Netflix y HBO tienen competencia: Google entra en juego

Soplan vientos de cambio en el mundo de las plataformas digitales. Netflix atraviesa serias dificultades en su modelo de negocio, que trata de paliar ampliando su gama de contenido a los videojuegos. Mientras tanto otro peso pesado como HBO quiere reformular su oferta, al apostar por un cambio de nombre y nuevas ofertas de suscripción que llegarán a España en 2024. Ahora estos servicios tienen un nuevo rival en el horizonte, y no es otro que Google.

El gigante tecnológico de California quiere adentrarse ahora en el campo de los contenidos por streaming. Después de crear el buscador de Internet más usado del mundo, y de adueñarse de ser un referente gracias a servicios como YouTube, Gmail o el almacenamiento en la nube, Google llega a las plataformas digitales con un servicio que promete sobrepasar a sus competidores. Te contamos todos los detalles y cuándo llegaría a España esta nueva oferta.

LAS PLATAFORMAS DE STREAMING: UN NEGOCIO MUY LUCRATIVO

Familia viendo Netflix

Aunque nació en 1997, Netflix conquistó el mercado a partir de 2012 con su expansión global y la llegada a Europa, incluyendo España. Su éxito convirtió a la plataforma en líder de los servicios de streaming, que por una suscripción permiten acceder a gran cantidad de películas y series, incluyendo obras originales.

Tras Netflix llegaron HBO, Amazon Prime Video, Disney+ y Sky Showtime entre otras, al igual que propuestas españolas como Filmin o Flixolé. El confinamiento por la pandemia no hizo sino disparar el consumo de contenidos digitales, lo que a su vez ha propiciado la competitividad entre plataformas. Ahora es Google quien quiere su trozo del pastel con una plataforma propia.