El yerno de Aznar protagoniza el CES de Las Vegas con su Fórmula E(léctrica)

Alejandro Agag, el yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar, cuya boda terminó convirtiéndose en un ‘quién es quién’ de la Gürtel, va a tener su cuota de protagonismo en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, el CES de Las Vegas.

El próximo sábado, Agag participará en una mesa redonda sobre tecnología en el deporte y accesibilidad para los fans acompañado del presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt.

Una carrera ‘eléctrica’

Agag, que fue el español más joven en ocupar un escaño en el Parlamento Europeo, lleva ya quince años apartado de la política. En 2002 compró, junto con Flavio Briatore, los derechos de la Fórmula Uno para el mercado español durante seis años a través de la sociedad Stacourt Limited, que también controlaba los concursos por SMS durante las carreras y el negocio global de la segunda división de la F1, la GP2. Dicha sociedad aparece como disuelta en 2012.

En 2007, Agag compró el equipo Campos Racing, lo rebautizó como Addax, logró el patrocinio de la qatarí Barwa y la llevó de la última posición al liderazgo en GP2 en 2008. El expiloto Adrián Campos le recompraría el equipo años después.

Hace justo diez años, Agag se unió a Bernie Ecclestone, la familia Mittal y Flavio Briatore para comprar el Queens Park Rangers, al que devolvieron a la Premier League. Durante la compra, Agag fue presidente y director del club. Descendieron al poco tiempo, eso sí, y Ecclestone vendió su participación al magnate malayo Tony Fernandes.

agag2

Combinar Fórmula E(léctrica) y eSports

En 2012, Agag creó junto con Enrique Bañuelos la sociedad Formula E Holdings LTD, que firmó un acuerdo con la FIA para la promoción en exclusiva del torneo de coches eléctricos con motores de la alianza Renault-Nissan, que comenzó en 2014, que ha logrado celebrarse en ciudades como Nueva York y Londres y que RTVE emite en España a través de Teledeporte con escaso éxito de audiencia.

A la participación de Agag en la feria hay que sumar una iniciativa interesante: Los principales pilotos de Fórmula E participarán en una carrera virtual en Las Vegas para ganar el mayor premio en la historia de las carreras en eSports, un millón de dólares.

La carrera Visa Las Vegas eRace se celebrará en el Hotel The Venetian formando parte de la Cumbre de Innovación en el Negocio del Deporte del CES. Los participantes utilizarán cabinas Playseat y jugarán a rFactor 2 junto con diez jugadores que han formado parte de una serie de rondas previas online para enfrentarse con los veinte pilotos de Fórmula E.