Netflix y Amazon libran una guerra virtual cada vez más encarnizada, y nosotros estamos en medio. Las dos plataformas se enfrentan en un mercado cada vez más competitivo, donde no dejan de surgir rivales dentro de los servicios de streaming de contenidos. Por cada victoria del rival llega un cambio inesperado: hemos visto cómo Netflix ha aumentado sus suscriptores en 2023 frente a un Amazon Prime Video que domina Estados Unidos, y ambos servicios se embarcan en una carrera para atraer al mayor número posible de espectadores.
Pues bien, parece que la posición dominante de Netflix ha llegado a su fin después de 15 años, y es que Amazon ha alcanzado un logro que muchos veían como imposible. La batalla es más intensa que nunca y la nueva información, que te vamos a desvelar con todo detalle, plantea un panorama de cambios para el negocio de los contenidos por streaming. Sigue leyendo para saber qué es lo que va a ocurrir a partir de ahora con las plataformas digitales.
1EL MERCADO DEL STREAMING ES CADA VEZ MÁS REÑIDO
Los directivos de Netflix añoran los datos de hace más de una década, cuando su plataforma era reina absoluta en los servicios de streaming. Tras su mayor rival, Amazon Prime Video, llegaron HBO, Apple, Disney+ y SkyShowtime, por no mencionar las plataformas locales de muchos países. La ‘guerra del streaming’ se libra con los datos de audiencia, y según JustWatch han llegado malas noticias para Netflix.