En grandes ciudades como Valencia, la demanda de coches de uso privado para transportarse es alta y no se ajusta a la cantidad de estacionamientos públicos que la ciudad ofrece. Algunos conductores han optado por buscar una alternativa que les permita contar con un lugar privado para guardar su vehículo cada vez que lo requieran.
En vista de esta necesidad, particulares y compañías han tejido toda una red para la compra o la venta de estacionamientos individuales tan robusta que se ha consolidado como una alternativa de inversión.
En ese sentido, la compañía ParkingYa! brinda recomendaciones a la hora de invertir en estacionamientos privados de uso individual, particularmente, para aquellas personas que desean comprar o vender plazas de garaje en Valencia.
Los estacionamientos de uso privado: calcular la rentabilidad
Un lugar de estacionamiento es un bien inmueble equiparable a una vivienda y también se valoriza dependiendo de las fluctuaciones del mercado inmobiliario. Los estacionamientos privados manejan tasas de rentabilidad anual que dependen de variables como los costes de vida del barrio en el que se encuentran ubicados, el precio medio de venta de otros inmuebles similares y el precio estimado que proviene de la negociación después de la compra. Por lo tanto, si el interés es invertir, lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de uso que se le va a dar al estacionamiento. Es decir, si se va a utilizar para generar un cobro por alquiler a terceros, si se va a negociar para después venderlo a un coste más elevado, dependiendo de las características del mercado, o si se necesita para uso personal.
Si el interés es invertir para adquirir una fuente alternativa de ingreso, es necesario tener en cuenta que, para 2021, la renta anual derivada del uso comercial de estacionamientos privados, oscilaba entre el 3,1 % y el 4 % en Valencia. El promedio de precio de venta por zona se encontraba en 12.000 euros, aunque, en barrios como Campanar y Patraix, se posicionó en una media de 18.000 euros para julio de ese mismo año.
Si bien estos números demuestran que invertir en estacionamientos de uso privado es una actividad rentable, también es necesario que los inversores conozcan de antemano las particularidades de los barrios. El uso del suelo, las vías de acceso y las dinámicas sociales de cada comunidad también impactan en precios e índices de rentabilidad.
Recomendaciones de inversión
La oficina de ParkingYa!, ubicada en Valencia, ofrece a los inversores las asesorías pertinentes para hacer la compra de estacionamientos de uso exclusivo, independientemente del tipo de uso que vaya a tener, sea como fuente de ingreso o para uso personal. La oficina cuenta con personal capacitado que conoce en profundidad las particularidades de cada zona y, a razón de esto, espera que sus inversores confíen en ellos para que su compra genere los dividendos y expectativas que ellos se merecen.
Los corredores de seguros llevan a cabo una labor muy importante que beneficia a las personas.
Por esta razón, es muy necesario que mantengan una formación constante y que cuenten con mentores que les guíen y enseñen a manejar factores esenciales, así como técnicas que les permitan ser profesionales altamente cualificados.
De esta manera, podrán desempeñar su trabajo de forma más eficiente, lo cual aportará mayores beneficios tanto a ellos como a sus clientes. Con Mediador All In One, un método creado por Rafael Bonilla, tanto los brókers de seguros como las agencias aseguradoras podrán acceder a mentoría y formación especializada para optimizar al máximo su trabajo.
¿Por qué contar con un mentor para acompañar la correduría o agencia de seguros?
En estos tiempos actuales es imprescindible aprender, formarse en la mayor medida posible en el área que corresponda a cada profesional. Enriquecer los conocimientos a través de la formación es en definitiva un factor fundamental, especialmente en una profesión de tal importancia y en pleno auge, como lo es la mediación de seguros. Para un corredor de seguros o una agencia aseguradora es importante contar con un mentor porque ayuda a optimizar sus funciones y servicios, a aumentar la fidelización de sus clientes e incluso a ganar mayores comisiones con menos trabajo.
Pero además de eso, la mentoría personalizada ayuda al corredor de seguros a mejorar su status y autoridad en el sector, a la vez que ayuda a aumentar la felicidad y la satisfacción que siente en el desarrollo de sus labores. Esto no solamente trae ventajas a la vida y desarrollo del bróker o de la agencia, sino que además aportará excelentes resultados que se reflejarán en la gestión de su negocio.
Mentoría y formación de alto rendimiento para corredores de seguros
Mediador All In One ofrece un sistema de formación de alto rendimiento dirigido específicamente para corredores, agentes y mediadores de seguros. Esta formación se caracteriza por ser fiable, segura, eficaz y rápida, basada en el método MAIO, creado hace ya algún tiempo por Rafael Bonilla. Este es especialista en correduría de seguros, mentor y organizador de los cursos.
El objetivo de su mentoría y formación está orientado a lograr una cadena de resultados que incluya tres aspectos fundamentales, que son el aumento de la felicidad del corredor o agencia, el aumento de sus comisiones y el aumento de su fidelización. De hecho, quienes accedan a una mentoría como esta podrán aumentar su densidad hasta más del 25 % y obtener más del 70 % de referenciados.
En definitiva, contar con un mentor es asegurar un desarrollo profesional al nivel de un empresario Top Pro. Además, permitirá aprovechar mejores estrategias que se traducirán posteriormente en mejores resultados. Por eso, la mentoría en este sector siempre será un factor determinante y crucial.
La apariencia de la oficina puede influir directamente en la motivación del personal y, si se aprovecha debidamente, puede favorecer la creación de un clima laboral adecuado, entre otros beneficios.
Sin embargo, para muchos negocios, la renovación de sus oficinas puede representar una inversión altamente costosa, que desalienta cualquier iniciativa de remodelación.
Es por ello que Pintor Valencia realiza todo tipo de trabajos de pintura y decoración de viviendas u oficinas a precios módicos, altamente accesibles para cualquier persona o negocio, a fin de poner a su alcance la posibilidad de una renovación total de sus instalaciones.
Un servicio accesible, de calidad y altamente personalizado
Pintor Valencia ofrece todos los trabajos y oficios necesarios para brindar a cualquier piso, oficina o local comercial una renovación completa de su apariencia, con un catálogo extenso de diseños, colores, texturas y acabados que revitalizan su atmósfera. Su equipo está conformado por un amplio conglomerado de profesionales autónomos expertos en las diferentes áreas de pintura y decoración, como fachadas, interiores, acabados y muchos otros aspectos que requieren un profesional especializado.
También realizan trabajos complementarios en decorado y restauración dentro de las edificaciones, como sellado e impermeabilización de superficies y alisado de paredes en diversos materiales, incluyendo estuco veneciano, cuyo acabado brinda una textura especialmente llamativa que hace destacar el aspecto de cualquier oficina.
Además, sus profesionales ofrecen un trato altamente personalizado y directo, desde la concepción del proyecto de renovación hasta su entrega final. El equipo de Pintor Valencia brinda sus conocimientos y criterios como referencia, para que el cliente pueda seleccionar aquella opción que mejor se ajuste no solo a sus necesidades, sino a su expectativa personal sobre la nueva apariencia que quiere para su establecimiento.
Reconocimiento en distintos territorios
El objetivo de Pintor Valencia es expandir a cada vez más localidades los beneficios de su servicio, el cual combina la más alta calidad en el trabajo de sus profesionales con las tarifas más económicas y accesibles en estos servicios, de modo que una renovación completa y de alto nivel para cualquier negocio pueda caber dentro de sus posibilidades de inversión.
Su servicio abarca todo el territorio de la ciudad de Valencia, así como varias localidades en toda la provincia, como el Municipio de Alfafar, entre otros territorios donde sus pintores ganan cada vez más notoriedad debido a la calidad de sus servicios, la innovación en los decorados y, a la vez, la accesibilidad que representan sus precios.
Es por ello que cada vez más negocios en esta localidad aprovechan los beneficios de este servicio de pintura y decoración, cuyas tarifas incluso han disminuido recientemente para brindar a todos los establecimientos que lo requieren, una remodelación integral de su apariencia que genere una nueva atmósfera, con aires totalmente renovados para todos sus ocupantes.
Facebook fue el primero en lanzarse a por el metaverso, el universo virtual que tratan de copar las grandes empresas a la vista de las grandes cantidades de dinero que se mueve en estos lugares. Las grandes firmas han apostado por los NFT –los token no fungibles– e incluso invertir en granjas y parcelas de tierra de videojuegos y comunidades de internautas con el fin de obtener una fuerte rentabilidad futura. Sobre el papel y al calor del auge de los e-sports, videojuegos y otras plataformas durante la pandemia, el negocio casi era redondo.
El principal motor de este universo virtual es un exceso de liquidez sin precedentes y unas ansias mayúsculas por encontrar rentabilidad en el mercado debido a los bajos tipos de interés. También es un sector que pudiera triunfar debido a la gran cantidad de adeptos por los NFT y las criptomonedas. Sin embargo, tal y como ha ocurrido con las ‘criptos‘, el metaverso atraviesa un duro invierno, hasta el punto de congelarse por completo.
GOOGLE Y APPLE, LAS ÚNICAS QUE ESCAPAN A LAS BRUTALES CAÍDAS
En apenas tres semanas, desde la publicación de resultados de Meta -antiguamente llamada Facebook-, la caída en algunas tecnológicas recuerda al estallido de la burbuja del 2000. De este brusco movimiento a la baja no se ha librado ni Microsoft. Como ocurrió en el año 2001, el peor año de la historia para las tecnológicas, con centenares de quiebras, tan sólo dos compañías sobreviven con una mayor solvencia. Se trata de Google y Apple, que no han mostrado sus planes en este universo virtual, ni tienen por el momento intención alguna de hacerlo.
Si los dos gigantes de las aplicaciones han dejado escapar esta oportunidad. Y es que, la firma de Cupertino tiene otros planes, pese a acaparar más de 14.000 aplicaciones en su tienda virtual dedicadas a la realidad aumentada. Por el momento, se ha centrado en continuar desarrollando su producto estrella, el iPhone, así como sus gadgets, pero evita centrar toda la inversión en el Metaverso, como han hecho sus principales competidoras.
EL METAVERSO SE CONGELA TRAS LOS RESULTADOS DE FACEBOOK Y ROBLOX
En Google, por su parte, mantienen los pies en La Tierra y no en las nubes virtuales, como Mark Zuckerberg. La firma de Montain View no quiere experimentar nuevos fracasos, como las Google Glass, Lively, Google Buzz, Google+, o Google Video. La experiencia de caminar por este terreno pedregoso les ha llevado a mantener una actitud prudente. En cualquier caso, siempre puede sacar de chequera si funciona algún metaverso. Lo mismo pasaría con Apple. Y es que, ambas empresas andan sobradas de liquidez y para comprar siempre hay tiempo.
Sin embargo, la prudencia de Apple y Google tiene un gran fundamento. Facebook pierde más de un 40% en apenas tres semanas y no logra amortiguar la caída. Roblox, otro de los valores tecnológicos que también había experimentado un fuerte crecimiento por las restricciones de la pandemia, sucumbe también en el mercado. Su desplome alcanza el 30%. Microsoft, por su parte, suma un 20% en rojo en apenas unas semanas. El precio de estas acciones se diluye según salen los inversores.
LA PANDEMIA PIERDE FUERZA Y SIN RESTRICCIONES NO HAY TANTO TIEMPO DE CONEXIÓN
Todo mientras las grandes multinacionales están entrando en el metaverso con facilidad. Una de las más activas es JP Morgan, que tiene hasta su propia sede controlada por un tigre. La agresividad que muestra en el mercado se refleja también en este mundo paralelo.
Con el fin de las limitaciones de movilidad, Roblox ha vuelto a la realidad. Los ciudadanos y jugadores se mueven por el mundo real, realizan otras actividades y no pasan tanto tiempo conectados. La empresa ha defraudado estos días al mercado al no llegar a las expectativas de los analistas en el último trimestre y el impulso propiciado por la crisis sanitaria se extingue.
La compañía ya no crece a tres dígitos, como lo hizo en 2020. Sus ingresos aumentaron un 20%, hasta los 770 millones de euros. Pero por debajo de los casi 790 millones estimados por el mercado. Los accionistas huyeron como alma que lleva el diablo. ¿Qué depararía el segundo trimestre? ¿Y los siguientes cuando los países han levantado la mayoría de las restricciones? Es la pregunta que se hizo el mercado.
LAS TASAS DECRECIMIENTO SE REDUCEN BRUSCAMENTE
«Las tasas de crecimiento han disminuido a medida que las comparamos con trimestres anteriores», ha asegurado David Baszucki, consejero delegado de Roblox. Y es que, en 2020 algunas de sus métricas llegaron a duplicarse e incluso triplicarse respecto al 2019.
Esta compañía fue una de las grandes apuestas de Cathie Wood, la gestora de fondos conocida por buscar la rentabilidad a corto plazo en los últimos años. Su fondo fue uno de los mejores durante la pandemia, donde escaseaba su diversificación. Fruto de la inversión, su fondo está registrando un peor comportamiento respecto al pasado año.
JP Morgan ha dado la puntilla a Roblox, al bajar el precio objetivo en un 40% respecto a los 120 dólares que estimaban los analistas. Por el momento, Roblox cotiza ya en los 46,37 dólares, una brusca caída del 60% en apenas unos días. Las estimaciones del banco norteamericano se han quedado muy cortas, al valorar la acción en los 73,3 dólares.
Microsoft, por su parte, registra una caída del 15% desde el inicio del año, para dejar su capitalización en los 2,1 billones de dólares. Facebook, por otro lado, lucha por mantener los 200 dólares por acción. En junio del pasado año se codeaba con el billón de dólares por primera vez en su historia. Desde máximos, la empresa de Zuckerberg se deja un 50% y miles de accionistas están atrapados en el valor.
Como un intermediario entre las personas que adquieren el servicio y as compañías aseguradoras, se encuentra la correduría de seguros.
A diferencia de un agente, el corredor no mantiene una relación de dependencia con las aseguradoras, por lo cual ofrece contratos personalizados para cada cliente.
El método MAIO ofrece formación continua de alto rendimiento para cualquier corredor de seguros que lo desee. Su método denominado Mediador All In One (MAIO) consiste en dotar de nuevas habilidades a los profesionales para que su rendimiento marque la diferencia en relación con la competencia.
Aumentar la productividad con la mentoría del método MAIO
El objetivo es aumentar la densidad de la cartera de seguros. Este método fue creado por Rafael Bonilla, sobre la base de su experiencia en el campo de la correduría. La clave está en fortalecer la visión empresarial mediante la aplicación de un método estratégico para incrementar la productividad. De esta forma, la calidad de vida del corredor o agente se ve beneficiada, ya que no existen escenarios de ansiedad, molestia o agobio por el desequilibrio entre las ventas y las ganancias.
La exclusiva y única formación de MAIO transforma a los corredores y agentes en verdaderos empresarios. La combinación de tácticas comerciales con prácticas de control mental, superación personal, gestión del tiempo y una estrategia digital específica produce resultados exitosos para fidelizar al cliente. De acuerdo con Bonilla, es importante eliminar las monopólizas y los ramos improductivos, elementos que disminuyen la rentabilidad del negocio.
¿Cuáles son los beneficios de contar con la mentoría del método MAIO?
La transformación de la que son partícipes los profesionales que se dedican a comercializar seguros incluye distintos beneficios, para conseguir construir una estructura empresarial idónea. Con la formación del método MAIO, las personas estarán capacitadas para optimizar la gestión documental de su negocio. Por otra parte, se brindan las herramientas necesarias para evaluar la situación actual y las expectativas de futuro.
En ocasiones, es importante llevar a cabo un filtro de calidad para los clientes no productivos, de tal manera que el vendedor sea consciente de lo que costaría el servicio. La productividad del tiempo también es una parte a considerar para trabajar en procesos eficientes y efectivos que permitan disfrutar de la vida personal.
Por último, siendo la tecnología un elemento preponderante en la actualidad, el dominar técnicas de marketing digital como el email marketing, el copywriting, la imagen corporativa y otras herramientas, es imprescindible para el éxito de un corredor.
La mentoría del método MAIO consiste en incrementar las capacidades y competencias de los agentes y corredores. Los cursos de formación son rápidos y fiables, ya que contar con una persona de experiencia como Rafael Bonilla, asegura la obtención de resultados positivos para que los mediadores estén en capacidad de fortalecer su mentalidad.
Existen muchas personas a día de hoy que necesitan un móvil que sea resistente a todo tipo de caídas, golpes, al contacto con el agua y el polvo, debido a las diferentes actividades que desarrollan en su día a día. Los teléfonos móviles que cumplen las anteriores prestaciones son conocidos como móviles todoterreno, rugerizados o ultrarresistentes, y su gran factor diferencial respecto a los demás smartphones es que están diseñados específicamente para soportar una exposición a este tipo de circunstancias, algo que todos los otros dispositivos del mercado no podrán hacer sin sufrir una avería, por norma general.
En la firma tecnológica Blackview España, las personas que estén buscando un teléfono móvil ultrarresistente encontrarán un amplio catálogo de dispositivos con diferentes prestaciones, pudiendo elegir entre su gran variedad aquel modelo que se ajuste más a las necesidades presentadas.
Para aquellos usuarios que quieran conocer más sobre la firma Blackview España y sobre algunos de sus dispositivos a la venta, aquí va una clasificación de algunos de los mejores teléfonos móviles que se pueden encontrar actualmente en el mercado de la mano de esta firma.
El mejor modelo de Blackview en función de las prioridades y necesidades del usuario
Para poder ordenar los diferentes dispositivos de la empresa Blackview en un ranking, se deben tener en cuenta factores como la capacidad de memoria, el tipo de cámara que lleve instalada y las redes que utiliza, ya que esta marca también cuenta con dispositivos 5G, el tiempo de batería y los extras que puedan agregarle un valor añadido al smartphone, entre otros aspectos. Los dispositivos seleccionados para realizar la comparación son el Blackview BL5000, BL6000 Pro, BV9900 Pro, Blackview BV4900 Pro, Blackview BV6300 Pro y Blackview BV4900.
Existen dos terminales de la marca Blackview que funcionan a mucha velocidad, el BL5000 y BL6000 Pro, estos dos terminales pueden trabajar con la red 5G. El Blackview BL5000 es el smartphonepor excelencia de los gamers, ya que su diseño, procesador Diminesty 700 de la marca MediaTek lo permite, con una pantalla de 6.36 pulgadas. Internamente adopta la tecnología de refrigeración que ayuda a reducir la temperatura de la CPU hasta 8,5 °C y entre sus ventajas se encuentra su carga rápida de 30w y un cable de carga que permitirá seguir jugando. También es importante destacar sus 8 GB de RAM y sus 128 GB de ROM.
Blackview BL6000 Pro es un móvil rugerizado, con un diseño elegante, capacidad de almacenamiento de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM, con certificación IP68 e IP69k para resistir, con IceModeque permite que el dispositivo resista temperaturas hasta de -30ºC, una batería de 5280mAh y lo más importante, una inmejorable calidad de imagen al tener cámara principal de 48 megapíxeles con sensor Sony y como se ha mencionado anteriormente, soporta la red 5G.
Si lo que se busca es la máxima capacidad posible de memoria RAM y ROM y que únicamente soporte desde la red 2G hasta la 4G, la primera posición de la clasificación estaría ocupada por el modelo Blackview BV9900 Pro. El modelo destaca por su cámara térmica, además este dispositivo cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este modelo además destaca por el monitor de frecuencia cardíaca y barómetro, su modo de cámara submarina al ser un dispositivo con la certificación IP68 e IP69k, cámara de 48 megapíxeles y finalmente su capacidad para realizar pagos con el sistema NFC y Google Pay.
Sin embargo, si lo que se desea es un dispositivo resistente a todo pero además a un precio accesible, los modelos que lideran el ranking son los terminales de gama media como el Blackview BV4900 y BV4900 Pro, que poseen una batería de 5580 mAh ypantalla de 5,7 pulgadas. El BV4900 es el modelo más económico con sistema NFC, capacidad de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, expandible hasta 128 GB con tarjeta de memoria.
Modelo BV4900 Pro, el dispositivo que más compran los moteros, para aquellas personas a quienes les gusta hacer rutas largas en su moto o bicicleta, sin preocuparse por la geolocalización, ya que este smartphone trabaja con varios satélites(GPS, A-GPS, GLONASS Beidou y Galileo) para obtener con mayor precisión la geolocalización. A diferencia del BV4900, este terminal tiene de almacenamiento 4 GB de RAM y 64 GB de ROM y por supuesto, diseño robusto. Al igual que la versión no pro, tiene sistema NFC.
Finalmente, en este ranking no puede faltar el dispositivo BV6300 Pro, el dispositivo más liviano y delgado de la familia Blackview, con tan solo 230 gramos de peso y 11.6 milímetros de grosor, cámara de 16 megapíxeles con sensor Samsung y pantalla de 5.7 pulgadas y procesador MediaTek Helio P70 y pantalla para resistir con el recubrimiento Corning Gorilla Glass 3.
A quienes les interese el que más extras tenga, teniendo en cuenta las características anteriores, que probablemente sean las más determinantes para un usuario a la hora de adquirir un teléfono móvil nuevo, el smartphone que ofrece mejores prestaciones en la gran mayoría de ámbitos es el BV9900 Pro. Además de todos los puntos anteriores, este dispositivo de la firma Blackview también destaca en el mercado por la integración de su cámara térmica, que emplea emisiones de infrarrojos para detectar objetos y mostrarlos en la pantalla del teléfono móvil mediante diferentes tonalidades, que representan la temperatura a la que estos se encuentran.
Las otras opciones de Blackview España
Además de los diferentes modelos ultrarresistentes contemplados, esta firma tecnológica no para de lanzar dispositivos nuevos al mercado, el último ha sido el BV8800. Este destaca por su pantalla ultrarrápida de 90 Hz, que ofrece una mayor fluidez, gracias a la cual el usuario podrá ver el contenido como nunca antes. Además, incluye una cámara cuádruple con IA de la mejor calidad y visión nocturna y una batería de 8380 mAh, de larga duración. Su capacidad también es otro punto fuerte del dispositivo, con 8 GB de RAM y 128 GB de ROM.
Blackview no solo ofrece a sus clientes una extensa variedad de móviles todoterreno, sino que también ofrece otros móviles de estilo convencional, como el A95, un móvil que impresiona con su variedad de colores, precio y cámaras, pero que tiene las ventajas de Android, con acabados impresionantes y mucha capacidad de almacenamiento.
En todo tipo de empresas, desde startups hasta grandes compañías, la formación continua es una actividad imprescindible para mantener en los trabajadores el deseo de superación, mejora y evitar el estancamiento profesional, con el beneficio adicional de contribuir en la eficiencia y productividad de la organización.
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es en este ámbito una excelente opción para el acceso a créditos de formación bonificada para empresas, mediante subvenciones gestionadas por el Estado español que pueden ser utilizadas en planes formativos especializados, como los ofrecidos por Formadores IT, donde cuentan con más de 10 años de experiencia en la formación In Company.
¿Cuáles son los beneficios de los créditos de formación bonificada para empresas?
La principal ventaja que representan los planes de formación empresarial es que están diseñados para satisfacer las necesidades de cada empresa, por lo tanto, el proceso de selección, diseño, impartición y evaluación está directamente relacionado con el sector de la compañía o el puesto de trabajo de cada empleado, para así poder optimizar su desempeño con la actualización o adquisición de nuevos conocimientos.
En el área de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Formadores IT destaca por sumar valor constantemente en los negocios de sus clientes, a través de servicios de alta calidad en las actividades de formación que realizan, principalmente en los campos de Diseño, Programación Web, Sistemas, DevOps, Gestión de Proyectos y Business Intelligence. Por esta razón, empresas del sector IT de toda España confían en su equipo de trabajo para utilizar los créditos de formación bonificada otorgados por FUNDAE.
Impulsados por la transformación digital
Conscientes de la necesidad de llevar a cabo prácticas orientadas a la transformación digital, en un contexto ambiental que exige medidas más sostenibles, Formadores IT reafirma su compromiso en contribuir con la digitalización, mediante programas educativos alineados con el uso de tecnologías informáticas que ayuden a optimizar los procesos y estrategias de las empresas, para así mejorar los niveles de competitividad y crecimiento en el mercado, con acciones respetuosas con el medio ambiente.
En cuanto al acceso, a excepción de los autónomos, todas las empresas tienen derecho de solicitar un crédito de formación y la cantidad de la bonificación dependerá de la cantidad de empleados. Así, pequeñas empresas de entre 1 y 5 empleados, cuentan con un crédito FUNDAE de 420 €. A partir de ahí, la cifra se va incrementando en función del número de trabajadores.
En este sentido, Formadores IT, como entidad organizadora de FUNDAE, cuenta con la capacidad de impartir planes de formación de una forma más eficaz mediante un análisis y detección de necesidades internas de los empleados y la empresa, basado en el trato personalizado y de confianza que permite el cumplimiento de los objetivos de forma satisfactoria.
Para su consecución, todos los meses cuentan con convocatorias 100 % bonificablesen cursos online como Power BI, Excel, Microsoft 365, Kubernetes, Python, Jira Software, Adobe Photoshop o Java; ofreciendo un servicio de suscripciones anuales muy atractivo a nivel económico para las empresas, que permite formar a sus trabajadores durante todo el año. Además, cuentan con un servicio de producción y digitalización de contenidos eLearning que cumple con todos los requisitos técnicos exigidos por FUNDAE para su bonificación.
La boda es más que un acto y celebración en la que dos personas se unen en matrimonio. Es todo un acontecimiento en el que cada detalle debe estar cuidado y alineado a los deseos de las personas que se casan.
La importancia del maquillaje para novia, junto con su vestido y peinado, son elementos clave para hacer de la fecha especial un recuerdo imborrable que se atesorará con gran cariño.
María Ávalos es una profesional del maquillaje y el hairstyle quecuenta con una amplia experiencia y trayectoria que la avalan en el sector. Además, esta es especialista en novias y ofrece un servicio personalizado y exclusivo.
¿Por qué es importante elegir a un profesional en maquillaje y peinado en una boda?
El maquillaje y peinado son aspectos esenciales que deben tenerse en cuenta a la hora de preparar a la novia. Elegir a un profesional en este campo garantiza que el resultado final se ajuste a los requerimientos y exigencias planteadas, dando un grado de valor especial a eventos de este tipo. El maquillaje y peinado embellecen el rostro, pero también generan seguridad y propician que el estado de ánimo ese día sea el mejor.
Las tendencias y estilos actuales de peinados y maquillaje para novias abordan lo boho chic, sobrio, romántico, con influencias de Hollywood, vintage, hippie chic, glam, moderno y elegante, buscando que haya una compenetración y sincronía perfecta con el vestido lucido. El maquillaje de hoy se enfoca en lo natural y lo clásico, dando protagonismo a labios, pestañas, cejas, delineados y mirada. La tendencia al alza es unificar la piel, cubrir imperfecciones y dar sombras sutiles.
Por otro lado, en el cabello, están de moda los peinados semirrecogidos, con trenzas, el clásico moño y usar accesorios alusivos al vestido. Con una profesional, será más fácil elegir el estilo que más se adecúa a cada tipo de rostro.
Una profesional en el área que ofrece maquillaje y peinado de calidad para bodas
María Ávalos es especialista en novias. Su reconocido servicio es cercano y familiar, no solo da las mejores recomendaciones de acuerdo a las facciones y prototipo, sino que además se nutre de un equipo de medios visuales y shooting para que todo vaya de acuerdo a lo esperado e incluso supere las expectativas.
También pone a disposición de todas las personas que lo deseen cursos de maquillaje intensivos y kits de pinceles y brochas de su propia marca «Le Rêve de María Ávalos». Sus productos están centrados en el cuidado completo de la piel, labios y ojos. De hecho, el kit está formado por ocho pinceles imprescindibles que se deben usar para el maquillaje de vanguardia y de gran calidad. Dicho material se adapta a todo tipo de piel y viene en formato de viaje de solo 13 centímetros. La experta en peinados y maquillaje para novias, María Ávalos, puede ser contactada a través de su página web o correo electrónico: info@mariaavalos.es.
Para los niños y jóvenes aficionados al baloncesto, existe un lugar en Barcelona que permite el desarrollo de sus capacidades y cuenta con especialistas que pueden orientar el crecimiento personal y deportivo de los participantes.
ITW Sport dispone de programas completos que han sido pensados y diseñados para quienes deseen formarse sobre este deporte durante todo el año, además, se encuentra abierta la inscripción para el campus de verano 2022. Se trata de un programa que permite a los jugadores descubrir su potencial y aprender sobre la tecnificación, táctica, preparación física y gestión emocional de esta disciplina deportiva a través de una metodología de trabajo 100 % práctica. Estas actividades crean oportunidades para las nuevas generaciones del baloncesto español.
Crecimiento deportivo y personal
Esta escuela no solo se encarga de ofrecer un programa de formación completo sobre baloncesto, sino que trata de inculcar valores a los participantes a través del respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo. A las nuevas generaciones de este deporte se les ofrece atención a la salud, habilidades, entrenamiento físico, hábitos y tecnificación deportiva, por ello, ha desarrollado una metodología de trabajo para quienes quieran continuar perfeccionando y tecnificando sus habilidades en el baloncesto, logrando a corto plazo un crecimiento importante en el desempeño.
Para el campus de verano 2022, la escuela tiene disponibles tres categorías de acuerdo a la edad: Kids (Pre mini y mini) que comprende las edades de 8 a 11 años de edad, Young (Pre infantil e infantil) para quienes tengan edades entre 12 y 14 años y Master (Cadete y Sub 22) para los jóvenes entre 15 y 22 años. El programa de formación para cada categoría se encuentra disponible en la página web de este centro deportivo.
El aprendizaje en el campus de verano
Uno de los objetivos fundamentales para el campus de verano es crear oportunidades para los niños y jóvenes que quieran formarse en el baloncesto o mejorar su juego y logren convertirse en los mejores jugadores. Por ello, su propósito como escuela es lograr ser un centro de formación que integre a los jugadores de cualquier nivel, con la finalidad de lograr una expansión en toda España y el mundo.
Los programas del campus de verano están estructurados, dependiendo de la categoría, con más de 8 horas de entrenamiento diario, llevando al jugador a conseguir su enfoque deportivo al máximo y obtener de esta manera los mejores resultados. Cada uno de los programas ofrece a los participantes tutorías generales e individuales, todas con el acompañamiento de un equipo de profesionales que tienen más de 20 años de experiencia en la enseñanza de esta disciplina deportiva. Las plazas para este campus son limitadas y empezará el próximo 4 de julio.
La neuroproductividad es una disciplina que pertenece a las neurociencias y que estudia los procesos neuronales y mentales enfocados en la productividad.
Actualmente, hay millones de personas en el mundo que teletrabajan o que combinan el trabajo en su casa con el presencial en la oficina corporativa. Cada vez es más importante gestionar bien las tareas y el tiempo para tener un equilibrio entre la vida personal y la profesional. Ahora, se enseña a usar lo mejor posible la energía, inteligencia y tiempo para conseguir los objetivos más significativos con el menor esfuerzo.
Conocer los patrones mentales que hacen que las personas trabajen con foco, motivación y alto desempeño hace que se puedan mantener y mejorar estos mecanismos. De hecho, la ciencia indica que la mayoría de las personas tiene la capacidad para cumplir sus objetivos profesionales y personales. Sin embargo, muchas de ellas no conocen los mecanismos cerebrales relacionados con la productividad y suelen tener obstáculos mentales como falta de motivación, distracciones o realización de multitarea.
Aprender principios y técnicas de neuroproductividad ayuda a gestionar estas dificultades, aumentar el desempeño, reducir el estrés y conseguir el máximo potencial. Además, contribuye a mejorar la gestión de tareas y procesos cuando estos no salen como han sido planificados.
“La neuroproductividad hace que tu trabajo salga mejor y que seas más feliz trabajando. Trabajamos muchas horas al día, pero no las hacemos con la máxima calidad. Por ejemplo, no sabemos hacer las pausas adecuadas para rendir más. Con la neuroproductividad, aprendes que puedes trabajar con mucho foco hasta 90 minutos y que, a partir de entonces, necesitas descansar o tu desempeño se reducirá. Esto contribuye a que trabajes con más calidad y buen humor”, afirma Silvia Guinart, consultora y formadora que ofrece cursos de neuroproductividad y neuromarketing para aumentar el desempeño y mejorar los resultados.
La neuroproductividad y sus técnicas
Un principio importante para la productividad es la noción de cronotipos basados en los ciclos circadianos, es decir, ciclos biológicos que controlan la fisiología, como el metabolismo y el comportamiento. Los cronotipos influyen en aspectos como la concentración, el aprendizaje, el estado de ánimo o la creatividad.
Existen tres cronotipos, las alondras que son personas madrugadoras, los búhos, personas nocturnas y los colibríes que son diurnas, pero no tanto como las alondras. Los colibríes y las alondras tienen un mayor grado de concentración para tareas de lógica y análisis por la mañana, mientras que durante la tarde son más receptivas a la creatividad. En cambio, los búhos lo tienen invertido.
“Conocer tu cronotipo te puede cambiar la vida. En realidad, podemos intuir si somos personas diurnas o nocturnas si ponemos atención en cómo funcionamos durante el día, pero la mayor parte de las veces no hacemos nada al respecto. Si eres alondra o colibrí, los horarios de trabajo habituales te van bien, pero los búhos deberían entrar a trabajar más tarde. La realidad es que no siempre podrás tener el mejor horario para ti, pero sí podrás elegir el momento más adecuado para realizar ciertas tareas. Eso puede marcar una gran diferencia en tu estado de ánimo y en tu productividad”, comenta la experta Silvia Guinart.
La neuroproductividad demuestra que existen múltiples hábitos para poder aumentar la eficiencia de la mente. La mayoría se basan en eliminar o reducir aquellas conductas que quitan tiempo, dispersan la atención o agotan la energía mental.
Por ejemplo, limitar la duración de reuniones y los textos en los e-mails puede ayudar tanto al emisor como al receptor a estar más atentos y a destacar las ideas clave de esa interacción. Asimismo, es importante evitar estar haciendo más de 90 minutos una tarea para no desencadenar fases de estrés.
La neuroproductividad en el trabajo y en casa
Actualmente, se pueden aprender técnicas, principios y acciones útiles de neuroproductividad en cursos de diferentes formatos.
“En mis cursos online y presenciales de neuroproductividad, pretendo que cada persona mejore significativamente la gestión de sus recursos. Todo requiere energía, desde respirar hasta llamar por teléfono, así que es importante que cada persona sepa cómo cuidar y potenciar esa energía. También otros activos relevantes como el tiempo, el dinero o la atención. Se pueden hacer muchas acciones como poner aroma de menta piperita en una sala para aumentar el foco, exponerte al sol a primera hora para incrementar la productividad o hacer reuniones a ciertas horas en las que las personas estamos más receptivas y contentas”, dice Silvia Guinart.
La neuroproductividad es una disciplina que está en plena tendencia, sobre todo desde el incremento del teletrabajo. Numerosos estudios han demostrado que aplicar estos tips y hábitos pueden ayudar a rendir más, gestionar mejor el tiempo y equilibrar mejor la vida personal y laboral.
La industria de la belleza está en constante evolución, buscando alternativas cada vez más sostenibles y enfocadas a tratar diversas afectaciones de forma integral, eficaz y con cambios notorios.
En este sentido, la cosmética coreana respetuosa con el medio ambiente para combatir el acné se ha consolidado como una de las opciones más fiables y recomendadas del mercado.
Tōke Natura es una concept store de cosmética coreana natural, cruelty free, orgánica y con una gran selección vegana. Su estandarte es ofrecer calidad con vanguardia, sin impacto negativo en la ecología.
Motivos para elegir cosmética coreana
La cosmética coreana está triunfando en el mundo por múltiples razones. Su éxito radica en el uso de ingredientes naturales en los que las plantas y esencias son las grandes protagonistas. Sus fórmulas gozan de gran calidad y eficiencia, sus precios son asequibles y competitivos, lo cual propicia que sean una gran alternativa a las grandes marcas europeas o estadounidenses que antes eran lo más destacado en el sector. En este sentido, la gran variedad de empaquetados, envases y presentaciones permite que puedan comprarse varios productos al mismo tiempo sin gastar demasiado dinero y, así, comprobar su función en la piel.
La cosmética coreana está pensada para todo tipo de gustos y exigencias. Sus aromas son agradables, naturales y sutiles, en su punto exacto. Además, es posible obtener productos en tamaño mínimo para así probar todos los formatos y decidir cuál será el preferido. Debido a la milenaria cultura coreana, sus artículos de belleza están cuidados al detalle y tienen muchos años de estudio, aplicación y análisis de efectividad, por lo cual siempre será una compra inteligente.
Cosmética coreana, una buena aliada para combatir el acné
El acné es una enfermedad de la piel que genera una afección cutánea. Existen muchos tratamientos enfocados en este problema, pero no todos logran los resultados esperados. La cosmética coreana está especializada en muchos aspectos, entre ellos, el acné. De hecho, la calidad de sus componentes propicia cambios visibles y positivos que no solo tratan el problema, sino que también protegen la piel ante agentes tóxicos y estimulan su fortalecimiento. Por esta razón, son usadas y difundidas por las estrellas del pop en dicho país.
Tōke Natura ofrece productos de cosmética coreana para combatir el acné. A través de su página web, puede elegirse el producto más acertado para cada tipo de piel y llevar así el imponente legado profesional de la belleza coreana a casa. Además, tiene un amplio catálogo, aceptan muchos tipos de pago y se proveen de diversas marcas. Sus precios son accesibles y puede encontrarse: mascarillas, gel calmante de aloe vera, limpiador equilibrante de árbol de té, esencias, crema para granos, tónicos y cremas limpiadoras, entre muchos otros.
Durante los primeros años de andadura de cualquier proyecto hostelero, si no se tienen los medios adecuados para centralizar y digitalizar todos los procesos es muy difícil llegar a esa ansiada rentabilidad. Conseguir la rentabilidad es la panacea de cualquier grupo de restauración, es el objetivo que cualquier empresa hostelera pretende conseguir desde sus inicios, pero es una tarea ardua que requiere de mucho esfuerzo y dedicación.
La empresa tecnológica Valenciana Yurest, ha conseguido, gracias a sus soluciones tecnológicas, que grandes grupos de restauración consigan la rentabilidad y ahorren decenas de miles de euros al año.
Para aquellos que se preguntan cómo han conseguido este hito, Yurest desvela el secreto. Esta empresa ha desarrollado un ecosistema de aplicaciones que se integran en un solo panel de mando, gracias a las cuales, cualquier grupo de restauración organizada puede digitalizar y controlar todos los procesos de las distintas áreas de su negocio. Esta rentabilidad se consigue gracias al control en tiempo real de las compras, el estado financiero, a la optimización de los recursos humanos y al control de precios, escandallos o mermas. Yurest es una solución 360 que permite controlar el área de gestión de producto, tener un control financiero y gestionar y controlar todos los procesos dentro de un restaurante desde una sola herramienta.
Yurest centraliza toda esta información y la sistematiza en un solo panel de control, por lo que el propietario puede tener, tan solo echando un vistazo, el estado de todas las áreas de su negocio, para tomar decisiones proactivas y ahorrar decenas de miles de euros al año. Sus clientes llegan a ahorrar un 30 % en el coste de sus compras, un 2 % en mermas y un 3 % en coste de personal. De manera que, por ejemplo, para una empresa que factura 600.000 € anuales, supone un ahorro de 45.000 €.
La demanda en el mercado de purificadores de aire ha subido drásticamente en el último año a causa de la pandemia. Ante ello, los fabricantes han respondido no solo en cantidad, aumentando la producción, sino también en calidad y con nuevas tecnologías.
Uno de ellos que produce purificadores con extrema efectividad en eliminar gérmenes de todo tipo es la compañía española Desair. Como se está expandiendo por todo el mundo, se ha preguntado al director general de la empresa, Anton Konstantinov, acerca de su producto.
¿Cómo ha surgido la idea de negocio de los purificadores de aire?
Buenos días. No sería exacto decir que nos ha surgido esta idea de negocio porque tenemos 25 años de experiencia en la fabricación de equipos de desinfección de aire con tecnología UV-C. Pero, hasta este momento, los producíamos en Rusia. Este producto tiene allí mucha demanda y éxito, incluso los purificadores están instalados en los despachos del Kremlin. Con los problemas del COVID-19, pensamos que sería genial lanzar este producto en España y en el resto del mundo. Así, podríamos ayudar a la gente a reducir los contagios en los espacios cerrados que, desde el principio de la pandemia, era una de las principales metas en el mundo. Sin embargo, la capacidad de la fábrica de Rusia no era suficiente para poder vender al exterior. Por eso, hemos empezado a fabricar en España un modelo nuevo mucho más potente, que estaba en pruebas desde hace, más o menos, 3 años. Todo el material es de origen español y homologado para todo el mundo.
¿Cómo habéis podido mejorar el producto? ¿Habéis utilizado nueva tecnología?
No del todo. Para multiplicar la efectividad de la tecnología UV-C, hemos cambiado el material con el que estaban hechos los anteriores dispositivos por aluminio. Este material, además de tener características propias que eliminan los gérmenes, tiene mucho reflejo, gracias al cual el nuevo modelo se convierte en una máquina ideal para matar los patógenos. Así, hemos alcanzado cifras de efectividad que ni nosotros mismos podíamos creer: se consigue eliminar el 99,99 % de los gérmenes, entre los cuales están bacterias, hongos y virus, y lo que es más importante para nosotros es que es efectivo contra el COVID-19.
¿Podéis demostrar esas cifras tan altas?
No somos nosotros quienes hemos demostrado unas cifras tan elevadas que han sorprendido a los mismos científicos de los laboratorios a los que nos dirigimos para confirmar la efectividad del nuevo equipo. Para nosotros, era un hecho esperado. Sí, las cifras están confirmadas y tenemos todos los certificados necesarios. La verdad es que tenemos otra gran sorpresa, ya que nuestros dispositivos eliminan también la “superbacteria” de la que ahora los científicos hablan mucho y que, más adelante, puede ser una nueva amenaza para el mundo.
Con estas cifras, ¿tenéis mucha competencia en el mercado?
Si hablamos de simples purificadores de aire, pues, en este campo, existe una competencia muy grande, en general. Pero nosotros presentamos desinfectadores de aire y, en eso, a día de hoy, somos únicos en el mercado.
Tras poco más de un año de haber empezado, ¿qué se ha cumplido de todos vuestros planes? ¿Habéis conseguido los objetivos?
La verdad es que hemos conseguido bastante. Claro, todavía nos queda mucho, porque tenemos planes grandiosos. Pero Disair está en pleno crecimiento. Tenemos clientes fieles y satisfechos. Estamos representados por 25 distribuidores en todo el mundo. Aunque sí, queremos crecer más y estar presentes en cada lugar del planeta para, como decimos nosotros, “crear espacios saludables”.
Las entrevistas telemáticas permiten al empleador acceder a un mayor número de personas, debido a que aceleran el proceso de entrevistas y ahorran tiempo. La “nueva normalidad” ha cambiado el método de selección de candidatos, siendo las entrevistas telemáticas la opción preferida por la mayoría de las empresas.
Dada la gran cantidad de entrevistados, la competencia por un puesto de trabajo suele ser mayor. Por tanto, surge como desafío lograr “conquistar” al reclutador a través de una pantalla para resaltar y obtener el empleo deseado.
Con la ayuda de un coach profesional, es posible aumentar la autoconfianza y desarrollar habilidades críticas que ayudan a determinar lo que busca el reclutador. En este sentido, contar con un coach y asesor de desarrollo profesional, con vasta experiencia y prestigio, como lo es Vicente Sanz, es un beneficio para asegurar el éxito.
Entrevistas telemáticas: herramientas útiles de un coach profesional
Las entrevistas de trabajo telemáticas tienen amplia similitud con las presenciales, diferenciándose en algunos códigos y aspectos. Entre estos, se encuentra la elección adecuada del espacio destinado para la videollamada, la iluminación y una buena conectividad a internet. Sin embargo, el aspecto más importante está relacionado con el propio entrevistado y su capacidad para mostrar sus habilidades. Es allí donde entra en juego la figura de un coach profesional que aporte las herramientas necesarias para ayudarle a potenciar sus destrezas y lograr sus objetivos.
El coach puede dar una visión objetiva, desde fuera, donde les es posible observar cosas que a menudo pasan desapercibidas. Una segunda ventaja es que ayuda a aumentar la autoconfianza del asesorado y a tomar decisiones con firmeza. De este modo, puede trazarse objetivos claros para alcanzar las metas de empleo anheladas.
La formación de un coach permite desarrollar habilidades críticas que hacen la búsqueda de empleo más eficiente, consiguiendo que el asesorado aprenda a venderse de mejor manera. Además, permite admitir los errores personales de manera natural, desde el aprendizaje, lo cual es imprescindible para el crecimiento profesional.
Las habilidades obtenidas con un coach posibilitan una mejor preparación y seguridad. Esto permite tener mayor confianza y avidez a la hora de buscar un puesto vacante que se adecúe a las nuevas ambiciones.
Vicente Sanz, un coach de renombre
Vicente Sanz, de Madrid, lleva más de 12 años trabajando como coach y asesor de desarrollo profesional. Durante este tiempo, ha acumulado la experiencia necesaria para perfeccionar sus herramientas de asesoría y lograr un alto nivel de éxito.
Propone 3 metodologías de trabajo: el Método Bussines, el Método Executive y el Método Gold Mentoring. Cada uno de ellos, está enfocado de manera personalizada en cada cliente, reforzando sus habilidades y promoviendo su desarrollo profesional. El servicio va dirigido tanto a profesionales desempleados que quieren encontrar trabajo como a aquellos que desean asumir un nuevo reto profesional en una compañía diferente.
Los servicios de Vicente Sanz están enfocados en promover el crecimiento a nivel profesional y lograr el puesto de trabajo anhelado. Cientos de referencias corroboran el éxito de sus métodos.
Actualmente, la tecnología brinda cada vez más posibilidades a los negocios y empresas de todo tipo.
Desde tiendas virtuales hasta aplicaciones móviles, las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales pueden ser ilimitadas, pero cuanto más novedosa y original es la propuesta, más complejo es su desarrollo.
A veces, para digitalizar ciertos productos o servicios en particular, se requieren herramientas digitales específicas.Para este tipo de proyectos que necesitan recursos especializados y una programación a medida, Serboweb ofrece las mejores soluciones en todo tipo de entornos informáticos, mediante los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad y, para quienes así lo requieran, con un desarrollo de apps personalizado y completamente adaptado a sus especificaciones.
Un equipo de profesionales apasionados por la programación
En Serboweb, se especializan en el desarrollo de aplicaciones para todo tipo de entornos informáticos, tanto en la web como en sistemas operativos, entre los que se incluye Android, iOS y Windows. Sus servicios van desde la consultoría y análisis en este ámbito hasta el desarrollo completo de aplicaciones para entornos web, móviles e incluso la programación e integración de sistemas complejos.
Su equipo de profesionales maneja con destreza los lenguajes de programación más usados hoy en día, como JavaScript, PHP, Python, Ruby, Perl, C++ y muchos otros. Además, cuentan con un canal de comunicación personalizado para los requerimientos que no se ajustan a las opciones más convencionales, con el fin de brindar una solución que se ajuste a sus peculiaridades.
Otra ventaja que ofrece su servicio es el control del proyecto mediante el sistema GIT, el cual permite implementar procesos de revisión hacia los cambios en su código fuente. También destacan los múltiples mecanismos de seguridad con los que desarrollan cada aplicación, los cuales incluyen comprobaciones permanentes de su estado, con el objetivo de garantizar su completa funcionalidad una vez concluida esta etapa.
Las ventajas de una programación a medida
Los servicios convencionales en el desarrollo de aplicaciones digitales pueden generar resultados, pero su funcionamiento, muchas veces, se basa en plantillas estándar y funciones preestablecidas. Una programación a medida no solo personaliza mucho más el contenido y la experiencia de navegación, sino que se adapta mucho mejor a las necesidades específicas de la empresa que la utiliza.
Mientras que en la programación comercial más convencional son las empresas las que se adecúan a sus funciones, la programación de Serboweb opera en sentido contrario, pues es esta la que se adapta desde el primer momento a las necesidades de la empresa. Por esta razón, sus aplicaciones representan un producto adaptable, totalmente personalizado y capaz de evolucionar con el tiempo, al mismo tiempo que lo hace la empresa, para adecuarse a los nuevos requerimientos o necesidades que puedan surgir en este proceso.
Últimamente, la tecnología ha sorprendido al mundo con sus innovaciones y avances. Desde que se comercializó el primer ordenador de escritorio en 1964, el cual era de grandes dimensiones, los modelos han cambiado mucho.
Esto suponía un problema para muchas empresas y, aunque en los últimos años se han convertido en dispositivos mucho más ergonómicos, ahora se puede contar con los ordenadores All in One de Bitaspain.
All in One, ordenadores de diseño innovador
Los ordenadores All in One o ‘todo en uno’ representan una gran innovación dentro del mundo de los ordenadores de escritorio.
Estos equipos de sobremesa permiten optimizar espacio a sus usuarios, debido a que gran parte de su hardware se encuentra en el monitor, lo cual evita tener que lidiar con el CPU y disponer de más espacio de trabajo.
Además del CPU, en el monitor de este equipo también se pueden encontrar sus puertos, entradas de CD y DVD, procesadores y disco duro, entre otras piezas. Estos equipos poseen un gran rendimiento y especificaciones técnicas, lo cual lo convierte en el ordenador ideal para distintos usos profesionales.
Asimismo, cabe destacar que son más estéticos, ya que no necesita muchas conexiones, lo cual evitará ver la gran cantidad de cables a su alrededor. No obstante, los ordenadores All in One consumen menos energía y producen menos calor que los ordenadores de sobremesa normales. Todas estas características son las que hacen tan especial a este tipo de equipo.
Ordenadores All in One de Bitaspain
La empresa española Bitaspain presenta sus ordenadores All in One que fueron diseñados para combinar perfectamente la forma y funcionalidad, puesto que poseen un aspecto fino que permite ahorrar mucho espacio, mientras se disfruta de su gran pantalla de 27». Además, estos brindan elegancia a diferentes espacios gracias a su color plata y carcasa de aleación de aluminio.
No obstante, lo más importante es que cuentan con los últimos procesadores Intel y una gran capacidad de almacenamiento que permitirá a sus usuarios realizar cualquier tarea que necesiten. Estos equipos poseen una pantalla full HD 1080, perfecta para poder trabajar con cualquier programa de edición y diseño. También cuentan con conectividad total gracias a sus puertos USB, wifi, HDMI, bluetooth, etc.
En la página web de Bitaspain, se puede encontrar más información sobre estos equipos y los interesados podrán obtener un presupuesto completo de este versátil dispositivo.
Encontrar un equipo moderno, ágil y con tecnología puntera ahora es más fácil con Bitaspain.
Elige productos de alimentación saludables para tu gato o tu perro con ingredientes naturales. La línea Pure Taste de Lidl mejora tanto el sistema inmunitario como el ciclo digestivo de tu mascota. Puedes encontrar diversos sabores de piensos, patés y snacks en formatos de distintos tamaños.
Pure Taste
Es la línea más saludable que Lidl incluyó entre sus productos de alimentación para mascotas. Pure Taste fomenta el consumohealthy en la nutrición animal dentro de la marca de productos Coshida para gatos y Orlando para perros. Los productos se elaboran con ingredientes naturales que benefician el desarrollo del animal a través de un sabor de lo más atractivo. Mientras cuidas la salud de tu gato o de tu perro inviertes en su bienestar. Descubre todos los productos, incluidos los snacks, que puedes conseguir a precios imbatibles en Lidl.
Snacks para gatos de Lidl
La línea Pure Taste de Lidl cuenta con unos deliciosos snacks para gatos en dos variedades. Se trata de un producto monoprotéico que cuida la salud de tu mascota a través de sus ingredientes naturales. Tan solo contiene una fuente de proteína y subproductos animales. Además, la proporción tanto de carne como de hierba para gatos es alta. Por su sabor, independientemente de que escojas los cubes de pato o los drops de pollo frango, conseguirás que a tu gato se le haga la boca agua. Puedes encontrarlos por solo 0,99 € en cualquier punto de venta de la compañía alemana. Sigue leyendo para descubrir otros productos que cuiden la alimentación de tu mascota.
Paté para gatos
Este alimento elaborado para los mininos es de los que mejores valores nutricionales presenta de Lidl. Pertenece a la gama Pure Taste y puedes adquirirlo por solo 1,99 € en el supermercado. Entre sus propiedades se encuentran minerales como el magnesio o el zinc y vitaminas como la E. Además incorpora otros componentes beneficiosos para su organismo como la grasa cruda, la biotina y la taurina. Hay 2 variedades de sabores disponibles para que puedas escoger la preferida de tu gato.
Lidl tiene croquetas para gatos
Hazte con el producto mas rico y saludable para los mininos. Se ha elaborado con ingredientes de origen animal y compuestos que desarrollan las funciones vitales del gato. Entre los beneficios que tiene para su salud, se ha demostrado que mejora la capacidad visual, las funciones cardiacas y el funcionamiento de la flora intestinal. Es de la línea de alimentación animal Pure Taste de Lidl y puedes conseguir el paquete de 400 gramos por solo 1,99 € en cualquiera de sus puntos de venta. Podrás elegir entre los sabores de pescado y pollo.
Snacks para perros
Cuida a tu perro dándole caprichos saludables. Estos snacks, de origen 100% animal, ayudan a controlar la ansiedad y pueden establecer una rutina a la hora de las comidas, especialmente en los cachorros. Cuentan con una sola fuente de proteínas y no lleva ni cereales ni azúcares. Sus ingredientes dan lugar a una comida de lo más sabrosa y beneficiosa para la salud de tu mascota. Pertenece a la línea Pure Taste y puedes adquirir el paquete de 100 gramos por solo 2,49 € en el supermercado. Hay 2 variedades de sabores disponibles de carne, de vaca y de pollo, para que puedas escoger la preferida de tu perro.
Alimento húmedo para perros de Lidl
Se trata de conservas de textura suave y agradable al paladar de tu perro. Están disponibles hasta en 5 sabores, entre los que se incluyen el cerdo, el pavo o el pollo, pero con tan solo una fuente de proteína animal. Carece de cereales y azúcares consiguiendo un producto más saludable pero igual de sabroso. Es de la línea de alimentación animal Pure Taste de Lidl y puedes conseguir el bote de 400 gramos por solo 1,39 € en cualquiera de sus puntos de venta.
Paté para perros
Este producto de Pure Taste se ha elaborado con un 60% de ingredientes de origen animal. Entre sus valores nutricionales destaca por ser un alimento rico en proteínas, tanto de la carne como de las vísceras, y en biótica, con propiedades beneficiosas tanto para la piel como para el pelaje de tu perro. Puedes adquirir el paquete de 100 gramos, con dos variedades repartidas en cuatro envases, por solo 1,99 € en el supermercado. Además puedes escoger entre 2 paquetes distintos en función de los gustos de tu perro.
Croquetas para perros
Se han elaborado con ingredientes naturales como las zanahorias, que favorecen la función visual ya que son ricas en betacaroteno, las levaduras probióticas, la achicoria, para una flora intestinal saludable, y semillas de lino, ya que aportan ácidos grasos poliinsaturados. Su sabor es además uno de los mayores atractivos del producto. Es de la línea de alimentación animal Pure Taste de Lidl y puedes conseguir el paquete de 1,5 kg por solo 3,99 € en cualquiera de sus puntos de venta.
Muchos hispanoparlantes tienen dificultades y cometen errores cuando quieren aprender inglés. De ahí que ponteahablar.com haya creado un método de enseñanza que identifica los errores más frecuentes que cometen las personas de habla hispana al hablar inglés y que se centra en corregirlos.
Fue pensando en esto por lo que la profesora Aridane Vilardaga creó la academia ponteahablar.com para personas que necesitan aprender o mejorar su inglés por motivos personales o de trabajo, creando un método de inglés para hispanoparlantes que se centra en la corrección de estos errores.
Academia en línea ponteahablar.com
Ponteahablar.com es una academia online que utiliza un método práctico para que los hispanoparlantes aprendan el idioma correctamente. No solo aprenden el idioma los principiantes, sino que las personas que ya lo hablan lo perfeccionan.
Como se trata de una academia online, los alumnos pueden acceder a la plataforma y a la profesora desde cualquier región y en cualquier momento del día que tengan disponible. Además, todas las clases son dadas exclusivamente por la profesora Aridane Vilardaga, creadora del método ‘ponte a hablar en inglés’ para hispanohablantes y de la academia.
El hecho de contar con una profesora que domina el idioma español facilita el aprendizaje del inglés para los hispanoparlantes. Esta profesora se graduó en la Universidad de Barcelona, donde obtuvo la licenciatura en filología anglogermánica. También posee dos postgrados universitarios, uno de ellos sobre enseñanza del español como lengua extranjera.
Asimismo, tiene una amplia experiencia en la docencia del idioma inglés, habiendo trabajado como profesora en empresas internacionales y en la Universidad de Mannheim (Alemania).
El método ponteahablar.com
La academia ponteahablar.com utiliza una metodología propia para sus clases, mediante la cuallos alumnos aprenden inglés de forma rápida e intuitiva. Con este método, también se corrigen los errores más comunes que se cometen al hablar inglés. El alumno se siente seguro para hablar y escribir.
La academia dispone de un Club de Conversación exclusivo para los alumnos, a través de Telegram, donde pueden hablar, escribir y recibir correcciones individualizadas diarias, por parte de la profesora, así como un Club de Lectura en el que se corrige la pronunciación.
La academia cuenta también con tres clases semanales a través de Zoom. Las sesiones son interactivas con lo cual ningún alumno se queda sin hablar. Además, las clases quedan grabadas, lo que permite al estudiante verlas en cualquier momento si no pudo asistir a esa clase en directo o repetirlas a su conveniencia.
Por otro lado, la academia también proporciona vídeos y audios de refuerzo que se pueden ver en cualquier momento.
Ponteahablar.com es una academia online de inglés orientada a los hispanoparlantes que quieren aprender el idioma de manera correcta desde el principio o mejorar el inglés que ya hablan. En esta academia, se enseña mediante un método didáctico que permite que los alumnos hablen inglés desde las primeras clases y lo mejoren en muy poco tiempo.
Disfrutar de unas vacaciones de invierno en Canarias es uno de los planes favoritos de cada vez más personas, principalmente, por su clima tropical y su cercanía con la costa africana. Las islas brindan la posibilidad de una escapada invernal perfecta, acompañada de un poco de sol, playa y temperaturas suaves.
Al respecto, la cadena de alojamientos y hostelería Blue Ocean Camp se ha posicionado como una de las principales alternativas de quienes desean vivir una experiencia inolvidable en las Islas Canarias en temporada de invierno. Incluye una amplia variedad de servicios y actividades ajustadas a las preferencias de sus visitantes.
Razones para visitar Canarias en invierno
Las Islas Canarias es uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo, esto se debe a que combina un agradable clima durante todo el año con la posibilidad de disfrutar numerosas experiencias y estar en continuo contacto con la naturaleza.
Si bien en cualquier temporada este territorio figura como la opción ideal, en invierno se ha convertido en una oportunidad única, sobre todo para quienes desean escapar del frío y de las bajas temperaturas.
En Canarias cuentan con 3.000 horas de sol anuales, lo que prácticamente garantiza un clima cálido que compagina a la perfección con los días relajantes de playa que pueden disfrutar los turistas en este lugar.
Asimismo, la temperatura primaveral que se encuentra en esta zona hace posible disfrutar de espacios naturales que resultan paradisíacos como es el caso del Parque Nacional del Teide, por mencionar alguno de los sitios más emblemáticos. Además, para los amantes de los deportes acuáticos resulta una buena oportunidad para las prácticas en invierno.
Opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos
Consolidada como una de las cadenas de alojamiento y hostelería más destacadas en la actualidad, Blue Ocean Camp se ha convertido en una de las opciones de hospedaje más recomendadas para quienes desean ir de vacaciones a Canarias en invierno o cualquier otra época del año.
Este espacio se encuentra ubicado en la playa de Tasartico y dentro del parque natural Gui Gui, uno de los puntos más resaltantes de Gran Canaria, por su imponente belleza.
Dentro de sus servicios, ha destacado por ofrecer diferentes opciones de alojamiento que se ajustan al presupuesto y las necesidades de cada uno. Las opciones de alojamiento van desde albergue con habitaciones privadas y compartidas, hasta amplias parcelas de campings con estacionamiento para vehículos o tiendas, así como también el libre acceso a mascotas.
Además del hospedaje, esta empresa dispone de una amplia lista de actividades para los usuarios hospedados en sus instalaciones, tales como prácticas de yoga, senderismo y otras alternativas deportivas y recreativas.
Desde su plataforma digital, las personas interesadas podrán conocer todos los servicios y comodidades que ofrece Blue Ocean Camp en la experiencia de conocer las Islas Canarias.
La función de un bartender no consiste únicamente en la combinación de bebidas, sino que debe estar familiarizado con el olor, sabor, graduación alcohólica y cualquier otro detalle de cada una de ellas. Así, le es posible conocer qué mezclas pueden hacerse.
Además de la preparación de cócteles, una habilidad que incluye el oficio es el modo de preparación. Algunos son capaces de ofrecer un espectáculo haciendo malabarismos con botellas y cócteles que captan la atención del público. En España es muy común ver a estos profesionales en las fiestas o establecimientos deleitando a su clientela de la mejor manera posible.
Debido a la alta demanda de este oficio, surge la necesidad de contar con bartenders cualificados, siendo ESCOM una solución viable. Se trata de una de las escuelas de coctelería de Madrid más prestigiosa de España que ofrece cursos y talleres para titularse como bartender profesional.
La formación de futuros bartenders con ESCOM
ESCOM pone a disposición de aquellos interesados en adentrarse en el mundo de la coctelería una variedad de cursos y talleres. La modalidad de trabajo de estos puede ser presencial u online, dependiendo de las necesidades de los estudiantes y las exigencias del seminario.
Entre las formaciones ofrecidas está el Curso Intensivo de Coctelería con una duración de 5 horas. Con este, los estudiantes adquieren conocimientos sobre la elaboración de los 5 cócteles de mayor renombre a nivel internacional.
Otro de los cursos dictados de manera presencial es el deFlair Bartending, donde los estudiantes aprenderán las mejores técnicas para iniciarse en el flairtending. Estos espectáculos causan gran impresión, posicionándose como una de las disciplinas más importantes en el ámbito coctelero. La duración del curso es de 8 horas y es el más efectivo y económico del país.
ESCOM ha firmado un acuerdo con la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid (ABCM)
Recientemente, se ha firmado un acuerdo con ABCM (Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid) que beneficia a los estudiantes de ESCOM. Mediante este fue establecido que, una vez finalizada la formación de los alumnos pasarán a ser asociado de ABCM. Serán dotados de un carnet que les certifique como miembros de la asociación que tendrá vigencia de un año y de manera gratuita.
Esta iniciativa brinda a los estudiantes la posibilidad de crecer aún más de manera profesional e interrelacionarse con otras personas que trabajen en el mismo ámbito. Además, abre las puertas a oportunidades laborales y nuevos cursos de formación, entre otros beneficios.
Con este acuerdo ESCOM muestra su nivel de compromiso con los estudiantes, impulsándoles a continuar en el mundo de la coctelería. Cabe resaltar que, estando asociados a la ABCM, los titulados tendrán la oportunidad de asistir al concurso regional, nacional e internacional que este año tendrá lugar en Cuba. Este se realizará en unas semanas y todos los gastos serán pagados por ABCM.
Los periodos de crisis conllevan momentos bastante complejos. A lo largo de estas épocas, muchos proyectos y compañías caen, y otros se mantienen jaqueados por una crisis que no acaba de disiparse.
Con la situación actual de crisis por la pandemia, algunos empresarios, como Diego Suárez Liceras, fundador de Vin Doré 24K, lograron la reconversión de sus proyectos para adaptarse y lidiar con los tiempos que corren.
Vin Doré 24K comenzó como una empresa de bebidas de lujo, que tienen la particularidad de incluir oro comestible en sus preparaciones. Su creador, Diego Suárez, empresario polifacético que ha emprendido en distintas áreas como la informática, la inteligencia artificial, el real estate en Madrid, el campo de la energía fotovoltaica y la fabricación de materiales anti Covid-19, ha conseguido llevar su marca al éxito.
El proyecto Vin Doré 24K nació en otra crisis
Después de un viaje por Japón en 2007 durante el que probó un trago de sake con oro, Diego Suárez se inspiró para crear lo que luego sería Vin Doré 24K. En esos tiempos una de las más grandes crisis de la historia mundial comenzaba a golpear la economía de España y de muchos otros países. Sin embargo, Diego Suárez abandonó el resto de sus actividades empresariales y se embarcó en un proyecto cargado de romanticismo.
El objetivo era hacer frente al dominio francés en el mercado del champán y del vino, de ahí que el nombre elegido para la empresa fuera vin doré, que significa vino dorado en francés. “Pensamos que vin doré reflejaba el glamour y la diferenciación que este producto aporta frente a los que ya existían”, contó Diego Suárez. Con mucha constancia y a través de los años, Vin Doré 24K creó un mercado para sus productos de lujo, se expandió, pasó a facturar millones de euros y amplió su equipo de trabajo.
La labor de Diego Suárez al frente de sus empresas durante las distintas crisis que el destino le interpuso demuestra que, siguiendo un patrón de lucha permanente y con esfuerzo, dedicación y entrega, es posible llevar a todos los proyectos a buen puerto. Según el empresario, es fundamental el uso de las tres H: humildad, honestidad y honradez.
VD 24K: el principal proveedor de insumos sanitarios de Madrid a día de hoy
A partir de la emergencia creada por la pandemia, Diego Suárez decidió reorientar parte de su negocio al ámbito sanitario. A día de hoy, el grupo VD 24K es el principal proveedor de insumos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid. Para ello, tuvo que superar muchísimos obstáculos, como la falta de ayuda financiera por parte de las entidades bancarias, los incrementos de precio de las mercancías y el transporte y los cambios de legislación sobre los productos.
En la trayectoria empresarial de Diego Suárez, como en ninguna otra, queda claro que con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo es posible encontrar una oportunidad en cada crisis.
La industria fabricante de herramientas requiere la utilización de materiales de calidad y procesos de manufactura que cumplan con todos los estándares. Con más de 35 años de experiencia en el diseño y fabricación de herramientas, la empresa Grip-on ha anunciado la integración y producción de nuevos productos, a raíz del acuerdo con Talleres Anzuola, una empresa fabricante y proveedora de pasadores, que permite ampliar la oferta de productos.
Pasadores de máxima calidad gracias al acuerdo entre Grip-on y Talleres Anzuola
Los acuerdos de cooperación entre empresas del mismo sector, pero que fabrican distintos productos, es una estrategia para incrementar su rendimiento. A partir del acuerdo definitivo de fusión con Talleres Anzuola, los clientes de Grip-on dispondrán de los mejores tipos de pasadores, hechos con aluminio, acero inoxidable y hierro.
Para lograr un proceso de integración eficiente, la empresa española implementa un trato cercano con los clientes, socios y trabajadores. El convenio incluye procesos de venta y exportación de distintos tipos de pasadores, que cumplen con las normas de calidad que certifican su rendimiento.
En el nuevo catálogo se incluyen pasadores de aleta, pasadores en forma de R, pasadores de R con doble vuelta y otros tipos como el de anilla y el pasador de centro con eje de seguridad. Cada artículo está fabricado de acuerdo con las normas ISO 9001 e ISO 14001.
La nueva línea de pasadores garantiza su rendimiento en distintos sectores
Existen procesos industriales donde el uso de tornillos no es una opción. En estos casos, los pasadores se perfilan como una excelente alternativa por sus características de fijación mecánica desmontable. El sector de la agricultura es uno de los que más utiliza este objeto, que también se emplea en los vagones de ferrocarril, las torres de alta tensión o la industria del bricolaje.
Todos los productos contienen una garantía contra cualquier defecto en el material o el proceso de fabricación, siempre y cuando se utilicen para cumplir la función para la cual fueron diseñados. Asimismo, el personal de la empresa ofrece a los clientes un servicio integral de posventa, que cubre información adicional, consejos técnicos, visitas comerciales y formación.
Grip-on trabaja constantemente para establecer alianzas con otras marcas y brindar los mejores productos para sus clientes. El objetivo de integrarse con Talleres Anzuola es que los clientes accedan a un mecanismo de fijación que no demande mayor tiempo. Los clientes tienen la oportunidad de escoger el tipo de pasador que mejor se ajuste a sus necesidades en la plataforma online de la empresa.
La exonerada afirma que “les agradezco bastante por su ayuda y comprensión también”. “Me siento muy contenta de recibir esta noticia y dándole gracias a Dios pues que todo ha salido bien”. Añade que, ante el resultado de los trámites realizados por el despacho, “me siento aliviada. Ya no tengo esa preocupación que tenía de ver cómo hacía para pagar”. VER VIDEO
Su historia es la siguiente: solicitó varios préstamos porque tenía que cuidar de sus padres que, posteriormente, fallecieron. También tuvo que hacer frente a gastos derivados del propio sepelio. Al principio lo podía pagar pero, con la crisis económica y la reducción de su única fuente de ingresos, la situación se volvió insostenible
Poco a poco, la Ley de la Segunda Oportunidad empieza a ser más conocida en nuestro país. Por esta razón y, también como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus, más particulares y autónomos acuden a este mecanismo legal. Más de 18.000 particulares y autónomos han empezado con Repara tu DeudaAbogados para reactivarse sin deudas.
Repara tu Deuda Abogadoses el despacho pionero en España en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Desde su creación en septiembre de 2015, ha logrado alcanzar la cifra de 70 millones de euros en concepto de cancelación dedeuda.
Es importante destacar que estas personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera en su aplicación a nivel nacional. “Hemos realizado grandes inversiones para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad y estamos comprobando que está llegando a muchos hogares que necesitan acudir a ella”, explican los abogados.
La Ley de la Segunda Oportunidadpermite que tanto los particulares como los autónomos que sufren una situación de sobreendeudamiento puedan cancelar lasdeudas si cumplen una serie de requisitos como son actuar de buena fe o que la deudano supere los 5 millones de euros.
El asado es uno de los imprescindibles de la identidad argentina. Asado es reunión, familia, amigos y, claro, comida. Asado es largas charlas, risas, una forma argentina de compartir, de festejar, de estar en comunidad. El asado es disfrutar del arte y la generosidad del asador. Asómate a la tentación de las brasas argentinas
Recorrer Argentina es también viajar entre sus olores y sabores. Y el aroma del asado sorprenderá tanto en pleno corazón financiero de Buenos Aires como en medio de una ruta, al pasar por una obra en construcción o en los mejores restaurantes del país. Dueños de una destreza cultural para las carnes a las brasas, los argentinos improvisan una parrilla en los escenarios más insólitos para disfrutar de esta tradición.
El asado, como todo ritual, tiene sus pasos y secretos. ¿El primero? Encender el fuego. El arte del asado tiene un ingrediente esencial: la paciencia. Así es que el asador comienza temprano a preparar la leña y dejar que el fuego haga lo suyo. Aún cuando ni siquiera está cerca el momento de poner la carne en la parrilla, el olor del fuego es tan característico que se reconoce un asado en camino. Junto a la parrilla, primero, un mate. Más adelante, una picada con quesos y embutidos para arrancar y ahí ya se suma un vino, porque el maridaje por excelencia para el asado es el vino tinto, como el malbec, entre otras variedades.
El festín comienza con achuras -asaduras- como chinchulines, mollejas y morcilla que se combinan con típicas ensaladas como la criolla -lechuga, tomate y cebolla- y la de papas. En este paso se destacan el chorizo en pan, conocido como “choripán” y la provoleta, un queso que también se cocina a las brasas y se sirve en el punto exacto para que quede crocante por fuera y suave por dentro. A este primer paso, le sigue un desfile de diversos cortes de carne que el asador lleva a la mesa con la misma paciencia con que prendía el fuego: vacío, asado, entraña, bife de chorizo, matambrito de cerdo y tira de asado. También, se preparan vegetales a la parrilla, como pimientos rojos con huevo, las famosas papas al plomo, calabaza y berenjenas, entre otros. En los asados tampoco faltan los condimentos tradicionales: chimichurri -perejil, ají molido, ajo, vinagre y aceite- y la salsa criolla – pimiento rojo, tomate, cebolla, ajo y perejil fresco-.
Cada asado es único y en cada provincia argentina tienen sus propias recetas. Por ejemplo, en Entre Ríos prefieren el asado con cuero; en el interior provincia de Buenos Aires y La Pampa asan costillares enteros; en la Patagonia, una de las características es usar leña de esa región que le da un sabor especial a la carne de cordero, la especialidad de la zona.
La características de las pasturas argentinas y la calidad de sus carnes, combinadas con la destreza cultural de los asadores argentinos logra constantes reconocimientos internacionales. A fines de 2021, un productor agropecuario pampeano ganó el premio World Steak Challenge en la categoría “Grass Fed”- al mejor bife ancho del mundo.
También el año pasado, el famoso y tradicional “choripán” fue elegido entre los 5 mejores sándwich del mundo, según la revista gastronómica The Taste Atlas lo calificó como “estupendo”. Y una parrilla del tradicional barrio de Palermo, en Buenos Aires alcanzó el puesto 13 del ranking The World’s 50 Best Restaurants 2021, que premia a los mejores restaurantes del mundo.
El asado en Argentina se puede disfrutar en cualquier lugar y hasta se ofrecen “asado experiencies” para quienes deseen no sólo saborear este delicioso ritual sino que se animen a aprender el paso a paso de un buen asado.
Dejarse tentar por la experiencia argentina por excelencia, un asado con buen vino y charla hasta el atardecer.
La compañía andaluza La Casa del TPV avisa de que, tras meses reclamándolo, el Gobierno por fin comienza a desarrollar un nuevo reglamento para herramientas y facturación electrónica, envuelto en la corriente de trasformación digital para Pymes y autónomos
La Casa del TPV, como compañía especializada en terminales punto de venta y software de gestión para negocios, viene avisando meses atrás sobre la presión a la que se estaban viendo sometidos autónomos y Pymes, debido a la incertidumbre sobre la nueva normativa para evitar el fraude fiscal en TPVs y software de contabilidad, de la que se conocían cuantiosas sanciones, pero que adolecía de una reglamentación definida y, por ende, de una certeza sobre los preceptos que había que cumplir.
Ayer, 22 de febrero, se puedo conocer el borrador de información pública que se convertirá en el futuro Reglamento que desglosará los requisitos en este ámbito. Con ello, comienza una nueva fase en la que, por fin, se aclararán todos los preceptos que deben cumplir desarrolladores, distribuidores y usuarios del software para TPV, si bien, llega tarde tras llevar meses en vigor las disposiciones de sanción sin criterios objetivos.
Este nuevo procedimiento para la creación del Reglamento se desarrolla con “el propósito de garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación”, según indica la comunicación oficial del Gobierno. Sin duda una reflexión legítima para la transparencia y legalidad de cualquier negocio, pero que lleva una letra pequeña, disfrazada de opción voluntaria, que persigue que “los obligados tributarios remitan inmediatamente a la Administración tributaria, de forma automática y segura por medios electrónicos, todos los registros de facturación generados en sus sistemas informáticos”.
Según explica Miguel Fernández, CEO de La Casa del TPV, “es muy importante que no se puedan estar manipulando registros contables o que existan dos libros de contabilidad, cualquier empresa debe respetar ese requisito, ahora bien, siempre ha existido la asesoría contable para los negocios que, con este golpe de inmediatez, puede llegar a perder sentido como actor en el escenario empresarial”.
“Todos estos cambios se van a empujar al pequeño empresario y autónomo a realizar inversión y cambios en herramientas de cobro y facturación, sobre las que tendrá menor control en favor de una comunicación más directa con Hacienda, o lo que es igual, el afán recaudatorio es el que marca el cambio normativo, sin plantear una transición efectiva a ese nuevo marco y sin contemplar el período de crisis reciente, situación de la que el comercio está luchando por salir”, asegura Fernández.
La próxima reglamentación prevé entrar en vigor en 2024, con idea de proporcionar una ventana de adaptación un poco irreal para muchos negocios que, por un lado, echan en falta más ayudas vinculadas a este cambio de escenario y, por otro, viven la desconfianza de que no exista todavía un Reglamento que les asegure que certificaciones son necesarias en sus TPVs.
“Además de exigir cumplir una normativa, donde el software debe cumplir requisitos y certificaciones, cualquier modificación de este calado debería ir acompañada de campañas informativas, por una parte, y de iniciativas que favorezcan el consumo, que conciencien tanto al autónomo y empresario, como a los consumidores”, argumenta el CEO de La Casa del TPV.
En nuestro país ya hay experiencias de este tipo que están teniendo un desarrollo más completo, como sucede con TicketBAI, para las haciendas forales vascas, y se tiene a la vecina Portugal, que ha realizado incluso campañas de éxito favoreciendo el consumo, que permite aumentar ingresos que deben revertir en inversión y mejora de todo el entorno de la facturación electrónica y la contabilidad del pequeño comercio.
Al respecto, Fernández asegura que “aunque vamos tarde, deberíamos fijarnos en las mejores prácticas y buenas experiencias por ejemplo del país vecino, donde incluso se han llegado a sortear coches entre las compras abonadas con tarjeta, con emisión de factura”. Así, el CEO de LacasadelTPV.com agrega que “ese aumento en el gasto del consumidor colabora e impulsa al sector de pequeño comercio a evolucionar, ya que logra más ingresos que puede invertir en nuevas herramientas para lograr disponer de una contabilidad transparente y legalizada que cumpla con ese Reglamento cuya llegada estamos aguardando todos”.
Por este motivo, desde La Casa del TPV anuncia que mantendrá un seguimiento constante de todo el proceso de desarrollo del Reglamento, con el objetivo de garantizar siempre la mejor oferta, adaptada a los criterios legales dispuestos por el Gobierno, sin perder de vista la situación de autónomos y Pymes “a quienes hay que ayudar con buenos productos y servicios para que puedan cumplir la normativa, a precios competitivos que no les supongan una barrera para mejorar, modernizar y realizar la transformación digital de sus negocios”, finaliza Fernández.
Easy POS
Por toda esta corriente y necesidad que se está planteando en el mercado del software de contabilidad y gestión, La Casa del TPV, ha lanzado al mercado el software para TPV Easy POS, una solución completa y adaptable a diferentes tipologías de negocio de pequeño comercio y hostelería, que permitirá la renovación y transformación tecnológica para un gran número de clientes. Esta herramienta se encuentra en plena evolución y adaptación a todos los cambios normativos que van apareciendo, como TicketBAI o el próximo Reglamento gubernamental, cuyas exigencias se irán cumpliendo conforme se vaya desglosando y aprobando por parte del Estado. Algunas de las funciones más interesantes de Easy POS para diferentes negocios son la personalización de los tickets, la creación de artículos compuestos o el control para reparto a domicilio.