La Palma promociona su oferta turística en la World Travel Market 2026

El Cabildo de La Palma promociona en la World Travel Market 2026 las experiencias que ofrece la isla y trabaja para consolidar su presencia en el mercado británico. La edición anterior de este encuentro internacional registró más de 46.000 visitantes.

La consejera de Turismo, Raquel Rebollo, participa en la feria junto a personal técnico del servicio. El encuentro comenzó el martes 3 de noviembre y se desarrollará hasta el día 5; la agenda incluye reuniones con profesionales y empresas del sector turístico.

Publicidad

Una oferta dirigida a varios mercados

El Servicio de Turismo presenta de forma unificada las actividades y servicios disponibles para quienes visitan La Palma, con propuestas vinculadas, entre otros ámbitos, a la naturaleza, la gastronomía y la astronomía.

La oferta está recogida en una nueva guía turística que la isla presentó en Fitur a principios de este año. Publicada en español, inglés y alemán, reúne actividades y servicios que se pueden realizar en el destino.

La presencia en la feria también busca consolidar La Palma en su principal mercado, el alemán, y reforzar su promoción en otros mercados considerados clave: el francés, el polaco, el checo, el belga y el danés.

Conectividad aérea y contexto del sector

El Cabildo trabaja en la captación de viajeros junto a agentes turísticos y plataformas internacionales, con el objetivo de fortalecer la conectividad y la promoción de la isla. La nota sitúa esta labor en un contexto de reestructuración de flotas, volatilidad de los costes operacionales y cambios en la demanda de los operadores europeos.

En el marco de la World Travel Market, destinos y compañías aéreas han expresado preocupación por el sobrecoste del combustible, que la noticia vincula a los conflictos bélicos en distintas partes del mundo. Según el texto, algunas aerolíneas han cerrado rutas y no pueden prever qué ocurrirá a medio o largo plazo. También señala que el compromiso de descarbonización de las compañías hasta 2030 requiere inversiones en nuevas aeronaves y las obliga a tomar decisiones sobre sus rutas.

La Corporación insular recuerda que las reordenaciones de frecuencias y los ajustes de capacidad de las aerolíneas privadas responden a dinámicas del mercado aeronáutico internacional que escapan al control directo de las administraciones públicas. El equipo de gobierno insular hace un llamamiento a sumar esfuerzos y trabajar desde la unidad para defender los intereses de la isla.


Publicidad