martes, 28 mayo 2024

Un tribunal de Nueva York da la razón a Relevent y abre la puerta a partidos de LaLiga en Estados Unidos

La FIFA y la US Soccer han vuelto a verse las caras en los juzgados con Relevent por la política de la FIFA de prohibir a clubes de ligas extranjeras disputar partidos de sus competiciones nacionales en territorio estadounidense.

Ahora un tribunal federal de apelaciones de Nueva York ha dictaminado que dicha norma promulgada por el máximo organismo del fútbol mundial contraviene las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

En este sentido, el tribunal ha admitido la apelación de Relevent Sports LLC, el gigante estadounidense de la comercialización, organización y explotación de eventos de fútbol por todo el mundo, por tres votos a favor y cero en contra, en la que se indicaba que esta situación de monopolio de la FIFA menoscababa la regulación estadounidense de libre competencia, revocando así la decisión de 2021 tomada por un tribunal de rango inferior que daba la razón a la FIFA.

Daniel Sillman, consejero delegado de Relevent Sports Group señala que “la sentencia es una victoria importante tanto para el fútbol estadounidense como para el crecimiento global de este deporte en el país. Al allanar el camino para que los mejores equipos y jugadores de fútbol de todo el mundo puedan disputar partidos en Estados Unidos, más aficionados tendrán la oportunidad de presenciar cómo se juega este deporte al más alto nivel y experimentar directamente todo lo que puede ofrecer».

La decisión tomada por este tribunal es el primer paso para posibilitar que Estados Unidos pueda albergar partidos de temporada regular entre clubes extranjeros. Una resolución que podría reactivar opciones como, por ejemplo, la disputa de partidos de LaLiga en territorio estadounidense.


- Publicidad -