Can Yaman regresa a Antena 3 este verano con ‘Violeta como un mar’, una nueva serie italiana

Tras un tiempo sin ver a Can Yaman en la televisión de España, el actor turco regresa con una serie italiana llamada ‘Violeta como un mar’. En esta ocasión lo hará de la mano de Antena 3, que ha comprado esta ficción a Mediaset Italia.

Con esta serie, Yaman se introduce en el mundo criminal, pues interpreta a un policía que, en colaboración con una periodista, trata de resolver ciertos crímenes. Eso sí, desde la perspectiva de una comedia romántica.

2
Can Yaman, el reclamo principal

Si bien la serie cuenta con guiones originales y giros argumentales muy llamativos, no puede negarse que el principal reclamo en esta ocasión es uno de los actores más populares del panorama internacional. Hablamos de Can Yaman, muy conocido por su trabajo en telenovelas turcas y uno de los hombres más deseados del planeta.

Pero, ¿quién es Can Yaman? ¿Por qué es tan famoso? Can Yaman nació hace 33 años en Estambul, aunque su familia es de origen albanés. Fue un joven estudioso y deportista; se graduó en en el colegio Bilfen Kolej y, posteriormente, en el Liceo Italiano de Estambul. Vemos cómo su vida siempre ha estado muy ligada al país latino.

Se graduó en Derecho con una nota media muy alta, con ayuda de una beca de baloncesto de la Universidad de Yeditepe, y es que desde pequeño mostró una gran pasión por el deporte, especialmente por el baloncesto. También estudió un tiempo en la Universidad de Ohio de Estados Unidos como parte de un programa de intercambio.

Aunque actualmente no ejerce como abogado, tiene su propio bufete junto a dos compañeros de carrera, e incluso ha llegado a publicar algunos artículos sobre cuestiones legales. De hecho, ejerció la profesión durante algún tiempo, ejercicio que combinaba con clases de actuación que le servían de hobby.

Poco a poco la actuación fue ganando peso en su vida, y en 2014 debutó en la televisión turca con un papel secundario en la serie ‘Gönül Işleri’. A raíz de este trabajo, surgirían los que realmente le alzaron a lo más alto: ‘İnadına Aşk’ (Amor obstinado), ‘Hangimiz Sevmedik’ (Matrimonio por sorpresa), ‘Dolunay’ (Luna llena), ‘Erkenci Kuş’ (Pájaro soñador), y ‘Bay Yanlış’ (El hombre equivocado).

Fue la penúltima, ‘Pájaro soñador’, con la que se convirtió en una súper estrella internacional. De hecho, gracias a esta telenovela ganó el Golden Butterfly Award a Mejor Actor de Comedia Romántica en el año 2018. Su personaje de Can Divit le catapultó a la fama de una manera vertiginosa, y se convirtió en el sex symbol más deseado de la televisión. De ahí que realice campañas como modelo con frecuencia.

Además, a finales de 2021 publicó su propia autobiografía llamada ‘Me parece extraño también’, escrita en italiano y traducida a varios idiomas. Con sólo 30 años, el intérprete logró generar un enorme éxito de ventas, pues se trata poco menos que de la Biblia para sus más fervientes fans.