La española Virtualware salta al Euronext con un valor de más de 27 M€

IG Markets

La española Virtualware da el campanazo en el Euronext, la Bolsa de París, este jueves con un valor de 27,25 millones de euros, a razón de seis euros por acción. Los títulos de la empresa, fundada en 2004 y que desarrolla plataformas de realidad virtual para importantes conglomerados de los sectores de la energía, la medicina y la educación, inicia su andadura bursátil en el segmento Access de Euronext París.

Unai Extremo, el consejero delegado de Virtualware, y el director de Tecnología, Sergio Barrera, han presidido la ceremonia de cotización en la sede de Euronext, en La Defense, durante este jueves. Pablo Pérez-Orive, listing manager de Euronext en España, ha acudido como representante de la Bolsa francesa.

La salida a Bolsa de Virtualware marca un punto de inflexión tras 20 años de esfuerzo y dedicación

Virtualware no es una tecnológica más. Su realidad virtual está completamente alejada del entretenimiento y está enfocada en desarrollarla en la industria, como lo ha hecho con importantes compañías, como una central nuclear para Hitachi. El pasado ejercicio realizó unas ventas de 3,2 millones y un beneficio de 400.000 euros. En su larga trayectoria, ha realizado 300 proyectos para más de 50 clientes, entre los que se encuentra Adif, entre otros.

VIRTUALWARE Y SU VIROO, LA PLATAFORMA QUE REVOLUCIONA LA INDUSTRIA

La empresa busca adentrarse aún más en el mercado a través de su presencia en Bilbao y Hamilton (Canadá), una oficina desde donde abre negocio para Norteamérica. «La salida a Bolsa de Virtualware marca un punto de inflexión tras 20 años de esfuerzo y dedicación, consolidando nuestro éxito hasta ahora y marcando un camino sólido para el futuro», ha asegurado Unai Extremo, CEO de Virtualware.

A su juicio, «este logro subraya la fortaleza de nuestra compañía y nos posiciona para aprovechar aún más oportunidades de crecimiento y expansión en los próximos años».

Unai Extremo, CEO y fundador de Virtualware
Unai Extremo, CEO y fundador de Virtualware

Llegar a Euronext no ha sido un camino fácil. La compañía ha tardado más de dos años desde que tomó la decisión hasta dar el campanazo. Los casi 50 empleados han trabajado en esta operación, mientras Solventis ha actuado como entidad promotora de la cotización y Banco Sabadell como agente.

VIRTUALWARE SALTA AL PARQUÉ CON SOLVENTIS Y BANCO SABADELL

Virtualware cotizará bajo la modalidad de fixing, es decir, se ejecutará el precio dos días después del cruce de cada operación de compraventa.

Extremo lleva dos décadas desarrollando la realidad virtual, un visionario cuando apenas existían las cámaras en los teléfonos móviles. Su producto estrella es la plataforma VIROO, pionera de VRaaS, que pone la realidad virtual al servicio de las empresas e instituciones de todos los tamaños y sectores.

Esta solución digital permite el desarrollo y despliegue de aplicaciones de realidad virtual multiusuario de forma remota, y que ya utilizan más de 40 empresas e instituciones de todo el mundo, entre ellas GE Hitachi Nuclear Energy, Ontario Power Generation, Gestamp, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Tecnológica de El Retoño y la Universidad EAN.

VIRTUALWARE, GRANDES EMPRESAS COMO CLIENTES

A través de la misma, una empresa puede trabajar en varios lugares del mundo al mismo tiempo y en el mismo proyecto de forma virtual. Es decir, se puede construir el centro de control de una central nuclear y servirlo en varios puntos del mundo, con las dimensiones ajustadas. De esta forma, varios equipos y personas pueden realizar pruebas de encendido y apagado, inyecciones de combustible u otros escenarios posibles.

Se puede recrear un escenario con unas determinadas condiciones para conocer el comportamiento del proyecto industrial. En el sector de la salud, por ejemplo, sería una pieza complementaria para desarrollar maquinaria e incluso ir más allá con los pacientes. Las aplicaciones educativas muestra también un abanico sinfín. En este sentido, aspira a convertirse en el estándar para el desarrollo de aplicaciones industriales y educativas de realidad virtual.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es