La merluza en salsa verde de Arguiñano para no dejar de mojar pan

Karlos Arguiñano tiene miles y miles de recetas que ha compartido contigo a través del programa de Antena 3, o también en sus numerosos libros de recetas. Pero si entre todas esos platos hubiera que destacar uno, sin duda sería la merluza en salsa verde. Uno de los más deliciosos y conocidos del cocinero vasco.

Esta saga de cocineros no deja de sorprender, trayendo cada día nuevas ideas y recetas para comer de forma saludable y rica. Ahora podrás agregar a la lista de tus recetas de Arguiñano la que será tu favorita, esta merluza tan sencilla con la que dejarás a todos extasiados.

Los secretos de la merluza en salsa verde de Arguiñano

Origen de la receta de merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde Arguiñano

La merluza en salsa verde es una de las recetas con merluza más populares de la gastronomía vasca. También se conoce como merluza kosquera o merluza vasca.

Su nombre proviene por emplear la famosa salsa que presenta un tono verdoso debido al perejil, y los guisantes, y que se usa para acompañar a la merluza. Además, algunos suelen agregar también patatas, espárragos, almejas, etc.

Su salsa está documentada desde 1723, cuando Plácida de Larrea escribía a una amiga navarra del Valle de Baztán, y en esta carta a le contaba la receta de esta merluza. Desde entonces, es casi un tótem de la cocina vasca, y también una de las mejores recetas de Arguiñano.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.