miércoles, 30 abril 2025

Potenciar la economía azul con Gravity Wave

0

La economía azul reconoce el potencial para la innovación y el crecimiento que tienen los mares y océanos, según la Unión Europea. Esto supone el uso de los recursos de estos espacios con el fin de lograr un desarrollo económico sostenible. Asimismo, los residuos no son considerados como despojos inutilizables dentro de esta visión, sino que se convierten en activos que pueden reutilizarse en el ciclo productivo.

A propósito de esto, la empresa social Gravity Wave se dedica a recolectar redes de pesca abandonadas y otros productos de plástico del fondo del mar para transformarlos en muebles sostenibles. Estas tareas se realizan con el apoyo de marcas y compañías que de esta manera se involucran en el cuidado del medioambiente.

La relación entre la economía azul y la economía circular

Economía azul y economía circular son conceptos similares con muchos puntos de contacto. Ambas visiones aspiran a instaurar modelos económicos sostenibles a largo plazo. Además, estas ideas se oponen al modelo que se conoce como economía lineal, que consiste en la extracción de recursos, la producción sin contemplación por el impacto en el ambiente y la generación constante de desperdicios que no pueden volver a incorporarse al ciclo productivo.

En particular, la economía circular propone desligar a los modelos económicos de la extracción de recursos finitos. Para lograr este objetivo, propone eliminar la generación de residuos desde el diseño de los productos, lograr que todos los materiales tengan un uso continuado y permitir la regeneración de los sistemas naturales. Entonces, los procesos que propone la economía circular son sostenibles y buscan una mayor eficiencia mediante la utilización de materias primas renovables que sean de bajo impacto ambiental.

A su vez, la economía azul comparte varios de estos principios, aunque se centra en actividades como el ecoturismo, el fomento de la forestación, las energías renovables y la pesca sostenible, entre otras.

Las acciones de Gravity Wave se enmarcan dentro de los conceptos de economía azul y economía circular

Todas las actividades de esta empresa social parten de la idea que el cuidado de los mares y océanos es fundamental para construir un futuro con un planeta limpio y vital. Gravity Wave involucra a distintas empresas y organizaciones en acciones como la pesca de plásticos del fondo marino.

Asimismo, gran parte de los desechos recogidos por esta empresa son transformados en muebles y otros objetos de utilidad, como, por ejemplo, bolsas. En poco más de 2 años de funcionamiento, Gravity Wave ha logrado recolectar más de 100.000 kilos de plástico involucrando a más de 80 empresas.

La empresa social y medioambiental Gravity Wave realiza tareas de limpieza y reciclado de plásticos del Mar Mediterráneo que se enmarcan dentro de los conceptos de economía azul y economía circular, con el objetivo de lograr consolidar un modelo de producción que sea sostenible a largo plazo.

La contribución al desarrollo personal, el libro Re-Prográmate de Ana Lloveras

0

La estabilidad emocional es parte esencial en el bienestar de las personas. Sin embargo, el exigente y vertiginoso ritmo de la vida moderna deja poco tiempo para cultivar este aspecto, en el que muchas personas sufren de ciertos problemas, como frustraciones, inseguridades y pérdidas de confianza que limitan su pleno desarrollo personal.

Ana Lloveras es una profesional de la salud mental y emocional, cuyo trabajo se centra en ayudar a las personas limitadas por todo tipo de emociones a trabajar en su desarrollo personal y conseguir sus objetivos de vida. Para ello, utiliza un método peculiar, pero efectivo, al cual se puede acceder a través de sus cursos, como también mediante su libro, Re-Prográmate.

Las emociones y las creencias que limitan el desarrollo de las personas

Uno de los aspectos que dificultan el bienestar mental y emocional son las creencias, tanto sobre uno mismo como acerca de los demás. Muchas de estas se convierten en creencias distorsionadas que limitan a las personas, ya sea porque los llevan a juicios de valor severos hacia sí mismos o porque generan miedos e inseguridades respecto de los demás. El libro de Ana Lloveras lleva el mismo nombre que su método terapéutico, Re-Prográmate y, en él, se encuentran las claves para transformar esas creencias que se instalan en la mente de las personas y que forman una estructura capaz de limitar sus emociones, generar inseguridades y mermar su desarrollo personal.

Este método concibe al cuerpo como una realidad holística, formada por un conjunto de campos interconectados, donde los cambios y mejoras en uno de ellos derivan en consecuentes transformaciones en todo su conjunto. Bajo este concepto, Re-Prográmate ofrece herramientas para trabajar en el desarrollo personal a nivel subconsciente y transformar todo ese sistema de creencias que alimentan los miedos, frustraciones e inseguridades, hacia un estilo de vida caracterizado por la plenitud y la abundancia.

Herramientas para transformar el estilo de vida hacia la abundancia

En el libro Re-Prográmate, disponible en Amazon, el concepto de abundancia se transforma más allá de las definiciones convencionales y se torna en un estilo o un camino de vida, caracterizado por un estado interior armónico, donde la confianza y la conciencia propia se sobreponen a las limitaciones e inseguridades de la persona. Para ello, este libro trabaja conceptos sumamente importantes, como el funcionamiento neuronal de estas ideas y creencias, así como el carácter holístico entre el cuerpo y la mente humana, con los cuales ayuda a despertar ese estado interior en las personas que reconfigura su sistema de creencias.

El libro comparte los conocimientos para evaluar, a través de un test muscular, las creencias que limitan a cada persona y las pautas para llevar a cabo, paso a paso, una transformación subconsciente de ese sistema de creencias, que permite descubrir las raíces de esas emociones detrás de su autosabotaje para poder transformarlas o desplazarlas por aquellas creencias que apoyan al individuo hacia su pleno desarrollo personal.

Cuánto cuesta una aplicación móvil a medida, según Nexia APPs

0

El mundo empresarial requiere de herramientas actualizadas que le permitan acercarse mucho más a sus clientes.

Así, las empresas pueden ofrecer sus productos o servicios, además de conocer a su público objetivo y lograr mayor fidelización.

Una aplicación móvil a medida es una herramienta eficaz para lograr estos objetivos, ya que es de fácil acceso para todos los usuarios en sus bolsillos aunado con sus notificaciones al instante. Solo en el año 2020, en plena pandemia, Google Play Store tuvo 28,3 billones de descargas en equipos Androids en todo el mundo (el triple que en Apple Store el mismo año). Algunas de estas apps han sido creadas por la agencia Nexia APPs.

Los diferentes tipos de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles son una herramienta tecnológica de gran utilidad para empresas y startups. Con ellas, se crea una comunicación directa con los clientes que permite comprar productos o servicios desde cualquier lugar. Además, las compañías pueden conocer mucho mejor a sus usuarios teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. Para optimizar resultados, es necesario saber qué tipo de aplicación es la ideal para el negocio.

En primer lugar, las aplicaciones nativas son las que se crean específicamente para un sistema operativo. Estas son las que se utilizan en iOS y Android y que suelen tener una comunicación con el hardware del teléfono, como pueden ser dispositivos Bluetooth, mecánicos y/o similares. Para desarrollarlas, se utilizan lenguajes de programación como Java, Python y Swift, entre otros. Estas apps son más estables y tienen un mejor rendimiento en los móviles de los usuarios.

Por otro lado, las aplicaciones híbridas a simple vista parecen nativas. Sin embargo, son aplicaciones web, por tanto, son desarrollos web que adaptan su interfaz al dispositivo que utilice la persona que las use. Para lograrlo, emplean lenguajes de programación como HTML5, CSS y JavaScript. Esto hace que sea más fácil de usar en cualquier sistema operativo, sin importar que sea Android o iOS.

Finalmente, están las PWA, aplicaciones web progresivas que son como las apps web, solo que utilizan Service Workers. Estas llevan más ventaja que las anteriores, ya que pueden usarse en cualquier sistema operativo y cualquier navegador.

El precio de desarrollar una app móvil

Desarrollar una aplicación móvil puede tener un coste muy variable de entre 900 y 250.000 €. Esto depende de muchos factores, entre ellos, el tipo de aplicación que se desee, funcionalidades y diseños, entre otros aspectos. También depende para qué tipo de sistema operativo está pensada, por ejemplo, las apps para Android suelen ser más económicas que las de iOS. Sin embargo, para saber exactamente el precio y lo que se necesita para crear la app, el equipo humano y el tiempo son la clave para su valoración, ya que se definen los integrantes que harán falta del equipo asignado al proyecto, multiplicado por el tiempo calculado del desarrollo para poder aproximar su valoración casi exacta.

Nexia APPs es una empresa que forma parte del Grupo Hostienda. Este grupo empresarial se ha dedicado a desarrollar proyectos de software desde 1999. Cuentan con alrededor de 80 ingenieros que desarrollan aplicaciones móviles nativas, híbridas y PWA.

Su amplia experiencia y calidad le han permitido acumular aproximadamente 2.000 clientes, a quienes han ayudado con su tecnología. Asimismo, en su página web, se puede solicitar un presupuesto de acuerdo a las características del proyecto.

SEPE Cursos Gratis, una de las mejores webs para encontrar nuevos cursos cada semana

0

Uno de los principales obstáculos que impiden a las personas acceder a un trabajo digno es la falta de formación. El mercado laboral es cada vez más competitivo, por lo que aquellos más preparados tendrán mayor posibilidad de cubrir las vacantes.

El Servicio Público de Empleo Estadal (SEPE) busca promover la preparación de los ciudadanos españoles e incrementar sus capacidades. Por este motivo, ofrecen cursos gratuitos, que tienen como objetivo ayudar a los desempleados a conseguir un puesto de trabajo estable y de calidad.

La lista de cursos SEPE se renueva de manera continua, permitiendo a muchos obtener su certificado de profesionalidad. En la plataforma SEPE Cursos Gratis, se pueden encontrar programas de formación nuevos cada semana, de modo que, los interesados pueden consultar esta web y escoger los cursos que mejor se adapten a sus necesidades.

Oferta de cursos

El Estado pone a disposición de la población los cursos SEPE para aumentar las capacidades laborales de los ciudadanos, tanto en aptitudes como en habilidades prácticas. Los cursos están subvencionados por el SEPE, por tanto, son gratuitos y puede acceder a ellos cualquiera que cumpla los requisitos determinados.

Son gestionados a través de los servicios de empleo de distintas comunidades autónomas. Entre ellas, el SOC de Catalunya, el SEPECAN en Castilla la Mancha y el SERVEF en Valencia. Estos organismos son los que acreditan a los centros de formación donde los cursos son impartidos.

En la actualidad, la oferta de cursos SEPE es muy extensa y variada, llegando a abarcar la mayoría de los sectores profesionales. Sin embargo, dependiendo de cada provincia, predominan más unos sectores que otros a causa de que las formaciones se planifican de acuerdo con la demanda laboral de cada comunidad autónoma.

Una excelente herramienta para encontrar nuevos cursos SEPE cada semana

La plataforma SEPE Cursos Gratis es una excelente aliada para estar al corriente de todos los cursos SEPE. Al registrarse en ella, de manera semanal se envía un correo electrónico informando de todas las novedades.

Además de ello, en su sitio web es posible encontrar los cursos disponibles en todas las provincias, en todas las modalidades y en cualquier sector profesional. Entre los más demandados se encuentran los cursos de idiomas, informática, sanidad, electrónica y sociosanitario.

Los cursos ofrecidos en esta web incluyen toda la información que pueda ser necesaria. Esto es, las competencias que se van a adquirir, el nivel de educación requerido, el centro educativo, la fecha de inicio y el certificado de profesionalidad.

Los cursos SEPE son una excelente opción para emprender formativamente en un determinado sector laboral. Con las herramientas que SEPE Cursos Gratis pone a disposición de los interesados, es posible mantenerse al día de esta amplia oferta formativa. 

Durante el primer mes de votación pública de los Premios Internacionales Marcas que Enamoran participaron más de 7.000 personas

0

Dentro del mundo de las empresas, la experiencia del cliente y el propósito de las marcas han cobrado una relevancia cada vez mayor.

En este contexto, la agencia de marketing y comunicación Marcas que Enamoran está organizando la primera entrega de sus premios internacionales, que tienen como objetivo distinguir a firmas que buscan transformar el mundo con sus productos y servicios.

En total, Premios Internacionales Marcas que Enamoran cuenta con 90 candidaturas que se someten tanto al voto del público en general como a la elección de un jurado profesional. La votación abierta, que se efectúa a través del sitio web de la agencia, cierra el 25 de julio y representará al 20% del total necesario para escoger a los ganadores. El jurado de especialistas, cuyos integrantes se terminarán de conocer durante el mes de agosto, se encargará del 80 % restante.

Iniciativa con miembros de honor de gran relevancia

Premios Internacionales Marcas que Enamoran de la agencia Marcas que Enamoran contiene el espíritu con el que trabaja la empresa. Como su nombre indica, este grupo de expertos en marketing, comunicación y formación está enfocado en crear marcas que enamoren y desarrollen un propósito compartido, siempre generando relaciones desde la confianza y la transparencia.

Es así que personas de gran prestigio internacional y calidad humana se unen a esta iniciativa como miembros de honor. Ya ha sido confirmado Enrique Cerezo, actual presidente del Club Atlético de Madrid y presidente de la Comisión de Deporte y Cultura de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones). Así como también el talentoso y muy querido actor Miguel Ángel Muñoz, cuyo arte se puede apreciar en la televisión, el cine, el teatro y en su entrañable y galardonado documental 100 días con la Tata, disponible en Netflix. Junto a ellos, existen conversaciones con dos mujeres de relevancia para unirse como miembros de honor.

Un hito en la historia de los certámenes de marketing y comunicación

Por otra parte, representantes de 50 de las 90 candidaturas ya han sido entrevistados en las redes sociales de la agencia. Estas entrevistas en vivo se realizan con el deseo de visibilizar a las personas que logran el impacto y buen hacer de las marcas candidatas. Además, la empresa Charmed Multimedia, con más de 35 años de experiencia en el mercado español, se ha incorporado como patrocinador oficial del evento junto con Cinesa, Room Mate Hotels, DKV Seguros, Cámara de Comercio de Madrid y Wave 8; mientras otras firmas de relevancia están en proceso para sumarse.

La entrega de los premios se realizará en octubre durante una cita de gala en el majestuoso Palacio Santoña, ubicado en Madrid. Se espera la asistencia de los empresarios que forman parte de las marcas patrocinadoras, los miembros de honor, profesionales de prensa y representantes de los finalistas en las distintas categorías.

Las marcas candidatas que optan al premio en su correspondiente categoría están publicadas en la página web de la agencia.

Premios Internacionales Marcas que Enamoran creado por la agencia Marcas que Enamoran supone un nuevo hito en la historia de la comunicación y el marketing. Según dice el lema de los organizadores, “esta vez la victoria será para quienes actúen con amor”.

El top ventas de Lidl: 1350 W de potencia y 8 programas distintos

Lidl siempre tiene su lista de más vendidos, para que veas por qué poderosas razones de calidad y económicas arrasa tanto online como en tiendas. Lo puedes ver en ropa, hogar, deportes…, pero destacan sus electrodomésticos para la cocina que te hacen la vida más fácil, evitando los fuegos, ensuciar nada y ahorrando tiempo. En este caso abrimos con el líder de estos días, con una versatilidad tan increíble como su precio. De paso, te mostraremos otros ejemplos de lo más vendido y comprenderás por qué. Seguramente también comprobarás que alguno te es necesario o verás que es una oportunidad única por su precio y prestaciones. Vamos a ello…

FREIDORA DIGITAL DE AIRE CALIENTE EN LIDL

freidora lidl

Está arrasando, tanto, que en este momento está agotada online. Pero no te preocupes porque se repone rápido o siempre puedes ir al Lidl más cercano y comprarlo en tienda. Es una maravilla: una freidora de aire caliente de 1350 W que también asa, hornea y cuece. Evitarás salpicaduras, fuegos y cocinar con el mínimo de grasa y aceite. Puedes preparar infinidad de alimentos sin tener que añadir aceite ni grasa. Práctica y versátil, con pantalla táctil que incluye 8 programas preestablecidos.

Además, cuenta con cesta extraíble con capacidad de hasta 2,5 L apta para lavavajillas, control táctil y 8 programas preconfigurados para una selección más rápida, con temperatura regulable entre 80 °C y 200 °C, temporizador de 60 min y función automática de modo en espera. Todo por 49,99 euros.

Veamos otras 9 propuestas entre lo más vendido en Lidl para cocina…

MÁQUINA DE HIELO IDEAL PARA EL VERANO

image 60 Merca2.es

Por algo se ha situado entre lo más vendido en el apartado de cocina, dentro de hogar. Y es que, más aún con olas de calor como la de esta semana y la que vivimos en junio, necesitamos hidratarnos mucho, pero nos gusta y solo lo soportamos con mucho hielo, tanto en si es agua, como refrescos, zumos… Y qué mejor que tener, sobre todo si por consumo o ser muchos en casa necesitáis continuamente provisión, una máquina de hielo como esta MaxxMee de 120 W.

Cuenta con dos opciones de tamaño seleccionables y fácil de usar, con preparación rápida, 9 cubitos de hielo en aprox. 8 minutos. El depósito de agua es de 1,8 litros y el de cubitos extraíble de unos 800 ml. Se vende en Lidl rebajado, de los 149,99 a los 114,99 euros.

LICUADORA PHILIPS EN LIDL

lidl

No puede faltar en el top ventas un electrodoméstico Philips y además, por algo es tan vendido, con uno ideal también para este verano. Apetece mucho batidos y smoothies fresquitos y de distintos sabores, así que qué mejor contar con una licuadora tan potente como esta de 500 W, con capacidad de exprimir de 1,5 L. Se pueden exprimir frutas enteras gracias al cuello de llenado extragrande (55 mm), para mayor comodidad. Ahora está además muy rebajado, de 79,99 a 43,99 euros.

SANDWICHERA DE 700 W

image 65 Merca2.es

Da igual verano que invierno. Siempre apetece y triunfan los sándwich para desayunar, almorzar, merendar… Si además lo tienes por apenas 11,99 euros, es lógico que esté entre lo más vendido de Lidl en cocina. Es una sandwichera de placas antiadherentes con revestimiento ILAG, con 2 pilotos luminosos de indicación. Cuenta con base antideslizante y asa plegable. Y ocupa muy poco espacio en tu cocina. Tienes hasta un manual de instrucciones con recetas sencillas y desayunar o merendar cada día diferente.

LA PANIFICIADORA, UN CLÁSICO SUPERVENTAS DE LIDL

LIDL

Lo viene haciendo sin parar desde la pandemia y el confinamiento. Ha pasado de ser una rareza a algo habitual en muchos hogares. Otra forma más de comer algo que necesitamos a diario, hacerlo de manera natural y encima ahorrando mucho dinero, más ahora con los precios de harinas, cereales y de las barras de pan.

Cuenta con 850 vatios de potencia y permite 3 niveles de tostado en sus 16 programas. Es capaz de amasar, mezclar, hornear y fermentar, permitiendo fabricar pan con semillas, pan normal o incluso bizcochos. Si nunca has hecho pan, no pasa nada, porque el producto viene con un libro de instrucciones detallado. Además, viene con otro libro, el cual ayuda a darte ideas de recetas. Su precio ahora es de 49,99 euros. Nunca ha estado más barata.

MÁQUINA DE HELADOS ARIETE

lidl

Qué mejor compra que una máquina de helados para este verano. Tú, tu familia y sobre todo los más peques la van a gozar. Y según están los precios, es una gran inversión comprar aparatos para hacer todo en casa. Ahorras un montón y encima lo comes todo natural y a tu gusto. Con esta máquina podrás hacer hasta 1,5 litros de helado de una vez.

Es fácil de usar y desmontar gracias a su tapa transparente con abertura y su cesta extraíble y tendrás listo tu helado en 30 minutos. Incluye espátula para mezcla. Su precio se queda ahora en 44,99 euros.

ENVASADORA AL VACÍO

image 57 Merca2.es

Muy útil ahora que sales más fuera, de vacaciones, escapadas y por supuesto para llevar comida bien conservada al trabajo. Antes era una rareza pero que gracias a Lidl y al precio van llenando las casas españolas. Hablamos de este envasadora al vacío de 125 W para conservar los alimentos y preservando toda su frescura, sabor y aroma. Al ser eléctrico todo lo hace él y envasarás lo que quieras en un solo segundo.

Cada vez cocinamos más en casa pero también nos llevamos comida fuera, por lo que guardamos mucho para otro día u otro momento. Se hace por tanto imprescindible un guardado seguro pero que además permita que comas los alimentos sin perder su sabor ni esencia, y menos aún sin estropearse. Además, si te acostumbras a cocinar todo y envasarlo, ahorrarás mucho tiempo a la semana, y ahora con este invento no tienes excusa de que se te va a estropear o no sabe igual. Su precio es de 24,99 euros y por algo es ahora de lo más vendido en cocina en Lidl.

CREPERA DE 1000 W EN LIDL

lidl crepera

Y siendo verano no quita que nos encante desayunar o merendar unos crepes, que además combina ideal con un helado. Ideal para hacer en los fines de semana y disfrutar de un desayuno a lo grande o de una merienda delante de una buena peli (más aún ahora en Semana Santa), en Lidl ahora tiene esta máquina de hacer crepes, que tanto gusta a todos, por tan solo 19,99 euros, con un descuento del 20%. Tiene una potencia de 1.000 W y luces que indican cuándo el aparato se está calentando y cuándo está listo para cocinar. Incluye los utensilios necesarios para preparar los creps. Será un imprescindible de tu cocina, sobre todo para los más peques de la casa.

YOGURTERA A PRECIO MÍNIMO

image 62 Merca2.es

Y volvemos a los productos fríos. En verano solemos comprar electrodomésticos más pensados para comer en frío, pero todo el año tomamos productos como los lácteos, así que lo usaremos por igual todo el año. Los yogures al final, y más ahora, te salen caros, y están procesados. Qué mejor que por tan solo 14,99 euros tener tu yogurtera Severin de 13 W y además de ahorrar mucho dinero, tomar el mejor yogur natural. Tiene tapa transparente y un práctico selector de tiempo. Incluye 7 tarros de cristal de 150 ml con tapa de rosca para la mejor conservación, ideal para transportarlo o para viajar.

CAFETERA BRAUN EN LIDL

image 64 Merca2.es

Terminamos con un clásico entre los clásicos en las cocinas actuales, en sus diferentes modelos: la cafetera. Están de moda las de cápsulas pero muchos siguen o han vuelto a lo clásico. Lidl tiene para todos los gustos, como en este último caso que comentábamos. Se trata de este modelo Braun de 1000 W con tecnología optibrew para una aroma excelente y consistente. Cuenta con ventana de agua de doble escala, jarra de vídeo, cesta giratoria con antigoteo y que Lidl la vende en blanco o negro. Con las rebajas actuales se queda en 37,99 euros.

Sombreros tendencia en Ibiza en la firma de moda GIANIN

0

Con la llegada del verano y de las temperaturas calurosas, es recomendable utilizar sombreros de calidad que garanticen la protección frente a los rayos del sol y, que de forma simultánea, sirvan de complemento al look idóneo.

Entre las firmas especializadas en la comercialización de sombreros, ha ganado notoriedad por la diversidad de sus diseños GIANIN, una marca pionera en la introducción de sombreros en el mercado español. Por ello, se sitúa en el top y ofrece recomendaciones para esta temporada P/V22.

Sombreros de ala ancha o pamela para un look más elegante y sombreros boho o joya para outfits bohemios, señala GIANIN. Y es que su colección está realmente llena de opciones, incluye fabricación nacional de sombreros unisex hechos de fibras naturales; sombreros de palma fina fabricados en México; panamá hats 100% paja toquilla fabricados en Ecuador; sombreros de niños personalizados y, lo más destacado, su colección cápsula, que invita a ir conjuntada a toda la familia.

¿Por qué GIANIN es la marca de moda en Ibiza?

Por diseño, exclusividad y ser trendsetter, todo un creador de tendencias en el sector de la sombrerería. Su enfoque diferencial radica desde 2008 en una propuesta novedosa que reinventa el concepto tradicional del sombrero y lo transforma, ofreciendo obras de arte exclusivas que no son comercializadas por ninguna otra marca en el mercado.

Los idílicos paseos por Ibiza están llenos de energía, belleza, cultura y moda. Allí donde se mire, se puede encontrar una tienda con un boho hat. Para encontrar uno GIANIN, hay que buscarlo en las mejores boutiques de isla blanca, ahora es todo un hit, una prenda convertida en éxito y sus piezas solo se encuentran en estas tiendas multimarca.

Su oferta cada vez llega a más públicos y la convierte en una firma española que no pasa desapercibida, sobre todo cuando se desea comprar sombreros GIANIN en Ibiza o desde cualquier lugar del mundo.

¿Por qué Ibiza?

«Podemos estar todo este artículo nombrando celebridades que visitan nuestra venerada isla y no listaríamos a todos». La gente conoce bien los placeres que aquí acontecen y no quiere perdérselos. Lo mismo le ocurrió a GIANIN, tras viajar y vivir en varias ciudades, su destino favorito son las Baleares, su clima, calas y maravilloso gentío han sido idealizados por todo aquel que las visita, incluida la firma española que asegura que “no hay nada como poder pasar unos meses al año en nuestra amada isla”. Cuando llegan a Los Ángeles se les escucha decir: «ya estamos en casa», pero cuando llegan a Ibiza, se les ve sentir: «ya hemos llegado a casa».

¿A qué se debe el nombre GIANIN?                  

Por varios motivos, por el significado de la personalidad del nombre GIANIN, que significa, dinámico, brillante y emprendedor entre otras características fascinantes. Elegir un nombre emocional y altruista era más un contra que un pro, aunque lo que está claro, es que fue una elección además de acertada, bonita, sobre todo por el motivo principal que se escriben estos caracteres para formar su logotipo y nombre comercial. Hay una historia más allá de toda lógica que supera los límites de la imaginación y el amor incondicional, protagonizada por sus creadores. Laura optó por las últimas letras de la palabra magia “GIA” y Christian por el seudónimo con el que llamaban a su hermano “NIN”.

Profundo y mágico significado, para una marca con magia angelical.

¿Quién hay detrás de estos diseños de locura?

Christian Nin y Laura Morata son a la vez de culpables, muy discretos, no quieren fama, no desean reconocimiento público, así que no se encuentran en redes sociales. Aunque si se busca un poco con lupa en el Instagram de la firma, se puede conseguir alguna pista, seguirles y comprobar que, además de tener capacidad y talento, saben hacer sus sueños realidad.

Instagram: @gianinshop

¿Qué servicios de marketing digital para pymes en España ofrecen los profesionales de Socialway?

0

El espacio ideal para que las pequeñas y medianas empresas se den a conocer en todo el mundo de forma económica e interactiva es internet.

Sin embargo, este mundo digital está lleno de cientos de negocios de todas las industrias conocidas y la competencia puede ser bastante fuerte.

Para enfrentar dicha competencia es importante contratar a expertos como Socialway, una empresa española que ofrece servicios de marketing digital tanto online como offline. En específico, esta se enfoca principalmente en brindar soluciones de marketing digital para pymes y startups que se encuentran en pleno crecimiento.

¿Qué servicios de marketing online ofrece Socialway para pymes?

Socialway ha creado un extenso catálogo de servicios de marketing digital que comprende las estrategias necesarias para lograr un crecimiento óptimo de cualquier pyme o startup. Este crecimiento incluye el aumento de visibilidad de la marca y visitas a la página web del negocio, mayor notoriedad en las redes sociales, incremento de ventas, mejoría de la reputación online, etc.

Hay 6 estrategias en total, entre las cuales destaca el posicionamiento SEO, que es clave para aumentar el tráfico de usuarios en la web. Los anuncios en Google también forman parte de estas estrategias y son gestionados por especialistas en el diseño y gestión de campañas con Google Ads. Socialway también ofrece servicios de social media o gestión de redes sociales para Facebook e Instagram, así como la ejecución de estrategias profesionales de marketing para influencers.

Otras estrategias incluidas en este catálogo de marketing digital para pymes son la creación de landing pages, email marketing y el análisis de resultados basados en embudo de conversiones, posición en Google, etc.

¿Cómo ejecuta Socialway una estrategia de marketing digital eficaz?

Uno de los motivos principales por el que Socialway es reconocido en el sector del marketing digital para pymes es porque diseña sus estrategias de campañas en 4 fases claves. La primera fase consiste en concretar una reunión con el cliente, escuchar sus necesidades y establecer objetivos claros y precisos. Posterior a esto, la empresa usa estos objetivos para crear un plan de medios online eficaz. La segunda fase es la gestión diaria de medios, es decir, el desarrollo de campañas con Google Ads, implementación SEO en las páginas webs, generación de marca, entre otros. La tercera fase trata sobre el análisis de datos, en el cual los especialistas de Socialway elaboran informes mensuales con base en los resultados arrojados por cada una de las estrategias de marketing. Por último, esta empresa ejecuta una optimización de resultados en cada área trabajada para ayudar a sus clientes a obtener los mayores beneficios posibles.

Socialway ofrece a las pymes, autónomos y fundaciones españolas un servicio de marketing digital personalizado con el que buscan ayudarlos a crecer en internet. Actualmente, esta compañía dispone de 3 planes principales, los cuales son el plan inicio, plan autónomo y plan pyme empresarial.

Las ventajas de optar por la venta de la nuda propiedad, con Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios

0

Un tipo de operación muy utilizada por aquellas personas mayores de 75 años que no disponen de ingresos suficientes para costear su vida diaria, pero que poseen de una casa en propiedades, es la venta de la nuda propiedad. Los propietarios que se encuentren ante la necesidad de vender su casa urgentemente en Valencia para obtener liquidez, pueden recurrir a los expertos en compraventa rápida de inmuebles de Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia, quienes realizan el estudio y la valoración de la vivienda, comprándola en 24 horas y al contado.

Venta de la nuda propiedad, de la mano de Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia

Una venta de nuda propiedad es una operación realizada ante notario, a través de la cual el propietario vende el inmueble a cambio de recibir ya sea un importe único a la firma, una renta vitalicia o una temporal, además de mantener el usufructo de la vivienda hasta que lo establezca el contrato. De este modo, podrá seguir viviendo en su casa, sin tener que hacerse cargo de los gastos propios del propietario. En este sentido, Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia cuenta con gestores que se encargan de estudiar y valorar la vivienda, utilizando criterios objetivos para venderla con el descuento adecuado a la cantidad de años que estipule el contrato.

A través de una comunicación y un trato directo con los particulares, los agentes profesionales de la compañía pueden realizar una oferta en 24 horas, garantizando una transacción segura mediante el pago de todo el valor del inmueble al contado y encargándose de toda la documentación y los trámites administrativos necesarios. Para ello, los interesados deben rellenar el formulario disponible en la página web de la firma y un gestor se encargará de ponerse a su disposición.

¿Qué ventajas tiene vender la nuda propiedad de una vivienda en Valencia?

Realizar la venta de la nuda propiedad a través de la gestión de Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia tiene múltiples beneficios para las personas mayores, ya que dejarán de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, las derramas extraordinarias de la comunidad, además de poder reducir el coste del seguro de la vivienda.

De esta forma, solo deberán hacerse cargo de las cuotas ordinarias de la comunidad, la tasa municipal de residuos urbanos y las facturas de los suministros. Asimismo, se verán beneficiados por una exención total de la posible ganancia patrimonial en el IRPF, siempre y cuando la operación se realice sobre su vivienda habitual.

Con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, flexibilidad de horarios, atención directa y profesionales cualificados, Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia es una de las mejores opciones a la hora de vender la nuda propiedad de una vivienda en Valencia.

THIAMIDOL®, la revolución frente a las hiperpigmentaciones del acné que afecta al 74% de los jóvenes

0

/COMUNICAE/

Los datos son claros. El 74% de la población española entre 12 y 18 años tiene problemas de acné. Se trata, por tanto, de una patología muy común entre la sociedad y que en muchas ocasiones provoca a posteriori antiestéticas manchas que se conocen como Hiperpigmentación Post-Inflamatoria (HPI). Esta patología, extensible a los adultos jóvenes y más después del uso continuado de la mascarilla, puede agravarse con el paso del tiempo haciendo que no desaparezcan durante años

La HPI genera un impacto emocional muy significativo en las personas que la sufren, que ven mermada su autoestima y su calidad de vida. “De hecho se calcula que más de la mitad de los adolescentes han dejado de salir o de acudir a una cita por su acné. Realmente existe una banalización de este problema en los jóvenes, por lo que no se inician tratamientos de forma precoz y luego llegan las secuelas: cicatrices, HPI… Sin embargo, hay que lanzar el mensaje de que tiene solución, hay tratamientos y protocolos y mucha investigación detrás de ellos”, ha explicado Dr. Raúl de Lucas, Jefe de Sección Dermatología Pediátrica del Hospital de La Paz y Presidente del Grupo Español de Dermatología Pediátrica, que ha impartido el simposio ‘Hiperpigmentación post-inflamatoria: más allá del acné 3D. Presentación estudio preliminar DermoPure’ en el Congreso Íbero Latino-Americano de Dermatología (CILAD) que ha tenido lugar en Madrid del 30 de junio al 3 de julio.

Por este motivo resulta clave llevar a cabo protocolos y tratamientos específicos adecuados que mejoren o solucionen ese problema. En este sentido la verdadera revolución del mercado ha llegado de la mano de Eucerin® con su exclusiva patente: Thiamidol®.

Thiamidol® ha supuesto una auténtica revolución, porque se trata del único inhibidor diseñado sobre la tirosinasa humana, que es la enzima clave en la producción de melanina. Hasta este descubrimiento todos los activos que luchan contra la hiperpigmentación cutánea habían sido desarrollados y testados en tirosinasa de hongos, siendo su eficacia limitada, ya que inhiben débilmente la tirosinasa humana. Thiamidol® es capaz de reducir la producción de melanina en la piel, tratar las manchas existentes y evitar su reaparición en el futuro. Todo ello con la mayor eficacia existente en el mercado.

«Tras más de 10 años de investigación y testar más de 50.000 compuestos, Eucerin® ha descubierto que Thiamidol®, ingrediente patentado en exclusiva por la marca, es la solución más eficaz para reducir la hiperpigmentación y favorecer un tono de piel más uniforme”, ha explicado Nuria Cuesta, Medical Sales Director de Beiersdorf España. De hecho, todos los estudios realizados avalan esa alta eficacia de Thiamidol® por encima de otros activos despigmentantes como la niacinamida, el ácido tranexámico, la cisteamina y el ácido azelaico.

Vídeos
Innovación Thiamidol

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Venta de vivienda en 24 horas y al contado, con Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios

0

La venta de una vivienda suele ser un proceso engorroso y largo que requiere energía y paciencia por parte de los propietarios, con el fin de conseguir el mejor acuerdo y en el menor tiempo posible.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el tiempo es limitado y se requiere vender una casa urgentemente. Para dicho fin, es importante contar con el asesoramiento de agentes expertos en compraventa rapida de inmuebles, como los de Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia, quienes facilitan la venta de viviendas en Valencia al contado y en un plazo 24 horas.

Vender una vivienda urgentemente, de la mano de Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia

Esta inmobiliaria especializada en las operaciones de compraventa rápida de inmuebles en Valencia cuenta con un equipo cualificado de gestores inmobiliarios que se encargan de estudiar y valorar la vivienda a vender, realizando una oferta al propietario en 24 horas para poder cerrar el trato lo antes posible. Con una comunicación y trato directos con los particulares, los profesionales de esta compañía garantizan seriedad y confianza en sus valoraciones, además de ofrecer total seguridad en las transacciones mediante el pago al contado.

Asimismo, Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia se ocupa de poner la vivienda a punto, incluso gestionando obras o reformas en la misma, además de ofrecer un presupuesto detallado que encaje con la tasación del piso. Asimismo, la firma lleva a cabo la gestión documental de todos los procesos, ya sean valoraciones, peritajes, soluciones R.A.I y A.S.N.E.F, trámites de herencias o tasaciones para entidades bancarias.

Venta de villas en Altea, Denia y Jávea

Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia ofrece asesoramiento a los particulares que deseen vender un piso urgentemente en Altea, uno de los municipios turísticos de la provincia de Alicante, caracterizado por su buen clima, sus playas y el ocio nocturno. Por tales motivos, contar con un piso en dicha zona es una excelente inversión debido a la alta demanda de alquileres durante la temporada de verano. Otras ciudades en las que esta inmobiliaria presta servicio son Denia y Jávea, dos sitios que congregan miles de turistas durante las vacaciones, con una elevada demanda de compra de villas.

Por lo tanto, el equipo de abogados y agentes inmobiliarios de la compañía con más de 30 años de experiencia en el sector se está altamente cualificado para realizar la gestión integral de la venta del piso, buscando el comprador adecuado para conseguir el mejor precio en 24 horas.

Sfera tiene los bolsos del verano: 10 modelos en rebajas

0

Las rebajas de verano siempre son una buena opción para completar nuestro fondo de armario con esas prendas que sabemos que son básicas y nos faltan, y también con las nuevas tendencias. No obstante, en Sfera saben que ahora también es buen momento de comprar complementos.

Es por ello que la marca de moda de El Corte Inglés nos sorprende con una amplia colección de bolsos de plena actualidad que ahora podemos conseguir a un precio mucho más bajo del habitual.

Bolso plano trenzado de Sfera

sfera 1 Merca2.es

Este bolso plano trenzado es perfecto para alguna salida especial, pero también es una buena opción para tu día a día si no necesitas salir de casa con demasiadas cosas encima. Además, el color verde es tendencia este verano.

Lo que más llama la atención de este diseño es el sistema de doble asa, que combina una de efecto piel con otra metalizada. Puedes llevarlas juntas o retirar el asa de efecto piel cuando lo desees.

Bandolera acolchada con ondas

sfera 2 Merca2.es

Los bolsos tipo bandolera han vuelto con más fuerza que nunca, puesto que son muy cómodos de llevar e ideales para la época estival. Este modelo, además, incluye varias de las tendencias de esta temporada.

Está disponible tanto en rosa como en verde, que son colores de moda este año, y su tejido acolchado también marca tendencias. Además, el asa es de cadena metalizada en tonos dorados.

Bolso shopper con aplique metálico

sfera 3 Merca2.es

Aunque en verano los bolsos pequeños resultan más prácticos, sigue habiendo momentos en los que necesitas llevar contigo un bolso de buen tamaño, y el tipo shopper es siempre una buena opción.

Este modelo de Sfera de gran capacidad de efecto piel tiene un color beige que hace que pegue con todo y que hace que resulte más veraniego. Lo vas a poder combinar fácilmente con tu vestido favorito.

Bolso de cuadros vichy

sfera 4 Merca2.es

Los cuadros vichy nunca pasan de moda, pero este verano están marcando tendencia, así que no es mala idea lucirlos en tu bolso. Eso sí, procura que la ropa que uses cuando lo lleves sea totalmente lisa y sin estampados.

Se trata de un bolso de estilo redondo confeccionado en textil, con asa al hombro. Un diseño muy cómodo de corte informal que resulta perfecto para llevarlo en tu día a día, ya estés trabajando o de vacaciones.

Bolsa rústica de Sfera

sfera 5 Merca2.es

El tejido de efecto rústico se lleva este año más que nunca y, de hecho, lo hemos visto en multitud de prendas. Pero esta marca de moda ha ido un paso más allá y lo ha incorporado a un bolso.

Una combinación entre bolso y bolsa a la que le puedes dar cientos de usos. Puedes llevarlo en tu día a día, pero también es una buena opción para llevar tus cosas a la playa o la piscina, incluso para usarlo a modo de bolsa de la compra.

Bolso con compartimentos

sfera 6 Merca2.es

Este bolso es una de las mejores alternativas si estás buscando un complemento que puedas llevar a diario y también durante tus vacaciones, porque gracias a tu tejido técnico lo aguanta todo.

Tiene varios compartimentos de cierre con cremallera y el asa es regulable en altura gracias a su sistema de hebilla. Un bolso práctico, pero en el que se ha cuidado hasta el último detalle en su estética.

Bolso plisado en satén

sfera 7 Merca2.es

Este modelo lo tienes disponible en Sfera en color rosa y también en amarillo, y es una buena alternativa para esos momentos en los que tienes que ir un poco más arreglada, pero te apetece ponerle un toque original a tu estilismo.

Se trata de un bolso de hombro con tejido plisado y asa con un original sistema de nudos. Tan original y coqueto que incluso puedes llevarlo si este verano tienes algún evento especial.

Monedero de flores

sfera 8 Merca2.es

Este monedero funciona también a modo de pequeño bolso de mano, siendo perfecto para esos momentos en los que no necesitas llevar demasiadas cosas. Además, tiene el estampado de flores que tan de moda está.

El cierre se hace mediante cremallera y cuenta con un asa para que puedas llevarlo cómodamente colgado de la muñeca.

Bolso cesto rústico de Sfera

sfera 9 Merca2.es

Sin lugar a dudas, este bolso huele a verano. Aunque te toque pasar el calor en la ciudad, si te lo cuelgas al hombro te sentirás inmediatamente menos cargada de responsabilidades, porque traslada nuestra mente a momentos de playa y piscina.

Es un bolso cesto trenzado con asa al hombro y cierre que se hace mediante cremallera. Su gran capacidad lo hace ideal para que puedas llevar cómodamente contigo todas las cosas que necesitas.

Bolso rústico con vivos

sfera 10 Merca2.es

Finalizamos este repaso a los mejores modelos de bolsos rebajadas de Sfera con este modelo que también tiene un aspecto tremendamente veraniego y un tamaño más que suficiente para todas tus cosas.

Es un diseño shopper con asa al hombro, confeccionado con tejido rústico estampado y vivos en efecto piel.

Periciales psicológicos, uno de los servicios que ofrece Peritajes y Mediación

0

Los informes realizados por los psicólogos forenses pueden ser decisivos en un caso legal. A través de ellos, se pueden evidenciar hechos y delitos que son difíciles de demostrar con otro tipo de pruebas, ya que se basa en el análisis del pensamiento.

En el momento de realizarlo, los profesionales encargados de este análisis deben ser peritos psicólogos con especialidad en psicología forense. Su ámbito de trabajo se encuentra en el derecho civil, de familia, laboral y penal. En este sentido, Peritajes y Mediación posee un prestigioso equipo dirigido por el Dr. Alejandro Ávila cualificado para que estos informes constituyan una prueba judicial determinante en un juicio.

¿En qué consiste una pericia psicológica?

La pericia psicológica es una serie de conclusiones provenientes del análisis de comportamiento de las personas implicadas en un caso. Dichas deducciones se reflejan en un informe redactado por un perito psicológico.

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, la pericia psicológica es una herramienta que puede ayudar a entender los conflictos. En el artículo 610 se admite el uso de la prueba de peritos para considerar “conocimientos científicos, artísticos o prácticos”.

En este sentido, el profesional tiene como función ayudar a que los jueces, teniendo las evidencias e informes en mano, estimen la importancia o gravedad de los hechos realizados. No obstante, en el artículo 632 aclaran que los jueces no están obligados a apegarse al análisis de los peritos, pero sí pueden considerarlo en su decisión final.

¿Cuándo y cómo contratar a un perito psicológico?

Las pericias psicológicas son necesarias en ciertos casos en los que los factores psicológicos están implicados legalmente. Por ejemplo, en caso del juicio por la custodia de los hijos, el padre o madre puede llevar un informe que lo valide como un buen tutor. Asimismo, cuando se denuncia por trato hostil en el ámbito de trabajo, violencia psicológica, entre otros temas similares, será necesario el informe del perito especializado para demostrar los daños a nivel psicológico.

Estos informes pueden ser solicitados judicialmente, según lo establecido en los artículos 457 y 458 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Esto ocurre cuando el juzgado o los tribunales acuden al perito para aclarar las dudas en un caso. Asimismo, las partes involucradas pueden acudir a un profesional independiente para solicitar sus servicios y sustentar mejor su caso.

En empresas como Peritajes y Mediación se pueden conseguir profesionales que trabajan en áreas específicas, por lo que su análisis puede tener gran relevancia en un caso legal. Entre las especializaciones, destacan la psicología penitenciaria, judicial, policial, del menor, victimología, entre otras.

La compañía tiene una larga experiencia de 30 años con más de 1.000 casos resueltos de forma satisfactoria. Esta es una referencia de la calidad del servicio para futuros clientes.

La forma más rápida de tener una tienda online con IceCream Marketing Shop

0

Las tiendas online permiten a las empresas vender de forma totalmente automatizada y a cualquier parte del mundo. Esto es ideal para todo tipo de negocio, especialmente para aquellos que están empezando en el sector y necesitan llegar al mayor número de clientes posible con una inversión de bajo coste.

En este sentido, IceCream Marketing Shop es una compañía experta en crear tienda online a medida, es decir, adaptada a las necesidades de sus clientes. Esto es una gran ventaja para las marcas que buscan diferenciarse entre la competencia en internet y ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra exclusiva.

Conseguir una tienda online de forma rápida y eficaz

IceCream Marketing Shop sabe que el mundo digital puede ser bastante volátil y competitivo, por lo que en sus servicios de creación de tienda online siempre trabajan de forma rápida y flexible. Con flexible quiere decir que realizan un diseño de e-commerce adaptado a los intereses de sus clientes. Dicho diseño lo hacen profesional, elegante y fácil de entender tanto para la marca que contrata los servicios como para los internautas que navegarán en ella. Además de esto, la compañía implementa estrategias SEO en las tiendas online que crean para sus clientes, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la misma y el número de ventas de los productos en el menor tiempo posible.

IceCream Marketing Shop también es experta en crear tienda online adaptada a cualquier dispositivo, algo que es eficaz para ofrecer a los visitantes la mayor comodidad posible durante su compra. Sin importar si se trata de un móvil, tableta o PC, el ­e-commerce siempre podrá presentar con excelencia su diseño, estructura y funcionalidades.

¿Qué características tiene una tienda online de IceCream Marketing Shop?

En la actualidad, los usuarios buscan que una tienda online sea fácil de utilizar y les brinde una experiencia de compra rápida y precisa. IceCream Marketing Shop y su equipo de desarrolladores profesionales se aseguran de implementar esta facilidad de uso en cada una de sus tiendas de comercio electrónico. Esto también lo aplican para sus clientes, es decir, crean un ­e-commerce que haga sencilla la gestión de los productos, pedidos, puntos de venta, análisis de datos de usuarios, etc.

Otra característica clave de esta empresa es que añaden funcionalidades extras a los e-commerces como formularios de reservas, multi-idioma, mensajería interna o vía WhatsApp, entre otros.

IceCream Marketing Shop también se asegura de crear una plataforma digital que solo opera con pasarelas de pago seguras y de forma totalmente automática. Por último, las tiendas online de estos expertos en marketing siempre son alojadas en hostings web rápidos y altamente eficientes que, además generan una copia de seguridad mensual.

IceCream Marketing Shop dispone de plantillas de e-commerce que han sido creadas por profesionales, haciendo uso de las últimas tecnologías del mercado digital. A su vez, trabajan con diseño y desarrollo de webs personalizadas para las marcas que buscan originalidad y mayor funcionalidad en el mercado.

¿Cómo evitar los conflictos en la relación de franquicia?, por Barbadillo y Asociados

0

Uno de los pilares de una red de franquicias es la relación humana que se sostiene entre el franquiciador y los franquiciados.

Sin un buen entendimiento entre ambas partes, es posible que los errores se magnifiquen y que los aciertos pasen inadvertidos. Según Barbadillo y Asociados, que cuenta con uno de los primeros equipos de consultores de franquicia de España, el origen de los conflictos suele ser económico y las buenas relaciones son imprescindibles para llegar a soluciones que sean beneficiosas para todos.

En este sentido, el franquiciador debe contar con alguien dentro de su estructura que se encargue de mantener una relación adecuada con los franquiciados. Por lo general, esta figura suele ser llamada Responsable de Relación con Franquiciados. Es conveniente que sea alguien de perfil dialogante y que pueda ofrecer un buen trato a otras personas.

¿Cuáles son los conflictos más habituales entre franquiciador y franquiciados?

En este tipo de relaciones comerciales el objetivo de ambas partes es obtener la rentabilidad más alta posible. “Cuando el franquiciado entiende que la rentabilidad que obtiene debería ser mayor, empiezan a surgir las desavenencias”, expresa Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo y Asociados.

A su vez, las desavenencias de las que habla el especialista en la materia se pueden expresar de distintas formas. Con frecuencia, el franquiciado considera que la información que se le había ofrecido al firmar el contrato estaba falseada. También es común que se registren incumplimientos relativos al suministro. Esto puede suceder en ambos sentidos, ya sea porque el franquiciado se atrasa con los pagos o porque se retrasan la fecha y condiciones de entrega pactada de los artículos.

Otro foco de conflicto es el incumplimiento de las normas operativas. En este sentido, cuando se descuida el estado de limpieza y conservación de un local, la marca sufre un grave perjuicio que puede afectar a toda la cadena. Estos y otros conflictos pueden evitarse o gestionarse de manera eficiente a través del trabajo constante de un Responsable de Relación con Franquiciados.

Cómo se evitan los conflictos en el área de marketing y comunicación

Cuando el franquiciador no es claro con la gestión de los fondos que se recaudan en el área de marketing y comunicación, es posible estar frente a otro foco de conflicto. Por lo general, todas las franquicias cobran un canon de marketing que se utiliza para trabajar la imagen de la marca. Según Barbadillo y Asociados es conveniente disponer de pautas de transparencia como, por ejemplo, una cuenta bancaria independiente y exclusiva para el fondo de marketing.

Con el apoyo de los consultores de franquicia Barbadillo y Asociados es posible poner en marcha una red de franquicias y desarrollarla tanto a nivel nacional como internacional, evitando posibles conflictos y generando un negocio de alta rentabilidad que resulte conveniente para todas las partes involucradas.

Evitar que las protectoras colapsen adoptando perros en verano

0

Pese a las campañas de concienciación, las calles se siguen llenando de animales sin hogar y las protectoras no dan abasto. Durante las vacaciones, el abandono de los animales se vuelve muy frecuente. Por eso, especialmente en esta época, es muy importante plantearse adoptar perros u otros animales domésticos, en lugar de comprarlos.

Miwuki Pet Shelter es una plataforma que facilita el proceso de adopción, enlazando a protectoras de todo el país con personas interesadas. En la página web presentan a los distintos animales, con información relevante que puede ayudar a las familias a encontrar el más adecuado.

¿Cómo adoptar en verano?

En verano suele producirse un aumento en el número de animales abandonados, en especial de perros. En esta época del año, algunas familias deciden irse de vacaciones y, en lugar de enfrentarse a las responsabilidades que conlleva una mascota, la abandonan en la calle. Por ello, empiezan las campañas para adoptar perros, ya que las protectoras colapsan por la cantidad de animales que necesitan cuidados y no pueden recibirlos a todos. Acoger a uno de estos perros es una buena forma de llenar la casa de amor, cariño y alegría. Además, introducir un animal de compañía en el día a día ayuda a romper la rutina y vivir nuevas experiencias.

Las protectoras asociadas con Miwuki Pet Shelter reúnen perros de razas y características muy diversas, para que cada persona pueda escoger al que mejor encaje en su entorno. La plataforma permite que se filtre según estas categorías; por ejemplo, alguien con más mascotas puede buscar un perro «que se lleve bien con otros animales», o si trabaja desde casa podrá hacerse cargo mejor de uno que «prefiere estar acompañado». Con esto, esperan facilitar los procesos de adopción, para que cada vez más gente se anime.

Trabajo conjunto con protectoras de animales

Aunque Miwuki Pet Shelter trabaja con algunas protectoras internacionales, la mayoría de ellas se encuentran repartidas por toda España. Estas organizaciones colaboran con la plataforma para difundir de forma más amplia la acogida de animales. También ofrecen la posibilidad de optar por acogidas temporales o realizar donaciones y apadrinamientos que mejoren las condiciones de vida de los perros. Estas últimas son opciones ideales para aquellos que quieren ayudar, pero no pueden llevar animales a sus casas.

Miwuki Pet Shelter busca promover en todo momento el cuidado hacia estos animales, acercándolos a familias que los llenen de cariño y atención y les den un espacio armónico para que vivan felices. Gracias a esta plataforma, se puede contactar facilmente con las protectoras o refugios y empezar los trámites para adoptar un perro.

Stoneweg amplía su Consejo de Administración y refuerza su equipo directivo

0

Stoneweg, grupo de inversión inmobiliaria con sede en Ginebra, ha decidido ampliar su Consejo de Administración con el nombramiento de tres nuevos consejeros.

Se trata de Simona Terranova, fundadora de MT Finance, empresa con sede en Ginebra dedicada a la consultoría en materia de regulación y gestión de riesgos. Anteriormente fue directora de PWC y posteriormente socia de Deloitte. Con más de 20 años de experiencia en auditoría, y su conocimiento de la comunidad financiera suiza y europea será un activo importante para Stoneweg.

El segundo de los nuevos consejeros es Clarence Peter, abogado con amplia experiencia y socio principal de Kellerhals Carrard, donde asesora a numerosas empresas nacionales e internacionales en materia de derecho mercantil y societario.

Por último, Yvar Mentha, es socio de BRP (Bizzozero & Partners), empresa de consultoría regulatoria suiza y transfronteriza. Antes de incorporarse a BRP, trabajó durante más de 20 años, incluidos 15 años en diversos puestos directivos en un importante banco privado con sede en Ginebra. Es un reconocido experto en el ámbito institucional en Suiza.

Al margen de las nuevas incorporaciones al Consejo de Administración, Stoneweg también ha creado dos nuevas direcciones, Financiera y de Inversiones de las que se encargarán Yvan Mermod (CFO) y Rafael Cerezo respectivamente (CIO).

Yvan Mermod desempeñará sus funciones desde Ginebra, encargándose de supervisar las actividades contables y financieras del grupo, así como los aspectos de cumplimiento de las distintas normativas. Con más de 25 años de experiencia, fue anteriormente socio de KPMG Suiza, donde supervisó el sector de gestión de inversiones para la Suiza francófona.

El nuevo director Financiero de Stoneweg mostró su satisfacción por incorporarse «a una empresa extremadamente dinámica con un equipo talentoso y motivado y una amplia gama de actividades/estrategias con gran potencial de crecimiento. Estoy deseando trabajar con el resto del equipo directivo a medida que nos embarcamos en la siguiente etapa del viaje del Grupo.»

Por su parte, Rafael Cerezo realizará sus funciones desde la sede de Stoneweg en Madrid como responsable del desarrollo de las estrategias de inversión del grupo. Cerezo comenzó su carrera en Barclays Plc y posteriormente trabajó durante más de 15 años en M&G Investments. Trabajó en Londres como inversor senior y gestor de fondos dentro del equipo de reestructuración y situaciones especiales de M&G, y más recientemente como codirector del negocio.

Para Rafael Cerezo, la apuesta de la compañía es importante y considera que “la inversión inmobiliaria, tal como la concibe Stoneweg, abre nuevas oportunidades en un sector en el que a menudo falta imaginación. Para mí es una oportunidad de unirme a una empresa que ofrece a los inversores oportunidades únicas y soluciones innovadoras.»

Estos nombramientos coinciden con un fuerte período de crecimiento de Stoneweg desde su creación en 2015, y la llegada de estos profesionales, altamente experimentados en el negocio, es un hito importante para afrontar los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía.

Por su parte, Jaume Sabater, director general de Stoneweg, confirma el buen momento y augura un futuro de crecimiento para la compañía.

“Tenemos la suerte de haber disfrutado de un impresionante crecimiento interanual desde el lanzamiento de Stoneweg en 2015. Esto se debe principalmente a la calidad de nuestros equipos, a todos los niveles. El fortalecimiento de nuestro Consejo de Administración y la contratación de líderes de alto nivel es fundamental para nuestro enfoque en la atracción y retención de las mejores personas, lo que nos permite consolidar nuestros sólidos cimientos y asegurar que estamos ofreciendo un crecimiento sostenible en los próximos años”, señaló.

Despedidas de soltero en barco por Salou, con Despedida Aventura

0

Las fiestas en barcos son una tendencia cada vez más firme dentro de los grupos de amigos que buscan organizar una despedida de soltero. Además, el verano es la época ideal para llevar adelante este tipo de festejos en el que se aprovechan los paisajes marítimos y las playas.

En particular, la empresa Despedida Aventura organiza despedidas en barco Salou que incluyen distintas atracciones y adicionales que se pueden ajustar a las preferencias de cada grupo. Las celebraciones pueden llevarse adelante tanto de día como de noche y también combinarse con otras actividades posteriores, como por ejemplo, la continuación del festejo en una discoteca.

Bebida, comida y espectáculos en una boat party en Salou

Las despedidas en barco Salou organizadas por Despedida Aventura incluyen 2 horas de navegación por las aguas de la Costa Dorada. Durante el trayecto se sirve una cena de tapas y hay una barra libre a disposición con sangría, cerveza, refrescos y agua. Uno de los platos más deliciosos es la carne a la barbacoa, que suele resultar el preferido de muchos de los invitados.

A su vez, las despedidas de soltero o soltera en estos barcos pueden animarse con shows de stripers, humoristas, camareros falsos u otros profesionales que sean requeridos por los grupos de amigos. Además, el servicio incluye traslados en autobuses hacia las discotecas una vez que termine el recorrido en una de las embarcaciones. Estos locales ubicados en Salou son exclusivos para despedidas de solteros y cuentan con una zona chill out, terrazas, espectáculos en las barras, drag queens, shows privados y karaoke, entre muchas otras opciones.

Despedida Aventura ofrece distintos packs para que todos los grupos puedan festejar sus despedidas. Todos los planes están llenos de diversión e incluyen distintas experiencias. En este sentido, una boat party Salou se puede combinar con otras actividades como carreras de karts, beauty party, concursos de humor amarillo, paintball y muchos otros juegos más. También hay a disposición distintas actividades acuáticas.

Despedida Aventura brinda un servicio personalizado a medida de cada grupo

Esta empresa dispone de asesores que están disponibles para diseñar y organizar todo el plan de la despedida. La compañía se especializa en la realización de este tipo de eventos para clientes de Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Lleida, Andorra, Aragón y también de otros puntos de España. Además de incluir los traslados en autobuses dentro de los servicios, Despedida Aventura también puede ocuparse del alojamiento de todos los participantes de la fiesta en apartamentos, hoteles o casas rurales.

Con Despedida Aventura es posible organizar despedidas en barco Salou para disfrutar del mar y de una gran cantidad de actividades que esta empresa pone a disposición de sus clientes para que cada grupo de amigos pueda vivir una fiesta única e inolvidable.

Aserta, MIC Insurance, y Abarca están en el ‘Top 3’ del seguro de caución en España

0

Aseguradora Aserta, MIC Insurance Company y Abarca Companhia de Seguros lideran el ranking de primas de entidades de seguros directos de caución en España en 2021, según el ranking de primas de entidades de seguro directo publicado por ICEA, con los últimos datos disponibles.

Asegura Aserta, presidida por Enrique Murguía Pozzi, pertenece al Grupo Financiero Aserta, entidad mexicana que opera en varios países, tuvo un nivel de primas por 31,9 millones de euros, con un 20,5% de cuota de mercado.

MIC Insurance, compañía perteneciente al grupo empresarial Morera & Vallejo, con sede en Sevilla, presidida por Antonio Morera Vallejo, logró una cifra de 24,7 millones de euros de primas, lo que supone una cuota de más del 16% del mercado en España.

Abarca Companhia de Seguros, compañía de seguros portuguesa que además de operar en el mercado de Portugal lo hace en en otros mercados liderada por Nuno Oliveira Matos, logró un nivel de 16,3 millones de primas, con una cuota de mercado del 10,5%.

Abarca Companhia de Seguros es una compañía de seguros portuguesa que además de operar en el mercado de Portugal, opera en otros mercados como pueden ser España, a través de Sucursal, e Italia, a través de la Libre Prestación de Servicios, dedicándose en exclusiva al ramo de Caución.

La posición de MIC Insurance, primera compañía con sede en España del Top 3 del seguro de caución, destaca sobre otras compañías de origen español. Así, tiene un 90% más de primas que Crédito y Caución (con un volumen de 13 millones una cuota de mercado del 10%) y más que duplica el nivel de CESCE, que suma 10,4 millones en primas y una cuota de mercado del 8,4%.

MIC Insurance es especialista principalmente en seguros de caución y seguros de construcción, y trabaja todos los ramos de este segmento: Todo Riesgo Construcción, Afianzamiento de Cantidades a Cuenta, Garantía Decenal, Responsabilidad Civil Promotor, entre otros. Además, ha sido líder del ranking de caución publicado por la patronal del seguro, ICEA, durante ocho años consecutivos.

En verano aumenta el miedo a la ocupación ilegal de viviendas

0

En inicios del verano, el sector turístico se prepara con una previsión de cifras muy positivas. Según los últimos datos difundidos por grandes cadenas hoteleras como Meliá y NH, “2022 va a ser un año de récords, todos los indicadores lo demuestran” aseguran desde Civitatis, agencia turística que recuerda la importancia del turismo interno que “siempre supondrá el 90% de los viajes”.

Una operación salida que este año dejará millones de viviendas vacías. Una cuestión que, tal y como demuestran los últimos datos, preocupa a la población ya que se vincula al fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas en España. Un problema que, según los últimos datos oficiales, prolifera y alcanza cifras récord.

En concreto, según las cifras más recientes ofrecidas por el Ministerio del Interior, los policías notificaron un 18,3% más de denuncias por allanamiento o usurpaciones a domicilios (pasando de 11.319 casos desde enero a septiembre de 2020, a 13.389 en el mismo período en 2021).

El miedo a los okupas crece un 35% durante los meses de verano, según el último informe del Observatorio Jurídico de Legálitas: “Julio y agosto son los meses en los que los ciudadanos muestran más preocupación sobre esta problemática, motivado sin duda por el aumento del miedo a sufrir una ocupación en meses en los que se abandona el domicilio por motivos vacacionales”.

Ante este miedo, la Policía difunde recomendaciones específicas para el hogar con fines disuasorios en época de verano y ausencias, como son, entre otros: comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, programar luces, televisión o radio para que se enciendan y/o apaguen automáticamente, designar personas de confianza para vaciar el buzón, retirar los objetos de valor y dinero a un lugar seguro, activar los sistemas de alarma y demás medidas de seguridad del hogar, incluso para ausencias muy breves.

DR. SOLUTION presenta C-VITAL SOLUTION

0

Para fortalecer la salud y suplir las carencias nutricionales de un estilo de vida moderno, los suplementos vitamínicos suelen ser necesarios.

También pueden ser indicados por un médico como solución o tratamiento ante una deficiencia específica. En cualquier caso, la eficacia de estos productos depende de la calidad, la dosis y la forma.

La empresa DR. SOLUTION produce y comercializa el complemento C-VITAL SOLUTION, el cual incluye la combinación de dos sales de vitamina C. Esta característica lo convierte en uno de los productos de este tipo de mayor biodisponibilidad del mercado. Las cápsulas fabricadas por esta empresa contienen sodio y calcio de manera moderada y aportan un principio activo altamente disponible que sirve para mantener un buen estado de salud.

Las propiedades de la vitamina C que contribuyen a sostener un estado óptimo de salud

La vitamina C como suplemento está especialmente indicada para los períodos de más frío y para los deportistas que someten su organismo a esfuerzos intensos. Esta es necesaria para la formación de colágeno, que es una proteína esencial para garantizar el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, los dientes, los huesos, los cartílagos, la piel y las encías.

Además, la vitamina C contribuye a fortalecer el sistema inmune, el sistema nervioso y la función psicológica. También posee propiedades antioxidantes y reduce la sensación de cansancio o fatiga. A su vez, mejora la absorción del hierro.

El suplemento C-VITAL SOLUTION de DR. SOLUTION es una herramienta ideal para tratamientos de medicina funcional y, a diferencia de otros comprimidos, no necesita de agentes de carga ni prensado. De esta manera, cuando la cápsula llega al lugar indicado para liberar el principio activo, la absorción es máxima.

Asimismo, este producto no contiene excipientes con riesgo de intolerancias como gluten o lácteos. Es apto para veganos y tampoco posee componentes modificados genéticamente. Estas cápsulas también resultan respetuosas con la microbiota intestinal.

Los suplementos nutricionales de calidad superior de DR. SOLUTION

Todos los suplementos nutricionales producidos por DR. SOLUTION han sido diseñados por médicos con base en formulaciones magistrales. Adicionalmente, todos los principios activos que emplea la empresa son de calidad superior y alta pureza, mientras que las distintas asociaciones de elementos están probadas con el objetivo de obtener los mejores beneficios.

Al igual que C-VITAL SOLUTION, los demás productos de la marca no contienen excipientes, conservantes, colorantes ni aditivos químicos. Además, los envasados se realizan con materiales inertes aptos para intolerancias alimentarias. Todos estos productos son libres de alérgenos.

DR. SOLUTION fabrica suplementos como C-VITAL SOLUTION, rico en vitamina C, en España y bajo estándares internacionales de calidad. Estas cápsulas pueden conseguirse a precios asequibles, sin largos procesos de envío, pagos de tasas ni retrasos en la aduana.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de apostar en deportes por Internet

0
APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Los juegos de azar y las apuestas deportivas son cada vez más populares, lo que se debe, entre otras cosas, a que ahora también hay muchas ofertas en línea. Sin embargo, los jugadores no deben limitarse a hacerlo, sino que deben pensarlo bien antes de hacer su apuesta. Este artículo muestra lo que se debe tener en cuenta a la hora de apostar en deportes en la Red.

Elegir el proveedor de apuestas deportivas adecuado

Si busca casas de apuestas en Internet, se dará cuenta rápidamente de que la oferta es muy amplia. Hay numerosos proveedores que ofrecen apuestas deportivas. Pero, ¿cómo se puede saber si una oferta es realmente buena y tiene buena reputación?

Hay muchos sitios web que presentan diferentes ofertas de las casas de apuestas, pero suele ser difícil para el profano distinguir entre las ofertas de buena reputación. Un buen proveedor de apuestas se caracteriza porque las apuestas son seguras. Al fin y al cabo, es dinero en efectivo lo que invierten los jugadores. En el sitio web, los usuarios pueden averiguar qué ocurre con sus datos y si es seguro manejarlos o no. Además, vale la pena leer las reseñas y los testimonios en Internet para saber si los pagos de las ganancias realizadas con las apuestas deportivas se realizan o no.

Además, también se puede saber si una casa de apuestas es de confianza o no por la forma en que trata a sus clientes. Si el servicio de atención al cliente es amable y cortés, es una buena señal de que el proveedor se preocupa por los clientes.

Realización de su primera apuesta: así es como funciona

Si quiere hacer una apuesta deportiva en línea por primera vez, quizá se pregunte cuál es la mejor manera de hacerlo. Tal vez la quiniela sea popular entre tus amigos y les pidas consejo. En principio, es un buen paso, pero siempre hay que tener en cuenta una cosa: Los consejos de personas supuestamente versadas en apuestas deportivas pueden resultar fácilmente contraproducentes. Las apuestas deportivas siguen siendo una forma de juego, por lo que usted es responsable de su propio dinero, independientemente de si gana o pierde algo.

Después de haber elegido una buena y reputada casa de apuestas en Internet, la cuestión es a qué apostar. También en este caso hay sitios web que pueden ayudar. Por ejemplo, en https://apuestas.guru/ puedes encontrar numerosas formas diferentes de hacer apuestas deportivas. Estas plataformas están especializadas en analizar los pronósticos y predicciones de los expertos en apuestas y compartirlos con la comunidad. Con la ayuda de estos consejos, los juegos se pueden entender aún mejor y los resultados se pueden calcular aún mejor.

Básicamente, hay muchos deportes diferentes en los que se pueden hacer apuestas deportivas. El fútbol es particularmente popular, pero los partidos de balonmano y el tenis también están ganando en popularidad. Como regla general, mantente alejado de los deportes que no entiendes. Si no está familiarizado con las reglas, es difícil hacer una apuesta deportiva significativa. También debes conocer la fuerza de los equipos que se enfrentan. Por lo tanto, un cierto nivel de conocimiento es un requisito previo para las apuestas deportivas en Internet. Hay más diferencias dentro de los distintos deportes. Por ejemplo, puede hacer apuestas de fútbol en las clases amateur hasta los partidos de la Liga de Campeones.

También hay que tener cuidado con las apuestas por el momento. Si nunca has hecho una apuesta deportiva, deberías empezar con algo pequeño. Si apuestas pequeñas cantidades al principio, el posible beneficio es menor, pero en caso de pérdida, las consecuencias no son tan dramáticas. Sólo cuando se haya familiarizado un poco con las quinielas, podrá hacer gradualmente apuestas más grandes.

¿Qué hacer si pierdes una apuesta deportiva?

Por supuesto, usted participa en las apuestas deportivas para ganar dinero. Por lo tanto, es aún más molesto cuando se producen pérdidas. Para muchas personas, un mundo pequeño se derrumba a la primera, sobre todo cuando hay mucho en juego. Sin embargo, no hay que dejarse irritar por ello: Las pérdidas son simplemente parte del juego y de las apuestas deportivas.

Sería malo dejarse llevar por las emociones. En el calor del momento, puedes hacer algo de lo que te arrepientas después. Esto incluye apostar grandes cantidades en otra apuesta sin pensarlo de antemano. Es mejor tener la cabeza despejada primero y sólo entonces hacer otra apuesta deportiva.

Además, siempre es importante recordar que las apuestas deportivas pueden ser potencialmente adictivas. Por lo tanto, cualquier persona que descubra una relación poco saludable con las quinielas y descubra que se está dejando llevar por sus emociones, debería primero tomarse un descanso.

Conclusión

Los juegos de apuestas son muy atractivos para muchas personas. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta si quieres empezar a apostar en los deportes. También es importante elegir un proveedor de buena reputación; después de todo, hay muchas casas de apuestas diferentes en Internet. Además, siempre hay que reconsiderar el propio comportamiento para no desarrollar una adicción.

El Gobierno, comprometido con «salvar» Abengoa: «Hay que salvar a las empresas que tienen negocio»

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado este lunes el «compromiso firme» de las administraciones central y autonómica de «salvar Abengoa», apelando a la necesidad de delimitar que es lo que se quiere recuperar dentro de la multinacional: «Claramente, el negocio de las empresas que tienen carga de trabajo» dentro del complejo conglomerado que conforma Abengoa.

Este ha sido el resultado de la reunión mantenida en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) entre la ministra, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en funciones de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el, viceconsejero de Presidencia en funciones, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con la presencia del administrador concursal de Abengoa y que se ha prolongado durante dos horas.

Las partes han acordado la creación de un grupo de trabajo «técnico» desde este próximo martes «conscientes de que hay poco tiempo» para conseguir «reflotar» Abengoa de la «delicada» situación en la que se encuentra.

La decisión adoptada es la de hacer «ajustes» al plan de viabilidad presentado por la compañía y rechazado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la semana pasada con el fin de «acotar el perímetro» de aquellas firmas del entramado empresarial que se pueden «salvar» mediante instrumentos públicos y privados, en palabras de Maroto.

La ministra ha señalado que el plan de viabilidad deberá determinar qué es lo que se quiere salvar de Abengoa. «Claramente, el negocio de las que tienen carga de trabajo», ha apuntado la ministra.

En este punto, se ha referido a las 27 filiales que están en preconcurso y que son el «corazón» de la empresa. «Son a las que debemos dar soluciones», ha apostillado Maroto, que ha insistido en que hay que ser pragmáticos porque hay «poco tiempo». «No hay tiempo que perder, esto lo tenemos claro», ha señalado.

Por eso, y aunque «la pretensión siempre es máxima» en lo referido a salvar a la multinacional, el «realismo nos lleva a trabajar con la empresa, acotar bien el perímetro» de aquello que puede reflotarse, ha insistido la ministra, que ha explicado que tras las reuniones técnicas que comenzarán este martes habrá otras de carácter «político» para acordar cómo proceder con las herramientas requeridas.

El consejero Velasco, por su parte, ha remarcado el «compromiso firme» de la Junta de «contribuir a que Abengoa salga del bache». Velasco ha remarcado que algunos de los problemas que afronta el conglomerado son «en el muy corto plazo» y ha insistido en que todas las partes han expresado el compromiso de «contribuir en la medida de sus posibilidades» a remontar una empresa que es «estratégica en el mejor sentido de la palabra.

Mientras, el alcalde ha reconocido que la reunión «tenía que salir bien y ha salido bien». «Estamos en un escenario complicado y difícil pero ha habido actitud positiva y constructiva para que no decaiga Abengoa», ha valorado.

UNA ALTERNATIVA TRAS EL RECHAZO DE LA SEPI AL RESCATE DE 249 MILLONES

Se encuentra así un camino para Abengoa, al límite después de que la semana pasada la SEPI rechazase de forma definitiva conceder un rescate de 249 millones para Abenewco 1, filial donde la empresa mantiene sus activos más valiosos y principales líneas de negocio, al considerar que no estaba demostrada su viabilidad.

La decisión de la SEPI hacía que desapareciera la principal opción para mantener la viabilidad de la compañía, ya que ese rescate era condición para que el fondo estadounidense Terramar inyectara 200 millones de euros a cambio del 70% capital, lo que se entendía como la mejor oportunidad para reflotar a la multinacional.

Según los comités de empresa de Abengoa Agua, Abengoa Energía, Solúcar, Inabensa y Abenewco1 CPA, sociedades derivadas de Abengoa, el rechazo de la SEPI implica conlleva para las arcas estatales un «impacto de aproximadamente 500 millones de euros». La multinacional cuenta con 11.000 trabajadores, de los cuales alrededor de 2.500 están en Andalucía.

NOMADLAND, la iniciativa innovadora de un consorcio europeo para fomentar el nomadismo digital de jóvenes en áreas rurales

0

El proyecto NOMADLAND, formado por un consorcio de cuatro entidades europeas, ATPERSON (España), ID20 (Eslovenia), Udruga Prizma (Croacia) y INI INNOVATION (Alemania), se ha reunido esta semana en Idrija (Eslovenia) con motivo de la primera reunión transnacional entre los socios para establecer el calendario de actuación de las distintas iniciativas del proyecto. NOMADLAND nace con el objetivo de fomentar el nomadismo digital de jóvenes en zonas europeas en riesgo de despoblación.

Uno de los grandes problemas de los últimos años es la despoblación de las zonas rurales; la combinación de una baja natalidad, del envejecimiento y la masificación de las zonas urbanas por la aparente mejora de la oferta laboral, las provincias más pequeñas se han tenido que enfrentar a constantes despedidas de sus habitantes y, en consecuencia, a las posibilidades de rejuvenecer el lugar.

Un nómada digital o digital nomad es una persona que utiliza Internet para desempeñar su ocupación y/o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas. En otras palabras, trabaja de forma remota, cuestión que le permite poder llevar una “vida nómada”, es decir, poder vivir viajando o establecerse cada cierto tiempo en un lugar diferente.

Gracias a estos nuevos jóvenes que trabajan en remoto y pueden establecerse donde deseen, se propone una gran oportunidad para las zonas rurales, unos destinos dispuestos a aceptar trabajadores remotos. Ya sea que las personas estén tomando un breve descanso o convirtiendo estos lugares en sus hogares temporales, NOMADLAND se propone como una solución tanto para los jóvenes nómadas digitales como para las zonas rurales en despoblación.

Las acciones más importantes que desarrollará el proyecto NOMADLAND serán una revista digital, una guía de buenas prácticas en la que se desarrollarán un conjunto de buenas prácticas para atraer nómadas digitales a zonas rurales englobadas en 5 áreas que son la burocracia, infraestructura y vivienda, comunidad local, emprendimiento y estilo de vida. Además, también se incluirán 10 vídeohistorias inspiradoras de jóvenes que ya siguen este estilo de vida tan libre y que seguro que ayudarán a más de uno a tomar la decisión de lanzarse al nomadismo digital. Paralelamente, toda esta información, se incluirá también en una plataforma virtual que servirá también de referencia sobre posibles zonas despobladas en las que asentarse y una comunidad para nómadas digitales.

Como broche final, se realizarán varios eventos multiplicadores en los países que forman parte del consorcio, con la asistencia y participación de los jóvenes nómadas digitales y una jornada de formación y orientación en Croacia, a la que viajarán 5 nómadas de cada uno de los países para disfrutar de presentaciones, workshops, casos prácticos y talleres de trabajo en equipo.

Se espera que el proyecto NOMADLAND sea todo un éxito y poder ampliarlo tanto al resto de Europa como a otros países en los próximos años. El nomadismo digital es una realidad que ha llegado para quedarse y que irá ganando adeptos exponencialmente en los próximos años.

Los vestidos que llamarán la atención en cualquier evento, con Corazón XL

0

En el momento de vestir a la moda y de forma elegante, no importa la talla. Las mujeres con más curvas también pueden vestir con ropa adaptada a su estilo en cualquier evento u ocasión.

Desde Madrid, la tienda online Corazón XL se especializa en vestir a chicas que busquen la última tendencia adaptada a su figura. El catálogo de esta empresa ofrece todo tipo de outfits, incluyendo los muy solicitados vestidos de tallas grandes. Para verse juvenil, cómoda, fresca y en tendencia, las usuarias de la página web pueden escoger entre 75 modelos de este tipo de prendas.

Todo tipo de estilos a precios competitivos

Para esta temporada vacacional, las usuarias que acceden a la página web de Corazón XL podrán apreciar vestidos cortos, largos, de corte básico o más elaborados, para llevar tanto de día como de noche. Además, cada prenda muestra una excelente relación precio/calidad. Otra fortaleza que ha posicionado a esta tienda como una de las mejores de España en su rama es la existencia de tallas desde la 46 hasta la 56.

Para todos los compromisos sociales que puedan surgir este verano, la tienda ofrece diversas opciones. Al acceder al catálogo, las usuarias podrán apreciar tendencias como el estampado tie dye, en diferentes colores. Un ejemplo es el modelo Tahiti, elaborado en viscosa.

Los cortes debajo del pecho y con escote favorecen maravillosamente a las chicas de talla plus que necesiten un vestido para asistir a una reunión familiar, una boda o cualquier otro momento perfecto para atrapar miradas. Tal es el caso de la referencia Punto Maldivas, un vestido largo estampado, de punto frío, con elástico bajo el pecho, que va muy bien de día o de noche, si se le combina con los accesorios adecuados.

Mostrar unas lindas piernas también es una opción para las chicas de talla grande. En Corazón XL, encontrarán piezas de gran belleza y originalidad, como el modelo Carla Marino, con escote cruzado, cintura alta con elástica y el muy solicitado volante en el bajo. Los vestidos de hombros descubiertos también son perfectos para la temporada, así como aquellos largos con abertura lateral.

Trato personalizado en el momento de elegir

La guía de tallas disponible permite ser muy preciso a la hora de seleccionar cada prenda. Igualmente, el equipo de asesores estará presto a aclarar cualquier duda, por correo electrónico o vía WhatsApp.

Además de los vestidos de fiesta, para el día o la noche, Corazón XL ofrece pantalones largos o cortos, leggings, conjuntos, jeans, lencería y complementos, con envíos gratuitos a España península con la compra mínima de 40 euros. El mundo de la moda se abre para las mujeres de talla grande en esta tienda online de gran éxito en el país, gracias a la calidad, la variedad y la belleza de sus propuestas. 

Publicidad