Los frigoríficos que menos luz consumen según la OCU

El frigorífico se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en los hogares para mantener los alimentos perecederos, protegidos y conservados durante más días. Pero, como advierte la OCU, es también el aparato que más consume de todos los que tenemos en casa, ya que se encuentra en funcionamiento las 24 horas del día de forma ininterrumpidas. Por lo general solamente lo desconectamos para limpiar el interior y cuando nos vamos a ausentar durante las vacaciones. Así, tal y como está el precio de la luz, elegir bien el frigorífico para nuestra cocina es una tarea a la que debemos prestar especial atención. Necesitamos un electrodoméstico que sea muy eficiente.

EL ELECTRODOMÉSTICO QUE MÁS CONSUME

OCU

Al estar funcionado día y noche, el consumo del frigorífico puede suponer hasta un tercio del gasto en electricidad en una casa, una cantidad significativa sin duda. Así que si necesitas jubilar tu antigua nevera y hacerte con una nueva, deberías elegir un aparato eficiente, ya que la diferencia de consumo puede ser de hasta un 33%. Por otro lado, los frigoríficos con mejor eficiencia, tienen también un precio más caro, por lo tanto, hay que encontrar un equilibrio entre lo que se va a ahorrar en energía y el precio que se va a pagar por él.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.