Can Yaman regresa a Antena 3 este verano con ‘Violeta como un mar’, una nueva serie italiana

Tras un tiempo sin ver a Can Yaman en la televisión de España, el actor turco regresa con una serie italiana llamada ‘Violeta como un mar’. En esta ocasión lo hará de la mano de Antena 3, que ha comprado esta ficción a Mediaset Italia.

Con esta serie, Yaman se introduce en el mundo criminal, pues interpreta a un policía que, en colaboración con una periodista, trata de resolver ciertos crímenes. Eso sí, desde la perspectiva de una comedia romántica.

Un éxito en Italia

Violeta como un mar de Can Yaman y Francesca Chimelli 2 Merca2.es

Antena 3 no se ha hecho con los derechos de emisión de esta serie sin motivo. Precisamente ha fijado su punto de mira en ella gracias a la enorme repercusión que ha tenido en Italia, su país de origen.

‘Violeta como un mar’ comenzó a emitirse en octubre de 2022 en el Canale 5 italiano, propiedad de Mediaset Italia. Tan sólo con su debut logró una audiencia de 3,4 millones de espectadores y un 22,7% de share, un éxito que continuó durante los 12 episodios que componen su primera y hasta ahora única temporada.

Basada en el libro de Simona Tanzini ‘Conosci l’estate?’ (‘¿Conoces el verano?’), la serie cuenta la historia de Violet Vitale (Francesca Chimelli), una periodista que deja su vida en París para volver a su ciudad natal, Palermo. Allí comienza a trabajar en la sección de sucesos de un periódico, cubriendo crímenes de todo tipo.

Para conseguir la información necesaria, Violet empieza a colaborar con el inspector de policía Francesco Demir, cuyo carácter y forma de trabajar es muy diferente al suyo. Pero poco a poco irán acercando posturas y a estrechar lazos tanto en su vida profesional como temporal.

Además de Can Yaman y Francesca Chimelli, esta producción cuenta con un reparto formado por Simona Cavallari, Romano Reggiani, Kyshan Wilson, David Coco, Tommaso Basili, Nathalie Rapti Gomez, Mario Scerbo y Davide Dolores.

De esta forma, ‘Violeta como un mar’ entremezcla el thriller criminal con la comedia romántica, dando lugar a una serie desenfadada y entretenida, con el toque de misterio idóneo para enganchar a la audiencia.