Estos son los frutos secos que comes a diario y más engordan

Los frutos secos son un alimento alto en calorías, pero pueden ayudar a controlar el peso y tienen un perfil nutricional muy interesante para la salud

Las nueces

Las nueces

Las nueces son alimentos ricos en calorías. Sin embargo, son muy saludables. Contienen fibra, vitaminas y minerales, fitoesteroles y grasas, a pesar de ser saludables. Este es un detalle importante, porque los frutos secos, a diferencia de otros alimentos o productos con alto contenido calórico, aportan al organismo varios nutrientes útiles, entre ellos las grasas.

Como explica la nutricionista y nutricionista Isabel Magee en All About Fats, ciertos tipos de grasas son necesarias para una salud óptima: contienen ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, como ciertas vitaminas (A, D, E y K) y precursores moleculares con importantes funciones biológicas. Según la base de datos del USDA, los siguientes frutos secos comunes tienen el contenido calórico más alto y más bajo.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.