjeta, y que es obligatorio utilizar una máquina con tecnología IVR certificada PCI DSS especial para cobros telefónicos, ya que pueden poner en riesgo no solamente su privacidad, sino también facilitar un uso ilegítimo de su tarjeta
¿Cómo se resuelve este dilema?
Todo está inventado, y el mecanismo para dar los datos más sensibles por teléfono sin temor a que sean utilizados de manera fraudulenta también existe: se llama PCI DSS, y es la solución que cualquier institución pública y empresa privada que maneje este tipo de datos deberá adoptar antes que después. La compañía Pay by Call la aplica con éxito en el caso de los impuestos barceloneses, y a un coste sumamente competitivo.
La tecnología que hay detrás
Pero antes de nada, hay que explicar claramente el quid de la cuestión, es decir, dónde está el problema y cómo se resuelve. Para verlo claramente empezaremos adoptando la perspectiva del ciudadano que tiene un impuesto municipal que pagar y decide hacerlo mediante el servicio municipal telefónico creado para ese fin.
Al llamar al 010 hablaremos con una aplicación, es decir, un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) a la que se informará del concepto y el importe que se desea pagar. Si se decide hacer el pago de inmediato, la aplicación informará de que se va a utilizar lo que se suele denominar “sistema de pago automático por teléfono”.
El estándar PCI DSS se basa en un exigente protocolo de seguridad sin intervención humana ni grabación de datos.
La aplicación finaliza la llamada y enseguida (en menos de cinco segundos) recibimos otra. En ella, la aplicación pide que se confirme la identidad y el concepto e importe señalados antes, y solicita la información de la tarjeta de crédito, que se puede teclear en el terminal o decir de viva voz.
Entonces la aplicación se pone en contacto con la entidad bancaria correspondiente para verificar la transacción (si no fuera posible se informaría del motivo en ese mismo momento) y el trámite estaría realizado. Esto es posible gracias al estándar PCI DSS, que se basa en un exigente protocolo de seguridad sin intervención humana ni grabación de datos.
PCI DSS: la tormenta que se avecina
Profundizando un poco más, las siglas PCI DSS corresponden a payment card industry data security standard, o sea, “estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago” y es precisamente eso, un estándar de seguridad para evitar fraudes con estos instrumentos financieros en cualquier punto de la cadena de pagos.
El estándar ha sido puesto en funcionamiento por un consorcio de proveedores de este tipo de servicios de todos conocidos, entre ellos Visa, Mastercard y American Express. Este consorcio exige a cualquier institución pública o privada que trabaje con los datos de un titular de tarjeta de crédito que se atenga a los doce rigurosos requisitos de seguridad que componen el protocolo.
¿Qué ocurre si se incumple este protocolo? El consorcio aplica fuertes sanciones (que pueden ser económicas, de importe altísimo por cierto hasta 300.000€ o incluso superiores, depende del incumplimiento, número de clientes y tiempo durante el cual duró el incumplimiento, o incluso la retirada del permiso de uso de un TPV) a la entidad bancaria que ha gestionado la transacción, que esta a su vez repercute la penalización en el cliente final, sea el titular de un TPV o, como en este caso, una administración pública.
Ahí está la tormenta que se avecina: Hoy por hoy, numerosas corporaciones privadas, algunas del IBEX35, así como administraciones públicas no cumplen con los requisitos que exige el estándar PCI DSS, y ofrecen el servicio de pago automático por teléfono con tarjeta de manera insegura. De hecho, el de Barcelona fue el primer consistorio del territorio español que cumple al pie de la letra con esta normativa y de los pocos, contados con los dedos de una mano, que actualmente cumplen con PCI DSS en sus cobros mediante operaciones telefónicas.
La adjudicación a Pay by Call, cuestión de economía
Volviendo a la noticia, la adjudicación del contrato para la gestión de este servicio por el Ajuntament de Barcelona a la compañía Pay by Cal, SL para el bienio 2022/23. Lo más llamativo de la licitación para muchos ha sido el presupuesto que ha conseguido ofrecer esta empresa especializada, menos de 150.000 €/año, que está más deun 10 % por debajo del precio del resto de sus licitadores.
Las razones que se ofrecen desde Pay by Call son claras, y tienen que ver con una diferencia significativa de carácter tecnológico. “La infraestructura está basada en la nube, lo que permite optimizar recursos y adaptarnos mejor: Nuestros costes anuales de mantenimiento de la certificación PCI-DSS respecto a esta tecnología on-site son menores en un tercio. Además, la cartera de clientes de Pay by Call permite reducir costes garantizando a la vez un servicio de calidad”.
Un servicio ágil, en cuatro idiomas y disponible las 24 horas del día; pero sobre todo, un servicio seguro.
Esta compañía se desgajó de su matriz, Quality Telecom, en 2019, cuando dos ejecutivos de la filial realizaron una importante ampliación de capital mediante la que adquirieron el 90 % de la misma. Esa parte se iría ampliando con la compra a Quality Telecom del 10 % restante hasta controlar el 100 % del capital en este año 2022. Con esta adjudicación, la empresa (que también cuenta con clientes privados como Naturgy, Mercadona, Balearia o Cruz Roja Española entre otros), y que ya venía prestando el servicio para el Ajuntament de Barcelona desde el 2019, prestará el servicio a los barceloneses hasta finales del 2023 con la posibilidad de obtener dos años más de prórroga hasta el 2025.
Un servicio al ciudadano ágil, en cuatro idiomas y disponible las 24 horas del día. Pero sobre todo, un servicio seguro, resaltan desde Pay by Call: “Aquí no hay un agente humano al otro lado con lápiz y papel, lo que en sentido estricto incumple con la normativa PCI DSS; es incomprensible que esto siga ocurriendo en gran parte de los organismos públicos de este país y en la gran mayoría de las empresas privadas, en una situación de inseguridad para el usuario agravada todavía más si cabe por la situación de pandemia CIVID por la generalización del teletrabajo de los teleoperadores de estos organismos encargados de realizar cobros telefónicos que están realizando desde su propio domicilio particular,”.