Apple encara el Black Friday con bajas ventas y el stock acumulado

Apple se encuentra en una encrucijada. La compañía con sede en Cupertino se está viendo en la necesidad de reducir los precios del iPhone 14 si quiere deshacerse del gran volumen de inventario que posee actualmente, según el último informe del banco de inversión Nomura Securities. Por lo tanto, Apple está «aumentando de forma inusual» los pedidos de producción para el modelo estándar de iPhone 14 y también se está preparando para una guerra de precios.

APPLE AUMENTA SU PRODUCCIÓN, PERO VENDE POCO

El banco de inversión de origen nipón, Nomura Securities, ha elaborado un documento en el que señala que la empresa estadounidense ha aumentado el volumen de producción al mismo tiempo que la demanda se ha reducido drásticamente, llegando a desencadenar niveles muy bajos de ventas, situación que ha afectado a una gran parte de fabricantes móviles y, en concreto, a Apple.

Por ello, la empresa de Tim Cook podría llevar a cabo una estrategia más competitiva de precios con el fin de arrebatar la supremacía de Samsung y Xiaomi a nivel global. Asimismo, se está gestionando un incremento de pedidos para dar uso a los componentes existentes y la capacidad de producción después de reducir el proceso de fabricación de la gama de los iPhone 14.

Apple se estaría preparando para un recorte del coste del iPhone 14 sin precedentes, aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo puede llegar a suceder

Por consiguiente, los analistas difunden que Apple se está dando cuenta de que no vende sus productos por el alto precio de sus smartphones, partiendo de los 1.100 euros. Por lo tanto, se espera que la compañía baje sus precios de cara a la recta final de año para estimular la baja demanda de sus modelos y desalojar su abultado almacenaje.

APPLE PREPARA UN RECORTE DE PRECIOS

Si Apple quiere vender todo su stock necesita bajar sus precios a toda costa. Los analistas nipones anuncian que Apple se estaría preparando para un recorte del coste de sus productos sin precedentes, aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo puede llegar a suceder. El banco de inversión japonés apunta a que la bajada de precios podría llegar a finales de este mes, coincidiendo con el ‘Black Friday’ o a principios del primer trimestre de 2023.

No obstante, Nomura Securities espera que la producción total del iPhone disminuya durante tres meses consecutivos después de un incremento interanual del 13% durante el tercer trimestre del presente ejercicio. Al mismo tiempo, se ha indicado que la reserva del iPhone 14 tampoco fue muy exitosa desde su lanzamiento a mediados del mes de septiembre.

Especialistas españoles del sector recalcan que el iPhone 14 posee unas características muy parecidas al de la generación anterior, el iPhone 13. Por lo tanto, no recomiendan su compra

Ni la presentación de sus buenos resultados ha conseguido remediar las escasas reservas. Pero el modelo estándar no solo ha sufrido su mala racha de ventas, se confirma que el iPhone 14 Pro también se ha visto condicionado en un mercado en estado de recesión a lo largo del año. Uno de los mercados más afectados por las ventas es China. El banco norteamericano Jefferies Group ha anotado que las ventas semanales de la empresa de la manzana mordida han caído estrepitosamente durante el último mes en el país asiático, concretamente entre 4 y 5 puntos porcentuales.

UN IPHONE 14 MUY PARECIDO A SU PREDECESOR

Especialistas españoles del sector recalcan que el iPhone 14 posee unas características muy parecidas al de la generación anterior, el iPhone 13, por lo que llegan a la conclusión de no recomendar su compra. Sin embargo, la versión Pro del mismo sí se recomienda en especial por reflejar una función novedosa llamada Dynamic Island o Isla Dinámica, consistente en lanzar notificaciones a través de su cámara frontal.

De este modo, dependiendo de los planes de Apple, podría adquirirse un iPhone 14 a un precio más accesible si se reduce de forma considerable por debajo de su tope. Aun así, elegir un modelo anterior tampoco suena descabellado al reflejar un rendimiento y calidad idénticos.

Finalmente, Apple siempre ha salido ilesa del mercado de smartphones a pesar de que la demanda ha caído a nivel mundial un 12% interanual durante el tercer trimestre de 2022, según los datos que arroja el portal Counterpoint. Pero la empresa norteamericana ha sobrevivido, siendo el único fabricante en conseguir un crecimiento anual. La inflación y las tensiones de la guerra ruso-ucraniana han sido los detonantes que han provocado la demora de envíos de dispositivos a lo largo del año, cayendo hasta los 301 millones de unidades durante el verano.