lunes, 23 junio 2025

Así es el detallado plan de Shakira: de Luxemburgo a las Islas Vírgenes

Segundo verano negro para Shakira Isabel Mebarak Ripoll. La Fiscalía ha lanzado un durísimo escrito de acusación contra la cantante y expareja de Gerard Piqué. El Ministerio Público apunta que la artista residió en España de 2012 a 2014, desmontando el argumento de la defensa, que aseguró que en ninguno de esos años la cantante había pisado suelo español durante más de 183 días, los mínimos exigidos para tributar en España. Además, afirmó que los ingresos percibidos no se habían realizado en España, sino fuera.

El juez de la Audiencia Provincial desveló los errores de la defensa de Shakira y devolvió el caso al juzgado de Instrucción de Esplugues. Entre otros, el prestigioso abogado penalista José Ángel González Franco aportó una misma fotografía en el recurso para justificar su presencia fuera de España en dos días distintos. Asimismo, subir una foto en redes sociales no demuestra que la imagen se realizó el mismo día. Un traspiés que puede servir para desarmar la defensa y efectivamente demostrar que estuvo más días en España que fuera del país.

Con todo, la expareja del jugador blaugrana se enfrenta a un pena de 8 años y medio de prisión, así como una multa que ronda los 24 millones de euros. Hace unos años, Shakira abonó la cuantía exigida por Hacienda junto con los intereses, un montante total de 17 millones de euros. Sin embargo, las cuentas por los delitos penales estaban aún pendientes de resolver. Estos últimos días, tanto la Fiscalía como Shakira habían mantenido negociaciones para evitar un juicio, que ahora parece inevitable.

SHAKIRA Y UN ENTRAMADO CON MÁS DE 15 SOCIEDADES

Según la acusación, Shakira utilizó un verdadero entramado de empresas afincadas en paraísos fiscales, como Luxemburgo, las Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Malta, junto con otras entidades con sede en Holanda, Estados Unidos y España. Esta estructura societaria se preparó con el fin de «eludir la tributación de las rentas percibidas procedentes de su actividad profesional y de sus derechos de imagen», según ha destacado la Fiscalía.

Estas sociedades fueron interpuestas con el único objetivo de ocultar a la Hacienda Pública las rentas y el patrimonio

La Fiscalía da por sentado que Shakira vivía de «manera habitual en España» y que permanecía en el país la mayor parte del año. De hecho, sólo contempla su salida en días concretos para cumplir con sus compromisos y actividades de ocio. Así, Shakira debió realizar las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Patrimonio. Tal es la descripción del fiscal, que asegura que «el deseo» de Shakira era el de no tributar.

No obstante, el fiscal admite que el entramado societario se creó mucho tiempo antes de que la artista presuntamente eludiera el pago de los impuestos. Y es que, «no lo modificó en sus líneas esenciales» y se sirvió de él en los ejercicios 2012, 2013 y 2014 para ocultar las rentas obtenidas por su actividad. Para ejecutar este plan, Shakira utilizó como método de cobro a las empresas en lugar de ella misma, que tan sólo rubricó en último lugar y en algunas sociedades radicadas en paraísos fiscales, donde se depositó presuntamente la mayor parte de la renta de forma indirecta.

UN ENTRAMADO REALIZADO EN 2008

De esta forma, habría realizado el cobro a través de la holandesa AE SARL; A ESARL (Luxemburgo); T Ltd (Malta); L Ltd, cuya única accionista es Shakira, radicada en las Islas Vírgenes Británicas, como LP Ltd, LT Ltd y CF Ltd. En Estados Unidos actuaba a través de QFP Inc y U Llc; mientras que en Panamá utilizó a NWH Inc y FD SA, donde Shakira poseía todo el capital.

El entramado también se servía de una sociedad en las Islas Caimán, CD Corp, que después fue trasladada a Luxemburgo con un cambio de nombre, CDL, el 16 de diciembre de 2013. En España, actuó con dos SL, FR e Inversiones, radicadas en Madrid y Barcelona, respectivamente.

LIVE NATION Y PUIG PIDIERON GARANTÍAS A SHAKIRA

La Fiscalía pone toda la atención a las tres sociedades de Holanda, Luxemburgo y Malta. AE SARL se encargó presuntamente de la firma de contratos -denominados Global Rights Agreement- con el grupo empresarial Live Nation, según detallan fuentes jurídicas a MERCA2, y que se encarga de la representación de artistas y organización de actuaciones musicales. Shakira suscribió un pacto -inducement- en el que garantizaba personalmente el cumplimiento de los términos del contrato que firmaba la empresa holandesa.

Una parte de los pagos de Live Nation por la actuación de Shakira fueron transferidos después a cuentas de las Islas Vírgenes Británicas, simulando que habían sido éstas quienes habían prestado sus servicios. Otra parte de los ingresos fue a parar a LP, radicada también en este paraíso fiscal. Para ocultar la cantidad al fisco, se firmó un contrato de crédito a su favor contra certificados de acciones convertibles preferentes con vencimiento a diez años que se había suscrito con anterioridad.

EL ACUERDO ENTRE PUIG Y SHAKIRA SE FIRMÓ EN 2008

El 19 de junio de 2009, T Ltd cedió determinados derechos musicales y de propiedad intelectual a AE SARL por importe de 31,6 millones, primero a través de una ampliación de capital de un euro, siendo el resto prima de emisión. En 2010 se reconvirtió en un préstamo libre de intereses por 200 millones de euros con un plazo de diez años. «De esta manera parte de los ingresos procedentes de la actividad profesional de la acusada que tenían entrada en las cuentas de la sociedad luxemburguesa AE SARL fueron transferidos a la sociedad T Ltd en Malta», asegura la Fiscalía.

Para los ingresos procedentes de su colaboración con el Grupo Puig, según han apuntado fuentes jurídicas a este medio, utilizó las sociedades GH, BV y T Ltd. Shakira y el grupo catalán diseñó, fabricó y comercializó a nivel mundial los perfumes de la cantante con su nombre. Para ello, crearon una joint venture. Ambos sellaron la creación de S&S Company SL, mediante una escritura firmada el 30 de enero de 2008.

Esta empresa, con sede en Barcelona, ostentaba unos fondos propios de 6 millones. La aportación de GH BV fue el derecho de uso y registro a nivel mundial de la marca ‘Shakira’ para diversos productos. De esta forma, Shakira garantizó por carta a Puig que la empresa tenía plena capacidad y todos los derechos para suscribir los acuerdos. De esta forma, Shakira llegó registrar unos 7,6 millones conjuntamente en concepto de deducción de doble imposición.

ingresos shakira Merca2.es
Los cálculos de los ingresos totales de Shakira, según la Fiscalía

MISMO MODUS OPERANDI EN EE UU CON ‘LA VOZ’

Puig, a través de AP SA, abonó su parte a la joint venture en metálico. Como contraprestación a la intervención de la artista en la promoción de los productos de S&S, se abonó dos millones por ejercicio a través de GH BV entre 2012 y 2014. Los ingresos iban a parar a C SL, menos un 3,125% que se transferían a T Ltd, proveedora de todos los servicios necesarios para que GH BV pudiera cumplir con los compromisos asumidos con Puig. Su único servicio prestado era la cesión de derechos de la marca Shakira a la propia cantante.

No fueron los únicos ingresos de Shakira en aquella época. La artista grabó en Estados Unidos su participación en ‘The Voice‘ -La Voz- en Estados Unidos. Para facturar antepuso la sociedad QFP Inc, que después transfería a las cuentas de LP Ltd.

El patrimonio inmobiliario se gestionó a través de CD Inc., FD SA, FRSL e Inversiones B SL, CBP, C LLC, NBR IInc, PH y PL LLC. Mientras que para la adquisición y mantenimiento del patrimonio financiero, Shakira usó a CF Ltd, LT Ltd, AESARL, FR SL, GH Bv, CD Corp, CH, LP Ltd, T Ltd y QFPInc, según la Fiscalía. Los inmuebles están repartidos entre su Barranquilla (Colombia) natal, dos en Miami (EE UU), Uruguay y Nueva York. Todos ellos ostentan un valor de 6,23 millones. A través de B SL, Shakira poseía el 50% de la vivienda en Esplugues de Llobregat -la otra mitad pertenece a Piqué-. Al tenerlo en una sociedad, la Fiscalía entiende que debía haber tributado 3,1, 4,3 y 4,7 millones entre 2012, 2013 y 2014, respectivamente.

SHAKIRA Y SOCIEDADES SUPUESTAMENTE INTERPUESTAS

Según el Ministerio, ninguna de estas sociedades tenía la estructura suficiente ni tampoco los medios necesarios para ejercer actividad alguna. De hecho, identifica que todos los gastos fueron los propios de administración, relativos a la gestión de las sociedades, un montante que se facturaba a los despachos gestores especializados. «Estas sociedades fueron interpuestas con el único objetivo de ocultar a la Hacienda Pública las rentas y el patrimonio» de Shakira, escribe la Fiscalía.

En un endurecimiento del discurso, la Fiscalía ha aseverado que la única relación de Shakira con las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo fue que sirvieron para canalizar los «movimientos de capital generado con su actividad profesional«.

Para la acusación, Shakira tuvo la colaboración y asesoramiento de determinados profesionales. Sin embargo, su asesor fiscal fue exonerado y absuelto en el caso, tal y como explicó el TSJC el pasado mes de junio.

SHAKIRA OCULTÓ A HACIENDA SUS PACTOS CON LUXEMBURGO

Asimismo, la Fiscalía pone el centro de atención en los ‘Tax Ruling‘ de Luxemburgo. Se trata de acuerdos suscritos con las autoridades del país para fijar unas condiciones «específicas y privilegiadas» de tributación. Estos pactos tienen una validez de cinco años y el Tribunal General de la UE ha asegurado en varias sentencias que otorgan una ventaja fiscal, como en el caso de la francesa Engie.

Shakira llegó a firmar tres pactos de este tipo, el 6 de mayo de 2008; el 7 de agosto de 2012 y un último el 30 de diciembre de 2013. Con ellos, la cantante sólo tributó por el 2% de su renta bruta en el país, mientras que el 94% de estos ingresos pudieron ser transferidos a otras sociedades con sede en paraísos fiscales. La cantante no incluyó todos estos acuerdos ni tampoco todas las sociedades de que disponía y controlaba, sino que dio a conocer tan solo las rentas percibidas a través de la sociedad AESARL, al ser ésta la única sociedad con domicilio en Luxemburgo. La artista ocultó al fisco dichos acuerdos con Luxemburgo pese a residir en España de forma legal.

Por todo ello, Shakira se enfrenta a una pena de cárcel de 8 años y medio por hasta seis delitos que supuestamente habría cometido contra la Hacienda Pública con los agravantes de cuantía y utilización de personas jurídicas interpuestas por el IRPF y Patrimonio entre los ejercicios 2012 y 2014. La Fiscalía considera que Shakira debe aún abonar más de siete millones adicionales a los 17 abonados anteriormente.

TVE apuesta fuerte por Xavier Sardà a pesar de sus últimos patinazos

Un nuevo espacio de Xavier Sardà será uno de los ingredientes estrella del prime time otoñal de La 1, que buscará levantar sus pésimos resultados de audiencia con el Mundial de Qatar, nuevas entregas de ‘MasterChef’ y el nuevo talent show musical ‘Dúos increíbles’.

El nuevo proyecto estará emparentado con otro que ha presentado el showman para el circuito catalán de TVE, ‘Obrim Fil’. Este controvertido espacio de debate no destacó por sus brillantes audiencias, pero aun así Visiona TV ha logrado que le den luz verde a la adaptación estatal, de nombre ‘Abrimos hilo’.

SIMPATÍA POLÍTICA

Además de Sardà, el PSOE no tenía demasiadas voces cómplices en las tertulias políticas cuando el PSC hacía un curioso encaje de bolillos en pleno procés, tras pasar de la simpatía al derecho a decidir al artículo 155.

Y es posible que los socialistas le estén devolviendo vía TVE la fidelidad al presentador de ‘Crónicas Marcianas’ con toda suerte de encargos, algunos fallidos como el efímero regreso de ‘Juego de niños’ o el ‘Obrim Fil’. 

180.000 EUROS POR ENTREGA

Cuenta El Mundo que «el formato en ciernes costará 180.000 euros por programa y demuestra que la cadena pública mantiene intacta la confianza en Sardà. Según fuentes de la producción, el sueldo del presentador rondará los 7.000 euros por edición».

El citado medio explica que «en Sant Cugat del Vallès finiquitaron el anterior programa y ahora se encuentran con que Prado del Rey, en Madrid, da de nuevo alas a Sardà». 

SARDÀ, HABITUAL DE TV3

El salto de Sardà a la nómina de presentadores de TVE le apartó de su papel de analista en La Sexta, labor que compensó con sus colaboraciones en diversos espacios de la tele autonómica catalana TV3 (‘Tot es mou’ o ‘Planta baixa’).

El periodista también dejó por voluntad propia de colaborar con El Periódico de Catalunya en diciembre del mes pasado. «Hoy experimento un cierto vértigo personal y profesional. Debo deciros que servidor deja de escribir su artículo semanal, aunque puede que temporalmente. Uno tiene la obligación de administrar los tiempos. Después de varios años intentando abordar una cierta visión del país, hay que considerar la realidad con calma y una perspectiva renovada», señaló.

Ahora Sardà está de vuelta a la tele estatal a pesar de que sus últimas aventuras como presentador se han saldado por fracasos desde que cerrase ‘Crónicas Marcianas’ en 2005: ‘Dutifrí’, ‘Infiltrados’, ‘La tribu’ (Telecinco), ‘¡Usted perdone!’ (Antena 3), ‘El pla Sardà’ (Barcelona Televisió), ‘ADN Max’ (DMax) y ‘Juego de niños’ y ‘Obrim Fil’ (TVE).

España se pierde el fiestón mundial del vino

España es una de las perdedoras en el récord mundial de comercio de vino. Italia y Francia arrasan en el mercado pese a las subidas constantes de precios, mostrando una estrategia de marketing cerrada a las compañías españolas. «No cuentan una historia y si lo hacen, ésta no es creíble«, han asegurado fuentes del sector a MERCA2, en referencia a la hora de comercializar los productos españoles, ya sean espumosos o no.

El precio no es la primera preferencia del consumidor a la hora de escoger un vino

Las exportaciones de vino español a granel alcanzaron una facturación de 1.160 millones de euros, un exiguo 3,4% más, mientras que el volumen registró una fuerte caída del 11,1% entre enero y mayo de este año, hasta un total de 831 millones de litros. El motivo de estas subidas y caídas radica en los precios, si bien los consumidores están descartando las Denominaciones de Origen Protegidas para abrazarse a las botellas sin marcas reconocidas. En el tipo a granel, la facturación de las marcas más selectas se hunde un 28,1%, mientras que los etiquetados como Indicación Geográfica Protegida (IGP) se desploman un 19,2%.

Asimismo, el volumen de la Denominación de Origen y de la IGP registran una fuerte caída del 34,7% y del 32,5%, respectivamente. Los caldos sin etiqueta descienden en un 13,5%. Francia, Alemania, Italia y Portugal son los principales compradores de estos caldos, si bien en todos estos mercados las importaciones de vino español han registrado fuertes descensos.

LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN ESPAÑOLAS PIERDEN TERRENO

El mayor de ellos es la vecina Portugal, con un 17,7% menos en volumen, seguido de Italia y Alemania, con caídas del 12% y 10,6%. En Francia, cae un 3,9%. Si bien, la facturación sube en todos ellos debido a ese incremento de precios. Y es que, las Denominaciones de Origen Protegidas han subido su precio en un 10,1%, mientras que el tranquilo a granel lo hace en un 25,8%, y sin denominación de origen, al 29,2%.

Bodegas de vino, Madrid

Según el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino y basado en datos de Aduanas y oficiales, en total, las exportaciones mundiales de vino alcanzaron los 35.492,3 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 17,8% más respecto al mismo trimestre del pasado 2021, mientras el volumen por litros ascendió en un 4,8%, hasta un total de 10.982,4. De nuevo, la subida de precios explica la enorme diferencia en el ritmo de crecimiento. Y es que, el precio medio por litro se situó en los 3,2 euros, un 12,67% más en tasa interanual.

ITALIA DA EL ‘SORPASSO’ EN VOLUMEN DE VINO A ESPAÑA

Por mercados, los 13 principales mercados copan el 71% del total, tanto en facturación como en volumen valor, hasta alcanzar los 25.457,3 millones de euros y los 7.796,9 millones de litros, respectivamente. El ritmo de subida es dispar en ambos conceptos, con un 14,3% y un 1,4% más, respectivamente. En estos mercados, liderados por Estados Unidos, el precio medio se situó en los 3,27 euros por litro, un 12,7% más, pero inferior a la media mundial.

Sin embargo, las importaciones de vino español crecieron a un ritmo muy inferior. En concreto, la facturación se incrementó en un 7,2%, mientras que el volumen lo hizo en un 4,9%. Así, España representa el 8,1% del total. En cuanto al volumen, el país se situó con un peso del 20% a nivel mundial. Además, el mercado español insiste en competir en precios, hasta un valor medio de 1,29 euros por litro, un céntimo por encima del precio de los tres primeros del pasado 2021 y significativamente más barato que el de Italia y Francia.

Con estos datos, Italia ha dado el ‘sorpasso‘ a España en los primeros tres meses del año en mercados clave como en Reino Unido, donde los productos trasalpinos gozan de un posicionamiento privilegiado, más cuando se venden a precios significativamente superiores a los de España, como es el caso del prosecco.

EL VINO DE ITALIA Y FRANCIA DESBORDA AL ESPAÑOL EN FACTURACIÓN

De esta forma, tanto Italia como Francia evolucionan mejor en el mercado. Italia ha destronado a España en términos de volumen, con 2.245,4 millones de litros frente a los 2.244,2 millones españoles.

Asimismo, Francia disparó la facturación en un 21%, hasta alcanzar los 11.603,6 millones de euros, un 300% más que España, que se quedó con un total de 2.896 millones de euros. Italia, por su parte, superó la facturación de España en un 150%, hasta un total de 7.377,8, con el mismo volumen. Tanto galos como italianos dispararon los precios un 21% y un 6,6%, respectivamente, hasta los 7,89 y 3,29 euros por litro.

De esta forma, España tiene un grave problema para poder competir en un mercado donde los consumidores aceptan precios muy superiores e inferiores por caldos similares a los que produce. Por tanto, el precio no es la primera preferencia del consumidor a la hora de escoger un vino para consumirlo. De este factor clave apenas se ha abierto debate en las denominaciones de origen, que prosiguen con una estrategia obsoleta mientras el resto de competidores expulsa al vino español. Todo, a pesar de que España fue el país que más sufrió en el mercado del vino en 2020 y también el que registró la subida más pronunciada en 2021.

LA CUOTA DE ESPAÑA CEDE TERRENO EN PAÍSES CLAVE DEL VINO

Por el momento, España se sitúa en tercer lugar pero cada vez se aleja más de los dos principales competidores mundiales y en un mercado que va al alza, pese a las duras condiciones que afronta. En este sentido, los cuellos de botella en el transporte y la caída de China, un mercado que buscan los principales productores españoles, merma así su lugar en el mundo.

Mirando los principales mercados, España ostenta una cuota del 5,7% en Estados Unidos y del 7,5% en Reino Unido. En Alemania, Países Bajos, Suiza, Suecia y Rusia se supera el 11%, mientras que en Francia se alcanza el 23%. Sin embargo, estos datos muestran una parte negativa al reflejar cuotas relativamente bajas y bien por debajo de la media de la representación en el comercio mundial. Así, en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Japón, Bélgica y Dinamarca el vino español no llega a la media.

Asimismo, el precio medio del vino español en estos mercados es muy dispar. Desde los 5,08 euros por litro que se llegan a vender en Suiza o los 4,41 en Estados Unidos a los apenas 0,5 euros que se llegan a realizar en Francia o los 0,89 euros en Alemania. Todo ello con la atención puesta en la incertidumbre que se avecina en los próximos meses, con los precios en máximos de hace casi 40 años y con algunos países ya en recesión técnica, como Estados Unidos.

Millenium, el rey de los hoteles de lujo en la nueva milla de oro de Madrid

Millenium Hospitality Real Estate se suma un nuevo activo a su cartera. La socimi especializada en el sector del lujo en España, ha adquirido el edificio situado en el número 19 de la calle Zorrilla. La firma quiere convertir este emblemático edificio en un hotel de 5 estrellas para que sea explotado por alguna de los operadores más importantes del panorama internacional del segmento del lujo. La compañía continúa con la ejecución de su plan de expansión y tiene previsto la incorporación de nuevos e icónicos activos, todos ellos de gran calidad y potencial de valor.

Actualmente, la compañía que cotiza en el BME Growth desde el 4 de julio de 2019 adquiere con este nuevo inmueble el tercer activo en la denominada nueva milla de oro situada en el centro de Canalejas. De esta manera, se convierte en el mayor propietario de activos hoteleros de lujo en la zona más prime y valorada de España. La compañía se ha revalorizado en el mercado de valores un 2,04% en el presente ejercicio. Cerró 2021 con unos beneficios netos de 9,5 millones, frente a los 15 millones perdidos de 2020. Revalorizó su cartera un 27% hasta los 444,1 millones de euros. Sus acciones cotizan actualmente en los 4 euros y posee una capitalización bursátil de 463,25 millones de euros.

NUEVA MILLA DE ORO

En Madrid, la Milla de Oro se refiere a una parte del distrito de Salamanca delineado por el paseo de la Castellana y las calles de Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Jorge Juan, entre las zonas de Castellana y Recoletos.

Esta zona contiene las tiendas y viviendas más exclusivas y lujosas de la ciudad, con los residentes de mayor poder económico de la capital.​ Destaca por sus edificios palaciegos, hogar de la alta sociedad madrileña,​ y por los inmuebles que albergan locales de las firmas de moda, decoración y joyería más prestigiosas de España y el resto del mundo. A lo largo de la calle encontrarás boutiques de Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Prada, Manolo Blahnik, Gucci, Ermenegildo Zegna, y Salvatore Ferragamo, entre otras.

Desde que en 2020 Galería Canalejas abrió sus puertas, ha quedado instaurada una segunda y nueva milla de oro en Madrid. Se estrenó con la apertura de una tienda de Hermès. El hecho de que esta firma subiera la persiana fue el principio de más de 40 tiendas que vinieron detrás. Moda, accesorios de lujo, perfumería y alta joyería como las firmas internacionales Cartier y Rolex son la temática de esta nueva meca del lujo. Ahora, el centro de Canalejas constituye esta segunda y nueva milla de oro.

NUEVA ADQUISICIÓN 5 ESTRELLAS

Millenium Hospitality Real Estate ha adquirido el edificio situado en el número 19 de la calle Zorrilla. Su objetivo es transformar el inmueble en un hotel de categoría 5 estrellas, por un importe total de 30 millones de euros más los costes de transacción, de los que la compañía había realizado el pasado año un anticipo a cuenta por importe de 1 millón de euros. La compra de dicho activo se ha realizado íntegramente con recursos propios.

El inmueble adquirido es un edificio emblemático de arquitectura clásica de finales del siglo XIX, que cuenta con una superficie de 4.672 m2, distribuida en 6 plantas, de las cuales una de ellas se encuentra bajo rasante.

Millenium se convierte en el mayor propietario de hoteLES DE lujo en la zona más prime y valorada de España

El activo está situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, como es el eje Gran Vía-Alcalá, concretamente junto al congreso de los diputados y a escasos metros de la Plaza Canalejas, y de los museos Prado y Thyssen-Bornemisza. Esta zona madrileña es considerada el epicentro cultural y comercial de la capital. Además se encuentran situados algunos de los hoteles de gran lujo internacional más importantes, entre los que se encuentran los futuros JW Plaza Canalejas y Nobu Madrid, también propiedad de Millenium. Y es que 3 de los 11 activos que posee la firma se encuentran en esta lujosa zona.

NUEVAS INAUGURACIONES

Millenium centra su actividad en activos hoteleros de cuatro y cinco estrellas en zonas de alto crecimiento. Apuesta por la generación de valor mediante la adquisición de edificios icónicos para su transformación. Con esta nueva adquisición, la firma presidida por Javier Illán suma 11 activos a su cartera, todos ellos ubicados en las mejores zonas de las principales zonas turísticas españolas. La calidad de nuestros activos, es sin duda nuestra principal seña de identidad, y esta adquisición es una buena muestra de ello, pues supone contar con el tercer activo en la zona más demandada y valorada de España, y en la que se convertirá en los próximos años en una de las más lujosas de Europa«, señala el presidente.

Durante los próximos meses la empresa prevé inaugurar el hotel JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid, al que le seguirán en 2023, el hotel Nobu en San Sebastián y el Hotel Plaza de San Francisco de Sevilla, así como el recientemente adquirido.

ESCOM y su oferta de actividades de team building para coctelerías

0

El término organizacional team building define las actividades y dinámicas de integración orientadas a promover el trabajo en equipo dentro de una empresa o institución. Por lo general, son acciones realizadas de manera extra laboral y consisten en excursiones, juegos, cursos o retiros grupales que sirven para fomentar la integración.

En este sentido, el team building de coctelería está de moda. Es una experiencia que se basa en realizar actividades relacionadas con el mundo de la coctelería, como su nombre indica. Allí, los empleados aprenden a realizar algunos de los cócteles más famosos e importantes, mientras fomentan el compañerismo.

Qué implica el team building en coctelería

La Escuela de Coctelería de Madrid, ESCOM, ha diseñado un taller en el que los trabajadores podrán encontrar un espacio de aprendizaje y diversión para conocerse y conocer mejor a sus compañeros. El director de la ESCOM, Jorge Morán, explica que el team building de coctelería para grupos que están ofreciendo son 90 minutos de actividades prácticas. Las empresas pueden elegir una de las tres temáticas que tienen: Coctelería Tiki, Gin-Tonic o Coctelería Clásica. Se realizan en algunos de los mejores locales de Madrid o, si la empresa lo prefiere, el personal se puede trasladar hasta un hotel o su propia sede.

Koke Morán asegura que los profesores encargados de dictar los talleres son expertos en el tema, docentes titulares de la ESCOM, empresarios y bartenders de prestigio. Se trata de una actividad grupal diseñada para llevarse a cabo con equipos de 10 a 100 integrantes. Sin embargo, el director de la ESCOM asegura que cuando se atienden grupos más numerosos, se coordinan los cambios para adaptarse.

Beneficios del team building de coctelería para grupos

Los beneficios del team building son bien conocidos. No obstante, el director de la ESCOM asegura que muchos de ellos se refuerzan con su taller de coctelería para grupos. Además de fortalecer el trabajo en equipo y fomentar el buen ambiente laboral, se pueden consolidar otras virtudes dentro de los grupos.

Los empleados aprenden una actividad con utilidad práctica que pueden usar en su ámbito personal y que le gusta a la gran mayoría de personas. También entrena a los grupos para identificar metas y alcanzar objetivos. Asimismo, otra ventaja es el relajamiento en las relaciones que proporciona una actividad como la coctelería. Por estas razones, el team building de coctelería está de moda.

Para fomentar la sana competencia entre los grupos de trabajo, las clases se organizan en equipos que compiten entre sí. Se entregan premios al mejor y los mejores bartenders y reconocimientos a quienes elaboren los mejores cócteles. Al finalizar el taller, cada uno de los participantes recibe un diploma que certifica el haber superado el programa. Se trata de un documento que podrán acreditar a su hoja de vida.

Practicar skydive en Gran Canaria, con iJump

0

Qué hacer estas vacaciones de verano es una duda que ronda por la cabeza de la mayoría de personas, ya que esta es la temporada para disfrutar y pasarlo bien junto a los familiares, la pareja o los amigos. La elección puede depender de cada gusto y preferencia. No obstante, una de las mejores alternativas en España es visitar Gran Canaria, pues esta isla es uno de los destinos turísticos preferidos de los propios ciudadanos españoles, así como también de extranjeros. De hecho, todos los años la visitan, al menos, cinco millones de turistas. Las playas de arena blanca y lava negra son una característica que nadie puede pasar por alto, pero es que, además de eso, son innumerables las actividades que se pueden hacer en sus islas, como por ejemplo, practicar skydive. Para ello, la empresa iJump garantiza una aventura inolvidable.

Qué hacer estas vacaciones de verano en Gran Canaria 

Para quienes aún no han decidido qué hacer estas vacaciones de verano, pueden optar por viajar a Gran Canaria, una isla que promete un sinfín de aventuras. Los visitantes acuden a bañarse a las paradisíacas playas, entre las que destacan Puerto Rico, Puerto de Mogán, San Agustín, Alcavaneras, Boca Barranco, El Confital, Jinámar, entre otras.

Otras de las actividades populares que no pasan desapercibidas para los turistas son los paseos en camello por las dunas de Maspalomas, los paseos en buggy, las excursiones en barco, los recorridos para observar ballenas, delfines y toda la fauna marina, el recorrido por la isla en catamarán, la visita al Sioux City Park y las excursiones por los picos de Gran Canaria.

Los aficionados a las aventuras al aire libre pueden elegir una experiencia de barranquismo y los amantes de la adrenalina no pueden dejar de hacer skydive.

Dónde hacer skydive en Gran Canaria 

La única empresa donde hacer skydive en Gran Canaria es iJump. La mencionada empresa cuenta con un equipo de profesionales para garantizar que cada una de las personas vivan un momento inolvidable con todas las medidas de seguridad.

El salto en paracaídas se realiza desde un avión que parte del Aeródromo El Berriel. La caída libre es a más de 200 km/h y tiene una duración de 40 segundos. Después, se realiza un tranquilo y fascinante vuelo en paracaídas de entre 5 y 8 minutos sobre Playa del Inglés, para después aterrizar en las dunas de Maspalomas.

Esta gran aventura dura aproximadamente 90 minutos y tiene un coste de 240 euros. El paquete incluye todo el equipamiento, una instrucción previa y, por supuesto, un instructor experimentado que se encargara de que la experiencia sea inolvidable. Las personas que así lo deseen pueden elegir un paquete digital de fotos o vídeos. 

Celebrada en Triana (Sevilla) del 21 al 26 de julio, la Velá de Santa Ana 2022 tiene a OROC como colaborador

0

Después de dos años de suspensión por la pandemia, la Velá de Santa Ana se celebra este año del 21 al 26 de julio en Sevilla, con su tradicional Cucaña en la que OROC patrocina un banderín diario. Además, el operador ha creado una zona wifi gratis en la calle Betis, epicentro de las actuaciones musicales de la Velá de Santiago y Santa Ana.

La Velá de Santa Ana ha regresado este año con un amplio calendario de actividades culturales, deportivas y de ocio para toda la familia. Muchas de ellas giran alrededor del Guadalquivir, como los concursos de pesca, las regatas de piragüismo y la tradicional Cucaña. Pero, sin duda, la actividad más popular que se celebra en el Guadalquivir es el concurso de la Cucaña, que cuenta con siglo y medio de historia. Una barcaza con un porte horizontal embadurnado con grasa. El objetivo de los participantes en la Cucaña es alcanzar un banderín que se sitúa al final del poste, teniendo que hacer acrobacias y peripecias para caer finalmente al río.

OROC se ha sumado a las fiestas mayores de Triana, patrocinando cada día un banderín y agasajando al ganador con varios regalos y sorpresas. Pie derecho por delante, piernas flexionadas y un característico balanceo para coger impulso agarrado del brazo de dos compañeros. Rapidez y coordinación. No perder de vista la bandera. Así van poniendo a prueba sus habilidades y equilibrio los participantes ante el largo tronco, engrasado a conciencia con sebo para hacer más difícil la prueba.

Asimismo, el operador de fibra y móvil ha creado en la calle Betis una zona wifi gratis, de modo que los visitantes pueden disfrutar de un punto de acceso a internet gratuito para navegar, hacer directos o subir las mejores fotos de la Velá de Triana 2022.

Para Rubén Núñez Izquierdo, director general de OROC “tras dos años en los que se alteró el ritmo cotidiano de nuestras vidas por la pandemia, ha llegado el momento de recuperar nuestras fiestas mayores. Como no podía ser de otra forma, nuestra compañía, que es sevillana, tenía que estar con la gente volviendo a vivir la alegría en las calles”. 

Un amplio catálogo de motos eléctricas disponible en Emotobike

0

Las motos eléctricas se han convertido en uno de los medios de transporte favoritos de los ciudadanos, puesto que permiten trasladarse a cualquier lugar de una forma práctica y cómoda. Cada vez son más las personas que optan por adquirir este tipo de vehículos de dos ruedas, ya sea para salir a pasear, para hacer encargos o para ir al trabajo o a la universidad. No obstante, una de las preguntas que surgen a la hora de comprar una es qué modelo elegir, ya que en el mercado hay una infinidad de opciones. En España, uno de los lugares de referencia en los que se pueden elegir productos de alta calidad adaptados a todos los gustos y necesidades es Emotobike, en la ciudad de Madrid.

Emotobike dispone de buenas opciones de motos eléctricas 

Emotobike es una empresa que vende motos eléctricas para ciudad. Actualmente, dispone de una variedad de modelos que se amoldan a presupuestos diferentes. Los precios varían según las características del producto. No obstante, los precios oscilan entre los 2.000 y los 15.000 euros, aproximadamente.

Los modelos más económicos son la Super Soco TSX 125 1900w y la Super Soco TC 125 1900w, los cuales tienen un coste de 2.989 euros y vienen en diversos colores, como negro, rojo, gris y verde. Estas motocicletas se caracterizan por ser modernas y, a la vez, elegantes. Otras de las alternativas son la Super Soco TS Street Hunter 2500W, valorada en 3.649 euros; la Wellta Ártica 4.000 W, que cuesta 4.190 euros, y la Horwin CR6 que vale 5.900 euros.

Quienes no quieran escatimar en gastos, pueden adquirir modelos como, por ejemplo, la RGNT The No.1 Classic SEL 9000w, una motocicleta eléctrica clásica con componentes premium y tecnología innovadora que cuesta 14.495 euros. También tienen disponible la RGNT The No.1 Scrambler SEL 9000w (15.495 euros), que evoca la década de los 60 y que, además, es rápida, segura y silenciosa.

Cuáles son las ventajas de conducir una moto eléctrica 

Son muchos los motivos que están llevando a las personas a comprar una moto eléctrica, uno de los principales es que estos medios de transporte son respetuosos con el planeta, ya que contribuyen a disminuir la contaminación ambiental. Pero también reducen el tráfico y ocupan poco espacio. Adicionalmente, su mantenimiento es mucho más económico que el de un coche.

Los interesados en invertir en una motocicleta eléctrica de Emotobike deben acceder a su página web, donde tienen a disposición el catálogo de productos. Por esa misma vía, los usuarios pueden indagar sobre el plan de financiamiento que esta empresa ofrece.

Análisis del dólar, euro y libra para cierre de 2022

0

En la cita del pasado miércoles, la Reserva Federal de los Estados Unidos continuó con su plan de incremento en los tipos de interés en 75 puntos básicos los cuales estaban en línea con la anterior subida y con las expectativas del mercado de acuerdo con las declaraciones previas de varios de los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) quienes finalmente alegaban que, este rango se encontraba dentro de lo que se puede considerar neutral.

Jerome Powell el presidente de la FED enfatizó en la rueda de prensa que, a pesar de los signos de un débil crecimiento económico, es imprescindible seguir luchando contra el desbordado incremento de la inflación y que cada decisión, será tomada de acuerdo con los datos reportados en cada sesión de manera independiente.

Sin embargo, es claro que el mercado se enfocó en el comentario de los signos del débil crecimiento económico lo cual se tradujo de cierta manera en el entendimiento y establecimiento de la desaceleración del crecimiento y, por ende, de una recesión, con lo cual, de una u otra forma, el comité debería tomar la decisión de frenar el incremento de sus tasas en un futuro no lejano de la manera que lo hace actualmente.

LA TASA DE LOS FONDOS FEDERALES PODRÍA LLEGAR AL 3,5%

El mercado por su parte comprendió la información como una posible reducción a las alzas de las dos últimas sesiones en los tipos alrededor de 70 puntos básicos o menos, lo que a su vez produjo una debilidad del dólar y revalorización de divisas inversas como el euro que tuvo un leve repunte del 0,78% mientras la libra esterlina se anotó el 1,07%.

Por otra parte, el índice Standard and Poor’s 500 se incrementó en el 1,92% y el Nasdaq 3,29% al cierre del miércoles. Situación similar para los índices americanos en la sesión del jueves incluso habiendo conocido el dato del PIB del segundo trimestre el cual se contrajo a una tasa anualizada del 0,9% intertrimestral lo que significa que Estados Unidos está técnicamente en recesión.

De acuerdo con los analistas, es muy probable que los fondos federales terminen 2022 en torno al 3,25%-3,50% lo que representaría un incremento de 100 puntos básicos frente a los datos actuales. Esto inherentemente sugiere un aumento de 50 puntos básicos para septiembre, por más que Powell no descarte otro aumento de 75 puntos básicos.

Ante esto, debemos recordar que, previo a la llegada de la crisis inmobiliaria en 2008, la tasa de fondos federales real, es decir, descontando el IPC, rondaba el 1,7%. Por lo cual, una tasa de fondos federales del 2,5% a 3,5% espectada no podría catalogarse de neutral como lo quiere mostrar el Comité (FOMC), menos aún cuando la inflación es del 9,1% interanual.

ANÁLISIS TÉCNICO

Es entendible pensar que las subidas de tipos tendrán que ser mucho más agresivas si es que quieren volver al 2% de inflación, razón que da para estimar desde el punto de vista fundamental, que el dólar continuará durante todo el año sobre la tendencia alcista, devaluando la divisa europea y, por consiguiente, la libra esterlina entre otras más. En ese orden de ideas vamos a comparar las correlaciones inversas del dólar (Índex) frente a las paridades EURUSD y GBPUSD.

dolareurolibra Merca2.es

Como podemos ver la gráfica general del índice, nos muestra un probable retroceso sobre 12.800 donde confluye el 61,8 de retroceso de Fibonacci con el soporte del 12 de mayo que, apoyado de la ubicación en niveles extremos de sobreventa del índice de fuerza relativa, indica continuación alcista. Luego tenemos el EURUSD que correlacionada inversamente al índice dólar, indica que deberá realizar el retroceso al alza hasta la resistencia, también del 12 de mayo en 1.03536. Desde este punto podría seguir desplomándose.

La libra esterlina (GBPUSD) por su parte, ya se encuentra en la resistencia del 12 de mayo en 1.21643, lo que indica que podría visitar el imán del pulso del ciclo en el 61,8 del retroceso de Fibonacci. Es decir, en el máximo de junio 16 en 1.23513 a menos que se lateralice y se desplome desde el nivel actual respetando la resistencia. En pocas palabras se vislumbran los famosos rebotes de gato muerto en vez de un punto de giro.

Cuando se viaja desde el aeropuerto de Barcelona es importante dejar el vehículo en buenas manos

0

Una de las peores situaciones que atraviesan quienes deben viajar es encontrar una plaza de parking aeropuerto de Barcelona, debido al alto coste que representa y la preocupación que existe sobre la seguridad del vehículo.

Por esta razón, la empresa Car and Fly Garage tiene el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio de parking externo que garantice tranquilidad y satisfacción, mientras se encuentran fuera de la ciudad o el país. Con un equipo de técnicos con gran experiencia en el sector, el servicio está disponible las 24 horas del día, durante todo el año. 

¿Por qué dejar el vehículo en manos de Car and Fly Garage es una buena opción cuando se viaja desde el aeropuerto de Barcelona?

La ventaja del servicio de parking que brinda Car and Fly Garage es que se encuentra a tan solo 5 minutos del aeropuerto de Barcelona-El Prat, con un sistema de seguridad mediante videovigilancia, activo durante las 24 horas del día. De esta manera, los viajeros evitan el estrés que significa encontrar un lugar en el parking del aeropuerto, sin tener en cuenta los altos precios.

En cuanto al coste, los precios de Car and Fly Garage son realmente competitivos en relación con otras opciones del mercado, además de que cuenta con profesionales que garantizan el máximo cuidado del vehículo.

Por otro lado, los usuarios pueden solicitar servicios extra, como el lavado completo o exterior del coche y el repuesto de líquidos, que incluye el limpiacristales o el agua refrigerante. 

¿Cómo funciona el servicio de aparcacoches de Car and Fly Garage?

Para reservar una plaza, las personas pueden llevar a cabo el procedimiento desde el formulario online, disponible en el sitio web de la agencia, con un mínimo de 6 horas de antelación a la hora del viaje. Asimismo, se debe notificar 20 minutos antes de llegar a la terminal, para que el responsable de recoger el coche se encuentre en el parking de la salida exprés T1 y T2 a la hora establecida.

Después de recoger las llaves, el experto de Car and Fly Garage se dirige con el coche hacia el parking de la empresa, con el mayor cuidado durante todo el trayecto, hasta finalmente aparcarlo. Mientras que, para la entrega del vehículo, una vez recibida la notificación del arribo, el técnico se desplaza nuevamente hacia la salida exprés T1 y T2 del aeropuerto. 

El servicio de parking para usuarios del aeropuerto de Barcelona-El Prat que ofrece Car and Fly Garage permite al cliente mantenerse tranquilo y seguro de que su coche se encuentra en excelentes condiciones. En ese sentido, una de las ventajas es que es posible reservar una plaza de forma sencilla a través del sitio web en tan solo unos minutos.

La banca se llena los bolsillos con 10.300 millones en el primer semestre

0

Los seis bancos españoles cotizados han presentado esta semana los resultados de su actividad durante los seis primeros meses del año y las cuentas han sido positivas. CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja han reportado un beneficio neto de 10.297 millones de euros hasta junio, con la entidad que preside Ana Botín a la cabeza seguida de la firma que preside Carlos Torres.

Esta cifra de ganancias refleja una caída del 8,3% en comparación con el primer semestre de 2021, si bien es cierto que ese año estuvo marcado por factores extraordinarios. En este sentido, la fusión de CaixaBank con Bankia o la plusvalía de la que se aprovechó Bankinter por la salida a Bolsa de Línea Directa influyeron de manera positiva en las cuentas de resultados de ambos bancos.

Excluyendo de las cuentas estas circunstancias, todas las entidades han generado mayores beneficios en el primer semestre del año en comparación con al anterior. Todo ello en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y sus consecuencias en la inflación, las subidas de tipos de bancos centrales y una volatilidad en los mercados que han podido capear la mayoría de las entidades españolas del sector bancario.

SANTANDER GANA MÁS EN ESPAÑA, AUNQUE POR DEBAJO DE LO ESPERADO

Banco Santander, la firma de la familia Botín, ha reflejado unas ganancias de 4.894 millones de euros hasta junio, lo que supone un aumento interanual del 33%. La diferencia tiene que ver sobre todo por los cargos de reestructuración de 530 millones de euros que la entidad tuvo que acometer en el ejercicio anterior.

En el caso de España, el beneficio fue de 652 millones de euros, un 86% más, debido exclusivamente a la disminución de las dotaciones pos insolvencias y menores costes, que compensaron el impacto de la inflación. Sin embargo, las cifras en el país no han estado a la altura de lo que algunas firmas de análisis esperaban.

De esta manera, mientras que han superado ampliamente las estimaciones tanto en Brasil como en Chile, en España y Portugal ha incumplido con las estimaciones debido a las mayores provisiones que ha tenido que ejecutar. «El crecimiento de los gastos de explotación y la peor lectura vs estimaciones de las provisiones empañan el buen comportamiento de ingresos», señalan los analistas de Renta 4. Por este motivo, desde la firma de análisis no descartan una reacción negativa en su cotización en comparación con el resto de bancos.

BBVA SUPERA LAS ESTIMACIONES

El otro gran banco que lidera el Ibex 35 por capitalización de mercado, BBVA, alcanzó un beneficio atribuido de 3.001 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 57%. El principal motivo ha sido el dinamismo de los ingresos, impulsados especialmente por el crecimiento de la actividad, la gestión de los gastos y las menores provisiones que ha tenido que acometer en este período.

En cuanto a España, BBVA ganó 1.012 millones hasta junio, un 11,5% más que un año antes. El porcentaje aumenta hasta el 39% si se excluye de la ecuación el impacto de los 201 millones de euros del desembolso para comprar las oficinas de Merlin. En cualquier caso, los resultados han superado las estimaciones y la entidad avanza con buen rumbo en el selectivo español tras conocerse los buenos resultados y recibir el respaldo de analistas.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han reportado buenas cifras al fin y al cabo, teniendo en cuenta un factor importante como es el hecho de que generan gran parte de sus ingresos gracias a su actividad internacional. Una situación ha afectado a su cotización más que sus homólogos en los últimos meses debido a las subidas de tipos llevadas a cabo para apaciguar la elevada inflación y otros factores relacionados con el mercado turco en el caso de BBVA.

CAIXABANK: SIN CONTAR LA FUSIÓN AUMENTÓ UN 17%

El otro banco que ha superado estimaciones y con creces ha sido CaixaBank. Si bien el mercado esperaba que la entidad catalana obtuviera unas ganancias de 633 millones de euros, CaixaBank cerró el semestre con un beneficio neto de 1.573 millones de euros. La cifra supone un 62% menos en comparación con el mismo período anterior, principalmente porque estos meses estuvieron afectados por el impacto de la fusión con Bankia.

Sin estos ingresos extraordinarios, el beneficio del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri creció un 17%. Para los analistas de Renta 4 y para el consenso de mercado los resultados han superado estimaciones y la cotización de la compañía debería reaccionar de manera positiva. «Buena lectura de las métricas de riesgo, con un coste de riesgo contenido por debajo de la referencia de 30 pbs para próximos trimestres», destacan los expertos.

Bankinter también obtuvo un beneficio menor en comparación con el registrado en 2021, que estuvo marcado por la plusvalía extraordinaria obtenida gracias a la salida a Bolsa de Línea Directa. El resultado neto del banco que preside María Dolores Dancausa registró un beneficio neto de 271 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 76% menos. Pero sin tener en cuenta la operación, el beneficio de Bankinter creció hasta un 10,8%.

El otro banco catalán, Sabadell, obtuvo un resultado neto 393 millones de euros, lo que supone un 78,6% más respecto al mismo periodo de 2021. Sin tener en en cuenta la actividad de su filial británica TSB, el beneficio de la entidad en España se situó en 338 millones de euros, un 86,6% más. Por su parte, el grupo Unicaja Banco ganó 165 millones de euros durante los seis primeros meses, cirfra que refleja un aumento del 62% respecto al mismo período de 2021.

LOAN Cosmetics sobre la importancia de consumir cosmética natural para el cuidado de la piel

0

La cosmética natural es una tendencia al alza por su efectividad para nutrir y proteger la piel y el cuerpo simultáneamente, sin la presencia de agentes nocivos y tóxicos que con el tiempo resultan contraproducentes.

La tienda online de cosmética natural, LOAN Cosmetics, comercializa productos de alta calidad con ingredientes de origen natural, sin la intermediación de químicos. Asimismo, no han sido testados en animales, son respetuosos con el medioambiente y son indicados para la salud cutánea y el cuerpo en general.

La cosmética natural es efectiva y saludable

Es importante consumir cosmética natural para la salud de la piel y el cuerpo porque sus componentes no han pasado por procesos industriales en los que intervienen químicos y materiales sintéticos para elevar su vida útil y prolongar su fecha de caducidad.

Los productos de origen natural son eficaces y amigables con el planeta, ya que son elaborados con materias primas como hojas, raíces, semillas, flores y extractos de plantas, entre otros.

También es usual que usen como componentes aceites vegetales, polvos minerales y colorantes procedentes de vegetales y frutas. Se trata de ingredientes biodegradables que no generan efectos adversos al entrar en contacto con la piel.

Gracias a sus propiedades hidratantes, medicinales, cicatrizantes y antiinflamatorias, la cosmética natural es eficaz para humectar la piel y el cuerpo desde su primera aplicación.

Se trata de fórmulas que aportan luminosidad y desaceleran el proceso de oxidación celular que conduce al envejecimiento. En ese sentido, LOAN Cosmetics dispone de cosméticos naturales que pueden ser implementados en rutinas de cuidado facial y corporal sin gastar de más, ya que tiene precios asequibles.

Proteger la piel y el cuerpo con cosméticos naturales

La piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere una atención especial desde los primeros años de vida para prevenir el envejecimiento prematuro y diversas patologías como el cáncer de piel.

Utilizando cosméticos naturales como los comercializados por LOAN Cosmetics pueden lograrse resultados provechosos si se sigue un tratamiento con constancia.

LOAN Cosmetics dispone de cosméticos naturales como agua micelar natural, crema con colágeno, antiarrugas, antimanchas, despigmentante y protectores solares.

Uno de sus productos emblemáticos es la crema de caléndula multiusos. Es ideal para regenerar la piel, curar heridas, tratar cicatrices y aliviar quemaduras solares. Se trata de una solución tópica usada en la curación de tatuajes recién hechos y que es apta para pieles con acné. Tiene como ingrediente central el extracto oleoso de aceite de caléndula, flor proveniente de la región mediterránea y Asia menor.

La composición de la cosmética natural permite evitar alergias y reacciones cutáneas nocivas. Esto se debe a que prescinde de ingredientes de relleno y tiene una alta concentración de principios activos presentes en la naturaleza.

¿Que esperar en las acciones de Colonial tras sus resultados?

0

Inmobiliaria Colonial entregó resultados del primer semestre del año con un impactante crecimiento del 120% de los beneficios netos alcanzando 355 millones de euros. La compañía inmobiliaria sustenta este resultado en mayor medida, al crecimiento de valor de su cartera, la cual presentó una variación de 315 millones de euros, a la evolución del avance en la cartera de proyectos, así como al programa de renovaciones.

La facturación de Inmobiliaria Colonial por rentas alcanzó 170 millones de euros correspondientes a un incremento del 10% sobre el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación recurrente se incrementó en el mismo 10% logrando 134 millones de euros.

La compañía aduce que este comportamiento se dio gracias al incremento de los precios de alquiler en especial en los centros urbanos. En el primer semestre de 2022, Inmobiliaria Colonial firmó 58 contratos de alquiler los cuales representan 105.000 m² activos, es decir, un 75% superior frente al mismo periodo del año anterior que a su vez. le representan 45 millones de euros en renta anual.

Al mismo tiempo, Inmobiliaria Colonial realizó desinversiones sobre activos no estratégicos en Madrid y en París por 59 millones de euros resaltando en contraparte, algunos proyectos entregados como la sede de Naturgy en Barcelona o las oficinas que entregó a Goldman Sachs en el distrito financiero de París.

ANÁLISIS TÉCNICO

En la entrega de los resultados, Pere Viñolas, su consejero delegado, recalca el resultado de la buena ejecución de su estrategia, la cual le permite crecer a doble dígito y con amplio potencial de seguir creciendo en un futuro. Mientras tanto, las acciones de Inmobiliaria Colonial se agarran de los 6 euros, los cuales, de quebrar a la baja, representarían un desplome de la acción que la podría llevar hasta el único soporte macro que la acompaña en inmediaciones de 4 euros.

COLONIAL 2 Merca2.es

En los 6 euros el precio ha encontrado un doble piso registrado en octubre de 2020 en gráfico semanal que, a su vez, confluye con el área regularidad macro de toda la extensión calculada, desde los mínimos históricos registrados en 2012 hasta los máximos de febrero de 2020 previo a la llegada de la pandemia.

Como lo comentábamos en artículos anteriores, si el precio logra respetar los 6 euros y se ubica sobre 6,3 euros, podría confirmar el punto de giro al alza que lo lleve a pagar un primer objetivo en la regularidad del ciclo más cercano creado en enero de 2022 y un segundo objetivo en la regularidad del siguiente ciclo creado a mediados del año pasado arriba de 8,9 euros, lo que representa un potencial de revalorización superior al 40%.

Los 6 libros para volver motivado de la época de verano

0

Dicen que, a veces, la mejor compañía es un libro. Por eso, a continuación se expone una selección de algunos de los mejores ejemplares sobre motivación, crecimiento personal, inspiración y management para este verano.

Miles de personas aprovechan para llenar la maleta de libros para leer en verano porque el día a día se lo ha impedido durante el año. Sacando partido de la jornada intensiva, la tumbona de la piscina comunitaria o tumbados en la toalla de playa, es el momento de “pasar página”.

Si se están buscando recomendaciones literarias, aquí va una propuesta que incluye unos ensayos inteligentes y honestos sobre motivación, retos imposibles de aventureros, historias al límite, emprendimiento y autoliderazgo o lecciones de vida.

Recomendaciones de libros para verano

Una empresa redonda

Una empresa redonda narra el viaje de Magallanes y Elcano que cambió el mundo, de Raquel Sánchez Armán y Jesús Ripoll, de Helpers Speakers. Estos dos emprendedores han dado la sorpresa de la temporada. Raquel y Jesús, cofundadores de la agencia referente en motivación y formación ejecutiva Helpers Speakers, han dejado a los usuarios sin palabras con su último libro.

A medio camino entre el ensayo histórico y el management, riguroso, extraordinariamente documentado (en las fuentes originales, evitando las imprecisiones y errores que van replicando casi todas las obras de “corta y pega” que han abordado el tema), con un pulso narrativo extraordinario y muy ameno.

No es un libro más al rebufo de los actos conmemorativos del V centenario de la primera vuelta al mundo de Elcano, sino que se nota el bagaje de Raquel como historiadora y la trayectoria de ambos en el mundo de la empresa y en el campo del desarrollo personal y la motivación.

Una revisión de la gesta que cambió el mundo analizado con los ojos de la empresa actual, el management y los estilos de liderazgo. Es, además, uno de esos libros que enganchan desde la primera página.

Además, los autores han embarcado en esta aventura a conferenciantes que colaboran con sus reflexiones relevantes como el superventas Javier Iriondo, el experto en felicidad Ángel Rielo, Bisila Bokoko (una de las latinas más influyentes en EE.UU.), los aventureros Albert Bosch, Quico Taronjí o Nacho Dean, el TEDAX Julio de la Iglesia, el ciclista Luis Pasamontes, el experto en comunicación Íñigo Sáenz de Urturi o el referente en marca personal José Noblejas. 

Así, este libro se establece como el lanzamiento más fuerte del mes y, probablemente, del año. Un libro sorprendente y “redondo”, muy necesario para que se conozca la verdadera historia de estos intrépidos marineros

Donde tus sueños te lleven

Este libro de Javier Iriondo en su 32ª edición ha impactado de tal manera que numerosas personas se han tatuado su título. La primera edición de esta joya de Javier Iriondo salió en 2016. Es su primer libro y fue todo un éxito con más de 200.000 ejemplares vendidos. Una novela muy bien urdida, escrita con inteligencia. Es una conmovedora historia inspirada en hechos reales situada en el Himalaya, que ha transformado la vida de miles de personas.

Para muchas de ellas, es su libro de cabecera y ha sido recomendado por muchos psicólogos, utilizado por deportistas de élite, entrenadores, directivos y para cualquier persona que esté buscando inspiración y una gran dosis de valiosos aprendizajes.

Esta maravillosa historia de superación ayudará al lector a encontrar las respuestas necesarias para tomar decisiones y encontrar el camino hacia el éxito y la plenitud.

Otras propuestas muy recomendables del autor son Un lugar llamado destino y La vida te está esperando.

Vivir para sentirse vivo

Albert Bosch es un aventurero vital que no se conforma con soñar proyectos, sino que intenta siempre llevarlos a la práctica, para vivir así una vida intensa e interesante.

Después de una larga trayectoria de aventuras, el 4 de enero de 2012 culminó la travesía integral de la Antártida, desde el mar hasta el Polo Sur geográfico.

Sesenta y siete días de expedición sin recibir ningún suministro exterior, de los cuales cuatro estuvo avanzando con su compañero, quince bloqueado en una tienda por una gran tormenta y cuarenta y ocho totalmente solo tirando de un trineo de 134 kilos hasta alcanzar su objetivo. En total, 2.304.400 pasos hasta el fin del mundo.

A partir de la narración de esta experiencia extrema, Albert Bosch aporta una apasionante reflexión sobre el propio liderazgo en los proyectos vitales y una guía para ser los exploradores de todo el potencial.

Este es un libro dirigido a todos aquellos que no renuncian a sus sueños ni a liderar su propia vida

La vida es venta

La vida es venta, de Inés Torremocha en Ed. Alienta, es publicado por Grupo Planeta y ya va por su 5ª edición.

¿Por qué los clientes a veces eligen a la competencia, incluso con un peor producto? ¿Para qué hay que gestionar desde las emociones a un cliente resistente? ¿Por qué les angustia a las personas la sensación de fracaso? ¿Se sabe cómo generar confianza?

El proceso de la venta, como el proceso de la vida, nace, crece, se reproduce y muere… o no, depende de las personas. Y tanto en la vida como en la venta se pone en juego el valor como persona, las habilidades y las emociones. El reto es aprender a gestionar estas emociones para poder conseguir una vida y una venta plenas.

La negociación forma parte de las rutinas: se negocia con los hijos, con los proveedores, con los padres, con la pareja o con los amigos y las etapas no son muy diferentes en un caso u otro.

Tras veinte años de experiencia como vendedora, Inés Torremocha cuenta los secretos de la venta emocional, para ayudar a potenciar las fortalezas, identificar las debilidades y convertirlas en oportunidades de desarrollo personal y profesional. 

En este libro se puede aprender a liderar los resultados, desde la excelencia y la primera línea de batalla.

Aislado. Historia de un náufrago

Quico Taronjí es aventurero, periodista, presentador, navegante, conferenciante y escritor y lo hace todo bien gracias a un talento fuera de lo común. 

Aislado cuenta la aventura excepcional y en primera persona del naufragio que vivió Quico y que estuvo a punto de costarle la vida. Las motivaciones de su partida, los pormenores y anécdotas de su particular odisea, la vida a bordo y en los puertos, todo cargado de elementos emocionales que hacen de esta una historia extraordinaria: la pasión, la soledad más absoluta, la desazón, el miedo, la nostalgia, los peligros, la calma y la reflexión con sus implicaciones, la lucha contra la muerte…

El lector se embarca con el protagonista para vivir una aventura exclusiva y emocionante, como la de un pirata de novela, salpicada de episodios históricos, batallas, naufragios, astronomía, cuentos mitológicos y, por supuesto, un final inesperado.

Mañana lo dejo

Es la 5ª edición del libro en el que Pedro García Aguado, presentador y coach de Hermano Mayor (Cuatro), narra su experiencia como deportista de élite y su posterior caída en el fatídico mundo de las drogas y el alcohol.

En este libro, el autor explica cómo el éxito en el deporte, el dinero y la juventud lo condujeron a una vida desenfrenada, acompañada por la adicción a las drogas y al alcohol. Explica entre miles de anécdotas divertidas y trágicas su vida mientras estuvo en ese círculo vicioso, y posteriormente, su historia de superación.

La obra se puede dividir en cuatro partes: sus inicios como deportista de élite, su posterior caída en el mundo de las drogas, divertidas anécdotas junto al equipo de waterpolo en las olimpiadas y mundiales y, finalmente, cómo consigue dejarlo y su nueva etapa como terapeuta. En este libro, un campeón olímpico explica en primera persona la caída en el mundo de la drogodependencia y su posterior rehabilitación con un enfoque terapéutico e incluyendo un cuestionario desarrollado por la Organización Mundial de la Salud para detectar consumo de riesgo en la población general.

Los beneficios de contar con una asesoría fiscal como ILIA Consulting

0

Una de las cosas que deben plantearse todas las compañías es contar con el servicio de asesoría empresas. De hecho, esta debería ser una de las primeras acciones que deben tomar los emprendedores y empresarios para garantizar el buen funcionamiento de sus negocios.

Los asesores son personas que se dedican a gestionar todo lo relacionado con las obligaciones tributarias, con asuntos jurídicos y laborales. Quienes cuentan con esta figura siempre están al día con sus responsabilidades y tienen a mano la información útil y necesaria para el desarrollo empresarial. En España, uno de los lugares de referencia que se especializa en esta área tan importante es ILIA Consulting, la cual tiene sus oficinas en la ciudad de Barcelona.

ILIA Consulting es una asesoría de empresas de trayectoria en Barcelona

ILIA Consulting es una asesoría de empresas especializada en fiscalidad y legalidad internacional. Esta empresa forma parte de la red internacional ETL Global. Además, otro dato importante es que cuenta con un equipo de más de 50 profesionales expertos no solo en asesoría fiscal, sino también en asesoría legal, laboral y contable

Los asesores se encuentran agrupados por áreas de actividad y por países. Todos ellos reciben constantemente formación profesional para poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad. Además, siempre se mantienen actualizados sobre las novedades y las reinterpretaciones legislativas.

Los servicios de asesoría fiscal son amplios. Entre ellos, se encuentran la planificación fiscal, revisión contable y presentación de impuestos, cálculo, confección y presentación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD), estudios fiscales, simulaciones de impuestos, optimización fiscal de la retribución de socios o administradores, optimización fiscal de estructuras societarias, etc.

Uno de los objetivos de la compañía es minimizar las cargas fiscales de la clientela mediante la aplicación de deducciones, constitución de sociedades, etc. Todo lo mencionado lo hacen con el fin de que cada empresario ahorre al máximo, ya que ese es un aspecto fundamental que contribuye al cumplimiento de las metas.

En el ámbito jurídico, se encargan de puntos como la constitución o disolución de sociedades, ampliación de capital y compraventa de participaciones y de empresas.

Cuáles son las ventajas de contar con una asesoría fiscal

En primer lugar, contar con una asesoría permite ahorrar dinero, pero también tiempo. Es decir, cuando en una empresa cuenta con el apoyo de un asesor fiscal, laboral o jurídico, esta puede dedicarse de lleno a su actividad económica sin ningún tipo de distracciones.

Los asesores brindan un trato 100 % personalizado y se encuentran a disposición de los clientes siempre que lo necesitan, bien sea para resolver un contratiempo o para despejar dudas.

Los interesados en acudir a ILIA Consulting pueden dirigirse a sus oficinas. También pueden contactar a los especialistas vía telefónica o rellenando un formulario disponible en la página web.

PixelDreams sobre las posibilidades que puede llegar a ofrecer el metaverso

0

En la conferencia de Facebook Connect 2021, el reconocido CEO y fundador de Facebook anunció la intención de la compañía de enfocarse en las tecnologías del futuro a través del metaverso. Se trata de un concepto innovador dentro del campo tecnológico que busca la creación de un mundo virtual cada vez más real para los usuarios.

El metaverso es una idea en progreso que se está desarrollando con técnicas avanzadas de virtualismo empleadas por empresas tecnológicas como PixelDreams.

¿Qué es el metaverso?

Desde los inicios de internet hasta el día de hoy, las formas de comunicación e interacción virtual entre los usuarios ha tenido grandes avances. Actualmente, es posible tener contacto con otras personas a través de una videollamada, realizar videoconferencias, tener entrevistas de trabajo virtuales o asistir a clases online. El metaverso plantea la creación de entornos virtuales en los que se puedan realizar estas y más acciones cotidianas a través de elementos virtuales y avatares que representen a las personas. Los ideales que plantea este nuevo universo digital no pretenden crear un mundo de fantasía paralelo al mundo real, sino que pueda trabajar de manera conjunta y en sincronía con él. A la vez, el metaverso tendrá su propia economía y permitirá la creación de negocios virtuales, lo cual presenta una nueva fuente de empleo para muchas personas. A fin de cuentas, el metaverso utilizará una variedad de mecanismos avanzados de realidad virtual, como los usados actualmente por empresas como PixelDreams.

Las tecnologías de PixelDreams que se acercan al concepto de metaverso

PixelDreams es una agencia de comunicación que se especializa en crear técnicas de visualización 3D para ser aplicadas con fines de comunicación y de marketing en todo tipo de empresas. En la actualidad, están trabajando en la creación de proyectos de visualización 3D en navegadores que les permitan a los usuarios interactuar de forma más directa con los servicios y productos ofrecidos dentro del sitio. El propósito es proporcionar una experiencia inmersiva para que las personas puedan conocer al máximo los detalles de lo que se ofrece en la web que visiten. Además, la empresa trabaja con tecnologías de realidad aumentada mediante la web vr 360º. Esta forma de virtualización permite obtener una perspectiva de realidad virtual completa en 360 grados sobre un objeto o un entorno. Por otro lado, PixelDreams se fundamenta en métodos que utilizan la tecnología blockchain para realizar transacciones de activos digitales, criptomonedas, NFTs y otros en el metaverso. De esta forma, facilita el desarrollo de una economía descentralizada que permite hacer transacciones seguras. Asimismo, la empresa implementa tecnologías avanzadas como las comunicaciones por voz IP, que serán esenciales para el acceso al metaverso desde el navegador. 

Las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada implementadas por empresas como PixelDreams dan un acercamiento al metaverso y muestran una idea de cómo se verá este universo virtual en el futuro. 

¿Cómo puede ayudar el trabajo de una agencia SEO a una tienda online?

0

El mercado digital funciona como un ecosistema comercial que se ajusta a los hábitos de consumo de la actualidad. En las últimas dos décadas, las personas han cambiado su manera de adquirir o vender productos, influenciados, en cierta medida, por la digitalización de casi todos los aspectos de la vida cotidiana.

En este contexto, aquellos negocios que funcionan únicamente en el ámbito virtual también deben ajustarse a estos cambios, no solamente para cumplir con las exigencias de sus clientes, sino para entender las características necesarias para posicionarse y promocionarse en la web.

Para que una tienda online pueda ser reconocida en el mercado digital y adquiera un flujo de clientes eficiente y constante, es necesario que su posicionamiento SEO la ubique en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda en internet.

Lograr este cometido requiere una estrategia clara e innovadora, articulada a las características orgánicas de los algoritmos con los que funcionan estas páginas. Por este motivo, la agencia SEO y experta en e-commerce, IDX Innovadeluxe, se ha propuesto señalar en este artículo las maneras en las que ha ayudado a tiendas online a mejorar su rendimiento de la mano de estrategias SEO para PrestaShop.

Consultor SEO y planes de posicionamiento

En primera instancia, hay que reconocer la importancia de un consultor SEO en el desarrollo de estrategias de posicionamiento de una tienda online. Este profesional cuenta con un conocimiento claro y actualizado del ecosistema virtual y de los mercados digitales, de tal manera que puede ofrecer asesorías personalizadas y diseñar planes dirigidos al público objetivo del negocio, desde el punto de vista de un experto. Estos consultores, por lo general, forman parte de los equipos de profesionales de las agencias SEO, por lo que al contratar sus servicios, los negocios pueden acudir a una persona experta en motores de búsqueda y algoritmos de posicionamiento para diseñar sus estrategias.

Con la ayuda de una agencia SEO, las tiendas virtuales pueden lograr mayores ventajas competitivas con respecto a otros negocios de su sector, aumentar su tráfico cualificado de clientes realmente interesados en los productos de su catálogo y hacer un uso correcto de las herramientas Google WebMaster. Con la articulación de estas acciones y complementos, el emprendedor puede tener control del funcionamiento de su negocio online y reconocer si las estrategias de posicionamiento han logrado los resultados esperados en términos de rendimiento y ventas.

Servicios de SEO para tiendas online

IDX Innovadeluxe complementa su servicio de asesorías SEO para PrestaShop con estrategias de SEO para e-commerce y marketing online, con las cuales la página web de la tienda virtual puede ubicarse en los primeros lugares de las listas de búsqueda de Google.

Con estos servicios, IDX Innovadeluxe espera que las tiendas virtuales logren mejorar sus índices de crecimiento, aprovechando las características del mercado digital y los ecosistemas virtuales, para de esta manera fidelizar a sus clientes y aumentar sus ventas.

Planet Club cumple una década como una de las mejores salas de fiestas en Madrid

0

La vida nocturna en Madrid se caracteriza por sus vibrantes salas de fiestas en Madrid, ambientes de ocio y lugares únicos para salir de fiesta. Uno de los más característicos es Planet Club, que cuenta con una gran oferta de eventos, disponible los 365 días del año. Actualmente, el espacio cumple una década celebrando las mejores fiestas en la ciudad.

10 años haciendo fiestas en Madrid

Todos los turistas jóvenes llegan a la ciudad en búsqueda de fiestas inigualables y, al igual que los mismos habitantes, quieren tener experiencias únicas en la vida nocturna madrileña. Es por este motivo que Planet Club ha ofrecido una parrilla de eventos originales desde hace 10 años, siendo esta una de sus principales propuestas, que lo han posicionado como uno de los locales más reconocidos de la zona.

Esta discoteca cuenta con espacios extraordinarios para pasar una noche única, punto social para todo público, pista de baile y reservados en zonas exclusiva en las que ofrecen servicio VIP. De esta manera, logran reunir un público de calidad, en sus diferentes ambientes diarios, con una extensa carta de cócteles de autor, así como bebidas de las mejores marcas.

Otro de los factores que mantienen a Planet Club en el tope es que ofrece fiestas de sábado a sábado, con diferentes temáticas. Le Club Party es ideal para comenzar la semana con la mejor energía, FashionNova se realiza todos los martes al ritmo del afro-pop y la arabian music. A mitad de semana, toda la ciudad conoce la Supreme Party, en la que se puede bailar al ritmo urbano con R&B, hip hop, afrobeat y dancehall.

Fines de semana únicos en salas de fiestas en Madrid

Por otra parte, los días más concurridos siempre son los del fin de semana, es por ello que los jueves se hace la Glow, que es muy conocida en la ciudad. Para las chicas, el viernes es Ladies Nigth.

Entre las mejores fiestas de todo Madrid, se encuentra Solo Planet, los sábados, que ha batido récord de asistencia por más de dos años consecutivos, ya que ofrece DJ reconocidos de la capital. Por otra parte, los domingos no se acaba la fiesta, porque en la White Party despide el fin de semana con una buena celebración.

Además de fiestas inigualables, Planet Club se ha enfocado en brindar opciones diferentes en estos diez años, como eventos corporativos, shows privados en vivo y todo lo que se necesita para tener una noche única. Para vivir una noche icónica en la ciudad, el sitio web está disponible para adquirir los tickets de cualquier fiesta, hoy mismo. 

Una de las primeras firmas en España especializadas en Interim Management, AMG Interim Managers

0

La congelación de los contratos con terceros y los procesos de reorganización empresarial han sido los detonantes para que compañías de diferentes sectores consideren como prioritaria la optimización de todos sus recursos, incluidos los humanos. De ahí que muchas organizaciones busquen incluir en su plantilla de directivos a un interim manager que se encargue de la gestión administrativa y operativa de la empresa, sin tener que asumir los altos costes de contratación directa de este tipo de personal.

AMG Interim Managers, fue una de las primeras compañías en España que abordó esta figura en su plan de negocios, por lo que ofrece a sus clientes personal con amplia experiencia para que gestionen los cambios que garanticen el crecimiento de su empresa.

Ventajas de contratar un interim manager

Además de ahorrar costes, un interim manager representa viarias ventajas para las empresas, en comparación con un ejecutivo tradicional. Una de ellas es la posibilidad de disponer de sus servicios de manera inmediata, ya que se contrata de forma directa sin tener que pasar por la cantidad de pasos y filtros estipulados por las políticas corporativas para la adhesión de personal. El interim, además, tiene una mirada objetiva y distanciada de la compañía, lo que le permite tomar decisiones desde un punto de vista más racional sin que se encuentren condicionadas por las costumbres y políticas no controladas de la organización.

El proceso de contratación de un interim manager comienza con una evaluación preliminar donde se determina el objeto de contrato y el tiempo de dedicación del profesional encargado. A continuación, el interim se incorpora a la compañía y realiza un diagnóstico para reconocer sus objetivos, sus recursos y su entorno, con el objetivo de detectar las anomalías preexistentes. Al terminar el diagnóstico, el interim elabora una estrategia personalizada con su respectivo plan de ejecución, para que, de esta manera, los resultados esperados se consigan de manera óptima y en el menor tiempo posible. El interim también se encarga de supervisar y dirigir la ejecución de todo el plan de acción y de entregar un proyecto estructurado con resultados medibles, a la vez que capacita al personal de planta para que el plan se mantenga en curso después de su salida.

Beneficios de contar con un interim manager experto

El interim está capacitado para encaminar todo su conocimiento y experiencia en las necesidades particulares de cada empresa. Con su presencia, es posible que la organización mejore su clima laboral, aumente su productividad, implemente políticas modernas de retribución, incorpore nuevas tecnologías de comercio online, diseñe procesos de innovación corporativa, etc. Teniendo en cuenta todas estas ventajas, AMG Interim Manager invita a todas las empresas que el asesoramiento de un profesional con trayectoria, a que se inclinen por un interim con el cual puedan aprovechar todos los beneficios de contar con un experto en el control y gestión de su compañía.

¿Por qué cambiar de asesoría fiscal en una empresa?, por Key Iberboard

0

En Key Iberboard, se aborda todo lo referido a asesoría fiscal. Con más de cuarenta años de experiencia, la empresa se destaca por brindar soluciones profesionales acordes a las necesidades de sus diferentes clientes.

Entre los servicios ofrecidos, se encuentran la gestión de nóminas para empresas, la realización del ciclo contable integral de una compañía, asesoramiento legal, etc. Para Key Iberboard, cada cliente es único y, por ello, diseña propuestas a medida. Cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado que asume la externalización de servicios y procesos de una forma ágil y flexible.

Experiencia e innovación

En Key Iberboard, el trato con el cliente es profesional y personal. De esta forma, se construye la base de una relación de confianza mutua, factor indispensable para tener en cuenta. También propone mejoras que se adaptan y aportan valor al core business de cada empresa. Key Iberboard se ha caracterizado siempre por una continua innovación y adaptación, en muchos casos, antes de que lo hagan otras asesorías.

En parte, eso se debe a que se adopta la tecnología como parte central de su funcionamiento. En Key Iberboard, se explotan al máximo las herramientas, los diferentes software, los procesos, etc. La innovación es un elemento central en la empresa. Por lo tanto, cuando no existe la solución, Key Iberboard la crea y se adapta a los requisitos del cliente.

Servicios ofrecidos por Key Iberboard

Key Iberboard ofrece un servicio integral de asesoría fiscal para empresas, el cual se puede consultar en el menú de su página web. Es una consultoría especializada en contabilidad e impuestos de excelencia. En la misma, se externaliza completamente la contabilidad de las empresas, proporciona un asesoramiento recurrente y asume el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes.

El servicio ofrecido combina conocimiento profundo, agilidad en la operativa y análisis inteligente, orientado a la toma de decisiones. La tecnología forma parte destacada en la empresa: cuadros de mando, tax compliance, reporting financiero, SII, soluciones a medida, business cloud, emisión de certificados digitales, etc. Es importante destacar que Key Iberboard asume la externalización contable y el cumplimiento de las obligaciones asociadas.

Algunos beneficios de esta externalización son: ahorro de costes, reducción del tiempo de dedicación interno, evitar incumplimientos normativos, automatización de tareas y optimizar el análisis de negocio. Key Iberboard cuenta con la experiencia y el conocimiento para asesorar fiscalmente a toda empresa y se ofrece como una excelente opción en su campo, respaldada por más de cuarenta años de experiencia y muchos clientes satisfechos.

Entrevista a Ellie Xifra, la creadora de contenido

0

Ellie Xifra, conocida en redes como Ellie X, es emprendedora digital y creadora de contenido. Su objetivo es acercar y conectar a las personas con las nuevas tecnologías. A continuación, Ellie X explica en qué proyectos está trabajando y cómo ha llegado hasta este momento.

Para empezar, ¿cuáles son los emprendimientos en los que estás embarcada actualmente y cuáles son los objetivos que buscas conseguir con ellos?

Ahora mismo tengo dos proyectos. Un proyecto que ofrece soluciones y estrategias de marketing digital y comunicación orientado a marcas y negocios; y un proyecto educativo web 3 donde voy narrando todo lo que descubro con novedades y tendencias del sector.

En el proyecto web 3, divulgo contenido tecnológico y creativo para acercar las nuevas herramientas tecnológicas a los más curiosos. Utilizo la plataforma TikTok y mis redes sociales para divulgar los vídeos y también colaboro con partners internacionales como Unstoppable Domains o plataformas de redes sociales descentralizadas. Mediante vídeos, charlas y workshops acercamos a los usuarios contenidos de valor. En el proyecto también está involucrado mi hermano Sisu y crear esto juntos nos hace mucha ilusión. Ya hemos colaborado con marcas y compartimos el día a día de nuestra visión en eventos, conferencias, viajes, etc. 

Hay muchas cositas que van llegando y esto solo es el principio de un cambio que vamos a experimentar todo@s en el corto – medio plazo, donde habrá usuarios que abracen la tecnología y otros usuarios detractores que no la apoyarán como pasó con internet en los años 90.

Realmente, combinar el marketing digital, la creación de contenido y tecnologías web 3 es todo un aprendizaje personal y un gran reto, puesto que un % muy bajo de la población está utilizando estas tecnologías, pero las marcas ya buscan perfiles especializados en estos campos.

¿Cómo fueron tus primeros contactos con el mundo de la tecnología?

Cuando tenía 5 años mi primo tenía un ordenador, una impresora y una Gameboy de las grises. ¡Las que pesaban un montón! Ya de pequeña empecé a curiosear cómo funcionaba una impresora, qué había dentro de la torre del ordenador, cómo funcionaban los juegos MS-DOS, etc. Poco a poco le fui cogiendo cariño a la tecnología y cuando en el 1994 mi padre compró el primer ordenador, empecé a sumergirme en el mundo de las wikis, los chats de IRC y todo lo perteneciente a la web 1 y web 2. Realmente la llegada de internet en casa me abrió una puerta hacia otros mundos y oportunidades. Muchas de las decisiones que he tomado han sido porque en el pasado curioseé por internet, tenía afán de crecer como persona y salir de mi pequeña ciudad. Poder ver que el mundo era más grande y estaba lleno de colores me motivó a conocer a otra gente llena de talento.

Hoy en día, internet está atravesando una fase que se conoce como web 3. Una de sus características es la descentralización. 

¿Cómo este fenómeno está transformando el panorama digital?

La web 3 es la evolución de la web 2, donde muchos usuarios se han dado cuenta de que sus datos han estado expuestos y comercializados por terceros con fines económicos. La web 3 ha nacido para devolver el poder de decisión y control de los datos a sus usuarios.

Tú participas en cursos y congresos sobre estos temas. ¿Quiénes son los interesados en este nuevo mundo que propone internet?

La verdad es que hay mucha diversidad en este sector. En la última conferencia que fuimos, Eth Barcelona, me sorprendió la cantidad de jóvenes interesad@s en cambiar el sistema en el que vivimos y hacer del mundo una sociedad más justa y equitativa, con sus propuestas de valor, razonamientos y visión de los cambios que nos esperan en los próximos años.

El mundo digital está en constante evolución. ¿Cuál es tu mirada sobre el futuro próximo? ¿Prevés alguna nueva tendencia a corto plazo?

El futuro indiscutiblemente va a permitir conectar las diferentes blockchains entre ellas para facilitar la interoperabilidad. Las nuevas tendencias a corto plazo pueden darse sobre todo en procesos de escalabilidad, privacidad y un sistema regulatorio. La adopción está siendo muy lenta porque la tecnología está evolucionando muy rápido.

Por otro lado, está claro que se está invirtiendo mucho en I+D para construir metaversos y mejorar los gadgets para interactuar con estos espacios. Las grandes marcas se han dado cuenta del potencial de estas tecnologías y ya están entrando en estos mundos porque ven una oportunidad para mejorar las experiencias de sus usuarios.

Celebración de la cuarta edición de Trainingym Event

0

Los softwares de gestión para gimnasios son herramientas ideales para ahorrar tiempo y dinero, captar mayor número de clientes, controlar las finanzas, etc. Actualmente, existe gran variedad de este tipo de sistemas, pero solo algunos destacan en el mundo por estar siempre actualizados y permitir la digitalización eficaz de los centros de entrenamiento.

Entre ellos, se encuentra el software de gestión Trainingym, el cual celebró su cuarta edición el 16 de junio en un evento exclusivo. El objetivo del evento fue demostrar la capacidad de la app para mejorar los resultados de los negocios fitness.

Trainingym Event 4.0: evento mundial para centros de fitness

El pasado 16 de junio de este año 2022, la empresa Trainingym presentó la versión 4.0 de su software de gestión para gimnasios y otros centros de entrenamiento. En dicha presentación se mencionaron las últimas novedades del mismo, entre las cuales destacaron el acceso a la app desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, PC, etc.) y las nuevas funciones de gestión.

La compañía también demostró la flexibilidad que ofrece el nuevo módulo de pago, así como la implementación de estrategias de gamificación en el módulo de fidelización de clientes. Además de esto, en el Trainingym Event 4.0, la compañía mostró a las empresas cada una de las mejoras que implementaron en las interfaces del software. Estas mejoras tienen como objetivo generar una experiencia de usuario más intuitiva e interactiva. Por otra parte, la nueva versión de la aplicación dispone de un creador de rutinas de entrenamiento eficaz que se adapta a las necesidades de los clientes de los centros de fitness.

¿Cuáles son los objetivos de Trainingym y su nuevo software de gestión?

Durante la realización del Trainingym Event 4.0, el CEO de la compañía Rafa Martos mencionó que este evento fue planificado con el objetivo de ayudar a los centros de fitness a mejorar sus resultados. Explicado de otra forma, la compañía busca ayudar a este tipo de centros como los gimnasios y establecimientos deportivos a incrementar sus ingresos, clientes fijos y visitas de forma exponencial. Rafa Martos también menciona que Trainingym tiene un fuerte compromiso con promover en la sociedad española y el resto del mundo un estilo de vida más saludable. Esta es otra razón por la que han incluido en su nuevo software funciones más interactivas e innovadoras destinadas a optimizar y hacer más dinámico el entrenamiento físico. En la actualidad, el software de gestión de Trainingym es usado por uno de cada cinco gimnasios en España y más de 1.200 empresas de fitness alrededor del mundo.

El software de Trainingym cuenta con más de 18 millones de usuarios activos en todo el mundo que utilizan sus funciones a diario para hacer más efectivos sus entrenamientos. Esto demuestra el potencial que tiene la aplicación en el sector digital y el mundo del fitness.

El macroencuentro tecnológico Euskal Encounter ha ofrecido más de 300 actividades durante cuatro jornadas ininterrumpidas

0

La Euskal Encounter ha regresado en 2022 para celebrar su edición número 30. Además, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha vuelto a repetir como sede del evento. Esta Lan Party ha destacado por la recuperación de zonas como el Opengune y la incorporación de nuevas áreas relacionadas con la tecnología. En total, se han programado más de 300 actividades, que han contado con una enorme participación de los presentes en el evento.

Esta cita tecnológica comenzó el 22 de julio y se ha extendido hasta el día 25. Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter, con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

La oferta de actividades de la Euskal Encounter

El evento, cuyo objetivo es combinar actividades lúdicas y formativas en un mismo ambiente, ha ofrecido una programación enfocada en las áreas que ya son habituales: creatividad digital, hardware, software libre y juegos. A estas categorías se ha sumado una más este año, el streaming, especialmente orientada a los creadores de contenido.

Otra buena noticia es que el Opengune ha vuelto a realizarse de manera presencial. Esta zona ha permanecido abierta para los asistentes del evento y para el público general, quienes han podido disfrutar de las presentaciones de productos por parte de empresas del sector informático.

Los visitantes también han tenido la oportunidad de asistir a conferencias y talleres sobre tecnología de manera gratuita. Entre los temas a tratar destacaron la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la ciberseguridad, la computación cuántica, el metaverso y los vehículos eléctricos.

Un evento con mucha trayectoria

La Euskal Encounter ha ofrecido un espacio dedicado a la competición de videojuegos, donde se han desarrollado torneos de Quake Champions y Street Fighter V, cada uno de ellos con una dotación de 2000 euros en premios.

Tras los cambios sufridos por la pandemia, la esencia original del evento ha vuelto a sentirse en esta trigésima edición. Los organizadores han quedado muy satisfechos con los resultados de la Euskal Encounter 30 que han superado todas las previsiones de participación y actividad de las personas presentes en el BEC de Barakaldo.

Bershka: camisetas con estilo para no ir siempre igual de básica

0

Poner prendas básicas en tu armario siempre es un acierto, pero hay momentos en los que te apetece llevar algo un poco diferente. En Bershka lo saben muy bien y, por eso, tienen en rebajas modelos de los más originales.

Hemos seleccionado para ti 10 diseños de camisetas que puedes lucir en cientos de ocasiones este verano, porque quedan perfectas con unos shorts o con esa falda que tanto te gusta.

Camiseta sin mangas de espalda abierta

bershka 1 1 1 Merca2.es

Con este top en tu armario el calor ya no va a ser un problema para ti. Es un diseño sin mangas con corte crop que deja al aire gran parte de la zona de la tripa. Con un estampado muy original y juvenil.

En la parte de atrás nos encontramos con un diseño abierto que se ajusta mediante nudo en la parte más baja de la prenda. Quedará genial con unos pantalones de tiro medio y hasta de tiro alto.

Camiseta de manga corta print de Bershka

bershka 2 1 1 Merca2.es

Una camiseta al más puro estilo ochentero. Diseño de manga corta con hombro caído que llega casi hasta el codo, cuello redondo y corte oversize. Perfecta para llevarla por dentro o por fuera de los pantalones.

Destaca por su original estampado en color negro, que combina flores, con letras y símbolos propios de la astrología y la astronomía. Lo tiene todo para convertirse en una de tus favoritas este verano.

Sudadera de manga corta

bershka 3 1 1 Merca2.es

Las camisetas de estilo sudadera son un must esta temporada, y resultan perfectas para combinarlas con pantalones cortos de estilo deportivo. Ideales para esas calurosas tardes de verano en las que lo que importa es ir cómoda.

En Bershka tienen una gran cantidad de modelos de este tipo, todas con letras grandes con algún tipo de mensaje y diseño crop. En este caso en concreto con hombro caído y manga corta.

Camiseta sin mangas

bershka 4 1 1 Merca2.es

Si te gustan las camisetas con letras, pero quieres una prenda tipo top y no tan sudadera como la anterior, aquí tienes la alternativa perfecta para llevar con pantalones largos y cortos durante todo el verano.

Diseño sin mangas que queda ajustado al cuerpo, con corte crop y ajuste en la parte trasera a través de lazada que se sitúa en la parte inferior de la prenda.

Camiseta de Metallica

bershka 5 1 1 Merca2.es

Las camisetas de grupos de rock nunca pasan de moda. Si eres una auténtica fan de Metallica este modelo no debería faltar en tu armario, ya que incluye unos de los diseños más míticos de la banda.

Camiseta con corte crop, de cuello redondo y con manga corta con hombro caído. Una muy buena alternativa para esos días en los que te apetece presumir de tus gustos musicales, ya sea en la ciudad, o en la playa de vacaciones.

Camiseta con cut out lateral de Bershka

bershka 6 1 1 Merca2.es

Las aberturas en camisetas y vestidos se han convertido ya en algo bastante habitual en los diseños de última generación, y en esta ocasión se ha optado por incluir en cut out en los laterales de la prenda.

Es una camiseta ajustada de manga corta, con corte crop y aberturas en los laterales, con un bajo que no es del todo simétrico. Llama especialmente la atención el estampado que lleva en la parte delantera.

Camiseta con pliegues laterales

bershka 7 1 1 Merca2.es

A simple vista esta camiseta de Bershka parece bastante básica, pero todo cambia cuando la miras más de cerca y aprecias los pliegues que hay en ambos lados de la prenda, que le dan un toque único.

Es una camiseta ajustada, de manga corta y con cuello redondo. Con diseño crop y pliegues laterales que la hacen especialmente cómoda y original. La tienes disponible en varios colores.

Camiseta tipo polo

bershka 8 1 1 Merca2.es

En Bershka hay prendas para todos los estilos. Si buscas una camiseta que tenga un aspecto un pomo más formal que las que hemos visto hasta ahora, aquí tienes una muy buena opción para tu fondo de armario.

Es una camiseta de manga corta con el diseño crop que tan de moda está. La diferencia es que en este caso se remata con un cuello de tipo polo y la prenda se ajusta a través de los botones de la parte delantera.

Camiseta con strass en la espalda

bershka 9 1 1 Merca2.es

Si la miras por delante es una camiseta de diseño ajustado, con manga corta, cuello redondo y corte crop que acaba con un bajo asimétrico. Pero lo verdaderamente interesante de esta prenda está detrás.

Porque en la espalda nos encontramos con dos originales cadenas de strass que convierten una sencilla camiseta en una prenda mucho más sofisticada.

Camiseta con manga con volante

bershka 10 1 1 Merca2.es

Los volantes nunca pasan de moda, y de un tiempo a esta parte se han convertido en grandes protagonistas en camisetas y en tops. Esto no le ha pasado desapercibido a Bershka, que nos sorprende ahora con esta prenda.

Es una camiseta de diseño recto y cuello redondo, con detalle de volante en toda la zona de la manga. La tienes disponible en varios colores.

Algunos remedios naturales para aliviar la congestión nasal

0

La congestión nasal es una afección caracterizada por la inflamación de los tejidos nasales y su revestimiento, incluyendo los senos paranasales y los vasos sanguíneos. Esta molestia suele ir acompañada de secreciones nasales.

Una de las mayores molestias que ocasiona la nariz tapada es la dificultad para regular la entrada y salida de aire por las fosas nasales, por lo que resulta apremiante encontrar soluciones efectivas para aliviar este síntoma y recuperar la calidad de vida.

Principales causas de la congestión nasal

Las causas más frecuentes de la congestión nasal son el resfriado, la gripe, la rinitis y la sinusitis. Curiosamente, alrededor de un 15 % de los casos de congestión nasal se deben al abuso de descongestionantes. 

En algunos casos, la congestión nasal se agrava por el consumo de alcohol, la exposición al aire seco o el humo del tabaco. Así como también por un excesivo uso de atomizadores, ciertos medicamentos, los cambios hormonales, algunos tipos de asma o el estrés.

Los expertos recomiendan tomar medidas desde la primera aparición de la congestión nasal y no esperar a que esta empeore, ya que puede generarse pérdida del olfato, dolor facial y goteo nasal hacia la garganta.

Remedios naturales para la congestión nasal 

No todos ellos disponen del mismo soporte científico, pero hay una serie de remedios naturales que pueden aliviar, en mayor o menor medida, la congestión nasal.

El spray nasal Nasodren® es 100 % natural y alivia la congestión nasal debida a la sinusitis desde su primera aplicación, drenando la mucosidad nasal y paranasal sin ocasionar efecto rebote ni dependencia, ya que su sustancia activa a base de extracto de ciclamen (saponinas) no se absorbe. Es conveniente utilizar productos con una eficacia y seguridad demostrada, como Nasodren®, con más de 30 ensayos clínicos.

Además, es recomendable implementar hábitos saludables para reducir la congestión nasal, como beber mucha agua y realizar lavados de agua con sal para reducir la mucosidad en la nariz. El eucalipto y el mentol son remedios efectivos tanto en ungüentos medicinales aplicados en la zona afectada como en bebidas calientes. También se recomienda hacer vahos con eucalipto.

Por otro lado, las duchas con agua caliente pueden contribuir a descongestionar la nariz, ya que se humedecen los conductos nasales y se favorece la respiración nasal. En ese sentido, también es útil colocar una cebolla partida al lado de la cama, porque las sustancias que desprende tienen cierta acción mucolítica.

Publicidad