domingo, 8 junio 2025

Repara tu Deuda cancela 18.174€ en Esplugues de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 18.174? en Esplugues de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es líder en el mercado de cancelación de deudas mediante la Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 18.174 euros en Esplugues de Llobregat (Barcelona, Catalunya) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Se trata del caso de GG, divorciada y con dos hijas a su cargo. Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “los problemas financieros de la concursada arrancan de los compromisos económicos contraídos durante el matrimonio ya que avaló a su marido, el cual no había podido asumir las deudas al perder su trabajo. Después del divorcio, ella no consiguió hacer frente a las deudas con su salario. Además, la concursada corrió con los gastos del hogar y la manutención de una hija menor que estaba estudiando. Por tanto, se vio inmersa en una situación de insolvencia no buscada ni deseada”.

Gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la exonerada puede empezar una nueva vida sin deudas, tras el dictamen del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Esplugues de Llobregat (Barcelona, Catalunya).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en el mismo año 2015 en el que fue aprobada esta herramienta en el Parlamento. Desde entonces, ha realizado una labor de difusión de esta ley por toda España para llegar al mayor número de beneficiarios posibles. Más de 18.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para poder cancelar sus deudas y poder vivir liberados.

En estos momentos, Repara tu Deuda Abogados ha superado la cifra de 70 millones de euros en concepto de exoneración de deuda de sus clientes. Lo ha hecho a través de la aplicación, de forma pionera en nuestro país, de la Ley de la Segunda Oportunidad. Además, este grado de experiencia le hace ofrecer a sus clientes garantías de éxito en sus casos. En este sentido, hay que afirmar que muchos de los exonerados explican en primera persona su historia para dar esperanza a quienes han decidido comenzar el proceso y a aquellos que están pensando en empezar.

Para que las personas en situación de sobreendeudamiento puedan acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, es fundamental cumplir una serie de requisitos. Entre los más destacados están que el importe de la deuda no sea superior a los 5 millones de euros, que el concursado haya intentado alcanzar un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad debida y que el juez considere que el deudor ha actuado de buena fe.

Fuente Comunicae

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¿Está la sociedad concienciada de la importancia del deporte en la salud?

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FitFit España ha realizado una encuesta con el objetivo de averiguar los hábitos deportivos y de salud de los ciudadanos durante el año anterior. 893 personas han respondido a las preguntas, y la inmensa mayoría se muestran concienciados sobre la importancia de tener un buen estado de salud gracias a la práctica del deporte de forma regular

A lo largo de 2021, tan solo un 6% de los encuestados afirman no haber practicado ningún deporte. Más de la mitad se ejercitaron un día a la semana, y solo 1 de cada 10 llevó a cabo una actividad deportiva cinco, seis o siete días a la semana.

Como dato negativo, casi la mitad de los encuestados ha declarado que en 2021 redujo su actividad respecto al año anterior. Este es uno de los resultados que más sorprenden, aunque bien es cierto que durante el año 2020, con la población confinada durante mucho tiempo, la necesidad de distracción y las ganas de moverse dio pie a un boom deportivo que parece haberse diluido un poco.

Atrás quedan los tiempos en los que caminar no se consideraba un deporte. Hacerlo a un buen ritmo y de manera regular es un ejercicio físico igual de beneficioso o incluso más que otros como el running. De hecho, el 56% registraron un mínimo de diez mil pasos cada vez que salieron a andar de forma habitual.

Otra pregunta de la encuesta hacía referencia a la alimentación. ¿Cuántas personas compaginaron el deporte con una dieta específica destinada a facilitar la obtención del resultado deseado? Una de cada tres optó por hacerlo, ayudándose de suplementos proteicos y/o vitamínicos el 14%.

Independientemente de si el objetivo era ganar masa muscular, adelgazar o cualquier otra cosa, casi el 60% de los encuestados no siguieron un plan específico de entrenamiento, mientras que el 19% optó por aplicar las indicaciones de un plan genérico, y solo el 6% optó por realizarlo con la ayuda de un entrenador personal.

Aproximadamente la mitad de los encuestados estuvieron abonados a un centro deportivo: piscinas, gimnasios, centros dedicados a la práctica de pilates u otras disciplinas similares, etc, y solamente un 19% indicó haber pagado por alguna aplicación deportiva. Sumando ambos gastos, el 14,1% de los encuestados se gastaron entre 31 y 40 euros, pero casi cuatro de cada diez usuarios no desembolsaron ni un solo euro.

El porcentaje es menor al hablar de gastos en equipamiento deportivo: un 16% no compró nada, un 52% declaró haber invertido hasta 100 euros y solo un 5% se gastó más de 250 euros en equipamiento.

El último resultado sorprendente es el de los motivos por los que quieren practicar deporte las personas que tienen intención de hacerlo este 2022. El más habitual entre los encuestados es el de mejorar los hábitos relacionados con la salud, por ejemplo evitando el sedentarismo con 7 de cada 10 personas. Y no se quedan demasiado atrás otras razones como las estéticas y las de salud mental.

En la página web oficial es posible acceder a todos los resultados de la encuesta y profundizar en los mismos aplicando filtros por provincia, género y franja de edad: https://gimnasios.fitness/es/encuesta-habitos-salud-deporte/

Fuente Comunicae

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Cómo solicitar las ayudas del programa Kit Digital

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Publicada la lista de agentes digitalizadores, las PYMES de entre 10 y 49 empleados podrán comenzar a solicitar su bono a partir del 15 marzo

Kit Digital es el programa mediante el cual las empresas van a conseguir su transformación digital, lo que les permitirá llegar a ser más competitivas. Se trata de una oportunidad única para poder optar a unas ayudas que serán el motor que impulse el cambio de muchas empresas españolas para adaptarse a las necesidades actuales.

Gracias a estas ayudas financiadas por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, muchas empresas podrán acceder a estas subvenciones a fondo perdido de hasta 12.000€, cuantía que dependerá del tamaño de la empresa.

Las empresas beneficiarias pueden escoger entre una o más soluciones de las disponibles en el catálogo, siempre y cuando no superen el importe máximo de ayuda establecido para cada una de ellas.

Presentación de solicitudes
A partir del 15 de marzo, se pueden solicitar las ayudas de la primera convocatoria destinadas a PYMES que tengan entre 10-49 empleados. Se van a conceder en función de la fecha de presentación, por lo que el tiempo corre en contra de aquellas empresas que no sean rápidas a la hora de solicitar estas ayudas.

Además, la solicitud y presentación de la documentación necesaria deberá hacerse de manera online a través de la sede electrónica de Red.es

Dayvo como Agente Digitalizador del programa Kit Digital
Una vez publicado el listado de agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital, cada empresa solictante podrá seleccionar la empresa que más se adapte a las necesidades que requiera su negocio. En este caso, Dayvo Sistemas se presenta como la solución perfecta para plantear y ejecutar la estrategia de Marketing Digital de cada proyecto. Con 17 años de experiencia en el sector y más de 12.000 proyectos gestionados, esta agencia ofrece diseño de páginas web o ecommerce y diferentes soluciones de marketing digital.

Además de ser Agente Digitalizador, Dayvo actúa como representante voluntario, una figura establecida por el programa para facilitar la gestión y la tramitación de las solicitudes. De esta manera, Dayvo se encarga de tramitar en nombre de las empresas la solicitud de su bono digital dentro de los plazos establecidos.

Fuente Comunicae

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Repara tu Deuda cancela 36.100 € en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados supera la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Rubí (Barcelona, Catalunya) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de Segundo Iglesias, vecino de Sant Cugat del Vallés (Barcelona, Catalunya), que ha quedado de este modo liberado de una deuda de 36.100 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

El exonerado acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, en una situación de sobreendeudamiento a la que no podía hacer frente. Como él mismo explica, “eran épocas difíciles porque teníamos una empresa de telefonía que se fue al traste. Y, entonces, todo esto acumuló deudas porque teníamos que seguir adelante. Pero, claro, había gente que tenía que comer. Entre ellos, yo y mi familia”. Segundo, emocionado, asegura que “ha valido la pena. Estoy enormemente agradecido”. VER VIDEO

Tras estudiar el caso, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Y es que Segundo cumplía los requisitos de ser un deudor de buena fe, cuya deuda no era superior a 5 millones de euros y que había intentado con anterioridad un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad que debía. Ahora, tras acabar este proceso, se encuentra liberado del 100% de sus deudas.

Como en su caso, cada día se están produciendo cancelaciones de deuda en alguna parte de España. Y es que muchos particulares y autónomos están viendo en la Ley de Segunda Oportunidad la salida a sus problemas económicos y, en muchos casos, emocionales. Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, “podemos decir que esta legislación ha venido para quedarse ya que protege al más débil. Desde su aprobación en el año 2015 en el Parlamento español, está entrando cada vez más con frecuencia en los hogares como tabla de salvación a sus deudas impagables”.

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados expertos en la aplicación de esta herramienta, utilizar una óptima tecnología y tener siempre presente el factor humano, tan importante en un proceso muy angustioso para muchos”.

Hasta la fecha, han sido ya más de 18.000 los particulares y autónomos que han empezado este proceso con el despacho de abogados Repara tu Deuda. Esto ha implicado que hasta la fecha el importe total haya superado los 70 millones de euros de deuda exonerada. La previsión es que esta cifra siga aumentando en las próximas fechas como consecuencia de que el grado de conocimiento es mayor por parte de los ciudadanos. De hecho, otros países europeos de nuestro entorno más cercano, como Italia, Alemania o Francia, están tramitando más de 100.000 casos al año ya que llevan más años aplicándola.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad – Segundo Iglesias cancela todas sus deudas – Repara tu Deuda Abogados

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Badajoz vuelve a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente para los servicios urbanos de la ciudad

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Badajoz vuelve a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente para los servicios urbanos de la ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz ha vuelto a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente con la prórroga del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos que comenzó en octubre de 2010. La prórroga supone una cartera de 83 millones de euros para los próximos ocho años

Con el fin de continuar atendiendo a los 150.000 habitantes del municipio, se renovará una parte muy importante de la flota de vehículos de servicio. Las inversiones incluirán la construcción y puesta en marcha de un punto de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y de la infraestructura de recarga eléctrica necesaria dentro del actual parque de maquinaria, puesto que una gran parte de la nueva flota de vehículos será propulsada por GNC o eléctrica, respondiendo a la inquietud por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente del Ayuntamiento.

En cuanto al servicio de recogida, se cuenta con una plantilla de 100 personas para la recogida de cerca de 65 mil toneladas totales de diversas fracciones de residuo. Para ello, dispone de una flota de 40 vehículos de los cuales el 60% estará propulsado por GNC.

Para el servicio de limpieza viaria, que comprende 600 km de acerados y 400 km con barridos mecánicos, se cuenta con un equipo humano de aproximadamente 150 personas y una flota 50 vehículos, de la que una parte importante dispone de etiqueta ambiental ECO o Cero emisiones, con vehículos eléctricos e híbridos.

Los servicios seguirán siendo organizados y monitorizados a través de VISION, la plataforma digital de gestión integral desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, implementando las nuevas aplicaciones que permiten el control y optimización de los trabajos y hacen posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio.

Además, se continuarán realizando campañas de difusión y concienciación entre los ciudadanos como se han llevado a cabo de manera continuada a lo largo del contrato. En los últimos años, estas campañas se han centrado en el buzoneo de información relativa a la concienciación sobre acciones como el uso de contenedores de recogida selectiva, la ropa y el aceite usado, información sobre el punto limpio, la limpieza de excrementos y orines de canes, o el uso y entrega de papeleras para las terrazas de hostelería, entre otras.

Acerca de FCC Medio Ambiente
FCC Medio Ambiente
es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 110 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.

Fuente Comunicae

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Jordi Cuxart Teres explica la historia del pueblo de Palafrugell

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Jordi Cuxart Teres explica la historia del pueblo de Palafrugell

En la actualidad, España concentra algunos de los puntos turísticos más importantes del mundo. Cada año, miles de viajeros provenientes de distintas latitudes se acercan a este país para sorprenderse con las maravillas que tiene para ofrecer. En esta ocasión, Jordi Cuxart Teres de Palafrugell cuenta la historia de este municipio que se ha convertido en uno de los grandes exponentes del turismo internacional por todos los secretos que tiene para develar

Jordi Cuxart Teres de Palafrugell cuenta la historia del pueblo
Palafrugell (mal denominada Palafurgell) es un municipio que cuenta con sólo 26 kilómetros cuadrados de superficie y donde habitan unas 20.000 personas. Se sitúa en un pasillo que va desde el Mediterráneo hasta la llanura bajo ampurdanesa. Hoy en día, el pueblo se conforma con distintos focos, desde los centros turísticos de Calella, Tamariu y Llafranc hasta su núcleo administrativo en el interior. Otro de los destacados es Llofriu, ubicado al pie de las Gavarres.

De acuerdo a lo que explica Jordi Cuxart Teres Palafrugell, las tierras que conforman este pueblo situado entre las estribaciones más orientales de las Gavarres y las famosas montañas de Begur, este sitio fue un lugar pantanoso desde tiempos inmemoriales, donde abundaba especialmente el agua, pero no había hábitats posibles para las personas. Sin embargo, hacia el siglo VI a.C. se establecía allí por primera vez un pequeño poblado ibérico, desde donde se controlaba el mar pero también se establecía un control de las tierras interiores. Era un pueblo que trabajaba de la agricultura y la ganadería pero, especialmente, de la pesca. También se desarrollaban otras actividades como el comercio con pueblos itálicos y griegos y la artesanía.

La llegada de los romanos
Uno de los puntos constitutivos de lo que luego sería la identidad de Palafrugell tuvo que ver con la llegada de los romanos a Empúries en el siglo II a.C. A partir de ese momento, el poblado de San Sebastián comenzó a sufrir un abandono en favor de Llafranc, que fue ocupado de forma permanente hasta el siglo IV d.C. Así, esta localidad pasó a convertirse en un centro importante de producción de alfarería y vino. Hoy en día, de acuerdo a lo que cuenta Jordi Cuxart Teres Palafurgell, este pueblo todavía conserva los vestigios de lo que fue una prensa de vino y una bodega importante que se convierten en interesantes patrimonios históricos de lo que es la historia del lugar.

El núcleo medieval
Ya hacia los siglos V y VI d.C., se desarrollaba una situación de inseguridad en el litoral. Lo que esto favoreció fue que se establecieran poblados en el interior. Así, surgieron distintos cascos, como fue el caso de Vila-seca, incorporado hoy al casco urbano. De acuerdo a historiadores, comenta Jordi Cuxart, se estima que Palafrugell, un nombre de origen antroponímico, nació como un lugar fortificado destinado a la defensa. En este sentido, se encuentran referencias antiguas, donde la primera de ellas aparece en un documento del año 988 que se conserva hoy en el Archivo de la Catedral de Girona, donde una mujer daba sus propiedades situadas en el Palau Frugell.

De estos datos se desprende la idea de que, seguramente, cuenta Jordi Cuxart Teres Palafrugell, hacia el siglo XIII se construía una primera muralla en una pequeña colina que limitaba estos poblados. Dentro de este espacio, en el centro, se encontraba la plaza de la Iglesia, que era la plaza pública del pueblo y lo fue hasta fines del siglo XVIII, cuando se construyó la plaza Nova. También estaba la iglesia de Sant Martí, edificada entre los años 993 y 1019, que era un templo parroquial mucho más pequeño de lo que es en la actualidad. Pero, además, aparecían otros hábitats fuera del centro amurallado.

El Rey Alfonso I el Casto
Hacia 1194, el rey Alfonso I el Casto, rey de Cataluña y Aragón, cedía los términos de Palafrugell y Mont-ras a la orden de los Caballeros del Santo Sepulcro. También, ya hacia 1250, cedía al Priorat de Santa Ana de Barcelona. El rol de esta institución eclesiástica fue muy importante debido a que, hasta las desamortizaciones de la Revolución Liberal, fue el principal señor de las tierras que conforman el municipio de Palafrugell actual.

En la actualidad casi no pueden verse los restos del pasado arquitectónico medieval de esta población, debido al paso del tiempo. Una vez terminada la guerra del Francés en 1816, se comenzaron las obras de demolición de las torres, cayendo la última en 1908. Hoy, lo que sí puede verse es el trazado irregular de las calles estrechas y de las calles remodeladas que se encuentran entre la plaza Nova y la iglesia de Sant Martí.

Fuente Comunicae

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Orlando Creaciones presenta las Gastro Quedadas, un novedoso plan de ocio gastronómico

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Orlando Creaciones ha presentado las Gastro Quedadas, de la mano de la actriz Elena Furiase y del chef embajador Iván Sáez, un evento gastronómico experiencial que está creando tendencia en toda Europa. Para optar por un cupo al evento, los interesados deben rellenar el formulario en www.orlando.es/gastroquedadas desde el 9 al 28 de marzo. Los ganadores podrán llevar hasta 4 invitados para disfrutar con su familia y amigos

Orlando -la marca de tomate preferida por los hogares españoles- acaba de presentar de la mano de Elena Furiase las Gastro Quedadas de Orlando Creaciones, un evento gastronómico único, basadas en las novedosas cooking party que ya son tendencia en Europa. De esta manera, los invitados se ponen los delantales para vivir la experiencia gastronómica como verdaderos profesionales. Además, Orlando pone a disposición de los consumidores a Iván Sáez, chef y embajador de la marca, para que les guíe a la hora de hacer las recetas con un ingrediente protagonista muy especial, las nuevas variedades de Orlando Creaciones: Dulce, Intensa y Suave.

Las tres recetas han sido cocinadas en Alfaro (La Rioja), a fuego lento durante más de dos horas para que cualquiera pueda preparar platos elaborados y deliciosos en menos de 25 minutos. Cada una de ellas presenta una personalidad y sabor únicos, diseñadas por Orlando con un objetivo principal: hacer la vida del consumidor más fácil, ya que con estas salsas, incluso quienes no tienen dotes culinarias podrán elaborar platos increíbles.

Las Gastro Quedadas de Orlando, un evento único para cocinar platos deliciosos con Orlando Creaciones y disfrutar juntos
Las ‘cooking parties’ de Orlando Creaciones o Gastro Quedadas tendrán lugar en Madrid. Durante la primera edición, la actriz y presentadora, Elena Furiase, ha cocinado junto al chef Iván Sáez dos deliciosas recetas en tan solo 25 minutos cada una. Ambas han sido elaboradas con la la Receta Intensa de Orlando Creaciones que contiene ajo asado, hierbas mediterráneas (perejil, orégano, tomillo y romero) y aceite de oliva virgen extra.

Estas recetas y muchas más se pueden encontrar en el libro de cocina creado por Iván Sáez, ‘Orlando Creaciones: Atrévete a hacerlas tú en menos de 25 minutos. 30 inspiradoras recetas para que todos tus momentos sean especiales’, un original recetario dividido por momentos y lleno de consejos, para que ya nadie tenga excusa para no atreverse a cocinar con Orlando Creaciones.

Además, los consumidores podrán cocinar muchas de estas recetas en las diferentes Gastro Quedadas gratuitas que ha organizado Orlando y que estarán abiertas al público en la escuela de cocina Eton Mess (Calle García Luna, 4, 28022, Madrid). Los consumidores podrán optar gratuitamente por cupos para asistir acompañados de amigos y familiares para cocinar, comer y pasar una noche increíble.

Se llevarán a cabo tres Gastro Quedadas, la primera será la Gastro Quedada Dulce el viernes 18 de marzo, donde los consumidores podrán cocinar dos recetas con la variedad de Orlando Creaciones Dulce, tartar de atún y arroz caldoso con pollo y judías verdes. La segunda, será la Gastro Quedada Intensa y tendrá lugar el viernes 25 de marzo, en ella los consumidores cocinarán recetas con la variedad de Orlando Creaciones Intensa, una tosta con ensalada de pimientos asados y un delicioso secreto ibérico con ñoquis de patata. Y por último, tendrá lugar la tercera Gastro Quedada Suave que será el viernes 1 de abril y en la que los asistentes podrán cocinar recetas con la variedad de Orlando Creaciones Suave, una empanada orlandera y unas conchas de pasta rellenas de gorgonzola, calabacín y pera.

Para poder asistir a las Gastro Quedadas de Orlando Creaciones, los consumidores podrán reservar su plaza (Gastro Quedada Dulce, Gastro Quedada Intensa o Gastro Quedada Suave) a través de la página web www.orlando.es/gastroquedadas desde el 9 al 28 de marzo y los ganadores podrán llevar hasta 4 invitados para disfrutar con su familia y amigos. Una vez en ellas, serán recibidos por el chef y embajador de la marca, Iván Sáez, que les explicará la mecánica del evento. Después, el chef entregará a cada uno de los grupos asistentes un pack con los ingredientes de la receta correspondiente y los utensilios necesarios para realizarlas. A partir de aquí, los comensales solo necesitarán 25 minutos para realizar una deliciosa receta con Orlando Creaciones, bajo la supervisión del chef y, después, degustar todos juntos las recetas que han cocinado.

“España está volviendo a la normalidad. Tras dos años de pandemia y restricciones, los españoles tenemos ganas de salir y de quedar con nuestros amigos y familiares. Y por supuesto, qué mejor que hacerlo disfrutando alrededor de una mesa, y haciendo una de las cosas que más nos gusta: comer” afirma Elisenda Picola, directora de marketing de Orlando. “Por ello, desde Orlando queremos animar a toda la gente a reunirse de nuevo con estas Gastro Quedadas de Orlando Creaciones, un evento gastronómico único en el que vivirán una experiencia inolvidable.”

Dulce, Intensa y Suave: así son las tres recetas Orlando Creaciones
Refinada, dulce, armoniosa y alegre así es Orlando Creaciones Dulce. Con la cebolla caramelizada, las chalotas y el aceite de oliva virgen extra que contiene como base, se consigue una armonía de sabores para el paladar, aunando sabor, dulzura y sutileza. La receta Dulce es la propuesta más golosa de esta nueva gama, que aporta a los platos un toque diferencial y lleno de frescura.

Esta variedad es perfecta para combinar con pastas, todo tipo de arroces: secos, caldosos y cremosos, pescados y aves como el pollo o el pavo. Desde linguinis con langostinos, arroz cremoso de espinacas, champiñones y pavo o tartar de atún, hasta un delicioso pollo picantón asado con papas canarias. Todas estas recetas se pueden realizar con el sabor tan particular y superior de Orlando Creaciones Dulce.

Orlando Creaciones Intensa es pasional y está llena de carácter, lo que la convierte en la opción perfecta para convertir cualquier receta en un plato emocionante e intenso, revolucionando la cocina mediterránea. El maridaje del tomate con el ajo asado, las hierbas mediterráneas (perejil, orégano, tomillo y romero) y el aceite de oliva virgen extra es la compañía perfecta para elevar el sabor de pizzas, tostas y carnes, intensificando sus atributos y dándoles un carácter más aromático.

Una pizza con jamón ibérico, calabacín y tomates cherrys, una tosta de rosbif con rúcula y parmesano o un secreto ibérico con ñoquis de patata, son solo algunas de las deliciosas recetas que el consumidor puede elaborar con Orlando Creaciones Intensa.

Por su parte, Orlando Creaciones Suave es sofisticada, delicada y placentera. Su discreto carácter hace que los platos sean más sabrosos gracias a su base de pimiento asado, cebolla y aceite de oliva virgen extra. Esta variedad combina a la perfección con todo tipo de elaboraciones veggie, como una deliciosa moussaka de verduras o unos fettuccine con calabaza salteada y queso ahumado o la ratatouille orlandero.

Orlando Creaciones premiado por los consumidores como Producto del Año 2022
Orlando ha sido premiada con su última innovación, Orlando Creaciones, como Producto del Año 2022 por más de 10.000 consumidores en España. La nueva gama es un producto sin precedentes en su categoría. Orlando Creaciones superó con éxito la encuesta sobre innovación que realiza la organización del Gran Premio a la Innovación, en la que el 90% de los consumidores aprecian su sabor, su textura y su envase, superando así la puntuación de otros productos competidores de la categoría. Y es que esta nueva gama representa una apuesta disruptiva en su categoría, con tres salsas diseñadas con un objetivo principal: hacer la vida del consumidor más fácil, ya que con ellas, incluso quienes no tienen dotes culinarias podrán elaborar platos deliciosos de manera rápida y sencilla.

“Con estas Gastro Quedadas queremos que el consumidor viva una experiencia gastronómica inolvidable y que descubra todos los beneficios y sabor de la nueva gama Orlando Creaciones, compuesta por tres variedades únicas: Dulce, Intensa y Suave”, detalla Iván Sáez. “Para mí es un honor poner mi granito de arena y todo mi conocimiento para que los consumidores vengan a desconectar y disfrutar, cocinando deliciosas recetas y pasando un rato divertido”.

Descarga de imágenes del evento

Descarga del libro de recetas de Orlando Creaciones

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AEA: "El sector del aluminio ve peligrar su producción y más de 2.000 empleos por la crisis de la energía"

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En menos de un año, los precios en la factura de la energía se han incrementado entre un 200% y 300%, colocando al sector contra las cuerdas. Con los precios actuales, la factura energética subirá en el sector del aluminio más de 300 millones de euros. La nueva situación geopolítica que afecta a Europa sitúa a España en un panorama incontrolado, arrastrando a las empresas del sector a una realidad muy por encima de lo que pueden soportar por sí solas con las actuales reglas de juego

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficies (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, quiere manifestar su profunda preocupación y demandar la toma de decisiones y la adopción de medidas inmediatas ante la crisis energética sin precedentes a la que asistimos. Desde el verano pasado, se viene sufriendo un alza del precio del gas y de los derechos de emisión que, con el recrudecimiento de los acontecimientos en las últimas semanas en Ucrania, ha explotado llevando a las empresas del aluminio a una situación límite.

Europa en general y el sector metalúrgico en particular lleva más de medio año atravesando una escalada de costes de la energía, materias primas y transportes no vistos hasta ahora. Todo ello ha llevado a tensionar los balances de sus empresas, poniéndolas contra las cuerdas, y haciendo que sean ya demasiadas las que se plantean la viabilidad de sus actividades. Es así como se empieza a asistir a paralizaciones en la producción de muchas de ellas o a cierres de plantas.

En los últimos días se ha vivido una escalada nunca vista de los precios de la energía eléctrica, alcanzando el pasado 8 de marzo un máximo histórico con el precio medio en 547 €/MWh. Para empresas como las de AEA, para las que la electricidad es un factor primordial en su proceso, esta escalada y volatilidad llegan a determinar no sólo su competitividad, sino en algunas su supervivencia.

Las empresas se enfrentan con la dificultad de repercutir estos incrementos en sus precios de venta o asumir unas cuantiosas pérdidas por un periodo de tiempo indeterminado. Y es que, con la regulación actual, nadie puede asegurar que ese techo no pueda superarse en el futuro, ni hasta qué límite, ni por cuánto tiempo.

En menos de un año, la energía ha pasado de suponer una media de un 20-22% de los costes totales de una de estas empresas a triplicarlo. Un porcentaje que sigue subiendo en las últimas semanas. Entre el verano y diciembre de 2021, las facturas de electricidad de los productores de aluminio europeos han aumentado en más de un 300%, representando ahora más del 80% del precio de venta del aluminio actual.

Con los precios actuales, la factura energética subirá en el sector del aluminio en España más de 300 millones de euros, importe equivalente a financiar la construcción de cuatro hospitales.

Dentro de la industria del aluminio en España, solo el sector de la transformación está compuesto de 395 empresas con 568 plantas, proporcionando empleo de forma directa a más de 17.000 trabajadores cualificados. La cifra de negocios agregada del sector supera con creces los 4.000 millones de euros.

En España se produce un 10% del total de los productos laminados y extruidos de toda Europa, siendo el tercer país de Europa en transformación de aluminio, muy cerca de Alemania e Italia. La industria transforma más de 1,3 millones de toneladas de aluminio al año, de las cuales se exportan más de la mitad a los mercados europeos e internacionales más competitivos, lo que lo convierte en un sector netamente exportador y con fuertes expectativas de crecimiento.

Así lo deja patente el momento actual que vive el sector en cuanto a demanda, la cual se ha visto incrementada en más de un 21% respecto a los tiempos previos a la pandemia, evidenciando no solo una recuperación exponencial tras los peores momentos del estado de alarma, sino el potencial de un sector cada vez más demandado.

«Si esta situación persiste tan solo un poco más, más empresas se verán obligadas a cerrar o a presentar ERTES, ante la imposibilidad de ser competentes con los costes energéticos dados. Solo en el sector de la transformación está en juego un 10% de la producción que, traducido en número de empleos, supondría la desaparición automática de 2.000 empleos directos de personal especializado».

Solo desde octubre de 2021 y a consecuencia de la dramática subida de los precios de la energía, Europa ha perdido más de 650.000 toneladas de su capacidad de producción anual.

Empieza a darse una situación en la que el aluminio, una materia prima crítica, puede dejar de llegar a las más importantes cadenas de valor de la industria española y europea, con las consecuencias que esto puede tener para los sectores del transporte, el embalaje, la construcción, la maquinaria y el equipamiento, los bienes de consumo o la ingeniería eléctrica de nuestra economía y la de la zona euro.

Además, se suma a la escasez y el incremento de los precios de otras materias primas básicas para la producción del sector, que hacen esta situación cada vez más insostenible. Asimismo agregar que, previsiblemente, la competencia con otros mercados por las mismas materias primas será cada vez será mayor y más difícil.

La nueva situación geopolítica que afecta a Europa dibuja un panorama todavía más agravado, casi desbocado, arrastrándo a una realidad muy por encima de lo que un sector como el del aluminio puede soportar por sí solo con las actuales reglas de juego.

Así, desde AEA reclaman la adopción de medidas por parte de las autoridades españolas y europeas inmediata ante un tejido industrial en grave riesgo que requiere estabilidad en sus costes de producción.

Solicitan medidas urgentes que pasen por desvincular el precio de la electricidad al precio del gas de la factura para estabilizar los precios. Así, piden la actuación decidida del Gobierno ante la Comisión Europea para modificar el sistema marginalista de fijación de los precios de la energía eléctrica, “si es posible con carácter definitivo, o al menos temporalmente”, añaden.

Sugieren implantar precios regulados para sectores extremadamente dependientes del coste de la energía, de forma temporal, con una hoja de ruta para su eliminación gradual.

También estiman pertinente poner en marcha Ayudas de Estado para empresas afectadas por los altos precios, compatibles con lo expresado por la Comisión Europea.

Apelan a la Comisión y a los colegisladores a que actúen sin demora y sin que les tiemble el pulso para proteger los puestos de trabajo europeos y la producción nacional de aluminio de una mayor desinversión, “lo que además podría poner en jaque a las sucesivas partes de la cadena de producción”.

Solicitan de la administración española la máxima implicación en esta cuestión y la adopción de cualesquiera otras medidas oportunas en las que tengan capacidad de acción tendentes a paliar la actual crisis energética sin precedentes, dándoles el máximo impulso posible.

Demandan descargar la factura eléctrica de los componentes de recaudación que dependen directamente del Gobierno español. Y señalan, “no hay excusas, ya que la Directiva de la UE sobre fiscalidad de la energía y la Directiva sobre el IVA ofrecen flexibilidad a los Estados miembros”.

Por último, manifiestan su firme apoyo en la toma de decisiones y su total predisposición a colaborar en este proceso.

Fuente Comunicae

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La fuerza laboral multigeneracional como ventaja competitiva

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/COMUNICAE/

La fuerza laboral multigeneracional como ventaja competitiva

Desde El Salario Emocional, plataforma que permite estar al día de las soluciones que permiten mejorar la motivación y el engagement de los empleados, hacen una foto de los cambios de los últimos 18 meses. El mundo laboral está evolucionando a pasos agigantados y las empresas no pueden quedarse atrás. Algunos desafíos siguen siendo los mismos, incluidos aquellos que ya antes de la pandemia eran relevantes, como la manera de hacer convivir a 4 generaciones diferentes de trabajadores de manera eficiente

Actualmente, pueden coincidir hasta cuatro generaciones en un mismo lugar de trabajo:

  • La generación de baby boomers: esta generación es la que más experiencia aporta, pues están cerca de la jubilación y llevan muchos años trabajando.
  • La generación X: laboralmente hablando son empleados maduros, con años de experiencia y una búsqueda de estabilidad.
  • Los millennials: son las personas que han vivido el cambio de milenio muy jóvenes y se han adaptado a la era digital. Es la generación con más enfoque académico y que ha entrado en el mundo laboral con unos estudios sólidos en una determinada materia.
  • La generación Z: los últimos en llegar al mercado laboral.

Todas estas personas, de diferentes generaciones, tienen distintas necesidades, deseos y objetivos en sus vidas. Tener varias generaciones enlas empresas puede generar una ventaja competitiva por muchas razones, incluida la visión de poder crear y entregar productos y servicios que reflejen los deseos y necesidades de una base de clientes diversa.

Sin embargo, muchas empresas no están configuradas para aprovechar al máximo la fuerza y potencial de una estructura laboral interna donde conviva una multigeneracional. Los equipos de RR.HH. necesitan reevaluar cómo enfocan sus roles si quieren que tener a personas tan dispares bajo un mismo equipo sea un éxito. Para hacerlo de manera eficaz, deben pensar en la mentalidad, los desafíos y las oportunidades, junto con la tecnología como apoyo y soporte.

Diferencias generacionales
A lo largo de los últimos meses, todos, independientemente del año de nacimiento, han mostrado resiliencia y capacidad para adaptarse rápidamente a los entornos laborales que han aparecido. Sin embargo, esto también ha provocado un cambio significativo en las prioridades de las personas y en la forma en que ven su vida laboral.

Un ejemplo claro es el teletrabajo. Para la mayoría de millenians, después de pasar un año trabajando desde la comodidad de la casa, han visto la capacidad de trabajo y de calidad de vida que se puede alcanzar con ese modelo que ya no quieren cambiar. Y escogerán otro trabajo si sus empresas los obligan a volver presencialmente.

Pero por otro lado están los baby boomers, personas que han trabajado toda su vida de manera presencial, que han tenido que hacer un gran esfuerzo para adaptarse durante la pandemia y que añoran el día a día prepandemia.

Aquí entran los desafíos para las empresas. Los equipos de RRHH deben tener una estrategia eficaz que funcione para todas las generaciones de la fuerza laboral si quieren obtener lo mejor de sus equipos. Un plan que asegure que se escuchen todas las voces.

Evolucionar para trabajar más eficientemente
El aprovechamiento de herramientas digitales agiliza el día a día de los equipos, al crear una mayor eficiencia de ese trabajo más pesado.

Hay que crear una experiencia de empleado personalizada para todas las generaciones de la empresa. Desde iniciativas para mejorar salud mental, programas de desarrollo y habilidades para garantizar que el nivel de la empresa mejora mes a mes.

https://elsalarioemocional.es/

Fuente Comunicae

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Beber agua del grifo de calidad y sin generar residuo plástico, una posibilidad ofrecida por Atrium Salud

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El consumo de agua osmotizada entrega distintos beneficios, entre los que se encuentran la oportunidad de beber agua de calidad mientras se reduce el consumo de plástico, una acción importante para el cuidado del ambiente.

La empresa española Atrium Salud es una referencia en el tratamiento para el agua en el hogar, clínicas, oficinas y centros deportivos. Los procedimientos que realiza la empresa para obtener agua osmotizada cuentan con los mejores estándares de calidad para garantizar el bienestar de sus clientes.  

Las características del agua osmotizada

El ozono es una derivación alotrópica del oxígeno con la capacidad de degradar compuestos orgánicos complejos no biodegradables. En ese sentido, ofrece un alto poder oxidante, ya que se trata de una molécula altamente inestable. La oxidación provoca la eliminación de virus, bacterias, hongos y mohos, ya que inactiva los receptores virales específicos.

Una ventaja de los dispensadores de agua sin garrafas de plástico que distribuye Atrium Salud es la obtención de agua saludable, sin residuos y de baja mineralización en distintas temperaturas, directamente desde el grifo del hogar. En ese sentido, permite el ahorro de espacio, tiempo, agua y energía.

Por otra parte, el consumo de agua sostenible contribuye al cuidado del medioambiente, ya que se elimina la utilización de agua embotellada ni plásticos que dañen el planeta.

¿Cómo funciona el proceso de osmosis inversa y qué ventajas brinda?

El proceso de osmosis inversa es un procedimiento tecnológico que se utiliza para la purificación del agua, mediante la aplicación de presión. Se trata de un proceso de difusión donde una capa semipermeable facilita el transporte de gases disueltos y elimina los iones presentes en el agua potable.

La osmosis inversa acaba con el 99% de las sales disueltas, partículas, coloides y agentes pirógenos presentes en el sistema, un factor imprescindible para cocinar alimentos. Asimismo, el procedimiento elimina el sabor y aroma del cloro, por lo que el agua del grifo no solo será más saludable, sino que tendrá también un mejor sabor. En cuanto al espacio que ocupa, es una ventaja para colocar el filtro de agua sin ningún inconveniente en espacios pequeños.

La empresa Atrium Salud cuenta con un servicio técnico de atención al cliente con experiencia para asegurar la adquisición de las mejores fuentes de agua de flujo directo. La empresa ofrece una prueba gratuita para comprobar la eficiencia de sus productos, en cuyo caso el cliente puede agendar una cita, ya que disponen de diferentes sedes ubicadas en las principales ciudades de España.

Dafne Fernández desvela el motivo por el que dejó ‘El chiringuito de Pepe’

Hacía ya algún tiempo que no sabíamos nada de Dafne Fernández. Pero el caso es que desde que el año pasado participase en un par de películas y en un par de series, su popularidad volvió a subir como la espuma. Tanto que su figura ha vuelto a ser un reclamo para que nuevos proyectos audiovisuales pretendan contar con ella en su reparto. Sin embargo, a lo largo de este artículo no queremos hablarte de ello. Queremos hablarte, más bien, del motivo que ella misma ha desvelado y que le llevó a dejar El chiringuito de Pepe. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El debut como actriz de Dafne Fernández fue en la serie canguros

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El rostro de Dafne Fernández es bastante conocido. Y es que a muchos de los espectadores de nuestro país su cara les resulta muy familiar. Ello se debe a que la actriz ha interpretado algunos papeles de gran relevancia a lo largo de su carrera. Pero lo que no mucha gente sabe es que su debut como actriz se produjo cuando tan solo contaba con 11 años. Y es que Dafne hizo su debut en la serie Canguros allá por el año 1996. Unos años más tarde, en concreto 19, trabajó en la serie El chiringuito de Pepe, aunque la abandonó de manera abrupta justo un año después. Si quieres saber cuál es el motivo que le llevó a tomar esta decisión, entonces sigue leyendo, porque justo te lo vamos a contar un poco más adelante.

Aunque realmente la fama le llegó gracias a su paso por Un paso adelante

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Tal y como te acabamos de contar, el debut como actriz de la Dafne Fernández se produjo en la serie Canguros. Sin embargo, la fama y el reconocimiento le llegaron unos años más tarde. En concreto en el año 2002, cuando trabajó en la serie Un paso adelante.

Las series de televisión en las que ha participado

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Antes de pasar a contarte cuál es el motivo por el que la actriz Dafne Fernández decidió abandonar la serie El chiringuito de Pepe, vamos a hacer un repaso de algunas de las series en las que ha trabajado. Además de las ya citadas Canguros y Un paso adelante también cabe destacar otros proyectos como Hospital Central, Los Serrano o Ecocesta.

Las películas en las que ha participado Dafne Fernández

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Pero además de haber trabajado en varias películas, Dafne Fernández también ha trabajado en varias películas. Y algunas de ellas muy importantes, como por ejemplo Goya en Burdeos o Perfectos desconocidos.

La historia que se contaba en El chiringuito de Pepe

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La serie El chiringuito de Pepe, en la que actuó la actriz Dafne Fernández y que decidió abandonar de manera abrupta, fue todo un éxito hace unos años. En ella se contaba la historia de todo lo que pasaba en un chiringuito de playa de Peñíscola que conoció tiempos mejores.

En febrero de 2015 Dafne Fernández anunció por sorpresa su salida de la serie

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Hacía solo un año que se acababa de estrenar en Telecinco la serie El chiringuito de Pepe cuando de repente una de sus actrices principales, Dafne Fernández, abandonó la serie de repente. De hecho anunció por sorpresa que abandonaba el proyecto para sorpresa de los telespectadores.

Fue un gesto muy sorprendente

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El caso es que el anuncio de Dafne Fernández fue muy sorprendente. Y todo porque junto con este anuncio no hizo ningún tipo de declaración para explicar el motivo que le llevó a tomar esta decisión. Sin embargo, hace poco ha explicado cuál es la razón que le llevó a ello. Si quieres saber cuál fue su motivo sigue leyendo, porque te lo vamos a contar justo un poco más adelante.

Hace poco le preguntaron a Dafne Fernández por el motivo por el que abandonó la serie

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El caso es que hace poco le preguntaron a Dafne Fernández por el motivo que en su día le llevó a tomar la decisión de abandonar la serie El chiringuito de Pepe. Te lo explicamos a continuación.

Ella afirmó que le pagaban menos que a sus compañeros hombres

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Cuando a Dafne Fernández le preguntaron cuál fue el motivo por el que en su día tomó la decisión de abandonar la serie El chiringuito de Pepe, no se cortó un pelo para explicarlo. La actriz afirmó que ella cobraba menos que los hombres del reparto. Así que tomó la decisión de abandonar la serie.

A Dafne Fernández plantar cara le salió caro

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Es cierto que Dafne Fernández perdió dinero cuando decidió abandonar la serie El chiringuito de Pepe. Pero es cierto que al visibilizar su historia está contribuyendo a acabar con el machismo.

La importancia de una página web para despachos de abogados, con LexFunnel

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En el ámbito empresarial, la transformación digital cobra cada día mayor importancia y esto se ve reflejado en las medidas que continuamente adelantan autoridades del gobierno español y la Unión Europea (UE), orientadas a mejorar los procesos de digitalización en todos los sectores de la economía.

Su importancia radica no solo en el impacto positivo sobre el medioambiente, sino que, aunado a ello, representa grandes beneficios en cuanto a rentabilidad, debido al uso de herramientas tecnológicas que permiten automatizar procesos, tener un mayor alcance y optimizar el servicio de atención al cliente.

Las estrategias de marketing digital han demostrado ser mucho más efectivas cuando son desarrolladas o incluyen, como parte del equipo, a profesionales especializados en el sector al que se dirigen. Es por esta razón que LexFunnel, una agencia de marketing especializada en el sector jurídico, se enfoca en ayudar a crecer en internet a quienes ejercen la abogacía, con la creación de páginas web y redacción de contenido jurídico para blogs con criterios SEO.

Una web permite a los despachos tener una carta de presentación disponible en internet

En líneas generales, una página web ayuda a todo tipo de empresas a generar credibilidad, contribuye a establecer una imagen profesional y permite dar a conocer cuáles son sus especialidades.

En el sector jurídico, contar con un sitio web abogados permite a los despachos tener una carta de presentación disponible en internet las 24 horas del día, durante todo el año, característica que convierte al marketing en una importante inversión a largo plazo. Asimismo, a través de esta ventana, es posible compartir detalles como la especialidad del bufete, quienes son los abogados, cómo contactarlos o cómo contratar sus servicios.

La importancia de crear artículos jurídicos para blogs y así obtener mayor visibilidad

Una de las principales características del sector jurídico es su constante cambio, siendo habitual conocer la aprobación de nuevas leyes o reformas que inciden directamente en el día a día de los profesionales del sector y que afectan a todos los ciudadanos, en general.

Frente a este tipo de medidas, acudir a internet se ha convertido en la primera opción de fuente de información para aclarar todo tipo de dudas. Es por ello que un blog actualizado y desarrollado de forma profesional juega un papel fundamental, por ser una excelente oportunidad para que los clientes puedan tener una percepción de profesionalidad del despacho en particular.

LexFunnel representa en este sentido una gran alternativa para mantener presencia en internet sin preocupaciones. Además de ofrecer diseños web exclusivamente para abogados, conocen la importancia de un blog actualizado, tanto para darse a conocer entre el público objetivo, como para ser considerado por Google como un sitio web donde encontrar contenido de interés.

Belén Montero continúa cosechando éxitos con la publicación de su primera novela, titulada Cloacas de lujo (Caso Ciru)

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Durante muchos años, en todo el mundo, se ha estado especulando acerca del funcionamiento de las estructuras criminales que operan dentro de la deep web. Después de todo, no es un secreto que dentro de esta oscura plataforma, a menudo, tienen lugar varias transacciones ilícitas relacionadas con delitos como trata de blancas, violaciones, secuestros, asesinatos y más.

Con el objetivo de invitar a los amantes de la novela negra española a conocer más sobre este intenso y fatídico mundo, recientemente, la escritora Belén Montero ha lanzado al mercado su primera novela titulada Cloacas de lujo (Caso Ciru), la cual persigue a una intrépida protagonista que se verá envuelta en una feroz persecución por desenmascarar al artífice de una de las redes de tráfico de órganos más peligrosas de España.

¿Qué trama encierra la obra Cloacas de lujo?

Desde su publicación en el año 2020, son muchos los lectores alrededor del mundo que se han maravillado con la obra escrita por Montero. Después de todo, en su debut, esta prometedora novelista logró reunir magistralmente elementos como erotismo, intriga, suspense, amor y acción con altas dosis de adrenalina para seguir la emocionante historia del Caso Ciru.

Cuando la recién graduada en ingeniera informática, Paula, comienza a sospechar acerca de las actividades delictivas que lleva a cabo su jefe, se vincula en conjunto con dos agentes policiales junto a quienes comenzará una vertiginosa y difícil investigación para descubrir todo el misterio que se esconde tras el Caso Ciru, una organización criminal capaz de llevar a cabo el tráfico y trasplante de órganos ilegal, sin dejar ni una huella.

En medio de un contexto donde no todo es lo que parece, Paula se verá involucrada en una red de engaños, asesinatos y desapariciones, donde será testigo de cómo el dinero tiene el poder de pagar el valor de una vida humana. Todo en compañía de su fiel compañero Gutiérrez.

Novelista del género negro en ascenso, empresaria y escritora

Destacada como una excelente trabajadora y madre, pero sobre todo mujer, desde el lanzamiento de Cloacas de lujo (Caso Ciru), Belén Montero ha sido testigo del revuelo causado en España y el resto del mundo gracias a su emocionante historia. La misma supone la primera historia publicada por la andaluza afincada en Andorra, la cual ha logrado maravillar a un público bastante exigente gracias a su maravillosa e interesante trama que, aunque es totalmente ficción, bien podría estar basada en hechos reales.

Apasionada por la lectura desde muy pequeña, la historia de una red de tráfico de órganos comenzó a rondar por la cabeza de Belén desde hace más de 11 años. Cloacas de lujo (Caso Ciru), en particular, comenzó como una historia, que le apasionaba escribir a nivel personal, como otras tantas que se quedaron a medias sin intenciones de publicarla. No obstante, al seguir desarrollando la trama, Montero animada por amistades, entendió el gran potencial que tenía su obra, decidió publicarla y presentarla al mundo.

Con todo el éxito de su primer libro a sus espaldas, parece que Belén Montero nació para escribir novelas negras. Por esta razón, actualmente, se encuentra preparando su segundo libro, el cual formará parte de una heptalogía repleta de suspense y mucha acción. No obstante, el lector podrá disfrutarlas en el orden que desee, ya que las mismas serán autoconcluyentes.

Quantum Machine Learning de White Box

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Para llevar a cualquier empresa a la era digital, la automatización de datos es un aspecto imprescindible. Actualmente, son pocas las compañías que no gestionan en absoluto un análisis de este tipo. No obstante, de aquellas que sí lo hacen, son muy pocas las que aprovechan totalmente el potencial de esta herramienta.

Los modelos computarizados de datos permiten no solo comprender la situación actual y predecir ciertos aspectos a futuro para la empresa, sino que, a día de hoy, brindan herramientas para elaborar un plan de acción que permita modificar ese futuro.

Para aquellas empresas que, pese a tener las herramientas, carecen del conocimiento para explotar este potencial, la mejor solución la brinda White Box, un equipo de profesionales especializado en el manejo de todo tipo de herramientas en Data Science e inteligencia artificial.

¿Qué es el Quantum Machine Learning y cómo ayuda a las empresas a cambiar el futuro?

Quantum Machine Learning es un concepto que combina elementos de informática y física cuántica para potenciar al máximo varios procedimientos de Data Science. Los avances en esta tecnología permiten amplificar la precisión de las observaciones obtenidas de grandes conjuntos de datos observables, conocidos como Big Data, por medio de técnicas como la inferencia causal, la cual permite establecer los posibles puntos de acción más efectivos a futuro a partir de estos datos.

Esta precisión permite establecer pautas de acción con alta probabilidad de éxito. Sin embargo, su desarrollo requiere del conocimiento de expertos en estas herramientas, ya que no tienen mayor potencial si no se sabe aplicarlas. Es ahí donde White Box ofrece un equipo experimentado en el manejo de esta tecnología, la cual aplican para desarrollar iniciativas como campañas de marketing personalizadas o modelos para la optimización de procesos productivos, entre varias otras iniciativas basadas en un modelo de análisis altamente fidedigno, que garantiza el éxito de su implementación.

El respaldo de una empresa altamente especializada

White Box es una empresa conformada por profesionales técnicos altamente especializados en diversas áreas de la informática, relacionadas con el análisis de datos a través de inteligencia artificial. Es por ello que no trabajan en la elaboración de commodities ni elaboran proyectos de venta al por mayor, sino que ofrecen soluciones especializadas para sistemas altamente complejos, con las que abordan problemas que otras empresas no son capaces de arreglar.

Sus servicios, además del perfil altamente especializado, se maneja bajo un enfoque de calidad, simplicidad y transparencia en cada uno de sus trabajos. Este profesionalismo y la alta efectividad de sus resultados los ha llevado a trabajar con clientes de toda gama, desde pymes hasta grandes empresas como Iberdrola o Vodafone, entre otros. Todo esto hace de White Box, más que un servicio, un socio estratégico, cuya asistencia brinda a cualquier empresa las herramientas para labrarse el mejor futuro posible con sus decisiones.

Oral Surgery Tube, la mayor plataforma de habla hispana y la única que emite cirugías en directo

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Consolidada como la única plataforma que emite cirugías en vivo y el mayor canal de habla hispana en hacerlo, Oral Surgery Tube, es la apuesta de la PgO UCAM por el futuro de la odontología.

Semanalmente, pueden verse operaciones en riguroso directo, ofrecidas con tecnología puntera y donde los usuarios tienen la opción de interactuar a través de un chat en el que plantear dudas y consultas. Desde su puesta en marcha, son casi 1.700 las cirugías emitidas en vivo desde Oral Surgery Tube.

Las emisiones se realizan a través de cuatro cámaras que permiten a los espectadores no perderse ningún detalle de las intervenciones. Ubicadas en lugares estratégicos del quirófano, hacen posible una visión global de las operaciones, observando tanto el trabajo del personal de enfermería y auxiliares como el enfoque desde la óptica del propio doctor. En este caso, se utiliza una cámara microscópica que convierte a Oral Surgery Tube en la plataforma líder en esta área, puesto que posibilita a los usuarios del canal visualizar las intervenciones con una calidad y una nitidez que son imposibles conseguir de otro modo, ya que les permite tener la misma imagen que ve el profesional que la está realizando in situ.

Además, Oral Surgery Tube dispone de una videoteca con más de 1.500 publicaciones sobre implantología y cirugía oral, de alta calidad e interés, disponible las 24 horas del día y que compone una gran aula de formación virtual. Cada semana, se actualiza el contenido de Oral Surgery Tube, incorporando las emisiones en directo y vídeos de expertos internacionales que aportan contenido de valor a la plataforma. Para poder acceder al contenido premium, es necesario suscribirse al canal.

Más de 15.000 doctores compartiendo casos y conocimientos

El proyecto de Oral Surgery Tube nace con el objetivo de convertirse en una nueva forma de aprendizaje para el odontólogo, ya que tendrá acceso a una gran cantidad de material formativo, a través de las grabaciones del canal. Además, quiere ser un medio de intercambio entre profesionales de la odontología de todo el mundo, que quieran divulgar y compartir sus experiencias con sus compañeros, logrando la difusión de los avances que se constaten y resulten beneficiosos para los pacientes.

Es una plataforma en la que poner en común todo aquello que resulte interesante para los profesionales del sector y donde encontrar soporte para resolver casos en los que no se encuentra ninguna solución. Oral Surgery Tube pretende revolucionar la manera en la que aprender la odontología.

Multiplicidad de casos disponibles

Otra de las apuestas diferenciadoras de Oral Surgery Tube es el seguimiento de casos, desde su diagnóstico, la posterior planificación del tratamiento adecuado para el paciente, finalización del proceso y seguimiento del mismo. Actualmente, se pueden encontrar más de 500 casos activos en la plataforma. De todos los casos tratados, se realizará un posterior control, durante un tiempo determinado, que ayudará a comprobar que la ejecución de la práctica dental llevada a cabo ha cumplido el objetivo para el que se realizó.  

Cada uno de los casos pueden incluir, además de las fotografías y comentarios, vídeos y descarga de documentos adjuntos. Con toda esta información, los usuarios de Oral Surgery Tube gozarán de una gran cantidad de datos para pormenorizar cada uno de los aspectos clínicos tenidos en cuenta en la consecución de resultados.

Deutsche Bank España no registra todas las horas de trabajo

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Los empleados de la división de Banca Privada Internacional (IPB) de Deutsche Bank España no cumple bien con una tarea esencial: registrar bien las horas trabajadas, según el análisis al que ha accedido MERCA2. Este registro lleva implantado más de año y medio y los datos deslizan que en la banca privada de DB España se realizan una enorme cantidad de horas extras que no quedan registradas. Esto perjudica a los ingresos de los empleados y a los de la Seguridad Social, destacan fuentes del sector financiero consultadas por MERCA2.

PREOCUPACIÓN SINDICAL

Después de algo más de un año y medio de la implantación «observamos con preocupación que determinadas tendencias no solo se mantienen sino que se acentúan». Así se refiere la sección sindical de Comisiones Obreras a las conclusiones que sacan del resumen del registro horario del ejercicio 2021.  Muchas horas extras trabajadas que no constan, lo que supone un perjuicio para los trabajadores (remuneración y cotización) y para la propia Seguridad Social, que se queda sin esos ingresos por las horas que no se cotizan.

«Sea por la falta de experiencia en el uso de esta nueva herramienta o por alguna instrucción no acorde con la nueva realidad impuesta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, podemos concluir que los registros no coinciden con las realidades en bastantes casos. Tenemos que trabajar todos para que el registro refleje la realidad». Así resume Comisiones Obreras los resultados del análisis del registro horario realizado en Deutsche Bank.

HORAS LIBRES PERDIDAS

En un nota en su web, CC OO en Deutsche Bank hace un extenso análisis. «Por el número de personas que componen la División de IPB (el 73% de la plantilla del banco), estadísticamente sería razonable que registrasen también el mayor número de horas, pero solo representan el 26% de las horas registradas». «.

Según CC OO, «también es desconcertante que en este ejercicio las personas con títulos corporativos de vicepresident, director y managing director hayan dejado de registrar horas». Por ello, esta central se pregunta «si es casualidad o se han dado instrucciones concretas».

En base a los datos CC OO echa sus propias cuentas sobre la necesidad de personal. «Infraestructura contiene una variedad de subdivisiones independientes entre ellas y que tienen sus propias características». «Tecnología, operaciones y finanzas son las que más necesidad de personas tienen y esperamos que se cubran con nuevas contrataciones. En cambio, Recursos Humanos parece que tiene las personas necesarias para desarrollar su trabajo».

QUÉ PASA EN CORPORATE

Mientras, «en Corporate Bank queda claro que GTB y Corporate Coverage tienen un déficit de personas importante que debe subsanarse», dice Comisiones. «En Corporate Bank Central, por el escaso número de personas, no nos permite efectuar un análisis significativo», apuntan.

Sobre Investment Bank, tienen algunas dudas. «solo tienen 24 personas en plantilla. Esto deja claro que las dos subdivisiones que lo forman no tienen muchos problemas a tenor de la cantidad de horas extras que han registrado. La cuestión es averiguar si esos datos se atienen a la realidad, lo que significaría que tienen la plantilla correctamente ajustada, o el bajo registro de horas se debe a otra causa».

Comisiones Obreras ironza con el tema. Está extrañado  del escaso registro de horas que se hace en IPB, especialmente en la red de oficinas. «Lo que nos comunicáis vosotros que ocurre no se ve reflejado en el registro. Es también muy extraño que esta división los tres títulos corporativos más altos no estén registrando horas, algo que no ocurre en otras divisiones». «También es extraño que en algunas subdivisiones prácticamente no se registren horas cuando no es la tónica habitual en el resto del banco».

LA SOBRECARGA DE TRABAJO

A los sindicatos les preocupan dos cosas. «.

Según CC OO, el banco debe reaccionar dando medios humanos, técnicos, organizativos y tecnológicos para reducir la sobrecarga de trabajo. Asimismo, la dirección del banco y las personas responsables de IPB, RRHH y Compliance deben comprender que sus datos de registro horario carecen de toda credibilidad, ante los empleados y ante cualquier organismo externo que los analice.

Este sindicato pide  a los trabajadores que registren «correctamente las horas que realmente realizan, ya que si no es así, lo que hacen es tapar todos los déficits estructurales y organizativos. Con ello lo único que se consigue es que otros se lleven unos bonus considerables porque llegan a sus objetivos con vuestro sacrificio», concluyen.

OCU califica de «muy preocupante» la subida del precio de los alimentos

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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado de «muy preocupante» la subida de los precios de los alimentos en febrero en varios productos básicos, como la fruta fresca (3,8%), las legumbres secas o en conserva (3,1%) y, sobre todo, los alimentos para bebés, cuyo precio se ha disparado un 5%, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización ha destacado el incremento que han sufrido otros productos básicos como son la leche entera (1,9%), la leche desnatada (1,6%), el pescado congelado (1,3%), el pan (1,1%) y el queso (1,1%).

También ha llamado la atención de las extraordinarias subidas de salsas y condimentos (5,2%), el agua mineral (5,1%) y los platos preparados (4,5%).

Por el contrario, durante el mes de febrero se han producido importantes bajadas de precios en los pescados frescos, que ha caído un 7,1%, y en la carne de ovino (-5,2%), aunque ambos arrastraban importantes subidas en meses anteriores.

OCU ha advertido que estas subidas no han afectado por igual a todas las regiones. Así, entre las que más han sufrido el incremento de precios de febrero destacan Aragón (1%), Castilla-La Mancha (1%), Navarra (0,9%), Andalucía (0,9%) y Comunidad Valenciana (0,9%), mientras que se ha sentido un poco menos en Madrid (0,6%), Galicia (0,7%), Canarias (0,7%), Cantabria (0,7%), Ceuta (0,7%) y Melilla (0,7%).

Con la fuerte subida de la inflación, la OCU ha recomendado «ahora más que nunca» que los consumidores adquieran productos de temporada y priorizar los supermercados más baratos, ya que eligiendo bien el lugar donde se hace la compra, pueden obtenerse ahorros muy relevantes.

Por último, ante la importancia de las subidas de los precios de la alimentación de productos básicos y las sombrías perspectivas en la evolución futura de los precios, OCU ha reclamado a las diferentes administraciones que se planteen la creación de cheques de alimentos para las familias más vulnerables.

BBVA presenta su propuesta de financiación para el Día del Padre

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Para facilitar la compra de los regalos para el Día del Padre, BBVA pone a disposición de sus clientes diferentes opciones de financiación, entre las que se encuentran el Préstamo Personal Online o, también, el Préstamo Rápido Online para nuevos clientes, el cual puedes solicitar desde bbva.es o la app de BBVA sin entregar ninguna documentación, obteniendo una respuesta en un plazo aproximado de ocho horas laborables.

PRECIO ASEQUIBLE BBVA

El precio del préstamo para nuevos clientes ha caído muy bajo. Hasta 4,75 % TIN fijo (5,02 % TAE) sin nómina ni pensión domiciliada. «Si decides domiciliar tu nómina o pensión en BBVA, disfrutarás de una reducción del 1% en el tipo de interés de tu «préstamo rápido sin documentos».

Desde 3,75 % TIN fijo (3,98 % TAE) con nómina o pensión domiciliada en BBVA.  Sin necesidad de abrirte una cuenta ni domiciliar nómina. Sin comisión de apertura. Desde 3.000 € hasta 20.000 € y un titular. La oferta estará vigente hasta el 6 de abril de 2022. «No tendrás que pasar por la oficina, ni abrir una nueva cuenta en BBVA y solo te pediremos la documentación imprescindible», señala BBVA.  «Introduce en el simulador el nombre de tu empresa o mutua y descubre si tienes condiciones exclusivas por pertenecer a ese colectivo», invitan desde el banco.

Para el cálculo de la TAE se han tenido en cuenta 0,75 € mensuales en concepto de envío mensual  de extractos informativos del préstamo. Este gasto solo aplicará a clientes que soliciten el extracto por envío postal. No aplica a clientes que reciban su extracto por canales digitales. Son cálculos basados en que el préstamo se formaliza el último día del mes.

LA COMISIÓN Y LOS PRÉSTAMOS

El Préstamo Rápido Online Sin papeles tiene un 2,30 % de comisión de apertura. Sin embargo,  hasta el 6 de abril de 2022 esta comisión es de 0 €.  

Además, si decides cancelar una parte o la totalidad de tu préstamo antes del plazo indicado en la solicitud, tendrías que pagar una comisión de cancelación del 0,50% sobre el capital pendiente de amortizar si faltaran menos de 12 meses para terminar de pagarlo, y del 1 % si faltaran más de 12 meses.

La comisión de cancelación anticipada total o parcial sobre el importe pendiente de cancelar: 0,50 % si el plazo pendiente de pago no supera los 12 meses y un 1 % si lo supera. «Además, si lo deseas, no tendrás que enviar ninguna documentación financiera para pedir este crédito rápido online, porque consultaremos tus datos económicos conectando con tu banco habitual de forma segura y anónima, utilizando tus propias claves de acceso». 

«Si eliges la opción de no enviar documentación, conectaremos con tu otro banco de forma totalmente segura y anónima. Para ello introducirás tus propias claves de acceso, que tan sólo se usarán para poder realizar dicha conexión y valorar si tu préstamo es viable. Una vez que contrates».

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Si solicitas un préstamo eficiencia energética podrás obtener aún mejores condiciones. «De esta forma podrás tener tu dinero en aproximadamente 8 horas laborables y en la cuenta que tú elijas. Ingresamos tu dinero en un plazo de 72 horas después de la firma en la cuenta corriente que nos indiques», apuntan en BBVA.

Si por el contrario necesitas el dinero de manera urgente, recibirás el dinero de forma instantánea si decides abrir una Cuenta Online sin comisiones en BBVA.

La otra opción es el préstamo personal onlne.  Desde 7,20 % TIN / TAE 8,29 % con nómina o pensión domiciliada en BBVA y hasta el 8,20 % TIN / TAE 9,38 % sin nómina o pensión domiciliada en BBVA. El importe llega hasta 75.000 euros y 8 años de plazo para pagar.

Puedes pedirlo en menos de 3 minutos. Con la mínima documentación. Comisión de apertura: 2,30%. «Para que puedas disfrutar de una bonificación en el tipo de interés del Préstamo Personal Online,  solo tienes que cumplir una de estas condiciones: domiciliar tu nómina en BBVA por importe neto  mensual igual o superior a 600 € o domiciliar tu pensión por importe neto mensual igual o superior  a 300 euros», recalcan.

LO QUE SE PAGA

El importe va desde un mínimo de 3.000€, hasta un máximo de 75.000 euros.« Si necesitas una cantidad menor, puedes solicitar una de nuestras tarjetas de crédito, explican desde BBVA.

Este préstamo tiene una comisión de apertura del 2.30%, que se calcula sobre el importe concedido.  Además, puedes devolverlo antes de plazo. Si decides cancelar una parte o la totalidad de tu préstamo preconcedido antes del plazo indicado en la solicitud, se te aplicará una comisión de cancelación sobre el importe a cancelar del 0,5 % si quedaran menos de 12 meses para terminar de pagarlo y del 1 % si quedaran más de 12 meses.

«Recuerda que tienes derecho a desistir del contrato de préstamo durante 14 días naturales desde su firma y no tendrás comisión de cancelación. Te devolveremos la comisión de apertura y solo tendrás que pagar por los intereses generados esos días», dice la entidad en su web.

El Yoga Mola recalca la importancia de contar con el material adecuado en la práctica de yoga

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La espiritualidad y la reflexión son componentes integrales que cada vez se posicionan como fidedignas opciones para mejorar la calidad de vida de las personas. El yoga, como doctrina filosófica y disciplina tradicional, se ha erigido como la herramienta predilecta por muchos para aliviar el estrés y lograr plenitud en medio de su cotidianidad.

La importancia de contar con el material de yoga idóneo y los accesorios de yoga precisos es recomendable para efectuar una práctica más efectiva y alineada al objetivo de la misma. Esta tradición milenaria que busca armonizar y llevar a una sincronía a quienes la ejecutan ha mostrado con gran valía tener resultados comprobables y perceptibles.

¿Por qué es importante contar con el material adecuado en la práctica de yoga?

Yoga significa “unión del cuerpo, la mente y el alma”. En ese sentido, para llevar a cabo la liberación se prioriza utilizar materiales provechosos para la realización de esta meditación. Estos elementos son esterillas, ruedas, bloques, zafus y cinturones. También se recomienda usar accesorios adicionales y necesarios como calcetines antideslizantes, toallas y lota nasal para hacer un lavado en la nariz. Unido a lo anterior, los aceites naturales se han consolidado como utensilios convenientes dadas sus dotes terapéuticas, relajantes y de limpieza. El portaesterillas es otro elemento acertado, ya que viene en formato de bolsa, bolso, mochila e incluso cinta para sostener la esterilla.

Es apropiado ahondar en cada material para entender su validez y connotación. En ese sentido, la esterilla sirve como colchón y es vital para realizar la práctica. Las ruedas, por su parte, son aros que tienen como función facilitar diversas posturas en las que el cuerpo necesita un soporte, mientras que los bloques están hechos para dar equilibrio y propiciar diversas posturas con comodidad. El zafu es un cojín oportuno para la meditación dado su composición apacible y leve, entre tanto, los cinturones ayudan a mantener y profundizar diversas posturas. Igualmente, se aconseja utilizar ropa idónea para la práctica, de manera que no sea desencadenante de problemas en las posiciones y posturas.

El yoga mejora la calidad de vida

El yoga es una disciplina que concibe al cuerpo como un templo que debe estar en equilibrio con la mente. Por tal motivo, es esencial que los materiales usados para su puesta en marcha sean higiénicos, bien cuidados, limpios y con una funcionalidad clara para que sirvan como coadyuvantes a la realización de movimientos y la práctica en general.

El material debe propulsar el estado de perfección espiritual y no evadir la concentración ni virar el enfoque. La tienda virtual El Yoga Mola ofrece un amplio catálogo de productos enfocados en esta disciplina permitiendo que la rutina sea armoniosa, completa y efectiva.

De esta forma, se percibe y entiende la importancia de contar con el material adecuado en la práctica de yoga, una tradición que nunca pasa de moda y sigue mostrando grandes resultados entre sus practicantes.

La compraventa de viviendas subió un 38% en España en 2021

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La compraventa de viviendas subió un 38% en España el año pasado, al pasar de las 487.354 operaciones de 2020 a las 674.014, según los últimos datos de transacciones inmobiliarias en España publicados en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

El incremento es del 18% si se comparan las compraventas del año pasado en España con las del año 2019, cuando el total fue de 569.993 operaciones.

Por trimestres del año 2021, de enero a marzo hubo 141.851 operaciones; de abril a junio, 177.997; de julio a septiembre fueron 161.300, y de octubre a diciembre 192.866.

El año anterior se registraron cifras inferiores en los cuatro trimestres: 116.029 durante el primero, 78.918 durante el segundo, 132.113 en el tercero y 160.294 el último.

«RESILIENCIA»

Servihabitat ha afirmado este viernes que los datos reflejan «la resiliencia de este indicador, convirtiendo 2021 en el año con más transacciones realizadas desde la última crisis».

Fuentes de la compañía han explicado que las transacciones se impulsaron en 2021 al coincidir varios perfiles de comprador: el que quiso comprar una casa mejor tras el confinamiento; el que ahorró lo que no gastó durante las restricciones; y quien prefirió invertir en inmobiliario en vez de productos de inversión.

El último informe de Servihabitat Trends prevé que el crecimiento en el ritmo de transacciones se modere este año, con un ascenso del 4,5%, y constata que «existen perfiles de comprador que se están agotando porque son coyunturales, como es el caso del repositor y el pequeño inversor».

NO HAY BURBUJA

Servihabitat ha defendido el buen momento del mercado residencial, que descansa en la sostenibilidad (no solo de la compraventa, sino también de los préstamos hipotecarios), y considera que «no hay motivos para abrir el debate sobre el calentamiento en el sector inmobiliario» porque 2021, aunque sea un año de grandes cifras, se ha quedado lejos de las que hubo en 2007.

El informe también destaca «el renovado empuje que rodea a la obra nueva»: su peso dentro del volumen total de firmas iba bajando en los últimos diez años, ya que el excedente de la crisis de 2008 no animaba a emprender nuevos proyectos, pero la promoción ha vuelto a despegar teniendo en cuenta que buena parte de este stock no reunía las condiciones requeridas por la demanda.

Los fondos obtuvieron una rentabilidad negativa del 1,58% en febrero

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Los fondos de inversión obtuvieron una rentabilidad negativa del 1,58% en febrero, con cifras en rojo en la totalidad de las categorías, según datos de la patronal Inverco publicados este viernes.

Las categorías que obtuvieron peores rendimientos fueron aquellas centradas en renta variable pura, entre las que destacan la de renta variable emergente, con un descenso del 5,06%, y la de renta variable europea, con un 4,76%.

Las categorías que menos rendimientos han cedido han sido aquellas más conservadoras, como es el caso de los fondos de renta fija a corto plazo, que solo ha caído el 0,27%, y los fondos monetarios, con solo un 0,08%.

La patronal ha puesto de relieve que el mal comportamiento de los mercados durante el segundo mes del año se ha debido a las tensiones geopolíticas.

Pese a esta evolución negativa y la alta volatilidad, las captaciones netas ascendieron a 430 millones de euros, que en el conjunto del año suman 986 millones.

Más de la mitad de categorías ha experimentado flujos de entrada positivos, si bien destacan las conservadoras: los fondos de renta fija europea a corto plazo captaron 1.219 millones, en tanto que los de renta fija europea a largo plazo registraron suscripciones por 771 millones.

Por el contrario, los mayores reembolsos los han registrado los vehículos de rentabilidad objetivo, con 605 millones, seguidos por la renta variable internacional, con 516 millones de euros.

«La crisis geopolítica ha elevado la aversión al riesgo del partícipe nacional que ha dirigido sus nuevas inversiones a posiciones más conservadoras, y suscripciones positivas en las categorías con menor exposición a acciones», ha señalado Inverco.

De esta forma, el patrimonio total de fondos de inversión ha caído en 4.348 millones de euros, con lo que se sitúa en 307.354 millones de euros, un 1,4% menos. En el conjunto del año, este disminuye 10.194 millones, equivalente a un 3,2%.

El patrimonio conjunto de inversión colectiva (fondos y sociedades de inversión) ha bajado en lo que va de año en 11.653 millones y se sitúa en 608.364 millones de euros, un 1,9% menos que a cierre de diciembre. Las cuentas de partícipes, por su parte, han aumentado un 2,4% en lo que va de año, hasta los 22.343.959 millones.

Comprar una casa de madera desde 99 € al mes es posible gracias a HOBYCASA

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La madera no siempre es el material predilecto para una vivienda, pero, en manos de profesionales, puede ser un buen material para todo tipo de estructuras complementarias, como porches, cobertizos o juegos infantiles. Es por ello que muchas personas optan por esta opción para edificaciones complementarias que expanden el espacio y la funcionalidad del hogar.

Cuando se busca la calidad en este tipo de casetas y estructuras de madera, una de las mejores opciones la ofrece HOBYCASA, una tienda virtual que dispone de casas de madera prefabricadas en una gran variedad de opciones, elaboradas con materiales de la más alta calidad, para garantizar su solidez y durabilidad.

¿Qué distingue a los productos de HOBYCASA?

HOBYCASA es una empresa referente en la construcción de casas y casetas prefabricadas de madera, elaboradas con buena calidad y uno de los más eficientes procesos de ensamblaje, que permite entregar la obra terminada en plazos de entre 15 y 25 días. Si bien no son viviendas como tal, estas estructuras tienen un amplio número de aplicaciones, dentro de un extenso catálogo con cientos de modelos a precios asequibles.

Sus estructuras son elaboradas a base de abeto nórdico de alta calidad, lo que marca la diferencia respecto a la competencia en cuanto a la solidez y durabilidad de sus productos. Estos funcionan como casas vacacionales, casetas para estudios, cobertizos, bungalós, residencias de invitados e incluso casas para perros, gallineros o hasta casetas de juego para niños, entre algunas otras variantes.

Sus tarifas ofrecen precios altamente accesibles en relación con el mercado y sus planes de financiamiento incluyen grandes facilidades para adquirir estos productos, ya que un pago se puede diferir hasta 120 meses, con planes que van desde los 99 euros mensuales, sin intereses para el propietario.

Estructuras de madera para diferentes aplicaciones

La eficiencia en el montaje de sus estructuras es una de las principales ventajas en las casas de madera prefabricada, pero, si se habla de HOBYCASA y sus productos en particular, lo que más destaca es la extensa variedad de modelos y diseños en casetas de madera. La empresa trabaja con un amplio número de texturas, acabados y funcionalidades. En todos sus productos, se ofrece una gama diversa y funcional de modelos a escoger, desde diseños sencillos con texturas rústicas hasta estructuras más modernas con diseños más elaborados.

Además, disponen de un amplio stock, que permite mantener todos los modelos permanentemente en oferta y algunos, incluso, bajo entrega inmediata. Todas estas ventajas permiten ofrecer un producto que se caracteriza por la calidad de su estructura y la eficiencia de su ensamblaje, pero, sobre todo, por su accesibilidad en todo sentido, ya que, con todas las ventajas que ofrece HOBYCASA, sus productos están al alcance de prácticamente cualquier persona.

UMEBIR es la primera unidad de estudio de la microbiota de España

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En la Comunidad Valenciana, se encuentra el centro médico UMEBIR. Está autorizado por la Generalitat y es el primer centro de estudio y modulación de la microbiota intestinal en España y de medicina funcional en el país.

El Dr. Fernando Ruger Viarengo, su director médico, licenciado en medicina, especialista en nutrigenética y medicina funcional y experto en microbiota intestinal, ha contestado a una serie de preguntas sobre el tema.

¿Qué diferencia al centro médico UMEBIR del resto?

Básicamente, el abordaje que realizamos de los trastornos de los pacientes que acuden a nuestro centro, puesto que es global, funcional y tiene el objetivo de buscar las causas reales del sufrimiento del paciente y no de solapar los síntomas que presenta. De esta forma, se resuelven trastornos o sufrimientos que los pacientes arrastran desde hace años.

¿Qué patologías se tratan en UMEBIR?

Atendemos a pacientes, no a enfermedades, esta es nuestra primera diferencia. Estudiamos los síntomas que presentan e intentamos, a través de exámenes habituales y de vanguardia, genéticos o bioquímicos, sumados a una entrevista médica minuciosa, arrojar luz al origen real del sufrimiento que el paciente presenta.

Los síntomas fundamentales que presentan nuestros pacientes suelen ser: intolerancias alimentarias, malabsorción de azúcares, sobrecimiento bacteriano (SIBO), sobrecimiento de hongos o candidiasis intestinal, parasitosis, permeabilidad intestinal, diagnóstico de colon irritable o intestino irritable, dolor, fibromialgia, enfermedades autoinmunes (tiroiditis de Hashimoto y otras), problemas metabólicos (colesterol o diabetes) y obesidad resistente a tratamiento.

Estudiamos con profundidad estos síntomas o diagnósticos con evoluciones estancadas y, en muchos casos, los rediagnosticamos o les adecuamos una estrategia terapéutica personalizada, basada en los resultados de los exámenes realizados.

¿Esto es la diferencia fundamental de UMEBIR con otro centro sanitario?

No, en absoluto. Esto no es ni más ni menos que lo que la evolución de la ciencia ha hecho, quiero decir, hemos cambiado la forma de enfermar y nuestra obligación como médicos es cambiar nuestra forma de curar. Tenemos que evolucionar en nuestros conocimientos y en la utilización de herramientas acorde a los avances de la investigación médica y no quedarnos en un examen de sangre con una colonoscopia y una endoscopia, para decirle al paciente que todo lo que tiene es ansiedad. Hoy en día, en medio del conocimiento genético, esto me parece una mala praxis.

La gran diferencia de este centro sanitario, más allá de la utilización de un abordaje funcional y de vanguardia, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, es la atención personalizada, con un sistema de contacto directo y permanente con el paciente, tanto desde el área médica como desde el área administrativa y auxiliar, donde el personal sostiene y contiene al paciente en todas sus necesidades. 

Por otra parte, la utilización de formulaciones magistrales es otro aspecto que nos diferencia. La prescripción de suplementación específica, con un apoyo a nivel bioquímico molecular en todos los trastornos que tratamos, hace es la clave de los resultados obtenidos.

Por último, otra diferencia es que siempre trabajamos de acuerdo a la ley, sin engaños ni modas, No somos coaches, sino médicos colegiados y formados, con años de trayectoria dedicándonos a la investigación y asistencia en medicina funcional y microbiota. No nos dedicamos a ello por hacer negocio, como otros centros hacen.

Prepararse para el actual examen PMP® 2022

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Project Management Institute (PMI®) es una organización profesional sin ánimo de lucro para gestores de programas y proyectos que se ocupa de conceder la certificación Project Management Professional (PMP). Su reconocimiento es mundial y garantiza a los empleadores que quien la posee está cualificado para gestionar proyectos.

Uno de los mejores cursos que ayuda a la preparación para el examen PMP® 2022 es el que realiza la academia Escuela Dirección, ya que su contenido cumple las expectativas de los estudiantes y responde a las necesidades existentes en el mercado laboral. Sus programas académicos son actualizados constantemente de acuerdo a la evolución de este sector.

Impulso de la carrera profesional de sus estudiantes

En la Escuela Dirección, imparten contenido actualizado de forma constante con el propósito de obtener un resultado satisfactorio en la última edición del examen. Además, a diferencia de otras instituciones, esta academia se cerciora de lograr el impulso de la carrera profesional de sus estudiantes. Todo el personal docente que imparte las clases son miembros del PMI Chapter Madrid, por ello, en los cursos, se incluyen contenidos con metodologías de trabajo ágiles, permitiéndoles la posibilidad de repasar lo aprendido con la aplicación de un test específico.

Otro de los aspectos por lo que se destaca esta academia es por la eficiencia que tiene sobre el tiempo invertido en el estudio para conseguir la certificación, ya que, para cumplir con los requerimientos del PMI, el estudiante debe aprobar 35 horas de estudio en total, que son acreditadas en la finalización del curso y le permite presentar el examen. Todo el material utilizado y los programas académicos han sido diseñados para aprobar dicha evaluación con un tiempo de estudio adaptado al máximo eficiente.

Certificación reconocida a nivel mundial

La certificación PMP® tiene una garantía relacionada con el conocimiento de una persona de acuerdo a las áreas a las que se dedica, por ello, la fase de aprendizaje está enfocada en la adquisición de competencias para la gestión de proyectos tanto a nivel nacional como internacional. La validez de esta certificación está reconocida por 125 países, razón por la que se ha convertido en un título imprescindible e importante para alcanzar el éxito para la dirección de proyectos en cualquier sector.

Con el certificado PMP®, se obtienen una serie de beneficios, entre los que pueden mencionarse el abanico de oportunidades en el mercado laboral y las mejoras sustanciales en los salarios, con hasta un 20 % de mejora que el promedio. La Escuela Dirección alcanza un porcentaje de aprobación de un 96 % y ofrece contenidos académicos que permiten a sus estudiantes mejorar su desempeño laboral en el área de gestión proyectos. En su página web, pueden evidenciarse los diversos planes disponibles para quienes deseen la certificación PMP®.

Reparación de televisores y electrodomésticos con servicio a domicilio rápido y eficaz, por Servitec

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Teniendo en cuenta los elevados precios de los electrodomésticos vigentes en el mercado, adquirir un nuevo equipo cuando el antiguo empieza a presentar errores puede ser una difícil decisión para algunas personas. En este sentido, una de las opciones más accesibles es optar por un servicio de reparación para poder volver a usar el producto de nuevo en condiciones óptimas.

En la ciudad de Valencia, Servitec ofrece soluciones para la reparación de todo tipo de electrodomésticos y aires acondicionados, pero se especializa en la reparación de televisores a domicilio. Cuentan con personal calificado, amplia experiencia y disposición para atender cualquier requerimiento de manera rápida, ofreciendo un servicio de alta calidad, y al mejor precio con garantía de 6 meses. Se trasladan hasta la residencia u oficina gratuitamente, y durante la visita, cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

Un servicio de reparación completo y seguro

Desde Servitec se dedican especialmente a la reparación de televisores, incluyendo en sus trabajos a las marcas más reconocidas, entre ellas Sony, LG, Panasonic, Samsung y Philips. Asimismo, pueden reparar televisores tipo plasma, LCD y LED.

Las reparaciones que realiza Servitec son desde básicas hasta las más complejas, dependiendo de la avería que presente el equipo. Para los casos que requieren una atención rápida, ofrecen su servicio de reparación urgente, que impide que el cliente se quede sin el servicio de su electrodoméstico durante un tiempo prolongado. Servitec se mantiene a la vanguardia de la tecnología, con los medios más avanzados para lograr la aceptación y agrado del consumidor. Tienen por norma cumplir de manera estricta los plazos de entrega fijados con el cliente, por lo que no se permiten retrasos.

Soluciones efectivas para el perfecto funcionamiento de los electrodomésticos

El profesionalismo, honradez y alto nivel de conocimiento técnico son las principales características que definen al personal que trabaja en Servitec. Debido a la crisis sanitaria, cumplen con todas las medidas preventivas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar posibles contagios entre el cliente y el trabajador.

En el escenario actual, resulta fundamental contar con una empresa especializada en arreglos de equipos del hogar, conformada por profesionales cualificados, que contribuyan con el perfecto funcionamiento de los dispositivos electrónicos que ayudan a hacer la vida cotidiana más fácil. Servitec resuelve cualquier problema que surja sobre algún electrodoméstico y devuelve la vida a los equipos.

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