Sálvame: multas, espionaje ilegal y más polémicas

Sálvame es el programa más polémico de la televisión actual. Con más de 12 años en antena, ha conseguido sobrevivir a todas las crisis y seguir aguantando el tipo. Eso sí, este paso no ha estado exento de polémicas y discusiones, incluyendo varios juicios, multas y acusaciones muy graves en el programa.

Hoy vamos a ver polémicas recientes y no tan recientes de este programa insignia de Telecinco. Hay de todo, desde acusaciones de espionaje ilegal hasta multas por parte de la CNMC, pasando por denuncias y problemas entre colaboradores. Veremos lo que ocurrió y cómo se logró resolver.

CNMC contra Sálvame

Salvame CNMC Merca2.es

Desde que está en antena, la CNMC ha ido contra Mediaset en relación a los horarios que emite su programa. Son programas que se emiten por la tarde, en lo que se conoce como horario infantil protegido, donde no se pueden emitir programas para mayores de 7 años. Después de un aviso de cancelación, la productora tomó cartas en el asunto creando el programa “Naranja” y el programa “Limón”, con diferentes clasificaciones por edades según la franja horaria.

¿Cómo conseguir emitir este contenido de forma legal? Utilizando eufemismos para referirse a las cosas. Por ejemplo, el alcohol se llama “agua con misterio”, para evitar eludir a ese tipo de bebidas. A pesar de eso, a veces se han descuidado y les han sancionado innumerables veces. La última vez, sufrieron una sanción de 373.002 euros por infracción de contenido por un programa emitido en 21 de abril de 2021, emitiendo escenas inapropiadas. Eso sí, la más gorda fue la multa de más de un millón que se produjo cuando Chelo García Cortés simuló una felación con un plátano.