jueves, 12 diciembre 2024

El cambio en la app de Caixabank que sorprende a los clientes en Navidad

Llegan las Navidades y los usuarios de Caixabank se están encontrado una sorpresa en su aplicación. La cuenta atrás que ponía al día al instante los gastos se ha detenido. Esta función, que dejó boquiabiertos a los usuarios de la app del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri el pasado mes de junio  no se encuentra disponible. Se trataba de un cambio en lo que tiene que ver con el modo en el que se refleja la cantidad de dinero que el usuario tiene en su cuenta.  Al abrir la aplicación ya solo se encuentra el saldo sin la cuenta atrás de los gastos que se hicieron desde la última conexión.

LA MODIFICACIÓN QUE NO LLEGÓ AL AÑO

El cambio en la aplicación de Caixabank no ha durado ni un año. Se llevó a cabo el pasado mes de junio y ahora, a mediados de diciembre, ha pasado a mejor vida. La modificación que se introdujo tenía efecto a la hora de ver cuánto dinero tiene el cliente en su cuenta. Lo que aparecía en la app era el total de lo que el usuario tiene en su cuenta, mientras que ahora lo que se ve cuando se abría es el dinero que se tenía la última vez y una cuenta adelante o atrás con todos los gastos e ingresos. Así por ejemplo, si en la cuenta había 5.000 euros y ayer y hoy el cliente gastó 200, lo que se podía ver era que se tenía 5.000 euros y una cuenta que va reduciendo el dinero gastado hasta el día de hoy.

DEMANDA DE LOS CLIENTES DE CAIXABANK

Los cambios en la aplicación de CaixaBankNow respondían entonces a una demanda de los clientes, que querían ver los nuevos movimientos hechos desde la última conexión, según explican fuentes de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. Estaba disponible desde junio y se informaba a los usuarios de la app tras la actualización, con un mensaje que aparecía en la pantalla de CaixaBankNow cuando se accede, donde se explican las novedades. Los usuarios veían estos cambios cuando se actualiza la app (se puede hacer de forma manual o automática). Depende de esto se actualizaba más tarde o temprano.

Según ha sabido MERCA2 en fuentes del banco, «desde finales de octubre, se introdujo una mejora de la animación de la actualización de los movimientos». «De este modo, el cliente puede ver igualmente que ha ocurrido un cambio en su cuenta desde su última conexión, pero ahora en el saldo hemos aplicado una animación más fluida. Son cambios que responden a la mejora continua que aplicamos en todos los procesos», apuntaron fuentes de Caixabank.

en muchas ocasiones las entidades no avisan de los cambios en las aplicaciones

Frente a lo que sucedía en Caixabank, fuentes del mercado señalan, por el contrario, que en muchas ocasiones las entidades no avisan de los cambios en las aplicaciones. Esto lo que produce en muchas ocasiones es sorpresa en los clientes, ya que acceden y se encuentran con cambios que sin afectar al funcionamiento, que suele ser muy intuitivo, sí que producen un cierto desconcierto, fácil de resolver, momentáneo porque no se espera y se tarda un poco en aprender la nueva disposición.  Fuentes del sector financiero señalan a MERCA2 que, salvo que sea un tema muy importante, las actualizaciones de las app no es algo de lo que se informe a los clientes.

LA CALIDAD

AQMetrix, compañía especializada en valorar la calidad ofrecida por servicios financieros online, ha situado a CaixaBank como líder en banca digital en España en todas las categorías, incluyendo tanto banca móvil como servicio web.

CaixaBank es la entidad que ha obtenido las mejores puntuaciones en banca digital

Los resultados del último ranking elaborado por los expertos de AQMetrix, basados en el análisis cualitativo de los servicios de banca digital, establecen cuáles son las aplicaciones y las webs de las entidades financieras en España con mejor comportamiento. Los datos se han recopilado durante el tercer trimestre de 2022 a partir de la evaluación de cerca de una veintena de entidades.

En este estudio, CaixaBank es la entidad que ha obtenido las mejores puntuaciones, lo que ha permitido a la entidad situarse al frente de la clasificación de todos los servicios: banca móvil para particulares, banca móvil para empresas, servicio web para particulares y servicio web para empresas. En las cuatro categorías, CaixaBank ha conseguido la máxima valoración posible (AAA).

EL RENDIMIENTO DEL SERVICIO

CaixaBank ha logrado estos resultados por sus resultados en disponibilidad de los canales, superiores a los del resto de entidades evaluadas, así como por el rendimiento del servicio en cuanto a tiempos de carga.

A todo ello se suma la amplia oferta de servicios a disposición de los clientes a través de CaixaBankNow, el servicio de banca digital de CaixaBank. Actualmente, CaixaBankNow permite a los clientes, particulares y empresas, realizar todo tipo de operativas, desde la gestión de finanzas personales con la ayuda de herramientas analíticas que establecen avisos personalizados sobre pagos y recibos futuros hasta el acceso a financiación inmediata, la gestión de tarjetas y el fraccionamiento de compras, la firma digital de operaciones o la comunicación segura con el gestor personal.

Los resultados en disponibilidad de los canales han sido un factor clave

CaixaBankNow ha recibido el premio de la revista Global Finance a la mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental en 2021, 2020 y 2018. en 2019, fue reconocida, por esta misma publicacióN como la mejor del mundo. Asimismo, la institución BAI ha premiado la plataforma en diversas ocasiones: ‘Premio global en la categoría de Innovación de procesos internos 2020’ y ‘Premio global en la categoría de Puntos de interacción y experiencia de usuario 2018’.


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