martes, 18 junio 2024

Qué pasos debes seguir si suplantan tu identidad en redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana. Según el último informe de IAB Spain, en España, 30 millones de personas (el 85 % de los internautas de 12 a 74 años) las utilizan. Crear un perfil en estas plataformas es relativamente simple, ya que generalmente solo requiere algunos datos básicos, como nombre y correo electrónico. Sin embargo, este proceso tan fácil también hace que sea más sencillo suplantar la identidad de otra persona, algo que desgraciadamente, es cada vez más frecuente.

1
SUPLANTACIÓN PARA FRAUDES

La información que compartimos voluntariamente en estas plataformas, como fotos, comentarios y contactos, puede ser aprovechada por delincuentes para suplantar nuestra identidad y perpetrar fraudes o engaños, poniendo en riesgo nuestra reputación. A menudo, las víctimas ni siquiera son conscientes de esta usurpación de identidad. A continuación revisamos el funcionamiento de estas prácticas fraudulentas y proporcionamos algunos consejos y recomendaciones para protegernos.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -