TMF Group, uno de los proveedores líderes en servicios administrativos esenciales, produce cada año el Índice Global de Complejidad Corporativa (GBCI).
El GBCI es un informe que brinda una descripción detallada de la complejidad de establecer y operar negocios en todo el mundo al explorar los factores que impulsan el éxito o el fracaso de los negocios internacionales. Tiene un enfoque en operar en mercados extranjeros y delinear temas clave que surgen a nivel mundial y las complejidades locales en 77 jurisdicciones.
El reporte se basa en 292 indicadores diferentes relacionados con la complejidad empresarialy da como resultado un análisis profundo global y detalla los desafíos locales que impactan las actividades para hacer negocios en todo el mundo. Este análisis se utiliza para compilar una clasificación global de las 77 jurisdicciones en función de la complejidad de sus entornos comerciales en cuanto a legislación, cumplimiento, procedimientos contables, regímenes fiscales, normas de recursos humanos (HR) y procedimientos de nómina. Con esta información, los inversores pueden elegir y administrar sus mercados clave con mayor confianza, así como administrar la exposición al riesgo de cumplimiento para comprender cómo crecer.
En este sentido, una de las regiones más complejas y, por lo tanto, más atractivas en cuanto a oportunidades es América Latina.
GBCI en América Latina
Varios factores hacen que ciertos entornos sean más o menos complejos para invertir o hacer negocios en América Latina. Por ejemplo, Brasil es la jurisdicción más compleja de esta región y también del mundo debido a los constantes cambios regulatorios y los tres niveles de regímenes fiscales que deben cumplir las empresas. Otro país donde la complejidad ha aumentado considerablemente es Perú, donde la agitación política, junto con el complejo proceso de incorporación de empresas y los requisitos de declaración de impuestos mensuales, genera incertidumbre.
Por otro lado, Colombia ha experimentado muchos cambios legislativos en los últimos 10 años, caracterizados por la complejidad tributaria, mientras que Bolivia exige un representante legal de nacionalidad boliviana o residencia local para las empresas extranjeras, así como un sistema contable en español y moneda local.
¿Cuáles son los factores de complejidad empresarial en Argentina, Chile y Paraguay?
Si bien la evolución digital de ciertos procesos ha ido simplificando paulatinamente la jurisdicción, Argentina sigue siendo un país complejo a la hora de invertir, debido a los diferentes niveles de aplicación de sus leyes, así como de sus impuestos. A su vez, los cambios regulatorios permanentes y los altos impuestos son factores que generan desconfianza en las empresas extranjeras.
Otro país que se ha vuelto más complejo en los últimos años es Chile, debido a factores sociales como los levantamientos contra la desigualdad, la corrupción y el coste de vida. Sin embargo, su enfoque moral de la tributación generará un impulso de igualdad y estabilidad que simplificará esta jurisdicción.
Por su parte, Paraguay también ha incrementado su complejidad, ya que es obligatorio tener cédula de identidad paraguaya o representante local para invertir.
Por lo tanto, las empresas que buscan oportunidades comerciales en las diversas jurisdicciones pueden buscar el asesoramiento de los más de 9000 expertos de TMF Group alrededor del mundo que saben cómo desbloquear el acceso a los mercados más atractivos del mundo de manera rápida, segura y eficiente.
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La automatización y la transformación digital han avanzado de manera acelerada en las empresas, por lo que contar con una firma electrónica se está convirtiendo en una necesidad comercial y en un remplazo legítimo de las firmas hechas en papel.
Implementar esta tecnología proporciona múltiples beneficios para las empresas, además de dar una imagen y experiencia de usuario innovadora. firmar.onlinees una consultora tecnológica dedicada a proporcionar soluciones que dotan de seguridad técnica y jurídica a la firma de un documento electrónico. Contratando sus servicios, las empresas pueden firmar PDFs onlinede manera rápida, reduciendo la fricción de los procesos que genera firmar documentos en papel.
Firmar PDFs online de manera rápida
La firma electrónica se presenta como una herramienta valiosa en tiempos de digitalización y automatización de procesos. Con su uso, el trabajo de firmar un PDF online se agiliza, permitiendo a los propietarios ver claramente quién ha firmado y cuándo lo ha hecho. Simplificando este proceso aumenta la productividad de los empleados, que pueden eliminar de su día a día tareas de poco valor agregado como escaneado, indexación o búsqueda de papeles físicos.
El software de firma electrónica, a menudo, incorpora una herramienta de tablero que permite el rastreo de documentos que están esperando una firma. Gracias a esto, se aceleran los procesos que normalmente pueden haber durado semanas. Además, en el mismo software se almacenan los documentos firmados, lo que facilita su localización.
Otros beneficios de la firma electrónica
La firma es una forma de identificación personal que sirve para dar valor a un documento, por lo que digitalizarla puede aportar muchos beneficios. Uno de estos es mayor flexibilidad, debido a que permite firmar desde cualquier lugar. Gracias a esto, se agilizan los procesos y se facilita el cierre de negocios desde una ubicación remota o sobre la marcha.
Otro beneficio del uso de una firma electrónica es que las empresas pueden ahorrar dinero. La razón de ello es que estas herramientas ayudan a acelerar los flujos de trabajo para ahorrar tiempo y aumentar la productividad. De la misma manera, permite reducir el coste de impresión, así como el uso de papel, el envío postal y los gastos de almacenamiento de archivos.
Por otro lado, su uso contribuye a la reducción de errores y riesgos. Las firmas electrónicas cuentan con seguridad avanzada y métodos de autenticación digital que reducen los riesgos, evitando errores humanos.
Firmar.online dispone de tecnología de firma electrónica avanzada, ágil, sencilla y segura que se adapta perfectamente a cada negocio. Es un único proveedor de firmas que da respuesta a todas las necesidades de firma. Una empresa que tiene como prioridad la seguridad, innovación y cumplimiento de estándares internacionales de la firma electrónica para ofrecer las máximas garantías jurídicas.
Hace ya algunos años que Aquí no hay quien viva se despidió definitivamente de sus fans, pero continúa siendo una serie recordada con mucho cariño. Además, su espíritu pervive en La que se avecina.
A algunos de sus protagonistas no los hemos vuelto a ver con demasiada frecuencia en televisión y, por eso, nos hemos preguntado qué ha sido del actor que en su momento daba vida al personaje de Paco.
16 años sin Aquí no hay quien viva
Parece que fue ayer cuando Antena 3 anunciaba que no habría más temporadas de su exitosa serie, pero han pasado nada más y nada menos que 16 años. El último episodio se emitió en julio de 2006.
Aunque parece que la serie fue muy larga, en realidad solo estuvo en antena tres años. Cinco temporadas que dieron para 91 episodios más un episodio especial que se emitió en noviembre de 2004.
El personaje de Paco
Entre los personajes de Aquí no hay quien viva que el público recuerda con más cariño, hay que destacar a Francisco Delgado, conocido por todos como Paco, el dueño del videoclub.
Un joven emprendedor con un carácter bondadoso, que siempre acababa metido en los líos organizados por los habitantes más jóvenes de la comunidad de vecinos de Desengaño 21.
De Aquí no hay quien viva a La que se avecina
Gillermo Ortega, el actor que interpretaba a Paco, hizo el cambio a Telecinco cuando la serie se transformó en un nuevo formato. En La que se avecina estuvo presente durante las dos primeras temporadas, interpretando a Joaquín.
Un joven agente inmobiliario venido a menos cuando su empresa se va a pique,y que vive bajo la sombre de su hermano, un popular actor de un culebrón de médicos. Los personajes de Paco y de Joaquín, se parecían mucho, puesto que ambos eran personas bondadosas, que se dejaban llevar, y tenían poca suerte en la vida.
¿Qué fue de Guillermo Ortega tras estas series?
Guillermo se hizo muy conocido a raíz de interpretar a Paco en La que se avecina, pero cuando le llegó ese papel, el ya contaba con una amplia trayectoria en el mundo de la interpretación. De hecho, había comenzado su carrera en los años 90.
Hasta el momento habíamos podido verle en apariciones episódicas en series como Farmacia de guardia o Médico de familia. A mediados de los 90 consiguió interpretar a personajes secundarios en Hermanos de leche y Este es mi barrio.
Vuelta a los papeles episódicos
Tras acabar su trabajo en La que se avecina, Guillermo volvió a tener presencia en la televisión a través de personajes episódicos en series como La familia Mata o Tierra de lobos. Aunque durante ese tiempo sí lo vimos en varios largometrajes y cortometrajes.
Aunque lo suyo siempre ha sido la comedia, también le hemos visto en papeles más serios, como en el largometraje Cosas de brujas, o en el cortometraje Café de puchero.
De vuelta a la televisión
En 2017 volvió a la pequeña pantalla a través de su participación en La peluquería, donde interpretó el papel de Miguel durante 238 episodios.
Una serie basada en sketches cortos que narraba la vida y desventuras de los personajes que pasaban por una curiosa peluquería.
Su llegada Amar es para siempre
Muchos fans de Aquí no hay quien viva también lo son de Amar es para siempre, y se llevaron una grata sorpresa cuando supieron que “Paco” se iba a sumar al electo de actores de esta serie diaria.
Desde 2021, Guillermo ha encarnado el personaje de Emilio Posadas en la serie de Antena 3. Un rol muy diferente al que nos tenía acostumbrados a este momento, porque aquí lo vemos con una faceta menos humorística.
El cambio de Guillermo
El actor ha superado ya la barrera de los 50 años, pero siempre ha parecido más joven de lo que realmente es, y eso que en Amar es para siempre lo vemos vestido y peinado con un estilo más vintage.
A pesar de ello, basta con verlo de refilón para reconocer al mítico Paco que estaba al frente del videoclub en Aquí no hay quien viva.
Un guiño a la serie que marcó su carrera
A principios de 2022, se emitió un capítulo de Amar es para siempre en el que el actor hizo un pequeño guiño a la serie que le dio la fama. Aunque algunos no se dieron cuenta, para otros no pasó desapercibido.
El personaje de Guillermo, Emilio, acude al videoclub, y le dice a la propietaria que en su establecimiento hay más películas que en el videoclub de la calle Desengaño.
Una carrera ininterrumpida en el teatro
Guillermo es un actor muy querido por el público, y su presencia en series ha sido una constante desde que dejó de interpretar a Paco. Pero, sin duda, a lo que más tiempo ha dedicado profesionalmente es al teatro. Desde principios de los años 90 ha estado de manera continuada sobre las tablas. En los últimos años, con las obras: El Ministro, Pánico y No sé si me explico.
Uno de los activos más importantes de las empresas son los empleados, por lo que el proceso de selección de trabajadores es fundamental para sumar talentos a una compañía. En este sentido, muchas empresas han dejado atrás la evaluación de currículum y las entrevistas personales a los candidatos, pasando al sistema de evaluación de competencias, centrándose en las habilidades profesionales específicas que se complementan con ciertas características personales. Para ello, el software de evaluación de soft skillsHirint permite identificar eficazmente a los mejores candidatos para una empresa, evaluando las competencias de los candidatos de forma rápida y sencilla.
¿Cuáles son los beneficios de aplicar la selección por competencias?
Si bien la selección por competencias no sustituye al sistema clásico, constituye una buena manera de complementarlo y alcanzar mayor eficacia en el proceso de búsqueda del candidato idóneo para cubrir un puesto en una empresa. De esta forma, se deja en un segundo plano su experiencia, centrándose en conocer sus habilidades y características personales y cómo ha afrontado los retos laborales.
Por ende, tendrán más importancias las soft skills por sobre de las hard skills, ya que las habilidades laborales pueden desarrollarse dentro de la empresa por medio de la formación, mientras que las habilidades blandas como la gestión del tiempo de trabajo, la honestidad y la iniciativa son más complejas de fomentar. A su vez, este proceso de selección permitirá elegir candidatos afines a los valores y la cultura de la compañía, además de posibilitar la obtención de una gran volumen de información sobre los perfiles, con la cual los reclutadores pueden centrarse en datos objetivos para realizar su evaluación.
Hirint ayuda a evaluar soft skills
Identificar de manera eficaz a los mejores candidatos para una empresa es posible a través de la plataforma Hirint. Este software permite evaluar las soft skills, generando un ahorro del tiempo de contratación de trabajadores hasta un 57 % y mejorando considerablemente la experiencia de los candidatos. Asimismo, reduce los sesgos de contratación y la rotación en los primeros 6 meses, con pruebas que combinan psicología y big data, las cuales se resuelven en menos de 15 minutos.
Esto se logra diseñando el perfil ideal por medio de la elección de las competencias claves que se desean evaluar y el grado de desarrollo de las mismas, es posible invitar a todos los candidatos, ya sea de manera individual o masiva, para que completen su evaluación desde cualquier dispositivo. Así, los reclutadores podrán analizar el informe y el ranking generado de forma automática para tomar decisiones libres de sesgos y avaladas en datos.
Accediendo a la página web de Hirint, las empresas que estén interesadas en agilizar su proceso de selección de trabajadores pueden solicitar una demo para comprobar la eficiencia de esta herramienta.
Pandora nunca falla en la diversidad y variedad de sus piezas joyería, especialmente sus anillos que nos originales y de estilo único para que decores tus manos de elegancia y sofisticación. En estas épocas de celebraciones, son el regalo perfecto para reyes.
Anillo en plata de ley Deseo Reluciente
Hecho de plata de primera ley, este anillo de Pandora no solo evoca la ley del deseo sino que también es una pieza de eterna belleza adornado con circonitas únicas transparentes que representan cada sueño y anhelo que quisieras cumplir y probar su tangibilidad como la de este anillo en tus dedos.
Conjunto de anillos herbario brillante
No existe una pieza de joyería más romántica que este conjunto de anillo de Pandora, que resaltan por la combinación de plata de primera ley con oro rosa de segunda ley. Si destacamos los característicos detalles de las piezas, nos encontramos con dos anillos que al unir sus gemas centrales en forma de pétalos completan una flor que florece entre tus dedos. Es como llevar la naturaleza en una pieza de eterna belleza.
Anillo Ancho Amor y Personas Arte Lineal Keith Haring™ x Pandora
Tener este anillo, es poseer una pieza de arte de Keith Haring inspirado en la cultura pop y callejera de la Nueva York de 1080. Este anillo de Pandora nos recuerda a las figuras danzantes que solía pintar el artista en sus murales. Es un anillo único fabricado de plata de primera ley donde el óxido del color negro logra fundir el diseños de las figuras para que lleves el arte urbano siempre contigo. Es ancho por lo que no se puede adaptar a tu medida y viene con un estuche único que termina de consagrarlo como una pieza única de alta joyería.
Conjunto de anillos rectangular brillantes
El conjunto de piezas, diseñado por Pandora, está inspirado en la elegancia y sofisticación eterna. El primero es el anillo Halo fabricado de plata de primera ley, con un circulo iluminado por brillantes circonitas cúbicas y una gema radiante como protagonista. Está pieza de combina perfectamente con el anillo Barras rectangulares brillantes adornado con una hilera de billante pavé de circonitas cúbicas acompañadas por cinco gemas singulares de mayor tamaño. Llévalos juntos y no necesitarás más accesorios para impresionar.
Anillo Tiara de Cuento de Hadas
No necesitamos ser de la realeza para llevar piezas que nos hagan sentir como las reinas y princesas que somos por dentro y por fuera. Este anillo es un diseño que juega con la fantasía hecha realidad. Las tiaras no solo se llevan en la cabeza, son parte de ti porque reinas entre todas las demas al usar este anillo de plata de segunda mano adornado con circonitas cúbicas transparentes. Se una princesa independiente como Elza en Frozen que no necesita ser rescatada por nada.
Anillo gemas del infinito de los Vengadores de Marvel
Pandora encontró la solución para tener el poder del infinito sin tener que usar un guantelete pesado que solo pueden llevarlo superheroes. El poder del infinito es tuyo con este delicado anillo de electrolíticos de oro de segunda ley con las seis gemas que representan la mente, el tiempo, el poder, el espacio, realidad, y alma, los poderes con los que controlarás el universo de la elegancia al llevar este anillo moderno y de edición especial. Solo para verdaderas fanáticas del MCU.
Anillo Goals abierto
Este anillo o sortija pertenece a la colección ME de Pandora. Su diseño es un tributo a nuestras metas y objetivos, para que lo llevemos siempre con nosotros y nunca perdamos el norte de lo que impulsa para seguir adelante, en una moderna pieza fabricada con plata de segunda ley para que siempre creas en ti.
Anillo Eternity Brillante
Olvida a los Anillos del Poder. El anillo único ha sifo fabricado por los elfos de Pandora para que seas tú quien controle toda La Tierra Media. Es una pieza acaba a mano con plata de primera ley recubierta en oro y circonitas cúbicas transparentes. Es clásico y eterno y estamos para que siempre cuentes con esa pieza de joyería que es esencial para esos momentos donde quieres destacar tu buen sentido de la elegancia y estilo.
Anillo Vibes abierto
Con está alianza también perteneciente a la colección Me de Pandora, es un diseñor moderno con atraerás todas las buenas vibras del universo. Además estamos seguro que La Rosalía le encantaría llevarlo, porque es muy estilo motomami luxury. Usarlo es declarar que eres una persona de espíritu libre y que siempre piensa en positivo, aún en los momentos más difíciles. El buen rollo es lo tuyo y con este anillo de oro rosa, lo afirmas.
El growth hacking se ha convertido en un concepto muy usado en el marketing digital que, aunque no está excesivamente extendido en España, en otros países como Estados Unidos se ha convertido en una estrategia efectiva para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos.
Se trata de una técnica que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posible, conseguir crecimiento para una marca. A la hora de poner en práctica esta estrategia es indispensable contar con profesionales en este sector. LawTec es una empresa de ingeniería de software, apasionada por la innovación y la creatividad, que ayuda a las empresas a crecer y a desarrollarse a través de técnicas de growth hacking efectivas.
Beneficios del growth hacking en la estrategia de marketing de las empresas
En un entorno digital cada vez más competitivo, las empresas buscan tácticas eficaces para atraer a más clientes, sin que eso les genere una fuerte inversión de dinero. En este sentido, el principal beneficio del growth hacking es hacer crecer cualquier empresa a través de técnicas específicas a un coste muy bajo, convirtiéndose así en una herramienta de relevancia para los nuevos negocios que tienen presupuestos limitados.
Para captar la atención del consumidor, la técnica se apoya en el inbound marketing, siempre apelando a la curiosidad y a generar un elemento sorpresa que dé como resultado un efecto «bola de nieve». Así, cada vez más usuarios se interesan por un producto, lo compran y lo recomiendan a otras personas. De este modo, las empresas mejoran su alcance y su rentabilidad en el mercado.
Otra de sus ventajas relevantes es que cada acción puesta en marcha puede ser medida en tiempo real, y readaptada cada vez que se requiera, permitiendo que las empresas puedan tomar mejores decisiones sin correr riesgos de pérdidas.
El equipo de profesionales de LawTec desarrolla proyectos de growth hacking que despiertan el interés de las audiencias, debido a su nivel de innovación y creatividad, buscando siempre el mayor beneficio para el cliente.
LawTec y sus proyectos de growth hacking
Para alcanzar los objetivos de sus clientes a través de esta técnica, los profesionales de la empresa realizan una lluvia de ideas donde comentan cada detalle del proyecto y los objetivos de sus clientes. Luego, entran en la fase de planificación, donde el equipo diseña una estrategia de crecimiento óptima para cada proyecto. Por último, inician la fase de implementación, creando el contenido e introducen la tecnología adecuada para lograr que las personas puedan interactuar con el producto y lleguen hasta la etapa de conversión.
A través de sus software de inteligencia artificial, big data, técnicas de branding y de creación de contenido creativo e innovador, LawTec, hace crecer a las empresas en el entorno online, posicionándolas como referentes en su mercado.
Los interesados en contratar los servicios de la empresa pueden consultar más información a través de su página web o acudir a su oficina física ubicada en la Avenida de les Corts Catalanes, en Sant Cugat.
El ‘holding’ IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, vuelve a registrar beneficios y en los nueve primeros meses del año ganó un total de 199 millones de euros frente a los números rojos de 2.622 millones de euros registrados un año antes debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19. Se prevé que la capacidad del primer trimestre de 2023 se sitúe en aproximadamente el 95% de 2019.
El resultado después de impuestos antes de partidas excepcionales de la empresa fue de 170 millones de euros, frente a las pérdidas 2.775 de millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto a los ingresos, se han situado en los 16.680 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 4.916 millones cosechados en el mismo periodo de 2021.
La compañía ha precisado que a los niveles actuales de los precios del combustible y los tipos de cambio de divisas, espera registrar un beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales de aproximadamente 1.100 millones de euros en 2022.
Se espera los flujos de efectivo netos de las actividades de explotación sean significativamente positivos en el ejercicio. Esto se basa en que se no esperan «nuevos contratiempos relacionados con el COVID-19 ni impactos materiales derivados de los sucesos geopolíticos«.
El holding prevé que la deuda neta aumente a finales del ejercicio, debido a los patrones estacionales de reservas y a la inversión en inmovilizado relacionada con las entregas de aeronaves en el cuarto trimestre.
Se estima que la capacidad para el cuarto trimestre de 2022 se sitúe en aproximadamente el 87% de 2019, lo que situaría la capacidad del ejercicio 2022 completo en alrededor del 78% de los niveles de 2019. Se prevé que la capacidad del primer trimestre de 2023 se sitúe en aproximadamente el 95% de 2019.
«La demanda en el segmento vacacional es particularmente fuerte y sus ingresos han recuperado los niveles de pre-pandemia. Los viajes de negocios continúan recuperándose de manera constante», ha señalado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
«Estamos enfocados en adaptar nuestra operatividad para satisfacer la demanda, fortalecer nuestro balance reconstruyendo nuestra rentabilidad y el flujo de caja, así como aprovechar nuestra elevada liquidez. Esto nos permitirá asignar capital e invertir de manera disciplinada en nuestros servicios y en nuestros empleados para aumentar nuestra capacidad y posibilitar el crecimiento futuro», ha añadido.
El beneficio de las operaciones del tercer trimestre fue de 1.208 millones de euros (frente a pérdidas de 452 millones en 2021) y el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 1.206 millones de euros (frente a pérdidas de 485 millones),
Con ello en los nueve primeros meses, el beneficio de las operaciones fue de 770 millones de euros (frente a pérdidas de 2.487 millones de euros), y el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales se situó en 739 millones de euros (frente a pérdidas de 2.665 millones de euros).
El beneficio después de impuestos y partidas excepcionales del tercer trimestre fue de 853 millones de euros (frente a pérdidas de 574 millones de euros) y el beneficio después de impuestos antes de partidas excepcionales fue de 853 millones de euros (frente a pérdidas de 606 millones de euros).
La liquidez total aumentó hasta los 13.488 millones de euros y el efectivo a 9.260 millones de euros, 1.317 millones de euros superior al registrado a 31 de diciembre de 2021.
El holding aseguró que las líneas de financiación generales y de aeronaves comprometidas y no dispuestas ascendían a 4.228 millones de euros y la disponibilidad de la línea de crédito renovable de 1.755millones de dólares (1.760 millones de euros) se ha ampliado un año hasta marzo de 2025.
La deuda neta a 30 de septiembre de 2022 se redujo en 609 millones de euros desde el 31 de diciembre de 2021 hasta los 11.058 millones de euros.
Los ingresos totales del tercer trimestre ascendieron a 7.329 millones de euros, un 0,9% más que en 2019, a pesar de las restricciones impuestas en el aeropuerto de Londres Heathrow y de que la red de Asia-Pacífico permanece en gran medida cerrada.
Los ingresos unitarios de pasaje del tercer trimestre aumentaron un 21,9% frente a 2019 (en el segundo trimestre aumentaron un 6,4%).
La capacidad de transporte de pasajeros en el tercer trimestre fue un 81,1% de la capacidad de 2019, por encima del 78% del segundo trimestre, e impulsada por las regiones clave de IAG de corto radio europeo (91% del 2019), Norteamérica (92%) y Latinoamérica y Caribe (75%).
El coeficiente de ocupación en el tercer trimestre fue del 87%, tan solo 0,7 puntos porcentuales inferior. Hasta septiembre el coeficiente de ocupación fue del 81,3%.
El holding asegura que a finales del tercer trimestre, los ingresos de ocio premium se habían recuperado completamente hasta los niveles de 2019, a pesar de que la capacidad era considerablemente más baja. Los ingresos por viajes de negocios se habíanrecuperado hasta alcanzar alrededor del 75% de los niveles de 2019.
Los costes unitarios excluido el combustible del tercer trimestre fueron un 25,5% superiores a los de 2019, afectados por la menor capacidad operada, el efecto adverso del tipo de cambio de moneda extranjera y la inflación.
Durante el trimestre, la capacidad de British Airways estuvo en consonancia con las previsiones anteriores y los resultados operativos mejoraron considerablemente, y se han planificado nuevas mejoras para conseguir los niveles esperados.
Los planes de capacidad global de pasajeros de IAG son de alrededor del 87% de la capacidad de 2019 para el cuarto trimestre y de alrededor del 78% para el ejercicio completo de 2022. Se prevé que la capacidad del primer trimestre de 2023 se sitúe en aproximadamente el 95% de 2019.
Iniciar un negocio es un proceso difícil. Desde que nace la idea hasta la ejecución de la misma y pasando por etapas de planificación, diseño y planteamiento de objetivos, es relevante poder contar con un equipo especializado que pueda ayudar al fundador del negocio a lo largo de todo el camino.
GroundInn es una agencia especializada en ofrecer soluciones a aquellas empresas que tengan un espíritu de comunidad. Como consecuencia, su foco está puesto en las comunidades de negocios, es decir, en las empresas que tienen interés en innovar su forma de crecimiento y entender a sus organizaciones y cómo se relacionan entre sí las personas que las integran.
El desarrollo de negocios de la mano de GroundInn implica una fuerte inclinación hacia la creación y la gestión de comunidad como elemento esencial para las operaciones y la diferenciación de la marca. Para poder acompañar a sus clientes desde el momento inicial de surgimiento de la idea hasta la materialización de la misma y la correlativa apertura de espacios físicos y digitales que permitan la colaboración, GroundInn invierte en investigación para poder ayudar a los agentes de comunidad a tener visibilidad y ser valorados.
Desarrollo de negocios paso a paso
GroundInn colabora con agencias o compañías que consideren a la comunidad como centro de su negocio, es decir, aquellas que busquen aportar mejoras sociales o bienestar allí donde se sitúen o dentro de su mismo equipo de trabajo.
Para ello, realizan aportaciones en diferentes estadíos del desarrollo de negocios. En una instancia inicial, colaboran con la liberación de operaciones que implica la puesta en marcha y aceleración del desarrollo del proyecto. Esto conlleva la entrada en el mercado del negocio y la consecuente revisión de su posible estancamiento. En segundo lugar, se encargan de potenciar el desarrollo de liderazgo mediante operaciones con la comunidad y las personas, mejorando así la cultura de la empresa a través de herramientas de liderazgo y comunicación. En tercer lugar, GroundInn busca cultivar la innovación mediante las soluciones alternativas, al diversificar los modelos de negocios con miras a una gestión creativa.
Debido a su compromiso con la cultura de la comunidad y su deseo de fomentarla en sus clientes, GroundInn es una excelente opción para aquellos que busquen potenciar el desarrollo de negocios de una manera innovadora, eficiente y, sobre todo, comunitaria.
El último ejemplo de éxito de creación de comunidad fue colaboración con la NASA
GroundInn fue elegido con organizador oficial para el hackathon más grande del mundo organizado por la NASA que se llama Space Apps para traerlo por primera ver a Barcelona. En colaboración con EmotionHack, Opground y el Mobil World Capital, el evento fue un verdadero éxito el pasado 1 y 2 de octubre.
El growth hacking se ha convertido en un concepto muy usado en el marketing digital que, aunque no está excesivamente extendido en España, en otros países como Estados Unidos se ha convertido en una estrategia efectiva para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos.
Se trata de una técnica que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posible, conseguir crecimiento para una marca. A la hora de poner en práctica esta estrategia es indispensable contar con profesionales en este sector. LawTec es una empresa de ingeniería de software, apasionada por la innovación y la creatividad, que ayuda a las empresas a crecer y a desarrollarse a través de técnicas de growth hacking efectivas.
Las ventajas de utilizar el growth hacking en las estrategias de marketing para empresas
En un entorno digital cada vez más competitivo, las empresas buscan tácticas eficaces para atraer a más clientes, sin que eso les genere una fuerte inversión de dinero. En este sentido, el principal beneficio del growth hacking es hacer crecer cualquier empresa a través de técnicas específicas a un coste muy bajo, convirtiéndose así en una herramienta de relevancia para los nuevos negocios que tienen presupuestos limitados.
Para captar la atención del consumidor, la técnica se apoya en el inbound marketing, siempre apelando a la curiosidad y a generar un elemento sorpresa que dé como resultado un efecto «bola de nieve». Así, cada vez más usuarios se interesan por un producto, lo compran y lo recomiendan a otras personas. De este modo, las empresas mejoran su alcance y su rentabilidad en el mercado.
Otra de sus ventajas relevantes es que cada acción puesta en marcha puede ser medida en tiempo real, y readaptada cada vez que se requiera, permitiendo que las empresas puedan tomar mejores decisiones sin correr riesgos de pérdidas.
El equipo de profesionales de LawTec desarrolla proyectos de growth hacking que despiertan el interés de las audiencias, debido a su nivel de innovación y creatividad, buscando siempre el mayor beneficio para el cliente.
Desarrollo de proyectos de growth hacking por LawTec
Para alcanzar los objetivos de sus clientes a través de esta técnica, los profesionales de la empresa realizan una lluvia de ideas donde comentan cada detalle del proyecto y los objetivos de sus clientes. Luego, entran en la fase de planificación, donde el equipo diseña una estrategia de crecimiento óptima para cada proyecto. Por último, inician la fase de implementación, creando el contenido e introducen la tecnología adecuada para lograr que las personas puedan interactuar con el producto y lleguen hasta la etapa de conversión.
A través de sus software de inteligencia artificial, big data, técnicas de branding y de creación de contenido creativo e innovador, LawTec, hace crecer a las empresas en el entorno online, posicionándolas como referentes en su mercado.
Los interesados en contratar los servicios de la empresa pueden consultar más información a través de su página web o acudir a su oficina física ubicada en la Avenida de les Corts Catalanes, en Sant Cugat.
Mapfre registró un beneficio neto de 488 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes el grupo asegurador.
La hiperinflación lastra 52 millones al beneficio, que, sin este efecto, habría crecido más de un 1,3%, hasta 540 millones de euros.
Entre enero y septiembre, los ingresos aumentaron un 12,2%, hasta alcanzar los 22.202 millones de euros, mientras que las primas ascendieron a 18.644 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,1%, con crecimiento en prácticamente todos los países en los que el grupo opera y en los principales ramos del negocio.
La evolución de las primas en bases homogéneas, es decir, sin los efectos de la prima bienal de México y la salida de Bankia, y sin el impulso de las divisas, que aportan 5,5 puntos porcentuales al crecimiento, habría sido de un 10,6%, es decir, un aumento también de dos dígitos en el negocio, según destaca la compañía.
Por regiones, Mapfre ha destacado la aportación de Iberia, con casi 300 millones de euros, y el «buen» resultado de Latinoamérica, en el que destacan Brasil y Perú.
Por ramos, la compañía ha explicado que el aumento del beneficio de los segmentos de Seguros Generales y Vida Riesgo, con una siniestralidad por Covid que pierde relevancia en todos los países, ha mitigado «parcialmente» la evolución del ramo de automóviles, afectado por la recuperación de la movilidad tras el Covid y el actual escenario de inflación.
El grupo también ha hecho hincapié en la mejora del resultado financiero recurrente en un contexto de subida de tipos, lo que permite «mitigar la caída de plusvalías realizadas en acciones y fondos de inversión.
Por su parte, Mapfre RE, con sus dos unidades de negocio, Reaseguro y Global Risks, alcanzó casi 94 millones de beneficio hasta septiembre pese a los siniestros catastróficos registrados en el ejercicio, especialmente las sequías de la cuenca del río Paraná, que supone un impacto de cerca de 60 millones de euros. El coste total de esa sequía para el grupo supera los 105 millones.
También ha sido relevante el huracán Fiona, con un coste neto de 22 millones de euros por siniestros, principalmente en Puerto Rico.
El ratio combinado al cierre del mes de septiembre se situó en el 98,4%, lo que representa un incremento de 1,9 puntos porcentuales, afectado principalmente por el negocio de automóviles. El aumento de la siniestralidad en 3,4 puntos, se compensa parcialmente por el plan de reducción de gastos implantado, que mejora el ratio en casi 1,5 puntos.
Este trimestre, Mapfre ha aplicado por primera vez la reexpresión de estados financieros a la filial en Turquía, con un efecto neto positivo en los fondos propios del Grupo de 30 millones de euros, que se compone de un aumento de 47 millones en capital y reservas, y un impacto negativo en el resultado de casi 17 millones de euros.
Turquía se suma a Argentina y a Venezuela como países hiperinflacionarios, generando un impacto negativo por reexpresión en el resultado de 52 millones de euros. Eliminado este efecto, el beneficio habría crecido un 1,3%.
Los fondos propios, que ascienden a 7.592 millones de euros, presentan una reducción del 10,3% desde el inicio de 2022, motivada por la subida de tipos de interés, mientras que el ROE se eleva por encima del 9%.
Asimismo, el consejo de administración de Mapfre ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2022 por importe de 0,06 euros brutos por acción, que se abonará el próximo día 30 de noviembre.
Asimismo, ha acordado el nombramiento de Marieta Jiménez Urgal como consejera independiente en sustitución de José Antonio Colomer Guiu, que cesó recientemente al cumplir la edad máxima prevista en los estatutos sociales para pertenecer al máximo órgano de decisión de la compañía.
Marieta Jiménez es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca. Presidenta europea de Merck Biopharma, cuenta con una experiencia de más de 20 años en multinacionales farmacéuticas, en las que ha ocupado diferentes posiciones.
Tras esta incorporación, el consejo de administración de Mapfre supera el 40% de mujeres recomendado por la CNMV.
La sociedad actual se podría identificar por ciertas características, tales como el avance tecnológico, el auge de la diversidad, la conciencia ecológica, entre otras.
Sin embargo, la sociedad moderna también sufre de un fenómeno que afecta a cada vez más personas, y es la baja autoestima generalizada. De hecho, este problema está potenciando otros malestares sociales, como el suicidio, el racismo, el bullying, la falta de empatía, etc. Para tener una autoestima saludable en medio de una sociedad como la moderna, es necesario crear hábitos y seguir algunas estrategias. En blogs como el del gabinete Ohana Psicología, se puede encontrar mucha información valiosa al respecto.
Un problema generalizado en la sociedad moderna: la baja autoestima
El concepto de autoestima indica que se trata del valor que una persona se da a sí misma. En términos más amplios, es el conjunto de valoraciones, conceptos, sentimientos, percepciones y pensamientos que alguien tiene de sí mismo en función de su valor propio. No obstante, la autoestima es, a priori, un concepto individual, aunque también es verdad que el entorno y la sociedad son factores muy relevantes que pueden definir en muchos casos la autoestima de una persona. Y es que el ser humano es por naturaleza sociable, por lo que la percepción que otras personas tienen acerca de alguien va a influir de forma positiva o negativamente en su autovaloración.
El problema se agudiza cuando la sociedad comienza a perder la empatía por otros seres humanos, infravalorando a las personas, y entre otras cosas, destacando más los defectos que las virtudes.
Una forma de fortalecer la autoestima
Pese a todo lo anterior, existen hábitos y técnicas que se pueden aplicar para promover una autoestima saludable a pesar de la influencia negativa del entorno. Psicólogos como los que conforman el gabinete de Ohana Psicología, enseñan a través de su blog algunos conceptos que las personas deben poner en práctica para una buena autoestima. Allí se habla de aspectos muy importantes como dedicar tiempo para el autoconocimiento de las fortalezas y debilidades, la autoevaluación respetuosa, el autocuidado, la autoaceptación y el autoconcepto. Ohana es un gabinete de psicología que cuenta con un equipo de profesionales con mucha experiencia en el estudio de la conducta del ser humano. A través de su sitio web y específicamente de su blog, ofrecen constantemente información que es muy útil para personas que quieren trabajar en sí mismos, aspectos tan importantes como la autoestima.
En conclusión, a pesar del rumbo que pueda tomar la sociedad en muchos aspectos, y que el entorno tenga constantemente bajo ataque la autoestima, es posible ir a contracorriente y construir una autovaloración saludable. Pero, para ello, siempre será necesaria la guía y ayuda de profesionales, las cuales se pueden encontrar en firmas como Ohana Psicología.
Una de las bebidas más consumidas del mundo es el café, ya que, con su sabor intenso y característico, resulta ideal para cualquier momento del día. Se puede tomar con el desayuno, la merienda, tras las comidas o en un descanso del trabajo. Además, ofrece una gran cantidad de propiedades.
Concretamente, el café descafeinado cuenta muchos beneficios nutricionales que es posible aprovechar. Por ejemplo, este producto resulta beneficioso para la circulación y contribuye a regular la presión arterial. Además, el café descafeinado es rico en potasio, por lo que su consumo ayuda a regular los fluidos del cuerpo y contribuye a la prevención de enfermedades reumáticas o artritis.
Otras características saludables del café descafeinado
Otro de los elementos saludables para el cuerpo que es posible encontrar en esta bebida es la vitamina B2, un componente que contribuye a moderar las migrañas y que es bueno tanto para la salud ocular como para la piel. Además, los alimentos que contienen esta vitamina están considerados como beneficiosos para mejorar casos de insomnio, ansiedad o estrés.
Por otra parte, el café descafeinado contiene vitamina B3, que no solo beneficia al sistema circulatorio, sino que también es recomendada para pacientes que sufren enfermedades como diabetes, artritis o problemas de colesterol.
Una buena opción para aprovechar todas estas ventajas es consumir el café descafeinado ecológico de Orisens. Este producto ha sido cultivado y tostado de forma 100 % natural, sin emplear pesticidas ni químicos. Además, el método Swiss Water, empleado para retirar la cafeína, no altera en lo más mínimo el sabor del café.
El método de descafeinado Swiss Water permite conservar el aroma y sabor del café
Este proceso consiste en la utilización de agua para eliminar la cafeína del café, por lo que está libre de cualquier elemento químico. El método se lleva a cabo de manera suave, sumergiendo el café en agua durante 9 o 10 horas. De esta manera, es posible conseguir un producto de mayor calidad y sabor.
En este sentido, el método Swiss Water consigue que el grano de café conserve todas sus características, llevando los descafeinados a otro nivel. Antes era habitual conseguir cafés de este tipo que resultaban desabridos. Esto se debía a procesos químicos que afectaban las propiedades del grano. En cambio, este proceso desarrollado recientemente es un método completamente seguro para que, al llegar a la taza, el café conserve todos sus rasgos aromáticos y sensitivos.
CaixaBank ha registrado un beneficio neto atribuido de 2.457 millones de euros hasta septiembre, un 17,7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior teniendo como base perímetros homogéneos, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado contable aumenta un 21,5% sin incluir los efectos extraordinarios de la fusión; si se tienen en cuenta los impactos de la integración, baja un 48,8% ya que el beneficio hasta septiembre de 2021 fue de 4.801 millones por la aportación positiva a efectos contables de 4.300 millones del ‘badwill’ y otros resultados extraordinarios asociados.
Los recursos de clientes bajan a 612.504 millones, un 1,2% menos, y la rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) se ha situado en el 8,4%, nivel inferior al del coste de capital.
Con perímetros homogéneos, los ingresos alcanzan los 8.647 millones de euros (2,7% más), y se reduce el margen de intereses un 0,4%; y el crecimiento del margen bruto (+2,7%) y la reducción de los gastos de administración y amortización recurrentes (-5,9%) permiten un crecimiento del margen de explotación sin extraordinarios (14%).
En concreto, los gastos de personal caen un 8,5% y reflejan los ahorros tras la salida de empleados en el marco del acuerdo laboral, mientras que los gastos generales se reducen un 6,6%.
En la partida de ingresos por dividendos (132 millones de enero a septiembre) se incluyen, en el segundo trimestre, los dividendos de Telefónica y BFA por 38 y 87 millones respectivamente (51 y 98 en 2021).
La entidad ha registrado hasta septiembre un incremento de la cartera de crédito sana de 11.491 millones (3,4%), hasta alcanzar los 351.462 millones de euros, mientras que la cartera sana de empresas ha crecido un 7%, en consumo lo ha hecho un 3,6% y en hipotecas, un 0,8%.
CaixaBank ha destacado la comercialización de hipotecas a particulares donde se duplican las concesiones respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 10.527 millones de euros.
En crédito al consumo la nueva financiación fue de 7.681 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un aumento del 23%, y sobre la financiación a empresas, la nueva producción roza los 32.000 millones de euros, con un incremento del 47% en tasa interanual.
Los activos bajo gestión se sitúan en los 144.133 millones de euros, un 8,8% menos, por un contexto de fuerte volatilidad en los mercados, y la entidad ha destacado las captaciones netas de recursos por 10.948 millones.
La ratio de capital CET1 se sitúa en el 12,4% (12,1% sin aplicación de los ajustes transitorios de IFRS9) tras el impacto extraordinario del programa de recompra de acciones Share BuyBack (-83 puntos básicos, correspondientes a la deducción total del importe máximo autorizado de 1.800 millones de euros).
La entidad asegura que ha logrado una generación orgánica de capital en los nueve primeros meses del ejercicio de 92 puntos básicos, y cuenta con unos activos líquidos totales de 141.981 millones y con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 276%, «muy por encima» del mínimo regulatorio requerido del 100%.
CaixaBank ha registrado una ratio de morosidad del 3%, y se sitúa en niveles mínimos desde 2008, mientras que los saldos dudosos descienden hasta los 11.643 millones de euros por la evolución de los indicadores de calidad de activo y la gestión activa de la morosidad, con una reducción de 1.991 millones en el año y de 782 en el trimestre.
El coste del riesgo en los últimos 12 meses continúa en niveles reducidos (0,23%) y los fondos para insolvencias se sitúan a cierre de septiembre en 7.867 millones de euros, y la ratio de cobertura mejora sube cinco puntos y llega al 68%.
CaixaBank dispone de un fondo colectivo de provisiones por importe de 1.257 millones de euros, que se ha mantenido estable en el trimestre, teniendo en cuenta que las «incertidumbres macroeconómicas todavía están latentes».
Sobre la evolución de los préstamos parcialmente avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), un 28% del total ya ha sido amortizado o cancelado, y del resto, un 95% está ya amortizando principal y solo un 4,4% está clasificado como morosidad.
El Grupo BBVA registró un resultado atribuido de 4.842 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un alza del 47% con respecto al mismo periodo del año anterior (+46,2% a tipos de cambio corrientes), según ha informado este viernes la entidad.
Excluyendo los impactos no recurrentes, el beneficio fue de 5.044 millones de euros, un 37,1% más. En el tercer trimestre de este año, BBVA ganó 1.841 millones de euros, con un alza del 34,1% respecto a un año antes (+31,4% a tipos corrientes).
La entidad ha destacado que el resultado logrado es consecuencia del dinamismo de la actividad, con crecimiento de dos dígitos de la cartera crediticia (+15% a tipos de cambio constantes), y de la positiva evolución de los ingresos recurrentes (+28,8%, también en constantes).
«En los nueve primeros meses del año hemos obtenido unos muy buenos resultados y de gran calidad. Esperamos que los próximos trimestres sean positivos para BBVA y, como siempre, apoyaremos a las empresas, a las familias y a la sociedad en su conjunto en un entorno de elevada incertidumbre económica», ha destacado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.
Durante los nueve primeros meses de 2022, BBVA obtuvo unos «buenos» resultados, a pesar, según la entidad, del entorno de incertidumbre generado por la guerra de Ucrania y su impacto sobre la inflación y el crecimiento de la economía global.
El margen de intereses alcanzó 13.811 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 32,6% más interanual, gracias al fuerte crecimiento del crédito, un 15% respecto a septiembre de 2021, y a la mejora de los diferenciales de la clientela. Destaca especialmente, según el banco, la buena evolución de esta línea en México, Turquía y América del Sur.
Las comisiones netas crecieron un 17,4%, hasta 4.030 millones de euros, de nuevo, impulsadas por el negocio en mercados emergentes. En conjunto, el margen de intereses y las comisiones netas, que representan los ingresos recurrentes del negocio bancario, registraron un alza interanual del 28,8% entre enero y septiembre, hasta alcanzar 17.842 millones de euros.
Asimismo, el resultado de operaciones financieras (ROF) ascendió a 1.669 millones de euros (+17,4% interanual), gracias a la favorable evolución de la unidad de Mercados Globales en las principales geografías.
La línea de otros ingresos y cargas de explotación acumuló a 30 de septiembre de 2022 un resultado de -1.145 millones de euros, debido principalmente al ajuste negativo por hiperinflación de Argentina y Turquía y a la mayor contribución al Fondo Único de Resolución (FUR).
Resultado de todo ello, el margen bruto alcanzó 18.366 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un alza interanual del 21,2%.
En un entorno de elevada inflación a nivel global, los gastos de explotación crecieron un 14,5% en los nueve primeros meses del año. Esta cifra se encuentra, no obstante, por debajo de la inflación media registrada en los países donde BBVA tiene presencia (16,5%).
Así, el margen neto registró un alza interanual del 26,7% entre enero y septiembre, hasta 10.494 millones de euros. En el tercer trimestre, esta línea alcanzó la cifra de 4.038 millones de euros, con un aumento del 44,9% frente al mismo periodo de 2021.
Asimismo, la tasa de mora mejoró del 3,7% al 3,5% en el trimestre y la de cobertura se elevó del 78% al 83%, al tiempo que el ROE se incrementó a cierre de septiembre hasta el 15% y el ROTE hasta el 15,7%.
El grupo ha destacado además que sigue creando valor para el accionista: el valor tangible más dividendos se situó en 7,66 euros por acción a 30 de septiembre, lo que supone un alza interanual del 20%.
Esta cifra incluye el dividendo de 12 céntimos de euro brutos por acción que BBVA abonó a sus accionistas el pasado 11 de octubre, a cuenta de los resultados del ejercicio 2022, un 50% más que el repartido en octubre del año anterior.
BBVA mantiene además una posición de capital sólida, con un ratio CET1 ‘fully loaded’ del 12,45%, por encima del rango objetivo del Grupo (entre un 11,5% y un 12%).
España generó un resultado recurrente de 1.514 millones de euros entre enero y septiembre (+27,1% interanual), gracias a la evolución del margen de intereses y las comisiones netas, así como del ROF, y a unos menores gastos de explotación y provisiones.
Este resultado no incluye el impacto neto de -201 millones de euros por la compra de oficinas a Merlin, registrado en el segundo trimestre del año. Si se tiene en cuenta dicho impacto, el resultado atribuido acumulado a cierre de septiembre de 2022 se sitúa en 1.312 millones de euros, un 10,2% más.
La tasa de mora disminuyó 13 puntos básicos en el trimestre hasta el 3,9%, mientras que la de cobertura mejoró con respecto a junio, hasta situarse en el 64%.
Por su parte, BBVA logró en México un resultado atribuido de 2.964 millones de euros entre enero y septiembre (+47,5% interanual), consecuencia del buen comportamiento de todas las líneas de ingresos, y particularmente del dinamismo del margen de intereses.
Gracias a este crecimiento de los ingresos, el ratio de eficiencia experimentó una significativa mejora (351 puntos básicos) hasta situarse en el 31,9%.
Por último, durante los nueve primeros meses, 8,6 millones de nuevos clientes se unieron a BBVA. Esta cifra récord, según la entidad, es más de 2,5 veces la captación de clientes de hace cinco años. Algo más de la mitad de ellos (el 54%) se incorporaron al banco a través de canales digitales.
La mayoría de los consumidores de nuestro país, optan por acudir a Decathlon cada vez que necesitan un artículo deportivo. Algo que, por otra parte, a nosotros nos parece bastante lógico. Y todo porque en cualquiera de sus tiendas es posible encontrar, no solo una gran variedad de producto. También productos de gran calidad y que, además, salen muy bien de precio. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varios de ellos que queremos mostrarte en este artículo. De entre todos ellos destaca una sudadera que parece de Nike, pero que solo cuesta 28’99 euros.
Sudadera polar de montaña y trekking con capucha Mujer Quechua Mh200 Hoodie, de Decathlon
Hay que ver lo complicado que resulta encontrar a día de hoy una sudadera que sea bonita, que tenga rollo, que sea de calidad y que, sobre todo, no te tengas que dejar medio sueldo si tomas la decisión de comprarla. Por eso, cada vez que vemos una prenda de este tipo, nos vemos en la obligación de compartirlo con vosotros. Y estaba claro que, si esta prenda aparecía, solo podía ser porque los de Decathlon la han diseñado, fabricado y comercializado. Se trata de esta sudadera polar que ves en la imagen. Destaca por estar fabricada con materiales de alta calidad que te protegen del frío, por tener un diseño urbano y por tener capucha y bolsillo canguro. Tiene tanto rollo que da la sensación de que es de Nike. Además, sale muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 29’99 euros. A continuación te mostramos más prendas de este comercio que merece la pena que veas.
Zapatillas running Asics Gel Windhawk Hombre azul blanco negro
¿. Su precio es de 49’99 euros.
Pantalón desmontable montaña y trekking Mujer Trek 100, de Decathlon
El otoño significa el comienzo de la temporada de montaña. Pero eso sí, para subir ahí arriba es necesario hacerse con ropa adecuada. Como por ejemplo estos pantalones que tienen a la venta en cualquiera de las tiendas de Decathlon. Son desmontables y tan solo cuestan 24’99 euros.
Short de pádel para hombre Bullpadel Remune de color azul
Si buscas unos pantalones para jugar al pádel que sean de calidad, que sean cómodos y que además salgan a buen precio, deberías de pasarte por Decathlon. Porque en cualquiera de sus tiendas vas a encontrar estos que son de alta calidad y que solo cuestan 29’99 euros.
Mallas short fitness vientre plano Mujer Domyos negro, de Decathlon
Estas mallas que puedes ver en la imagen es uno de los artículos que más se están vendiendo desde hace un tiempo hasta esta parte en cualquiera de las tiendas de Decathlon. Y no nos extraña en absoluto. Porque son muy cómodas. Pero sobre todo porque solo cuestan 5’99 euros.
La temporada de caza está a punto de comenzar. Es, por lo tanto, momento de salir al campo para practicar nuestro deporte favorito. Eso sí, ya te puedes ir haciendo un calzado que sea adecuado para aguantar largas jornadas de espera y de campo. Como por ejemplo estas que ves en la imagen y que tienen a la venta en Decathlon y que cuestan 84’99 euros.
Camiseta térmica interior de esquí y nieve Mujer Wedze Ski BL100 negro, de Decathlon
De aquí a unas semanas se espera que empiecen a caer los primeros copos de nueve. Eso significará que la temporada de esquí de este año queda inaugurada. Si te gusta practicar este bonito deporte, esta camiseta térmica que tienen a la venta en Decathlon te será de gran ayuda. Su precio es de 5’99 euros.
Camiseta de Puma Fitness de algodón de color rojo
Esta camiseta de la marca Puma es uno de los grandes chollos que hemos visto en el catálogo de Decathlon. Y ya no solo por su bonito diseño. Sobre todo porque tiene un precio imbatible. Si decides comprarla tan solo te va a costar 14’99 euros.
Camiseta pilates manga corta básica 100% algodón Mujer Nyamba blanco, de Decathlon
Si buscas una camiseta de pilates que sea sencilla, cómoda y económica, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas de Decathlon. Y todo porque en cualquiera de sus centros tienen la venta esta que ves en la imagen que justo cumple con estas tres características. Su precio es de 4’99 euros.
Body Essentials Studio
Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varias prendas deportivas que tienen a la venta en Decathlon con este bonito y cómodo body con el que podrás practicar gimnasia. Su precio es de solo 45 euros.
Siendo internet el protagonista de los grandes cambios, el siglo XXI ha traído consigo un nuevo escenario para los mercados internacionales.
La digitalización de los comercios ha ampliado el alcance de las audiencias a un sinfín de productos y servicios. Como consecuencia, ha aumentado la competencia entre las marcas, pero también se ha equilibrado la demanda.
Anteriormente, las grandes compañías, franquicias y multinacionales monopolizaban las compras, dificultando el surgimiento de nuevos proyectos. En la actualidad, cualquier empresa con una buena estrategia en el espacio virtual puede aspirar a tener un crecimiento económico en un nicho determinado. Esto beneficia, sobre todo, a los negocios locales.
La inversión en publicidad digital sigue creciendo de manera progresiva año tras año, hecho que demuestra la relevancia de los recursos virtuales. Para asegurar resultados positivos, el marketing digital abarca la creación, actualización y gestión de diferentes recursos publicitarios. Entre los más usados actualmente, destacan el SEM y el SEO.
La última herramienta mencionada es una de las bases del trabajo de la empresa SETROI. La compañía destaca debido a sus efectivas técnicas de posicionamiento y visibilidad de las marcas. Además, en la web existe una gran cantidad de opiniones sobre SETROI que certifican la calidad de sus servicios.
Opiniones sobre SETROI y su propuesta de marketing digital innovadora
El marketing digital, comúnmente, abarca herramientas como las páginas web, redes sociales, aplicaciones y campañas por email. A través de estos medios, se busca incentivar el consumo, crear una necesidad, aumentar los clientes y fidelizar a los compradores antiguos. Debido a su efectividad, son estrategias ampliamente usadas por las compañías para atraer visualmente a los usuarios de internet.
Aunque el éxito de dichas medidas es innegable, la empresa SETROI se ha alejado de las técnicas publicitarias para posicionar a las empresas, mientras cumple otra necesidad básica de las personas: ser informados.
Al menos el 96 % de los usuarios en la web realizan investigaciones instantáneas por medio del teléfono móvil. Estas búsquedas suelen ser de naturaleza informativa, ya que antes de realizar una compra, los consumidores investigan las características, recomendaciones y mejores opciones en el mercado. Además, las páginas web se han convertido en una fuente de información diaria. En este contexto, SETROI ha innovado en el ámbito del marketing digital, proporcionando contenido de valor por medio de artículos periodísticos que son publicados en periódicos y medios digitales.
Los medios digitales han ganado mayor protagonismo en los últimos años al permitir que las personas estén informadas en tiempo real. En la sociedad, este tipo de portales se relacionan con una imagen de confianza, ya que abordan temas actuales e importantes. Por esta razón, la aparición de empresas en medios periodísticos genera mayor credibilidad en los lectores.
Por su parte, el hipervínculo en medios de amplio reconocimiento beneficia el posicionamiento orgánico, ya que genera mayor interés en los lectores por hacer clic e indica a los motores de búsqueda que la empresa es de confianza.
El trabajo de SETROI ha beneficiado a clientes dentro y fuera de España. Además, ha sido una fuente enriquecedora para los ciudadanos, ya que, adicionalmente a la promoción de artículos y servicios, también ofrece información de valor con una temática diversa. La labor de la empresa le ha servido para acumular cientos de opiniones sobre SETROI positivas en diversas plataformas.
Opiniones sobre SETROI. Razones por las cuales decantarse por el formato de nota de prensa
La comunicación y las relaciones públicas son elementos fundamentales en el desarrollo de las empresas, ya que son los encargados de establecer vínculos comerciales, publicitarios u otro tipo de acuerdos. Por otra parte, este tipo de comunicados sirven para formar una imagen pública de las marcas o compañías.
La nota de prensa es la primera línea de comunicación entre la empresa y los medios masivos. Este texto permite difundir a gran escala información relacionada con la actividad comercial de la entidad. De esta forma, el público se mantiene informado y cercano a las novedades.
Los temas más comunes en las notas de prensa son los cambios dentro de las organizaciones, los nuevos lanzamientos y los eventos. Sin embargo, esto no es limitativo, en ocasiones, los textos se usan para recordar los servicios o productos que ofrece la compañía.
En el momento de redactar las comunicaciones externas, algunas empresas deciden hacerlo de manera independiente. No obstante, esto puede ser arriesgado si no se tienen los conocimientos y herramientas pertinentes, para lograr el alcance deseado. SETROI cuenta con un equipo de redacción profesional que garantiza artículos de máxima calidad, así como su difusión en los medios digitales.
Opiniones sobre SETROI. ¿Cómo es la estrategia de posicionamiento que ofrece?
Anteriormente, con la llegada de internet, las personas solían escribir largas frases en los buscadores para encontrar el tema de interés. Ahora, con los años de experiencia y el avance de las tecnologías, las necesidades han cambiado. La rapidez de la rutina diaria impulsa a las personas a escribir cada vez menos. Por esta razón, las nuevas técnicas de investigación se basan en buscar entre 1 y 7 palabras claves que suministren la información lo más rápido posible. La especialización en las búsquedas, a su vez, ha causado que las empresas tengan más interés por las palabras usadas.
En este sentido, el trabajo de SETROI comienza por el análisis de los temas y keywords en tendencia. Esos datos están relacionados con el nicho de la empresa que contrata el servicio para hacer un trabajo más específico. Este paso es fundamental al establecer una estrategia sólida de posicionamiento.
Existen dos corrientes populares, como lo son el SEM y el SEO. El primero consiste en financiar anuncios dentro de los buscadores para que la página de la empresa aparezca la primera cuando los usuarios busquen palabras claves relacionadas. El segundo es conocido como posicionamiento orgánico, ya que no requiere ningún pago. En el SEO, es necesario combinar el contenido de calidad, con la optimización de los títulos, las descripciones y las imágenes. Así, la inteligencia artificial de los motores de búsqueda determinará que la web tiene potencial para ser recomendada entre las primeras posiciones. Además, las personas llegarán de forma natural a la página a través de sus búsquedas, aumentando la rentabilidad.
SETROI es especialista en este último campo. Los técnicos realizan un estudio de palabras clave y, seguidamente, se escoge un tema novedoso que se vincule con ella. Los periodistas proceden a redactar la nota de prensa bajo los criterios del SEO. Antes de la publicación de cualquier artículo, el cliente tiene la posibilidad de leerlo y hacer tantas correcciones como considere pertinente. La finalidad de SETROI es entregar textos que promocionen de manera efectiva la venta de diferentes productos, hecho que ha proporcionado buenas opiniones sobre SETROI.
Opiniones sobre SETROI. ¿A quién va dirigida la estrategia?
SETROI trabaja con una filosofía inclusiva. Bajo estos valores, sus productos digitales están disponibles para empresas de cualquier nivel. La empresa ofrece diferentes planes que varían según sus precios, la cantidad de artículos y el número de apariciones en prensa. De esta manera, los planes pueden ser adquiridos por grandes compañías, pymes, emprendimientos o pequeños comercios locales, con una mensualidad fija.
Por otra parte, algunas estrategias de marketing no se adaptan a todos los sectores, ya que se alejan de la imagen profesional que se desea mostrar. Sin embargo, el formato de las notas de prensa puede ajustarse con facilidad a cualquier área comercial. Algunos clientes de SETROI son profesionales de la salud, academias, bares, trabajadores independientes, restaurantes, compañías de ingeniería o derecho, entre otros. La pluralidad del portal, además, permite atraer a un mayor número de clientes potenciales.
El alcance de los medios, además, ofrece un crecimiento de la confianza de la empresa en cuestión. Puede funcionar para que una marca grande afiance su imagen o para que una empresa pequeña comience a visibilizar sus servicios.
Opiniones sobre SETROI, ¿qué ventajas ofrece a los clientes registrados?
SETROI es una compañía centrada en el ámbito del marketing y posicionamiento web. Su relevancia ha crecido poco a poco con el paso de los años, gracias a los buenos resultados de sus estrategias.
La empresa se caracteriza por trabajar de la mano con cada uno de sus clientes, por lo cual siempre solicita información relevante como especificaciones, tema y fecha de publicación. Estos datos orientan el trabajo para crear textos de calidad en el tiempo pautado.
Una gran ventaja de este proceso es que el usuario cuenta en todo momento con la asesoría del equipo de SETROI. Cada redacción es entregada al cliente antes de enviarla a los medios. De esta forma, los profesionales ofrecen sus recomendaciones para que ambas partes queden satisfechas con el artículo publicado. El compromiso y responsabilidad del equipo son dos de las características destacadas en las opiniones sobre SETROI.
Un aspecto especialmente destacado de la empresa de marketing es que aplica estrategias de SEO desde un sistema propio. Esto garantiza un mejor filtro de las palabras claves y, con ello, aumenta la eficiencia del posicionamiento.
Otra gran ventaja que ofrece esta compañía es la independencia del proceso. Gracias a su metodología, los clientes no deben preocuparse por buscar medios para publicar. La compañía trabaja con portales y medios digitales, donde se publican todas las notas de prensa redactadas. Esto incluye plataformas de diferentes líneas editoriales como: Qué!, El Mundo Financiero, El Confidencial Digital, Moncloa, entre otros. La multiplicidad de opciones permite ampliar la presencia en internet, logrando que las empresas aparezcan en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
El último beneficio que ofrece la empresa de marketing es su versatilidad de uso. Para contratar o administrar el servicio, las personas pueden hacerlo fácilmente a través de la página web. Ahí se encuentra un cuestionario de solicitud y otros medios de contacto. El personal está preparado para dar una asesoría segura. Además, la empresa cuenta con una aplicación móvil que facilita la gestión de los planes, la revisión del estado de los artículos, la corrección de los textos finalizados, la descarga de facturas y la recepción de notificaciones inmediatas para supervisar de manera oportuna cada cambio. Al tratarse de una aplicación en el teléfono, los usuarios pueden revisar con frecuencia las novedades.
Opiniones sobre SETROI, ¿cuál es la importancia del posicionamiento web?
El posicionamiento web es un factor indispensable para todas las empresas en la actualidad. No solo es necesario para que una página web tenga relevancia, sino también para construir la imagen de una empresa, que sea visible para nuevos clientes. Los métodos tradicionales ya no son tan efectivos como en años anteriores, ya que muchos de los potenciales clientes se encuentran la mayor parte del tiempo usando sus dispositivos electrónicos y navegando en internet. Además, la web tiene la gran ventaja de poder llegar mucho más lejos. Un portal puede ser accesible para personas que estén en otro continente, en cambio, un anuncio en la televisión o una valla publicitaria tienen un público más restringido.
El posicionamiento web permite que esa presencia digital se ubique entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. De esta manera, se aseguran más visitas, aumentando así la popularidad del negocio. Esto es indispensable si se considera que la mayoría de los usuarios de internet solo se quedan en la primera página del buscador y leen los primeros 3 o 4 resultados.
Existen casos de empresas que al descuidar sus sitios web y su presencia digital en general, su éxito e ingresos han disminuido considerablemente. Esto se debe a que cuantas menos personas sepan de la existencia de una marca o empresa, menos dinero generará.
Por otro lado, no se trata solo de ser conocido, sino de crear una imagen de confianza que inspire seguridad a los potenciales clientes. Para lograrlo, se debe ofrecer un servicio o producto de calidad y aplicar técnicas profesionales de marketing para construir una imagen que atraiga a los clientes.
La credibilidad es un factor importante en todo el proceso del posicionamiento web. En este sentido, SETROI es muy cuidadoso con los datos que incluye en sus textos, aportando información interesante o productiva para los lectores. Todo esto permite construir una reputación de confianza que hace que los negocios prosperen en el mundo de internet.
Las opiniones sobre SETROI impulsan el crecimiento de la empresa de marketing
Las soluciones de marketing siempre deben evolucionar y cambiar para que las compañías puedan ver resultados positivos. En este sentido, SETROI se caracteriza por su innovación basada en opiniones, las cuales le permiten conocer sus debilidades y fortalezas para mejorar constantemente. La estrategia comienza con un trabajo de redacción persuasiva realizada con técnicas SEO. Al aumentar la presencia digital, también aumenta la credibilidad de las empresas.
El éxito de cada proyecto desarrollado se debe al estudio y análisis profesional que hace la empresa. De esta manera, los clientes de la empresa siempre aparecerán entre los primeros resultados de una búsqueda.
Los casos de éxito de SETROI han hecho que cada vez existan más opiniones favorables sobre la metodología de esta compañía. Los comentarios provienen de clientes que hablan de su experiencia con otros potenciales y futuros clientes. Estos, al tener conocimiento de los posibles resultados, deciden confiar en SETROI, haciendo que esta compañía también crezca. Dicho proceso es llamado publicidad de boca en boca y ocurre con empresas de alta calidad.
Las opiniones sobre SETROI que se encuentran en la web
Las opiniones son uno de los puntos clave para tomar decisiones de compra, ya que los consumidores suelen estar influenciados por las opiniones de terceros. Esto se debe a que los usuarios consideran que las opiniones de otros compradores son una fuente fiable de información. Debido a esto, la búsqueda de opiniones sobre SETROI cobra mayor importancia. La empresa es reseñada por decenas de páginas como una alternativa de confianza para invertir en marketing. La mayoría de estos portales muestran una calificación de 4,9 o 5 estrellas, según las opiniones dejadas por los clientes.
Además, diversos comentarios en la web califican a SETROI como una de las mejores compañías de posicionamiento. Asimismo, los clientes hablan positivamente de la atención, la cual la califican como sencilla, amable y profesional. En pocos minutos, los usuarios pueden ver el proceso de su plan y evaluar los resultados. Además, el equipo ofrece atención personalizada y está disponible para aclarar cualquier duda. Algunos manifiestan que, gracias a la empresa, no deben ocuparse del proceso de marketing en medios, ya que la empresa solo solicita la confirmación del cliente una vez redactados los artículos.
Asimismo, todos los planes se pueden contratar sin permanencia obligatoria. Este punto resulta atractivo, ya que aumenta la capacidad de decisión del cliente y no representa un gasto obligatorio a largo plazo. Pese a la existencia de esta condición, la empresa asegura que la tasa de permanencia es alta debido a los resultados evidenciados. De la misma forma, al ser una suscripción mensual, permite variar la temática según cada mes.
Otro aspecto ampliamente elogiado por los usuarios es la existencia de precios accesibles, ya que la mensualidad pautada por la empresa es una inversión apropiada para empresas de todos los tamaños. Gracias a las tarifas, resulta una excelente opción para personas que empiezan en el comercio y no han creado una imagen profesional.
Los medios con los que trabaja SETROI son otro tema que acumula varios comentarios positivos, ya que la empresa se encarga de mantener relaciones con medios que tienen una audiencia importante y la difusión es amplia.
Con miles de clientes satisfechos, los interesados en el servicio de SETROI crecen cada día, lo cual le da mayor credibilidad a la empresa. Gran parte de los usuarios que han disfrutado del plan de marketing afirman que se trata de estrategias efectivas y seguras, que no requieren una inversión constante y que dan resultados óptimos. Además, certifican que no solo ha mejorado su posición, sino que también han aumentado los clientes y las ventas.
Actualmente, la presencia en motores de búsqueda es clave, ya que los internautas los consultan antes de realizar compras. Por esta razón, aparecer en medios digitales es una valiosa oportunidad para que las empresas puedan darse a conocer y acelerar su crecimiento. SETROI gestiona diferentes herramientas de marketing que permiten redactar contenidos y posicionarlos en los buscadores.
El papel de compañías de marketing como SETROI toma más relevancia a medida que el comercio consigue más espacios digitales. Sus soluciones están orientadas al éxito de los clientes en entornos no físicos. En un mundo tan competitivo, la ayuda extra de un profesional puede marcar la diferencia para ganar presencia virtual, establecerse en la mente de los consumidores y generar compras.
Piezas frecuentemente utilizadas por las mujeres para resaltar su estilo y belleza son las joyas y accesorios.
Conforme a los cambios que se producen en la moda, las joyas adaptan su diseño a la tendencia del momento, otorgando frescura y distinción a cualquier look. Vesiica es una empresa dedicada a la venta al por menor de bisutería y joyería, como pulseras, anillos y pendientes. Esta firma nació con el objetivo de que sus joyas puedan llegar a todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo. Asimismo, sus colecciones están orientadas a resaltar el carácter de la mujer actual y acompañarla para que se sienta libre y empoderada.
Cómo son las joyas de Vesiica
Las colecciones de Vesiica están compuestas por joyas únicas que marcan tendencia y sintetizan a la perfección el espíritu de la marca. La intención principal del equipo que la conforma es invitar a las mujeres a explorar y abrazar su individualidad de manera fresca y creativa.
Las diferentes colecciones se componen de distintas piezas elaboradas bajo un mismo concepto. Para este fin, las diseñadoras escogen un elemento integrador que se repite en todas las joyas, otorgando un carácter determinado a cada línea.
Essential, Belle Epoque, Vesiica Wild y Midnight son algunas de las colecciones disponibles entre las cuales las mujeres pueden elegir la pieza que mejor se adecúe a su estilo de vida y personalidad y, de esta manera, hacer resaltar fielmente su carácter.
Es importante mencionar que todas las pulseras, pendientes, collares, anillos y charms de Vesiica se confeccionan con materiales resistentes al agua y de excelente calidad, como acero inoxidable bañado en oro de 14 quilates o plata de ley bañada en oro de 18 quilates.
¿Por qué comprar joyas en Vesiica?
Un aspecto a destacar de esta marca de joyas es su compromiso con distintas causas sociales. En este sentido, han implementado un sistema de donación a partir del cual el 3 % del valor de la compra se destina a la causa que el cliente escoja, sin ningún tipo de coste adicional.
Comprar en la plataforma de esta firma es simple. Solo se debe acceder a la página web de la empresa y elegir entre su amplio catálogo de joyas. Una vez escogida la pieza, solo se debe finalizar la compra y, de manera 100 % protegida y segura, abonar el pago mediante tarjeta de crédito.
En un contexto actual en el que las grandes cadenas y firmas de lujo del mercado de la moda empujan a las marcas pequeñas hacia el ostracismo, solo tienen posibilidad de competir aquellas compañías con propuestas creativas. A su vez, los negocios deben prestar atención a la cuestión medioambiental para crear valor añadido, centrándose en la sostenibilidad.
Por tales motivos, la marca de moda sostenible Moolberry, a través de sus franquicias, ofrece varios beneficios no solo a los empresarios que invierten en este negocio, sino también a los clientes que adquieren sus diseños.
Compromiso con la sostenibilidad
La marca nace en 2014, con un compromiso muy claro, Moolberry es consciente del problema medioambiental, por lo que sus valores están alineados con la sostenibilidad de sus procesos y su modelo de negocio. Tan es así que se ha convertido en una de las empresas textiles con más certificaciones medioambientales del mundo, siendo la primera marca del sector en obtener el sello ISSOP, el cual respalda las rebajas con descuentos solidarios y la segunda oportunidad que se le da a la ropa en sus tiendas. En cada establecimiento se colocan urnas de reciclaje para depositar prendas usadas, evitando la generación de residuos y la obsolescencia programada.
Al mismo tiempo, la firma posee un estricto de conducta y un ciclo de fabricación dedicado a cumplir con sus compromisos sostenibles y así causar el mínimo impacto en el ecosistema, cumpliendo las aspiraciones de los consumidores eco-friendly.
¿Cuáles son las ventajas de abrir una franquicia Moolberry?
Los empresarios que decidan apostar por abrir una franquicia sostenible de Moolberry recibirán una serie de beneficios que van desde el más mínimo detalle de la decoración, materiales y objetos presentes en la tienda, hasta un meticuloso proceso de fabricación de las prendas. Las mismas cuentan con los más altos estándares de protección de los derechos humanos y promoción de la normativa laboral internacional en materia de salud, seguridad y aspectos medioambientales. De esta manera, todas las colecciones de Moolberry están fabricadas con materiales sostenibles y se renuevan semanalmente, evitando la globalización de diseños.
Por otro lado, un aspecto a destacar es la ubicación de las tiendas, las cuales se encuentran en las principales calles de las capitales de provincia, así como la implementación de un fuerte plan de comunicación y marketing por parte de la firma.
Por lo tanto, aquellas personas interesadas en moda, con un perfil que esté alineado con el cuidado del medioambiente, y que busque una oportunidad de negocio, puede recurrir al programa de apoyo para los emprendedores de Moolberry y aportar una tercera parte de la inversión para contar con una franquicia de la marca.
Tocci cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector, liderando equipos y proyectos de Data con empresas internacionales. Desde este nuevo rol, aportará el conocimiento de múltiples industrias y tecnologías adquirido previamente en su experiencia en el área de Data de Baufest
Baufest, consultora tecnológica internacional con foco en las personas, ha anunciado el nombramiento de Leonardo Tocci como nuevo Data Practice Head de Baufest. Así, Leonardo pasa a ser el nuevo responsable de la práctica de DATA y su desarrollo en términos de volumen de negocio, metodología de trabajo, definición de la oferta de servicios y también gestión de las personas que forman parte del equipo.
Tocci cuenta con más de 17 años de experiencia, durante los que ha gestionado proyectos internacionales de Data, ocupando puesto de liderazgo como por ejemplo, responsable de la práctica de Gobierno de Datos en Corebi; Project Manager para Arcor; Consultor Senior en Natura Cosméticos y Team Leader en Telefónica de Argentina, entre otros.
Desde este nuevo rol, aportará el conocimiento de múltiples industrias y tecnologías adquirido previamente en su experiencia en el área de Data de Baufest. Durante sus 5 años en la consultora internacional, Tocci realizó diversos proyectos para compañías líderes de diferentes sectores, ayudándolas a tomar decisiones de negocio más inteligentes y rápidas utilizando los datos y las últimas herramientas de BI.
Además, de su amplia experiencia, Tocci cuenta con una formación cuenta con la Licenciatura en Sistemas de Información por la Universidad de Morón.
«En esta nueva etapa buscaré impulsar aún más el crecimiento de la práctica de Data en Baufest, manteniendo el foco en las personas y en nuestros clientes, con quienes tenemos proyectos desafiantes por delante. Disfruto trabajar en proyectos para grandes compañías y me apasiona ayudarlas a descubrir el potencial de sus datos», explicó Leonardo Tocci.
Refiriéndose a este nombramiento, Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest señaló: «estamos convencidos de que el nuevo nombramiento de Leonardo Tocci supondrá pasar a un nuevo nivel en cuanto a la práctica de Data. Su amplia experiencia, su fuerte liderazgo y bagaje dentro de Baufest le hacen el candidato perfecto para llevar a cabo esta tarea«.
ACERCA DE BAUFEST
Empresa internacional proveedora de software y servicios de IT, Baufest cuenta con nueve sedes distribuidas en Seattle, Miami, Madrid, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Ciudad de México,y Lima. Con más de 30 años de trayectoria y una estructura de más de 900 empleados, acumula más de 2.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países.
Baufest es una de las empresas de desarrollo de software destacadas en América Latina de acuerdo a IDC. Según el Great Place to Work Institute, durante los últimos doce años figura entre las mejores empresas para trabajar en esa región.
Es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según la revista Information Technology. Además, es la única empresa de tecnología de origen latinoamericano que cuenta con una calificación “A” Investment Grade de Standard & Poor’s.
Una vez más El Corte Inglés nos sorprende con unos bolsos espectaculares de tamaño maxi con los que irás divina esta temporada otoño-invierno a la oficina, o a pasear por las calles de tu pueblo o ciudad.
Para que no te quedes sin tu favorito, te hemos preparado este recopilatorio con los bolsos de altas marcas que no te van a fallar en la creación de tus nuevos outfits.
Bolso de hombro estilo shopper en marrón en El Corte Inglés
Elegante y práctico bolso de hombro estilo shopper. Está fabricado en poliuretano en color marrón. Tiene imán para su cierre con borlas del mismo color y material como detalle. Además, está adornado por varias piezas de metal. En su interior tienes un bolsito de mano de tela con cierre de cremallera para que tus cosas estén aún más a mano. Es un bolso muy versátil que puede acompañarte a todas partes, lleves un outfit más casual o elegante.
Como habrás podido ver, se trata de uno de los mejores bolsos de gran formato para poder ir de compras en las mejores condiciones sola o en compañía. Así que no dejes escapar este producto disponible por tiempo limitado en El Corte Inglés. ¿Te interesa? Aquí es donde vas a poder encontrar tu bolso maxi.
Precioso bolso de gran versatilidad multicolor. Está fabricado en poliuretano y poliéster reciclado. Tiene un divertido estampado geométrico con el logotipo de la marca Desigual en relieve del mismo material en contraste de color negro. Tiene dos tipos de asas, lo que facilita su transporte a la hora de usarlo. Dos asas cortas y una de bandolera. Es un bolso perfecto para regalar a tus seres queridos o para regalártelo que te lo mereces.
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Shopper reversible en marrón claro y amarillo con organizador extraíble en El Corte Inglés
Precios bolso de hombro tipo shopper reversible Es de color marrón y el reversible en color amarillo. Contiene un organizador extraíble a tono con cremallera para su cierre. Está fabricado en poliéster reciclado. En su interior tienes un bolso de mano con cremallera para el cierre. Puedes usarlo para ir al trabajo con unos pantalones rectos en color gris, camisa de manga larga abullonada, y botines o mocasines en negro con detalle metálico en el empeine.
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Bolso shopper reversible en blanco roto con logos y topo
Precios bolso de hombro tipo shopper reversible. Lo tienes en blanco roto con logo, por un lado, y topos con el logotipo de la marca Jo y Mr Joe por el otro. Tiene dos asas medias y el interior abierto. En su interior hay un bolso organizador que lo puedes llevar dentro o sacarlo y usarlo para otras cosas. Está fabricado en poliéster reciclado. Es perfecto para sorprender a alguien o para regalártelo a ti misma. Te inspirará en la creación de nuevos looks esta temporada otoño-invierno.
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Bolso shopper grande Amaya Kaos Icon en negro en El Corte Inglés
Precios bolso shopper extra grande de la marca TOUS de la colección Amaya Kaos Icon . Está fabricado en policloruro de vinilo, poliuretano y algodón, lo que le va a dar a esta pieza una mayor resistencia y durabilidad. Es de color negro a contraste con el estampado del oso de la marca en colores ajados. Dispone de un bolsillo exterior con el logotipo de la marca en relieve, para que puedas llevar las cosas más a mano. En su interior el predominante es el color marrón con un bolsillo que tiene cierre mediante cremallera. Dispone de dos asas para mayor comodidad.
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Bolso shopper en topo con tiras laterales
Elegante bolso de hombro tipo shopper en color topo. Está fabricado en poliéster reciclado. Tiene asa media y el cierre principal es de imán. Detalle de tiras a tono y borlas del mismo material que el bolso. En su exterior vas a encontrar un amplio bolsillo para guardar cosas como el pañuelo, teniéndolas así más a mano. Es perfecto para llevar esta temporada e inspirarte para nuevos outfits que serán la envidia de tu círculo de amigas.
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Bolso shopper liso en rojo con organizador interior en El Corte Inglés
Bonito bolso de hombro tipo shopper. Está fabricado en poliuretano en color liso rojo. El cierre es mediante imán. En su interior incluye un bolso organizador con cierre mediante cremallera con mosquetón removible para anclarlo o no al bolso. Tiene dos asas para llevarlo cómodamente.
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Bolso de hombro Marilyn shopper de piel en rosa
precios a la vez que elegante es este bolso de hombro estilo shopper. Está fabricado en piel de color rosa. Este impecable modelo incorpora bolsillos específicos para todos tus básicos, por lo que te resultará más fácil que nunca organizarlo todo. Tiene detalles metálicos, un bolsillo trasero con cremallera y dos bolsillos delanteros para que todo lo tengas perfectamente organizado.
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Hay vida más allá de los chubasqueros para el agua o el viento, y sobre todo para lucir con estilo. Es lo que tenemos dentro de la tienda de Amazon con gabardinas y otras similares para resguardarse del frío. Es en ello cuando, de una manera muy aprovechable para todos, podemos disponer de diferentes prendas para estas temporadas de otoño e invierno.
Un ejemplo claro es la gabardina con cortavientos que vamos a presentarte a continuación desde nuestro portal de MERCA2, y que es una de las más sobresalientes de todo el escaparte online, también porque ahora se encuentra a un precio apto para tu bolsillo. Pero hay más; las vemos todas.
El tamaño que puede elegir aquí es el tamaño de la EU.
Embalaje: 1 * Chaqueta para mujer
Cremallera bidireccional práctica: el impermeable para mujer...
Cortavientos multifuncional con cremallera a prueba de viento al...
Ocasiones: el impermeable con capucha es transpirable y con tacto...
¡Las gabardinas no son sólo para los chicos! Este estilo masculino tan popular ha hecho una transición gradual hacia el mundo de las prendas femeninas y ha llegado para quedarse. Y el mejor ejemplo e sesta que vemos en Amazon.
Las gabardinas se ven igual de espectaculares en las mujeres, dándoles un aire de elegancia y clase. Y con todo, el que vamos a presentarte en la tienda lo hace a través del que es un diseño atemporal que ha resistido perfectamente el paso del tiempo.
Hecho íntegramente en material de poliéster, lo que la caracteriza, también, es que dispone de una cremallera bidireccional práctica: el impermeable para mujer tiene cremalleras robustas que tiran del dobladillo del impermeable de abajo hacia arriba cuando es necesario, todo para que tengas una mayor libertad de movimiento. Con cortavientos, es ligera y flexible, y se puede comprar por apenas 25 euros aquí.
GABARDINA CLÁSICA CON CINTURÓN Y DOBLE ABOTONADURA, EN AMAZON
MATERIAL Y CUIDADOS DE LAVADO: Exterior: 100% poliéster. Forro:...
CARACTERÍSTICAS: El diseño de doble botonadura y 14 botones...
DETALLES: 2 puños con hebilla decorativa y un cinturón...
ESTILO: Esta gabardina de mujer es perfecta para todas las...
NOTA: La gabardina empacable estaba doblada y compactada dentro...
Como cualquier otra prenda de vestir que ha existido durante décadas, la gabardina ha evolucionado con el paso del tiempo. Especialmente cuando el diseño es renovado para el sexo opuesto. Hoy en día hay muchas posibilidades, desde las de corte sencillo a cruzadas.
Es esto lo que nos lleva a una gabardina moderna que tiene un gran atractivo gracias, en parte, a su cinturón que la rodea, como ves en la imagen. Y es que las hay como esta que están confeccionadas con seda de colores.
Así, esta tiene una silueta más clásica con doble abotonadura, está hecho en material de poliéster. En su caso, su diseño permite que esta gabardina para mujer sea totalmente combinable con cualquier ade tus prendas. La longitud larga y la división de la parte inferior trasera son populares y elegantes. El Además, su forro hace que toda la chaqueta sea cálida y duradera. Se puede comprar desde aquí.
GABARDINA DE CUELLO ALTO DE DISEÑO HOLGADO, EN AMAZON
- Tipo de detalle: gabardina - Tejido: tejido de superficie Dull...
Esta gabardina destaca por sus numerosos botones, integrados en el tejido tanto como cierre como elemento decorativo, con un total de ocho piezas de alta calidad a lo largo de todo el cuerpo.
Tiene un corte largo, un diseño holgado, unos hombros caídos y dispone tanto de un cinturón como de dos bolsillos.
El cuello de la gabardina puede colocarse tanto hacia arriba como hacia abajo, en función de la necesidad, fijándolo con un botón, ¡ideal para protegerse en los días más fríos del otoño! En diferentes colores disponibles para tu mejor uso, se puede comprar en la tienda online de Amazon desde aquí.
DISEÑO CON ESTILO: El diseño cruzado y de 6 botones hace que...
CARACTERÍSTICA: Estos 2 puños de hebilla ajustables y cinturón...
BOLSILLOS: 2 bolsillos laterales para las manos almacenan muchas...
OCASIÓN: Este abrigo es perfecto para todas las estaciones,...
TAMAÑO: Mida antes de comprar este abrigo y siga las...
Esta gabardina es perfecta para cualquier época del año, combinable con infinidad de looks y diseñada con un corte largo. Y por eso la tienda online de Amazon nos la deja ahora a buen precio.
Tiene un diseño cruzado y cuenta tanto con un cinturón, como con seis botones, ideales para ajustarla a la cintura. Además, los puños incorporan dos cintas con hebillas ajustables y dispone de dos bolsillos de gran amplitud.
La zona de la espalda de esta gabardina tiene integrado un pequeño chal, que le otorga un toque distintivo y elegante, además de favorecer una transpirabilidad óptima. Disponible en dos colores para todos tus estilos, se puede comprar en la tienda aquí.
CHAQUETA DE LLUVIA LARGA PARA MUJER CON DOS CAPAS IMPERMEABLES, EN AMAZON
Son muchas las ofertas y muestras que vemos en Amazon para la lluvia, y este otro, al igual que ocurre con la anterior gabardina, se presenta con oportunidad fantástica para combatir el frío con todas las garantías.
Es una chaqueta al estilo de la más última moda. En concreto, esta es de cuello redondo liso y de manga larga para una mejor transpirabilidad. Con un material de alta calidad, lo puedes usar para cualquier ocasión.
Ofrece las mejores sensaciones para esta temporada gracias a sus materiales de forro interior. Mientras, y al igual que otras de la misma marca, porta su tejido de dos capas impermeables y resistentes al viento. El cuello, mangas y dobladillo te proporcionarán un ajuste cómodo, y puedes comprarlo aquí.
El siguiente, y como otro de los abrigos que se muestran en oferta desde Amazon para el frío, este para mujer puede ser la gran alternativa para cobijarse al tiempo que salimos a la calle.
Con un precio bastante suculento desde la tienda de Amazon, tenemos un abrigo que será la gran ocasión para disfrutar de la máxima calidad. Esto responde por su tejido de lana muy suave.
El cual hace que esta chaqueta para mujer haya sido diseñada para ser totalmente resistente al viento. La cara externa del tejido recibe un tratamiento con un acabado repelente y de gran durabilidad. Con capucha, también incorpora un material de poliéster para ser más cálido. Se puede comprar aquí.
Amazon nos rescata una de esas promociones que, sin duda, no debemos escapar. Un abrigo para mujer que resulta de los más atractivos para el día de hoy.
El mismo se observa con una oferta especial, como también ocurre con las de The North Face, por lo que será el momento justo de aprovecharnos de él. Será una gran elección para protegernos del frío.
De estilo moderno y elegante a la vez que práctico, esta chaqueta también cuenta con tecnología impermeable y un bolsillo interior seguro para que guardes todos tus objetos básicos. Así, se trata como un abrigo especial para el viento y el agua, y está forrado de manera que no importen las temperaturas. Cómpralo aquí.
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Con todo, en Amazon tenemos también tenemos otro de los abrigos para la lluvia más calentitos de esta lista, y que se ve realmente bien entre las que pueden ser las distintas prendas de tu armario.
Disponible en Amazon ahora a un precio de oferta en estos momentos, tendrás una prenda muy estilosa que se conforma de la manera más preciada para el público femenino. Y lo cierto es que no podíamos estar más de acuerdo.
Disponible a adquirir en diferentes colores y tallas a elegir, está compuesta en su mayor parte por algodón y poliéster, así como presenta un estilo largo. Perfecta para conjuntar y combinar con tu ropa favorita del armario, tiene un cierre a cremallera. Cómpralo desde aquí.
La cirugía refractiva es un método que normalmente utiliza un láser ojo para corregir diferentes métodos refractivos, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. El conjunto de técnicas quirúrgicas involucradas en este proceso permiten alterar el grosor y la curvatura de la córnea y, por ende, su valor dióptrico, lo cual contribuye a eliminar de forma definitiva el uso de gafas o lentillas.
Este procedimiento requiere un diagnóstico previo de la mano de especialistas, con el fin de determinar cuál es la mejor opción para cada paciente. En Barcelona, los expertos del Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus, cuentan con una unidad totalmente equipada para la aplicación de este tipo de cirugías.
Realizar la cirugía refractiva
Las personas que desean disminuir la dependencia de lentes de contacto o gafas pueden realizarse una cirugía refractiva, ya que permite eliminar la graduación de diferentes errores refractivos y, a su vez, tratar de forma definitiva casos de miopía y astigmatismo. Actualmente, es considerada una de las opciones quirúrgicas más innovadoras y efectivas.
Sin embargo, no todas las cirugías se llevan a cabo con láser, por lo cual, los pacientes interesados en este método deben recurrir a especialistas como los del Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus, con el objetivo de seleccionar la técnica más indicada en cada caso.
Para elegir la mejor alternativa, el equipo de expertos en oftalmología ubicados en Barcelona considera aspectos claves como la edad, las características del ojo, así como también la profesión y las preferencias personales de cada paciente.
Técnicas implementadas en la cirugía refractiva
El equipo de expertos de este centro lleva a cabo la cirugía refractiva utilizando el láser ojos Excímer. Este permite hacer una especie de esculpido del lente en la córnea. Asimismo, las técnicas más habituales usadas en esta tecnología son FemtoLasik, LASIK y la técnica SMILE.
FemtoLasik es una de los métodos más populares en el área de oftalmología, ya que se trata de las técnicas más innovadoras y que se lleva a cabo íntegramente con el láser. La combinación del láser Femtosegundo con el Excímer, permite realizar un corte en la córnea y moldear para corregir los defectos refractivos.
La implementación de tecnología de última generación, en conjunto con los conocimientos y experiencia de los profesionales que forman el Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus, ha hecho que estas instalaciones se consoliden como una de las instalaciones especializadas en oftalmología más destacadas tanto en Barcelona como en el resto de España.
Está demostrado que publicar anuncios online permite aumentar exponencialmente el tráfico en una web.
Sin embargo, aumentar el número de impresiones y clics de los anuncios digitales, no siempre va acompañado de un aumento de leads cualificados, o de una inversión que genere el retorno óptimo en las campañas de marketing digital. Diseñar estrategias de publicidad SEM óptimas y automatizas para conseguir un mayor retorno de la inversión generando conversiones por el mínimo coste es la tarea de cualquier director de marketing.
Para las grandes organizaciones que gestionan una gran cantidad de campañas, grupos de anuncios y keywords, en Luce IT han creado una solución específica para optimizar automáticamente la inversión en Search Ads: Smart Concordance Management o SCM.
Un control eficiente para search ads
A diferencia de las campañas publicitarias tradicionales, la publicidad digital permite que el cliente se acerque más eficientemente a la marca. Esto requiere diseñar una estrategia que contemple varios medios, entre los que destacan anuncios publicados en los principales motores de búsqueda y redes sociales, posicionamiento a partir de la aparición reiterativa del nombre de la marca en diferentes plataformas, rediseño y lanzamiento de sitios web más interactivos, etc. Todas estas estrategias necesitan de un control óptimo de las opciones de ads presentes en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, para lo cual es necesario revisar constantemente las acciones y decisiones que se tomen durante todo el proceso de divulgación de la campaña.
Lo anterior implica una gestión inteligente sobre las concordancias en las cuentas de search ads de la compañía, con lo cual se espera distribuir más eficientemente las keywords utilizadas y ampliar el número de clics sobre el contenido. Esto permite crear una audiencia más precisa y eliminar las manualidades que disminuyen el ROAS de las campañas publicadas. Mantener un control exhaustivo sobre las opciones de ads también ayuda a estructurar modelos de recomendación que garanticen una mejor experiencia al cliente y diseñen un sistema más efectivo de decisión automática basado en modelos IT complejos y específicos.
Soluciones de optimización
La acción conjunta de toda esta planificación y control es la que permite que una publicidad display logre los objetivos esperados por la compañía en términos de posicionamiento, reputación y flujo de usuarios. Es por esto que Luce IT ofrece un completo plan de soluciones de analítica, testing, CRO, UX y personalización; construido a partir del ecosistema propio de las compañías y adaptado a cada elemento del customer journey.
Gestionar de forma adecuada la concordancia de palabras clave en las cuentas de Seach Ads es el primer paso para mejorar la distribución de keywords y maximizar los clics con el menor coste posible, consiguiendo una optimización total de las tus campañas de anuncios digitales. Luce IT dispone de la capacidad de añadir inteligencia artificial y automatización en las cuentas de anuncios paid media para lograr una optimización real de las campañas de marketing digital. La empresa dispone de casos demostrados en grandes compañías españolas. Para saber más, los directores de marketing o empresas interesadas pueden contactar con su equipo.
Vodafone llevará a cabo una campaña publicitaria en colaboración con Apple para realzar las capacidades de la cámara del iPhone 14 y captar una buena instantánea, en este caso, la fotografía de la belleza de la naturaleza. Con esta iniciativa, la operadora roja quiere acentuar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la necesidad de protegerlo.
VODAFONE RINDE HOMENAJE A LA NATURALEZA CON EL IPHONE 14
Vodafone se encuentra inmerso en proteger el medio ambiente y quiere que se contemple a través de las características que ofrece el nuevo iPhone 14 con su lente fotográfica, que alcanza los 48 megapíxeles en su cámara principal, con una apertura focal de1,78, estabilización óptica de imagen, lente de siete elementos y 100% Focus Pixels. También cuenta con un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de x2 que alcanza los 12 megapíxeles.
En este escenario, Vodafone concederá una campaña de publicidad que se emitirá en Europadestacando el uso de la teleoperadora de electricidad 100% renovable en sus redes europeas, así como sus programas de reutilización y reciclaje de dispositivos para ayudar a proteger el mundo natural y dispuesta a mejorar las condiciones de malgasto de recursos en el planeta.
El anuncio de Vodafone tiene como objetivo impulsar una nueva apreciación de la naturaleza facilitada por la avanzada tecnología de imágenes de los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro
Según la compañía británica, esta campaña contendrá ejecuciones en televisión, exterior, prensa, digital y en tiendas físicas en 12 de los mercados europeos de Vodafone. Asimismo, el objetivo principal de la empresa de telefonía es impulsar su imagen como marca sostenible, subrayando su compromiso con las energías renovables y la creación de una economía circular en los dispositivos móviles.
VODAFONE, LA TELECO MÁS COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE
El cambio climático es uno de los problemas más acuciantes que vivimos en la sociedad. La contaminación es una de las vertientes perjudiciales para las grandes ciudades y se precisa de acciones humanitarias para lidiar con ello. En este escenario, Vodafone fue señalada en un informe de principios de año elaborado por el Instituto NewClimate como ‘un ejemplo prometedor’ para el medio ambiente.
Vodafone es una de las teleoperadoras líderes en Europa, posicionándose como una de las cuatro empresas incluida en la categoría de ‘Integridad Moderada’. Al mismo tiempo, este documento recalca que la compañía liderada por Nick Read tiene compromisos de descarbonización que, junto a Deutsche Telekom, se proclama como uno de los actores más unidos a la eliminación de gases nocivos, concretamente se somete a una profunda descarbonización de más del 90% de esas emisiones, para así alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2030.
Por su parte, Apple no empezó con buen pie con el lanzamiento del nuevo iPhone 14, ya que fue duramente criticado por los altos precios. Aún así, es una multinacional que contribuye a la mejora del medio ambiente. Según se anuncia en su web oficial, sus productos contaminan menos y usan menos energía para cuidar el planeta. Materiales como el tungsteno y cobalto se convierten en reciclados, usando una energía más limpia.
EL SPOT PUBLICITARIO
Según apunta Vodafone, el spot de televisión de la campaña se ejecutará en versiones de 40, 30 y 20 segundos, con una versión de 30 segundos adaptada para plataformas digitales. La campaña ha sido dirigida por Bob Harlow en Blink y producida por la agencia creativa de Vodafone, New Commercial Arts, que también ha producido todas las demás ejecuciones de la campaña.
La naturaleza es uno de los paisajes más bellos para fotografiar y, precisamente, el spot se centra en recoger instantáneas a través de un entorno urbano, visto por los ojos de los jóvenes patinadores que utilizan los modelos Apple iPhone 14 Pro. A través de imágenes de flores que crecen en pavimentos agrietados y un nido de pájaro anidado en el semáforo de una ciudad, el anuncio tiene como objetivo impulsar una nueva apreciación de la naturaleza facilitada por la avanzada tecnología de imágenes de los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro.
Para finalizar, el anuncio se podrá visualizar en países donde Vodafone tiene una fuerte presencia: Alemania, Italia, España, Irlanda, Portugal, Grecia, República Checa, Países Bajos, Hungría, Rumanía, Turquía y Albania. La compra de los derechos de este spot publicitario para que pueda disfrutarse en los medios audiovisuales correrá al cargo de Dentsu / Carat.