miércoles, 18 junio 2025

Regalar con El Taller de la Salamandra cursos y clases de dibujo y pintura

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En todas las áreas académicas existen nuevas modalidades de estudio y las artísticas, como el dibujo y la pintura, no son la excepción. La academia de arte El Taller de la Salamandra dicta clases personalizadas para todas las personas interesadas en aprender arte tanto de forma remota como presencial.

De igual forma, ofrece la oportunidad de regalar cursos intensivos de pintura, dibujo, retrato, paisaje y modelado. El Taller de la Salamandra es una academia especializada en la enseñanza individualizada de artes plásticas que brinda una experiencia de aprendizaje rica en técnicas. Se enfoca en el desarrollo creativo y la riqueza de lenguaje artístico, necesarios para lograr el avance de artistas, tanto noveles como experimentados.

Con El Taller de la Salamandra es posible regalar aprendizajes artísticos

Los cursos de dibujo y pintura de esta academia de arte engloban el aprendizaje desde cero, pero se dirigen igualmente a personas que han adquirido habilidades de forma natural o a quienes cuentan con alguna experiencia previa. El Taller de la Salamandra aplica ejercicios personalizados para cada estudiante con técnicas propias de enseñanza que sacan el mejor resultado en cada clase, detectando los puntos fuertes y débiles de cada alumno para desarrollarlos al máximo.

Su comunidad de estudiantes es completamente variada, ya que tienen estudiantes desde la edad más joven, con habilidades natas en el arte o afición por el dibujo que quieren comenzar a aprender desde cero y alumnos mayores que quieren perfeccionar sus técnicas o buscan orientación de verdaderos profesionales.

De igual forma, El Taller de la Salamandra cuenta con un compendio de profesores ampliamente calificados que ofrecen una educación completa en los diversos niveles de cada estudiante. Por sus muchos años de experiencia, pueden identificar los fallos de cada alumno y ejecutar un plan de estudio individualizado para reforzar los aspectos más problemáticos.

Modalidad de clases personalizadas

La modalidad de clases de la academia El Taller de la Salamandra es completamente ajustable a la comodidad del estudiante, comenzando por el horario online, que está abierto para ajustarse previamente a las horas disponibles del alumno. Esta opción también cuenta con la plataforma Classroom, en la cual hay diferentes aulas abiertas las 24 horas y está disponible toda la información que puede necesitar el estudiante para realizar las prácticas.

Bajo esta misma premisa de personalización se crearon los bonos de clases, de los diferentes programas que tienen en la academia: el de 8 sesiones de dibujo, 10 clases de pintura, otra de la misma cantidad de clases de acuarela y también de 5 clases de pintura y dibujo, todos con igual seguimiento personalizado. Esta modalidad permite al alumno administrar la asistencia adaptándola a su ritmo y disponibilidad, lo cual facilita que los bonos sean usados especialmente como regalo para personas que tienen interés por aprender, con independencia del nivel en el que se encuentren.

Para todas las actividades presenciales, se pueden reservar los horarios de mañana o tarde con anticipación y, de igual forma, permiten una asistencia flexible. Para mayor información sobre precios, El Taller de la Salamandra cuenta con un sitio web donde realizan atención personalizada para atender las dudas de todas las personas interesadas.

Pfizer espera ingresar 28.000 millones en 2022 por las ventas de su vacuna contra la Covid-19

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La farmacéutica Pfizer estima que durante 2022 registrará unas ventas de 32.000 millones de dólares (28.000 millones de euros) de Comirnaty, el nombre comercial de su vacuna contra el Covid-19, según se desprende del informe de resultados que ha publicado este martes.

En 2021, las ventas de la vacuna ascendieron a 36.781 millones (32.196 millones de euros), sin comparación con 2020 porque durante ese ejercicio apenas se vendieron inyecciones.

Del total de ventas de Comirnaty, 7.809 millones (6.836 millones de euros) correspondieron a Estados Unidos, mientras que las 28.972 millones (25.361 millones de euros) restantes procedieron del resto del mundo. De esta forma, en el conjunto del año pasado, el beneficio neto atribuido de Pfizer fue de 21.979 millones de dólares (19.239 millones de euros), más del doble que en 2020.

La facturación del laboratorio avanzó un 95% en 2021, hasta situarse en 81.288 millones de dólares (71.156 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de vacunas se convirtió en la principal división del grupo, al multiplicar por 6,5 veces su facturación, hasta los 42.625 millones (37.312 millones de euros), al tiempo que el negocio de tratamientos oncológicos se elevó un 13%, hasta 12.333 millones (10.795 millones de euros).

La división de medicina interna experimentó un aumento del 4%, situándose en 9.329 millones (8.166 millones de euros), mientras que la división de productos par hospitales creció un 8%, hasta 7.301 millones (6.391 millones de euros). La cifra de negocios del área de inflación e inmunología fue de 4.431 millones (3.879 millones de euros), un 3% menos, mientras que el segmento de enfermedades raras repuntó un 20%, hasta 3.538 millones (3.097 millones de euros).

El coste de los productos vendidos durante el año se multiplicó por 3,5, hasta 30.821 millones (26.979 millones de euros), al tiempo que los gastos de venta, informativos y administrativos se elevaron un 10%, hasta 12.703 millones (11.119 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 13.829 millones (12.105 millones de euros), un 47% más.

Respecto a los resultados únicamente del cuarto trimestre de 2021, el beneficio neto atribuido de Pfizer se cuadriplicó, hasta los 3.393 millones de dólares (2.970 millones de euros). En ese periodo, la cifra de negocios se duplicó, situándose en 23.838 millones (20.866 millones de euros).

El Gobierno aprueba el Perte agroalimentario, dotado con 1.000 millones y un impacto mínimo de 3.000 millones

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El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector agroalimentario, que contará con una inversión pública de unos 1.000 millones de euros hasta 2023 y con el que se prevé generar un impacto de partida en la economía de unos 3.000 millones de euros, estimándose además una creación neta de hasta 16.000 empleos.

A esta cantidad será necesario añadir los efectos positivos sobre el conjunto de la economía derivados de la creación de nuevos modelos y oportunidades de negocio, las nuevas oportunidades laborales generadas por las actuaciones ligadas al Perte, así como los ahorros generados en el tejido productivo, las economías domésticas y los presupuestos públicos.

De esta forma, el Ejecutivo da ‘luz verde’ al Perte agroalimentario para dotar al campo de la financiación y de las líneas de actuación necesarias para emprender los cambios medioambientales, digitales, sociales y económicos a los que tendrá que hacer frente en la próxima década.

El Perte, que cuenta con medidas gestionadas por los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación; de Industria, Comercio y Turismo; de Asuntos Económicos y Transformación Digital; así como del de Ciencia e Innovación, va dirigido a propiciar la transformación de la cadena agroalimentaria e impulsar la modernización y digitalización del sector, su crecimiento económico y la cohesión territorial.

El sector agroalimentario contribuye con casi un 10% al PIB y está conformado, en su mayor parte, por pequeñas y medianas empresas. Un 96% de las más de 30.500 empresas son pymes.

De esta forma, el Perte se concibe como un conjunto de medidas que benefician a empresas y autónomos del sector agroalimentario y que generan sinergias con los objetivos de mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad y seguridad del sector agroalimentario.

Además, dada la importancia del sector agroalimentario en el medio rural, se incorpora la contribución al reto demográfico como objetivo transversal.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha resaltado que se trata de un Perte dirigido a un sector «estratégico» para España y ha destacado que hoy es «un gran día» porque es «uno de los grandes pilares» junto a la Política Agraria Común (PAC), la ley de la cadena alimentaria, el regadío sostenible y los seguros agrarios.

Elewit (REE) selecciona ocho ‘startups’ para su programa Venture Client

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Elewit, la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica, ha seleccionado a las ocho ‘startups’ que participarán en la tercera edición de su programa Venture Client para desarrollar proyectos de innovación relacionados con el 5G, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT).

Las empresas seleccionadas trabajarán durante cinco meses en estos proyectos que serán validados con casos de uso, según un comunicado. Las empresas seleccionadas son las españolas Barbara IoT, Dexma, Fivecomm, Mindbly, Siali Technologies, Pyro y Smarkia y la empresa con sede en Sofia (Bulgaria) MYX Robotics.

Son startups en diferentes fases de crecimiento dedicadas a la aplicación de tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial, el gemelo digital, el IoT y el edge computing. Los pilotos que pondrán en marcha abordarán diferentes líneas de acción del Grupo en los campos de la electricidad y las telecomunicaciones y también desarrollarán enfoques transversales como la gestión del talento o la seguridad de los profesionales.

Se trata de la tercera convocatoria del programa Venture Client de Elewit Red Eléctrica, que ya ha invertido más de 600.000 euros en el desarrollo de 14 casos de uso con once ‘startups’ y algunos de ellos han pasado a implementarse en el grupo.

“El éxito de nuestro modelo es que evoluciona los tradicionales programas de aceleración y pone el foco en la exploración de negocio: nuestro objetivo es convertirnos en socio de las startups, en su cliente. De esta manera, les añadimos valor, impulsamos su negocio generándoles nuevos ingresos y les abrimos un abanico de nuevas posibilidades comerciales”, ha señalado Silvia Bruno, directora de Elewit.

Bandai Namco eleva su beneficio un 21,9% en sus primeros nueve meses fiscales, hasta 468 millones

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El grupo de ocio y entretenimiento Bandai Namco registró un beneficio neto atribuido de 61.703 millones de yenes (468 millones de euros) en el conjunto de los primeros nueve meses de su año fiscal, finalizados en diciembre, lo que supone un incremento del 21,9% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

La facturación neta de la empresa entre abril y diciembre se elevó un 15,6% respecto un año antes, hasta 628.311 millones de yenes (4.769 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de videojuegos se contrajo un 4,6%, hasta 242.321 millones (1.839 millones de euros), mientras que la de juguetes y ‘merchandising’ creció un 27,3%, hasta 285.957 millones (2.170 millones de euros).

El segmento de máquinas recreativas, lugares de entretenimiento y parques de atracciones ingresó 61.395 millones (466 millones de euros), un 44,4% más, al tiempo que el negocio de creación de propiedades intelectuales se situó en 24.503 millones (186 millones de euros), un 50,3% más, y la división de producción audiovisual y musical experimentó un alza del 67,2%, hasta 35.292 millones (268 millones de euros).

En los primeros nueve meses del año fiscal, el gasto en desarrollo de videojuegos de Bandai Namco fue de 68.261 millones (518 millones de euros), un 6,7% más, mientras que el resto de gastos de personal ascendieron a 53.144 millones (403 millones de euros), un 7,9% más. La partida publicitaria experimentó una expansión del 12%, situándose en 32.864 millones (249 millones de euros).

Únicamente en el tercer trimestre fiscal, el beneficio neto atribuido de Bandai Namco fue de 22.176 millones (168 millones de euros), un 17,2% más, al tiempo que la cifra de negocios alcanzó los 234.665 millones (1.781 millones de euros), un 13,7% más.

Hernández de Cos (BdE) estima que el IPC se moderará

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El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha afirmado que existe un «elevado» nivel de incertidumbre respecto a la evolución de la inflación pero sigue manteniendo que, a medio plazo, se «moderará».

Pablo Hernández de Cos ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el encuentro Deusto Business Alumni celebrado en Bilbao en el que ha ofrecido una ponencia bajo el título ‘La política macroprudencial: objetivos, herramientas y coyuntura actual’.

En relación a la evolución de la inflación, ha apuntado que los últimos datos, tanto los de diciembre como de enero, muestran una «sorpresa al alza», con un IPC que alcanzó el 5%.

Hernández de Cos cree que los riesgos para la inflación se encuentran «sesgados al alza», en particular, en el corto plazo, «al menos en tanto perdure este actual episodio de volatilidad elevada y altos precios energéticos».

El gobernador del Banco de España ha señalado que, en el horizonte de medio plazo, se mantiene la expectativa de que la inflación se moderará. Según ha añadido, durante los últimos meses ha aumentado la probabilidad de que la inflación en el medio plazo se sitúe en el entorno del 2%, pero «no se perciben riesgos de que se sitúe, en ese plazo, persistentemente por encima de ese nivel».

En este sentido, ha subrayado que las expectativas de inflación en el área del euro se sitúan, en estos momentos, en niveles «ligeramente» por debajo del 2% y el crecimiento de los salarios «sigue siendo todavía moderado».

Tras indicar que el componente energético es el principal factor que se encuentra detrás del incremento de los precios, aunque «no el único», Hernández de Cos ha afirmado, no obstante, que el nivel de incertidumbre que existe sobre el escenario de inflación es «muy elevado» y ha asegurado que, por ejemplo, las tensiones geopolíticas como las que se viven ahora en Europa pueden llevar «a nuevos incrementos de los precios energéticos que podrían retroalimentar esos incrementos de salarios y una espiral inflacionista.

Junto a ello, ha añadido que la evolución de los cuellos de botella es «muy incierta» y ha advertido de que el repunte de la inflación puede llevar a una caída «más persistente de la renta real de los hogares y empresas».

Hernández de Cos ha asegurado que, dado todo este escenario, desde el Banco de España se considera que, «más que nunca, es necesario mantener la opcionalidad, la flexibilidad y la dependencia de la información que se vaya recibiendo para ajustar adecuadamente el tono de la política monetaria».

En este sentido, ha manifestado que el «ancla fundamental de la política monetaria» son las orientaciones de futuro de los tipos de interés, que incluye «una secuencia por la cual sólo se aumentarán los tipos de interés después de haber finalizado los programas de compras».

EVITAR «ENDURECIMIENTO PREMATURO» DE LA POLÍTICA MONETARIA

Además, ha añadido que, para que se produzca ese primer incremento de los tipos de interés, se tienen que cumplir «a la vez» tres condiciones que afectan a la inflación prevista en el medio plazo y a la subyacente observada, con el fin de evitar «un endurecimiento prematuro» de la política monetaria.

Hernández de Cos ha manifestado que, en este contexto de incertidumbre y con expectativas de inflación de medio plazo que «no muestran riesgos de desanclaje al alza», cualquier normalización de la política monetaria debe ser «muy gradual».

Todas nuestras medidas de tipos de interés nominales naturales de la economía son muy reducidas, lo que también abunda en esa necesidad de mantener el gradualismo. La dirección de hacia dónde dirigir nuestra política monetaria está clara, pero creo que no hay que precipitar conclusiones sobre su calendario, será gradual y dependiente de los datos», ha precisado.

COLCHÓN DE CAPITAL ANTICÍCLICO

Hernández de Cos ha aludido a algunas de las herramientas de la política macroprudencial como las del colchón de capital anticíclico (CCA), de manera que los requerimientos de capital se elevarían en las fases expansivas del ciclo de crédito y se reducirían en periodos recesivos.

El gobernador del Banco de España ha subrayado que, antes de la crisis derivada de la pandemia, la economía española no estaba mostrando un incremento de los riesgos sistémicos, de manera que se mantenía en el 0% el porcentaje del colchón de capital anticíclico.

Según ha explicado, durante la crisis se produjo un incremento «muy significativo» de la brecha de crédito-PIB y se ha mantenido en valores superiores a dos puntos porcentuales, que es el «umbral de alerta» a partir del cual se recomienda la activación del CCA. Sin embargo, ha asegurado que «no era el caso», porque ese incremento se produjo no como consecuencia de un aumento «muy abrupto» del crédito sino por «el hundimiento» del PIB.

Hernández de Cos ha afirmado que lo que se está viendo ahora, con la recuperación iniciada a partir del segundo trimestre de 2021, es que el crecimiento del PIB está siendo «más significativo» que el del crédito y, por tanto, la brecha de crédito-PIB está volviendo «a su posición original».

Según ha apuntado, esperan que se siga produciendo una reducción de esta brecha en los próximos trimestes, de manera que no prevé aumentar el CCA mientras que la economía no haya recuperado su nivel de actividad potencial o sigan sin observarse señales de desequilibrios en el ciclo crediticio.

Hernández de Cos ha manifestado que el Banco de España quiso señalizar que no se iba activar el CCA para «tranquilizar a las entidades» y que no se produjera una «restricción de crédito».

Ante la apuesta de países como Reino Unido de tener en condiciones cíclicas neutrales un colchón de capital anticíclico positivo, ha señalado que su justificación tiene «mucho sentido económico».

En este sentido, ha señalado que el Banco de España había iniciado una reflexión antes de la crisis sobre si el CCA neutral debe ser positivo en lugar de cero y ahora la están retomando, aunque ha apuntado que no se tienen que precipitar porque está «lejos» que la economía española recupere los niveles previos a la crisis.

Cuestionado por si el mantenimiento de una política monetaria expansiva durante tanto tiempo puede estar generando desequilibrios, ha manifestado que, en el caso del euro, la política monetaria tiene como fin la estabilidad de precios y ha recordado que el objetivo de inflación es del 2% en el medio plazo.

Según ha apuntado, en la década previa a la crisis, ha habido una inflación muy baja, por debajo del objetivo del BCE, lo que ha llevado a los bancos centrales a tener unas condiciones financieras «muy laxas» parar lograr ese objetivo.

Ha reconocido que esas condiciones financieras laxas pueden generar «efectos colaterales» como puede ser sobre los mercados inmobiliarios, pero, para luchar contra esos potenciales desequilibrios, se han dotado de los instrumentos macroprudenciales, que son la «primera línea de defensa» contra esos desequilibrios, en particular, en el mercado inmobiliario.

NO VE RIESGOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

En todo caso, no cree que sean necesarias esas medidas macroprudenciales en relación al sector inmobiliario español porque no aprecia, por el momento, acumulación de riesgos.

No obstante, el gobernador del Banco de España ha señalado que el hecho de que se esté produciendo un «boom inmobiliario» a nivel global que afecte a varios países europeos les hace «ser cautos» y hay que tener «un grado de vigilancia superior», porque puede haber algunos factores comunes a nivel global como la existencia de unas condiciones financieras «muy laxas» que puedan estar generando «una especie de ciclo financiero también global», en particular, en el mercado inmobiliario.

OHLA construirá el mayor polideportivo cubierto de Estados Unidos por 135 millones

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OHLA se ha adjudicado, a través de su filial OHLA Buliding, un contrato en Miami (Estados Unidos) para construir la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica. Dicho proyecto contará con cerca de 80.000 metros cuadrados en un área deportiva de 1 millón de metros cuadrados. La construcción se hará por 150 millones de dólares (135 millones de euros).

La inauguración de estas instalaciones está prevista para 2023 y se prevé que el contrato genere cerca de 230 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, dará servicio a unos 2,5 millones de visitantes anuales para la práctica de 35 deportes diferentes, según informa la compañía.

En concreto, contará con dos pistas de hockey sobre hielo reglamentarias de la NHL, un campo de césped reglamentario de la NFL-FIFA, 18 pistas de baloncesto reglamentarias de la NBA, 36 pistas de voleibol. También tendrá con 11 pistas de tenis de superficie dura de la USTA, un gimnasio de 1.400 metros cuadrados. El polideportivo incluirá una piscina olímpica de 50 metros, una piscina terapéutica de agua templada y una máquina de surf cubierta. Además de esto, el polideportivo contará con zonas de ocio como restaurantes y salones de fiesta.

OHLA cerró septiembre de 2021 con una cartera total de 5.116 millones de euros

OHLA EN ESTADOS UNIDOS 

La actividad en OHLA en EE.UU. se remonta a 2006 por medio de sus filiales OHLA USA, Community Asphalt Corporation, OHLA Building y Judlau Contracting. A través de ella, la constructora actúa en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas, California y Florida.

La cartera de la empresa española en EE.UU. cuenta con proyectos como la mejora de la I-405 (1.200 millones de euros), la mejora de la autopista Interestatal 5 (I-5) en California (321 millones de euros) la mejora de una rotonda y puente en Nueva York (128 millones) o la construcción de la Ruta Estatal 71, también en California (73 millones de euros), entre otros.

Por su parte, OHLA Building, con sede en Miami, suma más de 25 años de experiencia en el ámbito de la edificación. Ha llevado a cabo proyectos en el ámbito hospitalario, infraestructuras educativas y residencias para veteranos.

UNA GRAN CARTERA DE PROYECTOS

La constructora cerró septiembre de 2021 con una cartera total de 5.116 millones de euros y una contratación de 2.595,3 millones de euros en todo el mundo. La contratación en los nueve primeros meses del año pasado creció un 29,2% con respecto al mismo periodo de 2020, de los que más de 870 millones de euros, es decir el 40% del total, corresponden a adjudicaciones obtenidas en Estados Unidos.

Las cribas y su utilidad de la mano de MYCSA

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Como un tipo de máquina esencial para muchos tipos de procesos productivos, basada en la separación de materiales por tamaño, las cribas se utilizan comúnmente para trabajar con materia prima y otros recursos. Así, estas se establecen como maquinarias muy comunes en el área industrial.

MYCSA es una de las empresas líderes en toda España que se dedica a la distribución de cribas, entre otro tipo de maquinaria, para procesos industriales. El prestigio de la marca está precedido por los más de 40 años de experiencia que llevan en el mercado.

Separar materiales o productos por tamaño

Las cribas son máquinas que sirven para clasificar por tamaño un material o producto, suelen usarse para separar madera, basura, plásticos, escombros, biomasa, chatarra, metales, minerales y rocas, entre muchos otros materiales. Las cribas industriales más comunes son las giratorias, las cuales consisten en un tambor cilíndrico largo que tiene muchas aberturas de un tamaño específico. Los orificios ayudan en la clasificación y separación del producto, ya que, cuando el tambor gira, el material más pequeño cae, mientras que los materiales de gran tamaño se mantienen en la superficie de la criba.

También existen otro tipo de cribas como las vibratorias que se encargan de cumplir el mismo objetivo de separación, por medio de los orificios. Se realiza un movimiento de vibración, al igual que las cribas de barrote, que están hechas con una inclinación de 30º hasta 45º, lo que permite el movimiento del material para que caiga en las pequeñas ranuras.

Variedad de cribas industriales

Las cribas se utilizan principalmente en las industrias de procesamiento de residuos sólidos, demolición, reciclaje y procesamiento de minerales, donde los materiales de gran tamaño deben separarse de los materiales de menor tamaño. A la hora de escoger una criba, lo más importante es conocer las características y especificaciones de la máquina para poder entender cuál es la mejor para la empresa.

De esta forma, lo recomendable es acudir a expertos que brinden asesoría precompra. En este sentido, MYCSA es una distribuidora ideal, que brinda un estudio personalizado para ofrecer la solución indicada a cada cliente, así como también un equipo experimentado listo para guiar a los nuevos usuarios, con el fin de que puedan tomar la decisión correcta para sus necesidades y que utilicen de manera adecuada la maquinaria.

MYCSA solo trabaja con las marcas más reconocidas de máquinas pesadas industriales, brindando siempre un servicio enfocado en complacer al cliente.

Ibercaja anticipa el 80% de las ayudas PAC 2022 al sector agrario

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Ibercaja anticipa hasta el 80 por ciento de las ayudas de la PAC –Política Agraria Común– a sus clientes del sector agropecuario. La campaña de tramitación de estas ayudas comienza este martes en todas las oficinas de ámbito agrario de la Entidad en Aragón, Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las ayudas PAC constituyen una fuente de ingresos muy importante para la mejora competitiva del sector agro. Por ello Ibercaja cuenta con más de 25 años de experiencia poniendo a disposición de los clientes un equipo de profesionales especializados en su tramitación.

El plazo para solicitar las ayudas de la PAC 2022 finaliza el 30 de abril por lo que resulta necesario anticipar con tiempo los trámites oportunos para evitar cualquier dificultad posterior.

«En el año 2021 los agricultores han sufrido adversidades climáticas especialmente intensas, como la tormenta Filomena y otros episodios de inundaciones y granizadas en todo el territorio español. Esto, sumado a los problemas económicos derivados de la subida de los costes de producción –energía, electricidad, fertilizantes, laborales– está golpeando a un sector cuya actividad es siemprecompleja», ha subrayado el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre.

Entre las ventajas que la tramitación y domiciliación de la PAC ofrece a los clientes de Ibercaja, figura el «Préstamo Anticipo PAC» –del 80 por ciento de las ayudas solicitadas–, el «Crédito Verde Bonificado», la línea de financiación específica para la incorporación de jóvenes agricultores y la posibilidad de financiación gratuita de la prima de Agroseguro hasta 11 meses. Asimismo, Ibercaja pone a disposición de los clientes otros seguros adaptados a las necesidades de cada explotación agropecuaria.

PLAN RENOVE

Dentro de la campaña de tramitación de ayudas PAC, la Entidad también pone a disposición de los clientes toda la información relativa al Plan Renove 2022 de maquinaria agrícola. El objetivo de este Plan es permitir la realización de las labores agrícolas con un menor impacto ambiental y garantizar una mayor seguridad en el trabajo en el campo.

Esta actividad está en línea con el compromiso de Ibercaja por la Sostenibilidad tal y como se refleja en el Plan estratégico «Desafío 2023».

En la campaña de 2021, más de 15.000 clientes del sector agroalimentario han tramitado la solicitud de subvención de la PAC con el Banco, recibiendo por esta vía más de 270 millones de euros en ayudas directas.

En la actualidad, el 60 por ciento de la red de oficinas de Ibercaja está dando servicio a clientes de zonas rurales. El Banco cuenta con 71.000 clientes activos del sector agroalimentario, de los que 56.000 son agricultores y ganaderos.

Además, Ibercaja trabaja con 1.333 cooperativas agrarias que constituyen el epicentro de la creación de valor añadido y empleo en sus áreas geográficas de influencia. Asimismo, entre sus clientes hay 13.221 empresas agrarias, de las cuales el 58 por ciento son micropymes.

Ibercaja tramita diferentes seguros agrarios esenciales para elmantenimiento de la renta de este sector, de sus estructuras productivas, económicas y financieras y que constituye un instrumento esencial de la lucha contra la despoblación rural.

La Entidad ha emitido más de 19.500 pólizas de seguros para los sectores agrícolas y ganaderos, y en 2021, abonó 14,8 millones de euros en indemnizaciones a los clientes de estos seguros, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Este es el relleno preferido de Arguiñano para unas patatas al horno

Las patatas rellenas es una de las recetas clásicas, una de esas que le suelen gustar a todos. Por eso, Karlos Arguiñano ya ha deleitado con varias versiones de este plato tan rico y fácil de preparar. En esta ocasión con un relleno delicioso que está entre los preferidos de este televisivo chef vasco. Y, además, son bastante más sanas de lo que piensas.

Patatas: mala fama infundada

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Las patatas tienen mala fama en cuanto a nutrición se refiere. Parecen ser enemigas absolutas de una alimentación sana, o de las dietas. Pero lo cierto es que es todo lo contrario, pueden ser magníficas siempre que no estén fritas o las acompañes de otros ingredientes poco saludables.

Estos tubérculos tienen grandes beneficios, como su riqueza en carbohidatos (fuente de energía), además de tener un 75% de agua, minerales como el potasio, hierro y magnesio, y vitaminas como la C, B y ácido fólico.

La importancia de las verduras en la dieta

dieta alcalina frutas verduras

Las verduras con las que Arguiñano rellena las patatas son otro de los tesoros gastronómicos. Una fuente de salud asombrosa, ya que contienen fibra dietética, vitaminas muy variadas, minerales y oligoelementos.

Por tanto, es vital comer estos alimentos para contar con una salud de hierro, obtener sustancias bioactivas y antioxidantes que previenen muchos males…

Propiedades del queso

queso

Existen muchos «ratones» a los que les apasiona el queso, ya sea el fresco, el curado, el de vaca, cabra, oveja, mezcla, o la ingente cantidad que existe. Arguiñano para su receta ha elegido uno, y puede ser más saludable de lo que imaginas.

Los quesos son ricos en vitaminas como la D y la A, así como B12, B9, B1 y B2, y algunos minerales, destacando especialmente el calcio. Por tanto, vitamina D+calcio es igual a uno de los mejores aliados de tus dientes y huesos.

Cómo elegir unas buenas patatas para cocer y rellenar

patatas a granel Merca2.es

Cada una de las variedades de patatas se adaptan mejor a un tipo de preparado. Por ejemplo, algunas pueden ser mejores para fritos, otras para guisos, etc. En el caso de las de Arguiñano van cocidas y rellenas.

Por eso, deberían ser unas patatas de un tamaño parejo, para que cuezan por igual, no demasiado pequeñas para poderlas rellenar bien, y de la variedad agria, que es bastante compacta para que no se deshaga.

Ingredientes de la receta de Arguiñano

Para esta receta de Arguiñano, para 4 personas, deberías elegir los siguientes ingredientes:

  • 4 patatas frescas
  • 8 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 8 setas (shitake)
  • 4 tomates deshidratados en aceite
  • 12 aceitunas negras (sin hueso)
  • 200 g de queso de tetilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil (opcional)

Cocción de las patatas de Arguiñano

Secreto Karlos Arguiñano patatas rellenas

Lo primero que hace Arguiñano es poner una cazuela con agua y sal a calentar. Cuando empiece a hervir agrega las patatas con piel y todo, para que cuezan durante unos 35 o 45 minutos (dependerá del tamaño y variedad).

Luego las retira del fuego y las deja templar. Lo siguiente será cortarlas por la mitad, vaciarle la pulpa dejando un poco pegado a la piel para que no se rompan. Y chafar la pulpa. Todo esto lo reserva para luego.

Preparación de las verduras

Salsa de tomate Karlos Arguiñano patatas rellenas

Arguiñano sigue su receta pelando y cortando los ajos en rodajas. Luego los pone a rehogar en una sartén con aceite durante 5 min. Mientras pela la zanahoria y limpia el puerro. Corta ambos en dados y los agrega a la cazuela junto con los ajos.

También cortará las setas para agregarlas a lo anterior. Escurre los tomates deshidratados y los corta en dados, lo mismo hace con las aceitunas. Se las agrega, rectifica de sal y lo deja todo cocinar otros 5 minutos más. También agrega la pulpa de la patata y mezcla todo bien para conseguir el relleno.

Rellenado de las patatas de Arguiñano

Ingredientes patatas rellenas Karlos Arguiñano

Ahora Arguiñano rellena las patatas con el relleno conseguido y las va colocando en una bandeja del horno. También cortará un poco de queso en dados y lo agrega por encima del relleno.

Mete la bandeja en el horno para gratinar unos instantes, solo lo justo para que funda el queso. Y ya estará listo para degustar (solo le falta el toque del perejil).

Con qué acompañar las patatas de Arguiñano

Lenguado a la plancha Merca2.es

Como estas patatas rellenas tienen vegetales en su interior, y un poco de queso, son un alimento relativamente completo, con un toque de grasa, de hidratos, y otros nutrientes. Pero le faltaría algo más de proteína, ya que no lleva demasiado queso.

Por eso, lo ideal es acompañar estas patatas rellenas de Arguiñano con un pescado al horno o a la plancha, o tal vez algo de carne o huevo.

Alternativas para el relleno de Arguiñano

patatas rellenas carne picada cremosa Merca2.es

Existen multitud de alternativas para el relleno de Arguiñano que puedes usar para rellenar las patatas. Aquí tienes algunas otras ideas:

  • Relleno de carne picada.
  • De pulpa de patata, mayonesa y queso.
  • Bacon y queso, o jamón y queso.
  • De atún y tomate.

Barclays mejora su previsión de ganancias para BBVA pero rebaja su precio objetivo a 6,5 euros

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Barclays ha mejorado sus previsiones de beneficio para BBVA en los próximos tres años, pero ha recortado su precio objetivo a 6,5 euros (desde 6,6 euros), debido a que espera que el exceso de capital de la entidad sea inferior a lo previsto anteriormente.

En un reciente informe publicado tras la presentación de resultados anuales de BBVA, Barclays ha elevado su pronóstico de beneficio para el banco en un 11% para 2022 (hasta 3.600 millones), un 1% para 2023 (4.244 millones) y un 4% para 2024 (4.363 millones).

Sin embargo, ha rebajado ligeramente el precio objetivo de la entidad para reflejar una valoración por suma de las partes (SOTP, por su siglas en inglés) más baja y un exceso de capital inferior a lo previsto. Mantiene su calificación ‘equal weight’.

Barclays cree que la reducción de capital y los requerimientos regulatorios de capital más altos de lo previsto para 2022 «están agregando más incertidumbre al ‘equity story’ de BBVA, que aún es volátil debido a su exposición a Turquía y su adquisición de acciones de minoritarios».

Según las estimaciones de los analistas de la firma, BBVA tendrá una ratio de capital CET1 del 12,2% en 2022 y del 12,7% en 2023.

En cuanto al pago de dividendos, Barclays prevé que el banco español distribuya un ‘pay out’ del 43,9% en 2021, del 48,1% en 2022 y del 48,5% en 2023.

CAF se adjudica dos contratos de trenes y autobuses en Baleares por 54 millones de euros

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Grupo CAF se ha adjudicado dos nuevos contratos en las Islas Baleares con los que suministrará, por una parte, cinco trenes eléctricos a la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca, y por otra, cinco autobuses de hidrógeno a la capital, Palma. El importe de ambos contratos asciende a más de 54 millones de euros.

En un comunicado, CAF ha detallado que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha seleccionado a la compañía guipuzcoana para el proyecto de suministro de cinco unidades eléctricas de cuatro coches, así como sus piezas de parque y el mantenimiento integral de los vehículos durante un periodo de 2 años. El importe del contrato supera los 50 millones de euros, y está prevista la entrada en servicio de las unidades durante el año 2024.

El operador SFM es la empresa pública que gestiona la explotación de las líneas de ferrocarril de vía estrecha y metro de la isla de Mallorca, con la excepción de la línea Palma-Sóller. Este proyecto será financiado con cargo a la incorporación de los Fondos adicionales de Ayudas a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU) al Programa Operativo FEDER 2014-2020, financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Los nuevos trenes para SFM se basarán en las modernas unidades recientemente fabricadas por CAF para el operador Euskotren, y pueden circular en servicio comercial a una velocidad de 100 km/h. Estarán formados por dos cabinas motorizadas y dos coches intermedios remolques, y dispondrán de una capacidad para más de 500 pasajeros.

En el año 2006 CAF suministró seis unidades de la serie 7100 para el Metro de Palma de Mallorca. Dos años más tarde, en 2008, firmó un nuevo contrato para suministrar 13 unidades eléctricas de la serie 8100, de vía métrica en composiciones de tres y cuatro coches, para dar servicio en la red ferroviaria de la isla.

En este caso, las nuevas unidades se emplearán en los mismos servicios comerciales que realizan las anteriormente fabricadas por CAF de la serie 8100, en la línea T1, que une Palma de Mallorca con la ciudad de Inca, la línea T2, desde la capital hasta la localidad de La Pobla, y la línea T3, que conecta Palma con Manacor, situada en la zona oriental de la isla.

SOLARIS

Por otro lado, el Consejo de Administración de Empresa Municipal de Transportes de Palma ha comunicado esta semana la elección de Solaris para el suministro de cinco autobuses eléctricos con pila de hidrógeno, dentro de un contrato cuyo importe será de aproximadamente 4 millones de euros.

La compra de estos vehículos también se engloba en un proyecto de financiación europea, denominado Green Hysland, que promueve el desarrollo de energías limpias, y se enmarca dentro de los objetivos de lucha contra el cambio climático para 2050, que tienen como objetivo que la isla se convierta en un referente europeo en el ámbito de las energías de cero emisiones.

Los nuevos autobuses serán vehículos del modelo Urbino de 12 metros con propulsión eléctrica, y dispondrán de celdas de hidrógeno para generar electricidad a bordo de forma continuada a partir del hidrógeno, y, por tanto, generan cero emisiones. Estas unidades tienen la ventaja adicional de un largo alcance en kilómetros recorridos con un solo reabastecimiento de combustible, en comparación con los autobuses de batería.

Importancia de la aplicación del marketing automatizado a un negocio, por El Canal del Marketing

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En los últimos años, la concepción del marketing tradicional ha cambiado por completo. Hoy, el cliente es el centro de todas las acciones y la mejor forma de llevarlas a cabo es a través de las distintas herramientas que provee el marketing automatizado.

De esta manera, es posible efectuar un marketing más personalizado y efectivo a partir de recursos como generadores de respuestas, plataformas de email marketing o programas de software CRM. Todas estas herramientas trabajan con una enorme cantidad de datos que, sin el soporte de la automatización, resulta prácticamente imposible manejar.

En este contexto, donde la personalización de las propuestas y el contacto directo con los clientes es fundamental, la firma El Canal del Marketing brinda servicios de consultoría, instalación y formación sobre marketing automatizado, para que las empresas puedan conseguir excelentes resultados al ejecutar sus campañas.

Por qué el marketing automatizado es importante y necesario

La automatización del marketing en compañías, tanto pequeñas como grandes, ya no solo es importante, sino que se ha convertido en una necesidad. Las acciones que requieren del procesamiento de un volumen de datos considerable ya no pueden ser realizadas de forma manual. En principio, por medio de las herramientas del marketing automatizado es posible realizar una rápida segmentación del público objetivo para una campaña.

En segundo lugar, la administración del tiempo es mucho más eficiente. Con estos elementos, se pueden programar publicaciones en redes sociales y envíos de email marketing. Además, durante todos estos procesos resulta factible realizar un seguimiento y monitoreo de cada acción, que a su vez permite una optimización de las campañas en el futuro.

Desde el punto de vista presupuestario, el marketing automatizado habilita una gestión eficaz de los recursos. Ya no es necesario dedicar horas de trabajo a la recolección de datos ni a la distribución de mensajes. Un solo miembro de un equipo puede ejecutar campañas complejas y conectarse con una gran cantidad de clientes.

¿Qué beneficios aportan las campañas de email marketing automatizado?

Una de las herramientas de marketing automatizado de mayor rendimiento son las campañas por correo electrónico. Ofrecen muchas posibilidades de implementación y es posible diseñarlas para conseguir más ventas y visitas. A la vez, mejoran la relación con clientes, visitantes o seguidores, lo que otorga mayor sustento a la presencia de una marca y genera una mayor fidelización de los clientes.

Por medio de las campañas automatizadas, también es muy probable lograr un aumento de las conversiones, ya sean ventas, registros, suscripciones u otro tipo de actividades. Además, a través de las respuestas y las reacciones a los contenidos que se envían por correo electrónico, las empresas pueden avanzar en la identificación de los usuarios que presentan mayor interés en sus productos o servicios, al mismo tiempo que están enviando a estos contactos, contenidos de mayor relevancia.

Para implementar o aprender a ejecutar campañas de email marketing u otras formas de marketing automatizado es conveniente contar con el apoyo de especialistas como los que trabajan en El Canal del Marketing.

La faceta inversora de Modric: la startup Sportening llega a España tras recaudar 6 millones de euros

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La startup croata Sportening ha desembarcado en España con el futbolista del Real Madrid Luka Modric como uno de sus inversores visibles. Se trata de una aplicación social para aficionados al deporte que ha recaudado más de 6 millones de euros de financiación de inversores entre los que han participado el mediocentro croata como cabeza visible del proyecto.

Tras seis meses en fase beta, Sportening ya cuenta con una comunidad de más de 250.000 usuarios y crece a un ritmo del 60%, según el comunicado de la firma. La aplicación permite interactuar a aficionados del mismo equipo en salas de chat, calificar a los jugadores después del partido y consultar resultados y estadísticas.

Por el momento la aplicación está centrada exclusivamente en los aficionados al fútbol, aunque tiene previsto ampliar su oferta a otros deportes como el baloncesto y el fútbol americano. Las estimaciones cuentan con ampliar a seis millones de usuarios en junio de 2023 y la empresa, con sede en Zagreb y 50 trabajadores en el equipo, busca expandir sus oficinas a San Francisco (Estados Unidos) y Londres.

“Cuando vi la pasión del equipo Sportening por construir algo único para los fans, inmediatamente quise apoyarlos. No estaría donde estoy hoy sin los fans y su reciente ausencia de los estadios enfatizó lo importantes que son para el juego. Ahora quiero devolver algo, ayudando a Sportening a construir la mejor y más grande comunidad de fans en línea», comenta Luka Modric.

INVERSORES VETERANOS DE SILLICON VALLEY

Además de Luka Modric, la startup croata también ha atraído a inversiones veteranos de Silicon Valley como Ralph Ho, uno de los primeros empleados de PayPal donde trabajó mano a mano con Elon Musk y Peter Thiel, y director de operaciones del fondo de inversión de Peter Thiel, Clarium Capital.

Otro de los inversores que se han fijado en la firma es Sean Ellis, autor de «Hacking Growth» y el máximo experto en el crecimiento y rápido éxito de Dropbox. Además, cuentan con inversores croatas como Sacha Dragić, el fundador del grupo Superbet que previamente adquirió Superology, una empresa respaldada por Ivan Klarić, el fundador de Sportening.

Klarić ha estado presente en el ecosistema startup croata durante los últimos 10 años, donde, no solo ha participado en la fundación de Sportening y Superology, sino que ha apoyado a otros emprendedores, invirtiendo en empresas como Good Game, TalentLyft, Stemi y Fueloyal .

“Tenemos la misión de construir la aplicación social número uno para los fanáticos del deporte a nivel mundial y hoy es un gran paso en este viaje. Creamos Sportening para conectar a los fanáticos y ofrecerles una experiencia de redes sociales única y personalizada, lejos del ruido de las plataformas principales. También queríamos devolver el poder a las manos de los seguidores. Construir una red donde los fanáticos sean dueños del fandom es clave para el futuro de los deportes», dice Klarić.

Unicaja Banco lanza un simulador web para ayudar a empresas y autónomos a tramitar fondos ‘Next Generation’

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Unicaja Banco ha lanzado un simulador web a través del cual empresarios y autónomos «podrán obtener toda la información que necesitan para sus negocios sobre los fondos europeos ‘Next Generation’, así como ser acompañados durante el proceso de búsqueda y tramitación de estas ayudas», ha informado este martes la entidad.

Según ha detallado en un comunicado, esta herramienta se complementa con un programa de acciones específicas llevadas a cabo por gestores especializados del banco y dirigidas a los colectivos de interés, en las que se incluyen webinars formativos y orientación para la gestión de estas ayudas.

De este modo, Unicaja pretende «facilitar la captación y canalización» de estos fondos, aprobados por la Comisión Europea, para dar apoyo y soporte a aquellos proyectos empresariales que se desarrollen principalmente en los ámbitos de la innovación, la digitalización, la industrialización y la eficiencia energética.

A través del simulador Next de Ayudas Europeas, cuyo acceso es gratuito, sus usuarios pueden comprobar si reúnen los requisitos necesarios para aquellas convocatorias que sean de su interés, así como el importe que pueden percibir.

«Asimismo, entre otras ventajas, los clientes de Unicaja Banco también podrán disfrutar de un acceso ‘premium’, desde el que podrán obtener información exclusiva y recomendaciones de expertos, además de recibir alertas sobre estos fondos», ha destacado la nota de prensa.

Tras registrarse en el Simulador Next de Ayudas Europeas, los usuarios podrán iniciar la búsqueda de distintas opciones de financiación y convocatorias, facilitando algunos datos como el sector y tamaño de su empresa para localizar aquellas que se adapten mejor a su perfil. Una vez identificados estos criterios, esta herramienta indicará al usuario el porcentaje de éxito en la concesión de la ayuda que le interese, para después acompañarle en todo el proceso de tramitación.

La incorporación de este nuevo servicio a la oferta de Unicaja Banco se enmarca en el compromiso de la entidad financiera para dar respuesta a las necesidades de empresas, en especial de pymes y emprendedores, dentro de su estrategia de apoyo, colaboración y financiación, contribuyendo así a impulsar el crecimiento de la actividad empresarial en sus principales territorios de actuación.

FONDOS NEXT GENERATION

La entidad ha explicado que los Fondos Next Generation EU constituyen un presupuesto temporal y excepcional creado por la Comisión Europea con el objetivo de impulsar la recuperación de la economía y su transformación, acelerando la adaptación a la descarbonización y la digitalización.

Este programa combina las reformas estructurales con la inversión, pública y privada, para ayudar a superar la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del Covid-19. En este sentido, el NGEU va a movilizar hasta 750.000 millones de euros durante el periodo 2021-2026 y financiará a los países miembros a través de líneas de préstamos y de subvenciones (360.000 y 390.000 millones, respectivamente).

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España se ha estructurado en diez políticas palanca por su capacidad de arrastre sobre la actividad y el empleo, siendo responsables de impulsar la recuperación económica a corto plazo y sustentar la transformación de la economía española. Para ello, el Fondo de la Unión Europea de Reconstrucción ha concedido a España 140.000 millones de euros a través de ayudas no reembolsables o directas y préstamos reembolsables.

¿Cómo encontrar una empresa dedicada al alquiler de maquinarias para jardín y obra? MAJO

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Sin tener que afrontar un gran gasto como el que supone una operación de compra, el alquiler de maquinarias también permite realizar obras, remodelaciones o construcciones de manera profesional.

Además, adquirir máquinas nuevas conlleva gastos adicionales de mantenimiento y almacenamiento. En algunos casos, también se necesita de asesoría especializada para aprender a trabajar con ellas.

Por eso, el alquiler de herramientas se ha convertido en una gran opción.

La empresa de alquiler de maquinaria para jardinería y obra MAJO cuenta con una amplia gama de artículos y además con un equipo de profesionales que brindan asesoramiento. Los precios que ofrecen son asequibles, para que todos los que necesitan realizar un trabajo, obra o reforma puedan hacerlo.

La mejor maquinaria al menor coste posible

Las herramientas que están a disposición en la firma son las mejores y más modernas del mercado. Están fabricadas con materiales de primera calidad, que garantizan un trabajo seguro. El sistema de alquiler de maquinarias en Leganés que ofrece MAJO es una gran forma de flexibilizar gastos en proyectos específicos. En obras pequeñas o grandes, es posible disponer de un presupuesto fijo mensual o anual por contrato.

La empresa, además, ofrece promociones con las que es posible disminuir aún más los costes y, como el alquiler de maquinarias es considerado como un gasto operativo, no está gravado por impuestos fiscales. Alquileres MAJO también se adapta a los cambios que se ocasionan en los planes de ejecución de un proyecto y responde a las necesidades de sus clientes en el menor tiempo posible. Si una obra se retrasa o se cancela, la empresa ofrece la opción de postergar el contrato o devolver las herramientas.

Por otra parte, si la maquinaria presenta algún desperfecto mientras está en uso, MAJO la remplaza por otras completamente funcionales y operativas. Las herramientas se pueden entregar a domicilio y los técnicos de la empresa están disponibles en todo momento para dar el apoyo necesario.

Maquinarias en alquiler para múltiples tipos de trabajos

El servicio de alquiler de maquinarias Leganés que ofrece MAJO permite realizar distintos tipos de trabajos. Por ejemplo, con el cortacésped, la sopladora de hojas, la ahoyadora, el cortasetos o la desbrozadora es posible realizar arreglos y tareas de mantenimiento en el jardín con un equipamiento profesional.

De la misma manera, cuenta con una muy completa gama de maquinaria de pintura para trabajar con rapidez y eficiencia. Si es necesario realizar una limpieza profunda de un hogar o un negocio, la empresa dispone de aspiradores de líquido o polvo y barredoras eléctricas para que todo quede reluciente. También ofrece herramientas para trabajar con hormigón, maquinaria de corte y equipos de soldar, entre muchas otras opciones.

El servicio de alquiler de maquinarias que ofrece MAJO permite la realización de distintos trabajos con herramientas profesionales y apoyo técnico constante a un precio inmejorable.

La red de agencias de marketing digital SERSEO, ofrece cinco soluciones a través del Kit Digital para pymes

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El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, apoyándose en los nuevos fondos europeos Next Generation ha lanzado el Plan Kit Digital a través del cual, se subvencionará a empresas españolas para ayudarlas en su proceso de transformación digital y que puedan mejorar sus proceso y tareas para competir de forma eficiente en el mercado actual.

SERSEO ,la primera comunidad de agencias de marketing digital en España, ha solicitado su registro como agente digitalizador en este Plan Kit Digital para ofrecer sus servicios a empresas y facilitar su proceso de digitalización. Creación de páginas web, presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico y gestión de clientes son los servicios que las pymes podrán solicitar a SERSEO canjeando su Bono Digital. Además, la agencia ofrece diferentes packs a medida de cada empresa para ajustarse a sus necesidades y características. 

Las cinco soluciones de SERSEO para ayudar a la digitalización de las pymes

Veamos cuáles son los cinco packs con soluciones que ofrece SERSEO para que las empresas puedan acceder a servicios de marketing digital de primer nivel.

1. Pack Local

El SEO local es una herramienta fundamental para que las pymes puedan dar visibilidad digital a sus negocios físicos o presenciales. Con el pack local conseguirán aparecer en Google como negocios recomendados para las búsquedas de su zona, a través de posicionamiento SEO, gestión óptima de Google My Business y redes sociales, entre otras acciones de marketing digital.

2. Pack Básico o Basic

Este pack es el ideal para que pequeñas empresas comienzan su andadura digital y comiencen a ganar presencia digital, visibilidad en internet e incrementar de forma considerable su volumen de negocio. Ester pack SEO es para empresas con menos de 25 trabajadores y se apoya en campañas de social media, Google Ads, estrategia de captación de contactos de calidad y automatizaciones de marketing digital.

3. Pack Premium

Una de las grandes ventajas de la digitalización y la globalización es que abre las puertas de los mercados internacionales a las pymes. Con el pack premium todo el esfuerzo se centrará en introducirse en nuevos mercados y conseguir clientes a nivel global por lo que es muy interesante para aquellas empresas que busquen la internacionalización, operando fuera de nuestras fronteras.

4. Pack e-commerce o tienda online

Para los comercios online es fundamental atraer a usuarios que realmente estén interesados en sus productos y servicios, incrementando así de forma notable la posibilidad de que realicen compras en la tienda.

El pack e-commerce está orientado a los negocios online para que puedan generar ese tráfico de calidad que aumente el número de ventas, proyecten una imagen de profesionalidad y confianza, y consigan fidelizar a sus clientes.

5. Pack Infoproducto

Con este servicio se combinarán de forma óptima estrategias SEO (para atraer tráfico cualificado de manera natural) con campañas SEM (para atraer tráfico que coincida con el target de la empresa a corto plazo) con el objetivo de lograr incrementar las conversiones. Se trata de un plan orientado a asesorías, creadores de cursos, webinars o seminarios.

Con los cinco packs que ofrece SERSEO cualquier empresa puede encontrar la solución que mejor se adapte a sus objetivos, expectativas y necesidades. Apostar por la profesionalización del marketing digital es la mejor alternativa para que una pyme pueda realizar una transformación digital óptima y ser más competitiva en el mercado actual marcado por la globalización y una alta dependencia de la tecnología.

La impresora 3D de Boloberry para alimentación revoluciona el sector alimenticio

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Con el paso del tiempo, la tecnología 3D se ha convertido en una herramienta imprescindible para la elaboración de prototipos, repuestos o modelos conceptuales. A pesar de esto, hoy en día los avances de este método son acogidos cada vez en más sectores.

Un ejemplo de ello es el incremento de la popularidad del uso de una impresora 3D para alimentación. En ese contexto, Boloberry se consolida en el mercado de la impresión 3D con la incorporación de una nueva impresora de comida en su catálogo, que pretende revolucionar la gastronomía.

La alimentación mediante las impresoras 3D de Boloberry

Concentrados en satisfacer las necesidades de sus clientes, Boloberry se mantiene en constante innovación, por lo cual además de la fabricación de máquinas impresoras 3D convencionales y servicios de impresión en esta misma tecnología, han incorporado en su catálogo una nueva impresora 3D para alimentos.

El desarrollo de esta máquina por parte de Boloberry cuenta con un extrusor que funciona de manera continua hasta obtener una pasta alimenticia. Después, se le puede dar la forma deseada a esta pasta, como por ejemplo de filete o de una figura.

Esta máquina innovadora en la industria 3D también permite elaborar figuras y formas de cualquier tipo a base de chocolate. Esto facilita la preparación de figuras de gran tamaño y dificultad, convirtiéndolo en una tarea mucho más sencilla en comparación con la preparación manual.

Ventajas de las impresoras 3D para la industria alimenticia

Hoy en día, la industria alimenticia 3D se está consolidando como la comida del futuro, ya que además de ser un proceso innovador también se caracteriza como una solución desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, permite la deconstrucción de alimentos y, a su vez, reestructurar su contenido nutricional.

Para las personas con dificultad para deglutir los alimentos sólidos y llevarlos al estómago, la innovación tecnológica que supone la impresora 3D representa una gran ventaja, debido a que es posible presentar la comida de una forma más agradable y fácil de consumir. Lo anterior hace de estas impresoras una alternativa útil para espacios destinados al cuidado de las personas mayores, en cuyos casos la calibración entre grasas, sal y azúcares resulta fundamental.

Finalmente, las impresoras 3D en el sector de alimentación también resultan una opción muy efectiva para acostumbrar a los niños a alimentarse de una forma saludable. Esto se debe a que facilitan la elaboración de presentaciones atractivas en los alimentos, que hace más fácil su consumo.

Todas estas ventajas han convertido a las impresoras 3D en un gran aliado para el sector alimenticio, y todo indica que su auge acaba de empezar.

Cloud privado, tu empresa en la nube

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La digitalización de las empresas, incluso de las más pequeñas, ya es una realidad y por eso ahora surgen nuevos retos, como el almacenamiento de los datos, la manera en la que se acceden a ellos y dónde se ejecuta el software que se necesita en el trabajar a diario.

Es aquí cuando un Cloud privado para empresas puede ayudar y ser la clave con el fin de que el trabajo diario no pare, además de proteger todos los datos de miradas indiscretas.

¿Qué es un Cloud Privado?

Si nuestra empresa no se puede permitir parar ni dejar de ofrecer sus servicios, y además trabaja con datos y aplicaciones sensibles, se puede decir que necesitamos un Cloud privado.

Una definición sencilla es que es una nube que solo usa una compañía, como la que nosotros empleamos para subir nuestra información y tenerla siempre disponible, pero mucho más robusta.

Aquí no solamente se guardan los datos que generan las empresas, sino que se virtualiza el software que utilizan, lo que permite acceder a él con cualquier ordenador conectado a Internet, aunque sea uno muy económico que tenga pocos recursos.

Modelos Cloud Privado

Hay varios tipos de Cloud privado, de manera que cada compañía puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Iass

Este es el modelo que más emplean las empresas en la actualidad, y en él quien lo contrata se encarga de gestionarlo, administrarlo, ejecución de los tiempos, etc. Por otro lado, el proveedor se limita a la parte técnica, a tenerlo todo listo para que funcione las 24 horas del día.

PaaS

El proveedor de servicios tiene algunas atribuciones más, como por ejemplo gestionar la escalabilidad y los tiempos de ejecución, que en el caso anterior eran responsabilidad de la empresa que contrataba la nube.

SaaS

En este tipo de Cloud privado es donde el proveedor de servicios se encarga de todo. Las aplicaciones, el sistema operativo, tiempos de servicio, escalado, etc., lo hace el proveedor del Cloud.

¿Para qué tipo de empresas es el Cloud Privado?

El Cloud Privado de Tecsens, el cual ofrece el primer mes gratis, está dirigido a todo tipo de empresas, pero sobre todo a aquellas que trabajan con datos que no se pueden publicar.

No debemos pensar en información “secreta” cuando hablamos de información sensible, puesto que con las nuevas leyes de protección de datos todos los de los clientes lo son.

Ahora mismo es muy común el acceso no autorizado a la información de las personas a las que vendemos nuestros servicios, y hemos tenido algunos casos muy famosos, de manera que un Cloud privado es una barrera contra estos accesos, pues consigue evitar las intrusiones no deseadas.

Además, para entrar en él los usuarios tienen que acceder con autorización y mediante una VPN, lo cual hace que sea aún más seguro y que la integridad de los datos que hay en el Cloud esté garantizada.

Por ejemplo, en el Cloud privado que ofrece Tecsens los datos se cifran y siempre están protegidos por un firewall virtual. Además, los servidores cuentan con planes de copias de seguridad y contingencia , por lo que si hay algún problema los datos y los recursos del cliente siempre están accesibles.

Gran variedad de artículos de tecnología en el e-commerce Tus Compras de Confianza

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Actualmente, en internet existe una gran cantidad de tiendas online que cuentan con diferentes productos de tecnología. A pesar de esto, en muchos casos, no ofrecen garantía y el riesgo de estafa es aún mayor al desconocer la reputación de estas páginas web.

Ante esta situación, la mejor recomendación es adquirir estos productos en e-commerce reconocidos por ofrecer seguridad y garantía a sus usuarios, y uno de los más destacados hoy en día es Tus Compras de Confianza, un sitio web que ofrece una amplia variedad de productos de las marcas más populares del mercado.

Dentro de su extensa categoría de artículos, esta plataforma dispone de un apartado de tecnología, en el que ofrece los aparatos electrónicos más innovadores para los gustos de cada usuario.   

Marcas de calidad y productos garantizados

Dentro de las principales categorías de Tus Compras de Confianza, el apartado de tecnología es uno de los más destacados, ya que cuenta con un extenso número de productos de marcas líderes en el mercado actual, como Apple, HP o Acer.

En este contexto, esta web dispone de dispositivos móviles de alta gama y de marcas de primera, cada uno de ellos con garantía de fábrica. Adicionalmente, cuenta con artículos innovadores en el mercado como los patinetes eléctricos, reconocidos como una gran opción para facilitar la movilidad de las personas.

Asimismo, dentro de esta tienda online, es posible encontrar equipos de audio, así como también televisores, relojes inteligentes y consolas, todos con las últimas actualizaciones del mercado y garantizando una gran transparencia en el proceso de compra.

Comprar online de forma segura aparatos tecnológicos

Con una amplia y reconocida trayectoria en internet, la tienda Tus Compras de Confianza se caracteriza por proporcionar a sus clientes un variado catálogo de productos organizado por categorías que van desde productos para el hogar, hasta alternativas de dietética, tecnología e higiene.

Además de la posibilidad de adquirir una amplia variedad de artículos de forma sencilla y segura, esta plataforma ofrece la opción de comprar todos los productos a precio de coste, pagando una cuota anual de 60 € sin permanencia.

De igual forma, cuenta con un amplio número de productos con la opción de envío gratuito, además de la oportunidad de aprovechar este beneficio y hacer todo un pedido sin pagar el envío hasta cualquier destino, con tan solo comprar un único producto en esta modalidad.

Basta con acceder a la web de Tus Compras de Confianza y seleccionar el apartado de tecnología, desde ahí los usuarios podrán observar la amplia lista de artículos y productos que pueden adquirir de forma rápida y segura desde esta plataforma. 

Orientación vocacional ¿sabes lo que es? En Linkia te damos algunos consejos sobre ello

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Las dudas sobre qué estudiar o hacia dónde enfocar nuestro futuro profesional son muy comunes, ya que constituyen decisiones importantes para la vida de cualquier persona. Por ello, es fundamental contar con el apoyo y el asesoramiento necesarios para tomar la mejor decisión.

En este sentido, si se opta por un grado de FP y se prefiere estudiar a distancia, una de las mejores opciones es la formación profesional online en Linkia FP u otras escuelas del mismo tipo, puesto que estas ofrecen un gran abanico de grados de distintas ramas, además de muchas facilidades para estudiar la opción escogida. De hecho, Linkia en concreto cuenta con un servicio de asesoramiento pedagógico propio, un test de vocación profesional y diferentes tipos de consultorías para estudiantes.

No obstante, aún teniendo en cuenta todas las facilidades que ofrecen algunas escuelas de formación online, a continuación, presentamos una serie de consejos que te ayudarán a saber cuál es tu vocación profesional.

Considera tus intereses y habilidades

Para acertar con nuestra verdadera vocación profesional, debemos tener en consideración nuestros intereses y habilidades. De esta forma, si en el día a día nos sentimos atraídos por la cocina, no tiene sentido que optemos por realizar, por ejemplo, un grado formativo en mecánica. Para descubrir nuestro camino laboral, deberemos pararnos, por lo tanto, a identificar cuáles son nuestros intereses y nuestras habilidades personales. Para ello, puede ser interesante explorar qué nos hace feliz cotidianamente.

Contacta con diferentes profesionales 

Otra forma útil de descubrir cuál es tu vocación es contactando con diferentes profesionales de los ámbitos que son de tu interés. De esta manera, podrás conocer desde dentro cuáles son los aspectos positivos y negativos de cada trabajo. Para ello, puedes preguntar entre tus amistades y familiares; seguramente alguno de ellos te pueda poner en contacto con alguna persona que, actualmente, desarrolla el trabajo que a ti te gustaría hacer en el futuro. En cualquier caso, si no consigues contactar con ningún profesional, siempre puedes optar por hablar con estudiantes de las formaciones que más te interesan.

Amplía la mirada

Muchas veces, por diferentes razones, nos obsesionamos con una única salida profesional, cuando hoy en día el mercado nos ofrece un gran abanico de posibilidades. Por esta razón, vale la pena explorar previamente cuáles son todas las opciones, para ampliar la mirada y así poder considerar muchas más alternativas de las que, quizás, en un primer momento valoramos. Para tomar la mejor decisión, es importante informarse previamente de cuáles son todas las posibilidades existentes.

Realiza un test de orientación vocacional

Los tests de orientación vocacional son una de las herramientas más útiles para ubicar a los futuros estudiantes. Por ello, antes de tomar una decisión, es recomendable realizar alguno de ellos. De esta manera, podremos localizar fácilmente cuáles son los estudios que más se adecúan a nuestros intereses y habilidades.

No huyas de los cambios

Comenzar a estudiar una nueva formación puede suponer un cambio importante en tus rutinas diarias. Con todo, es fundamental no tener miedo al cambio, puesto que este es inevitable. Cuando empezamos un nuevo proyecto, sea del tipo que sea, es normal experimentar un pequeño proceso de adaptación. No obstante, poco a poco, nos iremos acostumbrando y disfrutaremos al máximo de nuestra nueva formación.

IE University e IBM suman fuerzas para convertir Madrid en un hub de inteligencia artificial

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IE University e IBM suman fuerzas para consolidar Madrid como uno de los principales hubs de inteligencia artificial (IA) de Europa a través del programa Pier 17, con el que generar ideas tecnológicas disruptivas y prototipos tecnológicos avanzados de inteligencia artificial.

Con la puesta en marcha de este programa, ambas compañías pretenden colocar a la capital de España al mismo nivel que otros centros de inteligencia artificial de Europa y afianzar Madrid en el escenario mundial de la IA.

Como parte de este acuerdo, expertos de IBM formarán parte del claustro de profesores adjuntos de IE University y participarán en la identificación de profesores para el programa Educating AI thinkers y Tech-makers. IBM pondrá asimismo a disposición de profesores y alumnos de IE University la plataforma IBM Academic Initiative que les proporcionará acceso a recursos y tecnología de IBM.

ECOSISTEMA MUNDIAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

«Este acuerdo con IE University demuestra, una vez más, nuestra firme apuesta por la educación y el mundo académico, y la importancia que le damos a la relación universidad-empresa como una de las piedras angulares que nos permitirán transitar hacia un modelo económico y social mucho más sostenible, equitativo e integrador», señala Mikel Diez Parra, director de Innovación de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

Por su parte, desde IE University consideran que la complejidad del mundo actual precisa del desarrollo de un talento tecnológico radical. El ecosistema de IA mundial sabe que a partir de ahora tiene una cita en Madrid«, señala Carlos Marqueríe, vicedecano de Relaciones Corporativas e Innovación de IE School of Technology.

El próximo jueves 10 de febrero darán comienzo los AI & Jazz Days en IE Tower, la nueva sede tecnológica y sostenible de IE University en la capital. Estos encuentros mensuales e híbridos contarán con la colaboración de IBM y tendrán como finalidad desarrollar un ecosistema mundial de inteligencia artificial y fomentar el networking entre compañías tecnológicas, inversores, investigadores internacionales y startups de todo el mundo que trabajen en proyectos de este sector.

Durante estos encuentros se presentarán ideas tecnológicas y componentes de ingeniería en distintas fases TRL para impulsar su crecimiento dentro del ecosistema de IA. En los próximos AI & Jazz Days está prevista la participación de figuras clave de Silicon Valley, Boston, Tel Aviv o Singapur, entre otros.

Estas iniciativas se complementan con la creación de una Aceleradora Espejo Global (Global Mirror Accelerator) y la puesta en marcha de un ‘International Call for Startups in AI and Quantum’ para dinamizar el desarrollo de proyectos de IA. Esta aceleradora permitirá conectar las etapas iniciales de aplicación de tecnología AI de proyectos desarrollados por alumnos de IE University con las etapas de tecnología AI avanzadas de IBM, como Neurosymbolic AI o Quantum Machine Learning.

Finalmente, este acuerdo contempla la creación de un laboratorio de IA con tecnología IBM donde los alumnos de IE University puedan desarrollar sus prototipos, contando con asesoramiento tecnológico por parte de IBM.

Las ‘startups’ españolas de ‘foodtech’, lideradas por Glovo, recaudan 695 millones en 2021, un 220% más

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La inversión en el sector ‘foodtech’ en España se ha triplicado en un año, después de que las ‘startups’ nacionales hayan recaudado 695 millones de euros en 2021, lo que supone un 220% más que el ejercicio anterior, según se desprende de los datos del estudio de este ecosistema, elaborado por ICEX España Exportación e Inversiones.

En concreto, la inversión ha sido además un 101% superior respecto a los registros de 2019, lo que pone de manifiesto el gran potencial de este ecosistema. El sector ha experimentado un impulso muy notable en 2021, afianzando su posición de nicho estratégico para la innovación de la industria alimentaria.

Ese crecimiento del 220% de la inversión en este ecosistema durante 2021 se debe en gran medida a Glovo, que recaudó 450 millones de euros el pasado ejercicio, pero también a las inversiones en proteínas alternativas como Heura (16 millones de euros) y en la digitalización de la agricultura.

De esta forma, el español es el quinto ecosistema Foodtech con mayor inversión de Europa tras los de Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos. En la actualidad, España cuenta con más de 400 ‘startups’ que están trabajando para desarrollar el futuro de la cadena de valor agroalimentaria.

El universo ‘Foodtech’ abarca todo lo que tiene que ver con la aplicación de tecnologías punta a los alimentos: desde la producción hasta la distribución y el consumo, pasando por la innovación en productos, logística, marketing o negocios, así como todo lo que ofrezca una cadena de valor nueva, mejorada, que encarne la seguridad alimentaria y la eficiencia, así como nuevas soluciones que impulsen la sostenibilidad.

De esta forma, se trata de aplicar metodologías innovadoras como robótica, ‘blockchain’, inteligencia artificial y ‘big data’ para construir un ecosistema alimentario más resistente.

La consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña, ha explicado que el «sector ‘foodtech’ forma un ecosistema complejo, donde operadores, tecnología y fuentes de financiación se interrelacionan. «ICEX aspira a convertirse en un factor acelerador que aumente las sinergias en este ecosistema», ha señalado.

«ICEX apuesta por ser una ‘FoodTech Nation’, además de la ‘Food Nation’, que ya somos. Queremos acompañar a las empresas del sector en su camino de internacionalización», ha avanzado.

En las ‘startups’ involucradas en Agritech, figuran muchas soluciones de automatización de cultivos, que suponen el 36% del total de Agritech, seguidas de los nuevos sistemas de cultivo, con un 18%, mientras que en transformación, los alimentos envasados desarrollados con ingredientes novedosos aumentaron del 42% en 2020 al 47% en 2021, seguidos por la producción de empresas emergentes que trabajan en nuevas fuentes de ingredientes, como los de origen vegetal, fermentación y celular, que representan el 24%.

Entre las soluciones para la distribución de alimentos al consumidor final, España es líder mundial en ‘delivery’ fruto del éxito de Glovo, pero donde también figuran ‘startups’ como Wetaca o Lola Market, mientras que la categoría de modelos directos al consumidor es el líder absoluto en distribución y venta minorista, con un 75%.

En el apartado de tecnología para restaurantes, el desarrollo de herramientas para la gestión digital creció en el último año del 22% al 40% de las ‘startups’.

De esta forma, ICEX apuesta por impulsar este ecosistema y cuenta con un abanico de instrumentos de apoyo al ‘foodtech’: además de facilitar información estratégica en países clave, le dedica un área en Invest in Spain y también una nueva sección del portal Foods and Wines from Spain (FWFS) para darle la máxima visibilidad internacional y convertirlo en bandera de la industria alimentaria española.

Por otro lado, está desarrollando con la financiación de los fondos Next Generation el programa de inmersión Desafía Foodtech – Países Bajos 2022, uno de los ecosistemas más punteros del mundo.

OHLA se adjudica en Miami el mayor polideportivo cubierto de Norteamérica por 135 millones de euros

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OHLA se ha adjudicado, a través de su filial OHLA Buliding, un contrato en Miami (Estados Unidos) para construir la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica, con cerca de 80.000 metros cuadrados en un área deportiva de 1 millón de metros cuadrados, por 150 millones de dólares (135 millones de euros).

La inauguración de estas instalaciones está prevista para 2023 y se prevé que el contrato genere cerca de 230 puestos de trabajo directos e indirectos, dando servicio a unos 2,5 millones de visitantes anuales para la práctica de 35 deportes diferentes, según informa la compañía.

En concreto, contará con dos pistas de hockey sobre hielo reglamentarias de la NHL, un campo de césped reglamentario de la NFL-FIFA, 18 pistas de baloncesto reglamentarias de la NBA, 36 pistas de voleibol, 11 pistas de tenis de superficie dura de la USTA, un gimnasio de 1.400 metros cuadrados, una piscina olímpica de 50 metros, una piscina terapéutica de agua templada, una máquina de surf cubierta, restaurantes y salones de fiesta.

La actividad en OHLA en EE.UU. se remonta a 2006 por medio de sus filiales OHLA USA, Community Asphalt Corporation, OHLA Building y Judlau Contracting, con las que actúa en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas, California y Florida.

Su cartera en el país cuenta con proyectos como la mejora de la I-405 (1.200 millones de euros), la mejora de la autopista Interestatal 5 (I-5) en California (321 millones de euros), la mejora de una rotonda y puente en Nueva York (128 millones) o la construcción de la Ruta Estatal 71, también en California (73 millones de euros), entre otros.

Por su parte, OHLA Building, con sede en Miami, suma más de 25 años de experiencia en el ámbito de la edificación donde ha llevado a cabo proyectos en el ámbito hospitalario, infraestructuras educativas y residencias para veteranos.

La compañía cerró septiembre de 2021 con una cartera total de 5.116 millones de euros y una contratación de 2.595,3 millones de euros en todo el mundo. La contratación en los nueve primeros meses del año pasado creció un 29,2% con respecto al mismo periodo de 2020, de los que más de 870 millones de euros, es decir el 40% del total, corresponden a adjudicaciones obtenidas en Estados Unidos.

Soy una valiente Butterfly de la coach Nessita Arauz es una formación gratuita nueva que se centra en la revolución interior de la mujer

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Cuando no se posiciona el bienestar emocional propio como una prioridad en la vida, muchas mujeres se encuentran atrapadas en un círculo de depresión, falta de autoestima, dependencia emocional e incapacidad para tomar decisiones. Esto suele generar una profunda sensación de insatisfacción que también es limitante y que lleva a las personas a pensar que no hay una salida adecuada.

La coach empoderadora de mujeres Nessita Arauz invita a todas aquellas que se sientan de esa manera a participar en su nueva formación gratuita llamada Soy una valiente Butterfly y a unirse a la revolución interior de la mujer. Además, en su cuenta Nessita Arauz Instagram, que cuenta ya con más de 60.000 seguidores, es posible acceder a toda la información sobre sus libros y actividades.

¿En qué consiste la nueva formación gratuita de la coach Nessita Arauz?

La formación gratuita Soy una valiente Butterfly impartida por la coach Nessita Arauz tiene varios objetivos. En primer lugar, busca que quienes la cursen sean capaces de ganar autoestima y sanar heridas emocionales. Nessita apunta a que las mujeres puedan tomar control de sus pensamientos para que, de esa manera, tomen el control de sus vidas.

Para lograrlo, es fundamental liberarse de relaciones tóxicas. Cuando la felicidad y estabilidad de una persona dependen de un tercero, que por lo general es una pareja, se genera una dependencia emocional. La ausencia de autonomía sentimental que esta situación produce se manifiesta de forma más nociva en las mujeres. A su vez, la forma de contrarrestar la dependencia emocional es con el empoderamiento. Es posible aprender más sobre este y otros temas relacionados en la cuenta Nessita Arauz Instagram.

El último paso de la formación, que se desprende de los demás, es el despertar de la consciencia para lograr más paz y alegría. El curso Soy una valiente Butterfly consiste en 8 módulos con 8 vídeoclases y 6 cuadernos de ejercicios psico-educativos. Además, la coach ofrece una meditación sanadora y una sesión individual de consultoría sobre abundancia, obteniendo un certificado de participación al finalizar la formación.

Una comunidad de mujeres empoderadas

Además de las formaciones gratuitas, los libros que ha escrito y otras actividades, a través de la cuenta Nessita Arauz Instagram, la coach ha construido una comunidad de “mujeres butterflies”, como ella misma la llama, en la que es posible apoyarse y encontrar recursos valiosos para mejorar en la vida.

Por ejemplo, en una de sus últimas publicaciones, Nessita aconseja a las mujeres reconocer todas aquellas cosas que las llevan a sentir paz y son buenas para ellas. Por otra parte, sostiene que no es conveniente asumir el papel de víctima porque aleja a las personas de su verdadero ser.

Tanto en las formaciones como en la cuenta Nessita Arauz Instagram, es posible acceder a recursos para, como dice la coach, despertar la valiente mariposa que habita en cada mujer.

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