FeliciDoc ayuda a los profesionales de la medicina a conseguir el equilibrio laboral y profesional

En los últimos años, muchos organismos especializados en salud han comenzado a hablar acerca del burnout laboral, que popularmente se conoce como síndrome del trabajador quemado o con agotamiento físico permanente.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud definió dicha situación como un padecimiento para cualquier persona que no se siente cómoda en el ámbito laboral, debido a diversos tipos de cuestiones.

Con el objetivo de evitar toda esta situación surge FeliciDoc, una empresa que se dedica a ofrecer apoyo y herramientas a médicos y enfermeros que se encuentran desmotivados y frustrados para que puedan alcanzar el equilibrio personal que tanto anhelan.

Un espacio para empoderar a los médicos

Una de las premisas de las que parte el trabajo de FeliciDoc es que los médicos son personas de alto rendimiento y, como tal, necesitan ayuda para funcionar en esa línea, logrando nuevos desafíos y disfrutando plenamente de su profesión.

La esencia de la empresa parte de la comprensión del desequilibrio entre la vida y la medicina, ya que, por un lado, está el deseo de crecer profesionalmente y llegar a tener reconocimiento social y, por el otro, el anhelo de disfrutar de la vida con plenitud, con la familia y otros seres queridos.

En esa línea, la principal misión de la firma es otorgar herramientas y confianza a los médicos para que puedan prosperar en sus vidas y carreras, sin temor alguno a ser juzgados o tener consecuencias negativas en su trabajo. Para ello, cuenta con un programa exclusivo que contempla tanto la experiencia laboral y personal como la psicología clínica y del rendimiento para lograr resultados óptimos.

Cabe destacar que los responsables de FeliciDoc están íntimamente ligados al ámbito de la salud, especialmente a las áreas de medicina y psicología, por lo cual conocen la situación en profundidad.

Un programa para transformar la vida en poco tiempo

El plan que propone la empresa consta de ocho semanas y tiene como principal objetivo lograr que los médicos vuelvan a conectar con la vocación y lograr conciliar la vida personal y profesional.

El punto de partida es la sesión de claridad absoluta, que sirve para analizar la situación actual y determinar el camino a seguir para concretar los objetivos. La misma es clave para tener una hoja de ruta con los pasos precisos para alcanzar resultados efectivos.

Las semanas posteriores son determinantes para fortalecer cada punto abordado en la primera. Las mismas abordan el mindset del éxito, paz mental, maestría emocional, confianza personal, liderazgo, fortaleza mental y consolidación, con el fin de aprender estrategias para mantener el bienestar con el paso del tiempo.

El valor agregado está en la posibilidad de acceder a contenido adicional para complementar la formación, como los cursos de gestión del tiempo, meditación y gestión de los pensamientos y gestión financiera.

El desarrollo profesional y el disfrute de la vida con plenitud es posible para los profesionales de la salud, especialmente médicos, a partir del sólido y eficaz programa que lleva a cabo FeliciDoc.

64f74fafb336a Merca2.es