Casa Tarradellas evitará subir los precios gracias a sus beneficios

Casa Tarradellas es una de las marcas alimenticias más importantes del país. La empresa familiar, que comenzó con la producción y venta de fuet y pizza, ha ido sumando otros productos cárnicos de calidad como son el paté en su portfolio de productos. En 2021 la empresa familiar consiguió un hito en la compañía, ya que por primera vez entró dentro del Top 10 del ránking de las marcas de consumo más elegidas en España que elabora la consultora Kantar y es la ‘marca de alimentación más notoria’, según Iope Kantar.

LA FACTURACIÓN DE 2022

La empresa familiar cerró en 2022 con una facturación de 1.161 millones de euros, un 8,5% más que en 2021, un aumento ‘basado en el crecimiento en mercados exteriores y la consolidación en España de los nuevos productos, así como los productos tradicionales’ informa la compañía tras el cierre financiero de 2022. Cuentan con productos cárnicos como el más conocido que es el Espetec, patés o las lonchas de jamón cocido. El producto más novedoso y más reciente es el mixto plancha, el típico bocadillo de queso y jamón york. Una empresa que quiere seguir innovando y creando nuevos productos que solucionen y ayuden en las comidas de diario.

CASA TARRADELLAS SE HACE CARGO DE LA INFLACIÓN

La inflación ha perjudicado mucho al sector de la alimentación y en consecuencia a los consumidores que han visto cómo hacer la compra costaba el doble que hace un año. Las presiones inflacionistas ejercen un efecto negativo sobre la recuperación económica por cuanto merman la capacidad de compra de los hogares y comprimen los resultados de las empresas.

La capacidad de ahorro se ve disminuida, ya que se necesita más cantidad de dinero para acceder a los productos o servicios que se hayan visto afectados por la subida

La capacidad de ahorro se ve disminuida, ya que se necesita más cantidad de dinero para acceder a los productos o servicios que se hayan visto afectados por la subida. Uno de los efectos que más nota la economía doméstica con la subida de la inflación es la disminución de la capacidad de ahorro. Los precios suben, por lo que, con los mismos ingresos, las familias tienen que hacer un mayor gasto. Normalmente, los precios de los productos que más se consumen son los que más suben, afectando a la economía doméstica en general.

Casa Tarradellas evitará subir los precios gracias a sus beneficios

La empresa familiar catalana ha explicado que la rentabilidad neta se ha reducido debido al contexto inflacionario, «afectando de una manera significativa a los precios de las materias primas en su conjunto y de la energía».  Fuentes de la empresa han añadido en el comunicado que Casa Tarradellas ha asumido este aumento de los costes para evitar una subida de precios y el correspondiente impacto en el consumidor.

UNA GRAN INVERSIÓN DE CARA AL FUTURO

La compañía Casa Tarradellas ha invertido 32,6 millones de euros en I+D, tecnología, innovación y sostenibilidad en 2022, «reafirmando su compromiso con la mejora continua del producto», además del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el compromiso con el cuidado de su entorno. La empresa familiar cuenta con un origen rural, en un entorno agrícola y ganadero, con unas prioridades que buscan la calidad y el bienestar animal. En Casa Tarradellas apuestan por la responsabilidad como fórmula para poder hacer productos de mejor calidad. Contando con el certificado europeo de bienestar animal.

Casa Tarradellas prevé destinar los beneficios que han obtenido a capitalizar la empresa y a innovar con nuevas inversiones en tecnología e I+D

Actualmente, Casa Tarradellas prevé destinar los beneficios que han obtenido a capitalizar la empresa y a innovar con nuevas inversiones en tecnología e I+D que pueda garantizar a la compañía competitividad a medio y largo plazo. A parte, se abre la posibilidad de invertir principalmente en el lanzamiento de nuevos productos que pueden tener muy buena acogida por parte de los consumidores. La empresa familiar Casa Tarradellas va aprovechar los buenos números para construir un nuevo centro para aumentar la producción de harina y en el desarrollo de la producción de energía fotovoltaica destinada a autoconsumo.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.