La startup Corpo lanza al mercado en este 2022 la primera tarifa plana de servicios de traslado interurbano dirigido a empresas y viajes de negocios. Sencilla, flexible y sin sorpresas en el precio, así es la solución para los más de un millón de desplazamientos de trabajo que se realizan mensualmente en España
Organizar un viaje de negocios nunca ha sido tan fácil. La startup Corpo lanza la primera tarifa plana del mercado para trasladarse de forma ilimitada en zonas urbanas y periféricas hasta 50 km a la redonda durante todo el día.
Los viajes de trabajo y estudios suponen 1 125 450 de desplazamientos al mes, según las últimas cifras del INE de septiembre de 2021. Datos que, pese a la crisis causada por la Covid-19, van camino de retomar los niveles que se conocían antes de la pandemia, que llegaban, en su punto más alto, noviembre de 2019 los 1 806 863 desplazamientos.
En este contexto, Corpo nace con el espíritu y el carácter de una startup y con la seguridad y la confianza que ofrece el respaldo de una empresa consolidada en el sector del transporte. Por ello, tras casi un año de trabajo, presenta este enero de 2022 su servicio de movilidad corporativa con tarifa plana.
Con una flota propia de más de 70 coches, junto a una amplia red de colaboradores, logra llegar a todas las ciudades del país, incluidas las islas. La contratación directa de sus conductores, la alta calidad del servicio y la facilidad a la hora de realizar las reservas, con opciones más adaptadas que nunca a las necesidades de las empresas, hacen de esta propuesta una solución innovadora para los viajes de trabajo.
Sin aplicación móvil: la gran apuesta de Corpo
Sencillez, agilidad e inmediatez. Es la gran apuesta de la startup. Atrás quedan las aplicaciones que hay que descargarse y ocupan espacio en el dispositivo móvil. Corpo ofrece una experiencia de usuario más directa y personalizada en contraposición a las plataformas de VTC más masivas e impersonales. A través de la web se puede elegir y contratar entre tres tipos de tarifas:
Tarifa Plana: Desplazamientos ilimitados durante todo el día en el núcleo urbano e interurbano de Madrid o Barcelona.
Tarifa Plana Duo: Dos ciudades y un día completo de desplazamientos ilimitados.
Tarifa Plana Flexible: Un vehículo y conductor en exclusividad durante toda la jornada o las horas contratadas en toda España.
Y la comunicación se realiza de forma personalizada con el equipo de soporte, sencillamente, por WhatsApp; por escrito, nota de audio o pudiendo enviar ubicación, para cualquier consulta, cambio o incidencia durante el servicio. Fácil, rápido y siempre a mano.
Traslados sostenibles
Conscientes del impacto medioambiental de su actividad, Corpo pone en el punto de mira la sostenibilidad como valor fundamental de la empresa con más del 50% de su flota híbrida, y con el firme propósito de alcanzar el 100% de vehículos no contaminantes en 2027.
Emergente en plena crisis sociosanitaria, la startup Corpo apuesta por el talento y la innovación para ofrecer un nuevo servicio que responde a una necesidad cada vez más demandada: simplificar la gestión y organización de los viajes de trabajo sin variaciones ni pagos adicionales, con un sistema de reserva seguro, eficiente y sin imprevistos, ofreciendo traslados ilimitados con un precio cerrado diario.
La compañía española Nexolub es pionera en el mundo en suministrar bases lubricantes con posibilidad de neutralizar la huella de carbono. Las bases lubricantes net zero son un primer paso hacia la sostenibilidad de este tipo de producto a medio plazo
Nexolub, empresa española dedicada al comercio internacional de derivados de petróleo y químicos, así como combustibles sostenibles, y Cepsa, compañía global de energía y química, se han aliado para entregar el primer cargamento de bases lubricantes 100% neutro en carbono a nivel global. Las bases lubricantes net zero son un primer paso hacia la sostenibilidad de este tipo de producto a medio plazo.
Nexolub es la primera compañía de bases lubricantes en el mundo que ofrece la posibilidad de compensar la huella de CO2 mediante créditos de carbono que, posteriormente, se traducen en proyectos de desarrollo de energía sostenible.
En concreto, en esta operación de la mano de Cepsa,se compensarán 108,47 toneladas de CO2, el equivalente a unos 1.100 árboles plantados. Para calcular estas emisiones, se ha tenido en cuenta tanto la producción y consumo de estas bases lubricantes (100,96 toneladas de CO2) como el transporte por mar y tierra (7,51 toneladas de CO2). Se trata de aproximadamente 168.000 litros de base lubricante, es decir, equiparable a más de 11.000 cambios de aceite lubricante de un coche.
Compensación de CO2 en las bases lubricantes
Nexolub está inmersa en la búsqueda de soluciones energéticas que contribuyan a reducir la huella de carbono. La empresa trader trabaja en un ambicioso proyecto de descarbonización para acompañar a sus clientes en la transición que demanda el sector y los créditos de carbono facilitan una solución inmediata a las compañías.
Según ha explicado Pablo Guerrero, Trading Manager y Head of Renewables de Nexolub, las empresas del sector piden soluciones medioambientalmente respetuosas. “Cada vez más nos encontramos con que la mayoría de los productores buscan reducir sus emisiones netas y la huella de carbono. Nexolub se ha implicado para facilitar el cumplimiento de estos objetivos de sostenibilidad a las compañías que adquieren nuestras bases lubricantes”.
Para Niurka Sancho, directora de Lubricantes de Cepsa: “en Cepsa estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad. Nuestro objetivo es acelerar la transición energética, tanto en nuestras operaciones como en las soluciones energéticas que ofrecemos a nuestros clientes. Por ello, nos unimos a Nexolub para contribuir juntos a reducir la huella de carbono de los consumidores de nuestras bases lubricantes”.
Cepsa está trabajando en un ambicioso plan para dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente de la transición energética en su sector. Además, cuenta con 50 años de experiencia en este ámbito y comercializa sus bases lubricantes en una treintena de países en los cinco continentes.
Sobre Nexolub
Fundada en 2008 y operando de forma independiente desde 2011, Nexolub opera como Trader de derivados de petróleo y productos químicos. Centrada en la distribución de las bases lubricantes desde Europa y uno de los principales suministradores de esta materia prima a América Latina. En los últimos años, la compañía se ha expandido a nuevos productos sostenibles, tales como las materias primas para biocombustibles avanzados, y mercados en África, Oriente Medio y Sudeste Asiático. Nexolub está presente también en el mercado de los compuestos químicos, etanol y metanol. Actualmente, está inmersa en un proyecto de biocombustibles avanzados derivados de neumáticos reciclados que se producirán en la planta de reciclaje de neumáticos fuera de uso de L4T, que se pondrá en funcionamiento próximamente en Puertollano (Ciudad Real).
Con sede en Barcelona y vocación global, su equipo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Nexolub se situó en como una de las compañías europeas con mayor crecimiento en 2020, según el ranking FT-1000 elaborado por el Financial Times.
Sobre Cepsa
Es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas de la cadena de valor del petróleo y el gas. Cepsa también fabrica productos a partir de materias primas de origen vegetal y opera en el sector de las energías renovables. Cepsa tiene 90 años de experiencia y un equipo de más de 10.000 empleados que combina excelencia técnica y capacidad de adaptación. Las operaciones de Cepsa están presentes en los cinco continentes.
SERFESA – SERVICIOS INTEGRALES S.A. es una empresa de servicios ubicada en Madrid que centra su actividad empresarial en la realización de proyectos de construcción, instalaciones eléctricas, impermeabilizaciones y climatización, con una división especializada en el tratamiento de pavimentos
Creada en 2008, la empresa destaca por el trato personalizado que ofrece a sus clientes, asumiendo como propios cada uno de los proyectos encomendados. Con una atención especial a la planificación, ejecución y dirección de la obra, SERFESA desarrolla su actividad a nivel nacional, gracias a un equipo humano cualificado y permanentemente formado en las últimas técnicas aplicadas a los trabajos que realiza.
Enmarcado en su plan estratégico de crecimiento y con el fin de tener un mayor control de su información financiera, la empresa ha puesto en marcha un importante proceso de digitalización gracias a la plataforma CEDEC Business Intelligence GOLD, unapotente herramienta de análisis empresarial online que permite realizar un tratamiento de los datos de la empresa, convirtiéndolos en información útil, visual e interactiva para ser consultados en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Gracias a los servicios de la consultoría empresarial CEDEC, con esta nueva plataforma de control de gestión, la dirección de la empresa obtiene una visión global y detallada del negocio y de su evolución, monitorizando los datos en tiempo real, lo cual permite un mayor control económico-financiero que agiliza la gestión empresarial.
Con el fin de profesionalizar la gestión de la empresa, SERFESA – SERVICIOS INTEGRALES S.A., colabora desde el año 2019 con CEDEC , consultoría de organización estratégica en gestión, dirección y organización empresarial, con el objetivo de alcanzar las más altas cuotas de Excelencia Empresarial.
La finalidad de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.
Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiaresCEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.
El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión deCEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g
Durante el mes de febrero, Chatwith.io ofrece 4 eventos gratuitos para aprender a vender con WhatsApp. Ahora que la venta a distancia es necesaria para todas las empresas, ChatWith.io quiere ayudar a miles de PYMES y Freelancers a digitalizar su proceso de ventas incorporando WhatsApp de forma profesional a los negocios
Estos 4 eventos buscan ayudar a 4 sectores muy específicos (profesionales que venden horas, clínicas dentales, “rent a car” y ayuntamientos). Todos los profesionales que quieran adoptar WhatsApp a sus procesos de ventas están invitados a estos eventos gratuitos online.
(1) ¿Cómo vender clases particulares y asesoramiento por WhatsApp?
Jueves 11 de Febrero 17:00 horas. Gratuito.
Este evento de 1 hora busca ayudar a profesionales cuyo negocio principal es la venta de sus horas. Profesores particulares, asesores, gestores, y cualquier otro profesional cuyo servicio se tarifica por horas.
Estos profesionales suelen tener que saltar entre el calendario, WhatsApp y facturas. En este evento online se van a compartir herramientas y técnicas para que los profesionales de cualquier sector puedan agilizar el proceso de ventas de horas a distancia y de forma segura.
(2) Agilizar la Clínica Dental con WhatsApp. En colaboración con Odontogroup y Aecad.
Martes 15 de Febrero 20:00 horas. Gratuito.
En este caso, se tratará como WhatsApp ayuda a las clínicas dentales a digitalizar su negocio. Desde la reserva de citas previas al contacto con los clientes para recordatorios, recomendados y asesoramiento. Las clínicas dentales se suelen enfrentar a dos retos. Por un lado mantener activa la cartera de clientes y por otro lado generar nuevos clientes que quieran servicios de la clínica dental. La agilidad de WhatsApp permite en ambos casos dar un mejor servicio.
(3) MyBooking – El mejor aliado de WordPress para la gestión de rent a car y alquiler de motos, caravanas y barcos.
Jueves 17 de Febrero 17:00 horas. Gratuito.
MyBooking.es es la solución líder para la gestión de coches, barcos, caravanas y su alquiler online. Esta solución se apoya en WordPress para dar un servicio online y además incorpora WhatsApp como canal de atención y soporte. En el sector del turismo dar un soporte vía WhatsApp se puede entender como algo necesario.
En este webinar se compartirá cómo funciona esta plataforma y las ventajas que ofrece a las empresas del sector.
(4) AYMO – Digitalización para ayuntamientos (Web, App y WhatsApp)
Martes 22 de Febrero 17:00 horas. Gratuito.
En este caso el foco se pone en la administración pública de municipios de menos de 50.000 habitantes. Cuando se habla de digitalización se habla de acelerar pagos online, reserva de instalaciones, atención al ciudadano y promoción turística y gastronómica. Los pequeños municipios en España necesitan destacar en todos estos aspectos y para ello necesitan herramientas específicamente diseñadas para este tipo de administraciones.
Añadir WhatsApp ayuda a disponer de una atención al ciudadano más cercana, directa y automatizada. Los ChatBots en WhatsApp permiten a los ciudadanos agilizar sus procesos con la administración.
Estos 4 eventos están diseñados para 4 ámbitos diferentes de uso y para 4 públicos diferentes. En todos los casos se comparte una relación cercana con el ciudadano y clientes, la necesidad de disponer de un canal directo y fácil de gestionar y sobre todo que permita una gestión avanzada de servicios que suelen ser personalizados (cita previa, pago a distancia y catálogos con WhatsApp).
WhatsApp y WhatsApp Business son herramientas casi obligatorias para cualquier negocio y ChatWith.io ofrece 4 oportunidades gratuitas para que los profesionales se puedan acercar a este canal de una forma sencilla y fácil.
Los usuarios que se apunten a estos webinars dispondrán además de un descuento del 30% de la suscripción al servicio premium de Chatwith.io
Después del gran trabajo realizado por Telynet, el producto de Telynet Machine Learning de Telynet K-sandra, le ha sido otorgado el sello de calidad de CDTI y Fondos Europeos Feder a la investigación y desarrollo I+D+i. Todo esto les ha sido posible gracias al acuerdo que firmaron Telynet con la Universidad Carlos III de Madrid para el desarrollo de un modelo de predicción de Machine Learning para el Pedido sugerido
Telynet empresa líder en la transformación digital comercial móvil & omnicanalidad, sigue avanzando y trabajando en el desarrollo de las nuevas tecnologías, para que las empresas de venta y distribución puedan hacer una transformación digital lo más cómoda y sencilla posible totalmente personalizada.
Telynet se ha especializado en la creación e implementación de productos de software para empresas en el campo de las soluciones móviles SFA, gestión de relaciones con clientes CRM, Servidores de Ventas Avanzados, Bots, Reconocimiento de Imágenes, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial y Machine learning
El pasado 1 de febrero de 2022 el producto de Telynet Machine Learning de Telynet K-sandra, ha obtenido tras la auditoría correspondiente, la certificación del CDTI y Fondos Europeos Feder a la investigación y desarrollo I+D+i como sello de calidad.
Este proyecto comenzó el pasado 2021, cuando Telynet firmó un acuerdo con la Universidad Carlos III de Madrid para el desarrollo de un modelo de predicción de Machine Learning para determinar el pedido sugerido.
Los responsables del Proyecto son:
Fco. Javier Nogales (UC3M)
Andrés Modesto Alonso (UC3M)
Enrique Bermúdez (CTO Telynet)
Sergio Íñigo (Product Manager Telynet).
A ellos les preguntaron:
«¿Qué opináis del proyecto?»
Sus respuestas:
Enrique Bermúdez
“Este proyecto ha sido un reto para incorporar la IA a la plataforma de Telynet y de esta manera a los clientes presentes y futuros.
Los clientes pueden aplicar algoritmos complejos de Inteligencia Artificial aplicados a la empresa de una manera fácil y desde la nube para aumentar sus ventas y comprender mejor este mercado tan competitivo.
Contando además con el Aval tecnológico de la universidad Carlos III y CDTI”.
Sergio Iñigo
«En los últimos años, los modelos de Machine Learning se han convertido en una herramienta muy útil e importante.
Con ellos, se analizan datos y se puede desde identificar imágenes a hacer predicciones usando los datos todos los días.
En Telynet apuestan por esta tecnología para dar un valor añadido a su solución de ventas.
En colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, han desarrollado un modelo enfocado a la venta en el sector del gran consumo.
Las compañías que invierten en estas tecnologías mejoran su productividad, competitividad y márgenes de beneficio.
El modelo desarrollado por Telynet y la Universidad Carlos III de Madrid, ayuda a la fuerza de ventas de una empresa a mejorar y facilita su trabajo, reduciendo tiempos de visita y enfocando la venta en los productos que es más probable que un cliente compre.
También permite saber en qué clientes tienen un margen de mejora mayor, pudiendo de esta forma enfocar los esfuerzos y las acciones comerciales y de marketing en alcanzar una mayor venta y para los demás clientes, centrar los esfuerzos en su fidelización.
Adicional a esto, el modelo añade información que permite hacer análisis de ventas, marcar objetivos e incluso recomendar acciones comerciales.
Machine Learning ha llegado como herramienta de ventas al sector de Consumo y se va a convertir en un elemento diferenciador dentro del mercado”.
ANDRÉS MODESTO ALONSO FERNANDEZ & FCO. JAVIER NOGALES MARTÍN
“Ha sido un proyecto muy interesante. En particular, ayudando a Telynet a desarrollar una herramienta que permite extraer información valiosa de sus fuentes de datos, fundamentalmente usando datos de ventas de sus clientes del sector consumo.
Con esos datos, desarrollando soluciones basadas en procedimientos “machine learning” e “inteligencia artificial» para encontrar patrones en los datos que permitan mejorar la toma de decisiones a las empresas clientes de Telynet.
Por ejemplo, con las herramientas que se han desarrollado, una empresa usuaria de la plataforma de Telynet podrá clasificar mejor a sus propios clientes, realizar sugerencias de pedidos que permitan mejorar las ventas, optimizar las promociones y las ofertas, etc.
En resumen, ha sido un proyecto muy estimulante ya que han permitido transformar conocimiento analítico en ideas de negocio valiosas para Telynet«.
Como parte externa de Telynet ¿Cómo ha sido trabajar en este proyecto con Telynet?
“La colaboración ha sido muy eficaz y fructífera.
Este proyecto ha permitido cerrar la brecha que existe entre la academia y la industria. Por una parte, Telynet ha aportado los datos y el conocimiento de negocio necesario para conseguir el valor del proyecto.
Y aportado conocimiento analítico, basado en datos, necesario también para el éxito del proyecto.
Ha sido un trabajo en equipo donde la comunicación con Telynet siempre ha sido fluida y muy eficiente.
En resumen, este proyecto confirma el potencial de las colaboraciones entre la academia y la industria, especialmente en investigación y desarrollo.
Seguiremos colaborando con Telynet en más proyectos exitosos, gracias al convenio de colaboración que tenemos actualmente”.
El CDTI-E.P.E. es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. El objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo. Por eso es importante para cualquier empresa de desarrollo de tecnología, obtener este sello de calidad que demuestra un trabajo bien realizado.
Telynet explica en qué consiste Machine Learning para determinar el pedido sugerido.
El objetivo de este proyecto es proporcionar a los vendedores una herramienta adicional de trabajo diario, en este caso al Pedido Sugerido.
¿Qué les proporciona este pedido sugerido?
Les propone qué productos y en qué cantidad vender a los clientes.
El vendedor enfoca su venta en productos con mayor probabilidad de venta.
Reduce los tiempos de visita.
Introducción de nuevos productos.
Análisis de a qué precio se vende y margen de ganancia o descuento.
Herramienta de análisis: Objetivos y Potencial y Promociones sugeridas.Asignación Clasificación ABC de clientes reales.
Marcar objetivos para los vendedores.
Sugerir promociones a los clientes.”
Telynet ha desarrollado este proyecto con tecnología Machine Learning, pero lo que lo hace 100% efectivo son las prácticas con los datos reales en tiempo real de un cliente real.
Sobre Telynet
Desde su creación en el año 1.989, Grupo Telynet se ha especializado en la edición e implementación de productos de software para empresas, en el entorno de las soluciones móviles (SFA) y la gestión de la relación con los clientes (CRM).
Durante todos estos años, Telynet ha desarrollado un amplio Know-how en base a los numerosos proyectos y productos desarrollados con éxito, en diferentes países. La amplia experiencia acumulada, los conocimientos suministrados por sus clientes, así como la continua investigación para dar un mejor servicio, han conseguido hacer de Telynet un Líder del Sector, con más de 300 clientes en diferentes países y más de 30.000 usuarios móviles utilizando las soluciones.
Grupo Telynet basa su crecimiento en proveer el mejor servicio de preventa y postventa en sus sistemas móviles de gestión comercial.
La feria se celebra los días 7, 8 y 9 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Bodegas Carpe Diem ha preparado una agenda muy completa para este 2022, con el objetivo de promocionar y difundir sus vinos, no solo en el sector vitivinícola, sino también en el sector hostelero nacional e internacional. En esta línea, la bodega ha acudido a la primera de las citas programadas para este año, el H&T Salón de Innovación en Hostelería.
Esta feria se celebra los días 7, 8 y 9 de febrero en el Palacio de Feria y Congresos de Málaga FYCMA. Se trata del encuentro de referencia a nivel nacional y una cita ineludible para las empresas del canal HORECA, la industria turística y la gastronomía.
Bodegas Carpe Diem asiste a esta feria bajo el paraguas de Sabor a Málaga, por lo que aquellas personas interesadas en visitar el stand y conocer todos los vinos de la bodega tan solo tienen que acercarse hasta este puesto. Cabe señalar también que la bodega recientemente ha obtenido el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga, con el vino Carpe Diem Trasañejo 2010.
Apiane, viniterráneamente
El salón H&T ha servido a las Bodegas Carpe Diem como el escenario de presentación de su nueva añada de Apiane que, además, también estrena una nueva imagen. Bajo el eslogan Viniterráneamente, se presenta como el espumoso ideal para acompañarte en los momentos de celebración.
Este vino espumoso está elaborado a partir de la variedad moscatel morisco y elaborado con las más modernas técnicas, con gran respeto por la variedad. La uva moscatel morisco procede de sus viñedos de Mollina, situada en la extensa altiplanicie a 500 metros de altitud de la comarca Norte de Málaga, de clima continental con una pluviometría media anual de 500 litros. Son uvas de grano pequeño y calidad extraordinaria, que se vendimian en el punto óptimo de maduración donde convergen un elegante equilibrio ente azúcares y acidez y un potencial polifenólico óptimo que le conferirá ese carácter aromático intenso.
Apiane es brillante de aspecto y tonos pajizos, con burbuja fina y persistente. En nariz es intenso, con gran cantidad de matices, fruta de hueso, flores blancas, cítricos y tropicales. En boca la burbuja es elegante, aportando amplitud y un post gusto largo. Fresco y ligero, de suave dulzor y con una retro nasal en la que aparece otra vez la fruta de hueso y flores blancas en una intensidad elevada.
Bodegas Carpe Diem es la marca comercial a través de la cual la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Virgen de la Oliva (SCAAVO) pone al mercado los vinos elaborados en la localidad malagueña de Mollina.
HBO Max, gracias a su éxito, ha decidido renovar por una tercera temporada la serie ‘Euphoria’. Los fans ya se están frotando las manos, recordando aún un estreno que cautivó a millones de espectadores y la Temporada 2, siempre con Zendaya como protagonista y creado por Sam Levinson. La segunda temporada, aún emitiéndose, también está siendo un éxito (con audiencias que se han duplicado) y por eso no les ha costado decidir una nueva tanda de episodios. Vamos a contaros lo que hasta ahora sabemos sobre ello: el estreno, los personajes y qué nos deparará.
INTRODUCCIÓN A ‘EUPHORIA’
En los últimos años se ha puesto muy de moda eso de las series de adolescentes. La razón está clara, atraer a los espectadores más jóvenes que cada vez menos ven la televisión y apuestan por el ordenador. Por este motivo, las plataformas como HBO han apostado por estas series.
En este caso, ‘Euphoria’, sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por las drogas, el sexo, la prostitución, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad. Temas de rabiosa actualidad que también hemos podido ver en otras series como por ejemplo ‘Élite’. ‘Euphoria’ retrata la vida de dos adolescentes y sus problemas en el instituto y las fiestas, aunque es cierto que por culpa de la pandemia esto es complicado de grabar ahora mismo.
HBO ADELANTA LA TERCERA TEMPORADA
Pero no nos hagamos muchas ilusiones en cuanto a contenido para abrir boca porque HBO ha publicado unas imágenes que anuncian una Temporada 3 pero sin desvelar absolutamente nada, en parte obviamente porque aún no ha terminado la Temporada 2 (quedan 4 de los 8 episodios), y así destapar sorpresas. Tampoco se sabe la fecha de estreno, pero sin duda ha sido suficiente para que la reacción de los fans sea entusiasta. Recordemos que ocurrió lo mismo con el anuncio de la segunda temporada o cómo el primer episodio generó más reacciones en las redes sociales que el final de ‘Juego de Tronos’. Casi nada.
MOTIVOS SOBRADOS PARA UNA TEMPORADA 3 DE ‘EUPHORIA’
Como decíamos, ‘Euphoria’ nada menos que ha doblado audiencia en la segunda temporada, algo poco habitual, cuando más bien en muchos casos se va perdiendo algo de seguimiento. Sin duda ha sido el argumento definitivo para renovar por una Temporada 3, y veremos si más (si siguen así, seguro).
Como ejemplo, el primer episodio de la segunda temporada, que tuvo una audiencia en Estados Unidos de más de 13 millones de espectadores (tanto lineales como en VOD). No fue la novedad, porque la tendencia siguió en los siguientes episodios. Todo ello se ha trasladado también a su viralidad en redes sociales, otro parámetro hoy en día vital para saber el impacto y éxito de una serie.
LOS PERSONAJES
Tampoco sabemos nada aún sobre quiénes serán los protagonistas de la Temporada 3 de ‘Euphoria’, si serán los mismos o habrá cambios. Recordemos el reparto de la serie: junto a Zendaya están Hunter Schafer, Nika King, Eric Dane, Angus Cloud, Jacob Elordi, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Barbie Ferreira, Maude Apatow, Javon Walton, Dominic Fike, Storm Reid y Austin Abrams. Sepamos más sobre ellos.
LOS PROTAGONISTAS QUE YA FORMAN PARTE DE LA «FAMILIA»
Las personas que más llaman la atención son los que dan más juego. Por ejemplo la famosa Zendaya, que da vida a Rue Bennett, una adolescente adicta a las drogas en proceso de recuperación que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Lexi Howard, la mejor amiga de la infancia de Rue y la hermana menor de Cassie.
Fez O’Neill es un traficante de drogas local que mantiene una relación cercana con Rue. O Cal Jacobs, que es el padre de Nate que le oculta más de un secreto a su familia. En una serie que trata temas actuales no puede faltar una chica transgénero que rápidamente se hace amiga de Rue después de mudarse a la ciudad.
RECORDAMOS CÓMO TERMINÓ LA PRIMERA TEMPORADA DE ‘EUPHORIA’
Más aún cuando queda la mitad de la segunda temporada. Eso sí, si no has visto los capítulos, deja de leer ahora mismo porque llega un spoiler de campeonato. No tuvimos una buena noticia en el epílogo, y es que Rue terminó recayendo en sus adicciones frustrada por sus planes fallidos de huir con Jules.
Los dos capítulos especiales han mostrado las consecuencias para ambas de esta decisión, y ahora está por ver cómo las afrontarán juntas, o no, en la próxima temporada. Muchos fans se han quejado de que este pequeño epílogo no tiene la misma esencia de los primeros episodios. Están ambientados en Nochebuena y nos cuentan una historia desde la perspectiva de las dos protagonistas, Rue y Jules.
LO QUE NOS ESTÁ DEPARANDO LA TEMPORADA 2
O te deparará, si aún no la has empezado a ver. Asistimos a una Temporada 2 con la lucha de los personajes entre la tentación y la moral. En esta ocasión no vamos a desvelar nada de cómo va esta nueva tanda, puesto que queda la mitad de los episodios por emitir y muchos esperan a tener todos disponibles (recordemos que HBO Max en muchos casos va colgando semanalmente las entregas, no como Netflix que te cuelga todos a la vez) para verlo de un tirón. Lo que está claro es que está siendo apasionante, a tenor de las audiencias, por lo que una tercera entrega de ‘Euphoria’ estaba cantado.
CURIOSIDADES DE ‘EUPHORIA’
Como bonus extra, os contamos algunas curiosidades que seguro que no sabías sobre la serie ‘Euphoria’. Por ejemplo, el álbum de la banda sonora de la primera temporada está editado para soportes digitales y puedes escuchar algunos temazos. La partitura de ‘Euphoria’ fue compuesta por el cantante, compositor y productor discográfico inglés Labrinth.
Otra curiosidad: ¿sabes dónde está grabada la serie? Pues las ubicaciones confirmadas incluyen Sony Studios en Los Ángeles, DelAmo Fashion Center en Torrance y Ulysses SGrant High School en Valley Glen. La producción de la Temporada 2 está fijada para los mismos escenarios.
EL FUTURO DE LA SERIE
Sin embargo, no todo son «vibras» positivas, a pesar del éxito de crítica y público. También hay dudas sobre ‘Euphoria’, la principal tiene que ver precisamente con las tramas. Se duda de cuánto se pueden estirar, más aún porque los personajes van tomando las peores decisiones posibles y todo se va acumulando como una olla a presión de difícil mantenimiento. Lo que es cierto es que no sería la primera serie que logra el más difícil todavía, más aún si el público lo «compra», vaya o no a mejor.
LOS LOGROS DE ‘EUPHORIA’
Hablábamos de éxito de crítica también de la serie. Y es que ‘Euphoria’ ha ganado tres Premios Emmy, incluyendo uno a la mejor actriz de una serie dramática para Zendaya. Todo ello hace que el equipo esté orgulloso no solo de la audiencia. «Sam [Levinson], Zendaya y todo el reparto y equipo técnico de ‘Euphoria’ han llevado la segunda temporada a un nivel extraordinario y han desafiado las convenciones y formas narrativas, todo sin perder su espíritu», declaró Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, en un comunicado. «No podríamos sentirnos más honrados de trabajar con este equipo tan talentoso y que está emocionado y dispuesto a continuar este viaje hacia la tercera temporada», continuó.
La reforma laboral se constituye como uno de los aspectos políticos más destacados que ha vivido el país en estos últimos días.
El Real Decreto-ley 32/2021, que entrará totalmente en vigor el próximo mes de marzo, pretende acabar con la precariedad laboral. Esta nueva ley incluye varios puntos que afectarán tanto a empleados como a empresas. Carlos Molina, CEO del centro de formación Edutedis, expone cuáles son los cambios que conllevará esta nueva reforma.
El efecto de la reforma laboral en las empresas
Tal y como afirma Carlos Molina, las claves de la nueva reforma laboral se podrían dividir en tres grandes puntos. El primero es la simplificación de contratos. Este aspecto implica que ahora el contrato por defecto será el indefinido, penalizando a empresas que gestionen una rotación abusiva de contratos temporales. Por su parte, el contrato fijo-discontinuo cubre actividades de temporada o naturaleza estacional y prestación de servicios en contratas y subcontratas. Ahora se reconocerá la antigüedad de los trabajadores en todo su periodo y no solo de la relación laboral. También se promueve el contrato formativo, ya que es el más económico para las empresas con coste 0€ en Seguros Sociales, se reestructura el contrato temporal y desaparece el contrato de obra y servicio.
El segundo gran punto es el mantenimiento de los ERTE y la creación del nuevo mecanismo RED. Los ERTE se mantienen para prevenir despidos colectivos y el mecanismo RED se prioriza para fomentar la flexibilidad y estabilización del empleo. Este mecanismo cuenta con dos supuestos, uno cíclico y otro sectorial, para responder eficientemente a cada caso.
Por último, el tercer punto a destacar es la negociación colectiva y su incidencia dentro de las relaciones de trabajo.
Se mantiene el carácter prioritario del convenio de empresa en materias como abono o compensación de horas extraordinarias, horario y distribución del tiempo de trabajo, sistema de clasificación profesional, adaptación de las modalidades de contratación, medidas de conciliación laboral y familiar y las dispuestas por acuerdos o convenios del art. 83.2 ET. Por otro lado, se modifica y se deja sin efecto el carácter prioritario del convenio de empresa en materia salarial y duración de la jornada, prevaleciendo en estos supuestos el convenio sectorial de ámbito superior.
Además, se recupera la ultraactividad, que permitirá que los convenios colectivos permanezcan vigentes mientras no se cree uno nuevo.
¿Qué cambios sufrirán los contratos de formación?
Uno de los aspectos que hay que destacar, por la repercusión que puede tener tanto para empresas como para trabajadores es el de los contratos de formación. En primer lugar, aparece el contrato de formación en alternancia y el contrato formativo para la obtención de práctica profesional. El primero tiene el objetivo de facilitar la compatibilización de los estudios en curso con una actividad laboral relacionada con la formación. El segundo sustituye al contrato de trabajo en prácticas y obliga a la empresa a asignar un tutor y realizar un plan formativo individual con el contenido de la práctica profesional.
A la hora de firmar un contrato de formación, Edutedis puede ser un gran aliado. Este centro está inscrito en el SEPE para la impartición de másteres, posgrados y cursos tanto privados (para empresas y para el público final) como bonificados (para empresas). Se trata de una buena alternativa para entrar en un mercado laboral cada vez más cambiante.
La conciencia de la sociedad acerca del medioambiente ha incrementado considerablemente a lo largo de los últimos años. El ámbito funerario también forma parte de esta tendencia. De hecho, el 87% de los españoles solicita funerales ecológicos y un 37% estaría dispuesto a pagar más por ello, según un estudio de Funos, el comparador de precios de funerarias. Los funerales ecológicos son una tendencia que permite llevar a cabo un sepelio más respetuoso con el medioambiente y ya se ha consolidado como una propuesta relevante en plataformas como Funos.
¿En qué consisten los funerales ecológicos?
Hoy en día, los funerales ecológicos se encuentran en plena expansión por todo el mundo. En primer lugar, para que un funeral sea considerado ecológico es imprescindible que se utilicen ataúdes biodegradables. Los materiales utilizados pueden ser desde maderas de bosques sostenibles de proximidad y de origen certificado, hasta cartón reciclado o fibras vegetales. Además, estos féretros solo pueden utilizar barnices al agua y telas naturales y orgánicas, evitando en todo momento el uso de metales, telas sintéticas, o productos químicos perjudiciales para la naturaleza.
Para el caso de las incineraciones, también entra en juego la elección de la urna. Según el estudio de Funos y datos de la patronal de las funerarias españolas Panasef, las cremaciones no paran de crecer y ya supusieron más del 45% de los funerales en España en 2021. El estudio del comparador de precios de funerarias también indica que cada vez más familias deciden esparcir las cenizas en la naturaleza, por lo que la biodegradabilidad de la urna pasa a ser un factor importante a tener en cuenta. En este sentido, los funerales ecológicos solo admiten urnas biodegradables o biosolubles, y por tanto, depositar estas urnas en la naturaleza no genera un impacto negativo para el medioambiente. Las urnas ecológicas se componen de materiales naturales como la madera, la corteza de árbol, el bambú, la arena, la arcilla o el barro, la sal, e incluso en ocasiones los polímeros vegetales o los bioplásticos. Para poder dar la forma a la urna y que los materiales se mantengan compactos, se utilizan colas de origen natural, sin productos químicos. En consecuencia, estas urnas se descomponen fácilmente al entrar en contacto con el agua o la humedad presentes en la naturaleza sin dejar residuos.
Más allá de los elementos principales del funeral, como el féretro y la urna, los funerales ecológicos implican también que no se utilicen productos químicos contaminantes en las prácticas de conservación del cadáver.
En otros países se observan otras prácticas ecológicas que van más lejos, como son el entierro directamente en la tierra, sin utilizar ataúd ni sepultura.
Funerarias más sostenibles día a día
Ante esta clara tendencia, las empresas funerarias se están poniendo las pilas. En este sentido, se pueden encontrar diferentes prácticas que cada vez están más extendidas. Entre ellas, los coches fúnebres eléctricos, la instalación de placas solares en los tejados de los tanatorios para aprovechar la energía solar o diversas técnicas de eficiencia energética en los edificios. Igualmente, aparecen nuevas técnicas como los crematorios con sistemas de reaprovechamiento de la energía sobrante de la cremación. Cementerios cada vez más naturales o la plantación de árboles en recuerdo de los fallecidos son otras de las tendencias que se observan.
Solicitar funerales personalizados
Los usuarios desean que los funerales sean cada vez más personalizados. Escoger y organizar el sepelio de manera personalizada es cada vez más importante, ya que les da la posibilidad de elegir la forma en la que desean ser despedidos al momento de fallecer y homenajear a esa persona única de una manera diferente.
Una de las formas de llevar a cabo la elección de la forma más rápida, segura y sencilla, es con el apoyo de plataformas como Funos, un servicio digitalizado que permite comparar las diferentes opciones de funerales y elegir la que mejor se adapte a cada persona. A través de esta página web, los usuarios podrán elegir entre un entierro convencional, una cremación o incluso funerales ecológicos, analizando previamente las características de cada uno de ellos.
Asimismo, este comparador permite a los usuarios encontrar y contactar a las diferentes funerarias que ofrecen el servicio requerido por el usuario. A día de hoy, Funos se ha popularizado como la plataforma útil para elegir servicios funerarios porque permite ahorrar tiempo y dinero.
No descansar puede generar enfermedades y provocar una disminución de la productividad. Por ese motivo, el buen descanso se constituye como el eje del bienestar de los seres humanos.
Las horas de sueño recargan de vitalidad a las personas, lo que ha motivado a los fabricantes de colchones a innovar cada vez más, para presentar al mercado las mejores alternativas de confort.
Monrabal Chirivella es una compañía fabricante de colchones en Valencia. La empresa ofrece colchones nuevos de alta gama y con máxima garantía. Cada uno de los modelos está hecho con distintos materiales viscoelásticos y tejidos naturales y han sido creados por profesionales y elaborados por artesanos expertos.
Los diferentes modelos de Monrabal Chirivella
Esta empresa promete relax, comodidad y experiencias reconfortantes a través de todos sus colchones hipoalergénicos y con tecnología memory foam. Los diseños Mon y Couture son los más suaves en el exterior, mientras que Devotion, Clever y Chrome ofrecen mayor adaptabilidad y ergonomía. El modelo Believe está destinado a los más exigentes y finalmente Azahar y Arena poseen el equilibrio ideal y el diseño de sus fundas de la mano de Aneta Mijatovic.
Toda la colección tiene un valor añadido por sus tejidos naturales. En la confección de estos colchones se utilizan fibras de bambú que son biodegradables y materiales sostenibles como la lana de camello. Estos componentes son transpirables y pueden absorber la humedad, de modo que procuran la ventilación adecuada. Las nuevas tecnologías en fabricación buscan mayor resistencia y suavidad, para un descanso más agradable, además de las tradicionales técnicas en la elaboración de colchones, como capas de espuma de alta densidad y muelles ensacados, para su firmeza y durabilidad. La adaptación a cada persona se debe a sistemas que regulan la temperatura corporal y la humedad.
La evolución de lo que fue un pequeño taller familiar
Monrabal Chirivella también fabrica armarios a medida, camas, canapés, mesas de noche, comedores y todo estilo de muebles de lujo, para dormitorios y salones. Cuentan con instalaciones modernas, tecnología avanzada y artesanos expertos. Ser fabricantes les permite ofrecer precios competitivos.
Esta compañía tiene más de 50 años de experiencia fabricando muebles, para todo tipo de sala y cuentan con 2.200 clientes, en todo el territorio nacional. La fábrica está localizada en Beniparrell, Valencia, y el catálogo está disponible en su página web, para tiendas y proveedores que deseen contar con sus productos. Los visitantes pueden preguntar por el proveedor más cercano o la tienda de colchones a la orden, a través de un formulario de contacto.
Tanto el Trabajo de Fin de Grado como el Trabajo de Fin de Máster contienen diversos apartados ordenados bajo una estructura lógica. Uno de los más importantes es el resumen, este sintetiza la razón del proyecto, así como los resultados obtenidos, para que sean evaluados por el tutor o demás miembros de la universidad.
En muchas ocasiones, debido a la exigencia de estos trabajos, los estudiantes requieren de ayuda profesional para sacar adelante este segmento de manera exitosa. En la academia onlineTFGaTiempo, los estudiantes pueden comprar TFG y TFM originales, redactados por docentes expertos en diversas áreas de estudio y a precios muy accesibles.
TFGaTiempo realiza resumen de TFG y TFM
El resumen es la primera parte del trabajo que lee el examinador del TFG y el TFM. Por normal general, este documento va antes del índice y posterior a los agradecimientos y recopila los elementos más destacados de la investigación de manera muy condensada.
Debido a la importancia de este segmento, su redacción debe ser precisa y muy profesional. TFGaTiempo cuenta con maestros y tutores universitarios altamente cualificados para desarrollar trabajos académicos en cualquier tipo de área o especialidad. Sus servicios abarcan desde la redacción de proyectos completos, hasta la ejecución de apartados como el resumen.
Para que el preámbulo del TFG y TFM sea perfecto, los maestros de la academia se dedican a sintetizar en breves líneas los principales aspectos del estudio como, los objetivos planteados, la metodología elegida, los resultados y las conclusiones más relevantes de la investigación, siguiendo las instrucciones de cada recinto universitario.
La academia elabora trabajos 100 % originales y entrega un informe de antiplagio gratuito que comprueba la autenticidad del mismo. Además, sus servicios son muy beneficiosos para los estudiantes porque ofrecen discreción, cumplen las fechas de entregas acordadas y disponen de precios muy económicos adaptados a todo tipo de presupuestos.
Servicios de tutoría personalizada
Algo que diferencia a esta academia de sus competidores es que brinda tutorías personalizadas a los alumnos que han comprado un Trabajo de Fin de Grado o un Trabajo de Fin de Máster. Estas consultas son muy importantes porque, en ellas, los estudiantes pueden resolver cualquier duda relacionada con los contenidos del trabajo y se establecen las correcciones necesarias del proyecto antes de presentarlo a los jurados.
Los profesionales también dan indicaciones a los futuros profesionales sobre cómo defender el trabajo de manera adecuada. De esta manera, podrán realizar una buena exposición ante las autoridades y obtener la mayor calificación posible.
Por todo lo anteriormente mencionado, TFGaTiempo se consolida como una gran opción para los estudiantes que necesitan cumplir con el requisito del TFG, porque brinda un servicio muy completo que va desde realización del Trabajo de Fin de Grado, hasta la entrega y aprobación del mismo.
El próximo 17 de febrero Repsol publicará los resultados del cuarto trimestre y año completo de 2021 los cuales generan cierta expectativa dado que los avances que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 18 de enero sobre las previsiones del último trimestre, tenían como referencia precios de cotización promedio de 79,8 dólares por barril Brent y 77,1 dólares por barril WTi. De acuerdo con esta información y a la evolución del precio del petróleo para el último trimestre de 2021, los analistas estiman que los resultados de Repsol se vean afectados ya que los precios de referencia para el último trimestre cerraron con caídas del orden del -3,29% sin tener en cuenta la desvalorización de máximo a mínimo que alcanzó cerca del -23%.
En ese orden de ideas, la acción de Repsol se encuentra en un área de decisión que implica toda una estructura técnica con posibilidades de caídas profundas. Encontramos un cierre de ciclo que se desarrolla desde junio a octubre de 2021 desplegando al mismo tiempo lo que conocemos como Sell Pívot, es decir, un punto de referencia para probables movimientos bajistas. Al mismo tiempo vemos que el precio en el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre del ciclo, impulsó una subida en estructura la cual podría realizar la ruptura de la resistencia macro mensual donde actualmente se encuentra sin poder quebrar y el precio de referencia en 12 euros. De hacerlo así, el precio podría buscar como objetivo los imanes que representan el nivel superior del canal bajista macro mensual en inmediaciones de 13,5 euros por acción.
Sin embargo, y de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobrecompra, nos indica una mayor probabilidad de retrocesos importantes que en conjunto a todo el patrón estructural de la acción de Repsol, presenta mayor probabilidad de retrocesos.
Por lo tanto, una vez el precio desarrolle el movimiento bajista hasta niveles promedio de 11,16 euros y realice un pull back al nivel de Sell Pívot, es decir, en inmediaciones de 11,60 euros, el precio se estaría ubicando para realizar movimientos abruptos a la baja con un primer objetivo precisamente en áreas de regularidad del mercado en niveles de 9,8 euros por acción para posteriormente buscar un segundo objetivo en 8,4 euros que corresponden al nivel intermedio de toda la estructura del canal bajista macro. Probablemente este abrupto movimiento pueda estar apoyado de unos resultados por debajo de las expectativas del mercado lo cual representaría cerca de un -25% de perdida en valor a menos que dichos resultados sean extraordinarios.
El divorcio es un proceso legal que tiene consecuencias jurídicas, así como un hecho que conlleva una serie de cambios en el ámbito personal y social de una familia. En este sentido, el trabajo de los abogados de familia incluye el acompañamiento y el cuidado de los adultos y los niños que pueden estar involucrados en un divorcio.
En esta línea, en el despacho Odesa Abogados, sugieren que el problema no es divorciarse, sino hacerlo mal. Con colaboración, es posible atravesar el proceso de forma menos traumática y lograr que los hijos superen la ruptura de sus progenitores. Es por eso que la situación en la que todos ganan es el divorcio de mutuo acuerdo.
Protección de los niños con el divorcio de mutuo acuerdo
Es importante tener en cuenta que, en un divorcio, se separan los padres, pero no los hijos. La desaparición del vínculo matrimonial en los adultos no debería afectar la relación que cada uno de ellos tiene con los niños. Por eso, es recomendable, durante el proceso de divorcio, transmitir a los menores una buena impresión y un trato cordial, sin olvidar que sus padres van a seguir a cargo de su cuidado y protección.
Cuando los cónyuges no logran un acuerdo, es más frecuente que emerjan las críticas y las tensiones. En cambio, en un divorcio de mutuo acuerdo, se fomenta el diálogo y la mediación, con el objetivo de encontrar un punto medio que sea favorable para todos. Además, el divorcio no cesa las obligaciones de los padres frente a los hijos, por lo que los adultos deberán cooperar para tomar decisiones sobre la educación, el desarrollo físico e intelectual y el bienestar afectivo y emocional de los niños.
Aunque la custodia sea atribuida a la madre o al padre, ambos continúan siendo importantes en el desarrollo y en el proceso de maduración de los hijos. De esta manera, un divorcio de mutuo acuerdo es el mejor escenario posible.
Las ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo
En un segundo orden de importancia, el divorcio de mutuo acuerdo también tiene la ventaja de ser menos costoso. En un litigio, se requieren dos abogados, mientras que cuando hay entendimiento solo es necesario un profesional.
Por otra parte, en los casos en los que se llega a un acuerdo, el trámite resulta más rápido. Todo es más expeditivo aun cuando se trata de una pareja sin hijos. En estas circunstancias, el divorcio puede instarse ante el notario y lo único que se debe atender es el convenio regulador, es decir, el acuerdo que fija la situación patrimonial de los cónyuges.
En el despacho Odesa Abogados, trabajan especialistas en derecho de familia que están preparados para lograr un divorcio de mutuo acuerdo, de forma tal que el proceso sea más llevadero para todos.
El cuidado de la salud de pacientes encamados requiere una atención centrada en el bienestar de los mismos. Los colchones antiescaras reparten el peso del cuerpo de forma proporcional para aliviar la presión en zonas específicas y evitar así llagas y escaras que pueden aparecer en los enfermos que pasan mucho tiempo en una misma posición.
Maldita Hernia es una tienda de ortopedia online y fajas para hernias especializada en productos ortopédicos elásticos para curar y tratar la hernia inguinal y las ostomías. En su catálogo, ofrecen colchones antiescaras a precios accesibles y en diversas presentaciones.
¿Cuáles son los beneficios de los colchones antiescaras para pacientes encamados?
Entre las ventajas de este tipo de colchones están la disminución de la presión y fricción en la piel, que son antideslizantes, vienen con funda impermeable, tienen una considerable vida útil, incluyen pequeños espacios que propician la ventilación y circulación del aire, son hipoalergénicos y se adaptan a cualquier tipo de cama.
Este tipo de colchón ayuda a la cura de escaras que se hayan podido provocar en un colchón convencional y previene la aparición de nuevas. El cuidado de las escaras es de suma importancia, ya que pueden convertirse en úlceras y si no se tratan derivan en necrosis, lo que significa muerte del tejido corporal.
Por la reducción del peso en diferentes partes del cuerpo, es beneficioso para una correcta funcionalidad de la circulación sanguínea y permite un descanso sano y confortable. Están diseñados para soportar personas con sudoración excesiva e incontinencia y constituyen un verdadero alivio tanto para el paciente como para sus seres queridos.
Colchones antiescaras de Maldita Hernia, una elección totalmente acertada
Esta tienda dispone de colchones antiescaras con compresor recomendados para pacientes con riesgo de úlceras por presión (UPP), como para el tratamiento de UPPs hasta grado IV. Se trata de la última tecnología en piezas que vienen en opciones de 9,16,17,18 y 20 celdas individuales, entre otras. Se puede visualizar cada producto de manera virtual y elegir el que más se adecúe a las preferencias o gustos de cada persona
Encontrar productos con excelentes características que responden a las necesidades actuales y se adaptan a cada problema es una realidad. Maldita Hernia realiza envíos a nivel nacional e internacional y pueden ser contactados tanto por correo electrónico, por teléfono o a través de un formulario en su página web para hacer las especificaciones del producto que se desea adquirir.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este martes que la producción de aceite de oliva en la provincia de Jaén se sitúa en 448.000 toneladas, de modo que, a la espera de los datos finales de la campaña 2021-2022, hay una «variación pequeña» a la baja con respecto al aforo.
Un aforo que la propia Crespo presentó en septiembre durante la pasada edición de Expoliva y que, en el caso del territorio jiennense, principal productor mundial, estimaba 480.000 toneladas de aceite de oliva, con un rendimiento medio del 21,5%. Este dato implicaba un 8,4%menos que la producción final de la pasada campaña y un 3,7% menos que la media del último lustro.
A preguntas de los periodistas en Jaén, donde ha firmado un protocolo con Patrimonio Comunal Olivarero, la consejera ha indicado que la campaña 2021-2022 está «en el final de la campaña» y se está apreciando que «con menor producción hemos tenido mas rentabilidad».
«Va a estar en torno al 1.050.000 toneladas, que habíamos establecido (en Andalucía). En Jaén, ciframos 480.000 toneladas y en este momento vamos por 448.000; o sea, una variación pequeña sobre lo que se estableció al principio», ha comentado.
La titular de Agricultura ha insistido en que hay que «esperar hasta el final, con todos los datos», si bien ha apuntado que parece que la producción jiennense de aceite de oliva se va «a quedar» en torno a esas 448.000 toneladas.
Por otro lado, cuestionada por la posibilidad de que la falta de lluvias tensione los precios, ha afirmado que la sequía «afecta a todo, altera todo el equilibrio». «En este momento, el precio está en 3,5 euros. No es que podamos decir que esto está garantizado, pero sí hemos tenido una campaña más o menos equilibrada en el precio y espero que terminemos igual», ha dicho Crespo.
Ha matizado, no obstante, que hay que estudiar la situación de la próxima campaña que, de no cambiar la situación en lo que queda de invierno y primavera, «es la que estará especialmente afectada». «Eso es lo que nos preocupa (…). Eso si es verdad que va a alterar el aforo, las circunstancias de lo que sería la campaña futura», ha apostillado.
Debido a la pandemia, se ha incrementado la tendencia de ahorrar dinero en las finanzas personales. Ahora más que nunca, las personas buscan tener el hogar deseado y, en España, que es un país de propietarios, el mercado actual ha llevado a las personas a enfocarse en la compra de un inmueble propio, ya que el precio del alquiler ha subido.
RN Tu Solución Hipotecaria es una empresa que funciona como intermediaria hipotecaria especializada, con el propósito de ofrecer la mejor solución adaptada a los requerimientos del cliente. Esto es posible gracias a que mantiene estrechas relaciones con las principales entidades bancarias del país, lo cual permite diligenciar las transacciones con rapidez y seguridad.
¿Por qué es mejor comprar una vivienda que alquilarla?
En las ciudades más importantes de España, los costes de los alquileres se encuentran a unos niveles máximos históricos, cantidades mensuales a las que no todos tienen acceso. Ante esta situación, hoy en día, es posible, gracias a los intermediarios de crédito solventes, acceder a financiación para la compra de una vivienda, en condiciones muy ventajosas y a plazos que pueden llegar a los 40 años.
Los jóvenes pueden acceder a financiación de hasta el 100 % más gastos. En palabras de Ricardo Gulias, CEO de la compañía RN Tu Solución Hipotecaria, «hoy en día, es posible que los jóvenes puedan comprar una vivienda con poca aportación, pero queremos hacer hincapié en que las hipotecas al 100 % no son para todos. Por eso, recomendamos que antes de meterse en una compra de primera vivienda, tengan una experiencia previa de pago y, lo más importante, que ajusten la cuota de la futura hipoteca a un importe que no les modifique excesivamente su modo de vida, para que no incurran en impagos futuros y puedan seguir viviendo felices. La primera compra no tiene por qué ser la vivienda de nuestra vida. Es mejor ajustarse, ganar experiencia y, en el futuro, venderla para comprar, con lo ahorrado, el hogar de nuestros sueños».
Estabilidad emocional y financiera con una vivienda propia
Los españoles aún están de acuerdo con la política de la adquisición de propiedades, de hecho, quienes son propietarios consideran que su vida es mucho más estable y tranquila que quienes la alquilan.
Naturalmente, no se puede generalizar, ya que deben tenerse en cuenta las circunstancias particulares de cada persona, pues la adquisición de una hipoteca es una de las inversiones más importantes que se realiza en la vida. Por esta razón, contar con los servicios de un intermediario hipotecario registrado en el Banco de España y solvente puede hacer que la experiencia de comprar una vivienda sea muy buena, ya que ayudaría a facilitar la gestión del capital para la negociación de una vivienda.
La marca RN Tu Solución Hipotecaria cuenta con un equipo de profesionales con experiencia que tienen como objetivo ofrecer la mejor solución hipotecaria, de acuerdo al perfil de cada uno de sus clientes. Según palabras de Ricardo Gulias, «nuestra empresa gestiona préstamos con garantía hipotecaria ante las principales entidades bancarias del país, obteniendo logros importantes en cuanto a la calidad y cantidad de hipotecas obtenidas. Nuestra experiencia avala su gestión, razón por la cual se ha convertido en una de las referentes de España».
En todo el país, existen muchas empresas que se dedican al transporte, las cuales deben cumplir con los requerimientos integrales del desempeño de la actividad transportista para realizar el traslado de personas, así como también de productos y todo tipo de materiales.
En ese sentido, Gesticotrans cuenta con un equipo de profesionales que se especializa en la gestoría de transportes de todos los procesos de contabilidad, jurídicos y de documentación necesaria.
La gestoría de transporte
Para que una empresa de transporte pueda seguir trabajando de manera segura y legal, debe estar al día con los entes encargados del monitoreo del movimiento terrestre de los vehículos, como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Por esta razón, Gesticotrans pone a disposición un grupo de especialistas que realizan el debido seguimiento a todas las obligaciones fiscales de sus clientes, también llevan el sistema de control y registro de gastos e ingresos, así como las demás operaciones económicas internas de la empresa.
Al mismo tiempo, el departamento de recursos humanos de cada institución de transporte trabaja bajo ciertos requerimientos a cumplir, por lo que la empresa de gestoría vela por el seguimiento de dichas normativas.
De igual forma, elabora recursos para evitar o reducir cualquier sanción relacionada con el transporte, por ejemplo, de mercancías por carretera.
La gestoría adecuada es imprescindible para cumplir con todas las normas establecidas por el gobierno español en cuestión de transporte terrestre, Gesticotrans realiza el seguimiento de la flota de los vehículos de la empresa, como son los documentos reglamentarios, seguros, impuestos de circulación, revisiones técnicas, ITV, limpiezas de cisternas y demás papeleo. Es por ello, que contar con el servicio de gestoría de transporte en la empresa, asegura el cumplimiento a tiempo de los requisitos y, de igual forma, otorga tranquilidad a los dueños y personal que trabaja en carretera.
Gestoría al alcance de un clic
Esta firma ofrece una cobertura integral de los servicios que ayudan a optimizar la actividad empresarial del sector transportista, por esta razón, tiene como objetivo apoyar en la gestoría a toda empresa dedicada al transporte. Como evidencia de ello, cuenta con un alto porcentaje de aceptación entre sus clientes.
Para conocer más detalles específicos sobre los servicios que ofrece, la empresa cuenta con una página web donde le permiten al cliente contactar directamente con los expertos en el área. Estos realizan un presupuesto personalizado para cada servicio que requiera la institución.
Los títulos de posgrado son cada vez más necesarios para alcanzar el éxito en el mundo laboral. Con la diversificación del trabajo, el tener una especialización en cualquier campo implica una ventaja en relación con el resto.
En Aicad Business School, los programas de másteres y posgrados están enfocados en impulsar el crecimiento personal y profesional de las personas, en distintas áreas. Su objetivo es fomentar los vínculos que faciliten el networking y la creación de modelos de negocio innovadores.
Los másteres y posgrados más demandados y con más salidas en 2022
En concordancia con las necesidades del mercado laboral y el análisis de los másteres y posgrados más demandados del 2022, Aicad Business School posee varias opciones para aumentar la preparación académica de sus clientes. Por ejemplo, para administración y gestión, cuentan con el Máster en Project Management. En la misma línea, están el Máster en Marketing Digital y Posicionamiento Web y el Máster en Marketing y Administración de Empresas Digitales.
Las relaciones internacionales, un campo que cada vez presenta mayor crecimiento, necesita de profesionales capaces de gestionar diálogos positivos entre distintos países. Para lograrlo, Aicad Business School dispone de un posgrado para esta disciplina.
En cuanto al manejo económico de una empresa, es importante contar con profesionales en auditoría. El Posgrado de Experto en Gestión de Riesgos y Auditoría dota de herramientas para identificar riesgos probables en el balance financiero de una compañía y así evitar pérdidas irremediables.
Asimismo, el mundo digital abrió las puertas para distintas modalidades de trabajo. Esto trajo consigo algunos riesgos, por lo que se requiere de especialistas en informática, software y seguridad. El Máster en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos es una oportunidad para ocupar esa vacante tan necesaria en las empresas digitales.
Relevancia de especializarse a través de másteres y posgrados
Los programas de posgrado abarcan todas las áreas de conocimiento. En sectores de ciencias de la salud, ciencias políticas, ambientales o empresariales, es importante mejorar la capacidad de investigación e impulsar la creatividad para resolver los problemas que ocurren en el mundo.
El crecimiento profesional es algo a lo que todas las personas aspiran a en un momento de su vida. Algunas empresas colocan como un requisito la aprobación de estudios de cuarto nivel para ocupar ciertos cargos de importancia. Por ello, es importante adquirir competencias y habilidades que brinden mayores posibilidades de ser elegido.
Aunque los estudios de especialización demandan una gran cantidad de tiempo para distribuir entre las clases, las horas de investigación y el trabajo, los recursos tecnológicos son de gran ayuda. En la actualidad, existe una inmensa cantidad de opciones para estudiar de forma online y con horarios flexibles.
La escuela de negocios de Aicad Business School ofrece los mejores másteres y posgrados, enfocados en las necesidades del mercado laboral para el 2022. Los clientes pueden escoger la opción que más les convenga, con un método lúdico y creativo que, además de ser atractivo, es eficaz para el aprendizaje.
Ferrovial, a través su filial de construcción estadounidense Webber, se ha adjudicado un contrato en Estados Unidos para llevar a cabo la construcción de un tramo de aproximadamente 5 kilómetros de la autopista I-74, ubicada en el condado de Forsyth, Carolina del Norte (Estados Unidos), por 261,8 millones de dólares (230 millones de euros).
El proyecto, que representa la entrada de Webber en este Estado, se suma a la actividad que mantiene su otra filial, Cintra, con la gestión de la I-77, construida también por Ferrovial, según informa en un comunicado.
El contrato se enmarca dentro del proyecto que ha puesto en marcha el Departamento de Transporte de Carolina de Norte y que comprende la construcción de una autopista de varios carriles que rodea la parte norte de la ciudad de Winston-Salem, ubicada en el Condado de Forsyth.
Está previsto que las obras, que comienzan en este mismo mes de febrero, tengan una duración de cuatro años y comprende la construcción de siete puentes, además de otras infraestructuras. El objetivo es aliviar el tráfico y mejorar la seguridad de una de las rutas más transitadas de la zona, al tiempo que supondrá un impulso económico para la región.
Con este contrato, Webber trabaja ya en 50 proyectos en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte, y anunció recientemente la adjudicación de la construcción de dos carreteras en Texas por 161,5 millones de dólares (142 millones de euros) en los condados de Guadalupe y Hays.
Además, ha sido seleccionada para llevar a cabo, junto con Ferrovial Construcción, la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares (equivalentes a unos 1.273 millones de euros).
La especialización teórica en un área no asegura que las opciones de encontrar empleo sean lo suficientemente altas. Las posibilidades, incluso, pueden llegar a disminuir cuando se trata de carreras con una gran oferta de profesionales, pero sin mayor demanda.
Para trabajar en elevar las posibilidades de encontrar empleo, es necesario combinar otros métodos. Los 3 pilares para una alta empleabilidad se tratan en una formación única que ofrece Mediterránea Business School. Cada clase es dictada de forma online por un experto en el tema, garantizando el aprendizaje del estudiante.
Los 3 pilares para una alta empleabilidad
El primer pilar tiene que ver con el desarrollo de competencias para el éxito personal y profesional. La psicóloga, coach y escritora en desarrollo de talento, Laura Chica, explica los beneficios del autoconocimiento, con el objetivo de identificar aquellas virtudes y defectos propios de una persona, a través de la reflexión y la acción.
El segundo pilar hace referencia a la máxima productividad para lograr los objetivos. La clase es impartida por Aritz Urresti, experto en productividad y programas de desarrollo personal y profesional, busca impulsar la capacidad para organizarse en el ámbito laboral y mejorar los niveles de productividad.
Jaime Fajardo, especialista en reclutamiento y orientación laboral, es el encargado del pilar número 3, relacionado con el currículum y los primeros pasos en la carrera profesional. En él, Fajardo menciona la importancia de una buena preparación para conseguir empleo.
Mediterránea Business School cuenta con una bolsa de empleo exclusiva para sus alumnos
Los más de 30 años de experiencia con los que cuenta el grupo empresarial al que pertenece Mediterránea Business School en el sector de la educación, le han permitido estrechar lazos con una gran cantidad de empresas, a nivel nacional e internacional. Durante el proceso de reclutamiento para ocupar nuevos puestos, las empresas acuden a Mediterránea Business School en busca de talentos nuevos, pidiendo seleccionar aquellos cuyo perfil se adapte mejor a sus necesidades.
Este beneficio es exclusivo para los alumnos de Mediterránea Business School y se ha convertido en los últimos años en uno de los principales reclamos de la escuela. Acceder al mercado laboral no es nada fácil, por ello, la posibilidad de hacer prácticas en empresas y entrar a formar parte de la bolsa de empleo es uno de los aspectos más importantes para los alumnos. No hay ningún requisito para integrar la bolsa de empleo, sino que el estudiante pasa a formar parte del sistema apenas se matricule.
Mediterránea Business School cuenta con sedes en Málaga, Madrid, Granada y Zaragoza. Todas sus clases son impartidas de forma online, con sistemas pedagógicos en modalidad e-learning, para que ninguna persona se vea en la necesidad de renunciar a la formación superior y, por consiguiente, a mejores oportunidades laborales.
La construcción sostenible de edificios es un enfoque que cada día cobra más importancia en ciudades de todo el mundo. Esto se debe al uso de materiales, técnicas y diseños que son respetuosos con el medioambiente y que, al mismo tiempo, satisfacen las necesidades de las personas.
Una de las principales acciones empleadas para una construcción sostenible que contribuye con el ahorro energético es el aislamiento térmico. Con su capacidad de reducir gastos en la factura energética, disminuye la necesidad de utilizar la calefacción en invierno y refrigeración en verano.
Este tipo de sistemas instalados por SATE Mediterráneo se adaptan a todo tipo de obras, nuevas y ya existentes. En el caso de nuevas construcciones, aporta un ahorro energético de hasta un 70%, mientras que en obras de rehabilitación el ahorro es entre un 40% y 50%.
Las construcciones sostenibles son el nuevo reto urbano
En la actualidad, son muchos los retos que enfrenta la sociedad para hacer frente al cambio climático, entre ellos, la construcción de edificios menos contaminantes que a su vez mantengan los niveles de confort, seguridad y calidad.
Se estima que en las últimas décadas, la construcción de edificios ha sido responsable del 40% de las emisiones de gases con efecto invernadero. Asimismo, en estas infraestructuras se produce el 20% de los residuos sólidos urbanos y se consume el 25% del agua potable existente en el planeta.
Como parte de los esfuerzos para reducir el uso de recursos y aplicar estrategias respetuosas con el medioambiente, la construcción sostenible juega un papel fundamental. Medidas como la eficiencia energética a través del aislamiento térmico y acústico, el uso de energías renovables, materiales de origen natural y la reutilización del agua, hacen de la construcción sostenible un método para alcanzar ciudades más seguras y saludables.
Claves para el ahorro energético: aislamiento térmico y acústico
El sistema de aislamiento térmico exterior de SATE Mediterráneo ha sido diseñado para mejorar el confort dentro de los edificios al regular de forma natural las temperaturas extremas. Por otro lado, al optimizar el rendimiento térmico general de la infraestructura, se logra un ahorro significativo en la factura energética.
Estas características, sumadas al creciente aumento de los costes energéticos, hacen que los sistemas de SATE Mediterráneo se encuentren entre los de mayor demanda por parte de arquitectos, ingenieros y constructores que comparten el objetivo de alcanzar una economía de bajo consumo energético, sostenible y respetuosa con el planeta.
En todas las áreas académicas existen nuevas modalidades de estudio y las artísticas, como el dibujo y la pintura, no son la excepción. La academia de arte El Taller de la Salamandra dicta clases personalizadas para todas las personas interesadas en aprender arte tanto de forma remota como presencial.
De igual forma, ofrece la oportunidad de regalar cursos intensivos de pintura, dibujo, retrato, paisaje y modelado. El Taller de la Salamandra es una academia especializada en la enseñanza individualizada de artes plásticas que brinda una experiencia de aprendizaje rica en técnicas. Se enfoca en el desarrollo creativo y la riqueza de lenguaje artístico, necesarios para lograr el avance de artistas, tanto noveles como experimentados.
Con El Taller de la Salamandra es posible regalar aprendizajes artísticos
Los cursos de dibujo y pintura de esta academia de arte engloban el aprendizaje desde cero, pero se dirigen igualmente a personas que han adquirido habilidades de forma natural o a quienes cuentan con alguna experiencia previa. El Taller de la Salamandra aplica ejercicios personalizados para cada estudiante con técnicas propias de enseñanza que sacan el mejor resultado en cada clase, detectando los puntos fuertes y débiles de cada alumno para desarrollarlos al máximo.
Su comunidad de estudiantes es completamente variada, ya que tienen estudiantes desde la edad más joven, con habilidades natas en el arte o afición por el dibujo que quieren comenzar a aprender desde cero y alumnos mayores que quieren perfeccionar sus técnicas o buscan orientación de verdaderos profesionales.
De igual forma, El Taller de la Salamandra cuenta con un compendio de profesores ampliamente calificados que ofrecen una educación completa en los diversos niveles de cada estudiante. Por sus muchos años de experiencia, pueden identificar los fallos de cada alumno y ejecutar un plan de estudio individualizado para reforzar los aspectos más problemáticos.
Modalidad de clases personalizadas
La modalidad de clases de la academia El Taller de la Salamandra es completamente ajustable a la comodidad del estudiante, comenzando por el horario online,que está abierto para ajustarse previamente a las horas disponibles del alumno. Esta opción también cuenta con la plataforma Classroom, en la cual hay diferentes aulas abiertas las 24 horas y está disponible toda la información que puede necesitar el estudiante para realizar las prácticas.
Bajo esta misma premisa de personalización se crearon los bonos de clases, de los diferentes programas que tienen en la academia: el de 8 sesiones de dibujo, 10 clases de pintura, otra de la misma cantidad de clases de acuarela y también de 5 clases de pintura y dibujo, todos con igual seguimiento personalizado. Esta modalidad permite al alumno administrar la asistencia adaptándola a su ritmo y disponibilidad, lo cual facilita que los bonos sean usados especialmente como regalo para personas que tienen interés por aprender, con independencia del nivel en el que se encuentren.
Para todas las actividades presenciales, se pueden reservar los horarios de mañana o tarde con anticipación y, de igual forma, permiten una asistencia flexible. Para mayor información sobre precios, El Taller de la Salamandra cuenta con un sitio web donde realizan atención personalizada para atender las dudas de todas las personas interesadas.
La farmacéutica Pfizer estima que durante 2022 registrará unas ventas de 32.000 millones de dólares (28.000 millones de euros) de Comirnaty, el nombre comercial de su vacuna contra el Covid-19, según se desprende del informe de resultados que ha publicado este martes.
En 2021, las ventas de la vacuna ascendieron a 36.781 millones (32.196 millones de euros), sin comparación con 2020 porque durante ese ejercicio apenas se vendieron inyecciones.
Del total de ventas de Comirnaty, 7.809 millones (6.836 millones de euros) correspondieron a Estados Unidos, mientras que las 28.972 millones (25.361 millones de euros) restantes procedieron del resto del mundo. De esta forma, en el conjunto del año pasado, el beneficio neto atribuido de Pfizer fue de 21.979 millones de dólares (19.239 millones de euros), más del doble que en 2020.
La facturación del laboratorio avanzó un 95% en 2021, hasta situarse en 81.288 millones de dólares (71.156 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de vacunas se convirtió en la principal división del grupo, al multiplicar por 6,5 veces su facturación, hasta los 42.625 millones (37.312 millones de euros), al tiempo que el negocio de tratamientos oncológicos se elevó un 13%, hasta 12.333 millones (10.795 millones de euros).
La división de medicina interna experimentó un aumento del 4%, situándose en 9.329 millones (8.166 millones de euros), mientras que la división de productos par hospitales creció un 8%, hasta 7.301 millones (6.391 millones de euros). La cifra de negocios del área de inflación e inmunología fue de 4.431 millones (3.879 millones de euros), un 3% menos, mientras que el segmento de enfermedades raras repuntó un 20%, hasta 3.538 millones (3.097 millones de euros).
El coste de los productos vendidos durante el año se multiplicó por 3,5, hasta 30.821 millones (26.979 millones de euros), al tiempo que los gastos de venta, informativos y administrativos se elevaron un 10%, hasta 12.703 millones (11.119 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 13.829 millones (12.105 millones de euros), un 47% más.
Respecto a los resultados únicamente del cuarto trimestre de 2021, el beneficio neto atribuido de Pfizer se cuadriplicó, hasta los 3.393 millones de dólares (2.970 millones de euros). En ese periodo, la cifra de negocios se duplicó, situándose en 23.838 millones (20.866 millones de euros).
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector agroalimentario, que contará con una inversión pública de unos 1.000 millones de euros hasta 2023 y con el que se prevé generar un impacto de partida en la economía de unos 3.000 millones de euros, estimándose además una creación neta de hasta 16.000 empleos.
A esta cantidad será necesario añadir los efectos positivos sobre el conjunto de la economía derivados de la creación de nuevos modelos y oportunidades de negocio, las nuevas oportunidades laborales generadas por las actuaciones ligadas al Perte, así como los ahorros generados en el tejido productivo, las economías domésticas y los presupuestos públicos.
De esta forma, el Ejecutivo da ‘luz verde’ al Perte agroalimentario para dotar al campo de la financiación y de las líneas de actuación necesarias para emprender los cambios medioambientales, digitales, sociales y económicos a los que tendrá que hacer frente en la próxima década.
El Perte, que cuenta con medidas gestionadas por los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación; de Industria, Comercio y Turismo; de Asuntos Económicos y Transformación Digital; así como del de Ciencia e Innovación, va dirigido a propiciar la transformación de la cadena agroalimentaria e impulsar la modernización y digitalización del sector, su crecimiento económico y la cohesión territorial.
El sector agroalimentario contribuye con casi un 10% al PIB y está conformado, en su mayor parte, por pequeñas y medianas empresas. Un 96% de las más de 30.500 empresas son pymes.
De esta forma, el Perte se concibe como un conjunto de medidas que benefician a empresas y autónomos del sector agroalimentario y que generan sinergias con los objetivos de mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad y seguridad del sector agroalimentario.
Además, dada la importancia del sector agroalimentario en el medio rural, se incorpora la contribución al reto demográfico como objetivo transversal.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha resaltado que se trata de un Perte dirigido a un sector «estratégico» para España y ha destacado que hoy es «un gran día» porque es «uno de los grandes pilares» junto a la Política Agraria Común (PAC), la ley de la cadena alimentaria, el regadío sostenible y los seguros agrarios.
Elewit, la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica, ha seleccionado a las ocho ‘startups’ que participarán en la tercera edición de su programa Venture Client para desarrollar proyectos de innovación relacionados con el 5G, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT).
Las empresas seleccionadas trabajarán durante cinco meses en estos proyectos que serán validados con casos de uso, según un comunicado. Las empresas seleccionadas son las españolas Barbara IoT, Dexma, Fivecomm, Mindbly, Siali Technologies, Pyro y Smarkia y la empresa con sede en Sofia (Bulgaria) MYX Robotics.
Son startups en diferentes fases de crecimiento dedicadas a la aplicación de tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial, el gemelo digital, el IoT y el edge computing. Los pilotos que pondrán en marcha abordarán diferentes líneas de acción del Grupo en los campos de la electricidad y las telecomunicaciones y también desarrollarán enfoques transversales como la gestión del talento o la seguridad de los profesionales.
Se trata de la tercera convocatoria del programa Venture Client de Elewit Red Eléctrica, que ya ha invertido más de 600.000 euros en el desarrollo de 14 casos de uso con once ‘startups’ y algunos de ellos han pasado a implementarse en el grupo.
“El éxito de nuestro modelo es que evoluciona los tradicionales programas de aceleración y pone el foco en la exploración de negocio: nuestro objetivo es convertirnos en socio de las startups, en su cliente. De esta manera, les añadimos valor, impulsamos su negocio generándoles nuevos ingresos y les abrimos un abanico de nuevas posibilidades comerciales”, ha señalado Silvia Bruno, directora de Elewit.