El ethereum hace sonar las alarmas del mercado: vuelve a niveles de 2021

IG Markets

El ethereum, como el resto de criptoactvios, se han afincado en una zona en la que la nota dominante es el miedo y el pesimismo. Pese a que todo lo que envuelve a las criptomonedas, sobre todo su tecnología, está muy asentado en la economía mundial, la realidad es que el momento actual del mercado no beneficia a los activos electrónicos. La que sigue siendo la segunda criptomoneda más valiosa del sector ha sucumbido ante todos los problemas y malas noticias que rodean al universo criptográfico.

De entrada, la salud de la economía global no es que sea la mejor. Y es que, aunque las criptomonedas tengan esa característica de descentralización, de ir por un carril distinto al del resto de movimientos económicos, poco a poco se está viendo como las decisiones de los organismos económicos globales y las circunstancias mundiales afectan a los activos electrónicos.  

LA FED SE SUMA A LAS MALAS NOTICIAS

El ethereum se ha visto afectado por las decisiones de la FED. La Reserva Federal de Estados Unidos se ha puesto seria en su labor de frenar la desbocada inflación que la economía global arrastra desde hace meses. Como esta, el Banco de Inglaterra, el Banco de Suiza, el Banco de Brasil, incluso el BCE…han realizado la misma operación: subir los tipos de interés. Y aunque parezca que no, las criptomonedas también se ven envueltas de los castigos que supone vivir con una inflación incesante. 

LA PARALIZACIÓN DE CELSIUS Y BINANACE SUPUSIERON DESCENSOS PRORROGADOS EN EL MERCADO

Lejos de cuestiones macroeconómicas y atendiendo a todo lo que rodea a las criptomonedas, las últimas noticias han puesto en jaque a la credibilidad de estos activos. Y es que, pese a que los bitcoin, ethereum, ripple…son monedas consolidadas, la realidad es que aún siguen habiendo fallos que se deben pulir. La última noticia que ha provocado un completo caos en el universo de las criptomonedas ha sido la paralización que hicieron Celsius y Binance hace una semana. Que las plataformas de exchanges no permitan liquidar las criptomonedas se ha traducido en ventas a través de otras criptomonedas y, por ende, descensos en el mercado.

EL ETHEREUM DECRECE MÁS DE UN 73%

Es por ello por lo que ethereum ha sucumbido ante las malas noticias. El precio actual de la criptomoneda son 990,59 dólares. Para ver al ether por debajo de los 1.000 dólares tendríamos que volver a principios de enero de 2021. La criptomoneda creada por Vitalik Buterin viene marcado una continuación bajista de la que no se ha despegado en todo el año. Pese a que ha tenido velas alcistas, sobre todo a principios de abril, el Ethereum se deja en el conjunto del año más de un 73%

El ethereum marca un descenso del 32% en la última semana

En la misma línea, el balance semanal del ether es negativo. La criptomoneda pierde más de 475 dólares, lo que supone un descenso del 32% en la última semana. Pese a que el mes de abril abría un resquicio positivo para la cripto, la realidad es que el Ethereum se ha sumido en una espiral bajista de la cual no sale y, por el momento, no parece que vaya a salir.

¿HAY OPORTUNIDADES?

El universo criptográfico está pasando por uno de sus peores momentos. El mercado está caído. Pese a esto, la volatilidad es un factor que los inversores más experimentados conocen y saben que pueden aprovechar. Esta característica mueve el mercado de los criptoactivos, y las oportunidades siguen ahí. Aunque el miedo y la incertidumbre copan al sector de las criptomonedas, sigue habiendo oportunidades para obtener rentabilidad.

Hay más riesgo, pero muchos consideran que no es un mal momento para invertir, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el precio del ethereum es el más bajo de los últimos 24 meses. En el caso de haber una recuperación, la revalorización sería abrupta. Aún esto, no existe ninguna garantía de que este año vaya a ser positivo ni los meses restantes traigan consigo importantes apreciaciones.