jueves, 1 mayo 2025

Clave para afrontar los nuevos riesgos legales derivados de las normativas de protección de datos, el compliance

0

El avance de la tecnología y la comunicación ha provocado que las empresas cuenten con grandes cantidades de datos de sus clientes y proveedores.

Por este motivo, en los últimos años se han aprobado nuevas normativas que regulan aspectos como la gestión de la información, los límites que hay para usar datos personales y la obligatoriedad de garantizar la seguridad digital de los usuarios.

En este contexto, las empresas pueden ser sancionadas y verse afectadas tanto económicamente como en su reputación. Para prevenir este tipo de situaciones, es necesario contar con expertos en riesgos legales y protección de datos como los que se forman en los másteres en compliance que ofrece EALDE Business School.

Reforzar el departamento de compliance evita problemas y previene sanciones

Hoy en día, el cumplimiento normativo en materia de protección de datos está presente en todas las empresas. Por lo tanto, contar con una estrategia de compliance para aplicar en los sistemas de información permite desarrollar distintas tareas con eficacia y evitar problemas. Esto es importante porque, en el peor de los casos, las sanciones económicas y la pérdida de reputación pueden llevar a una empresa a la clausura.

Al tener conocimientos de compliance, riesgos legales y protección de datos, un directivo o líder puede poner en marcha un conjunto de procedimientos y buenas prácticas para identificar los riesgos operativos y legales que enfrenta su organización. De esta manera, es posible establecer mecanismos para prevenir, controlar y gestionar estos riesgos y reaccionar ante eventuales problemas.

Además, una estrategia de compliance sirve para prevenir posibles incumplimientos de la ley que se pueden dar a partir de casos de fraude interno, corrupción o cualquier acción que genere responsabilidades jurídicas para una empresa. En este sentido, recientemente han sido muchas las empresas que han sufrido problemas graves por el uso fraudulento de bases de datos con información personal de usuarios y clientes.

Ventajas de las formaciones en compliance de EALDE Business School

Para contar con los conocimientos necesarios para dirigir o formar parte del departamento de compliance de una empresa, una buena opción son los másteres en compliance que ofrece EALDE Business School, los cuales están dirigidos a directivos, profesionales y emprendedores. Todos los profesores de este centro son directivos con experiencia ejecutiva en grandes empresas, lo que permite un intercambio de experiencias que resulta muy enriquecedor.

Además, los cursos online tienen una metodología práctica que consiste en la discusión de casos y soluciones reales. Todos los másteres de esta escuela otorgan titulación con validez internacional y, tanto durante como después de cursar, los alumnos pueden complementar su formación con distintos seminarios y webinars impartidos por expertos del sector.

En EALDE Business School es posible encontrar la formación necesaria para reforzar la estrategia de compliance en una empresa y así evitar problemas o sanciones derivados de la gestión de los riesgos legales y protección de datos.

La popular crema de Green Cornerss se vuelve a agotar

0

Uno de los productos estrella de Green Cornerss es una crema para dermatitis atópica a base de avena, cuya popularidad ha superado las expectativas de esta firma. Esto se debe a que el nivel de ventas se ha incrementado enormemente, lo que ha permitido a los clientes de Green Cornerss interesarse por otros productos que ofrece la compañía.

Es por esto que la compañía no desaprovechó las actividades programadas por el Día Mundial de la Dermatitis Atópica para promocionar uno de sus artículos más representativos.

Promoción sin precedentes

Estas actividades se llevaron a cabo el 14 de septiembre y para homenajear este día, Green Cornerss, la firma fundada por la reconocida influencer Verdeliss, decidió obsequiar a los clientes con un ejemplar de su gel de lavanda para pieles atópicas por la compra de la crema. Tal fue la acogida de esta promoción que su página registró hasta 20 pedidos por segundo, superando la capacidad de su servidor web y agotando en menos de 24 horas todas sus existencias.

Los usuarios que siguen a la compañía en Instagram y que lograron beneficiarse de la promoción, invitaron a sus familiares y conocidos a que adquirieran ambos productos, construyendo una cadena de publicidad que ni sus fundadores creyeron que se fuera a consolidar.

Los impactos de la promoción no pararon cuando colapsó el servidor o se agotaron sus existencias. Pasado un tiempo, los usuarios seguían comentando los beneficios de utilizar el gel junto con la crema, por lo que muchos clientes nuevos se propusieron adquirir ambos productos, incluso después de haber finalizado la promoción. Para cubrir la demanda, Green Cornerss decidió abrir un canal de preventa en el que los clientes pudiesen prepagar la crema para dermatitis y el gel de lavanda, con el objetivo de entregar ambos productos en la primera semana de octubre.

Calidad en los productos y fidelización

Con esta estrategia, Green Cornerss espera mantener la fidelidad de sus clientes y continuar con la elaboración de estos dos productos cuya producción se mantiene a toda marcha para cubrir la demanda.

Todos los interesados en adquirir el gel de lavanda o la crema para dermatitis de avena solo deben acceder a la tienda virtual de esta firma, formalizar el pago de estos dos productos y esperar a la primera semana de octubre para su entrega.

Estos artículos se suman a otras referencias que ofrece esta compañía, las cuales buscan mantener la piel de sus clientes en condiciones óptimas de salud.

La plusvalía municipal por venta de vivienda, por la empresa House XXI

0

Existen diferentes trámites obligatorios que se deben cumplir para ejecutar el proceso de compraventa de un inmueble. Entre estos, la plusvalía municipal es el impuesto relacionado con el valor de un terreno urbano.

La transmisión de tierras presenta diversas vertientes establecidas en la ley, es por ello, que House XXI ofrece asesoramiento personalizado y atención en los trámites públicos, para que el cliente evite los cálculos o cualquier complicación en torno al proceso.

Todo sobre la plusvalía municipal

Tanto al vender como al heredar una vivienda, la plusvalía municipal es un arancel que se abona al ejecutar una transmisión de propietario. También se conoce como «Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana», cuya operación depende del tipo del sujeto pasivo. Si se trata de una transmisión gratuita como una donación o sucesión del terreno, el total lo aporta el nuevo propietario; pero cuando hay una plusvalía en el procedimiento, el transmisor de la propiedad se encarga de abonar el impuesto.

Una de las dudas constantes es con respecto a la edificación en el terreno; según lo que establece la ley, la contribución se relaciona solo con la superficie terrenal, de manera que la construcción no aumenta o disminuye el total. En cambio, la Sentencia del Tribunal Constitucional, de 26 de octubre de 2021, estableció un nuevo método objetivo para tasar la cuantía sobre el coste.

Calcular plusvalía municipal con expertos

Con base en los cambios de la sentencia, House XXI ofrece asesoramiento legal por medio de abogados y gestores que se encargan de ejecutar un cálculo adecuado a la nueva forma de concertar el aporte. En este proceso, el contribuyente puede escoger entre el método objetivo que se relaciona con el valor catastral o inclinarse por la plusvalía real, esto dependerá del cálculo que mejor le convenga.

El primer proceso se relaciona con la vigencia previa al decreto, para esta cuenta existe una tabla de valores que establece un coeficiente específico basado en el tiempo de obtención del terreno; donde 0,14 se asocia a una generación inferior a un año y 0,45 de 20 años en adelante. Por su parte, el segundo método se relaciona con la diferencia entre el precio de compra y venta. Cada pago determina un tiempo que depende del tipo de traspaso, en el caso de compraventa o donación cuenta con 30 días hábiles, mientras que las herencias concretan 6 meses que se pueden extender hasta un año después del fallecimiento.

Para cumplir con las exigencias que establece la plusvalía municipal, House XXI pone a disposición especialistas de atención legal. En su plataforma online se encuentra información sobre este y otros servicios disponibles para vender un inmueble.

Uno de los protagonistas del marketing de 2023, el metaverso

0

El metaverso es un concepto de universo 3D en línea que permite a cualquier usuario trabajar, reunirse, visitar lugares, conocer espacios únicos, y mucho más, dentro de un ambiente totalmente digital. En otras palabras, se trata de un mundo de ficción en el que se puede interactuar con todo el entorno, tal como si fuese el mundo real.

Y aunque parece un concepto futurista y fantástico, lo cierto es que hoy en día es una realidad y algunos le han sabido sacar partido como una poderosa herramienta de marketing. Expertos como la firma Pixeldreams son actualmente una empresa pionera en España que crean y proporcionan este tipo de servicios.

Desarrollando mundos virtuales para las marcas de hoy

Pixeldreams es una agencia de marketing digital que, entre otras cosas, destacan por estar a la vanguardia de las últimas tendencias virtuales. Uno de sus servicios es desarrollar metaverso personalizado para marcas y empresas internacionales. Básicamente, lo que hacen es crear mundos virtuales navegables y totalmente personalizados, capaces de adaptarse a la medida de cualquier proyecto comercial.

En esencia, los metaversos utilizan la realidad aumentada o realidad virtual como eje principal para crear experiencias que abarcan todos los sentidos. A través de ellos se interactúa con elementos tridimensionales e información, que hace que la experiencia sea más inmersiva, interesante, completa y dinámica.

El desarrollo de metaversos de Pixeldreams para los negocios se realiza en diferentes formatos, ya sea para la realización de conferencias, exposición de imágenes, reproducción de vídeos o presentaciones de productos. Además, no importa en qué parte del mundo se encuentre el usuario, el metaverso le permitirá desde cualquier lugar del globo moverse libremente a través de estos mundos digitales e interactuar con todos sus elementos.

Expertos en desarrollar metaversos

El equipo de Pixeldreams diseña y desarrolla metaversos personalizados para todo tipo de eventos, negocios o empresas. Sus mundos virtuales son una gran oportunidad para captar la audiencia y público objetivo.

Crean páginas web interactivas con acabados e integraciones profesionales, ya sean para productos o servicios de una compañía. Mundos virtuales totalmente inmersivos donde los usuarios podrán navegar libremente gracias a esta innovadora tecnología de vanguardia. En Pixeldreams crean páginas web interactivas basadas en la visualización 3D que permiten explorar entornos virtuales inmersivos en 360° (metaversos) a través de un navegador mobile o desktop.

Oh My Business ofrece las claves para la gestión operativa de restaurantes, hoteles y eventos

0

A raíz de la pandemia, muchos locales de hostelería y restauración han replanteado su modelo de negocio para poder hacer frente a las adversidades.

Según la empresa Oh My Business, esto representa una serie de desafíos que ponen a prueba la preparación y la capacidad de gerencia para asumir cambios. Hoy día, la resiliencia es el ingrediente secreto que todo negocio debe incluir en estrategia.

La incorporación de menús a domicilio, mayor flexibilidad horaria, renovación de ambientes internos y capacitación del personal son parte de las tareas pendientes de muchos. Estos cambios en la gestión operativa no solo son válidos para hoteles y restaurantes, también lo son para las agencias que organizan eventos corporativos y acciones de marca.

Las tareas clave para la gestión operativa

Oh My Business es una consultora especializada en la gestión operativa para restaurantes, hoteles y eventos. Su trabajo es ser los ojos y oídos de sus clientes para encargarse de la gestión de operaciones, con el propósito de optimizar las tareas e incrementar la rentabilidad de sus clientes.

Como expertos en el área, saben que existen algunos elementos clave que garantizan la supervivencia del negocio. Entre ellos se encuentra la necesidad de optimizar el uso del recurso humano y de maquinarias. Además, de la importancia de incrementar progresivamente el consumo promedio por mesa y elegir a los proveedores de forma inteligente.

Periódicamente, el departamento de operaciones debe ejecutar iniciativas para mejorar el local e innovar con los servicios. Asimismo, se debe implementar un plan exitoso de recursos humanos que incluya la selección y formación continúa del personal. En Oh My Business sostienen que si esto no se aplica de manera planificada y con objetivos, el negocio está condenado al fracaso.

Soluciones a medida

La empresa destaca por ofrecer soluciones a medida para cada caso. Sus profesionales consideran que es importante contar con un diagnóstico previo para determinar qué medidas se pueden aplicar en un negocio en particular. Por esta razón, el servicio de esta empresa de operaciones para restaurantes, hoteles y eventos es personalizado según cada cliente. Aseguran que el soporte es íntegro hasta conseguir que la facturación cumpla con las expectativas de cada objetivo trazado. El tratamiento cercano es lo que permite el conocimiento necesario para estructurar planes a la medida. Su conocimiento del mercado les permite orientar a los propietarios de los negocios sobre los elementos clave que demanda la gestión operativa. Aseguran que ya suman muchos casos de éxito desde que comenzaron sus actividades, siendo uno de estos el centro de ocio gastronómico más grande de Europa.

La crema viral de Green Cornerss se vuelve a agotar

0

Uno de los productos estrella de Green Cornerss es una crema para dermatitis atópica a base de avena, cuya popularidad ha superado las expectativas de esta firma. Esto se debe a que el nivel de ventas se ha incrementado enormemente, lo que ha permitido a los clientes de Green Cornerss interesarse por otros productos que ofrece la compañía.

Es por esto que la compañía no desaprovechó las actividades programadas por el Día Mundial de la Dermatitis Atópica para promocionar uno de sus artículos más representativos.

Promoción totalmente exitosa

Estas actividades se llevaron a cabo el 14 de septiembre y para homenajear este día, Green Cornerss, la firma fundada por la reconocida influencer Verdeliss, decidió obsequiar a los clientes con un ejemplar de su gel de lavanda para pieles atópicas por la compra de la crema. Tal fue la acogida de esta promoción que su página registró hasta 20 pedidos por segundo, superando la capacidad de su servidor web y agotando en menos de 24 horas todas sus existencias.

Los usuarios que siguen a la compañía en Instagram y que lograron beneficiarse de la promoción, invitaron a sus familiares y conocidos a que adquirieran ambos productos, construyendo una cadena de publicidad que ni sus fundadores creyeron que se fuera a consolidar.

Los impactos de la promoción no pararon cuando colapsó el servidor o se agotaron sus existencias. Pasado un tiempo, los usuarios seguían comentando los beneficios de utilizar el gel junto con la crema, por lo que muchos clientes nuevos se propusieron adquirir ambos productos, incluso después de haber finalizado la promoción. Para cubrir la demanda, Green Cornerss decidió abrir un canal de preventa en el que los clientes pudiesen prepagar la crema para dermatitis y el gel de lavanda, con el objetivo de entregar ambos productos en la primera semana de octubre.

Calidad en los productos y fidelización

Con esta estrategia, Green Cornerss espera mantener la fidelidad de sus clientes y continuar con la elaboración de estos dos productos cuya producción se mantiene a toda marcha para cubrir la demanda.

Todos los interesados en adquirir el gel de lavanda o la crema para dermatitis de avena solo deben acceder a la tienda virtual de esta firma, formalizar el pago de estos dos productos y esperar a la primera semana de octubre para su entrega.

Estos artículos se suman a otras referencias que ofrece esta compañía, las cuales buscan mantener la piel de sus clientes en condiciones óptimas de salud.

Carrefour rebaja a 11,99 euros la mejor parka para este otoño

0

No será Primark, Zara o Lefties, pero Carrefour también sabe mucho de moda a buenos precios, y hoy te traemos una buena muestra de ello. Una cazadora perfecta para protegerte de las bajas temperaturas.

Sencilla y práctica, la puedes poner en tu armario por solo 11,99 euros, y no es la única prenda a buenos precios, te traemos otra selección con otros nueve abrigos y chaquetas que no te deberías perder.

Parka sostenible de Carrefour

carrefour 1 Merca2.es

Con un diseño recto y ligeramente entallado, esta parka está confeccionada al 100% con poliéster, y el relleno es enteramente poliéster reciclado, así que estamos ante una prenda muy sostenible.

Está disponible en una amplia variedad de colores y con tallas que van desde la XS a la 3XL. Desde luego, si te gusta, ya no tienes excusa para no ponerla en tu armario. ¡Veamos otros abrigos a buenos precios!

Cazadora vaquera

carrefour 2 Merca2.es

La prenda de entretiempo por excelencia. La cazadora vaquera no debería faltar en tu fondo de armario, porque te puede resultar útil tanto en otoño como en primavera, y más si es como esta, de estilo clásico, que nunca pasa de moda.

Diseño entallado confeccionado en algodón, poliéster y elastano, siguiendo procedimientos de fabricación sostenibles. Con bolsillos laterales, dos bolsillos de plastón y cierre mediante botones metálicos.

Chubasquero con capucha

carrefour 3 Merca2.es

¿Qué te puedes poner cuando sales a la calle y está lloviendo? Un abrigo puede mojarse y pesar mucho, y las parkas no siempre son todo lo impermeables que deberían, así que nada mejor que un chubasquero.

Este de Carrefour es tan bonito que lo puedes llevar incluso cuando no llueve. Se cierra con cremallera y está equipado con dos grandes bolsillos en el frontal y, por supuesto, no le falta la capucha ajustable.

Abrigo de borreguito

carrefour 4 Merca2.es

Las prendas de borreguito estuvieron muy de moda el invierno pasado, y esta temporada han vuelto con fuerza. Si te quedaste con ganas de tener tu propio abrigo de borreguito, ahora es el mejor momento.

Este diseño de color camel claro tiene cuello camisa y el cierre se hace mediante botones, y dispone de bolsillos laterales invisibles. Lo mejor es que hora está rebajado y puede ser tuyo por menos de 15 euros.

Abrigo recto de Carrefour

carrefour 5 Merca2.es

Un abrigo de corte clásico y diseño recto te puede sacar de más de un apuro estilístico, así que es otra de esas prendas que deberías tener en tu fondo de armario, ya que siempre es un acierto. Y este modelo es perfecto.

Su color gris nunca pasa de moda y pega con todo. Un abrigo de largura intermedia, con cuello solapa y cierre mediante botones, y al que no le faltan los bolsillos con solapa.

Chaqueta de punto larga

carrefour 6 Merca2.es

No es un abrigo, pero es una prenda perfecta tanto para el otoño como para el invierno. Una chaqueta de punto ligero y corte largo, disponible en una amplia variedad de colores y también de tallas.

Confeccionada a base de viscosa y poliéster, siguiendo procedimientos sostenibles. Puedes combinarla con tu camisa favorita, o con una camiseta de corte más informal. Es perfecta para ir a trabajar, y también para estar cómoda y abrigada en casa.

Chaleco guateado

carrefour 7 Merca2.es

Los chalecos vuelven a ser una de las prendas de la temporada. Si todavía no tienes uno, o quieres ampliar tu colección, en Carrefour tienes disponible este modelo tanto en negro como en caqui claro.

Diseño guateado con capucha que se ajusta mediante cordón y cierre con cremallera. Cuenta con dos bolsillos ocultos en los laterales, y lo puedes combinar fácilmente con un jersey o con una sudadera.

Parka con capucha

carrefour 8 Merca2.es

Si te gustan las parkas del estilo que hemos visto al principio de este artículo, pero para ti es imprescindible que un abrigo cuente con capucha, aquí tienes justo lo que necesitas para esta época del año.

Una parka de cierre mediante cremallera, con bolsillos laterales y capucha ajustable mediante cordones. Disponible en tallas de la XS a la 3XL y en una amplia variedad de colores para todos los estilos y todos los gustos.

Chaqueta estilo biker

carrefour 9 Merca2.es

Carrefour nos sorprende con esta cazadora al más puro estilo biker, pero confeccionada en poliéster y elastano con un tacto muy suave. El cierre se hace mediante cremallera y puedes subirle el cuello con los botones a presión.

Está disponible en color negro, pero también en un elegante caqui oscuro y en un impactante rojo. Seguro que te va a encantar en todas sus versiones.

Cazadora acolchada

carrefour 10 Merca2.es

Uno de los modelos más estilosos para esta temporada, a medio camino entre una bomber y una beisbolera. Se trata de una cazadora acolchada con cierre de cremallera, disponible solo en azul índigo.

Con detalle de puños y bajo acabados en rib con combinación de colores. Por supuesto, no faltan dos prácticos bolsillos laterales.

Implantación y configuración de Microsoft SharePoint adaptadas a las necesidades del cliente, de la mano de Caltico

0

La tecnología de programas en la nube supone diversos beneficios para el interior de las empresas, como compartir información con seguridad entre miembros internos y externos y agilizar procesos. Estas son algunas de las funcionalidades más destacadas que ha incorporado Microsoft SharePoint.

La acumulación de carpetas compartidas en los ordenadores, con el tradicional sistema de ficheros que almacena documentos, es una modalidad de gestión documental que ha quedado obsoleta ante el desarrollo del nuevo software de gestión documental de Microsoft.

Con el servicio de consultoría tecnológica de Caltico, las empresas pueden aprovechar de forma eficiente SharePoint, ya que la compañía adecúa las funcionalidades del software a las necesidades de cada cliente.

¿En qué consiste SharePoint?

Como herramienta software de gestión documental, Microsoft SharePoint es un servicio disponible en la plataforma Office365 de Microsoft que se utiliza para organizar, almacenar y compartir contenido. Además de poder acceder a través de un navegador online, una empresa puede gestionar mediante la utilización de SharePoint todo tipo de documentos e información de valor de forma segura y centralizada.

Desde la propia plataforma, adecuada a los requerimientos de cada empresa, todo el personal corporativo, así como también empleados, clientes y proveedores, pueden acceder a documentos compartidos, sin la necesidad de tener instalado el paquete Office.

El desarrollo de Microsoft SharePoint ha significado una solución tecnológica ágil y eficiente a la hora de consultar, editar y compartir contenido, no solo por facilitar la gestión centralizada de información corporativa, sino también por la accesibilidad que proporciona. SharePoint puede ejecutarse tanto en PC como en smartphone o tablet, con cualquier sistema operativo y navegador.

Realizar la gestión documental con SharePoint aporta varios beneficios

Los puntos a favor de almacenar archivos con este software son varios, ya que, además de ahorrar espacio de almacenamiento en el ordenador, los documentos pueden compartirse a cualquier usuario que tenga acceso a un dispositivo con internet. Ya no se necesita un ordenador para acceder a carpetas compartidas, sino que, desde SharePoint, toda persona que tenga autorización puede visualizar todo tipo de contenido de forma fácil y segura. En este sentido, también se facilita la colaboración, ya que el software permite el trabajo conjunto en los documentos, de la mano de OneDrive for Business. El conjunto de estas herramientas de Microsoft agiliza el intercambio de información y permite incluir notificaciones ante nuevas modificaciones por parte de miembros del equipo.

La migración a estas soluciones tecnológicas, con el servicio de Caltico, garantiza la reducción de costes, el incremento de la productividad y el refuerzo de la seguridad de los datos de una empresa. Todos estos beneficios que se encuentran en la plataforma de Office 365 de Microsoft son implantados para cada empresa en servidores propios, en función de sus requerimientos. Además de ser partner de Microsoft, Caltico es reconocido en España por ser aliado tecnológico de las empresas, gracias a sus soluciones integrales por parte de expertos en servicios informáticos. 

Elegancia en cualquier ocasión con pendientes de oro

0

Los pendientes de oro tienen miles de años de historia y, aun así, siguen siendo los accesorios por excelencia para las mujeres de alrededor del mundo.

A muchas las acompañan desde pequeñas, y complementan sus outfits a lo largo de sus vidas. De eso es consciente el equipo de El Rubí Joyeros, donde mantienen una completa colección de este tipo de joyas para todas las mujeres. Enfocados en complacer cualquier tipo de gustos, para todas las edades, tienen un catálogo de diseños que van desde lo clásico hasta las últimas tendencias de moda.

Pendientes de oro en la colección de El Rubí Joyeros

Los expertos de esta tienda online de joyería aseguran que, si hay un complemento que no puede faltar en ningún look, esos son los pendientes. Estas piezas enmarcan el rostro y complementan hasta el peinado. Por ello, además del material precioso que se use para su elaboración, el diseño es fundamental para aportar elegancia a la apariencia.

Para esta temporada, el equipo de El Rubí Joyeros ha decidido seguir apostando por la tendencia minimalista que ha ganado protagonismo en los últimos tiempos. Destaca su línea de pendientes de oro complementados con piedras semipreciosas. Uno de los modelos más populares es el pendiente de oro con esmeralda oval y circonita engastada al ras; también tienen una versión de este modelo, pero con zafiros.

En la misma línea, venden piezas que están adornadas con piedras como malaquitas, nácar, ojo de tigre y granate. Para las novias tienen una colección elaborada con oro blanco y que complementan con perlas y circones. Aseguran que con la línea de novias han logrado conjugar un estilo clásico con un diseño innovador.

Nuevas y atrevidas formas

El taller de diseño de El Rubí Joyeros también ha incluido en su catálogo propuestas más atrevidas y contemporáneas, apropiadas para espíritus más retadores. Entre esos diseños destacan el pendiente de oro bicolor con entrepiezas y el de oro amarillo con abalorios. En la colección llaman mucho la atención el modelo rectangular y el de aros contrapeados.

Dos modelos largos han causado sensación esta temporada. Uno de ellos es el modelo Óvalos, que presenta en cada pieza dos de estas figuras en forma de cascada. El segundo es el que combina círculo y tramo, ideal para un look juvenil, pero al mismo tiempo elegante. Ambos son muy apropiados para atuendos que dejen el cuello al aire, con escotes profundos al frente o a la espalda.

El equipo de la tienda de joyería online asegura que en cualquier ocasión los pendientes de oro siempre ayudarán a reforzar la personalidad. Destacan que también tienen pendientes de oro para hombre. El Rubí Joyeros invita a aprovechar los descuentos que están ofreciendo para adquirir piezas que se podrán lucir en estos últimos meses del año.

Animación 3D para medicamentos y MOA’s (Mecanismos de Acción), así es la innovadora propuesta de Pixeldreams para el sector médico y farma

0

Con la llegada de la tecnología 3D, el marketing digital ha dado un paso enorme hacia el futuro, ofreciendo una propuesta diferenciadora, impactante e inmersiva para presentar productos a un público objetivo. La animación 3D se ha extendido a todos los sectores, entre los cuales se incluye el sector salud y farma, quienes lo utilizan, entre otros objetivos, para la presentación de mecanismos de acción. A día de hoy, ya cuenta con la confianza de empresas reconocidas de diferentes áreas como Esteve, Salvat, Skeyndor, Alcon o Novartis, entre otros.

Presentar medicamentos a través de la animación 3D

El sector médico y farmacéutico por ejemplo, es conocido por comercializar productos complejos en su elaboración y funcionamiento. En casos como este, la animación 3D mediante vídeos puede comunicar de manera más clara y efectiva toda la información relacionada con el producto, su elaboración y el contenido de su formulación. Utilizando la animación para la creación de vídeos 3D, el sector de la medicina no solo puede mostrar en detalle el Mecanismo de Acción (MOA’s) de un medicamento o el interior de un tejido, sino que incluso puede por ejemplo, destacar aspectos cruciales de una intervención quirúrgica. En este caso y en términos prácticos, la animación en formato de vídeo en 3D resulta mucho más efectiva que una grabación convencional. Este modo de representación permite al espectador viajar hacia el interior de una molécula, una proteína , el riego sanguíneo o visualizar la acción de un medicamento en un tratamiento estético, entre muchas otras posibilidades

Las ventajas de la animación 3D gracias a una agencia de marketing

Los servicios de animación 3D ofrecidos por Pixeldreams para el sector de la medicina poseen la calidad y la tecnología suficiente como para trabajar de manera individual cada órgano y tejido del organismo. Incluso ofrece la posibilidad de aplicar distintos grados de transparencia a las animaciones, para de esta manera facilitar la claridad del mensaje que se desea transmitir. Pero además de eso, una vez realizada la animación 3D, esta también puede visualizarse en 360º mediante la utilización de gafas de realidad virtual. Toda esta practicidad sumada al amplio abanico de ventajas que ofrece la animación 3D, ha hecho que cada vez más centros médicos, laboratorios, farmacéuticas y otras entidades asociadas a la salud creen diferentes tipos de contenido a partir de la realidad virtual.

El tipo de contenido creado a través de Pixeldreams puede incluirse en formaciones para el sector médico, exposiciones en puntos de venta, ferias, congresos y páginas web, así como cualquier tipo de soporte relacionado con la divulgación científica.

Por todo ello, Pixeldreams se ha convertido en una de las agencias de marketing digital más referenciadas del sector.

Cómo prevenir la caída capilar estacional

0

Durante el otoño hay muchos cambios climatológicos que afectan al cabello. La bajada de las temperaturas, la humedad y la poca incidencia de los rayos del sol, son algunos de los factores que provocan mayor caída capilar estacional.

Aunque los expertos destacan que una persona sana puede perder al menos 100 hebras al día, durante esta temporada del año puede multiplicarse la caída, por lo que es necesario buscar alternativas para detener el desprendimiento. Afortunadamente, existen diversos tratamientos diseñados específicamente para frenar la pérdida de densidad capilar.

La tienda online Farmasky, dispone de variedad de productos de anticaída de las mejores marcas del sector que atienden cada necesidad capilar. Las fórmulas están fabricadas con principios activos y vitaminas que refuerzan el cuero cabelludo, consiguiendo un pelo más abundante y saludable.

¿Por qué ocurre la caída estacional de cabello?

Es habitual en muchas personas experimentar una caída excesiva de cabello en otoño. Esto suele estar provocado porque, durante esta época, hay un elevado número de folículos pilosos que se encuentran en fase telógena. Se trata de un período de descanso del folículo piloso que suele durar unos 3 meses y, finalizado este tiempo, el cabello suele desprenderse dejando nacer uno nuevo.

Aunque se trata de un proceso de renovación capilar natural, hay distintas situaciones que pueden provocar la caída excesiva de pelo. Entre ellas se encuentra el estrés y la ansiedad que provoca el regreso a la rutina laboral o escolar, así como los cambios ambientales y climáticos que se producen durante esta temporada del año.

Sin embargo, es importante consultar el caso con un médico experto, quien se encargará de distinguir si se trata de una caída fisiológica del cabello relacionada con la época estival, o si se sufre de una patología capilar como la alopecia.

¿Cómo prevenir la caída capilar?

Para evitar la caída excesiva de cabello durante el otoño, los especialistas sugieren, en primer lugar, tener una alimentación balanciada, rica en verduras y proteínas, así como el consumo de suplementos alimenticios que aporten los nutrientes necesarios para reforzar el crecimiento celular. Por otra parte, recomiendan la aplicación de champús específicos para tratar la caída del cabello.

Farmasky cuenta con un amplio stock de tratamientos anticaída que tienen como objetivo ajustar los ciclos del cabello para reforzar su crecimiento y retardar su pérdida. Entre algunos de los productos más destacados se encuentra Spectral Cbd 60 Ml de la marca DS Laboratories®, el primer tratamiento capilar elaborado a base de cannabidiol de amplio espectro, que previene la inflamación folicular y combate la pérdida de cabello para obtener como resultado un cabello más fuerte y sano.

Para conocer más de la amplia gama de productos que ofrecen, los usuarios pueden acceder a su página web oficial, donde encontrarán variedad de artículos de marcas como Priorin, Phyto, Iraltone, Pilexil o Sesderma, entre otras.

La tienda tiene precios económicos y descuentos especiales en mercancía seleccionada. Además, hacen envíos gratuitos en compras a partir de 57 euros. De esta manera, facilitan la adquisición de los productos necesarios para garantizar un mayor bienestar.

El auge de los inversores de smartphone: los jóvenes se lanzan al mercado

0

En los últimos años cada vez son más los jóvenes que se lanzan al mundo de la inversión. La mayor facilidad para acceder a mercados y bolsas a través de teléfonos móviles, así como la amplia información financiera que circula por Internet y redes sociales han contribuido a ello. Se trata de un fenómeno que ha venido para quedarse, a pesar de los riesgos existentes y la desinformación a la que están expuestos.

A esta nueva generación de nativos de las nuevas tecnologías que huyen de los bancos tradicionales y prefieren a los neobrokers para gestionar su patrimonio e invertir en productos financieros, la firma Scalable Capital los ha denominado como ‘Inversores de smartphone’. Y es que, según los datos de la plataforma de inversión digital, el grupo más numeroso de inversores (32%) tiene entre 27 y 34 años. Cifra que demuestra el auge de la inversión entre la población más joven.

«Hasta hace poco, invertir era un asunto de las clases más adineradas. En primer lugar, existía una importante barrera de entrada económica, pero además, solventada esta, uno se daba de bruces con la falta de cultura financiera y con una serie de prejuicios sobre el funcionamiento de los mercados y sus riesgos», explican desde Scalable Capital en un comunicado aprovechando el Día de la Educación Financiera que se celebra el 3 de octubre.

En este sentido, la plataforma considera que gracias a las nuevas tecnologías permiten superar ambos escollos. Por un lado, aseguran que los precios de la adquisición de valores han disminuido considerablemente. Por otro, los jóvenes y no tan jóvenes tienen acceso a todo tipo de información en diferentes canales, desde su dispositivo móvil. Incluso en redes sociales como YouTube.

LOS JÓVENES APUESTAN POR LOS NEOBROKERS

Durante la pandemia, la CNMV constató una entrada masiva de nuevos inversores minoristas en el IBEX 35, y que la edad de las nuevas incorporaciones era menor (especialmente al inicio), como también eran más pequeño el volumen de las aportaciones.

Estos datos coincidían con la llegada a España de los conocidos como neobrokers, plataformas digitales que facilitan el acceso a los mercados de valores a costes más bajos que los bancos tradicionales. El confinamiento habría favorecido que los jóvenes, viendo limitadas sus opciones de ocio, se animasen a invertir con apenas unos clics, y de paso iban preparando su patrimonio para el futuro.

«Ciertamente, ya no necesitamos acudir a un banco de forma presencial para planificar nuestras inversiones. Pero es que, además, en el caso de las nuevas generaciones, tampoco quieren, porque no se sienten comprendidos por ellos ni están ‘en la misma onda’», señalan.

En esta misma línea se encuentran los datos del informe de The Boston Consulting Group, que sostienen que los bancos tradicionales no tienen suficientemente en cuenta las necesidades de los clientes respecto a la autonomía en las decisiones y a la interacción digital y solo el 9% de los inversores en planes de inversión desean contar con sesiones de asesoramiento cara a cara.

LOS JÓVENES SON CONSCIENTES DE LOS RIESGOS

La democratización de la inversión no ha estado exenta de polémicas. Según Adrián Amorín, country manager en España de Scalable Capital, “se ha acusado a los recién llegados a la bolsa de caer en todo tipo de trampas psicológicas, diversificar de forma inadecuada y perseguir valores populares en las redes sociales”.

Sin embargo, para el experto esta visión no se corresponde con la realidad. “Al contrario de lo que podríamos pensar, los inversores online no solo son conscientes de los riesgos de invertir, sino más bien poco apasionados”, señala Amorín.

La mirada a largo plazo con planes de inversión y la diversificación de sus carteras con la adquisición de ETF (que están a medio camino entre las acciones y los fondos de inversión) serían otras dos muestras de que los jóvenes invierten con la cabeza fría y de que su perfil está muy alejado de los aficionados a las apuestas online.

“Dos tercios del dinero invertido a través de nuestro servicio de bróker online fluye hacia los ETF. Entre los menores de 27 años, la proporción llega a las tres cuartas partes. En un análisis de nuestra base de clientes, vimos que, sobre todo, los inversores jóvenes invierten según las normas”, apunta Amorín, para quien estos datos demuestran que los inversores que se consideran inexpertos son aún menos proclives a arriesgar.

LABOR DIVULGATIVA

El riesgo es un aspecto inherente a la inversión, y una buena educación financiera es esencial para evitar caer en errores a la hora de manejar nuestro patrimonio. En este sentido, es necesario que los nuevos players se involucren en la divulgación de contenidos de interés para sus comunidades.

De hecho, muchas fintech ya están utilizando sus canales para explicar de manera didáctica los diferentes productos y servicios a los que es posible acceder gracias a las nuevas herramientas, y cómo debemos manejarnos en un entorno hasta hace no mucho desconocido para la mayoría.

“Es muy importante mostrar a los recién llegados a los mercados de capitales que no es tan complejo como parece. Parte de nuestra divulgación consiste en eliminar creencias erróneas, como la de que la inversión es muy complicada y, por lo tanto, solo para expertos”, explica Amorín.

La última moda de Instagram son estos ‘chokers’ que puedes encontrar en Aliexpress

0

La tendencia de los ‘chokers’ sigue estando muy presente y no es para menos. Porque se trata de una serie de gargantillas que le darán un toque muy especial y original a nuestros looks. No es algo nuevo sino que pisan con fuerza una vez más, aunque Aliexpress tiene estilos más especiales.

Porque aunque la idea, como bien decimos, es algo que hemos visto en otras temporada e incluso en otras décadas, ahora llega pisando fuerte. Pero como suele suceder, lo hará con una serie de novedades que debemos tener en cuenta. No pierdas detalle de ninguna de ellas y es que, todas las vas a encontrar a unos precios especiales. ¡Te querrás hacer con cada uno de los modelos!

CHOCKER CON ACABADO RÍGIDO EN ALIEXPRESS

gargantilla rígida

El acabado rígido en unas gargantillas como estas son algo a tener en cuenta. Sin duda, en Instagram las vemos y mucho, así que ahora también queremos que formen parte de nuestra vida. Es el momento de dejarnos llevar por una opción como esta, que quedará más que perfecta con todo tipo de looks que se precien.

Es el momento de apostar por una combinación rígida que puedes elegir entre el acabado dorado y el  plateado. De manera que siempre puedas combinarlas como te gusten. Además, tienen un acabado cruzado de varias líneas lo que hará que sea un modelo un tanto más ancho pero siempre favorecedor. Aquí te lo dejamos en Aliexpress.

CHOKER CREATIVA CON DOBLE LÍNEA

choker creativa

Ya lo veníamos comentando y es que, cuando una idea triunfa, tiene que existir en varios acabados. Porque solo así podremos ir alternando opciones. En este caso disfrutaremos con un choker que es ancho, que tiene doble línea pero que no viene sola, porque lleva en su parte central una nueva composición.

Una serie de picos que van adornando esta parte para darle más originalidad, tal y como vemos. Así que, es el momento de dejarnos llevar por otra de las ideas que puedes combinar en todo tipo de looks. Así que, si te gusta, ya sabes que la puedes comprar aquí mismo de la mano de Aliexpress y de unos precios de lo más especiales.

GARGANTILLA FORMADA POR AROS DESDE ALIEXPRESS

gargantilla aros

Nos quedamos ahora con una nueva forma y un nuevo acabado. Porque estamos viendo las tendencias en gargantillas rígidas y seguimos con ellas, pero de una manera más especial. En este caso se trata de una composición de aros que irán adornando el cuello y que te dejarán un acabado de lo más elegante. ¡Apuesta por la creatividad para tus looks!

Porque gracias a ello tendrás un resultado de 10. Tanto en dorado como en plateado, porque aunque ambos se combinan muy bien con numerosos looks, puede que nos decantemos más por uno que por otro. Así que, como dependerá de tus gustos, Aliexpress quiere que siempre tengas todo al alcance de tus manos. No puedes perdértelos porque aquí los tienes disponibles.

CHOKER CON JOYERÍA STRASS

gargantilla brillos

El toque brillante también tenía que estar pendiente cuando hablamos de las gargantillas. Así que, es el momento de que los choker también apostaran por un detalle como es el strass. Porque gracias a estas pequeñas piezas de joyería, podemos lucir unos complementos brillantes y muy elegantes. Es el momento de dejarnos llevar por una opción como esta.

Quizás para un estilo más sofisticado, puede ser una de las mejores piezas que debes tener en cuenta. Además, también la puedes encontrar en diferentes acabados en cuanto a color se refiere. Desde el plateado hasta el dorado. Para que así, puedas combinar el resto de joyas que luzcas o bien, el look que lleves en cada momento. Será mucho más cómodo de llevar así que, no tienes excusas para no apostar por él. Aquí te lo dejamos en Aliexpress.

GARGANTILLA DE FLECHAS EN ALIEXPRESS

gargantilla flechas

Para unos puede que sea una combinación de pequeñas flechas y para otros, las espinas del pescado. Pero sea una cosa y otra, lo que sí tenemos claro es que se trata de una idea de lo más original. Es el momento de hacernos con una opción como esta, que es mucho más sencilla y que podremos llevar con looks de día, si es lo que queremos.

Tiene esa sencillez que mencionamos, pero también el gran brillo de una opción muy delicada. Sí, la puedes encontrar en dos tonalidades y ambas llevarán una perla en su parte delantera. Una manera elegante de poder completar una gargantilla de este estilo. Así que, si era lo que estabas buscando, te la dejamos aquí mismo en Aliexpress.

TERCIOPELO Y TUBO METÁLICO PARA ESTE CHOKER

choker terciopelo

El terciopelo siempre se ha unido a los acabados más elegantes. Pero poco a poco se ha ido luciendo en todo tipo de looks, sobre todo cuando hablamos de los complementos. Por lo que, una idea como esta en forma de gargantilla, nos encanta. Una especie de doble cordón que te dará la suavidad y el buen gusto necesario.

Además de ello, se completa con un tubo metálico, quien añade también la luminosidad y originalidad de un complemento perfecto para ti. Tal y como ves, quedará perfecto con un sinfín de looks y de prendas. Así que, es el momento de disfrutar de él y de comprarlo aquí mismo de la mano de Aliexpress.

CHOKER DE ENCAJE EN ALIEXPRESS

choker de encaje

Tampoco podíamos olvidarnos del encaje. Porque si bien hemos mencionado el terciopelo, el encaje es otro de los tejidos más básicos y necesarios en nuestro día a día. Es muy habitual ver cómo numerosas prendas siempre tienen algún tipo de detalles con dicho acabado. Así que, ahora las dejamos a un lado para hablar de los complementos en forma de gargantillas.

Porque que sean de tela ya le dan un acabado más que original y perfecto. Pero si además, en dicha tela, nos encontramos que se trata de un encaje fino, mucho mejor. Lo podrás lucir tanto con looks más elegantes como con otros un tanto más casuales. Porque todos ellos estarán encantado de poder disfrutar de un acabado como el que aquí mismo te dejamos en Aliexpress.

El pijama de algodón por 12,34€ en Amazon y otras gangas de otoño

El otoño ya lo tenemos aquí y por eso, nada como apostar por las nuevas opciones en cuanto a moda y complementos se refiere. Porque sin duda, llega con fuerza de la mano de Amazon y será ahí donde nos encontramos con un sinfín de ofertas. Ya que de este modo, disfrutaremos más de la cuesta que esto supone.

Es el momento de dejarte llevar por todo lo que hemos seleccionado para ti. Desde los pijamas más calentitos para toda la familia hasta muchas otras opciones que seguro, estabas buscando. No lo pienses dos veces porque ya sabes que las ofertas vuelan.

PIJAMA DE ALGODÓN EN AMAZON

Little Blue House by Hatley Fair Isle Bear & Moose Family Pyjamas Pijama, Gris, M para Mujer
  • Algo para toda la familia perfecta: viene en tamaños para...
  • Los adultos se venden por separado, así que asegúrate de...
  • Gran idea de regalo para esa imagen perfecta para la familia
  • Todo está hecho con algodón súper suave

Llega el momento de sacar los pijamas más calentitos, aunque todavía no mucho. Por eso, Amazon tiene una de las mejores opciones que cumple con este requisito. Se trata de un bonito pijama de algodón que no solo puede ser para ti, sino que también lo podrás disfrutar con toda la familia. Ya que lo hay en varios tamaños, para que de este modo, podáis ir siempre conjuntados.

Es una manera original de poder pasar una tarde agradable viendo la tele o jugando en casa. Tanto tú como tus hijos e incluso tus mascotas pueden llevar un mismo estilo en forma de pijamas. Todo ello por un precio de lo más especial, ya que ahora contamos con esta oferta de la mano de Amazon. Aquí lo tienes disponible.

CALCETINES TÉRMICOS

Es cierto que quizás nos estamos adelantando un poco al frío intenso, pero como no sabemos cuándo nos va a sorprender, entonces lo mejor es anticiparse. En este caso, Amazon también cuenta con una opción más que perfecta que viene de la mano de un pack de calcetines térmicos que tienes en varios colores.

Te van a encantar, por su suavidad y por esa combinación de tonalidades. Son gruesos pero también perfectos para diferentes momentos. Si quieres estar cómodamente en casa con ellos y sin zapatillas, podrás hacerlo. Ahora solo tú decides cuándo ponerlos porque aquí mismo te los dejamos a un buen precio.

SUDADERA DE PUMA EN AMAZON

Oferta
PUMA ESS Big Logo Hoodie TR Sudadera, Hombre, Black, S
  • BCI: Al comprar productos de algodón de PUMA, apoyas una...
  • Contiene material reciclado: Producto elaborado con fibras...
  • Capucha forrada en un tejido de punto con cordón regulable, para...
  • Con bolsillos canguro, para guardar tus pertenencias con...
  • Dobladillo y puños acanalados

Aunque es una prenda que podemos llevar en muchas otras estaciones, sí que también la necesitamos en el otoño. Porque nos quedamos con un acabado básico y perfecto en colores siempre ideales. Ya que Puma nos ofrece una sudadera en blanco y negro, que siempre usaremos en momentos deportivos y casuales.

Pero es que ahora, la marca deja claro que también quiere ayudarnos con la cuesta del otoño. Por eso, nada como descubrir este descuento. Pero ya sabes que no debes pensarlo dos veces porque volará antes de que te des cuenta. Aquí la tienes.

JERSEY DE CUELLO VUELTO

Como no podía faltar, tenemos que hablar también de los jerséis. Porque ellos son una de las prendas básicas durante esta temporada que comienza. Pero para irnos preparando para el frío invierno, no está de más el dejarnos llevar por una opción tan especial y de cuello vuelto.

Seguro que te parece una buena idea, tanto por su calidez como por su precio que también se une para dejarte una de las mejores prendas. De corte recto, con amplios puños y con un acabado elástico para la zona del cuerpo. Todo ello y más es lo que te vas a encontrar aquí mismo en Amazon.

ZAPATILLAS DE INVIERNO EN AMAZON

P&L ITALY COLLECTION Zapatilla CASA Mujer de Invierno Antideslizantes Algodón Pantufla Peluche Gris 38/39
  • Material exterior: Algodón
  • Revestimiento: Felpa
  • Material de la suela: Goma
  • Tipo de tacón: Plano
  • Anchura del zapato: Normal

Si bien antes le llegó el turno a los calcetines, ahora le toca a las zapatillas. Porque también son uno de los grandes complementos que necesitamos para poder estar cómodos en casa. Así que, en este caso nos quedamos con un par que te va a encantar, tanto por ello, como por su acabado y estilo.

Un toque divertido nunca viene mal y por eso, nos encantan ideas como esta. Además, los gatitos serán quienes nos dejen un aire de lo más especial en ellas. Todo eso y más por un precio que también te va a interesar. Así que, es el momento de dar el paso y comprarlas aquí mismo en Amazon.

MANTA DE MICROFIBRA EN COLORES

HTE Manta Microfibra para Cama Sofá y Sillón, Manta Polar Lisa de Tacto Suave Super Caliente para Adulto y Niño,Sin Arrugas (Beige, 130 x 160 cm)
  • 🔸Esta manta está hecha de 100% microfibra de poliéster con...
  • 🔸 una calidad excelente, además es antideslizante y no se...
  • 🔸Puedes usarlo tanto en la cama como en el sofá.
  • 🔸Con su superficie muy suave y acogedora, la manta queda...
  • 🔸Fácil de limpiar, lavable a máquina pero no es recomendable...

Aunque no vamos a salir con ella de casa, sí que la necesitamos y mucho. Porque las mantas son uno de los complementos perfecto para cuando estamos trabajando en casa, viendo la televisión o estudiando. Ya que podrás alejar el frío en un abrir y cerrar de ojos.

Por eso, Amazon está dispuesto a ofrecerte una selección de las mejores ideas. Ahora nos quedamos con un modelo de microfibra que cuenta con todo lo que necesitamos. Ya que además de su acabado también nos dejamos llevar por sus bonitos colores. Todo eso y más es lo que aquí mismo te encontrarás.

ALBORNOZ DE RIZO MUY CÓMODO EN AMAZON

Iris & Lilly Bata Corta de Algodón Gofrado Mujer, Rosa Claro, 42
  • Tejido de rizo pesado súper suave y acogedor
  • Diseñado con un corte bajo y un silueta sugerente que favorece...
  • Una marca de Amazon

Es cierto que al salir de la ducha necesitamos cubrirnos cuanto antes, sobre todo ahora con las bajas temperaturas. Así que, una de las mejores ideas es apostar por el albornoz. Porque además de secarnos nos permite disfrutar de una sensación más cálida.

Este albornoz de rizo es de lo más especial y tiene un acabado con mucho estilo, que te va a encantar, como decimos. Lo podrás encontrar en varias tonalidades, con dos amplios bolsillos y un cinturón ancho para anudar con precisión. Todo eso y más lo tienes aquí mismo.

CAZADORA DE CREMALLERAS

Vero Moda Vmria Fav Short Faux Leather Jacket Noos, Chaqueta Mujer, Negro (Black Black), M
  • Cool Leather biker jacket by vero moda
  • Imitation Leather in a slightly glossy material mix

Si hay otra opción otoñal donde las haya, esta es la cazadora de cremalleras. Ya sabemos que se posiciona como una de las prendas más queridas y no es para menos. Ya que tanto en otoño como a comienzos del invierno y en primavera será quien protagonice nuestros mejores looks de moda. Así que, Amazon te la acerca a un buen precio.

Tanto es así que nos quedamos con una prenda de cremalleras, básica y en color negro. Pero que gracias a ella te permitirá combinarla con un sinfín de estilos. Si también te decimos que viene de la mano de una firma como Vero Moda, entonces ya tendremos el pack completo para decantarnos sin dudar tanto. Aquí la puedes comprar cómodamente en Amazon.

Aislamiento térmico para preparar la vivienda de cara a los meses de invierno

0

El aislamiento térmico ayuda a reducir la transferencia de calor entre dos componentes. Este método es ideal para la temporada de invierno, porque permite que no se pierda el calor emitido por los sistemas de calefacción.

A su vez, contar con un buen aislante permitirá disminuir el uso de aparatos destinados al calentamiento de los espacios, contribuyendo así con la eficiencia energética. Este proceso se puede realizar en el techo, en las paredes, en las puertas y ventanas y en los suelos. Para asegurarse de que los resultados sean los esperados, se debe dejar en manos de profesionales como el equipo de Satemediterraneo, el cual garantiza la calidad de sus trabajos.

Las grandes razones para implementar el aislamiento térmico en invierno

Las bajas temperaturas propias del invierno hacen que los seres humanos demanden métodos efectivos para paliar el frío. Eso, precisamente, es lo que se consigue con el aislamiento térmico: ambientes acogedores que invitan a estar en casa con tranquilidad, comodidad y con una excelente calidad de vida.

Otro de los aspectos que lleva a las personas a no prescindir de este tipo de sistemas es el hecho de que ayudan significativamente a ahorrar energía de forma prácticamente inmediata. Pagar menos en factura de luz es algo que cualquier ciudadano procura para tener una economía menos comprometida. Asimismo, disminuir el consumo eléctrico es contribuir con la preservación del planeta.

Por otra parte, el frío de invierno se traduce directamente en la aparición de humedad en las paredes, los techos, etc. y en la presencia de moho. Esos dos factores desencadenan una variedad de problemas como tos, alergia, entre muchas cosas más. No obstante, si se tiene un correcto aislamiento no hay de qué preocuparse.

En conclusión, invertir en aislamiento térmico es una buena decisión a la que se le puede sacar mucho provecho y que, a corto plazo, será completamente rentable.

Acudir a profesionales en el área es garantía de calidad

Satemediterraneo ofrece su Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), el cual mejora el confort y la eficiencia energética en edificios nuevos, pero también en los más antiguos. Una de las grandes ventajas de SATE es que conjuga la utilización de material aislante térmico con un revestimiento de acabado decorativo.

Otros de los beneficios de este sistema es que eleva las condiciones de confort en el interior de las viviendas, protege la estructura de los edificios y mantiene la transpirabilidad de los mismos, disminuye las emisiones de dióxido de carbono, no minimiza el espacio habitable, entre otras cosas.

Los interesados en hacer un aislamiento térmico con Satemediterraneo de cara al invierno pueden acceder a su página web, donde dejan todos sus canales de contacto.

Los Grifols hacen perder 6.500 millones a los accionistas en solo seis meses

0

La sangría en Grifols prosigue en la Bolsa pese a los cambios anunciados por la compañía. Los inversores desconfían de la gestión del enorme problema de deuda y vuelven a desatar una oleada de ventas. Las caídas desde los máximos de enero alcanzan el 58% y en los últimos seis meses, la pérdida para los accionistas supone más de 6.500 millones.

los fundamentales de la compañía siguen siendo sólidos y robustos, como su compromiso con su misión centenaria

Lejos quedan ahora los 12.000 millones de capitalización y la desconfianza es tal que el valor aún no ve suelo. Y es que, la empresa de hemoderivados marca nuevos mínimos anuales y niveles no vistos desde hace una década. De esta forma, los principales accionistas de Grifols, como Blackrock, Capital Research, Deria, Europacific Growth Fund, Ponder Trade, Ralledor Holding y Scranton Enterprises, ésta participada por la familia Grifols y otro directivos, han perdido más de 2.750 millones de euros en este medio año.

DESDE BLACKROCK A LA OPACA SCRANTON: PÉRDIDAS DE MILLONES

El banco estadounidense ostenta el 3,592%, una participación valorada en unos 200 millones de euros; Capital Research alcanza el 5,659%, unos 320 millones de euros; mientras que Deria, con el 9,195%, reduce su valor hasta los 520 millones. Europacific Growth, por su parte, aminora la valoración hasta algo más de los 171 millones; y Ponder Trade lo hace hasta los 401 millones. Ralledor y Scranton, con el 6,154 y 8,62%, respectivamente, ostentan un valor de casi 350 y 490 millones, respectivamente.

De esta forma, estos accionistas controlan más del 43% del capital de la compañía, pero han visto como la fiebre por las farmacéuticas de 2020 ha dado paso a una auténtica carnicería bursátil. No obstante, las comparables de Grifols, como Tanaka, están saliendo más que airosas en el mercado. La japonesa apenas cede un 0,1% en los últimos seis meses y un 13% respecto a los niveles de enero.

Raimon Grifols Roura, consejero delegado de Grifols
Raimon Grifols Roura, consejero delegado de Grifols

El temor del mercado se centra en el descontrol de la deuda y más tras dejar de publicar los resultados trimestrales, una decisión que marcó huella entre los inversores pese a los avances de la compañía. Y es que, la ley marca como obligatorios los resultados del primer y segundo semestres, dejando como opcionales la publicación de las cuentas correspondientes al primero y tercer trimestres. No obstante, para tratar de convencer al mercado, Grifols volverá a dar las cifras a cierre de cada trimestre, pero a partir de 2023. De esta forma, se desconocerá la evolución exacta de la compañía hasta el cierre del ejercicio.

UNA VUELTA DEL DIVIDENDO COMPLICADA PARA GRIFOLS

Grifols ha asegurado que cumple con la guía dada en la pasada rendición de cuentas y que espera volver a abonar dividendo a partir de 2024, cuando el nivel de endeudamiento se sitúe en un nivel inferior a cuatro veces. Sin embargo, la deuda financiera neta continúa en niveles muy elevados y el mercado pide hechos para volver a entrar en la entidad.

Y es que, debe cerca de 9.000 millones y una ratio de apalancamiento superior a nueve veces. La presión se ha incrementado a raíz de la compra de la alemana Biotest, el préstamo inyectado por el fondo de Singapur, GIC, -que la entidad no consideró como deuda-, y el impacto de las restricciones por la pandemia, como la imposibilidad de recolectar plasma en la frontera entre Estados Unidos y México durante varios meses.

Para tratar de controlar la deuda, los Grifols eliminaron la retribución al accionista y han realizado ventas no estratégicas, así como una optimización de costes. Pero para crecer en el negocio emprendieron el camino del crecimiento inorgánico, es decir, compras de compañías que aportaran valor.

El problema en este sentido es que la actividad pasa por un crecimiento lento, aunque seguro. De esta forma, si la recuperación avanza a un menor ritmo, el huracán de la deuda puede llevarla a problemas de calado, más cuando los vencimientos importantes se activan en 2025.

FUERTES PREVISIONES, PERO POCA CONCRECIÓN: EL FALLO DE GRIFOLS

Para entonces se esperan fuertes incrementos de los tipos de interés y una recesión profunda que podría tambalear cualquier acuerdo de refinanciación. De hecho, los inversores están huyendo de las compañías con mayor nivel de deuda ante el riesgo que ostentan con la inflación y un frenazo económico.

El consejo de Grifols ha asegurado que «los fundamentales de la compañía siguen siendo sólidos y robustos, como su compromiso con su misión centenaria». Asimismo, ha afirmado que los ingresos entre junio y diciembre aumentarán a «doble dígito» en comparación con el mismo periodo del pasado 2021. Sin embargo, estas buenas previsiones se ven empañadas por la falta de concreción en la aportación de Biotest.

Y es que, la compañía espera la aprobación de las autoridades de dos proteínas, sin señalar fecha alguna, así también espera la comercialización con éxito de ambas -IgM y fibrinógeno-. De hecho, señala que una vez se dé luz verde, estos compuestos repercutirán significativamente al beneficio operativo.

GRIFOLS SALE AL PASO DE LA REBAJA DE S&P

Todo ello, apenas unos días después de que la agencia de calificación S&P rebajara la nota de la deuda. Asimismo, tampoco se ha concretado cómo reducirá la deuda, ya sea con ventas o con un incremento de la facturación con la apertura de nuevos mercados o líneas de negocio.

Por otro lado, otra de las cuestiones que preocupan es la posibilidad de una ampliación de capital, negada por la compañía en el pasado, y que ahora podría ser una posible solución. Sin embargo, este escenario añadiría una mayor presión sobre el precio de la acción, al diluir capital entre los accionistas. Otra de las alternativas sería la venta de diagnóstico, cuya participación alcanzaría los 4.000 millones de euros. Sin embargo, sería desprenderse de una parte vital en el negocio.

Herramientas claves para crecer en el entorno digital con el Máster en Marketplace y Directorios Online de Listing Startup

0

Los continuos avances tecnológicos y el cambio de preferencia de los consumidores ha duplicado el crecimiento del marketplace.

Un modelo de venta online que se ha ganado la preferencia tanto de los usuarios como de los emprendedores que incursionan en el mundo digital. De hecho, en España, en los últimos años, esta plataforma ha logrado un alza anual de 49,7 %, muy por encima del e-commerce.

La estabilidad y la fluidez que ha alcanzado en el mercado ha hecho que empresas de diversos sectores apuesten por este sistema de venta digital a la hora de promocionar sus productos y servicios en internet.

No obstante, para alcanzar la rentabilidad y el éxito a partir de este tipo de negocios online, es esencial adquirir la formación necesaria en el sector. Es este sentido, Listing Startup ofrece un Máster en Marketplace y Directorios Online que contiene todas las herramientas claves para crecer en el entorno digital.

Máster en Marketplace y Directorio Online de Listing Startup

Con el objetivo de impulsar el crecimiento exponencial de las pymes y emprendimientos, Listing Startup ha diseñado un modelo de formación 100 % online que contiene los contenidos y prácticas para crear una plataforma online escalable, reduciendo el tiempo de lanzamiento.

El curso tiene una duración de 8 semanas y contempla un tiempo de dedicación de 10 horas semanales, que pueden ser distribuidas por el alumno como lo desee. El temario de contenido abarca todas las áreas claves que necesitan los negocio para crecer en el entorno digital, desde la conformación del Business Model, análisis de datos de la web, seguridad informática, recursos de optimización de velocidad de carga del sitio, así como técnicas de SEO on site y estrategias de marketing para la promoción de los servicios en la web.

Las clases son impartidas por un equipo de mentores con amplia experiencia empresarial que acompañan a los alumnos en todo momento y resuelven cualquier duda que puedan tener. Además, los participantes del programa tienen la oportunidad de unirse a la comunidad de masterminds donde pueden compartir experiencias y conocimientos con otros emprendedores.

Tienen plazas limitadas. Los interesados en capacitarse pueden ingresar al sitio web de la empresa y recibir mayor información, solo habrá 20 plazas para la próxima edición de enero de 2023.

Apoyo al crecimiento empresarial

Listing Startup es una comunidad de emprendedores apasionados por el crecimiento de los negocios online que, a lo largo de su trayectoria, ha logrado detectar varias áreas de debilidad del sector empresarial y se han propuesto crear soluciones para cubrir las necesidades del mercado de forma accesible para cualquier persona.

Además de las formaciones que imparten, ofrecen una amplia colección de plataformas listas para ser lanzadas, que pueden personalizarse a la medida del cliente. A través de esta alternativa, las compañías pueden tener una tecnología actualizada, atractiva y disponible para ser lanzada al mercado, ayudando a escalar los negocios.

Son múltiples las ventajas que ofrece la venta en línea. Por esta razón, apoyarse de proveedores de servicios especializados como Listing Startup es una gran opción para ganar mayor visibilidad y rentabilidad en internet.

Los bajistas ahogan la bolsa española en septiembre

0

Los bajistas han tomado o aumentado posiciones en el último mes a raíz del efecto que el contexto macroeconómico está teniendo en el mercado. Se trata de fondos de inversión que, al calor de las malas perspectivas respecto al descenso de la actividad económica y del consumo, están apostando en contra de determinadas empresas para recoger ganancias con sus caídas bursátiles.

Grandes compañías que cotizan en el Ibex 35 y en el Mercado Continuo sufren el lastre de los hedge funds internacionales que buscan oportunidades en el mercado español. De esta manera, firmas como Citadel Advisors, Marshall Wace, AKO Capital o BridgeWater Associates, del famoso inversor Ray Dalio, están posicionadas en corto desde hace meses en empresas españolas, algunas de ellas habiendo aumentado su presión en el mes de septiembre.

Sólo en el último mes, estos grandes fondos de inversión han realizado hasta 16 operaciones relacionadas con compañías del mercado español, bien aumentando las compras en corto o bien aflorando nuevas posiciones contra ellas. Un patrón que parece indicar más caídas en bolsa a raíz de las subidas de tipos llevadas a cabo y las que todavía están por llegar.

LOS BAJISTAS EXPRIMEN A FLUIDRA

En este sentido, una de las más castigadas está siendo Fluidra, la empresa cuya actividad comprende la fabricación de piscinas. Hasta cuatro fondos (Ako Capital, Marshall Wace, Kintbury y Fosse Capital) tienen en corto cerca del 3,5% del capital social de la compañía que preside Eloi Planes, lo que se traduce en casi 100 millones de euros en acciones. Tres de las cuatro firmas incrementaron o afloraron sus cortos en la compañía durante el último mes.

Una situación que va en línea con la pérdida de valor de Fluidra a lo largo de 2022, habiendo registrado caídas acumuladas del 56%, a pesar de haber registrado ventas récord en la primera mitad del año. Los temores de la recesión por las presiones inflacionistas y las dificultades del mercado inmobiliario estadounidense parecen ser los principales motivos de esta mala tendencia en el mercado.

RAY DALIO SIGUE APOSTANDO CONTRA IBERDROLA

Iberdrola es otra de las víctimas de los bajistas en los últimos meses. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán fue presa del ataque del gurú de Wall Street Ray Dalio, quien a través de su fondo BridgeWater la tomó durante el verano contra la eléctrica, así como contra BBVA y Banco Santander en plenas subidas de tipos de los bancos centrales.

Actualmente, Dalio mantiene la los cortos en las tres empresas, aunque los movimientos más recientes se reflejan en Iberdrola. El inversor mantiene a través de su fondo una posición del 0,5%, tras haberla incrementado ligeramente en septiembre. El monto total equivale a 306 millones de euros del capital social de la compañía energética.

VOLEON VUELVE A INDRA EN PLENA REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO

Asimismo, otra de las grandes empresas del Ibex 35 que también ha sucumbido a la presión bajista en septiembre ha sido Indra. Se trata del fondo de inversión estadounidense Voleon Capital Management, que ha aflorado en la compañía de tecnología y defensa una posición corta del 0,51% hace a penas una semana. Un movimiento que llega en plena reestructuración del consejo de la compañía.

La firma norteamericana, especializada en el uso de tecnología e inteligencia artificial para invertir, desveló ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una posición por valor de 6,9 millones de euros en el capital de la firma presidida por Marc Murtra. Esta posición no es la primera apuesta contra la empresa española que realiza Voleon, sino que ya en agosto de 2020 se posicionó contra Indra con un corto del 0,7% del capital.

SEPTIEMBRE FULMINA A SOLARIA

También las empresas de energías renovables han caído en manos de los hedge funds a pesar de la crisis energética por la guerra entre Rusia y ucrania y por la necesidad de llevar a cabo una transición energética para cumplir con los objetivos de cero emisiones para 2050. En este sentido, las empresas de energía solar Soltec y Solaria han sido presas de bajistas en septiembre.

En el caso de Soltec, la firma Voleon Capital ha entrado en corto en su capital adquiriendo hasta un 0,7%. Por parte de Solaria, tras haber culminado una primera mitad de año especialmente positiva gracias a la guerra y su evolución, sus acciones caen desde agosto y finalizan un septiembre negro que ha fulminado a la compañía con una pérdida del 23,7%.

Una situación que no ha pasado desapercibida para los oportunistas. De este modo, tres fondos de inversión (Point 72 Europe, AHL Partners y Helikon Investments) acumulan un 2,16% den posiciones cortas dentro de Solaria, dos de ellos habiendo aumentado o aflorado su posición en el último mes. En total, los bajistas tienen en corto contra Solaria más de 46 millones de euros.

Almirall, Técnicas Reunidas, Cellnex, Enagás, Meliá, y Sabadell son el resto de empresas cotizadas que han tenido movimientos bajistas durante septiembre por parte de fondos que esperan caídas en los valores por diferentes motivos como la crisis energética, los nuevos impuestos, la inflación de costes, el descenso del consumo o el descenso de las hipotecas.

Banco Santander ofrece talleres sobre ciberseguridad para enfrentarse a los ladrones

0

A partir del 3 de octubre y durante varios días, Banco Santander desarrollará talleres de educación financiera en sus Work Cafés, webinars sobre ciberseguridad, el reto `Finanzas para Mortales` para comprobar el nivel de conocimientos financieros de los participantes o un gran evento en su sede de Luca de Tena con la participación de personas mayores, estudiantes y colectivos de distintas ONG, para celebrar el Día de la Educación Financiera, que este año tiene como lema: ‘Educación para unas finanzas más seguras’.

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

En España, además de respaldar ‘Tus finanzas, tu futuro’, de la AEB y ‘Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña’ (EFEC), la entidad Banco Santander impulsa desde hace 10 años el programa ‘Finanzas para Mortales’ (FxM) en colaboración con el Santander Financial Institute, SANFI, de la Fundación UCEIF.

Este programa, reconocido como uno de los más importantes de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), e impartido por empleados voluntarios de Banco Santander, ha reforzado sus iniciativas para los colectivos financieramente más vulnerables: personas mayores, niños y adolescentes, mujeres inmigrantes o colectivos en riesgo de exclusión social.

Finanzas para Mortales cerró el año pasado con 290.000 visitas y consultas a los contenidos de su web.

5.000 personas de colectivos financieramente vulnerables se han beneficiado de más de 570 sesiones formativas

Solo en el primer semestre de 2022, más de 5.000 personas de colectivos financieramente vulnerables se han beneficiado de más de 570 sesiones formativas, 1.700 de ellas a través de los talleres de ‘Finanzas para Mortales edición Senior’ y otras iniciativas impulsadas por el Santander para los mayores de 65 años.

DIEZ AÑOS

Banco Santander promueve iniciativas y programas de educación financiera que han beneficiado a 2,6 millones de personas en los últimos tres años (2019 – 2021) una labor que desarrolla desde hace más de 10 años en todos los países en los que opera, con programas que incorporan a empleados voluntarios de la entidad y colaboraciones con otras instituciones y ONG para acercar la cultura financiera básica a los colectivos que más lo necesitan y ayudarles a tomar decisiones informadas en su día a día.

TRES PILARES

Para Banco Santander la educación financiera es uno de los tres pilares (junto con acceso y financiación) en su estrategia de inclusión financiera, que desarrolla en su agenda de banca responsable para apoyar un crecimiento inclusivo. Sólo el año pasado Santander dio acceso a servicios financieros básicos a 860.000 personas, financiación a más de 1.100.000 particulares y pymes con dificultades para obtener crédito o en una situación financiera vulnerable y educación financiera a 1,3 millones de personas. 

Para la directora global de Banca Responsable de Banco Santander, Lara de Mesa, “la educación financiera es una palanca clave para favorecer la inclusión financiera, que contribuye de manera directa a siete de los 17 ODS de Naciones Unidas para 2030 y a que personas, empresas y la sociedad en su conjunto prosperen”.

la educación financiera es una palanca clave para favorecer la inclusión financiera

En este sentido, expertos académicos e institucionales manifestaron en la última reunión de la Alianza Global para la Inclusión Financiera del G20 (GPFI) la necesidad de aprovechar la digitalización para dar un salto en términos de inclusión, el impacto de las finanzas digitales y el papel de la educación financiera y la protección del consumidor para superar las barreras del conocimiento.

Banco Santander desarrolla numerosos programas de educación financiera para que todas las personas tengan acceso, en condiciones de igualdad, a una formación básica en finanzas y la capacidad de gestionar su economía, conocer los riesgos y tomar las decisiones más adecuadas a sus necesidades personales y familiares.

En 2021 anco Santander desarrolló unos principios comunes, alineados con los estándares de la OCDE y aplicables a todas sus iniciativas, para fomentar la transparencia y calidad de sus programas y promover una formación accesible e interactiva.

Las iniciativas de educación financiera que desarrolla e impulsa Banco Santander -79 en 2021- para lograr estos objetivos se realizan tanto de forma presencial con talleres y cursos, como a través de formación online con webs específicas, herramientas, tutoriales o juegos.

EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESPAÑA

En España, además de respaldar ‘Tus finanzas, tu futuro’, de la AEB y ‘Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña’ (EFEC),Banco Santander impulsa desde hace 10 años el programa ‘Finanzas para Mortales’ (FxM) en colaboración con el Santander Financial Institute, SANFI, de la Fundación UCEIF.

Finanzas para Mortales cerró el año pasado con 290.000 visitas y consultas a los contenidos de su web

Este programa, reconocido como uno de los más importantes de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), e impartido por empleados voluntarios de Santander, ha reforzado sus iniciativas para los colectivos financieramente más vulnerables: personas mayores, niños y adolescentes, mujeres inmigrantes o colectivos en riesgo de exclusión social.

Finanzas para Mortales cerró el año pasado con 290.000 visitas y consultas a los contenidos de su web.

La hegemonía de Dia en España, gracias a sus locales

0

Los supermercados Dia tienen una amplia red de distribución que se encuentra repartida por toda España, lo que hace que este super ‘discount’ tenga una gran ventaja frente a sus competidores.

En concreto, Dia es el supermercado que tiene la mayor hegemonía en Castilla y León, lo que supone una posición muy importante para este supermercado. Debido a que la densidad del comercio de alimentación en Castilla y León supera la media nacional, a pesar de la alta dispersión de la población.

Además, Dia no controla solo Castilla y León como máximo supermercado referente de esa comunidad autónoma, sino que también es líder en otros lugares de España, como Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Madrid, castilla La-Mancha y Extremadura.

DIA, LA ENSEÑA CON MÁS SÚPER EN ESPAÑA

El sector de los supermercados ha sido uno de los sectores que más se ha beneficiado y crecido durante la pandemia, según lo que muestran los distintos datos de facturación de las principales cadenas. No obstante, la elevada inflación y el incremento de los costes como la electricidad y los combustibles, están poniendo en peligro el margen de beneficios de las empresas de este sector.

De esta forma, según los últimos datos del ranking de DataCentric ‘Mapa de las marcas de supermercados por nº de establecimientos en España 2022’, Dia es la compañía de super que cuenta con el mayor numero de establecimientos en nuestro país.

Sin embargo, algunos problemas financieros han llevado a Dia a hacer una fuerte reconversión de su marca propia y un lavado de cara de la imagen interior y exterior de sus locales. Como parte de esta reconversión y creación de un nuevo concepto de marca, Dia ha empezado a reducir su número de locales, a través del traspaso de gran parte de estos a otras compañías del sector. La última prueba de ello es la venta de 235 supermercados al grupo Auchan, propietario de Alcampo, en agosto de este año.

Dia sigue siendo la cadena líder de supermercados a nivel nacional por número de establecimientos (15,67% del total)

DIA CONTROLA MADRD Y CASTILLA LEÓN

A pesar de esto, Dia sigue siendo la cadena líder de supermercados a nivel nacional por número de establecimientos (15,67% del total), principalmente en el centro, así como en algunas zonas del norte de la península y en Castilla y León.

Sin embargo, Dia no controla solo Castilla y León, una de las comunidades autónomas más grandes de España, como principal supermercado referente de esta región, sino que también es líder en otros lugares de España, como Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Madrid, castilla La-Mancha y Extremadura.

Mientras que el resto de supermercados que reinan en otras zonas de España son mayoritariamente las cadenas regionales. Así, las cadenas reinas de cada comunidad autónoma son compañías regionales y casi todas de capital español, siendo Coviran la segunda en el ranking con un 10,56% del total de establecimientos y en tercer lugar Mercadona con un 7,65%.

Por tanto, este cierre de locales por parte de Dia, tras su traspaso de una gran parte de sus establecimientos al grupo Auchan, propietario de Alcampo, puede poner en peligro su hegemonía en España como la cadena de supermercados que tiene un mayor número de locales ‘discount’.

No obstante, no es el único riesgo al que se enfrenta Dia, ya que también ha aumentado sus precios notablemente, durante el último mes. De esta forma, también se encuentra en peligro su posición como supermercado ‘dicount’ o de descuento, frente a sus rivales más directos, como son Aldi y Lidl.

FUERTE SUBIDA DE PRECIOS

Los clientes de Dia han detectado, como poco a poco iban creciendo los precios en este supermercado, debido a que esta empresa siempre ha mantenido unos costes muy similares a los de su rival directo, como es Lidl, otro supermercado que también siguen la línea de los comercios ‘discount’.

Así, la leche de marca blanca de Lidl sin lactosa se puede encontrar a 0,76 céntimos el tetrabrick, mientras que, en Dia, el mismo tipo de leche de su marca blanca ya se encuentra a 0,94 céntimos.

Sin embargo, no es el único producto básico en el que se ha detectado una subida, el aceite de oliva virgen extra de 1L de Dia Almazara del Olivar ya se encuentra en 4,45 euros de precio, mientras que en Lidl continua a 4,09 euros, un precio muy similar al que antes tenía el AOVE de Dia.

Un incremento bastante notable de los costes de algunos productos básicos, cuando hace nada las dos compañías de supermercados contaban con precios muy similares, que apenas se diferenciaban en un par de céntimos.

Así, en este último mes, Dia ha empezado a culminar el proyecto de restructuración de sus tiendas, que consistía en renovar la imagen de sus distintos locales, además de crear una nueva imagen para su marca propia. Sin embargo, estos cambios se han resumido en un importante impacto en los costes de sus productos, ya que se ha percibido un importante incremento de precios en algunos artículos básicos.

La segunda residencia en la playa al alcance de más bolsillos

0

Haya Real Estate y Cajamar, la fusión de diferentes Cajas Rurales de España, ha lanzado el proyecto ‘Casas de Cine’, una iniciativa en la que la promotora inmobiliaria pone a la venta 7.500 residencias, locales, oficinas, garajes (e incluso terrenos) con un descuento del 35%. Cajamar por su parte ofrece una serie de beneficios y ventajas fiscales, así como un complemento de notaria, para todos aquellos inversores que deseen adquirir uno de estos activos en oferta.

No obstante, el valor de una vivienda depende mucho de su ubicación, del estado de inmueble y de lo tamaño de este comprar una vivienda por menos 100.000 euros es posible. Aunque el mercado económico español no vive su mejor momento y el sector inmobiliario es cada vez más inestable, parece que la reciente subida de los tipos de interés todavía no ha afectado de manera considerable a la compraventa de viviendas.

De hecho, y en contra de lo que puedan pensar muchos inversores, el real estate apunta a un aumento de la demanda de viviendas frente al momento previo de la crisis del 2008. Dos situaciones macroeconómicas muy parecidas (para finales de 2022 se prevé una recesión) para las que el sector tiene distintas confianzas.

Hace unos días se confirmaba la tendencia a la baja de los precios de la vivienda, un acontecimiento que hace más que factible el acceso a la compra de una vivienda. Además, último dato inflacionario correspondiente al mes de septiembre del 9% da más esperanzas aun para la regulación de los precios. Aunque aún se trata de una cifra alta la realidad es que el dato del último mes es un punto porcentual más bajo que el del mes de agosto. Por lo tanto, un importante descenso que hace que crezca el optimismo entre los expertos.

VIVIENDAS DE SEGUNDA RESIDENCIA POR MENOS DE 100.000 EUROS

La gran mayoría de los inmuebles se sitúan en zonas de playa, ideal como inversión turística o vivienda de segunda residencia. En concreto están repartidas entre las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía y Murcia, principales destinos turísticos en temporada estival de verano.

¿Es posible encontrar una vivienda en la playa por menos de 100.000 euros? La respuesta es sí. Haya Real Estate destaca, por ejemplo, una vivienda de 140 metros cuadrados en la localidad castellonense de Alcora (a 30 min de la playa) por poco más de 107.000 euros, ya con la rebaja correspondiente del 35%.

Por otro lado, también destacan la venta de varios chalets individuales a un precio que ronda los 150.000 mil euros, una de las opciones más demandas como segunda residencia en la playa. Más concretamente una vivienda adosada de dos plantas, con sótano y garaje, en la localidad valenciana de Gabarda, a 40km de Gandía.

La comunidad Valenciana es la comunidad que más inmuebles de Haya Real Estate aglutina, en total 3.110 viviendas repartidas de la siguiente manera: en Valencia 1.500, en Castellón 900 y en Alicante 530.

Por su parte en Andalucía, Haya Real Estate ha sacado a la venta auténticas gangas. Como, por ejemplo, una vivienda de tres habitaciones en la localidad almeriense de Vícar por tan solo 41.400 metros y, lo mejor aún, a solo 12 km de la Playa de Aguadulce. De otro lado, en Antequera, Málaga, se pueden adquirir plazas de garaje desde solo 1.000 euros.

BENEFICIOS

Todos los inversores de ‘Casas de cine’ podrán beneficiarse de ciertas condiciones espaciales en la hipoteca y financiación ofrecida por el Grupo Cooperativo Cajamar. Cabe destacar que la oferta comercial estará disponible hasta el último día del año 2022. Para ellos los inversores podrán optar a la adquisición de diferentes tipos de inmuebles, y no solo viviendas, sino también trasteros, garaje, suelos edificables y locales.

Los requisitos fundamentales para acceder a las bonificaciones económicas son que la vivienda elegida este dentro del proyecto ’Casas de cine’, que la oferta del comprador se realiza dentro del periodo establecido (hasta el 31 de diciembre) y el requisito principal, es que el inmueble esté situado en Andalucía. Uno de lo beneficios al contratar la financiación con Cajamar es el ahorro en los gastos notariales, ya que la entidad bancaria ha anunciados su compromiso de asumir ese gasto hasta en un máximo de 1.000 euros.

Para conocer las características necesarias de las viviendas Haya Real Estate ha habilitado un portal especial dentro de su propia página web con toda la información de los inmuebles: metros cuadrados, ubicación, fotografías, precio, etc. Además, cualquier persona interesa puede solicitar una visita al inmueble a través de las vías de contacto que la entidad inmobiliaria ofrece en su web.

AEDAS Homes ofrece proyecto de obra nueva en Zaragoza

0

Son mucho los atributos que hacen de la ciudad de Zaragoza un lugar agradable donde vivir, como su historia, cultura, arquitectura y gastronomía. Esto se muestra en el crecimiento que el sector inmobiliario ha experimentado en los pasados meses, alcanzando el 9,5 % anual y más de 4000 procesos de compraventa.

Con este panorama, el trabajo de las empresas asesoras ha aumentado de forma notable. Una de ellas es AEDAS Homes, una promotora inmobiliaria que ofrece un amplio registro de construcciones de obra nueva en Zaragoza. La firma presenta soluciones sostenibles y actuales para las viviendas, haciendo hincapié en garantizar una vida cómoda en buenas localizaciones.

Encontrar inmuebles de obra nueva en Zaragoza

AEDAS Homes es una compañía que ofrece pisos, casas, chalets, bajos con jardín, áticos y dúplex de obra nueva en distintos puntos a nivel nacional.

En todos los casos, los sitios cuentan con características que reflejan el respeto hacia el medioambiente y están pensados para conseguir el máximo bienestar.

Una de las ciudades donde trabaja la firma es Zaragoza, una zona destacada no solo por el turismo, sino también por el amplio crecimiento que ha tenido en distintos ámbitos en los últimos años. Por eso, se ha consolidado como un lugar en el que se puede llevar una vida tranquila, natural y sin estrés.

La oferta a la que se puede acceder es variada y está disponible tanto cerca del centro como en barrios nuevos. Un punto a destacar es que todos los pisos de obra nueva son modernos, sostenibles y cuentan con piscina común y zonas ajardinadas.

Además, en todos los casos se prioriza la cercanía a carreteras, colegios, aeropuerto, hospitales y sitios de aparcamiento, cuestiones de gran importancia al escoger una vivienda.

Viviendas de calidad, con los servicios de AEDAS Homes

El trabajo de AEDAS Homes abarca todo tipo de viviendas y superficies, desde pisos amplios hasta chalets adosados. El principal objetivo de la compañía es generar ambientes exclusivos para las personas.

La compañía se diferencia de otras por su gran compromiso con el cuidado del medioambiente. En este sentido, la aspiración principal es llegar a ser una promotora inmobiliaria 100 % sostenible, a partir de la reducción del 40 % de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la producción de materiales para el año 2030, y del 100 % en 2050.

Por otra parte, AEDAS Homes proporciona muchos servicios a sus clientes, como interiorismo y decoración para la sala de estar, así como la posibilidad de configurar la distribución y los acabados de una vivienda.

Todo esto hace que la empresa sea referente en cuestiones de promoción inmobiliaria, ofreciendo información y asesoramiento que se ajusta a los requerimientos de cada persona.

Netflix a la caza de un investigador para desarrollar campañas

0

La empresa de contenidos por suscripción Netflix inició la búsqueda de un investigador sénior para trabajar desde las oficinas de la compañía en Madrid en el desarrollo y apoyo a las campañas para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En la publicación de la oferta laboral, Netflix considera que se trata de un cargo importante para el que necesitan a una persona que tenga un «nivel incomparable de conocimiento del consumidor para comprender qué motiva los momentos de entretenimiento y las conversaciones «imprescindibles» en una variedad de culturas».

«Estamos buscando un investigador sénior con experiencia para unirse a nuestro equipo de EMEA para un puesto localizado en España. Este cargo tendrá su sede en la oficina de Netflix en Madrid», señala la empresa.

«El objetivo, indica Netflix, es ayudarles «a contar historias increíbles, definir estrategias y desarrollar campañas de clase mundial»»

Netflix considera a sus investigadores sénior como socios valiosos de sus equipos regionales de mercadeo, contenido y productos, por lo que se espera que trabajen en estrecha colaboración con los equipos de estas áreas. El objetivo, indica Netflix, es ayudarles «a contar historias increíbles, definir estrategias y desarrollar campañas de clase mundial».

Con los equipos de mercadeo y contenidos, el investigador sénior que sea seleccionado deberá comprender las necesidades de información de los equipos internos de Netflix con los que trabaje, para lo cual deberá desarrollar y ejecutar «la mejor investigación de su clase».

«En Netflix, estamos dando forma al futuro del entretenimiento porque creemos que hay una mejor manera de mirar. Al igual que nuestros clientes, nos encantan las películas y los programas de televisión y queremos que el mundo experimente la alegría del entretenimiento donde y cuando quiera», dice la compañía de televisión por suscripción.

EL CANDIDATO

Netflix está buscando a una persona que se vea a sí misma como alguien con gran experiencia en investigación, que sepa diseñar un proyecto para satisfacer las necesidades de la pregunta comercial y esté en capacidad de determinar qué metodología sirve mejor para el propósito definido.

Igualmente, la compañía quiere un perfil que cuente con amplia experiencia en investigación primaria, en la que el diseño y ejecución de estudios tanto cualitativos como cuantitativos estén presentes, y también esté en capacidad de «integrar datos e ideas de otras fuentes para contar una historia holística e impactante».

El candidato al puesto de investigador sénior debe tener experiencia en la gestión de proyectos a gran escala con audiencias complejas y reclutamiento, y ser alguien a quien le «encanta arremangarse y sumergirse en proyectos, convirtiendo estudios integrales en herramientas fáciles de usar que permitan a las partes interesadas comprender los hallazgos».

«Es importante que la persona interesada en postularse al cargo sea abierta e innovadora y capaz de desafiar suposiciones e implementar los mejores enfoques existentes»

Para Netflix, es importante que la persona interesada en postularse al cargo sea abierta e innovadora y capaz de desafiar suposiciones e implementar los mejores enfoques existentes.

FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

En cuanto a la formación, la empresa de televisión por suscripción señala que el candidato debe tener estudios de posicionamiento/marca, así como conocimiento como investigador de audiencias. «Cualquier experiencia en investigación de desarrollo de contenido es una gran ventaja», avisa Netflix.

La experiencia en la industria del entretenimiento y medios, ya sea en estudios de cine, televisoras o agencias de investigación relacionadas con el área, será una ventaja. La empresa también espera que del candidato tenga conocimientos de manejo de datos en SPSS, Tableau u otros softwares cuantitativos.

Netflix quiere un candidato que sea sobresaliente en entender la voz del consumidor y cómo convertir lo que dice la gente en hallazgos procesables. «De hecho, tiene un historial comprobado de convertir los hallazgos en historias reflexivas y holísticas que llegan al corazón de las oportunidades», indica la oferta laboral.

«La persona que quede seleccionada deberá sentirse cómoda trabajando de forma independiente y manejando varios proyectos al mismo tiempo»

La persona que quede seleccionada deberá sentirse cómoda trabajando de forma independiente y manejando varios proyectos al mismo tiempo. Asimismo, deberá ser capaz de priorizar las múltiples demandas de proyectos y determinar cuáles generarán el mayor impacto.

CONOCIMIENTO CULTURAL ESPAÑOL

En cuanto a los idiomas, el cargo exige un español fluido, así como un alto nivel de inglés comercial. Y como el puesto está localizado en España, el investigador sénior deberá tener un conocimiento cultural de este país, a nivel de consumidores. «Es capaz de hablar sobre tendencias, inteligencia de mercado y competencia en este país», indica la empresa.

Netflix espera que la persona tenga experiencia con el entretenimiento español, entendiendo las complejidades y desafíos que enfrenta. No es un requisito, pero sí un plus.

El candidato a investigador sénior para Netflix «es capaz de manejar ingeniosamente conversaciones con ejecutivos de contenido, escritores, directores y productores», y será una pieza importante para varios equipos.

RealAdvisor ayuda a determinar el valor de una vivienda

0

Tener que gestionar la venta de una casa por cuenta propia suele ser una situación muy estresante para muchos propietarios.

Tasar la propiedad, así como encontrar un comprador dispuesto a pagar el precio justo, son tan solo algunos de los factores relevantes a la hora de vender un inmueble que requieren de experiencia y conocimiento.

En este contexto, contar con profesionales del sector inmobiliario es una de las mejores alternativas. RealAdvisor es un agregador de información y servicios inmobiliarios que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones al ofertar su propiedad, ofreciendo los recursos necesarios para cerrar la venta a través de su página web.

Automatización de la tasación de inmuebles

Uno de los mayores desafíos entre los propietarios interesados en vender un inmueble, es saber cuál es el valor de una vivienda. Como una solución a esta situación, RealAdvisor ha desarrollado una tecnología de valoración automatizada y completamente gratuita que ofrece una tasación inmobiliaria precisa, con resultados en menos de 3 minutos.

El método estadístico compara una propiedad con miles de transacciones inmobiliarias similares para determinar cuál es el precio de la vivienda. Para obtener estos datos, utilizan una tecnología denominada «regresión estadística», se trata de un algoritmo de inteligencia artificial que no requiere de ninguna interacción o intervención humana y arroja datos precisos e instantáneos sobre el coste de un inmueble.

El sistema de valoración se basa en 20 criterios relacionados con las características de la propiedad como, el número de habitaciones de la vivienda, la superficie del terreno, el estado de conservación de la vivienda, entre otros. Por otro lado, también toma en cuenta 50 criterios de calidad relacionados con la ubicación de la propiedad como la seguridad, el acceso al transporte público y otros indicadores de importancia en el entorno.

Todos estos aspectos arrojan un resultado específico que permite calcular el precio medio de una vivienda por m², según la provincia o la ciudad donde se encuentre en inmueble. De esta manera, los propietarios pueden definir el valor real de su vivienda, teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado.

Expertos en asesoramiento inmobiliario

Los servicios de RealAdvisor van más allá de ofrecer la tasación inmobiliaria online gratuita, porque los profesionales de la firma también se encargan de apoyar a sus clientes durante todo el proceso de venta, para que este se lleve a cabo de la manera más ágil y efectiva posible.

La firma ha consolidado una sólida red de agentes inmobiliarios locales que han sido cuidadosamente evaluados y elegidos en función de su profesionalidad y rendimiento en el mercado inmobiliario, que se encargan de ofertar las propiedades, ubicando a los compradores más interesados en pagar el precio justo de la vivienda.

A través de alternativas como esta las personas interesadas en vender un inmueble, se evita perder tiempo y dinero al comercializar una propiedad, con la garantía de que el proceso está en manos de profesionales honestos y transparentes con años de experiencia en el sector.

Apple refugia sus ventas en el mercado de segunda mano

La presentación del nuevo iPhone 14 ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por su histórico precio, cuyo modelo más sofisticado ronda los 2.000 euros. En este escenario, Apple ha visto cómo sus ventas no han sido las esperadas durante las primeras semanas, por lo que la compañía se ha refugiado en el mercado de segunda mano, donde sus modelos acaparan mayor atención por parte de sus usuarios gracias a un precio más reducido.

APPLE DESPEGA COMO PRODUCTO DE SEGUNDA MANO

Apple es una de las marcas que más presencia tiene en las tiendas de segunda mano debido, en gran medida, a la elevada inflación junto con la consecuente subida de precios. Una situación que provoca que muchos usuarios busquen alternativas al precio original que marca el fabricante.

Tras la presentación del iPhone 14 el pasado 7 de septiembre durante el Apple Event, las búsquedas del iPhone 13 de segunda mano se dispararon hasta un 46% para visualizar si los precios habían sido reducidos. En este contexto, Milanuncios, uno de los principales mercados de segunda mano, llevó a cabo un análisis de búsqueda.

Según los datos analizados, al día siguiente de la presentación, las búsquedas de iPhone crecían un 21% respecto al día anterior, el mayor crecimiento diario desde junio de este mismo año. Asimismo, el iPhone 13 ha experimentado un incremento diario de búsquedas del 7%. El pico más alto se identificó el 12 de septiembre, durante los días previos a la preventa, alcanzando un 32% en su demanda diaria.

El iPhone 11 se mantiene el modelo favorito en segunda mano con un 35% de la cuota de visualizaciones. Le siguen el iPhone 12 (22%) y el iPhone 13 (18%)

EL GRAN VOLUMEN DE BÚSQUEDAS QUE ACAPARA APPLE

Milanuncios subraya que entre enero y agosto de 2022 las búsquedas crecieron un 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto equivale a que ya han realizado el 68% del total de las búsquedas que se hicieron en todo 2021.

Por volumen de búsquedas, en los primeros ochos meses de 2022, el iPhone 11 se mantiene el modelo favorito en segunda mano con un 35% de la cuota de visualizaciones. Le siguen el iPhone 12 (22%) y el iPhone 13 (18%).

EL IPHONE 14 y 14 PLUS, LOS PRODUCTOS QUE MENOS INTERÉS CAUSAN

Apple ha sustituido este año, en su nuevo modelo de iPhone, la versión Mini por la Plus, resultando ser una estrategia totalmente fallida, según los analistas del sector. Por consiguiente, las reservas del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus han sido catastróficas, más bajas que las de su predecesor, el iPhone 13. El resultado es que las ventas del modelo estándar del nuevo iPhone han caído en picado.

Sin embargo, los modelos Pro y Pro Max se han convertido en los más demandados por los fanáticos de la marca. Según el portal CNET, si los iPhone 14 y iPhone 14 Plus se encuentran en stock es que la demanda es muy escasa. Por ello, la idea de reemplazar el Plus por el Mini no ha llegado a buen puerto y sus reservas no han llegado a convencer del todo.

El informe de Milanuncios recalca que adquirir un iPhone de segunda mano o reacondicionado tiene un precio medio de 448 euros

EL PRECIO DE ADQUIRIR UN IPHONE DE SEGUNDA MANO

El precio desorbitado del iPhone 14 ha causado un gran revuelo y sus usuarios no están por la labor de gastarse más de 1.300 euros en un teléfono móvil. Por ello, recurren a otras opciones más accesibles como el ‘black market’ o el mercado de segunda mano con el fin de ahorrarse un buen pellizco. De esta manera, el informe de Milanuncios recalca que adquirir un iPhone de segunda mano o reacondicionado tiene un precio medio de 448 euros, suponiendo más de la mitad de ahorro su precio inicial.

El iPhone 11 es considerado como el modelo más deseado, ya que sigue siendo un smartphone de gama alta al que Apple abastece de actualizaciones en su sistema operativo iOS. La generación undécima del fabricante se puede encontrar actualmente a un precio de 439 euros, lo que le convierte en una de las mejores opciones de compra. En cambio, el iPhone 13 lo encontramos a un precio un poco más alto, pero más reducido que su precio de salida al mercado, concretamente por 882 euros.

LAS DECLARACIONES

El portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo, ha declarado que «algunos usuarios quieren tener siempre el modelo más nuevo y ponen a la venta modelos anteriores, normalmente para ahorrar lo máximo y comprar el siguiente iPhone. Para una persona que es fan de la marca Apple, el mercado de segunda mano es una posibilidad de ahorrar y poder adquirir un teléfono que, de otra manera, le supondría una gran inversión».

Publicidad