DGT: ¿Cuáles son las multas más comunes y peligrosas de España?

Las multas de tráfico son un mecanismo de seguridad vial para disuadir a los conductores de cometer infracciones. La mayoría de ellas conllevan sanción económica y retirada de puntos, siendo algunas muy caras. A pesar de eso, la DGT avisa: hay muchos conductores que aún infringen la ley.

Hoy repasaremos las multas más habituales en las carreteras españolas, es decir, que veremos cuáles son las infracciones que se cometen de manera habitual. Explicaremos cada una y lo que te puede costar cometerla, así como otros datos tales como el número de infracciones anuales.

[nextpage title= «1»]

1
La DGT y las multas por exceso de velocidad

Una de las sanciones más comunes es el exceso de velocidad, es decir, circular a más de lo que dicen las señales y las características de la vía. De hecho, es tan común que aproximadamente el 40% de los conductores lo hacen habitualmente. Es por ello que la Dirección General de Tráfico está trabajando en ello.

Para evitar el exceso de velocidad, se colocan radares fijos, móviles y también radares de tramo en carreteras secundarias. Aun así, se estima que más de dos tercios del total de sanciones impuestas en nuestro país son por ir a mayor velocidad de la permitida, siendo así por mucho la multa más común en España. La sanción depende de la velocidad, yendo desde los 100 euros hasta los 600 y 6 puntos.

[nextpage title= «2»]

Atrás