Estos son los frutos secos que comes a diario y más engordan

Los frutos secos son un alimento alto en calorías, pero pueden ayudar a controlar el peso y tienen un perfil nutricional muy interesante para la salud

Frutos secos con más calorías

Frutos secos con más calorías

Entre los frutos secos con mayor contenido calórico se encuentran los siguientes cinco:

Nueces de Macadamia: 718 kcal/100 gramos.

Nueces pacanas: 691 kcal/100 gramos.

Piñones: 673 kcal/100 gramos.

Nueces: 654 kcal/100 gramos.

Avellanas: 646 kcal/100 gramos.

Estos alimentos tienen una densidad calórica significativa, lo que ha creado cierto escepticismo entre las personas que temen que comerlos se convierta en una carga.

Pero son extremadamente nutritivos y proporcionan grasas saludables para el corazón, proteínas, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. El consumo regular de frutos secos tiene efectos beneficiosos para la salud, especialmente beneficios para el corazón, que pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol y prevenir diversas enfermedades.

Además, contrariamente a la creencia popular, las nueces no te harán engordar. De hecho, investigaciones sólidas muestran que estos alimentos pueden ayudar a controlar el peso. Lo principal es la cantidad de frutos secos consumidos.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.