domingo, 6 julio 2025

Uatae señala que la bajada del IPC supone «un balón de oxígeno» para los autónomos

0

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) considera que la bajada del IPC al 7,3%, en su dato adelantado, supone «balón de oxigeno para los autónomos», como han informado este viernes en un comunicado, tras conocer el dato de adelantado de la inflación, correspondiente a octubre, y publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, señala que «la senda escogida por el ejecutivo es la correcta», aunque pide «la creación de un escudo de protección social energético para los autónomos».

Uatae cree que el techo de la crisis energética se registró en julio, aunque advierten de que «no es el momento de bajar la guardia».

«Hay que abordar un nuevo plan de choque para los trabajadores por cuenta propia que permita mejorar la competitividad de estos, impulsando ayudas que fomenten el desarrollo de la digitalización de las micropymes y que elimine las desigualdades económicas que se están dando a raíz de la situación actual», reclama Landaburu.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó cuatro décimas en octubre en relación al mes anterior y recortó de golpe su tasa interanual 1,6 puntos, hasta el 7,3%, su cifra más baja desde febrero, cuando el IPC se situó en el 7,6%, según los datos avanzados publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato de octubre, que deberá ser confirmado por Estadística a mediados del mes que viene, es 3,5 puntos inferior al pico alcanzado el pasado mes de julio, cuando la inflación escaló hasta el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984.

Con la moderación registrada en octubre, la inflación suma tres dos meses consecutivos de descensos en su tasa interanual después de que en agosto bajara tres décimas, hasta el 10,5%, y en septiembre disminuyera 1,6 puntos, hasta el 8,9%.

Diseña el hogar de tus sueños: 4 cosas que no sabías que Momma Home te ofrece para animar tu hogar

0

¿Está buscando una manera de darle vida a la decoración de su hogar? ¡No busques más! Los muebles de Momma Home son de la mejor calidad. Los materiales utilizados son de primera calidad. Los diseños son elegantes y funcionales, y cada mueble es una pieza única. La atención al detalle es evidente en todos los aspectos, desde la selección de los materiales hasta la construcción y terminación. Los muebles de Momma Home son sin duda una inversión que durará muchos años.

1. El salón: para ti y los tuyos

La sección «salón» de Momma Home ofrece una amplia variedad de muebles de salón de gran calidad a muy buenos precios. Ya sea que estés buscando un nuevo sofá, una mesa de centro o un elegante mueble para tu Smart TV, Momma Home tiene algo para todos los gustos y presupuestos. Sus muebles están hechos de los mejores materiales y están construidos para durar. Así que echa un vistazo hoy a su sección «salón» y encuentra el mueble perfecto para tu hogar.

2. El dormitorio: hora de descansar

En Momma Home saben que tu dormitorio debe ser un refugio donde puedas relajarte y recargar energías después de un largo día. Por eso ofrecen una amplia selección de muebles de dormitorio para ayudarte a crear el espacio perfecto. Desde armazones de cama y tocadores elegantes hasta cómodos sillones y mesitas de noche, tienen todo lo que necesitas para diseñar un dormitorio cálido y acogedor. Y como saben que el gusto de cada persona es diferente, ofrecen una amplia gama de estilos para elegir. Ya sea que estés buscando muebles tradicionales o modernos, tienen algo para todos los gustos. Entonces, ¿por qué no echar un vistazo a su selección hoy y ver lo que más se adapta a ti? Puede que encuentres la pieza perfecta para completar el dormitorio de tus sueños.

3. La cocina: estilo y funcionalidad

La sección de cocina de Momma Home ofrece una gran variedad de muebles de cocina de alta calidad a precios asequibles. Las sillas están disponibles en una amplia selección de estilos y colores, y los clientes pueden elegir el diseño que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Los desayunos por la mañana sabrán mejor.

4. El outlet: la mejor calidad al alcance de todos los bolsillos

Momma Home ofrece descuentos en muchos de sus productos y da la oportunidad a las familias de ahorrar dinero. La sección «outlet» de Momma Home ofrece una amplia variedad de productos a precios asequibles, y todos los productos están en perfectas condiciones. Además, el personal de Momma Home siempre está dispuesto a ayudar a los clientes a encontrar el mejor trato posible. Si está buscando muebles asequibles, Momma Home es el lugar perfecto para obtener lo que necesita sin gastar mucho dinero.

Con Momma Home finalmente puede lograr el aspecto que siempre ha querido para su hogar. Nuestros productos son de alta calidad y asequibles, por lo que puede aprovechar al máximo su dinero. Además, nuestro servicio de atención al cliente es inmejorable, por lo que puede estar seguro de que obtendrá la mejor experiencia posible. ¡Visite nuestro sitio web hoy y eche un vistazo a nuestra increíble selección de productos!

TRASMEDITERRÁNEA instala en su terminal tecnología de protección de pasajeros, por la firma HI-TECH OZONE™

0

La tecnología de protección de personas de HI-TECH OZONE™ y ORANGE entra de lleno en las terminales de viajeros.

La terminal de pasajeros y cruceros turísticos TRASMEDITERRÁNEA y la empresa tecnológica HI-TECH OZONE™ han implantado alta tecnología de control ambiental en espacios interiores para la protección de pasajeros y trabajadores en sus instalaciones en el Muelle de Poniente en Valencia.

La citada tecnología, desarrollada durante dos años por la multinacional ORANGE e implantada con éxito en hoteles, residencias de mayores, espacios públicos y privados destaca por su eficiencia y eficacia en el tratamiento higienizador de entornos altamente sensibles ocupados por residentes y trabajadores de la compañía, constituyéndose como un verdadero medio de protección contra la transmisión de virus, bacterias y hongos en espacios cerrados, incluido el SARS-CoV-2, convirtiendo espacios cerrados en entornos seguros. Como es conocido, el ozono es un agente fuertemente oxidante con probados efectos fungicidas, bactericidas y viricidas: según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es uno de los desinfectantes más eficientes para todo tipo de microorganismos. Sin embargo, y al igual que la práctica totalidad de los biocidas conocidos, la utilización de técnicas de ozonización no es inocua, pudiendo tener consecuencias adversas para la salud en caso de que no se controle el tiempo y los límites de exposición del ser humano. “Este es el reto al que hemos tenido que enfrentarnos y que hemos superado tras más de 30 años de trabajo: explorar una tecnología que, cumpliendo los estándares normativos en presencia y ausencia humana, sea inocua para el ser humano y eficaz en la eliminación de virus, bacterias y hongos”, explica Laura Segura, socia de HI-TECH OZONE™.

Recogida de datos y control remoto en tiempo real

La tecnología implementada para ambientes interiores denominada “FREE VIRUS ZONE BY OZONE ™” consiste en equipos de generación de ozono y en el portal de gestión, desarrollados por OZONE RESEARCH INSTITUTE. A ellos, se añade la capa IoT de sensorización y control desarrollada por ORANGE para la recogida de datos, toma de decisiones, inicialización/apagado automático de los equipos, control manual remoto y visualización de los parámetros ambientales en tiempo real. Todo ello respeta y garantiza la utilización de ozono de forma segura dentro de los valores límite de exposición autorizados para espacios con presencia humana por normativa nacional e internacional. Dicha tecnología, por la que han mostrado su interés diversas empresas del sector de transporte de pasajeros y que ya ha sido implantada en buques de la compañía del Grupo Grimaldi, ha sido recientemente inscrita en el Registro de Patentes y Marcas en España y en la Unión Europea, permite la visualización remota de los parámetros ambientales en tiempo real con una frecuencia personalizable en la toma de datos, permitiéndose el control de los equipos, también en tiempo real, cumpliendo sobradamente los estándares y normativas vigentes actualmente en la Unión Europea de todo el espacio.

TRASMEDITERRÁNEA instala en su terminal tecnología de protección de pasajeros, por la empresa HI-TECH OZONE™

0

La tecnología de protección de personas de HI-TECH OZONE™ y ORANGE entra de lleno en las terminales de viajeros.

La terminal de pasajeros y cruceros turísticos TRASMEDITERRÁNEA y la empresa tecnológica HI-TECH OZONE™ han implantado alta tecnología de control ambiental en espacios interiores para la protección de pasajeros y trabajadores en sus instalaciones en el Muelle de Poniente en Valencia.

La citada tecnología, desarrollada durante dos años por la multinacional ORANGE e implantada con éxito en hoteles, residencias de mayores, espacios públicos y privados destaca por su eficiencia y eficacia en el tratamiento higienizador de entornos altamente sensibles ocupados por residentes y trabajadores de la compañía, constituyéndose como un verdadero medio de protección contra la transmisión de virus, bacterias y hongos en espacios cerrados, incluido el SARS-CoV-2, convirtiendo espacios cerrados en entornos seguros. Como es conocido, el ozono es un agente fuertemente oxidante con probados efectos fungicidas, bactericidas y viricidas: según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es uno de los desinfectantes más eficientes para todo tipo de microorganismos. Sin embargo, y al igual que la práctica totalidad de los biocidas conocidos, la utilización de técnicas de ozonización no es inocua, pudiendo tener consecuencias adversas para la salud en caso de que no se controle el tiempo y los límites de exposición del ser humano. “Este es el reto al que hemos tenido que enfrentarnos y que hemos superado tras más de 30 años de trabajo: explorar una tecnología que, cumpliendo los estándares normativos en presencia y ausencia humana, sea inocua para el ser humano y eficaz en la eliminación de virus, bacterias y hongos”, explica Laura Segura, socia de HI-TECH OZONE™.

Recogida de datos y control remoto en tiempo real

La tecnología implementada para ambientes interiores denominada “FREE VIRUS ZONE BY OZONE ™” consiste en equipos de generación de ozono y en el portal de gestión, desarrollados por OZONE RESEARCH INSTITUTE. A ellos, se añade la capa IoT de sensorización y control desarrollada por ORANGE para la recogida de datos, toma de decisiones, inicialización/apagado automático de los equipos, control manual remoto y visualización de los parámetros ambientales en tiempo real. Todo ello respeta y garantiza la utilización de ozono de forma segura dentro de los valores límite de exposición autorizados para espacios con presencia humana por normativa nacional e internacional. Dicha tecnología, por la que han mostrado su interés diversas empresas del sector de transporte de pasajeros y que ya ha sido implantada en buques de la compañía del Grupo Grimaldi, ha sido recientemente inscrita en el Registro de Patentes y Marcas en España y en la Unión Europea, permite la visualización remota de los parámetros ambientales en tiempo real con una frecuencia personalizable en la toma de datos, permitiéndose el control de los equipos, también en tiempo real, cumpliendo sobradamente los estándares y normativas vigentes actualmente en la Unión Europea de todo el espacio.

La morosidad no inquieta a Caixabank por el peso de las hipotecas a tipo fijo

0

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha mostrado tranquilo ante el posible incremento de la morosidad. Gortázar ha explicado que mantienen unos criterios de riesgo de mucha prudencia y que la producción de hipotecas en 2022 ha sido de más del 90% a tipo fijo: «Las estadísticas que manejamos de nuestros clientes de pérdida esperada, de la nueva producción etcétera, siguen siendo muy buenas. Tengo mucha tranquilidad».

LOS RESULTADOS

Lo ha dicho este viernes en la rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre, en el que la entidad bancaria obtuvo un beneficio atribuido acumulado de 2.457 millones de euros, un 17,7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior teniendo como base perímetros homogéneos.

La cartera hipotecaria de la entidad es de 125.000 millones –la más grande de España–, de la que el 60% son hipotecas que se concedieron antes de 2012, y un tercio de la cartera se ha concedido en los últimos siete años, de la que el 72% fueron a tipo fijo.

«Estamos hablando de personas que llevan ya más de 10 años haciendo frente a su hipoteca a tipo variable. En muchas ocasiones se han concedido a tipos variables superiores a los que tenemos en este momento en el mercado, por tanto, esperamos que puedan volver a hacer frente a pagos como hicieron en el pasado, confiamos en que eso, salvo excepciones, no sea ni mucho menos un problema», ha valorado.

EL BANCO mantiene unos criterios de riesgo de mucha prudencia

Gortázar ha explicado que mantienen unos criterios de riesgo de mucha prudencia y que la producción de hipotecas en 2022 ha sido de más del 90% a tipo fijo: «Las estadísticas que manejamos de nuestros clientes de pérdida esperada, de la nueva producción etc, siguen siendo muy buenas. Tengo mucha tranquilidad».

Ha advertido de que el perfil de las hipotecas más afectadas son las de los últimos años, porque normalmente se ha repagado menos principal y el pago que se debe hacer es de una mayor proporción: «La compra es muy reciente y ese no haber amortizado principal quiere decir que el valor del préstamo respecto a la casa es más alto».

Preguntado sobre las medidas a tomar frente al aumento de coste de las hipotecas, Gortázar ha dicho que deben debatirse entre las entidades y asociaciones bancarias y llegar a una posición conjunta: «Prefiero no especular ahora sobre qué soluciones nos gustan más o menos. Ese debate es más efectivo tenerlo en el grupo de las entidades afectadas y después acordarlo con el Gobierno.

IMPACTO EN LOS CLIENTES

Ha señalado que la tasa de esfuerzo de las hipotecas de tipo variable ha pasado de estar por debajo del 25% a estar por debajo del 30% como consecuencia del incremento de los tipos de interés, y ha dicho que no sabe los clientes que tendrán problemas para afrontar los pagos, pero que serán «sustancialmente menos» de lo que se vio en la crisis de 2008.

la tasa de esfuerzo de las hipotecas de tipo variable ha pasado de estar por debajo del 25% a estar por debajo del 30%

«Hay un tema muy importante: esta crisis económica, a día de hoy, no va a producir en el mercado laboral el mismo efecto que vimos en 2008, cuando se destruyó mucho empleo y eso metía a muchas personas en problemas», ha añadido.

Ha sostenido que ahora hay salarios que pierden poder adquisitivo con la inflación, lo que ve como un problema pero «de otra magnitud», por lo que ha llamado a ser conscientes de que no habrá el mismo impacto.

Preguntado por el impacto de la subida en la propia entidad, Gortázar ha explicado que ha reducido la caída de margen de intereses: «Tenemos menor caída, pero seguimos en negativo, por tanto no estamos hablando de ganancias extraordinarias derivadas de esto, sino de una menor pérdida».

MOROSIDAD

Gortázar también ha advertido de un deterioro «razonablemente moderado» de la morosidad en 2023 y por tanto también de sus ratios, aunque ha dicho que no están hablando de una situación de morosidad disparada como la que se vivió en algunos años tras la crisis de 2008.

En concreto, CaixaBank ha registrado una ratio de morosidad del 3%, y se sitúa en niveles mínimos desde 2008, mientras que los saldos dudosos descienden hasta los 11.643 millones de euros por la evolución de los indicadores de calidad de activo y la gestión activa de la morosidad, con una reducción de 1.991 millones en el año y de 782 en el trimestre.

bre la evolución de los préstamos parcialmente avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), un 28% del total ya ha sido amortizado o cancelado y, del resto, un 95% está ya amortizando principal y solo un 4,4% está clasificado como morosidad.

Descubre todo lo que las mejores aplicaciones móviles para pagar la zona azul y verde pueden hacer por ti 

0

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de internet, cada vez son más los sectores de la economía que apuestan por la digitalización de sus servicios. En este sentido, gestionar el pago del parquímetro se ha convertido en una tarea más fácil y sencilla debido al desarrollo de innovadoras aplicaciones móviles.

No es un secreto que la tecnología ha facilitado numerosos aspectos de la vida cotidiana. Una de las herramientas más populares en los últimos años son las aplicaciones para pagar parquímetro.

La digitalización de las zonas de estacionamiento regulado permite que miles de conductores puedan gestionar todo lo relacionado con el estado de su estacionamiento desde la comodidad de su dispositivo móvil, sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro.

Ventajas de usar aplicaciones móviles para pagar el parquímetro

Aparcar en la zona azul o verde ya no es un dolor de cabeza para los conductores. Algunas aplicaciones móviles de gestión de parquímetros, permiten conocer los espacios disponibles para aparcar, pero suelen ser zonas muy acotadas o en parkings privados especialmente.

Además, recuerdan y notifican al usuario el tiempo que les queda de estacionamiento en un determinado espacio según el importe que hayan pagado, mientras que en ciertas apps también es posible ahorrar dinero. Lo mejor es, que estas aplicaciones ofrecen un funcionamiento sencillo e intuitivo.

Los requisitos para darse de alta son bastante sencillos de llevar a cabo. Entre algunos de los requisitos más comunes, se encuentra tener vinculada una tarjeta, mantener activa la ubicación GPS, permitir notificaciones de la app, entre otras.

Actualmente, existe una larga lista de aplicaciones móviles que permiten el pago de parquímetros, como Telpark, ElParking y ParkingLibre. No obstante, Waylet se ha posicionado como una alternativa a destacar entre los conductores, especialmente en zonas donde Waylet tiene disponible este servicio como pueden ser la zona azul y verde en Madrid, de Boadilla del Monte, Conil, Albacete…

A continuación, se mencionan algunas de las razones y beneficios que han llevado a estas aplicaciones a experimentar un éxito comercial sin precedentes:

Ofrece un estado en tiempo real

La mayoría de los usuarios afirman que las aplicaciones móviles para pagar el parquímetro les ha ayudado a ahorrar dinero en multas porque se pasa el tiempo permitido. Esto se debe a que las herramientas digitales permiten conocer en tiempo real el estado de su estacionamiento.

Disponible en las principales ciudades del país

Erróneamente, algunas personas consideran que estas apps solo pueden ser usadas en Madrid. Nada más lejos de la realidad. Muchas de las aplicaciones estan disponibles también para otras muchas zonas además de Madrid, por ejemplo Waylet están a disposición de los conductores en localidades como Albacete, Punta Umbría, Badalona, Espluges de Llobregat, Almuñécar, Elche, San Joan Despí, Santa Coloma de Farnés, Conil, Albacete… Además suelen ir añadiendo más localidades de forma progresiva.

Asimismo, no son pocos los conductores en L’Hospitalet de Llobregat, Isla Cristina, Santillana del Mar, Boadilla del Monte, Santa Coloma de Gramenet o Sant Just Desvern que ya sacan el máximo provecho a la app Waylet.

Atención al cliente 24/7

Sin duda, una de los principales beneficios de emplear aplicaciones móviles para pagar el parquímetro es el eficiente servicio de atención al cliente. Las mejores apps cuentan con un equipo altamente calificado que brinda asesoramiento y asistencia personalizada a cada uno de los usuarios cuando tengan una incidencia que reportar.

Como se puede ver, las aplicaciones móviles para pagar la zona azul y verde son ideales para ahorrar tiempo al aparcar en zonas de estacionamiento regulado. Las mejores plataformas del sector ofrecen múltiples beneficios a los usuarios que ningún conductor debería pasar por alto.

El Kit Digital, una oportunidad para microempresas y autónomos financiada con fondos europeos

0

El pasado 20 de octubre se abrió la tercera convocatoria para que microempresas y trabajadores autónomos puedan optar a las ayudas públicas del programa kit digital.

La convocatoria supone una nueva oportunidad para que este tipo de empresarios puedan modernizar la estructura de sus negocios, accediendo a una ayuda de 2000 euros, cuya finalidad es contratar o adquirir soluciones de digitalización.

Qué es el programa Kit Digital

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por los fondos NextGeneration EU de la Unión Europea.

El objetivo del programa Kit Digital es favorecer la digitalización de las microempresas y trabajadores autónomos de España, sin importar en qué ámbito productivo operan.

A modo de ejemplo, puede optar a ellas un profesional del calzado que quiera abrir una tienda online para comercializar sus zapatos en internet.

¿Cuál es la cuantía de estas ayudas europeas y quiénes pueden optar a ellas?

Las ayudas se destinan exclusivamente a sociedades mercantiles o trabajadores autónomos que cuenten en sus plantillas con menos de 3 empleados, incluyendo a aquellos que no tienen a ningún trabajador en nómina.

La cuantía es la misma para todos los casos: las ayudas del programa Kit Digital suponen un total 2000 euros, exclusivamente invertibles en la contratación de productos o servicios digitales.

Cómo acceder a las ayudas del programa Kit Digital

El procedimiento se realiza online y es sumamente sencillo. Esto es lo que hay que hacer:

  • Registrarse en la web dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
  • Realizar el test de autodiagnóstico digital en dicha web
  • Seleccionar algunas de las distintas soluciones de digitalización que se pueden contratar mediante el programa de ayudas Kit Digital, hasta un importe máximo de 2000 euros.
  • Solicitar la ayuda en la sede electrónica.

Una vez verificado que la microempresa o trabajador autónomo cumple con los requisitos necesarios para optar a la ayuda, se le adjudica automáticamente un bono digital por importe de 2000 euros.

Con el bono, el empresario podrá seleccionar las soluciones electrónicas que considere más convenientes para la transformación digital de su negocio y elegir al agente digitalizador que se encargará de desarrollarlas. Todo ello sin invertir ni adelantar ni un solo euro.

Las ayudas del programa Kit Digital se conceden por de llegada de solicitud

El presupuesto de la tercera convocatoria de este programa de ayudas es de 500 millones de euros y un detalle importante a tener en cuenta es que Kit Digital es un programa de ayudas de concurrencia no competitiva.

Es decir, las ayudas se conceden según van llegando las solicitudes. Por lo tanto, las empresas interesadas harán bien en no demorar sus solicitudes, puesto que una vez agotados los 500 millones de euros del presupuesto, se suspenderá la concesión de las ayudas.

El plazo para presentar las solicitudes es de 12 meses, contados desde el 20 de octubre de 2022.

Olika Stands diseña y fabrica sus stands reutilizables con energía verde

0

Las personas necesitan sentir necesidad o ser impresionadas antes de decidirse a pagar por algo, por lo que, a la hora de vender un producto o servicio, se necesita más que solo promocionarlo.

Un stand correctamente diseñado, elegante y exclusivo es capaz de generar en las personas ese impacto y necesidad de adquirir el artículo que se está anunciando. Olika Stands es una empresa especializada en el desarrollo de un stand portátil único que se diferencia de los puestos tradicionales por su personalización, acabado premium y apoyo al medioambiente.

Stands hechos con energía limpia, más sostenibles

En la actualidad, las empresas están reemplazando los materiales que utilizan para fabricar sus productos por recursos sostenibles y ecológicos que ayuden a proteger el medioambiente. Olika Stands ha decidido unirse a este modo de fabricación moderno mediante sus stands reutilizables que se adaptan a cualquier tipo de negocio y que son diseñados y creados con energía verde. De esta manera, no solo permiten a las compañías promocionar sus productos de una forma exclusiva y elegante, sino que también pueden apoyar al planeta. A su vez, con estos nuevos puestos de presentación ecológicos, las empresas consiguen reducir aún más su huella de carbono y generar mayor confianza en los consumidores que están de acuerdo con la protección medioambiental. Además, un stand portátil sostenible supone un ahorro considerable de tiempo y dinero, ya que son fáciles de montar, desmontar y reutilizar. De igual forma, son más sencillos de transportar y se ajustan con mayor precisión a los espacios destinados para las promociones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de stands portátiles reutilizables que ofrece Olika Stands?

El modelo más completo de stand portátil fabricado por Olika Stands es el modular, el cual es muy fácil de construir gracias a sus módulos preensamblados. Los negocios y particulares solo necesitan comprar este puesto de promoción una vez y después podrán adaptarlo y reutilizarlo en los distintos eventos en centros comerciales, ferias, etc. Además, debido a su capacidad modular y diseños atractivos, las empresas podrán modelarlo a su gusto, logrando conseguir un stand único. Olika Stands también dispone de stands portátiles reutilizables (Xperience) fabricados con aluminio que son rápidos de montar y están disponibles con una gran variedad de accesorios. A su vez, este modelo Xperience es considerado ultraportátil, ya que puede ser guardado incluso en una maleta con ruedas o bolsas especiales que proporciona la empresa. Otro puesto portátil de Olika es el display, el cual es muy resistente, cuenta con diseños exclusivos y ha sido desarrollado especialmente para roadshows y eventos itinerantes.

Los stands portátiles de Olika Stands tienen todo lo necesario para promover un mayor ahorro de dinero, tiempo, recursos y evitar la contaminación mediante el desecho de materiales tóxicos para el medioambiente. Como punto extra, cuentan con una garantía de hasta 5 años y son cómodos de transportar. Además, la empresa está disponible 24/7 para dar asesoramiento a sus compradores.

Unidas Podemos se une a ERC y Bildu para regular el precio de los alquileres y prohibir desahucios

0

Unidas Podemos se ha unido a Esquerra Republicana y EH-Bildu para registrar cuatro enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 dirigidas a regular los precios del alquiler y prohibir los desahucios sin alternativa habitacional.

Estas enmiendas trasladarán a la tramitación presupuestaria los desencuentros con el PSOE para sacar adelante la Ley de Vivienda, atascada en el Congreso por estas diferencias, tanto entre los socios del Gobierno como con sus aliados parlamentarios.

PRESIÓN AL PSOE

Con estas enmiendas, Unidas Podemos, ERC y Bildu presionan a los socialistas para abundar en la regulación del precio de los alquileres planteada en el proyecto de Ley de Vivienda y extenderla a todas las viviendas de zonas declaradas como tensionadas.

En estas zonas, los precios de los nuevos contratos no deben superar la renta anterior vigente en los cinco años anteriores. En caso de una empresa considerada como gran tenedor –para lo cual establecen un umbral de ocho viviendas, y no de diez como plantea el proyecto–, la renta pactada no podrá exceder el límite máximo del precio aplicable conforme al sistema de índice de precios.

Otras medidas trasladadas en las enmiendas de alquiler busca ampliar a de cinco a siete años la duración mínima de un contrato con un particular, y hasta de doce años en caso de que el propietario sea una empresa, o fijar un límite de plazas de alojamiento turístico hasta el 2% del número de habitantes.

Respecto a la regulación antidesahucios, los grupos proponentes persiguen prohibir de forma definitiva los desahucios de personas vulnerables sin alternativa habitacional.

Finalmente, se imponen una serie de «obligaciones sociales» para los grandes tenedores de vivienda, como el ofrecimiento de alquileres sociales a familias de sectores vulnerables como requisito para poder interponer cualquier acción judicial de reclamación de rentas, hipotecas o de recuperación de viviendas.

Madled, la calle como soporte de creatividad y comunicación

0

Las agencias Think y Casanova,  junto a LEDDREAM Group, revolucionan Barcelona – y posteriormente otras ciudades españolas como Madrid – con el diseño e instalación de espectaculares lienzos digitales en sus calles que crearán un espacio social, creativo y cultural y donde los peatones experimentarán y viralizarán contenidos en 3D. En estas pantallas se emitirá la publicidad de las empresas más pioneras, pero también es el espacio perfecto para mostrar una selección de obras de los principales museos y artistas e incluso contenidos institucionales de interés general.

Pero no es la primera vez que esta agencia consigue dar que hablar. La agencia Think ya destacó gracias a proyectos como Spain Passion, la primera guía turística en formato serie de enorme proyección en China y en el Sureste Asiático, así como de la iniciativa ¡Go, Spain!, que puso en valor la cultura y la creatividad durante la pandemia de Covid 19 con la participación de más de 60 personalidades de distintos ámbitos. La agencia Casanova, referente en la creación de branded content y agencia creativa de importantes marcas,  cuenta con una dilatada experiencia en la generación de contenidos y su amplificación digital.

Por su parte, LEDDREAM Group es una empresa de Ingeniería audiovisual con más de 15 años de experiencia en proyectos en Europa, América y norte de África y se especializan en brindar soluciones tecnológicas basadas en tecnología led, creación de contenidos digitales e iluminación dinámica. Como partner tecnológico proveen las soluciones más innovadoras del mercado, con el objetivo de dar vida a los espacios, y a crear nuevas experiencias interactivas y digitales.

Para el diseño de esta experiencia inmersiva además de la instalación, y los elementos de hardware, LEDDREAM Group a través de Channel4You, empresa especializada en la creación y gestión de contenidos del grupo, han diseñado diferentes piezas de contenidos adhoc, desde una perspectiva artística aportando en todo momento emoción al visitante, y contenidos promocionales.

Dentro de la propuesta, destaca el diseño y creación de contenido 3D del nuevo modelo de Xiaomi 12TPro, donde se recrea de forma creativa y espectacular un unboxing en el que los elementos se mueven hacia el espectador. ¡Contenidos que sorprenden a visitantes y causan furor en redes sociales!

Es así, uniendo estas áreas profesionales, como surge Madled.

En palabras de Angel Tapia y Carlos Delgado, este tipo de intervenciones digitales “no deja indiferente a nadie.  Ante la saturación constante de contenidos y estímulos que se reciben a diario en la calle, Madled es una forma de sorprender al peatón y conectar con él”.

Este tipo de iniciativas, actualmente, se están realizando de una forma increíble en ciudades como New York, Londres, Shanghai, Seúl, etc.

Madled: primera parada en Barcelona

Gracias a la colaboración con la empresa Exterior Plus, desde el pasado día 14 de Octubre y hasta el 15 de Noviembre, la primera estructura led de este proyecto se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona, en concreto, en la Plaza del Mediterráneo del Centro Comercial Diagonal Mar. De hecho, está usándose para presentar, de forma no convencional, el lanzamiento del 12T Pro de Xiaomi.

Madrid seguirá el testigo, durante todo el mes de diciembre, y sus impulsores prometen que dará de hablar por lo espectacular del diseño, los contenidos exclusivos y su integración en una de las zonas con mayor afluencia de peatones durante las próximas fiestas navideñas.

En pleno debate sobre el ahorro energético en las ciudades y más en concreto durante las fiestas de navidad, los responsables de Think y LEDDREAM Group, afirman que la tecnología led utilizada, trabaja con “eficacia y eficiencia energética”, con un consumo mínimo de energía y adaptada a las condiciones lumínicas del momento.

Las marcas se suman a esta publicidad disruptiva

Son cada vez más las marcas que se apuntan a este tipo de publicidad disruptiva en el mundo.

Xiaomi ha sido la primera marca que apuesta por Madled para presentar en Barcelona, de forma no convencional, el lanzamiento de su nuevo terminal 12T Pro.

Pero también se han sumado organismos públicos como Ourensano de Desarrollo Económico para amplificar la campaña “Ourense Coge Velocidad”, mostrando que Madrid y Ourense están conectadas en 2 horas y 15 minutos gracias a la alta velocidad, pudiendo disfrutar de diferentes experiencias turísticas en la provincia.

Por último, Madled, contribuirá en los próximos meses en la promoción de la imagen de España a nivel internacional, como destino turístico cultural y de calidad, en países como Estados Unidos, México, Venezuela, así como en China, cuando inicien los viajes de turistas chinos prevista para el próximo año.

Mejorar la calidad y el nivel de automatización de los procesos con SECLUREFA y su sistema de metrología sin contacto para robots del sector industrial

0

Integrará una nueva generación de sensores LiDAR de alta precisión que permitirá medidas automáticas y sin contacto para los procesos de la industria 4.0.

Se trata de una tecnología totalmente pionera en un mercado en auge que se podrá comercializar a otras empresas del sector a nivel nacional e internacional

El proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Unión Europea-Next Generation EU, dentro del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, cuyo objetivo es digitalizar la industria.

Para la digitalización de la industria es necesario contar con tecnologías de metrología óptica sin contacto que permitan adquirir de una forma rápida y precisa la forma final de los productos, guiando los procesos y asegurando la calidad. La información geométrica sobre la ubicación, forma, volumen y movimiento de los objetos y personas con los que el robot puede interactuar permite incrementar el grado de automatización y la productividad. Sin embargo, actualmente la tecnología existente de metrología y localización 3D para la robótica móvil presenta costes demasiado elevados.

Con el fin de solventar esta problemática, SECLUREFA ofrece un nuevo sistema de metrología e imagen 3D, con la integración de sensores de RADAR Láser centrado en mejorar la resolución y el alcance, que reducirá al mismo tiempo su coste y su peso. Para ello se usa una tecnología inspirada en los ojos compuestos de los insectos que no solamente cumple con los objetivos de reducción de coste, sino que además, proporciona una precisión superior a la de otros productos disponibles en el mercado.

El sistema LiDAR (acrónimo de Laser Imaging Detection and Ranging) es una tecnología de medición y detección de objetos mediante láser que ya se está incorporando con éxito en los vehículos autónomos, donde es imprescindible una reacción correcta por parte de la máquina ante los cambios del entorno. El RADAR Láser es una variante del LiDAR optimizada para aplicaciones de alta precisión en la industria, que puede así beneficiarse del mapeo y reconstrucción 3D que proporcionan estos sensores, pero en este caso se requiere de una miniaturización de ciertos componentes para lograr un diseño compacto y escalable.

Por lo tanto, el RADAR Láser, combinado con los avances en inteligencia artificial y la visión por computador, van a permitir en un futuro próximo que los robots trabajen de forma más precisa y se puedan mover con seguridad entre los humanos. Es por ello que SECLUREFA sienta las bases para una nueva generación de sensores LiDAR miniaturizados y escalables que se pueden encapsular en robots industriales.

Los impactos que se aportan son múltiples al tratarse de una tecnología aplicable de forma transversal a las cadenas de valor de diferentes empresas del sector aeronáutico que fabrican en el país, pero también a otros sectores industriales basados en la metalurgia, como el sector automoción o la máquina-herramienta.

En este proyecto de investigación industrial, se han aunado los conocimientos en sensores LiDAR de la empresa Ommatidia LiDAR, la experiencia en integración óptica de VLC Photonics junto con Robotnik, empresa pionera en robótica móvil, y secpho como coordinador y promotor. La iniciativa cuenta, además, con la financiación de la Unión Europea-Next Generation EU así como del proyecto en apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la convocatoria 2021, cuyo objeto digitalizar la industria.

Sobre Ommatidia LiDAR

Ommatidia tiene amplia experiencia en el desarrollo y producción de sistemas complejos basados en óptica integrada en industrias con elevados requisitos funcionales y regulatorios. Son expertos en sensores LiDAR y han podido aplicar su tecnología en metrología de grandes estructuras ferroviarias, donde ha ganado junto con un consorcio una licitación de ADIF al respecto, y en aplicaciones de metrología y producción en órbita, donde ha logrado un contrato con un operador privado para el desarrollo de una nueva generación de sensores para la detección a larga distancia de basura espacial.

Sobre VLC Photonics

VLC Photonics es una spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia, que recientemente ha sido adquirida por la multinacional nipona Hitachi High-Tech. Empresa de diseño y caracterización fotónica, presta asistencia en el desarrollo de circuitos integrados fotónicos para aplicaciones ópticas de telecomunicaciones/datacom, óptica cuántica, metrología, detección o biofotónica. Su experiencia abarca toda la cadena de valor, con servicios que van desde la consultoría de ingeniería fotónica hasta el diseño de chips, la fabricación, la caracterización, el embalaje y las pruebas.

Sobre Robotnik

Robotnik fue fundada en 2002 y ahora es líder en Europa y referente mundial en robótica de servicio móvil. Diseña, fabrica y comercializa robots y manipuladores móviles para diferentes aplicaciones industriales y proyectos de I+D. Tiene presencia en los principales mercados internacionales: Corea, Japón, China, Singapur, EEUU, Francia, Alemania e Italia.

Sobre secpho

Secpho es un clúster formado por más de 170 empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación expertos en innovación tecnológica mediante la aplicación de tecnologías profundas (Deep Tech), principalmente tecnologías fotónicas, a todo tipo de sectores de la economía. En este sentido, secpho es un puente entre talento investigador y empresas innovadoras, por una parte, y las oportunidades que aparecen en el mercado, por otra.

Empanada de langostinos: la receta más sencilla que siempre triunfa

Una receta muy sencilla que siempre triunfa es la empanada de langostinos. Siempre gusta muchísimo y este plato vale tanto para una cena o como para un segundo plato. Lo mejor es que puede prepararse con antelación, después servirla fría o calentarla justo antes de servir con un golpe de horno, quedan igual de buenas. Además, la masa de esta receta es muy fácil de preparar y queda en su punto justo de elasticidad, con lo que después estirarla es una tarea de lo más sencilla. En este artículo, te damos todos los detalles para realizarla paso a paso.

Beneficios de comer langostinos

Beneficios de comer langostinos

Los langostinos son una importante fuente de proteínas y tiene un contenido muy bajo en lípidos. Además, es saciante, por lo que es recomendable incorporarlo a una dieta saludable. A ello hay que añadir que contiene aminoácidos esenciales para nuestro organismo, con efectos beneficiosos en el sistema digestivo. Estas proteínas, que contienen la mayoría de mariscos y pescados en grandes cantidades, contribuyen a que el cabello, las uñas, los huesos y la piel estén sanos. Los langostinos también son ricos en omega-3, que tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a prevenir los trastornos del estado de ánimo.

Comprar y conservar langostinos

Comprar y conservar langostinos

En el mercado encontraremos los langostinos de tres formas: frescos y crudos, crudos congelados y ya cocidos y congelados. La elección entre unos y otros dependerá del uso culinario que le vayamos a dar. Si nuestra idea es tomarlos sin más preparación, o incorporarlos a ensaladas y platos fríos, podemos optar por los que vienen ya cocidos. Para incluirlos en otras recetas, lo mejor es comprarlos crudos, ya sea en fresco o congelados, que nos ofrecerán mayor versatilidad en cocina.

Cuidados a la hora de consumir langostinos

Cuidados a la hora de consumir langostinos

Los langostinos, como casi todos los mariscos, son un alimento que nunca falta en las comidas o cenas de Navidad. La demanda aumenta en estas fechas y por eso, es importante saber elegirlos. En cuanto a la conservación, si están crudos procuraremos consumirlos en las 24 horas siguientes a la compra. Si los hemos comprado frescos, podemos congelarlos para un consumo posterior. Si los compramos ya cocidos, pueden aguantar en la nevera hasta 48 horas.

Cómo elegir unos buenos langostinos

Cómo elegir unos buenos langostinos

Los langostinos deben verse brillantes, resistentes y es fundamental rechazar los que huelan a amoníaco, porque eso indica que no están aptos para el consumo. Cualquier producto que no está fresco, desprende un olor que nos hace poner toda la atención en comprobar si realmente están buenos. Para elegir los mejores langostinos debes evitar aquellos que tengan un olor muy intenso y, por supuesto, evita aquellos que tengan un cierto aroma a amoniaco. Lo mejor es comprarlos enteros, aunque la industria los procesa y los vende pelados, sin pelar, con o sin cola, crudos o cocidos. Al momento de limpiarlos hay que recordar de retirar el intestino (vena) que se encuentra sobre el abdomen.

Ingredientes para la empanada de langostinos

Ingredientes para la empanada de langostinos

Estos ingredientes son para 12 personas y para realizarla necesitas lo siguiente:

Para la masa:

  • 450 g de harina de trigo
  • Sal
  • Mantequilla muy fría en trozos
  • 100 ml de agua
  • 1 huevo
  • 20 g de levadura prensada fresca

Para el relleno:

  • 500 g de cebolla
  • 70 g de mantequilla en trozos
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 500 g de langostinos crudos enteros
  • 40 g de azúcar moreno
  • 250 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 huevo batido (para pintar la masa)
  • 1 cucharada de semillas de sésamo (para espolvorear)

Cómo hacer empanada de langostinos y cebolla confitada

Cómo hacer empanada de langostinos y cebolla confitada

Comenzamos amasando todos los ingredientes de la masa hasta conseguir una mezcla homogénea. Formamos una bola, la retiramos a un bol, cubrimos con un paño y reservamos. Luego, picamos la cebolla. La ponemos en una sartén con la mantequilla, el aceite y la sal y sofreímos a fuego lento. Mientras tanto, pelamos los langostinos y desechamos las cabezas y las cáscaras. Añadimos el azúcar a la mezcla y continuamos unos minutos más. Retiramos a un bol y dejamos enfriar unos treinta minutos. Seguimos con el siguiente paso…

Precalentar el horno

Precalentar el horno

Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Dividimos la masa en dos partes. Con el rodillo extendemos una sobre la mesa espolvoreada con harina y la colocamos sobre la bandeja que hemos preparado. La untamos con el queso crema dejando un borde de 2 cm. Repartimos por encima la cebolla confitada y, encima, los langostinos. Con el rodillo extendemos la otra masa. Ahora los pasos finales de la receta…

Hornear por 45 minutos

Hornear por 45 minutos

Por último, pincelamos con agua el borde de la masa inferior y colocamos encima la otra masa extendida. Presionamos los bordes y cerramos. Pinchamos la superficie con un tenedor varias veces, para que salga el vapor al cocerla. Pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sésamo. Horneamos unos 45 minutos o hasta que la empanada esté bien dorada. Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.

Conseguir herramientas para la poda, la cosecha y la vendimia con Torno & Fresa

0

Las altas temperaturas que ha vivido España en los últimos meses han obligado a los productores vitivinícolas a adelantar la vendimia, ya que la ola de calor ha hecho que los frutos maduren con mayor rapidez, en comparación con años anteriores.

Por esta razón, es fundamental que los viticultores estén preparados con todas las herramientas necesarias para la automatización de la cosecha y la poda. En este sentido, Torno & Fresa, la plataforma e-commerce gestionada por la firma Sanvicor, cuenta con una gran variedad de herramientas de mano y accesorios de poda de las marcas líderes del mercado.

España y la vendimia prematura

Algunas bodegas de las zonas vitivinícolas por excelencia ya han comenzado la campaña de recogida de uva para elaborar vino. Esto es consecuencia de la falta de agua que, sumada a las altas temperaturas, ha hecho que el fruto madure con antelación y en un tamaño reducido. Por esta razón, se prevé que la producción sea considerablemente menor, aunque la calidad del producto no se verá afectada.

De esta manera, en gran parte de las denominaciones de origen ha comenzado la cosecha a finales de julio, obligando a los profesionales a adaptar sus tareas habituales, con un labrado permanente para aprovechar la sazón y lograr cepas equilibradas en azúcares y ácidos. Al mismo tiempo, las condiciones climáticas han hecho encender las alarmas en algunas fincas que se encontraban amenazadas por jabalíes.

Esta situación no solo ha propiciado que los productores agrarios solicitasen a los seguros incluir las olas de calor entre los riesgos principales, sino que también les forzó a equiparse adecuadamente para la cosecha adelantada.

Variedad de herramientas de mano y accesorios de poda, en Torno & Fresa

Con el respaldo de una empresa con 40 años de experiencia en el sector del mecanizado como Sanvicor, la tienda online de Torno & Fresa ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir todo tipo de herramientas de primera calidad, de las marcas líderes del mercado y a precios competitivos. En este aspecto, aquellos viticultores que requieran equipar a sus trabajadores para la vendimia prematura de este año pueden ingresar a la web de esta firma y encontrar una amplia gama de herramientas de mano y accesorios de poda.

De este modo, su catálogo incluye tijeras de filo recto con mango de fibra de vidrio, ligeras para la vendimia e ideales para limpiar frutales, así como podaderas de 1 y 2 manos, de pértiga y cortasetos, entre otros artículos para jardín y huerta.

Además de las herramientas tradicionales, incorporan en el catálogo las tijeras de poda a batería inalámbricas, que se pueden ver en acción en este vídeo.

Con envíos a domicilio en España y Portugal y un servicio de atención al público dispuesto a solucionar todas las dudas de los consumidores, Torno & Fresa ayuda a mejorar la productividad de sus clientes, aportando valor añadido a su trabajo.

Especialistas en la gestión de las últimas voluntades y testamento, DABOGADOS

0

El testamento es un documento mediante el cual una persona puede expresar su última voluntad con relación a los destinatarios de sus bienes y cuestiones que forman parte de su patrimonio. Al tratarse de un proceso complejo por la cantidad de documentación que se requiere, es importante contratar los servicios de especialistas en la materia, de modo que se puedan evitar errores y agilizar los tiempos.

Este tipo de soluciones jurídicas son las que ofrecen los expertos del bufete de abogados Madrid, DABOGADOS, D. David Gómez González (socio fundador) y D.ª María Tena Fernández (socia). Este se especializa en la prestación de servicios jurídicos en derecho civil, penal y laboral, con el objetivo de conseguir soluciones satisfactorias para sus clientes.

Especialistas en la creación de testamentos: DABOGADOS

El bufete DABOGADOS cuenta con especialistas en derecho hereditario y en testamentos, lo que otorga confianza para quienes requieren acceder a este tipo de servicios.

El trabajo que realiza la compañía se basa en recolectar toda la documentación necesaria y realizar un seguimiento de todo el procedimiento para buscar la mejor solución para los clientes.

Algunos de los puntos sobre los cuales trabaja el bufete son las disposiciones testamentarias y testamentos; tramitación de herencias ante judiciales; declaración de heredero abintestato; liquidación de impuestos de sucesiones; reparto de herencia e inscripciones registrales de los bienes de la herencia.

La metodología de trabajo se orienta en ofrecer servicios personalizados, eficientes y de calidad a los clientes, a partir de las tareas que lleva a cabo un experimentado equipo de profesionales, que consolidan al bufete como uno de las instituciones legales más destacadas en el ámbito nacional.

Amplia oferta de servicios jurídicos

La plantilla del bufete está compuesta por numerosos expertos en diversas áreas del derecho, comprometidos con la justicia y al servicio permanente de los clientes.

DABOGADOS cuenta con oficinas para atención al público en Madrid, a la vez que ofrece la posibilidad de realizar gestiones, consultas y otros procesos de forma online.

Además de los servicios de herencia y testamentos, el despacho destaca por ofrecer otras prestaciones como nulidad matrimonial eclesiástica, divorcios y derechos de familia, derecho civil y mercantil y reclamaciones de cantidad e impagos.

Por otra parte, con respecto a derechos laborales, el despacho ofrece un servicio especializado para ayudar a personas que han sido despedidas. En este sentido, DABOGADOS prioriza las defensas de los intereses de los trabajadores tanto en Madrid como en el resto de España; efectúa reclamaciones de cantidad; lleva a cabo juicios por despido, recursos por sentencias y gestión de expedientes de regulación de empleo.

Linkmusic, la nueva plataforma de música para promocionar las bandas

0

Hasta hace unos años, los músicos eran reconocidos por promotores y agencias que los escuchaban en bares y eventos públicos. Sin embargo, con la revolución de internet y el mundo digital, surgieron nuevas webs para que los cantantes y compositores pudiesen mostrar su contenido al mundo.

De esta manera, aumentan las probabilidades de ser descubiertos por las empresas y al mismo tiempo pueden generar su propio público de seguidores. Entre estas webs se encuentra Linkmusic, una plataforma de música que destaca por poseer un sistema completo que ha permitido la promoción de más de 4.000 bandas.

Linkmusic es popular entre las bandas

Miles de músicos, bandas, salas de conciertos, estudios de grabación, promotores, agencias de booking, management y expertos en comunicación han utilizado Linkmusic para realizar sus promociones. La razón de esta popularidad es que la plataforma cuenta con una serie de funcionalidades adaptadas al sector de la música que la hacen diferente a su competencia. Entre estas funcionalidades, se encuentra la creación de un perfil profesional donde las agencias, estudios y otras empresas pueden incorporar todos sus datos en una URL específica. Además, esta web cuenta con una extensa de red de colaboradoras, por lo que es posible publicar y compartir novedades musicales para una audiencia sumamente amplia. A su vez, Linkmusic permite la integración de los perfiles de las bandas de roster al perfil propio, así como su asociación con la URL generada. Como punto extra, esta plataforma de música dispone de un equipo de soporte profesional 100% online para atender las consultas de cada uno de sus usuarios y nuevos visitantes.

Servicios de Linkmusic

Linkmusic cuenta entre sus funcionalidades con una serie de elementos que ayudan a las empresas a gestionar y promocionar sus bandas de una manera más precisa, eficaz y moderna. Entre estos elementos, destaca un filtro de búsqueda avanzado, mediante el cual es posible encontrar salas y músicos por intereses, géneros, nombres, etc. Los resultados de esta búsqueda ayudan a los estudios a centrarse únicamente en crear conexiones que se adapten a sus expectativas y necesidades. Además, la plataforma de música posee un entorno social para que los usuarios interactúen entre sí, así como un sistema de valoraciones para canciones, vídeos y eventos. De esta manera, potencian las relaciones entre los cantantes, estudios, agencias, bandas y promotores. Linkmusic también permite a sus clientes compartir eventos musicales en las redes sociales de sus preferencias. A su vez, la agenda de webs colaboradores de esta compañía es tan amplia que da a los perfiles un alcance superior a 250.000 visitantes al mes en sus publicaciones.

Para tener acceso a todos los servicios de Linkmusic las empresas tienen la opción de pagar sus suscripciones trimestrales o anuales mediante pagos seguros en línea. Es importante mencionar que la plataforma ofrece un período de prueba de 15 días para quienes tienen dudas y desean probar la efectividad de su servicio.

ENSAL, una academia referente en Oposiciones de Hacienda con más de 1500 aprobados online y presenciales

0

Para las oposiciones al Ministerio de Hacienda, el Instituto Superior de Derecho y Empresa (ENSAL) facilita un sistema de preparación.

Con la cantidad de jubilaciones que se están llevando a cabo en España, el sector público determina nuevas convocatorias que se extienden al 2026, por esta razón, los aspirantes deben comenzar a prepararse para conseguir la aprobación. Este centro de estudio cuenta con más de 20 años en el sector formativo, por lo que su metodología resalta entre las diferentes preparaciones disponibles en el mercado.

Preparar oposiciones al Ministerio de Hacienda en Salamanca

Es bien sabido que obtener un cargo en el Ministerio Público de España comprende una ardua tarea, esto por las exigencias del departamento y también por la competencia que se genera cada año. De esta manera, la preparación académica es fundamental en el desarrollo de todos los temas que solicita la administración, así como para generar un plan de estudio que se adecúe a la rutina de cada postulante. En este sentido, ENSAL está iniciando su proceso de formación con nuevos grupos este mes de octubre. Por medio de su metodología, el centro brinda los conocimientos necesarios para desarrollar el temario para la oposición al Ministerio de Hacienda. Además de ofrecer un proceso funcional que resuelve las dudas del estudiante, ejecutan ejercicios prácticos para conocer el nivel e ir avanzando de manera progresiva.

Experiencia y actualización que garantizan la calidad educativa

Hay quienes se ven en el constante debate de estudiar por su cuenta o comenzar el procedimiento con una academia de formación. Para responder todas las dudas en torno al proceso, ENSAL dispone de una página web con un apartado de contacto.

Con más de 5.000 aprobados, el instituto cuenta con profesores con amplia experiencia en cada área de desarrollo. Aunado a esto, es el único Centro de Formación de España que mantiene un Sistema Interno de Gestión de Calidad- SIGIC; es auditado cada año por la Asociación Española de Certificación de Calidad (AECCAL), lo que garantiza un temario actualizado. Con relación al grupo de octubre, para el cargo de Inspección de Hacienda ofrecen clases presenciales tres días a la semana y dos en modalidad online. La misma se aplica para los Técnicos de Hacienda y los Técnicos en Auditoria y Contabilidad, por su parte, los postulantes a Agentes de la Hacienda Pública hacen una sola clase los lunes en la sede del instituto y los miércoles en el aula virtual. Para conocer a profundidad la oferta estudiantil, ENSAL cuenta con un sitio online en el que detallan toda la información.

El trasplante de pelo en la coronilla se convierte en la solución definitiva para la alopecia en esta zona

0

A día de hoy existen múltiples tratamientos o rutinas para frenar la caída del cabello que prometen ser exitosas. Sin embargo, los especialistas afirman que la única solución definitiva es el trasplante de pelo en la coronilla.

Una de las instituciones de referencia para realizar este procedimiento en Madrid es MC360, una clínica con más de 25 años de experiencia conformada por un equipo de profesionales especialistas en salud capilar.

¿Qué es el trasplante de pelo en la coronilla?

El trasplante de pelo en la coronilla, o injerto de coronilla con técnica FUE, es una intervención quirúrgica poco invasiva que no deja cicatrices visibles. Dicho procedimiento consiste en la extracción individual de las unidades foliculares de la zona donante para su posterior implantación en la zona de la coronilla afectada por la alopecia.

Es importante señalar que, antes de someterse a la intervención, es necesario hacer un diagnóstico personalizado para indicar el tratamiento adecuado y que responda a las necesidades de los pacientes.

Una vez realizado el injerto capilar en la coronilla, los resultados se empiezan a observar tras un año, y pasados 18 meses es posible visibilizar los efectos finales.

Las fases del procedimiento

Con el objetivo de que el proceso sea prácticamente indoloro, se recurre a la anestesia local para que el paciente permanezca despierto y consciente durante la cirugía. La aplicación de la anestesia suele ser uno de los pasos más molestos de toda la intervención, por lo que, para reducir el dolor, en MC360 disponen de un servicio de preanestesia, mediante el cual se introduce la anestesia en el cuero cabelludo sin necesidad de agujas, con una aparatología especializada.

Posteriormente, se procede a la extracción de las unidades foliculares, previamente revisadas y seleccionadas por el equipo médico. Por último, se realizan las incisiones en las áreas afectadas por la alopecia y se efectúa en ellas el injerto.

Finalizado este procedimiento, se aplica una pomada antiséptica y desinfectante en la zona para evitar posibles infecciones y se coloca un apósito y una cinta alrededor de la cabeza. Esto evita que el suero aplicado descienda a la cara y provoque hinchazón o moratones. Es fundamental que el paciente cumpla con todas las indicaciones posoperatorias indicadas por los profesionales para garantizar resultados exitosos.

Los interesados en someterse a un trasplante de pelo en la coronilla pueden acceder a la página web de MC360, ponerse en contacto con un especialista y solicitar una cita gratuita para recibir asesoramiento y un diagnóstico adecuado.

Despertar la mirada con el tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico de Cecilia Arthur

0

El estrés, el estilo de vida, la falta de sueño, la predisposición genética u otros factores pueden generar el hundimiento de la zona del surco de la ojera.

Cuanto esto sucede, la mirada de una persona luce cansada y envejecida. Ahora bien, con un tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico es posible recuperar vitalidad y juventud en el rostro.

En la clínica estética Cecilia Arthur es posible acceder a este tipo de aplicaciones y así recuperar hidratación y volumen en esta zona tan importante del rostro. Los resultados son inmediatos y el tratamiento solo dura 15 minutos. Además, para mayor comodidad del paciente, los profesionales de este centro médico colocan una pomada anestésica que evita cualquier tipo de molestias.

En qué consiste el tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente natural que está presente en los cartílagos, la piel y las articulaciones del cuerpo. Además de aportar hidratación, este elemento es ideal para fomentar la regeneración celular y dar volumen. Cuando se aplica en la zona del surco de la ojera, estimula la producción de colágeno y provoca una mejoría en la densidad de los tejidos.

Por este motivo, este tratamiento disponible en Cecilia Arthur es apto para todas las personas que quieren remediar el hundimiento de la zona de las ojeras. Al ser un compuesto seguro y biocompatible, esta terapia no tiene ningún tipo de contraindicación. Asimismo, el producto que aplican en este centro estético está indicado para el rostro y fue desarrollado para lograr un aspecto natural, reduciendo la inflamación en las zonas tratadas.

En los días siguientes a la aplicación, los pacientes comienzan a notar que el hundimiento en la zona de las ojeras desaparece. También es posible apreciar que la piel se torna más suave y luminosa al mismo tiempo que se elimina el color sombreado. De esta manera, la mirada recupera un aspecto juvenil y natural.

Duración y cuidados del tratamiento para ojeras con ácido hialurónico

El efecto de estas aplicaciones perdura por un tiempo de 10 a 12 meses, ya que al ser el ácido hialurónico un elemento natural, el cuerpo lo va absorbiendo. Además, es importante saber que los pacientes que realizan este tratamiento deben evitar el calor y la exposición solar durante las 24 horas subsiguientes.

Por otra parte, los profesionales de Cristina Arthur advierten que es normal que aparezcan pequeños hematomas e inflamación. Ambos síntomas desaparecen progresivamente. Asimismo, es recomendable mantener hidratada la zona para conseguir un efecto más prolongado.

Con el tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico que ofrece el centro de medicina estética Cecilia Arthur es posible disfrutar de una mirada saludable, fresca y juvenil.

Estos son los signos del zodiaco más trabajadores

El trabajo es una de las actividades más importantes para el ser humano. El trabajo es el primer motor de desarrollo para la humanidad, a través de este hemos avanzado hasta el día de hoy. Más allá de este concepto, es fundamental para obtener ingresos y, si se tiene un poco de suerte, también es algo que te acompañará y lo ayudará a progresar social y económicamente. A continuación te contaremos cuáles son los signos del zodiaco más trabajadores.

Los signos del zodiaco más trabajadores

Los signos del zodiaco más trabajadores

A través de la astrología se han analizado distintos parámetros para saber cuáles son los signos del zodiaco más trabajadores. Aunque no sea una ciencia exacta, existen muchos signos y cada uno de ellos son diferentes entre sí mismos. Te mostraremos cuáles son los signos más trabajadores y además hablaremos todas sus características.

Capricornio es el signo del zodiaco más trabajador

Capricornio es el signo del zodiaco más trabajador

El primer signo de nuestra lista es Capricornio. Los nacidos bajo este sol simbolizan la sabiduría y pertenecen a elemento tierra. Es posiblemente uno de los signos del zodiaco que más valoran el trabajo. No lo hacen solo por una cuestión de dinero, sino que en su profesión buscan un objetivo a largo plazo, donde la estabilidad es el centro, pero también lo es la meta profesional.

Un problema para capricornio

Un problema para capricornio

Las personas del signo Capricornio suelen poner absolutamente todo de sus mismos para lograr alcanzar sus metas y objetivos económicos. Sin embargo, muchas veces pueden volverse muy exigentes consigo mismos y con los demás. En su búsqueda por la productividad pueden dejar de lado la diversión y los vínculos. Por esta razón, se aconseja que persigan sus sueños, pero también se hagan un lugar para la vida terrenal.

Los signos del zodiaco más trabajadores: La perfección de Tauro

Los signos del zodiaco más trabajadores: La perfección de Tauro

El siguiente signo del zodiaco de esta lista es Tauro. Ellos, a diferencia de Capricornio, no se centran específicamente en lo material, pero son personas que se destacan por la búsqueda de la perfección en el ambiente laboral. Ellos son totalmente fieles y leales a la empresa en donde trabajan y también con sus compañeros de trabajo. A continuación te contaremos más detalles de cómo es Tauro en el trabajo.

La importancia de no perderse los momentos mágicos de la vida

La importancia de no perderse los momentos mágicos de la vida

Gracias a esta cualidad, suelen convertirse en personas respetadas y también cuenta con una amplia disposición para trabajar más de las horas pactadas para cumplir con los objetivos impuestos y así mejorar su situación financiera. De igual modo, no todo es perfecto. Los taurinos muchas veces pueden perder una gran cantidad de tiempo en la perfección, haciendo que su trabajo consuma una importante parte de su vida. Es necesario comprender que la perfección no existe y nada es tan relevante para que te pierdas los momentos mágicos de la vida.

Signos del zodiaco: Escorpio y su búsqueda por ser los mejores

Signos del zodiaco: Escorpio y su búsqueda por ser los mejores

Escorpio es un signo del zodiaco que simboliza la destrucción y el renacimiento, está regido por las planetas Marte y Plutón. Aunque muchos no lo crean, este signo se destaca por su pasión y entrega, por más que tengan que realizar actividades que no les gustan demasiado. Poseen una personalidad que los imposibilita a resignarse, por lo que siempre demostrarán que son los mejores en su puesto laboral.

El problema de la competitividad extrema

El problema de la competitividad extrema

Al igual que el resto de los signos mencionados, los de Escorpio deben tener un cierto cuidado con demostrar que son los mejores constantemente. Aunque la competitividad es una buena forma de progresar, algunas veces su actitud puede resultar abusiva para el resto de las personas. El trabajo no es algo individual, aunque seas el mejor en tu puesto, siempre tendrás que lidiar con otras personas y es mejor llevarse bien.

Signos del zodiaco: La perfección de Virgo

Signos del zodiaco: La perfección de Virgo

El último signo de nuestra lista es Virgo. Ellos son personas dedicadas al trabajo y su símbolo representa a una vigente. Se destacan por ser personas perfeccionistas en todos los ámbitos de su vida, pero principalmente en el laboral. Los detalles minuciosos son los más importantes para ellos y esto hace que sus proyectos se destaquen por encima del resto. A veces por su búsqueda de la perfección suelen atrasarse un poco en sus tareas para buscar la excelencia.

Los accionistas de Indra respaldan por casi unanimidad a los nuevos consejeros independientes

0

Los accionistas de Indra han votado a favor de forma prácticamente unánime el nombramiento de los seis nuevos consejeros independientes de la compañía en la junta de accionistas extraordinaria celebrada este viernes.

La nueva hornada de consejeros formada por Belén Amatriain, Virginia Arce Peralta, Axel Arendt, Coloma Armero Montes, Olga San Jacinto Martínez y Bernardo José Villazán ha recibido respaldos por encima del 98% de los asistentes a la junta.

Asimismo, también se ha aprobado el nombramiento de Juan Moscoso como consejero dominical en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con el apoyo del 76,73% del accionariado de la tecnológica.

La junta, que apenas ha durado media hora, también ha votado a favor de suprimir el voto dirimente del presidente del consejo en caso de empate y de fijar el número de consejeros en 14, lo que obliga a acuerdos entre los consejeros independientes y los dominicales y ejecutivos.

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha destacado el «riguroso respeto» a las políticas y normativas de la compañía, a los principios de Buen Gobierno y la «absoluta libertad» con el que se ha conducido el proceso de selección de los candidatos.

Murtra ha trasladado su reconocimiento por culminar el «complejo» proceso al consejero Francisco Javier Sanz y a Ignacio Martín, presidente de la Comisión que ayer formalizó su ya anunciada dimisión como consejero para dar paso al nuevo órgano.

«En definitiva, creo que las propuestas presentadas a esta junta general permiten que la compañía vuelva a contar con un consejo de administración que cuenta con una composición equilibrada y alineada en gran medida con las prácticas de buen gobierno, y con la experiencia y capacidad necesarias para afrontar el futuro en el mejor interés de los accionistas y ‘stakeholders'», ha concluido el presidente de la firma.

Con estos nombramientos, la empresa espera cerrar la crisis de gobernanza abierta con el cese de cuatro independientes y la salida posterior de una quinta en la junta anterior, al restablecer el equilibro en el consejo, donde Francisco Javier García Sanz completa la tanda de independientes.

Indra llegaba a esta cita espoleada por el aumento del presupuesto en Defensa y un buen comportamiento en bolsa en el mes de octubre, ya que sus acciones se han revalorizado algo más de un 13%.

La cohorte de nuevos consejeros destaca por ser mayoritariamente femenina y su vinculación al mundo de la tecnología, más que al de la defensa, el ámbito que está centrando la actualidad de la compañía desde la invasión de Ucrania.

Así, Belén Amatriain fue consejera delegada de Telefónica Móviles España y es, en la actualidad, consejera de Prim, Faes Farma y Lucta. Por su parte, Virginia Arce es socia responsable del sector de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios de PwC y responsable de auditoría del mismo sector a nivel global.

El grupo de independientes continúa con el alemán Axel Arendt, que ha ocupado distintas posiciones directivas en Rolls Royce y Mercedes Benz a lo largo de su carrera, y con Coloma Armero, profesora de IE University y ex consejera de Mutua Madrileña y Cemex Latinoamérica.

Completa la lista de independientes la cofundadora e inversora del fondo de capital semilla Finding Outliers, Olga San Jacinto, quien también se sienta en los consejos asesores de Nazca Private Equity y Astara España y Bernardo José Villazán, el último en ser propuesto, consejero de Antolín y Grupo IPS y director de una cátedra y un master en Icade.

Por su parte, Moscoso, el candidato de la SEPI, trabaja en el Consejo Económico y Social (CES) como jefe del Departamento de Asistencia Técnica a la Secretaría General y Relaciones Internacionales y dirige los programas de Políticas Públicas de Emprendimiento e Innovación de Deusto Business School. Asimismo, ha sido diputado en tres legislaturas por Navarra en el Grupo Socialista.

Completan el órgano, el presidente de la compañía, Marc Murtra, el consejero delegado, Ignacio Mataix; el consejero ejecutivo y director de TI, Luis Abril; los dominicales en representación de SEPI, Miguel San Sebastián y Antonio Cuevas; y el representante de SAPA, Jokin Aperribay.

ENSAL, una academia referente en Oposiciones de Hacienda con más de 1500 aprobados online y presenciales

0

Para las oposiciones al Ministerio de Hacienda, el Instituto Superior de Derecho y Empresa (ENSAL) facilita un sistema de preparación.

Con la cantidad de jubilaciones que se están llevando a cabo en España, el sector público determina nuevas convocatorias que se extienden al 2026, por esta razón, los aspirantes deben comenzar a prepararse para conseguir la aprobación. Este centro de estudio cuenta con más de 20 años en el sector formativo, por lo que su metodología resalta entre las diferentes preparaciones disponibles en el mercado.

La importancia de la preparación académica

Es bien sabido que obtener un cargo en el Ministerio Público de España comprende una ardua tarea, esto por las exigencias del departamento y también por la competencia que se genera cada año. De esta manera, la preparación académica es fundamental en el desarrollo de todos los temas que solicita la administración, así como para generar un plan de estudio que se adecúe a la rutina de cada postulante. En este sentido, ENSAL está iniciando su proceso de formación con nuevos grupos este mes de octubre. Por medio de su metodología, el centro brinda los conocimientos necesarios para desarrollar el temario para la oposición al Ministerio de Hacienda. Además de ofrecer un proceso funcional que resuelve las dudas del estudiante, ejecutan ejercicios prácticos para conocer el nivel e ir avanzando de manera progresiva.

Experiencia y actualización que garantizan la calidad educativa

Hay quienes se ven en el constante debate de estudiar por su cuenta o comenzar el procedimiento con una academia de formación. Para responder todas las dudas en torno al proceso, ENSAL dispone de una página web con un apartado de contacto.

Con más de 5.000 aprobados, el instituto cuenta con profesores con amplia experiencia en cada área de desarrollo. Aunado a esto, es el único Centro de Formación de España que mantiene un Sistema Interno de Gestión de Calidad- SIGIC; es auditado cada año por la Asociación Española de Certificación de Calidad (AECCAL), lo que garantiza un temario actualizado. Con relación al grupo de octubre, para el cargo de Inspección de Hacienda ofrecen clases presenciales tres días a la semana y dos en modalidad online. La misma se aplica para los Técnicos de Hacienda y los Técnicos en Auditoria y Contabilidad, por su parte, los postulantes a Agentes de la Hacienda Pública hacen una sola clase los lunes en la sede del instituto y los miércoles en el aula virtual. Para conocer a profundidad la oferta estudiantil, ENSAL cuenta con un sitio online en el que detallan toda la información.

Mudanzas BCN Internacional ofrece mudanzas a Canadá

0

Quienes buscan mudanzas a Canadá pueden optar por los servicios de Mudanzas BCN Internacional, una empresa con sede principal en Sant Boi de Llobregat, pero que opera en todo el territorio Español, además que destaca en el mercado de las mudanzas Internacionales por brindar una atención de la más alta calidad de la mano de un equipo de jóvenes caracterizados por la responsabilidad y la amabilidad. 

El proceso de mudarse, suele ser muy complejo y más aún si el destino es otro país. Por esta razón, resulta imprescindible contratar a una compañía de referencia para evitar contratiempos y malos ratos por retraso en la entrega de las pertenencias o, peor aún, por pérdida de algún bien.

Mudanzas a Canadá de la mano de Mudanzas BCN Internacional

Son muchas las personas que han necesitado realizar mudanzas a Canadá desde España y Mudanzas de Canadá a España que han confiado en los servicios de Mudanzas BCN Internacional, donde garantizan que todas las pertenencias llegarán a su destino final en óptimas condiciones

La compañía ofrece un servicio integral para poder cubrir todas las necesidades de los clientes. Por un lado, realizan embalaje de piezas frágiles para aquellas personas que no tienen tiempo de hacerlo y que quieren cerciorarse que ningún objeto sufra desperfectos o se quiebre. Asimismo, se encargan de todo lo relacionado con desmontaje de muebles, protección, aduanas en origen y destino, etc.

La recogida de las cargas se hacen desde cualquier parte de España. Además, un aspecto muy importante es que la empresa, la cual trabaja con diferentes navieras especializadas en traslados de enseres personales, tiene mucha flexibilidad en cuanto a las fechas y horarios de las mudanzas.

Asimismo, cabe destacar que las mudanzas de España a Canadá cubren cualquier ciudad del país de América del Norte, entre ellas Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Edmonton, Ottawa, entre muchas otras.

Toda la información relacionada con el servicio de mudanza Internacional a Canadá

El servicio de mudanza de la empresa Mudanzas BCN Internacional se amolda a los diferentes requerimientos. En primer lugar, disponen de envíos en contenedor con entregas a domicilio o en el puerto más cercano.

Otras de las opciones de traslado es en grupaje marítimo. Esta es ideal para cargas menores y para aquellos individuos con poco presupuesto, ya que su coste es más económico que las demás alternativas.

Por otro lado, está el método de traslado aéreo a Canadá. El mismo está recomendado para quienes necesitan enviar cajas o maletas con urgencia, pues el tiempo de llegada es de entre 7 y 10 días aproximadamente.

La empresa se encarga de otros procesos como los trámites que necesita concretar el cliente en la aduana, desembalaje y montaje de muebles, guardamuebles, seguro de mercancía, plataforma elevadora y más. Para mayor información o para solicitar un presupuesto se debe acceder a la web de la compañía de mudanzas BCN Internacional.

Cardio2Max y los factores de riesgo, causas y tratamiento para la hipertensión arterial

0

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de mortalidad a nivel mundial, por lo que la hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo cardiovascular que más impacto tiene en la salud.

De hecho, se estima que alrededor del 30 % de la población adulta mayor de 18 años padece esta afección, por lo que es recomendable que las personas mayores de 35 años se realicen controles periódicos para diagnosticarla.

¿Qué es la hipertensión arterial?

La tensión arterial es la fuerza con la que el flujo sanguíneo viaja por las arterias llevando oxígeno y nutrientes a los órganos y tejidos. Cuando esta fuerza es excesiva y perjudicial se denomina la hipertensión arterial, afección que se presenta con mayor frecuencia en hombres, además de existir ciertos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol, estupefacientes y dietas con alto contenido de sodio que pueden contribuir a su desarrollo.

Si bien la definición de hipertensión arterial varía de acuerdo al país o región, en Europa se la define como una elevación persistente de la tensión arterial con valores por encima de 140/90 mmHg y considérandose normal-elevada >130/85 mmHg. Asimismo, cabe mencionar que no existe ningún síntoma característico de este padecimiento, aunque el sangrado por la nariz y la hinchazón de piernas pueden ser signos de esta patología. Por lo tanto, es importante tomarse la presión arterial periódicamente en condiciones de reposo, ya que la misma tiende a elevarse en circunstancias de esfuerzo, estrés o dolor.

La hipertensión arterial y su tratamiento

La condición de asintomática hace que la hipertensión arterial sea muy peligrosa, ya que muchas personas pueden padecerla sin saberlo, aunque, además del grado de la misma, es necesario que se presente durante un tiempo prolongado para que produzca afectaciones. De este modo, el principal efecto que puede producir esta enfermedad es el desarrollo de arterioesclerosis, provocando la obstrucción del flujo sanguíneo con placas de colesterol. Al mismo tiempo, factores de riesgo cardiovascular como colesterol elevado o tabaquismo pueden acelerar su avance.

El Dr. Juan Carlos Portugal, cardiólogo Barcelona, recomienda llevar un estilo de vida saludable que incluya la realización de actividad física moderada, disminuir el consumo de sodio y sal, así como otros tóxicos, complementos alimenticios y suplementos deportivos.

En su consulta, además de la posibilidad de consultar y realizar diversas pruebas de cardiología, ofrece una consulta específica de hipertensión arterial, donde aquellos pacientes que sospechen padecerla o no estar correctamente controlados acudirán en un primer momento a colocarse un Holter de tensión arterial (o monitor de presión arterial ambulatorio) que habrá que llevar a casa y, al día siguiente, retirarlo y con los datos obtenidos se realiza la consulta. De esta manera, se puede valorar adecuadamente si se padece de hipertensión arterial o si está adecuadamente controlada. Este servicio tiene un coste de 200 € e incluye el precio de la prueba que da un valor diagnóstico definitivo. 

Cardio2Max, la consulta de cardiología clínica y deportiva del Dr. Juan Carlos Portugal en Barcelona está completamente equipada con la última tecnología para preservar la salud y la calidad de vida de sus pacientes a través de fomentar un estilo de vida saludable. 

¿Cuáles son los factores de riesgo, causas y tratamiento para la hipertensión arterial?, por Cardio2Max

0

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de mortalidad a nivel mundial, por lo que la hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo cardiovascular que más impacto tiene en la salud.

De hecho, se estima que alrededor del 30 % de la población adulta mayor de 18 años padece esta afección, por lo que es recomendable que las personas mayores de 35 años se realicen controles periódicos para diagnosticarla.

¿Qué es la hipertensión arterial?

La tensión arterial es la fuerza con la que el flujo sanguíneo viaja por las arterias llevando oxígeno y nutrientes a los órganos y tejidos. Cuando esta fuerza es excesiva y perjudicial se denomina la hipertensión arterial, afección que se presenta con mayor frecuencia en hombres, además de existir ciertos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol, estupefacientes y dietas con alto contenido de sodio que pueden contribuir a su desarrollo.

Si bien la definición de hipertensión arterial varía de acuerdo al país o región, en Europa se la define como una elevación persistente de la tensión arterial con valores por encima de 140/90 mmHg y considérandose normal-elevada >130/85 mmHg. Asimismo, cabe mencionar que no existe ningún síntoma característico de este padecimiento, aunque el sangrado por la nariz y la hinchazón de piernas pueden ser signos de esta patología. Por lo tanto, es importante tomarse la presión arterial periódicamente en condiciones de reposo, ya que la misma tiende a elevarse en circunstancias de esfuerzo, estrés o dolor.

¿Cómo tratar la hipertensión arterial?

La condición de asintomática hace que la hipertensión arterial sea muy peligrosa, ya que muchas personas pueden padecerla sin saberlo, aunque, además del grado de la misma, es necesario que se presente durante un tiempo prolongado para que produzca afectaciones. De este modo, el principal efecto que puede producir esta enfermedad es el desarrollo de arterioesclerosis, provocando la obstrucción del flujo sanguíneo con placas de colesterol. Al mismo tiempo, factores de riesgo cardiovascular como colesterol elevado o tabaquismo pueden acelerar su avance.

El Dr. Juan Carlos Portugal, cardiólogo Barcelona, recomienda llevar un estilo de vida saludable que incluya la realización de actividad física moderada, disminuir el consumo de sodio y sal, así como otros tóxicos, complementos alimenticios y suplementos deportivos.

En su consulta, además de la posibilidad de consultar y realizar diversas pruebas de cardiología, ofrece una consulta específica de hipertensión arterial, donde aquellos pacientes que sospechen padecerla o no estar correctamente controlados acudirán en un primer momento a colocarse un Holter de tensión arterial (o monitor de presión arterial ambulatorio) que habrá que llevar a casa y, al día siguiente, retirarlo y con los datos obtenidos se realiza la consulta. De esta manera, se puede valorar adecuadamente si se padece de hipertensión arterial o si está adecuadamente controlada. Este servicio tiene un coste de 200 € e incluye el precio de la prueba que da un valor diagnóstico definitivo. 

Cardio2Max, la consulta de cardiología clínica y deportiva del Dr. Juan Carlos Portugal en Barcelona está completamente equipada con la última tecnología para preservar la salud y la calidad de vida de sus pacientes a través de fomentar un estilo de vida saludable. 

Ayudas en la reforma de vivienda de la mano de DCore

0

Hacer reformas en una casa no es una tarea fácil, no solo por las molestias que genera, sino también por el elevado coste que supone. No obstante, actualizar el hogar adaptándolo a las nuevas normativas de cuidado medioambiental se está convirtiendo en una necesidad en los tiempos que corren.

En este sentido, existen subvenciones para reformar la vivienda y mejorar su eficiencia energética, como las que se ofrecen a través de DCore. Mediante estas ayudas es posible contar con la colaboración de reformistas especializados, quienes planificarán la obra en función de las necesidades del cliente.

Financiar una reforma de forma fácil, segura y cómoda

Aquellos propietarios de una vivienda que deseen reformarla y mejorar su eficiencia energética, pueden acceder a créditos desde 2.000 hasta 5.000 euros, de manera 100% online al contactar con DCore, uno de los partners del canal de créditos reforma de la Unión de Créditos Inmobiliarios. De esta forma, los expertos de la firma analizarán el caso en detalle para ofrecer a los clientes diferentes posibilidades de financiación, las cuales pueden cubrir el 100% de la obra por un plazo de 10 años.

Así, es posible acceder a la financiación en pocos minutos, sin necesidad de realizar trámites engorrosos y en la comodidad del hogar a través de la plataforma de DCore. Por tanto, una vez el cliente solicite la ayuda y simule el crédito para adaptarlo al proyecto y los plazos de la obra, la empresa se encargará de estudiar la viabilidad del mismo y comunicará la decisión en un plazo máximo de 48 horas.

¿Por qué financiar una reforma con DCore?

Como la única empresa de reformas en España con una plataforma de financiación propia y transparente durante todas las etapas del proceso, DCore garantiza a sus clientes una gestión personalizada de cada proyecto, buscando el equilibrio entre diseño, funcionalidad y eficiencia. A su vez, esta compañía cuenta con el aval de más de 20 años de experiencia en el sector, sostenida por un vasto equipo de arquitectos, interioristas y personal técnico con amplia trayectoria en el desarrollo y ejecución de proyectos, así como en el asesoramiento técnico e inmobiliario.

En este aspecto, esta empresa liderada por Patricia Baena, directora de Marketing y Comunicación y Pilar Alonso, líder arquitecta senior se han convertido en una referencia en lo que refiere a innovación y sostenibilidad, utilizando materiales y tecnología de vanguardia para lograr una combinación de utilidad y belleza.

En consecuencia, DCore es una de las mejores alternativas a la hora de sustituir, renovar o modernizar una vivienda con una financiación de hasta el 100%.

Publicidad