Banco Sabadell, el valor predilecto de los otros bancos

IG Markets

Las acciones de Banco Sabadell son tan fructíferas que es menester mantenerlas en el radar diario. Basta con mirar los últimos cinco artículos que hemos compartido a través de nuestra web inversión.es, donde las operaciones propuestas han arrojado más de un 45% de beneficio en promedio sin haber pagado aún todos los objetivos propuestos.

Pero como a gráfico pasado todos somos expertos, vamos a remitirnos al último artículo publicado el 31 de mayo donde, si miramos la gráfica, nos encontramos con dos hipótesis, una de continuidad con impacto directo al alza, otra, con el posible retroceso a áreas de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión que ubica el precio de compra en inmediaciones de 0,74 euros.

En esa ocasión, la Unión de Bancos Suizos (UBS) confirmaba precio objetivo sobre las acciones de Banco Sabadell en 1,10 euros. Para esta ocasión, encontramos que Bank of America reveló su participación sobre Banco Sabadell equivalente al 6,323% entre participación directa e instrumentos financieros, clara idea del interés de revalorización de sus acciones convirtiéndose así en el primer accionista del Banco Catalán.

Recordemos que Black Rock mantiene el 4,99% del capital social de Banco Sabadell ubicándose en segundo lugar después de Bank of America. Las cifras que ha venido reportando Banco Sabadell son sanas e inclusive, se han potenciado gracias a su filial en el Reino Unido (TSB) otorgando una revalorización del +33,7% en lo corrido del año a precios actuales. Sin embargo, este activo bursátil ostenta un potencial superior que técnicamente nos está mostrando nueva oportunidad de adhesión.

ANÁLISIS TÉCNICO

El precio ha realizado una primera visita al área de regularidad estipulada en inmediaciones de 0,74 euros sin tocar aún el nivel Fibonacci, por lo cual es imprescindible que lo toque preferiblemente en formación de truco (V invertida) y lo respete.

Para esto, el índice de fuerza relativa, que se encuentra cercano a los niveles de punto de giro, podría apoyar el movimiento de retroceso que confirme la entrada en compra nuevamente en 0,74 euros respetando la directriz alcista con la que venimos trabajando desde octubre de 2020 cuando las acciones de Banco Sabadell alcanzaron los mínimos presionados por la pandemia.

sabadell 3 Merca2.es

Una vez el precio realice la debida cobertura, buscaremos un primer objetivo en los máximos del año arriba de 0,95 euros por acción y un segundo objetivo sobre 1,06 euros que corresponden al cierre del ciclo de gráfica semanal y al vértice del ciclo macro mensual lo que representa la más importante resistencia que de llevarse con solidez, buscaremos nuevos objetivos para lo cual realizaremos la respectiva actualización. Operación que corresponde a más de un 40% de beneficio estimada a un mediano plazo.