Cuidado de los dientes después de un blanqueamiento dental

La primavera es una buena temporada del año para mimarse y mejorar la apariencia física para lucir impecable con la vuelta al sol.

En este sentido, uno de los aspectos que más resaltan es la sonrisa, por lo que es común que muchas personas recurran en esta época a realizarse un blanqueamiento dental.

Este tipo de tratamientos consiste en aclarar, al menos un tono, el color de los dientes para dejarlos blancos y brillantes. Sin embargo, aunque la técnica aporta óptimos resultados, es necesario seguir una serie de indicaciones para garantizar mayor durabilidad. Los especialistas de la Clínica Dental Delgado ubicada en la Palma de Mallorca, brindan mayor información sobre cómo cuidar los dientes después de un blanqueamiento dental.

Recomendaciones para cuidar los dientes después de un blanqueamiento dental

El equipo de profesionales del centro odontológico sugiere que, antes de iniciar un procedimiento de blanqueamiento dental, es muy importante que el paciente se someta previamente a una buena limpieza bucal. De este modo, se eliminará cualquier tipo de bacteria que pueda afectar la cavidad dental.

Una vez que el tratamiento de blanqueamiento dental ha finalizado, el paciente debe seguir una serie de indicaciones para tener óptimos resultados. En primer lugar, es necesario tener una correcta higiene bucodental que incluya un cepillado correcto de los dientes en cada comida, así como el uso del hilo dental, al menos una vez al día. Los productos que se utilizarán para la higiene dental deben ser previamente autorizados por el odontólogo, ya que es importante que ni la pasta dental ni el enjuague bucal contengan lleven pigmentos de color que puedan teñir los dientes.

Tras la realización de un blanqueamiento dental, los dientes están más susceptibles de captar diferentes pigmentos y de mancharse con facilidad. Por esta razón, es recomendable durante los tres primeros días posteriores al tratamiento evitar consumir refrescos y bebidas o alimentos que contengan frutos rojos, café, té, vino o chocolate o cualquiera que pueda teñir los dientes. Por otro lado, es esencial evitar el consumo del tabaco, al menos durante las 48 horas posteriores, ya que este produce manchas.

Acudir a revisión odontológica con regularidad

Aunque los efectos de un blanqueamiento dental pueden perdurar durante un largo tiempo siguiendo las recomendaciones antes mencionadas, es necesario acudir a consulta con un dentista al menos una vez al año. De este modo, el especialista puede realizar una limpieza dental eficiente que elimine las manchas, retire el sarro y la placa acumulada y prevenga la aparición de caries y demás enfermedades bucodentales.

Quienes buscan un servicio odontológico confiable en Palma de Mallorca, pueden contar con los servicios de la Clínica Dental Delgado, ya que dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecen variedad de tratamientos dentales. Además, disponen de aparatología de última tecnología que les permite conseguir los mejores resultados posibles en cada tratamiento.

La clínica ofrece una primera consulta gratis sin compromiso. También tienen planes de financiación de tratamientos hasta por 24 meses, así como pagos flexibles que se adaptan a cualquier presupuesto.

63f3553471a78 Merca2.es