domingo, 4 mayo 2025

La Jabalina, el espacio online donde comprar productos esenciales para la familia en Cuba

0

La Jabalina es una compañía con sede principal en Reino Unido que se encarga de llevar comida a personas residentes en Cuba, adquirida vía online por sus familiares que viven en Europa.

Este proyecto surge de las necesidades de atención que requerían las familias cubanas durante la pandemia, las cuales se extendieron al 2021 y 2022, producto de la dificil situación económica que atraviesa el país.

A pesar de recibir mensualmente sus remesas, las familias residentes en la isla no lograban adquirir los alimentos y productos básicos, debido a la limitada cantidad de artículos que se encontraban en los supermercados.

Es por esto que La Jabalina se propuso crear una tienda virtual de artículos de primera necesidad, los cuales se entregan como envíos internacionales dirigidos a diferentes provincias de Cuba. Tal ha sido su éxito que, muchos migrantes cubanos residentes en Europa, han logrado mantener la calidad de vida de sus familias, sin que estas deban pasar necesidades dentro de la isla.

Combos de alimentos y productos de primera necesidad

La Jabalina ofrece varios tipos de productos o modalidades. Por un lado, están los COMBOS, los cuales son paquetes pre elaborados y ofrecen una mejor oferta en cuestiones de precio. Para más flexibilidad el cliente también puede escoger los productos que desee por separado creando su propia cesta o JABA en el mercado.

Entre las opciones, se encuentran diferentes tipos de carnes, viandas, lácteos, cafés y una amplia variedad de productos de aseo, los cuales pueden conseguirse en la página web de esta compañía. La Jabalina ofrece cestas de mercado compuestas únicamente por productos alimenticios, cestas con artículos de aseo o combos mixtos, los cuales cuentan con varias unidades de productos seleccionados para el mantenimiento de una vida digna dentro de la isla. Además, ofrecen a los interesados la flexibilidad de confeccionar su propia canasta con los productos del mercado que el cliente quiera.

Algunos combos se ofrecen con artículos de regalo, los cuales se actualizan cada semana dependiendo de la disponibilidad del producto. Cada una de las cestas se adquiere únicamente vía online y se entrega a los pocos días, directamente en el lugar referenciado por el comprador en el momento de formalizar su pedido. La Jabalina ofrece productos frescos, variados y de excelente calidad, ajustados a los gustos y necesidades del comprador y de su familia.

Una muestra de apoyo a los emprendedores locales

Los proveedores de La Jabalina han sido escogidos considerando los parámetros de profesionalidad y calidad de sus mercancías. Se trata de productores y emprendedores locales de Cuba. Muchos de ellos campesinos, trabajadores por cuenta propia, gente sencilla de pueblo que desea progresar con su esfuerzo y constancia. La Jabalina es un proyecto de envíos a Cuba completamente privada, con sede en Reino Unido. Esta iniciativa no mantiene ningún vínculo ni afiliación, son un equipo de jóvenes emprendedores con muchas ganas de trabajar y ayudar al país.

Los envíos internacionales que tramita esta compañía están diseñados para que se realicen en la menor cantidad de tiempo posible, con el objetivo de mantener la calidad de los productos adquiridos en la página web.

Las personas interesadas en enviar un combo de alimentos, un combo de productos de higiene o un combo mixto a sus familiares, solo deben ingresar a la página web de La Jabalina y elegir la cesta que mejor se adapte a las necesidades y expectativas de las personas beneficiadas. En la primera compra se puede obtener un 10 % de descuento con el código BIENVENIDO.

Acqua Tempus de Arelia sobre cómo ahorrar agua y gas

0

La preocupación por el ahorro del gas y agua es algo común en cualquier hogar, que puede también ser una tarea difícil, especialmente con adolescentes o incluso algunos adultos que, por ejemplo, disfrutan de relajarse por largos periodos en la ducha, sin considerar el excesivo consumo que esto implica, máximo con los precios tan altos de la energía de los últimos años.

Esta situación ha llevado a Arelia, una empresa especializada en sistemas de energía y climatización para el hogar, a desarrollar un innovador dispositivo diseñado para el ahorro de gas y agua. Se trata de Acqua Tempus, un temporizador de duchas que ahorra hasta el 80 % en el consumo de estos recursos.

La solución más eficaz para garantizar el ahorro de agua y gas en el hogar

Acqua Tempus es la mejor manera de impedir los derroches de agua y gas en la ducha, ya que establece un control automático al consumo de estos recursos. Su funcionamiento consiste en cortar totalmente el caudal de forma automatizada, una vez que ha transcurrido el lapso de tiempo programado, lo que permite frenar los despilfarros en el consumo de agua y energía, junto con los inflados gastos que esto implica.

El sistema de este dispositivo, diseñado con tecnología propia patentada por Arelia, funciona con tres parámetros fáciles de programar. El primero es el tiempo de ducha, que representa el periodo máximo durante el cual se podrá tener el grifo abierto, y una vez llegado a cero, este se cerrará automáticamente. El segundo es el tiempo de enjabonado, que no se descuenta del tiempo de ducha, sino que, cuando el usuario cierra el grifo en medio del baño, para enjabonarse o lavar el cabello, descontará tiempo de este parámetro, volviendo a descontar tiempo de ducha solo cuando abramos el grifo de nuevo. Finalmente, está el tiempo de espera, que representa el intervalo en el que la ducha estará cerrada una vez alcanzado el límite de tiempo, hasta volver a estar disponible.

¿Cuál es la aportación de Acqua Tempus en el contexto económico actual?

Acqua Tempus es un dispositivo sumamente efectivo y fácil de utilizar, a la vez que representa un notable aporte económico en el hogar. Con esta herramienta, los usuarios obtienen un significativo ahorro en el consumo energético de su vivienda, que se nota desde las primeras facturas. Teniendo como punto de partida que 5 minutos de ducha está costando alrededor de 50 céntimos y muchos adolescentes se dan duchas de 30 minutos diarios e incluso más, el coste a fin de mes en duchas puede suponer cantidades en la factura del gas muy abultadas.

Además, muchos usuarios adoptan nuevos y más saludables hábitos de consumo gracias a los tiempos que impone este dispositivo, a los cuales las personas se acostumbran paulatinamente y, en muchos casos, sin siquiera notarlo.

Este tipo de mecanismos son de suma importancia en la actualidad, ante los fuertes incrementos en los precios del gas que se viven en España, una situación que se agudiza con la profundización del conflicto militar en Ucrania, y que obliga a sumar múltiples esfuerzos para paliar sus efectos. Gracias a las funciones de Acqua Tempus, los hogares españoles pueden sumarse esos esfuerzos por ahorrar en este recurso, mediante un dispositivo efectivo, sencillo y que representa una inversión sumamente asequible.

A Amazon se le complica el cierre de su centro logístico en Valencia

0

Los representantes de Amazon y de los trabajadores del centro logístico de Paterna, en Valencia -cuyo cierre fue anunciado el mes pasado por el gigante del comercio electrónico- iniciaron las negociaciones que permitirán a la compañía echar el candado de esas instalaciones. Pero el panorama no se vislumbra tan fácil como las partes esperaban.

Los trabajadores de la planta logística que Amazon decidió cerrar en Valencia exigen que la compañía les pague durante tres años un plus de kilometraje por el cambio de centro, mientras que la empresa ofrece seis meses de compensación.

Ni siquiera en el monto de la compensación hay acuerdo. La parte social quiere que Amazon pague a razón de 0,19 euros por kilómetro adicional, mientras que la empresa ofrece 0,136 euros como punto de partida, algo que los trabajadores consideran insuficiente. Entre la planta de Paterna y la de Picassent -a donde será trasladados los trabajadores- hay 25 kilómetros de distancia.

Amazon considera que los 0,19 euros por kilómetro adicional «están por encima de lo que la empresa puede ofrecer»

Incluso, la compañía considera que los 0,19 euros por kilómetro adicional «están por encima de lo que la empresa puede ofrecer», según señala el acta de la reunión extraordinaria del comité de empresa del centro Paterna realizada el pasado 8 de noviembre.

Y sobre el cálculo de la distancia adicional también hay desacuerdo entre Amazon y los trabajadores de Paterna. Mientras estos últimos esperan que la compensación por el traslado considere la distancia en kilómetros desde el domicilio del trabajador hasta el nuevo centro de trabajo, la empresa señala que la diferencia a tomar para el cálculo de la compensación debe ser la que existe entre el centro de Paterna y el de Picassent, es decir, 25 kilómetros.

AMAZON NO OFRECE LA EXTINCIÓN INDEMNIZADA DE LEY

Y no es el único desencuentro: la empresa no acepta ofrecer una extinción indemnizada a los trabajadores que no deseen los traslados, una figura que está plasmada en el Estatuto de Trabajadores de 2012. «La empresa explica que en todo momento en la decisión de traslado el propósito de Amazon es el de mantener todos los puestos de trabajo de DQV1 (Paterna), por lo que en este momento no se valora esta opción», indica el acta del encuentro entre los representantes de la empresa y los trabajadores del centro logístico que está en proceso de cierre.

Según el Estatuto de Trabajadores, cuando una empresa cambia el lugar de la prestación del servicio (movilidad geográfica), el trabajador tiene la opción de extinguir el contrato debido a los cambios efectuados por el empresario. Esto le permite optar por una indemnización de 20 días por cada año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, siempre que la causa sea la movilidad geográfica.

La próxima reunión entre las partes para avanzar con el cierre de Paterna será este martes 15 de noviembre

El centro logístico de Paterna, que cuenta con unos 15.000 metros cuadrados, fue el primero que Amazon abrió en la Comunidad de Valencia, en el año 2017. Después de esa inauguración, la compañía estadounidense abrió otros centros, el de Onda, Alicante y Picassent. Esta última es la instalación a la que serán trasladados los trabajadores de Paterna, que está en un proceso de cierre que podría extenderse hasta enero del próximo año.

La próxima reunión entre las partes para avanzar con el cierre de Paterna será este martes 15 de noviembre. En ese encuentro Amazon deberá responder si está de acuerdo con las condiciones adicionales propuestas por los trabajadores, entre las que están una posible subvención del ticket o abono de transporte público, así como la opción de fijar a las 12 de la medianoche la hora de entrada del turno de la noche y de que el turno de la mañana entre media hora antes para enviar atascos.

También, la compañía analizará la posibilidad de mantener el acuerdo entre las partes por un periodo de seis meses, como un lapso de reflexión para que los trabajadores tengan tiempo para optar por las opciones que se pacten entre las partes.

EL FRENAZO DEL CRECIMIENTO

En el transcurso de este año, la empresa ha pasado por un proceso de reorganización logística que ha afectado a todos sus negocios, incluyendo el de España. El frenazo de la demanda en todo el mundo, pero especialmente en Europa, ha provocado que la compañía retroceda en todos sus planes de expansión.

A nivel mundial, Amazon detuvo los planes de abrir unos 66 centros logísticos, una decisión que en Europa afecta especialmente a España, al quedar en espera las instalaciones que estaban proyectadas en Tarragona, Girona, Vitoria y Sevilla.

En el tercer trimestre, las pérdidas operativas de Amazon fuera de Estados Unidos encadenaron cinco trimestres consecutivos de caídas, y entre julio y septiembre de este año se ubicaron en -2.466 millones de dólares, un resultado que contrasta con los -911 millones de dólares registrados en igual periodo del año 2021.

Mediaset hace caja con los influencers… mientras relega a Dulceida a Divinity 

Streamers, influencers o youtubers no maridan bien con los medios de comunicación tradicionales, quizá porque televisiones, radios y periódicos de papel han castigado en la última década a los creadores de contenido online con una mirada despreciativa. 

Ibai Llanos, al que no le sale «de los cojones» hacer vídeos para la selección española para no blanquear a Qatar, protestó hace unos meses porque el diario Marca aseguró de él que no tenía demasiado tirón: «Para tener tan poca repercusión salgo en vuestro periódico todos los putos días y me habéis dicho de colaborar doce veces, soltadme el brazo», contestó. 

En algunas ocasiones las tensiones entre ambos mundos se han hecho notar. Como cuando en 2021 varios mass media clásicos denunciaron el éxodo de ElRubius y compañía hacia Andorra para no pagar los mismos impuestos que les protegían cuando no eran tan ricos como egoístas.

MEDIASET HACE CAJA CON LOS INFLUENCERS

Mediaset ha puesto en marcha la docuserie ‘Influencers: sobrevivir a las redes’, en la que el creador de contenido Luc Loren acompañará a algunas de las estrellas de las redes sociales más conocidas en nuestro país en un recorrido por las luces y sombras de sus carreras.

Estos creadores de contenido disfrutan de viajes a destinos paradisíacos, premieres y alfombras rojas, fiestas exclusivas, millones de personas pendientes de lo que hacen, lo que dicen, cómo visten y qué productos utilizan. Asegura Mediaset que «los influencers tienen aparentemente una vida de ensueño y son un referente para enormes masas de seguidores, pero ¿cómo encaja esto en la vida de unos jóvenes que vivían en el anonimato hasta el momento en que las redes les lanzaron al estrellato? ¿Cómo gestionan el éxito y la fama? ¿Cómo es su día a día?». 

Producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content y distribuido por Mediterráneo Mediaset España Group, ‘Influencers: sobrevivir a las redes’ dará respuesta a estas y otras preguntas junto a Luc Loren (@Lucloren), que ejercerá como conductor del formato y acompañante de los influencers españoles Lucía Bellido (@labelliido), Marina Rivers (@_Riverss_), Esty Quesada (@Soyunapringadalol), Samantha Hudson (@Badbixsamantha), Carolina Iglesias (@percebesygrelos), Abril Cols (@abrilcols), Dani Marrero (@Danimarreroo), Ismael Prego (@Wismichu), Mayichi (@Mayichiii), Rocío Osorno (@rocioosorno), Mery Turiel (@Meryturiel), Marta Lozano (@Martalozanop), Alex Sinos (@Alexsinos), Claudia García (@Clauudia_Garciaa), Andrea Palazón (@Andreaapalazon), Paula Moya (@Paula.loves), Anabel Lorente (@Catana3el), Hamza Zaidi (@Hamzazaidi97), Lalachus (@lalachus3), Señor Cheeto (@seniorcheeto), Tamara GR (@Grtamara), Telmo Trenado (@Telmotrenado), Noemí Casquet (@Mamacasquet), Hurona Rolera (@Hurona__rolera) y Berryuca (@Berryuca).

A lo largo de los cuatro episodios de esta docuserie, los espectadores acompañarán a estos influencers a algunas de sus citas profesionales y personales, como el Festival Desalia en Punta Cana, la gala de los Premios About You en Milán, una pool party organizada por la modelo Jessica Goicoechea, la boda de la propia Marta Lozano o la operación de aumento de pecho de Lucía Bellido. En su recorrido, Luc Loren profundizará en sus historias desde sus inicios en el universo de las redes hasta convertirse en influencers con centenares de miles -incluso millones- de seguidores; lo que supone para ellos el fenómeno followers, desde los fans acérrimos hasta los haters; las consecuencias de la sobreexposición y el coste de vivir de la propia imagen prácticamente 24 horas al día, entre otras cuestiones.

MEDIASET RELEGA A DULCEIDA A DIVINITY

‘Influencers: sobrevivir a la red’ sigue la estela de otra producción de Mediaset recién estrenada en Prime Video: ‘Dulceida al desnudo’. Esta serie documental finalmente ha sido relegada a Divinity, que la mañana a las 21.30 horas.

«Referente en el mundo de la moda, es auténtico fenómeno de masas en el universo digital, donde se ha .convertido en una de las creadoras de contenido españolas más conocidas y con una gran proyección en redes sociales a nivel internacional«, explica Mediaset sobre Dulceida.

La serie documental, producida por Mediaset España en colaboración con Producciones Mandarina y distribuida a través de Mediterráneo Mediaset España Group, explora a lo largo de 4 episodios el día a día de la influencer, las claves de su éxito y el uso de las redes sociales para conectar con el público de todo el mundo y muestra también su faceta más íntima: la persona que está tras la figura de Dulceida (@dulceida, 3,2M de seguidores en Instagram y más de 751K en TikTok).

En la primera entrega de la docuserie, titulada ‘El valor del esfuerzo’, se muestra cómo la vida Dulceida parece idílica: viaja a lugares de ensueño, trabaja para las mejores firmas y acude a exclusivos eventos sociales. Sin embargo, la realidad es muy distinta: atraviesa una importante crisis personal, su matrimonio con su mujer Alba Paul pende de un hilo y la sobreexposición pública en las redes le está pasando factura. Decidida a dejar atrás esta dura etapa, Aida acude a una terapeuta para que le ayude a superar sus miedos y retomar las riendas de su vida.

Mientras su vida personal se encuentra en un impasse, la profesional es pura ebullición: la organización de los Premios Ídolo, los primeros premios nacionales que ponen en valor el papel, la credibilidad e influencia de los creadores de contenido digital del país; su asistencia a la Semana de la Moda de Milán; y el lanzamiento de su primera colección de maquillaje, marcan su agenda de trabajo.

De Ciripolen a Digi: dos derrotas sonoras del Real Madrid en el campo del Rayo Vallecano

El Real Madrid suele tener buenos resultados en sus visitas al campo del Rayo Vallecano, pero, las derrotas sufridas en la cancha de este barrio popular de Madrid fueron sonoras.  Este año que encara sus últimos meses se han cumplido 30 de la primera vez que un Rayo partió al Madrid de manera salvaje. Entonces entrenaba a los vallecanos un mito del Real Madrid, José Antonio Camacho, al que derrotar a su equipo de su vida siempre le deja  el “corazón partío”, como la célebre canción de Alejandro Sanz. Camacho, entonces entrenador del Rayo que presidía José María Ruiz-Mateos, fue uno de los artífices de que el Madrid perdiera la liga 92-93 al quitar a los blancos puntos que acabaron siendo decisivos. El que fuera bravo defensa merengue seguro que brincó y abroncó desde su casa al Madrid que cayó el lunes pasado ante el Rayo. La desidia la pagaron cara: perdieron 3-2, un resultado sonrojante para el actual campeón de Europa. En 1992 Ciripolen lucía en  la camiseta del Rayo, mientras que Digi es el actual patrocinador del conjunto vallecano.

ERROR 404 DEL MADRID

El campo del Rayo vive una situación curiosa cuando juegan los merengues del Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Vallecas. La mayoría de la gente es del Rayo, hay muchos merengues y colchoneros y aficionados que son de los dos, pero que ese día van con el Rayo. Este lunes se vivió esa estampa. Los que se fueron felices fueron los del Rayo, un conjunto lleno de vitalidad, de ganas y con jugadores de buen pie. Los futbolistas del Madrid estuvieron desconectados todos el partido, como si no les llegara la corriente para conectarse ni con Digi, ni con Telefónica ni con Vodafone, ni Orange. Ninguno. El Madrid podría haber llevado en su camiseta “Error 404. Página no encontrada”. Los blancos estuvieron fuera del partido. No tuvieron intensidad. Demasiados mundialistas con zamarra del Madrid en la cancha. Además, los errores defensivos penalizaron a un equipo que no tuvo día en ataque. De ahí la derrota.

AL REAL MADRID LE FALTO TENSIÓN COMPETITIVA EN VALLECAS

Esta victoria se recordará mucho tiempo en el corazón de los aficionados del Rayo. En este club todavía recuerdan la hazaña que protagonizaron el 4 de diciembre de 1992 cuando ganaron 2-0 al Madrid. Entonces el Rayo era un equipo recién ascendido a la Primera División del futbol español.  Subió de la mano de José Antonio Camacho, quien tuvo su primera experiencia en el banquillo con Alfredo Di Stefano, la 90-91. Entonces se sentó en el banquillo de su amado Real Madrid. La temporada 1991-1992 llevó al Rayo a Primera y en la 92-93 se convirtió en la pesadilla de Madrid y Barça, siempre como local.  A los blancos les ganó con goles de Pedro Riesco y Anton Polster.

LA LIGA DE TENERIFE Y JOSÉ ANTONIO CAMACHO

Los blancos perdieron la Liga en la última jornada, pero en realidad, la perdieron con el Rayo. Derrota en Vallecas y empate en el Estadio Santiago Bernabéu. Wilfred  fue el héroe. Paró un penalti a Míchel y un gol de Iván Zamorano que igualó la contienda supo a poco al Real, que luchaba con el Barcelona por el título. El Rayo le quito 3 puntos de 4 y al final del campeonato el Madrid echó de menos esos puntos. 

El Madrid de Fabio Capello hizo el ridículo en la cancha del Rayo en 1997

Hubo una tercera derrota  sonrojante, en este caso en 1997. Cayó el Madrid por 1-0. Anotó Ezequiel Castillo. Los blancos estaban en manos del duro Fabio Capello, que  ganó la Liga. Suker, Mijatovic y Raúl eran las grandes estrellas de ese equipo que tenía “orden y talento.  Un fútbol cicatero y feo en ocasiones, pero efectivo con esos tres atacantes de primer nivel.

LAS CAMISETAS DEL EQUIPO

En primera línea estuvo en su día, por aquello de la exposición y la llegada conseguida por aparecer en la camiseta, Ciripolen. “En 1991, ante la inexistencia de un centro médico o una farmacia en el pueblo, Cirilo Marcos mezcló leche y cacao con miel, polen, jalea real y algunas hierbas medicinales que recogió en el monte para contrarrestar una subida de colesterol y ácido úrico. Obtuvo una bebida altamente energética que, poco a poco y gracias a los sabidos efectos beneficiosos de sus ingredientes naturales, fue frenando su malestar. Había inventado el Ciripolen. Y decidió servirlo en su bar. El Ciripolen «casero» tuvo una acogida excepcional: cuando se difundió, además del beneficio energético, los efectos afrodisíacos de la bebida, la gente peregrinó desde todas partes al bar de Cirilo, por lo que decidió convertirse en empresario y comercializar el Ciripolen a gran escala.

Digi es patrocinador del Rayo desde febrero de 2021


El Ciripolen se distribuyó por toda España como bebida energética sin alcohol en tetra briks de 200 mililitros Cirilo y el Ciripolen (nombre que juega con el de su inventor y el de uno de sus ingredientes) se hicieron famosos rápidamente. Se fabricó hasta 2003.

Por su parte, Digi pertenece a la multinacional DIGI Communications, con 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicacione y está presente en España desde 2008, donde cuenta con más de 4,3 millones de clientes en el primer semestre de 2022.

Digi es patrocinador del Rayo desde febrero de 2021.

El impuesto de envases amenaza a los distribuidores en 2023

Un nuevo impuesto de envases llegaría muy pronto para poner en jaque al sector de la distribución. En concreto, se trata de un impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables, que afectaría a distribuidores, fabricantes y consumidores.

Sin embargo, aunque se trata de un impuesto que no entraría en vigor hasta el 1 de enero, ya cuenta con una gran oposición entre toda la cadena de la distribución. Por lo que este nuevo impuesto, que todavía no ha entrado en vigor, ya se enfrenta a las voces en contra de varias empresas, asociaciones e instituciones.

Así, este impuesto presenta la problemática de que impone la obligación a las empresas de que tengan que declarar los kilogramos de plástico de todos los envases primarios, secundarios y terciarios.

De igual forma, aunque algunos llegaron a pensar que podría existir un aplazamiento, de momento, esto no parece posible, debido a que el Ministerio de Hacienda ya ha comunicado a la Comisión Europea que este impuesto se encuentra dentro del plan presupuestario de 2023.

UN IMPUESTO MUY AMPLIO

Sin duda, aunque el objetivo de este impuesto es la sostenibilidad, por otro lado, es muy útil como fuente de ingresos para el Gobierno. Además, sus aspectos negativos son bastantes porque supone un coste extra para las empresas, que más adelante se va a acabar trasladando al consumidor.

el impuesto obliga a declarar los kilogramos de plástico de todos los envases primarios, secundarios y terciarios que acompañan a la mercancía

En concreto, el impuesto obliga a declarar los kilogramos de plástico de todos los envases primarios, secundarios y terciarios que acompañan a la mercancía. Dentro del concepto plástico, conforme a la definición del Ministerio de Hacienda, se consideran, entre otros, botellas, bidones, garrafas, poliestirenos, aplicadores, bandejas separadoras, films que envuelven los productos, anillas, cintas de embalaje y demás elementos. De esta forma, por cada pequeña cantidad de este material se va sumando más y más costes para los distribuidores.

Asimismo, España no sería el único país afectado porque a partir del 1 de enero el impuesto estará vigente en España, Italia y Reino Unido, estableciéndose de forma progresiva en el resto de los países.

No obstante, este impuesto es consecuencia de las normativas de la Comisión Europea. Ya que, lo cierto es que desde 2021 los Estados Miembros de la UE ya vienen obligados a ingresar al presupuesto de la Unión 0,80 euros por cada kg de plástico que no se recicle, por lo que España recuperará parte de este importe a partir de la entrada en vigor de estos nuevos tributos.

LA PROBLEMÁTICA DE ESTE IMPUESTO DE ENVASES

Un reto adicional que tiene este impuesto de envases es la diferente forma de aplicación en cada uno de los países miembros de la Unión Europea. Ya que, como se han mencionado con anterioridad, se trata de un impuesto de envases que ya está vigente en España, Italia y Reino Unido, pero que como consecuencia de la normativa de la Comisión Europea tiene que extenderse a más países. Una situación que, finalmente, acabará dificultando mucho su correcta implementación en aquellas compañías que cuenten con actividad en diferentes países.

En esta línea, expertos alertan de un desconocimiento del contexto y de falta de información, lo que puede perjudicar el correcto funcionamiento de la iniciativa. «Si analizamos como están abordando las empresas la puesta en marcha del Impuesto, vemos un desconocimiento sobre la aplicación de la ley en las empresas españolas, en parte porque la normativa final no está publicada», ha indicado Rafael San Román, socio director de Stratesys, responsable de la gestión de esta iniciativa con los clientes.

la mayor complicación se la van a encontrar las empresas que operan en distintos países

Por tanto, este impuesto de envases va a suponer un problema para la gran mayoría de empresas por el gran volumen de productos que considera que se tiene que declarar como plástico y, además, supone pagar un coste extra por cada pieza de este material. Sin embargo, la mayor complicación se la van a encontrar las empresas que operan en distintos países de la Unión Europea, además de aquellas compañías que tienen un carácter más internacional.

FOMENTAR EL RECICLADO COMO OBJETIVO

Asimismo, tal y como explica San Román, socio director de la consultora tecnológica Stratesys «además de los fabricantes de envases de plásticos, todas las empresas españolas que adquieran bienes de países de la Unión Europea, o importen bienes, son contribuyentes. El impuesto de envases aplica por la adquisición de productos que tienen envases o embalajes, estando obligadas a declarar todos los kg de plástico no reutilizado».

Para facilitar la transición a este nuevo escenario, la Agencia Tributaria ha establecido un periodo temporal, hasta final de junio, donde no es necesario presentar los libros. Sin embargo, tras esta etapa, tendrán que comunicar los libros con toda la información detallada desde el 1 de enero.

De igual forma, también cabe recordar, que el fin último del impuesto de envases, es impulsar a las empresas a utilizar plásticos reciclados. Por tanto, las compañías tienen la posibilidad y la obligación, si quieren ser competitivas, de reducir la tasa que pagan, disminuyendo la producción o el consumo de plástico no reciclado.

Diseñar escritorios a medida, de la mano de Faberin

0

Tener muebles cómodos y personalizados en la oficina, según diferentes estudios, aumenta la productividad del trabajo exponencialmente.

Por esta razón, es importante elegir un mueble óptimo, ya sea para trabajar o estudiar desde la oficina o en casa. En el mercado existe una gran variedad de modelos de este tipo de mueble. Sin embargo, cuando se trata de diseñar escritorios a medida, la empresa española Faberin se convierte en una gran alternativa. Han desarrollado en su página web un nuevo concepto de carpintería, con el cual las personas pueden diseñar un mueble a su gusto, desde cualquier lugar, con tan solo unos clics.

¿Cómo obtener un escritorio a medida en Faberin?

Con el objetivo de hacer posible que los usuarios encuentren el escritorio ideal donde trabajar o estudiar, Faberin ha marcado la diferencia en el sector carpintero al ser una web pionera en el diseño de mesas de escritorio personalizables, ajustadas a los espacios. Este beneficio hace posible que los profesionales puedan evitar columnas, esquinas y demás objetos inamovibles del hogar, aprovechando de mejor manera los espacios.

Para conseguir el escritorio ideal, los usuarios pueden acceder a la página web de la empresa, seleccionar el modelo de mobiliario preferido entre la variedad de opciones disponibles y rellenar un formulario ubicado en la ficha de cada producto. Dentro de este, se debe especificar el modelo del escritorio, el largo y ancho del mueble y su altura total. Además, es preciso indicar el área de colocación de los enchufes y se puede añadir algún comentario adicional. A continuación, el sistema presentará el precio del mueble y el usuario puede proceder a realizar el pedido.

Una vez finalizado el proceso de compra, Faberin se encarga de fabricar el escritorio a medida para el cliente en solo 4 días. Además, realizan una prueba de montaje para verificar que todas las piezas encajen a la perfección en los espacios. Todos sus productos tienen garantía de por vida, brindando a sus clientes el máximo respaldo en caso de daños en el mobiliario.

Calidad y fabricación sostenible

La propuesta de Faberin parte del concepto zero waste, el cual consiste en la fabricación bajo demanda y con materiales sostenibles. Esto significa que solo crean los productos bajo pedido y con materia prima sostenible y de calidad. Por otro lado, trabajan con una red internacional de diseñadores, quienes reciben un porcentaje de cada venta.

Una buena parte de la preferencia que ha logrado la marca en el mercado se debe a la calidad de su materia prima. Faberin apuesta por utilizar madera laminada de chopo natural, que aporta mayor resistencia y durabilidad. También incorporan acabados de madera natural de abedul o roble, o melamina blanca, y emplean un lijado con aceite ecológico, cuidando al detalle cada tallado de la pieza, para que el resultado sea un mobiliario excepcional. Además, los envíos de estos productos son gratis en toda España.

La empresa ofrece productos con una excelente relación calidad-precio. De esta manera, hace posible el deseo de cualquier persona de tener un escritorio a medida con un estilo único.

Aprender a tocar el ukelele con las clases online de la Escuela de Música Erizo

0

El ukelele es un instrumento de cuerda que proviene de Hawái, de la misma familia que la guitarra. En varios géneros musicales, como el pop, blues, acústico, country, soul o R&B, es común que se utilice.

La Escuela de Música Erizo es una excelente alternativa para niños, adolescentes y adultos que quieren empezar con este instrumento tan versátil, ya que ofrece clases de ukelele online por Zoom con profesores. 

Las clases de ukelele online de la Escuela de Música Erizo

En las clases de la academia digital, cada estudiante disfruta de lecciones de ukelele en directo a través de la aplicación Zoom. La Escuela de Música Erizo garantiza una enseñanza de la máxima calidad en este instrumento musical, con clases adaptadas al nivel, horarios y gustos musicales, para que el alumno se sienta motivado para practicar notando progresos reales

En el curso de ukelele, el profesor enseñará las técnicas de mano derecha, digitación, bending, ligados, vibrato, arpegios y fraseo para que el alumno pueda dominar el instrumento. En cuanto a la parte teórica, la enseñanza explica las teorías de escalas, armonía, progresiones y acordes.

En este curso, que está disponible para los niveles principiante, intermedio y avanzado, el alumno puede seleccionar el horario de las clases y cuándo empezar o parar la formación. Está dirigido para niños y adultos.

La Escuela de Música Erizo ofrece clases de música online

La Escuela de Música Erizo se diferencia de otras academias digitales porque ofrece a todos los alumnos inscritos la posibilidad de asistir semanalmente a grupos de Lenguaje Musical, Armonía y Teoría, Entrenamiento Auditivo, Composición e Improvisación y Música y Movimiento (este último grupo, solo para niños). Además, los profesionales de este centro de enseñanza poseen titulación superior en sus instrumentos y cuentan con alta formación musical y pedagógica en el área.

En todos los cursos, los alumnos pueden elegir entre clases individuales y clases grupales para aprender a tocar instrumentos como guitarra, bajo, batería, piano o teclado u otros instrumentos clásicos, de orquesta y cámara como los de cuerda frotada, entre los que se encuentran el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. También instrumentos de viento metal como trompeta, trompa, trombón y tuba o instrumentos de viento madera como saxofón, fagot, clarinete, oboe y otros. 

La Escuela de Música Erizo apuesta por la enseñanza personalizada, potenciando el desarrollo musical con profesionalidad y compromiso educativo. La enseñanza de calidad, así como la máxima seriedad en la organización de las clases, horarios, eventos, masterclass, combos y gestión de la escuela y la transparencia económica son los pilares fundamentales de esta academia digital de música online.

Fin a la ‘resurrección’ de las criptomonedas: el miedo y la desconfianza afloran en el mercado

0

Las criptomonedas han vuelto a situarse en el ojo del huracán bursátil. Pese a que los activos electrónicos venían corrigiendo desde principios de julio, todas las ganancias quedaron en nada tras conocerse la reciente debacle de FTX. La plataforma, como otras tantas en lo que va de año, colapsó el pasado 9 de noviembre después de que varios inversores quisieran retirar sus fondos de bitcoin para obtener liquidez. Pese a que no era el mejor momento de la criptomoneda reina, la realidad es que quienes habían apostado por ella podían recuperar parte de lo perdido o hasta incluso obtener plusvalías. El bitcoin estaba corrigiendo lentamente. De hecho, desde principios de julio hasta principios de la semana pasada se apuntaba una subida del 12%

Sea como fuere, ante las continuas peticiones de los clientes de FTX, la plataforma ha colapsado, hundiendo nuevamente el mercado de las criptomonedas. Esta ‘quiebra’ ha puesto la puntilla a un sector que, lejos de lo que podía presumir hace no mucho, está más en entredicho que nunca. El hundimiento de FTX se ha convertido en la última piedra en el camino de los criptoactivos, entre los cuales, el optimismo había aflorado nuevamente al ver que la corrección de las monedas electrónica era conjunta. 

¿A QUÉ SE DEBE LA CORRECCIÓN QUE MOSTRABAN DE LAS CRIPTOMONEDAS?

Alberto Fernández, profesor especializado en Blockchain e Innovación Digital del IEB, destaca que la razón de la corrección de las criptomonedas fue «el repunte en el interés institucional por estos activos». Javier Catro-Acuña, Business Controller de Bitnovo cree que «el mercado se había estabilizado desde sus máximos históricos». Es cierto que el interés institucional ha crecido, tal y como indica Alberto Fernández. A comienzos de julio, momento en el que el mercado comenzó a corregir, BlackRock reveló que había creado un grupo de trabajo para explorar la posibilidad de invertir en criptos. Otros como el gestor de cobertura de Bill Miller y el de Steven Cohen «manifestaron su interés por el sector», tal y como señala Fernández. 

el bitcoin ha caído más de un 14% desde que se conociera la caída de la plataforma

Pese a ello, los activos electrónicos han vuelto a caer, precisamente por el derrumbe de una institución. Así, el miedo y la desconfianza ha vuelto a emerger en un momento dominado por las dudas, el temor y el escepticismo de los inversores hacia aquellos activos que entrañan riesgo. Como ya ocurriera en la primera mitad del año con la caída de Celsius o el parón de Binance, el mercado ha vuelto a comprobar que la inestabilidad financiera de las plataformas criptomonedas. 

LA SITUACIÓN PROVOCA UN SENTIMIENTO DE DESCONFIANZA 

De esta manera, todo lo ganado por estos activos desde principios de julio se ha precipitado con la debacle de FTX. Como ya señalamos desde Inversión.es, el bitcoin ha caído más de un 14% desde que se conociera la caída de la plataforma. El descenso llegó a ser de un 22,5% horas después de que la empresa alegase el colapso de sus servicios. Así, como el bitcoin, el resto de los activos se precipitaron volviendo a mostrar que la volatilidad, las dudas, y la desconfianza están a la orden del día con cualquier desajuste del mercado de las criptomonedas.

Bitcoin - criptomonedas

Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España, señala que «la difícil situación económica actual nos lleva a un sentimiento de desconfianza. Cuando se pierde la confianza en un activo para que mantenga su valor, nos puede llevar a periodos de inflación como el actual». 

LAS SUBIDAS DE TIPOS TAMBIÉN AFECTAN A LAS CRIPTOMONEDAS

Y es que, ese es otro de los problemas que, aunque lo venían afrontando, también tambalea la cotización de los criptoactivos. Si algo se ha visto durante este ejercicio es que las criptomonedas no están exentas de las variaciones macroeconómicas. En la segunda mitad del presente ejercicio se han dado prácticamente todas las subidas de tipos de interés de los principales bancos centrales. Tanto el BCE como la Fed han alzado la voz para intentar rebajar la desbocada inflación. Los incrementos en los tipos de interés son otro de los escollos a los que los inversores deben hacer frente. La capacidad adquisitiva de muchos de ellos ha aminorado tras las sucesivas subidas de tipos. 

La debacle de FTX ha terminado por frenar la ‘resurrección’ que las criptomonedas estaban experimentando en la segunda mitad del ejercicio. Este hecho ha terminado por frenar las aspiraciones alcistas de los criptoactivos. Pese a que los más adeptos creen que el potencial de las criptomonedas está por explotar, y que estas tendrán un importante papel en las finanzas del futuro, la actualidad de las criptos no es halagüeña. El miedo y el temor inversor que sacude a los mercados bursátiles han cobrado más fuerza en el entorno de las criptomonedas. El sector, casi con seguridad, cerrará el peor año de su historia. 

La relevancia de contar con expertos para la organización de eventos deportivos, de la mano de TotalFutbol

0

La correcta organización de un evento deportivo puede ser una buena ocasión para captar la atención de un público amplio. Hoy en día, la gente encuentra en distintas disciplinas deportivas una forma de distracción, canalización de tensiones y entretenimiento.

Por eso, organizar eventos deportivos de la mano de expertos, puede servir para ganar visibilidad y transmitir determinados valores e ideas a través del deporte.

TotalFutbol es una empresa especializada en organizar eventos deportivos tanto profesionales como amateurs, que se enfoca en el desarrollo de todo tipo de proyectos, con una gestión integral de la mano de profesionales apasionados por el deporte.

Expertos para la organización de eventos deportivos

Cuando de organizar eventos deportivos se trata, hay muchos aspectos a tener en cuenta para garantizar el éxito, en función de la seguridad y la diversión de los participantes, así como también del entretenimiento del público y de la rentabilidad de los organizadores.

Los eventos deportivos suelen convocar a una gran cantidad de público aficionado a ese deporte, lo cual puede resultar muy lucrativo para las entidades empresariales que lo organicen. En este sentido, una buena organización, además de ofrecer un espectáculo, permite transmitir los valores de una empresa a dicho público, lo cual significa una buena estrategia de marketing orientada a fortalecer la imagen de marca y establecer nuevos vínculos con potenciales clientes.

Por otro lado, la planificación que desarrollan los expertos en organizar eventos deportivos, contempla cuestiones elementales como la elección del deporte adecuado, la ubicación y las acciones promocionales, teniendo en cuenta no solo el presupuesto disponible, sino también los objetivos que la entidad organizadora desea comunicar.

La logística de organizar un evento deportivo apunta, además, a prever posibles imprevistos, garantizar la seguridad de todos los participantes durante la práctica deportiva y gestionar un plan de acción ante diversas situaciones probables, para garantizar que la totalidad del evento se desarrolle bajo control y resulte un completo éxito.

El diferencial de TotalFutbol al organizar eventos deportivos

Siendo una empresa dinámica y joven, TotalFubol ofrece servicios especializados en la organización de eventos profesionales o de ocio, de distintos deportes. Desde jornadas de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala, hasta eventos de pádel, swingbol, baloncesto, golf y tenis, entre otras disciplinas, esta empresa se encarga de llevar a cabo una gestión integral del proyecto, contemplando hasta los mínimos detalles.

En este sentido, aportan, además, una tecnología innovadora, que permite a través de una aplicación web, acceder a información completa y en tiempo real a todos los participantes y miembros de la organización del evento deportivo.

De esta manera, organizar eventos deportivos de la mano de TotalFutbol, permite a empresas, asociaciones, entidades sociales o grupos particulares, contar con el apoyo de un equipo experimentado en la planificación y gestión deportiva, que se enfoca en desarrollar proyectos deportivos exitosos con una misión en común, “hacer del deporte una forma de ocio”.

Alquiler de piano con o sin pianistas para un evento de empresa, de la mano de Piano Para Eventos

0

La música es uno de los aspectos fundamentales en cualquier evento empresarial, ya que sirve para amenizar, para disminuir tensiones, para aumentar el entusiasmo de los invitados y hasta para cambiar sus estados de ánimo.

El tipo de melodía a utilizar siempre va a depender de la ocasión. Sin embargo, en la actualidad, son muchas las personas que solicitan alquiler de pianos en actividades corporativas, ya que el mencionado instrumento es perfecto si se quiere superponer la elegancia y la calma en los ambientes. Una de las incógnitas que suelen surgir es dónde contratar este tipo de servicio. En ese sentido, cabe destacar que en España, una de las empresas de referencia es Piano Para Eventos, la cual se encuentra ubicada en Sevilla.

Todos los detalles acerca del alquiler de pianos que ofrece la empresa Piano Para Eventos

Los interesados en un alquiler de pianos para una actividad relacionada con empresas pueden acudir a la compañía Piano Para Eventos, la cual se ha convertido en referencia por su responsabilidad y por cuidar cada uno de los detalles para que esa ocasión especial sea lo que el cliente espera.

La clientela puede alquilar un piano con o sin pianista para eventos empresariales de cualquier índole, ya sean presentaciones de un producto o servicio, aniversarios o celebraciones, cenas navideñas, incentivos para empleados, actividades para fidelizar clientes, team building, ferias, exposiciones, etc.

La compañía cuenta con hermosos pianos verticales y de cola de las mejores marcas y de la más alta calidad para que cualquier actividad salga a la perfección en cuanto a la música se refiere. Asimismo, tiene un repertorio musical amplio para que cada cliente tenga la libertad de elegir las canciones que más se adapten a su evento.

Acerca de los costes y los traslados

El coste por el alquiler de piano depende de varios factores como el modelo del instrumento musical y si se incluye o no al pianista. También varía en función de dónde se vaya a realizar la celebración, dado que la empresa tiene cobertura a nivel nacional.

Los precios del alquiler, los cuales se pueden observar a través de la página web de la compañía, incluyen el transporte y la recogida del piano. El traslado del instrumento se hace el mismo día del evento. Sin embargo, en algunos casos se puede hacer un día antes. 

Recrear un evento empresarial con música de piano es una de las mejores alternativas, pues permite darle un toque de sofisticación que marca la diferencia. Además, estas melodías son tan suaves y amenas que permiten a los invitados charlar sin que se sientan aturdidos. Los interesados en contratar los servicios de Piano Para Eventos deben acceder a su plataforma, donde se encuentran sus canales de contacto.

Los cursos de Victoria Cadarso Team para profesionales de psicología energética

0

Para el centro de atención psicológica Victoria Cadarso Team, las herramientas y métodos que se usan en los tratamientos terapéuticos deben estar actualizadas y acordes a los últimos avances de intervención psicológica.

Con el ánimo de alimentar el conocimiento de terapeutas profesionales de todo el país, este centro ha diseñado un programa de formación que ofrece una amplia formación en psicología energética, la cual se ha posicionado como una disciplina complementaria al tratamiento tradicional. En este artículo, Victoria Cadarso y su equipo enuncian en qué consiste esta disciplina y cuáles son las características de su programa de formación.

Psicología energética en tratamientos terapéuticos

La psicología energética es una alternativa de tratamiento que conjuga técnicas de psicología tradicional con herramientas terapéuticas de enfoques vanguardistas y ancestrales. Su estudio pertenece a la rama humanista de la psicología y se sustenta en las conocidas terapias de poder.

Para la psicología energética, el malestar emocional es la consecuencia de un bloqueo energético que puede tratarse a partir de diversas técnicas que influyen en diferentes puntos del cuerpo. Entre estas técnicas destacan la verificación muscular, la técnica de liberación emocional (EFT) o el procesamiento por movimiento ocular (EMI). Se espera que con el trabajo constante sobre estas técnicas, el paciente logre disolver su bloqueo energético y de paso la emoción asociada a él.

Programa de formación

Los profesionales que deseen implementar esta terapia en su quehacer terapéutico, pueden aprender de estas técnicas inscribiéndose al programa de formación en psicología energética diseñado por Victoria Cadarso Team. La formación está compuesta por 21 módulos donde se profundiza en teorías de la personalidad, técnicas de desbloqueo energético y herramientas para la eliminación de dolores en los pacientes. A pesar de sustentarse en una base teórica fuerte, el tipo de formación que propone Victoria Cadarso también se enfoca en un acercamiento práctico a diferentes estrategias como la meditación asistida y la reflexión guiada. Con estos componentes, el centro espera que sus estudiantes adquieran las habilidades y herramientas para convertirse en terapeutas exitosos dentro de sus comunidades.

Al finalizar la formación, el estudiante debe involucrarse en prácticas reales y supervisadas que le permitan interiorizar y aplicar los conocimientos adquiridos durante las sesiones.

Finalizadas las prácticas, el alumno recibirá un certificado de las asignaturas cursadas y las horas invertidas, para de esta manera ofrecer un soporte de confianza a sus pacientes en la implementación de tratamientos de psicología energética en sus propios procesos terapéuticos. Los interesados solo deben consultar la página web del centro de atención psicológica Victoria Cadarso Team y solicitar más información para adquirir el curso.

Merlin duplica beneficios, incrementa dividendo y da oportunidad al alza de sus acciones

0

Las acciones de Merlin Properties acumulan un 20,6% de revalorización después de visitar y respetar el área de regularidad de mercado correspondiente al 61,8 de retroceso de Fibonacci de la extensión tomada desde los mínimos alcanzados por la pandemia hasta el máximo registrado en abril de 2022.

La estructura técnica actual indicaría que el precio podría continuar un movimiento aún mayor, equivalente a otro 20% de revalorización adicional al cumplimiento del primer objetivo establecido en el máximo anual que, a su vez, confluye con el área de regularidad del ciclo macro que venimos trabajando desde 2021.

La confirmación de estas posiciones al alza para adherir compras en las acciones de Merlin, estarán sujetas a la ubicación del precio sobre el soporte macro mensual de junio de 2020 y a la ruptura de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos y de la última directriz bajista que el precio creo desde el máximo anual, es decir, sobre los 9,4 euros por acción.

En este orden de ideas, prevemos el primer objetivo en inmediaciones de 11,5 euros y un segundo objetivo en 13,2 euros corresponde al cumplimiento del cierre de ciclo macro, lo que nos daría más de un 30% de revalorización.

En épocas de contexto de recesión macroeconómico, el sector inmobiliario suele resentir su crecimiento, lo que se refleja en el comportamiento de sus acciones. Sin embargo, los resultados que Merlin Properties entregó al mercado esta semana, reflejan un giro a favor que, más que pánico, podría representar oportunidades de inversión

MERLIN SE FORTALECE REDUCIENDO SU DEUDA

Merlin entregó un beneficio neto de 567,1 millones de euros en los primeros 9 meses de 2022 correspondientes a un incremento del 123% frente al mismo periodo del año anterior. Es importante recalcar que este resultado se da principalmente, gracias a la venta de las sucursales y los edificios de BBVA, colocando a la socimi en una posición de liquidez de 1.294 millones y reduciendo su nivel de endeudamiento situándolo en 31% frente al 39,2% registrado en 2021.

Esta jugada le permite a la compañía fortalecerse de cara a los tiempos coyunturales que viene atravesando el sector y que probablemente se replicarán en 2023. Los ingresos de Merlin Properties se incrementaron el 7,6% frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 340,9 millones de euros. A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó el 17% cerrando en 249,4 millones.

merlin 1 Merca2.es

La compañía asegura que la evolución de su negocio sigue aportando al incremento de los beneficios gracias al aumento de la ocupación y a la indexación por inflación. Merlin Alcanzó por quinto trimestre consecutivo, una tasa de aumento de ocupación del 90,7% en el segmento de logística, las rentas crecieron el 9%, en centros comerciales el 6,5% con una ocupación hasta del 95% y las ventas de locales finalmente han alcanzado los niveles previos a la pandemia.

Gracias a estos resultados, Ismael Clemente, quien dirige las riendas de Merlin, propuso la aprobación de un dividendo de 0,20 euros por acción a pagarse el próximo 2 de diciembre, lo que significaría un pago total equivalente a 1,20 euros por acción en 2022. Todos los inversionistas interesados en el pago de dividendo proveniente de Merlin, que a su vez es uno de los mayores dividendos del Ibex, deberán comprar antes del 17 de noviembre con derecho a dividendo, situación que podría desde ya, impulsar al alza sus acciones en cumplimiento de los objetivos estimados.

Certificación Cambridge con los cursos de inglés con metodología propia

0

Según Statista, aproximadamente, 1.350 millones de personas alrededor del planeta hablan inglés, pero solamente unas 370 millones lo hablan como lengua materna.

Esto demuestra cómo el inglés es un idioma muy importante y necesario de aprender para comunicarse en un mundo globalizado. En Valencia existe una red de academias de inglés llamada Millington Drake, que enseña el idioma bajo una efectiva metodología propia. Además, son partners de la reconocida Universidad de Cambridge y todos sus cursos están certificados y avalados por esta institución. Ahora mismo, es una de las mejores opciones para aprender inglés en Valencia.

Cursos de inglés con certificación Cambridge

Millington Drake English Institute ha sido una organización que durante más de 50 años se ha dedicado a la enseñanza del inglés. En el año 2006 llega a España, trayendo consigo las más modernas, efectivas y funcionales metodologías, con las cuales asegurar los mejores resultados en cada uno de sus cursos. A lo largo de los años y tras una amplia trayectoria aplicando estas metodologías de vanguardia, la organización ha desarrollado un método propio que ha demostrado ser sumamente efectivo, garantizando el aprendizaje óptimo del idioma. Su efectividad fue uno de los factores que ayudó a que en 2017 la academia firmara el acuerdo Cambridge Educational Partner, que certifica la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés promovido por esta institución. Con este acuerdo además, el centro se unía a un muy selecto grupo Partners que hacen vida ahora mismo en España. Hoy en día, todos los cursos de inglés impartidos por la red de academias Millington Drake tienen el aval de la certificación Cambridge.

Cursos de inglés disponibles en Millington Drake

Esta red de academias ofrece una amplia lista de cursos de inglés que permite que todos, desde adultos hasta niños puedan aprender a hablar este idioma y así expandir sus horizontes y disfrutar de las ventajas de manejar este importante lenguaje mundial. Entre los disponibles se encuentran el curso de inglés pre-infantil de 0 a 2 años, el infantil de 3 a 5 años, el curso de primaria para niños de 6 años en adelante, el de secundaria y bachillerato, adultos-universitarios, conversacional, para empresas, entre otros.

Por último, la institución ofrece a las personas la posibilidad de no solo hablar y comunicarse en inglés, sino también de poder tener certificados que lo acrediten. Ahora bien, no se trata de cualquier certificado sino el que proporciona la prestigiosa Universidad de Cambridge, el cual es reconocido y aceptado en una gran cantidad de países y por más de 20.000 universidades alrededor del mundo.

Los descuentos de este Black Friday se aplican a algunos de los mejores másteres y cursos online de recursos humanos

0

El Black Friday ha llegado a ser un evento importante en todo el mundo, pese a su origen estadounidense, porque supone una oportunidad para los consumidores de adquirir un producto o servicio aprovechando ofertas.

En este sentido, Escuela Mediterránea de Psicología ofrece descuentos por el Black Friday. Las ofertas están destinadas a los profesionales del área de Recursos Humanos, quienes pueden escoger entre una gran variedad de másteres, posgrados y cursos en modalidad online.

Escuela Mediterránea de Psicología es pionera en el sector de la formación en unirse a las ofertas de Black Friday

Escuela Mediterránea de Psicología, este año, ha decidido unirse al Black Friday con descuentos en todos sus programas formativos. Esta escuela es pionera en el sector de la formación en lanzar ofertas de este tipo para sus másteres y cursos.

Este Black Friday ofrece un 20 % de descuento en todas sus formaciones, una oferta que estará vigente durante 21 días, desde el 7 hasta el 27 de noviembre. Esta escuela ha decidido unirse a la oferta del Black Friday para dar mayor accesibilidad a la formación a quienes quieran especializarse en el área de los recursos humanos.

Másteres y cursos online en recursos humanos

Escuela Mediterránea de Psicología cuenta con una gran oferta formativa en esta área. Destaca el Máster en Dirección de Recursos Humanos, el Posgrado en Gestión de Recursos Humanos y Nóminas y el Máster en Recursos Humanos e Igualdad de Género.

Por otra parte, el curso superior de especialista en selección de personal, de dirección de equipos de trabajo y el de resolución de conflictos laborales son los más demandados en esta área.

El equipo de la escuela comprende la importancia de que los profesionales accedan a una formación de calidad para desarrollar sus habilidades y competencias. Las promociones de Black Friday no solo incluyen al área de recursos humanos, sino que los alumnos también pueden buscar cursos de formación en otras ramas, como en psicología clínica.  

Tratamiento para arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo en Clínica Sánchez Peral

0

El envejecimiento de la piel ocurre por factores internos ligados al paso del tiempo y la genética y factores externos, como la exposición a los rayos del sol, la mala nutrición y la adicción al tabaco, entre otros. Las arrugas de la frente son un buen indicativo para tomar medidas a tiempo y evitar que la oxidación celular continúe haciendo estragos en el órgano más grande del cuerpo humano.

Una estrategia acertada es acudir a profesionales especializados en medicina estética como el equipo de la Clínica Sánchez Peral, que dispone del mejor tratamiento para las arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo mediante la infiltración de toxina botulínica en las zonas afectadas.

¿En qué consiste el tratamiento de la Clínica Sánchez Peral para las arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo?

Con la finalidad de atenuar las arrugas en el tercio superior del rostro, la Dra. Beatriz Sánchez Peral realiza el tratamiento con toxina botulínica, comúnmente llamada bótox. Esta proteína natural purificada relaja los músculos faciales al ser inyectada en pequeñas dosis en cada área que se quiere mejorar. Las microinyecciones, como se les conoce, son prácticamente indoloras y, en pocas ocasiones, aparece un pequeño hematoma en algún punto que se resuelve espontáneamente.

El procedimiento, que tiene lugar en la clínica, se aplica en aproximadamente 30 minutos y tiene una duración de 4 a 6 meses. El mismo no requiere hospitalización ni ningún tipo de anestesia y presenta resultados visibles a partir del tercer día después de su aplicación, por lo cual permite que los pacientes puedan retomar sus actividades cotidianas sin problemas.

Tratamiento efectivo, seguro y fiable para combatir arrugas faciales

El tratamiento de toxina botulínica es seguro, fiable y eficaz, ya que sirve para disminuir las arrugas existentes y como método preventivo para evitar la aparición de nuevas arrugas durante todo el tiempo de su duración.

En el caso de la Clínica Sánchez Peral, la doctora Beatriz realiza una revisión a las 2 semanas después de la aplicación del bótox para valorar el tratamiento.

Asimismo, los profesionales de este prestigioso centro de medicina estética y antienvejecimiento recomiendan que durante las primeras 4 horas después del tratamiento se evite tocar, masajear o maquillar la zona tratada y no tumbarse.

Cómo actuar en casos de bullying, con TQA Abogados

0

El bullying y el acoso a los niños con discapacidad son una realidad en las escuelas con cifras alarmantes. Según un informe reciente publicado por la UNICEF, la mitad de los estudiantes de entre 13 y 15 años de todo el mundo –más de 150 millones – han sido víctimas de violencia escolar. 

En España, el acoso infantil superó los 11.229 casos entre el 2020 y 2021, datos obtenidos por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, que colocan al país en la lista con mayor índice de violencia entre niños, en Europa.     

En este sentido, el despacho de abogados penalistas TQA Abogados trabaja en alternativas para garantizar el derecho al honor y la protección de niños y adolescentes en casos de bullying y/o acoso por discapacidad.  

Aislamiento social

La experta en gestión del estrés y secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, Imma Badía, señaló que los niños tardan, aproximadamente, un año en contar que son víctimas de acoso y, al menos, un 33 % de los infantes con discapacidad se ha sentido aislado, rechazado o excluido. 

Asimismo, en una reciente intervención en el Senado, Badía aseguró que los alumnos con discapacidad física son los que más burlas sufren (26,9%), seguido de la discapacidad intelectual o del desarrollo (26,1%), la visual (17,5), la enfermedad mental (15,4%) y la discapacidad auditiva (14,7%).

Otras cifras, menos alentadoras, señalan que el porcentaje de alumnos con discapacidad que sufre acoso en los centros de educación ordinaria supera el 90 por ciento, mientras que en los centros de educación en especial, en los que tendría que haber un control más severo acerca del bullying, alcanza un 3 por ciento. 

Los consejos de los expertos

Para preparar a los niños ante posibles agresiones que dañen su integridad física o psicológica, los expertos coinciden en que trabajar desde casa la educación emocional y los valores, así como procurar la mayor comunicación y participación de las familias, son las claves para evitar el acoso infantil.

Los abogados penalistas de TQA Abogados añaden algunas herramientas de comunicación prácticas, como mantener la confianza con los niños para que, de esta manera, se sientan cómodos en el momento de contar algún problema que tengan en la escuela, además de mantener la constante observación a los cambios de humor, energía y motivación al logro u otros aspectos como dolencias físicas, entre otros.

Otra recomendación es no contestar a las agresiones, guardar las pruebas de los abusos (en los casos de ciberacoso en redes sociales) y no dudar en denunciar si fuese necesario.

Reforzar la autoestima, ampliar la comunicación y la cercanía con los niños, ayudan a tener herramientas para evitar o enfrentar al acosador. Los valores inculcados en casa y en la escuela son un antídoto para la violencia infantil.

ADocum y la automatización contable en Colombia con la factura digital

0

La automatización de procesos es cada vez más necesaria para todas las compañías que quieren permanecer competitivas en el mercado. En este contexto, la factura digital se ha convertido en una tendencia global no solo por las ventajas que ofrece, sino también por el carácter de obligatoriedad que muchos gobiernos le han otorgado, como es el caso de Colombia.

Ante este escenario, resulta conveniente para las empresas contar con un software que permita digitalizar sus procesos, como es el caso de ADocum. Recientemente, la firma ha inaugurado su plataforma en Colombia, para ofrecer sus servicios a los empresarios colombianos.

La implementación de la factura digital en un país como Colombia

Colombia es uno de los países latinoamericanos más comprometidos con la transformación digital de sus empresas. Prueba de ello es el proyecto de digitalización de documentos fiscales que se está llevando a cabo, empezando con la nómina y la facturación electrónica. Este, además de ser obligatorio, se convirtió en uno de los primeros pasos para resolver problemas que históricamente han aquejado a las compañías. Entre estos, las montañas de papeles, la movilización de facturas físicas, los espacios interminables destinados al archivo, la gestión de contabilidad en cuadros de Excel y la administración del recurso humano en sistemas obsoletos.

La implementación de la factura digital, que empezó en 2021, ha tenido un avance significativo. En la actualidad, alrededor de 769.000 empresas en el país han efectuado este proceso y, de estas, 673.912 son microempresas. Además, se espera que para finales de año sean más de 800.000 organizaciones.

Digitalizar este proceso ha sido fundamental para avanzar en la automatización y optimización de algunos procesos empresariales tales como la incorporación de las facturas electrónicas en los sistemas de inventarios, tesorería y contabilidad. Esto ha propiciado un gran ahorro en la gestión documental hasta en un 80 % con respecto a como se gestionaba anteriormente, ya que el único soporte era el papel.

La firma ADocum inaugura su plataforma de automatización contable, dirigida a compañías colombianas 

ADocum ofrece ahora sus servicios a las compañías de Colombia. Se trata de un software inteligente, empleado para la captura de datos de cualquier documento transaccional. Con su uso, es posible extraer cualquier tipo de dato, ya sea fiscal, contable o bien texto, de cualquier documento digitalizado de forma rápida y precisa. Posteriormente, todos estos datos, se integran de manera automática en el ERP o programa que se utilice.

Esta herramienta digital permite, entre otras cosas, la clasificación de documentos, la automatización y la contabilidad robotizada.

Ante este escenario, resulta conveniente para las empresas contar con un software que permita digitalizar sus procesos, como es el caso de ADocum.

Recientemente, la firma ha abierto su plataforma web, para ofrecer sus servicios a los empresarios colombianos.

Desde la firma también ponen a disposición un programa de afiliados que aporta grandes beneficios a los clientes. Estos pueden convertirse en revendedores de la plataforma y obtener ingresos al instante, sin intermediación alguna.

ADocum es una solución flexible que puede ser adaptada a organizaciones de cualquier tamaño, con el fin de ayudarles a automatizar sus procesos, optimizando así su productividad y organización. 

Electricistas Benalmádena 24h, con Soluciones González

0

En la actualidad, los servicios de un electricista se han hecho esenciales debido al aumento del uso de electrodomésticos en el hogar y la sobrecarga que estos generan en las instalaciones eléctricas tradicionales. Además, las facturas de luz cada día son más caras en España y el resto del mundo, por lo que resulta imprescindible gestionar de manera correcta el consumo eléctrico.

Soluciones González es una compañía especializada en reparaciones para el hogar que cuenta con electricistas Benalmádena 24h. Un electricista en Benalmádena de esta empresa es experto en la instalación, reparación y el mantenimiento eléctrico profesional.

Soluciones González: electricistas profesionales en Benalmádena

Soluciones González es una empresa reconocida por contar con profesionales cualificados en reparaciones del hogar y todo tipo de instalaciones y mantenimientos para conseguir mayor habitabilidad en el mismo. Entre estos profesionales se encuentran sus electricistas en Benalmádena, los cuales tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para reparar averías y cortos eléctricos. Al mismo tiempo, son expertos en la instalación de antenas, energía residencial y domiciliaria, boletines y certificados eléctricos; instalación, reparación y mantenimiento de equipos de seguridad, gestión de apagones y cortes de luz, etc.

Además de esto, los electricistas en Benalmádena de Soluciones González destacan por trabajar 24 horas los 365 días del año, lo cual es ideal para resolver urgencias eléctricas. De la misma forma, estos electricistas Benalmádena 24h ofrecen sus servicios bajo un coste altamente económico. Como punto extra, disponen de medios de transporte propios en los sectores principales de la ciudad para llegar a la propiedad de sus clientes en el menor tiempo posible.

Motivos por los que contratar a expertos en soluciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas en el hogar y los negocios deben ser realizadas, mantenidas y reparadas únicamente por especialistas en el área. La razón de ello es que un trabajo eléctrico deficiente y poco profesional puede causar cortocircuitos, daños en los dispositivos tecnológicos, fallos en las centrales eléctricas e incluso incendios y apagones. Además, un electricista con experiencia puede detectar con mayor rapidez los problemas originados en una propiedad y cualquier tipo de estructura.

A su vez, está en la capacidad de ejecutar soluciones de manera práctica y eficiente, lo cual permite a los clientes ahorrar tiempo y dinero en el proceso. Por otra parte, estos profesionales saben cómo utilizar las herramientas adecuadas para potenciar y garantizar resultados óptimos durante la prestación de sus servicios eléctricos. Soluciones González solo cuenta con electricistas Benalmádena 24 horas que cuentan con cada una de las habilidades mencionadas y la capacidad para asegurar un trabajo eléctrico de alta calidad.

La empresa cuenta con un número de teléfono para contactar con su soporte de atención al cliente personalizado, el cual está disponible para aclarar dudas y recibir recomendaciones. A su vez, este personal de atención se encarga de encontrar un electricista en Benalmádena que se encuentre cerca de la localidad del cliente para darle soluciones de forma rápida y efectiva.

Vivir unas vacaciones en un espacio privilegiado rodeado de naturaleza de la mano del Hotel Rural MonteSomao

0

Un rincón de Asturias reconocido como pueblo ejemplar de 2020, en virtud de su apuesta por unir tradición y modernidad es Somao.

Se encuentra en un lugar privilegiado, en lo alto de una colina, con las escarpadas montañas asturianas a un lado y, al otro, el mar Cantábrico. Este pueblo destaca por su imponente naturaleza y la posibilidad de realizar múltiples actividades al aire libre, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos para pasar unas vacaciones.

Una alternativa idónea para el alojamiento en esta zona es el Hotel Rural MonteSomao, un espacio en el que se puede disfrutar de la calma y tranquilidad. Recientemente, los propietarios han adquirido una parcela de aparcamiento para el hotel MonteSomao, con la cual planean ampliar y mejorar sus servicios.

Actividades para realizar en Somao y alrededores

El Hotel Rural MonteSomao se encuentra en una ubicación privilegiada, enmarcado en la desembocadura del río Nalón, rodeado de naturaleza y un paisaje idílico. Además, cuenta con todo lo necesario para ayudar a sus huéspedes a desconectar y disfrutar durante sus vacaciones.

Este hotel en Asturias ofrece ayuda para realizar una infinidad de actividades, tanto en pareja como en familia. Para quienes buscan pasarlo bien recorriendo los alrededores del hotel o por el pueblo, ponen a disposición su servicio de alquiler de bicicletas. También ofrecen rutas para disfrutar del aire puro a pleno pulmón.

Montar a caballo es una muy buena opción para los fanáticos de los animales y de la naturaleza. En este hotel de encanto es posible realizar esta actividad y atravesar los frondosos bosques que rodean su emplazamiento.

Somao se encuentra a pocos minutos de algunas playas con buen oleaje. Esto permite a los hospedados principiantes y veteranos hacer surf, uno de los deportes clásicos de la provincia.

Senderismo, descenso en piragua y esquí son tras de las actividades más demandadas en el Hotel Rural MonteSomao, pero hay mucho más. La visita a los museos de la zona, perderse por los bosques o relajarse escuchando el ruido del mar; son muchas las opciones a elegir en este pueblo lleno de encanto y sus alrededores.

Hotel MonteSomao tiene una nueva parcela de aparcamiento

Con la finalidad de mejorar su aparcamiento, este hotel en Asturias adquirió una parcela de 700 m², situada a pocos metros del acceso al hotel. Este cambio fue necesario debido al entorno y la ubicación de las antiguas plazas de aparcamiento. La idea de la compra de esta parcela es que, además de servir de aparcamiento, en un futuro se use como un lugar de encuentro para los clientes del hotel, donde puedan hacer sus comidas y cenas, debido a que tienen planificado contar con merenderos y barbacoas.

En la actualidad, la parcela de aparcamiento para el Hotel MonteSomao se encuentra en funcionamiento. Es un lugar especial para grupos de bicicletas, rutas de motos y diversas actividades para realizar en compañía. 

Natuaromatic consigue su primera patente, la primera colonia infantil con prebióticos y vitamina B3, que protege y perfuma

0

La piel de los más pequeños es un 30 % más fina que la de un adulto, por lo que es más permeable, se seca más rápidamente y es más sensible a los estímulos externos.

Los agentes externos más comunes a los que se enfrenta la piel de un niño son: la alta contaminación ambiental que debilita la viabilidad de las células epiteliales, favoreciendo las lesiones en la piel como rojeces e irritaciones; la luz azul que acelera el envejecimiento prematuro de su piel y los patógenos que pueden colonizar la flora cutánea debilitando la función barrera de la piel. 

Por este motivo, la empresa española Laboratorios Natuaromatic lanzó en 2020 una colonia infantil bajo su marca Seven Kids, que perfuma y protege la piel de los niños. Se trata de la primera patente desarrollada por esta empresa en sus modernas instalaciones con tecnología de última generación.

Laboratorios Natuaromatic patenta esta colonia infantil

La patente concedida a la colonia infantil Seven Kids certifica el alto grado de innovación del producto, ya que se trata de la única marca española que ha incluido prebióticos y vitamina B3 en una fragancia. Estos ingredientes ayudan a crear una capa protectora que disminuye la pérdida de agua, manteniendo la barrera de humedad natural de la piel; ayuda a reequilibrar el microbioma de la piel, conservándolo equilibrado; y refuerza la función barrera de la piel, favoreciendo su elasticidad y buen estado.

La colonia de Seven Kids es el resultado de una intensa investigación para conseguir una fórmula que perfuma y protege a los más pequeños. Su suave fragancia de la familia olfativa floral es ideal para niños y niñas. Además, es apta para las pieles más sensibles, recomendada desde 0 meses, hipoalergénica y ha sido testada dermatológica y pediátricamente. 

Y es que Seven Kids es la marca de perfumería y cosmética infantil que ha nacido para proteger la piel de niños y bebés. Una piel especialmente delicada y sensible que necesita el mejor cuidado experto, adaptado a sus necesidades.

Una de las fábricas de perfumes tecnológicamente más cualificadas de España

Esta empresa es especialista en la fabricación de perfumería, cosmética y ambientación para terceros y marcas propias. Cuenta con laboratorio propio y un equipo de investigadores y perfumistas que garantizan el mayor rigor en cada uno de los productos elaborados. En Natuaromatic, dan mucha importancia a la gestión de la calidad en todos los procesos, lo que les ha permitido obtener varias certificaciones de reconocido prestigio como la ISO 9001 de gestión de calidad y la ISO 22716 de buenas prácticas en fabricación de cosméticos

En sus instalaciones cuentan con más de 300 depósitos de acero inoxidable, lo que les permite una capacidad de fabricación en continuo de alrededor de 100.000 litros. Su capacidad de producción en rotación es de 2.000 unidades por hora y 15.000.000 de unidades al año. 

La compañía ofrece un servicio integral que engloba todo el proceso de creación, desde el diseño del producto hasta su envasado. Gracias a su equipo multidisciplinar pueden abarcar desde el estudio previo de la marca para la elección de la fragancia más adecuada, hasta el diseño del packaging. Además, se encargan de la distribución y comercialización del producto.

Laboratorios Natuaromatic apuesta por la innovación. Analiza constantemente las tendencias para que sus productos aporten un valor diferencial al mercado. Gracias a este trabajo ha conseguido un gran reto: su primera fórmula patentada. 

La primera unión de abogados seniors especializados en recobro al frente de un innovador servicio de gestión y recuperación de activos es Iberassets Management

0

Un concepto innovador y diferente avalado por un equipo de abogados senior expertos en litigación, derecho civil, bancario, hipotecario y concursal, con una dilatada trayectoria y experiencia en la gestión y recuperación crediticia.

Un servicio adaptado a los nuevos tiempos altamente competitivo en costes de gestión con la máxima calidad, consiguiendo una eficiente ejecución procesal que reduce los tiempos de recobro

Un proyecto, hoy realidad, que surge de la necesidad de interoperabilidad territorial, digitalización y automatización en la gestión masiva de elevados volúmenes de cartera, conjugada con la tutela y dirección procesal de expertos en esta rama jurídica.

Iberassets Management garantiza ambas premisas

En Iberassets Management la experiencia se une al reto de las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio integral de calidad, con abogados y procuradores propios en todo el territorio nacional, lo que permite la gestión de grandes carteras de forma directa, cercana, ágil y eficiente.

Y, todo ello, a través de un servicio centralizado y con interlocutor único, que facilita los procesos y la comunicación con los clientes, adaptándose a sus necesidades más específicas.

Sin duda, la solución necesaria e innovadora en el sector.

Entre los servicios que ofrecen destacan el asesoramiento e intervención activa en procesos de adquisición y venta de carteras de créditos (sourcing & underwriting), auditoría de compra (due diligence) y definición de estrategias de cobro. Además, también se encargan de la gestión de activos, ofreciendo servicios jurídicos altamente especializados en todo tipo de procedimientos judiciales de reclamación de deuda y procesos concursales, interviniendo activamente en la negociación con los deudores y de la gestión inmobiliaria, gestión integral de los inmuebles, abarcando todo su ciclo: adjudicación, saneamiento jurídico, posesión y posterior comercialización. 

Iberassets Gestion, es una empresa de proveedores independientes de servicios integrales de asesoramiento, gestión extrajudicial, contenciosa y concursal de recuperación de deuda (NPLs), y de los activos inmobiliarios (REOs) adquiridos a través de dichos procesos. 

Especializados en la gestión de grandes carteras crediticias de entidades financieras, fondos, e inversores institucionales. 

Todo el know how y la experiencia de un gran equipo a disposición del cliente de una forma ágil y sencilla, usando los medios tecnológicos sin perder el trato cercano de un interlocutor único. 

En definitiva, una compañía que coordina la parte más técnica de la gestión global de los activos y carteras crediticias, con estrategias personalizadas para cada cliente, avalada por profesionales seniors con años de experiencia en el sector de los recobros. 

Nuevo lanzamiento de EBRO, el pickup eléctrico

0

El coche con propulsión eléctrica cada vez tiene mayor relevancia en la industria automotriz.

Uno de sus principales atractivos es que dispone de una serie de diferencias sustanciales frente a los modelos convencionales de combustión interna, lo que los convierte en una excelente opción para proteger el medioambiente y reducir la huella ecológica.

EBRO es una marca española que cuenta con más de 50 años de historia y está basada en la ciudad de Barcelona. Anteriormente, se dedicaba a la producción de camiones, furgonetas y tractores. Pero fue en 2021 cuando decidió dar un giro gracias a Ebro Ecopower. Con esta nueva visión, con valores renovados, orientados a la electrificación y sostenibilidad, la compañía planea producir sus vehículos eléctricos para el trabajo en las instalaciones de D-HUB. Esta evolución ha permitido perfeccionar y mejorar el diseño y utilidad de sus vehículos y hacer renacer la industria automovilística española.

En la actualidad, EBRO se encuentra trabajando en lo que será su próximo lanzamiento: un pickup eléctrico.

EBRO: el renacer de la mítica marca española de la industria del automóvil española

Esta marca acaba de anunciar su regreso al mercado europeo del automóvil para establecerse como referente nuevo, moderno y ecológico de una industria que se encuentra en crecimiento y desarrollo permanente.

Con el objetivo no solo de entrar en la nueva era de la movilidad eléctrica en la industria española, sino también de diseñar automóviles que sean respetuosos con el medioambiente y serán enfocados más para el trabajo en condiciones robustas, pero igual se podrán aplicar a la vida cotidiana, EBRO se vale de la más moderna tecnología y que a la vez cumple con todos los parámetros de la industria del futuro.

De esta manera, a través de un trabajo desarrollado por expertos y conocedores de los últimos avances tecnológicos como BTech o Apibrothers los usuarios podrán observar cada detalle de los vehículos, que van desde los prototipos iniciales probados en el Dakar hasta la consolidación de la fabricación final en las instalaciones de D-HUB en Barcelona, España.

El futuro prototipo de EBRO: la evolución tecnológica del vehículo industrial en formato pickup

Esta empresa dedicada a la industria de medios de transporte eléctricos se encuentra trabajando en el lanzamiento del pickup eléctrico de EBRO, una versión actualizada del pickup eléctrico para el trabajo adaptado al siglo XXI, el cual se caracterizará por su economía, ergonomía y solidez.

Este coche eléctrico estilo pickup será práctico, lo que lo convierte en un automóvil ideal para la industria comercial, el trabajo, mantenimiento y ocio. Gracias a las no numerosas imágenes expuestas en su página web recién renovada, se puede notar que el pickup para el trabajo de EBRO tendrá un diseño exterior que mostrara su carácter racing, modernidad y singularidad, este vehículo contará con líneas frontales bien definidas, faros espectaculares y elementos de parachoques ligeramente toscos, perfilando las características individuales de un vehículo todoterreno eléctrico y ligero.

En cuanto a su diseño interior como cometa Valentin Rouss, el mismo contará con capacidades digitales del multimedia, sistemas de asistencia al conductor y sistemas de confort capaces de cumplir con las exigencias y expectativas de los amantes de la conducción del siglo XXI.

Los equipos de descanso de calidad disponibles en la firma ConfortHouse

0

De media, una persona debería pasar unas 8 horas al día durmiendo. No obstante, según indica la Organización Mundial de la Salud, el 40 % de la población mundial tiene problemas a la hora de descansar. Esto puede ser una consecuencia relacionada con temas físicos, psicológicos o, más comúnmente, problemas externos, puesto que un gran porcentaje de esas personas tiende a dejar de dormir cuando la superficie de la cama o de las almohadas resulta incómoda.

En este contexto, es imprescindible destacar que la falta de sueño puede ocasionar problemas graves a la salud. Por esta razón, es importante tener un lugar cómodo y acogedor para dormir con los equipos que ofrecen tiendas como ConfortHouse. Esta proporciona diferentes equipos de descanso como colchones, almohadas, toppers, somieres y canapés y una asesoría de la mano de profesionales, para que los clientes escojan lo que necesitan.

Beneficios de comprar un equipo de descanso de calidad

Durante la fase de sueño profundo, el cuerpo repone sus energías, reposa la mente, repara tejidos como músculos y heridas, oxigena las células, libera hormonas de crecimiento y activa el sistema inmunológico, entre otras funciones claves para la salud del individuo.

Todas estas funciones se pueden llevar a cabo únicamente si se descansa adecuadamente y en condiciones idóneas. De hecho, cuando las personas no tienen los artículos apropiados para dormir, pueden padecer de cansancio crónico, falta de atención, estrés, depresión, problemas en el corazón y dolores en el cuerpo.

Por otra parte, se ha demostrado que dormir en un lugar cómodo, tranquilo y placentero puede beneficiar a la creatividad y la memoria. Asimismo, reduce las hormonas de estrés como el cortisol y facilita la producción de melatonina y serotonina, reduciendo la depresión y, a su vez, causando un estado de ánimo positivo para afrontar el día.

¿Cómo escoger los accesorios de cama?

En consecuencia a la importancia que tiene el equipo de descanso, existe una serie de recomendaciones útiles para escogerlos bien. En primer lugar, se aconseja probar el colchón y las almohadas antes de comprarlos, ya que la elección no debería depender del precio o la estética del artículo. Asimismo, por las necesidades que tiene el proceso de prueba, es necesario que los clientes asistan a la tienda con tiempo y tranquilidad para elegir de forma adecuada.

Otro punto importante es la selección de un comercio de confianza, con productos de calidad y una atención personalizada. En este aspecto, ConfortHouse es una tienda de artículos para el hogar especializada en la asesoría al cliente. Además, cuenta con un equipo de expertos en productos de descanso, quienes recomiendan los modelos más convenientes según la condición del usuario, el espacio y el presupuesto. Por otro lado, cabe destacar que en la tienda, los clientes pueden acostarse en los colchones expuestos y probar diferentes posiciones para dormir, asegurándose de que son cómodos.

Asimismo, el catálogo ofrece una gran variedad de colchones como los modelos de muelle, de grafeno, de núcleo HR, viscoelástica, con control de temperatura, para parejas, para bebés, deportistas y ortopédicos. El objetivo final es satisfacer las necesidades de cualquier cliente y mejorar su calidad de vida.

Las ventajas de instalar paneles solares en casa, por Solarinstala

0

Desde el año 2020, España está en el top 5 de los países líderes en la producción e instalación de paneles solares para casa. Las razones de esto son el ahorro económico a largo plazo y el beneficio medioambiental alineado con las metas ecológicas del país.

En este contexto, Madrid es una de las ciudades más beneficiadas, ya que se sitúa como la capital europea con más horas de luz solar, con 2.909 horas solares al año, ideales para la energía renovable.

Para aprovechar la disposición del sol en Madrid, algunas plataformas online como Solarinstala ofrecen sus servicios para contactar con instaladores de placas fotovoltaicas para hogares, empresas y comunidades en la región.

Ahorro económico y gasto de placas solares en Madrid

Las placas solares producen entre un 60 y un 70 % de ahorro en la factura de la luz. Además, generalmente, tienen una vida útil de 25 años y un período de amortización de 6 a 11 años como máximo, esto significa que las personas consiguen 14 años de ahorro gratuito. Sumado a estos beneficios, existen incentivos, subvenciones y bonificaciones del IBI que aumentan el atractivo económico.

Los hogares en España comúnmente son de 100 m². Con esta media, la cantidad de placas solares necesarias depende del número de personas viviendo en dicha estancia, la zona en la que se encuentre y la orientación. Por ejemplo, una casa de 100 m², con 4 personas, en una zona como Madrid necesita entre 8 y 10 placas solares como máximo, lo cual supone un gasto de 5.000 € aproximadamente sin subvenciones, mientras que en el caso de bajo consumo con 5 placas solares supone un gasto de 2.600 € aproximadamente sin subvenciones.

Lo recomendable es que la empresa instaladora asesore al propietario con ayuda de técnicos profesionales en el área para asegurar la cantidad apropiada de placas.

Solarinstala, instalación de paneles solares para casa en Madrid

La instalación de un sistema fotovoltaico con placas solares debe ser realizada por una empresa certificada o un equipo de profesionales que tenga años de experiencia en el área. La empresa debe encargarse de todo el proceso, desde la planificación del proyecto, la tramitación de los permisos y las subvenciones, hasta la contratación de la comercializadora o la distribuidora de electricidad.

Solarinstala se encarga de apoyar cualquier proyecto de instalación de placas solares para casas en Madrid. La empresa conecta al propietario de la vivienda con instaladores de energía renovable en la zona. De esta forma, el cliente cuenta con una garantía de instalación y asesoramiento por parte de la plataforma en todo momento. Además, ofrece un presupuesto gratuito.

Los profesionales adscritos a Solarinstala tienen en promedio más de 15 años de experiencia en el sector fotovoltaico, convirtiéndose en un referente para el mundo del autoconsumo en España. Hasta el momento, ha mejorado la situación eléctrica de cientos de hogares, empresas y varias comunidades.

Publicidad