Cómo hacerse de oro con las ventas en Amazon gracias al Cyber Monday

La gran plataforma de comercio electrónico Amazon se prepara para este lunes 27 que tras el Black Friday empieza el Cyber Monday. El término Cyber Monday fue acuñado en 2005 por Ellen Davis y Scott Silverman, miembros de la Federación Nacional de Retailers (NRF) de Estados Unidos, para describir el fenómeno de compras online que se producía el primer lunes después del Día de Acción de Gracias. A lo largo de los años, este evento ganó una significativa notoriedad y se convirtió en una oportunidad para las empresas de ofrecer atractivos descuentos y promociones, atrayendo a una amplia audiencia de consumidores.

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son unos períodos de descuentos que las marcas como Amazon diseñan estrategias para aprovechar al máximo las promociones, ofreciendo a las marcas una oportunidad valiosa para maximizar sus conversiones.

El foco principal ha de ponerse en la implementación de audiencias personalizadas de Amazon Marketing Cloud (AMC) dirigidas a usuarios que han mostrado interés al agregar productos a carritos de compra o listas de deseos antes del Black Friday y el Cyber Monday. Al captar este público predispuesto a conversaciones durante los descuentos, las marcas pueden adaptar eficazmente sus campañas.

Amazon abrigo 40 euros

LAS REDES SOCIALES EN BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY

La experiencia de cliente se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier negocio digital. Durante el Cyber Monday, uno de los eventos de compras online más importantes del año, la influencia de las redes sociales y las opiniones de otros compradores se magnifican. Mediante un análisis de la experiencia digital del cliente, que abarca desde el estudio de su comportamiento de navegación y reseñas en redes sociales, hasta el seguimiento de sus respuestas en encuestas, se logra una comprensión integral del viaje del cliente.

En este contexto, las marcas utilizan esta información para crear ofertas personalizadas y automatizadas, adaptadas específicamente a las preferencias y experiencias digitales individuales de cada cliente. Sin embargo, las oportunidades que ofrece Amazon Marketing Cloud (AMC) no se limitan a esta estrategia. Por ello, se recomienda la creación de otros segmentos, como usuarios que han estado expuestos a productos patrocinados, pero no han realizado ninguna compra y usuarios que han realizado búsquedas específicas.

SE ABREN NUEVAS VÍAS PARA CAMPAÑAS ESPECÍFICAS, AUMENTANDO EL ENGAGEMENT Y PERMITIENDO UN CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO DE LAS VENTAS, MEJORANDO EL RENDIMIENTO DE LA MARCA EN AMAZON

Durante el Cyber Monday y el Black Friday, donde la competencia es feroz y las ofertas son abundantes, la confianza del cliente en una compañía puede marcar la diferencia. La experiencia de cliente en el entorno digital se convierte en un elemento clave para las compañías. Las redes sociales y las reseñas de productos, además, contribuyen en gran medida a la construcción de esta confianza, ya que los consumidores se sienten más seguros al realizar una compra cuando ven pruebas sociales de la satisfacción de otros clientes.

Amazon 2 Merca2.es

LA GRAN FUNCIÓN DE AMAZON EN ÉPOCA DE PROMOCIONES

Durante el Cyber Monday, estas plataformas se convierten en campos de batalla digitales, donde las marcas compiten por la atención de los consumidores. Por ello, las marcas tratan de fomentar la interacción con sus clientes en las redes sociales, no solo respondiendo a sus preguntas, sino mostrando un claro interés por la necesidad de sus usuarios y activando procesos internos basándonos en las solicitudes, propuestas o quejas, y todo ello en tiempo real.

Otro aspecto fundamental es el impacto de las reseñas de productos, que se han convertido en una fuente invaluable de información para los compradores online. Antes de realizar una compra online, el 99,9% de los consumidores lee las reseñas. Y el 96% afirma haber buscado reseñas negativas alguna vez, según un estudio publicado por Medallia. Los consumidores buscan opiniones de otros compradores para obtener una idea más precisa de la calidad y el rendimiento de un producto. Las empresas conocen esta realidad e incentivan y facilitan que los clientes satisfechos escriban reseñas positivas

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.