Esta es la receta mejor valorada de Arguiñano en sus 30 años en televisión

Karlos Arguiñano lleva ya décadas cocinando frente a una cámara. Se ha convertido en uno de los cocineros más populares de la televisión española, y no le ha hecho falta para ello ninguna estrella Michelin. En los miles de programas emitidos, y en sus numerosos libros de recetas, muchos son los bocados ricos que ha puesto a disposición de sus seguidores.

En sus 30 años cocinando y entrando en millones de hogares españoles a través de las televisiones, destacan algunas de sus recetas más queridas, como su merluza en salsa verde, entre otras. Pero existe una que ha sido valorada por encima del resto…

El bacalao en la cocina vasca

bacalao tapa

El bacalao también se puede pescar en el mar Cantábrico, por sus aguas frías. Es por eso que la cocina vasca y este tipo de pez van de la mano. Muchos son los platos de la cocina tradicional vasca que se basan en él. De hecho, se cree que la palabra bacalao procede del euskera bakailao, que a su vez es una adaptación del neerlandés bakeljauw.

Algunos ejemplos de las recetas más populares son el bacalao en salsa vasca, bacalao a la vizcaína, al pil-pil, y un largo etc. Curiosamente Arguiñano ha conseguido gran reconocimiento con una receta que no pertenece al recetario vasco…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.