lunes, 3 octubre 2022 20:05

Esta es la receta mejor valorada de Arguiñano en sus 30 años en televisión

Karlos Arguiñano lleva ya décadas cocinando frente a una cámara. Se ha convertido en uno de los cocineros más populares de la televisión española, y no le ha hecho falta para ello ninguna estrella Michelin. En los miles de programas emitidos, y en sus numerosos libros de recetas, muchos son los bocados ricos que ha puesto a disposición de sus seguidores.

En sus 30 años cocinando y entrando en millones de hogares españoles a través de las televisiones, destacan algunas de sus recetas más queridas, como su merluza en salsa verde, entre otras. Pero existe una que ha sido valorada por encima del resto…

Bacalao: un pescado de lujo

anisakis

El bacalao del Atlántico, el común (Gadus Morhua), es una variedad de pez migratorio que vive en mares muy fríos, como los del norte. Su tamaño suele ser pequeño, aunque existen ejemplares de hasta 100 kg de peso y longitudes de cerca de 2 m. Su alimentación se basa en la ingesta de otros peces más pequeños, principalmente de arenques y de sardinas.

Este pescado es muy versátil en la cocina, tanto en la variedad fresca como en la congelada o en la que está en salazón. Existen multitud de recetas para este pescado, una de ellas ha coronado a Arguiñano dado su sabor…


- Publicidad -