miércoles, 24 diciembre 2025

Los empleados del BBVA en la cuerda floja: el BCE pide más recortes

El Banco Central Europeo dispara y en España todos miran al BBVA. La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Daniéle Nouy, ha recordado a las entidades europeas que la situación bancaria todavía es anormal y pide recortes en oficinas y plantillas. Paradójicamente, es la compañía presidida por Francisco González la que peores ratios tiene en España en este sentido, pese a su apuesta por la digitalización.

“Los bancos tienen margen para recortar costes, pero deben de tratar no ahorrar en los sitios equivocados”. El cañonazo de Nouy, más duro y explícito de lo normal, no ha tenido un receptor claro, pero sus palabras indirectamente apuntan a ciertas entidades. Además, por si todavía había alguna duda de la dirección del disparo, Nouy ha recalcado que una cosa que le viene a la mente dónde recortar “son las redes de sucursales demasiado grandes”.

La realidad del sector es que en el ecuación de los beneficios, algunas incógnitas apenas se pueden modificar: los tipos de interés por los suelos y las creciente competencia bancaria –las fintechs han limado la rentabilidad bancaria- ha dejado sin apenas recursos a la banca en materia de ingresos. La única opción es aumentar volumen de activos, de ahí la creciente concentración en el sector. Los gastos en tecnología son prácticamente fijos si se quiere competir con la competencia. Al final, la única alternativa, como señala Nouy, es recortar en plantilla y oficinas.

En España, el toque de atención es para todas las entidades, aunque especialmente para el BBVA. El banco dirigido por Francisco González es el que más empleados tiene por oficina con un número cercano a los 10 trabajadores por sucursal. Por detrás de la firma vasca se sitúan el Banco Santander –aún pendiente de ajustarse tras la absorción de Banco Popular- con cerca de 8 empleados por oficina. Más descolgados están Caixabank y Banco Sabadell con 6,5 empleados de media, y por último Bankia que está en torno a los seis.

“Los bancos no están ganando lo suficiente”, también ha recalcado Nouy. Por lo que el ratio, beneficio neto por trabajador es un elemento clave en el seguimiento del BCE. En cuanto a los españoles, es el BBVA, de nuevo, el banco que peor cifra tiene. En 2016, según datos de Bloomberg, el beneficio neto por trabajador en la entidad presidida por González apenas superaba los 25.000 euros. Esa cifra está un 6,2% por debajo del Banco Sabadell, un 20% menos que el Banco Santander y hasta un 40% por detrás de Caixabank.

Otro de los ratios en los que el BBVA sale perdiendo es el volumen de activos efectivos por trabajador

Otro de los ratios en los que el BBVA sale perdiendo respecto al resto de entidades españolas es el volumen de activos efectivos por trabajador. En el caso de la firma vasca un empleado controla, de media, 5,4 millones de euros frente a los 7,1 del Banco Santander o los 8,1 del Banco Sabadell. Por encima, los 11 millones por empleado en Caixabank o los 14 millones por trabajador en Bankia.

La firma vasca no sale tan mal parada cuando solo se tiene en cuenta el volumen de activos por trabajador en España, aunque está por detrás de Santander o Bankia. Tampoco es la peor en cuanto a ventas por empleado, pero está muy por detrás de Banco Santander o Caixabank. El BBVA mejora un 5,4% el ratio respecto de Bankia y un 8% respecto del Banco Sabadell. Por el contrario, la firma vasca está un 27% por debajo de Caixabank y hasta un 32% por debajo del Banco Santander.

¿Plan de restructuración a la vista en BBVA?

El último en alertar de que el actual potencial en BBVA se ha frenado ha sido Credit Suisse. La firma de inversión apuesta por su rival, Banco Santander, a la firma vasca. “En relación a Santander, pensamos que BBVA se comportará peor y esperamos que la brecha de valoración existente se agrande”, explican los analistas de Credit Suisse. En especial, la firma de inversión considera que los resultados en México y Turquía, principales plazas internacionales, serán malas y los bajos tipos en Europa limitan su rentabilidad.

BBVA
Clientes sacando dinero de un cajero de BBVA en Barcelona. Foto: Bloomberg

La realidad es que los ingresos de la firma no son tan sanos como debieran. Las comisiones han recortado los resultados en los últimos años, y eso preocupa a los inversores. El BBVA ingresó 1.200 millones de euros más en concepto de comisiones que en el pico de la burbuja, en 2007. Además, desde 2012 el ratio de comisiones respecto a activos se ha incrementado casi en 6 puntos básicos, un 33% más.

Con ello, los rumores han saltado en cuanto a posibles adquisiciones como la de Liberbank o Unicaja. Incluso dar el salto y llevar a cabo la primera fusión transfronteriza con el Commerzbank. Por el momento, la entidad solo se ha dedicado a desprenderse de activos tóxicos a la espera de invertirlos.

En definitiva, los inversores esperan movimientos en el BBVA para afianzar los ingresos. Hasta el momento, solo se ha especulado con compras o fusiones, pero podría sorprender con un ambicioso plan de ajuste de plantilla para alcanzar un tamaño lógico y acorde con el resto del sector y con lo que se exige desde el BCE.

Netflix suma empatía y abofetea la televisión digital en abierto

En apenas dos años desde su irrupción en España, Netflix ha revolucionado la forma de consumir televisión. Ese cambio de paradigma ha obligado a las televisiones en abierto a cambiar su modus operandi. Ahora, el objetivo de estas últimas –principalmente en sus plataformas digitales- es darles a los consumidores lo que piden. Mientras hace años la televisión marcaba los contenidos de la audiencia, ahora esta última elige qué le interesa ver. De esta forma, tratan de generar empatía con ellos. Esa nueva forma de consumo ha provocado que este sentimiento de los consumidores hacia Netflix aumentase mientras las televisiones en abierto pierden usuarios.

Netflix no deja de sumar clientes a su red de usuarios. Según un estudio de Bloomberg, en 2017 añadió cuatro millones de usuarios, cerrando el ejercicio en casi 118 millones de clientes en todo el mundo. En España, ha superado –según el Panel de Hogares de la CNMC- la barrera del millón de usuarios. Es decir, que está presente en el 7% de los hogares. Pero no es lo único que la plataforma de series digital agrega en nuestro país. El presidente de la consultora Summa, Conrad Llorens, explicó durante la presentación del Top Empathic Brands 2018 que Netflix contiene un componente empático más elevado que las televisiones tradicionales.

Netflix genera más empatía que Atresmedia y Mediaset

La plataforma norteamericana no aparece en el informe porque analiza la empatía que los usuarios sienten hacia las marcas del Ibex 35. Sin embargo, sí están presentes Mediaset y Atresmedia. Concretamente, la primera de ellas cierra el Top 10 de marcas empáticas y es una de las más relevantes para los clientes. Sobre ella, los usuarios destacan el importante papel que juega en su día a día y lo fácil que les hace la vida, según el informe.

Aunque el Top Empathic Brand 2018 sólo analice el grado de empatía con empresas españolas, ha sido inevitable no preguntar por el papel que juega Netflix. También sobre cómo ha afectado su irrupción a la empatía que los clientes tienen con las televisiones en abierto. Según los autores del informe, las empresas de medios son conscientes de que los hábitos de consumo están cambiando. Eso les ha llevado a adaptarse y trabajar  en las nuevas exigencias del público. De esta forma, Netflix se amolda más a las necesidades de los clientes que las televisiones tradicionales.

Netflix gana, la televisión en abierto pierde

Las televisiones en abierto trabajan para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor. Asimismo, cada vez apuestan más por el canal digital y la televisión a la varta. Según el Panel de Hogares de la CNMC –relativo al primer semestre de 2017-, los adolescentes prefieren conectarse a Internet que ver la televisión. Muestra de ello es que el 92% de los jóvenes entre 12 y 17 años se decantan por la primera opción frente el casi 85% de la segunda. He ahí donde se encaja la bofetada que Netflix está dando a las plataformas digitales de las televisiones en abierto.

Según el mismo Panel, estas plataformas pierden seguidores. La que ha visto descender el mayor porcentaje de usuarios ha sido Mitele (Mediaset). Según los datos de la CNMC, la décima marca más empática de España redujo sus usuarios un 7%. Le sigue RTVE con un descenso del 6% y Atresplayer, que lo ha hecho un 4%.

Netflix se adentra cada vez más en los hogares y empatiza cada vez más con sus clientes. A pesar de que todavía llega a un número reducido de hogares, ese porcentaje aumenta cada vez más. Y lo seguirá haciendo. Asimismo, también seguirán cayendo –salvo que cambien de estrategia- el número de usuarios de las plataformas digitales de la televisión tradicional. Y es que Netflix se ha ganado la empatía de los clientes más que la televisión tradicional.

El renting pincha en Cataluña y acelera en Madrid

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Madrid, con un 41,93% de flota, y Cataluña, con un 25,75%, acaparan casi el 70% del total de la flota de renting de España. Pero mientras que en Madrid ha acelerado respecto a 2016, incrementándose en medio punto, en Cataluña ha sufrido un ‘pinchazo’, descendiendo en casi dos puntos y medio.

“Las pymes en Cataluña siempre han sido muy activas en renting. No sé si habrá habido clientes que hayan preferido esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos en Cataluña”, señala Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

 

renting Merca2.es

Lo cierto es que, desde junio de 2017, dicho porcentaje ha ido subiendo de manera paulatina, aunque no ha compensado la caída del primer semestre del año. Así lo corroboran los datos: en junio ese porcentaje era del 24,13%, pasando al 24,66% en septiembre, y al 25,75% en diciembre.

“Es posible que, en el futuro, la salida de empresas de Cataluña tenga influencia en las estadísticas. Ahora es probable que estén comprando en la sede donde se han situado”, añade el presidente de la AER. Como dato curioso, en la Comunidad Valenciana, a donde fueron CaixaBank o Banco Sabadell, el porcentaje pasó del 5,81% al 6,41%.

El año espectacular del renting

Conflicto de Cataluña aparte, lo cierto que el sector vivió un 2017 al que su presidente no ha dudado en calificar como “espectacular”. Las cifras así lo corroboran. Por ejemplo, el parque de vehículos fue de 551.730 unidades, es decir, un 13,41% superior al dato de 2016. “Es un dato que no se esperaba por las compañías”, asegura Agustín García.

Otro dato relevante hace referencia a las matriculaciones, que marcaron un nuevo récord: 248.602 unidades (+20,93% que en 2016). “Llevan creciendo por encima del 20% durante los últimos años, lo que ha hecho duplicar su número”, matiza Agustín García. En 2013 eran 120.000.

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Pymes, autónomos y particulares son los ‘culpables’ en un 63,68% del incremento del parque en renting. El número total de clientes ha pasado de los 75.865 a diciembre de 2016 hasta los 101.555. Y la facturación ha llegado a los 4.905,24 millones de euros, un 12,51% más.

“Lo más destacado es que el origen de este crecimiento volvemos a encontrarlo entre las pymes, los autónomos y los particulares. Parece claro que el renting ya no sólo se ha abierto camino entre estos colectivos, sino que comienza a coger velocidad”, sostiene el presidente de la AER.

También está jugando un papel destacado el coche eléctrico. Si en el total de las matriculaciones representa el 16%, en el espectro del renting ese porcentaje se sitúa en el orden del 30%. “Está contribuyendo casi el doble que el resto de compradores de vehículos”, indica Agustín García.

Por marcas, Renault encabeza el podio seguida de Volkswagen y Peugeot. Entre otras razones, porque tres de sus modelos (Kangoo, Megane y Clio), son los favoritos para el canal de empresas. Les siguen el Nissan Qashqai, el Seat León y el Volkswagen Golf. Y, por sectores, industria química y farmacéutica es el que más ha recurrido a los servicios de las empresas de renting, seguido por comercio al por mayor e intermediarios de comercio, y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

¿Cómo se presenta 2018? “Esperamos que el renting consolide las cifras de 2017, tanto en matriculaciones como en parque de vehículos, y crecer en torno al 7%”, pronostica Agustín García.

El comercio electrónico acaba con los negocios tradicionales

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La aparición de las redes sociales ha revolucionado nuestros hábitos de vida y también nuestros hábitos de compra. Ahora, redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest compiten contra el comercio tradicional y han dado lugar a nuevos canales de venta para las empresas como el comercio electrónico. Convirtiéndose a su vez en una amenaza para los comerciantes y vendedores de a pie.

El llamado comercio electrónico o ecommerce, unido a la aparición de gigantes de las compras como Amazon, han irrumpido en el mercado tradicional. Sin embargo, estas tendencias o hábitos de compra se encuentra todavía en sus inicios y todavía tienen un largo camino para penetrar en el mercado tecnológico del comercio minorista.

De este mismo modo, según analistas de Bloomberg, Instagram, Facebook o Pinterest tienen el potencial suficiente para acabar con el comercio tradicional y convertirse en enormes canales de venta. Una de las ventajas con las que cuentan las redes sociales, es que alcanzan directamente a los consumidores mediante estrategias y contenidos pensados específicamente para ellos. La personalización de los productos a los consumidores es una gran baza con la que penetrar directamente en la mente de los usuarios.

El contenido audiovisual acaba con el gigante de la radio

¿Será el comercio la próxima víctima de las nuevas tecnologías? Ya hemos visto como los nuevos formatos han ido acabando con el contenido lineal de la televisión y la inmediatez de la radio, pero aunque los contenidos audiovisuales se encuentren todavía en una etapa inicial de implementación; nadie duda del altísimo potencial que tienen y el impacto que suponen para los consumidores.

Según datos ofrecidos por eMarketer, las compras a través de los dispositivos móviles se esperan que alcancen al menos el 50% del mercado digital en Estados Unidos para 2021. Además, los últimos datos publicados por Shopify’s indican que el 64% de las ventas totales que se produjeron en el Black Friday, fueron a través de smartphones. De este modo, la principal estrategia y única solución para los comerciantes es adaptar todos sus diseños web a los dispositivos móviles.

Nasty gal, del éxito a la bancarrota

Un claro ejemplo de éxito, y de fracaso de comercio electrónico es el proyecto de la joven norteamericana, Sophia Amoruso, que llevó a cabo a principios de 2006. La joven descubrió la venta de ropa y accesorios de segunda mano a través de la plataforma Ebay. Sophia llegó a la conclusión de que si adquiría prendas por precios más bajos en mercadillos o tiendas de caridad y después las vendía a un precio mayor en Ebay, podía acabar ganando dinero.

Con un libro sobre cómo comenzar negocios en Ebay, conocimientos básicos de HTML, algunas ideas de Photoshop y la red social Myspace como plataforma para promocionar sus productos, sacó adelante su negocio online. Al poco tiempo, Sophia contaba con una página web que recibía miles de visitas y entre 2008 y 2011, su modesto negocio creció como la espuma. ¡Incluso llegó a firma un acuerdo con Netflix para crear su propia serie!

En 2013, Nasty Gal factura 100 millones de dólares, tiene más de 300 trabajadores, oficinas en Los Ángeles y hasta un centro logístico en Kentucky. Pero, entre 2014 y 2016, las ventas fueron cayendo. Amoruso apostó por tiendas físicas en ciudades como Los Ángeles y Santa Mónica, lo que incrementa los gastos de forma meteórica. Además de sumarse otros problemas como la baja calidad de sus prendas: la marca tenía mucho impacto como primera compra, pero después las clientas preferían no repetir. Factores que dejaron en bacarrota a Nasty Gal.

Un caso de éxito y fracaso de comercio electrónico que demuestra como las malas decisiones pueden acabar con un negocio rentable y prometedor en poco tiempo.

Google y Microsoft, principales candidatos para comprar Twitter

Se trata del momento oportuno. Twitter tiene todo de cara para salir al mercado y que sus dueños saquen una jugosa rentabilidad por su venta. Los bandazos de Facebook y el aumento de la actividad de sus usuarios vuelven a poner a la red social un lazo de “apetecible”.

Entre las empresas que podrían echar el guante hay tres que destacan sobre el resto: Google, Microsoft y Comcast, según un reciente informe de Bloomberg. ¿El motivo? Twitter está viviendo un buen momento y su valoración podría percibirse como la más alta de los últimos años. Entre los factores destaca el atractivo servicio de video en directo con el que trabaja desde hace un tiempo, y que parece gustar a los usuarios.

Además, se ha producido un importante repunte de los usuarios activos de la página. En concreto, desde hace un año se está creciendo a doble dígito. Es decir, muchos se han vuelto a reenganchar a la red social. Lo ideal sería que la cantidad neta de usuarios también creciese de la misma manera, pero el menos consigue que la gente se conecte.

usuarios activos twitter Merca2.es
Crecimiento de usuarios activos

Los otros dos factores que estima el informe de Bloomberg son externos, pero igual de importantes. Por un lado la repercusión social y mediática que tiene la red social. Trump, los deportistas de élite más reconocidos, actores… todos usan Twitter y, cada vez más, incluso se usa como fuente de información primaria. Asimismo, los bandazos ideológicos de Facebook estas últimas semanas sobre su feed de noticias, provoca que la estrategia de Twitter se considere hasta lógica.

A todo esto hay que añadir un detonante de última hora. Se trata de la marcha de su jefe de operaciones, Anthony Noto. Era la mano derecha del CEO de la compañía, Jack Dorsey, que sigue entrampado en sus negocios paralelos a Twitter. Todo ese trabajo que delegaba en Noto, ahora no se hará. Además, era el gran artífice de ese aumento en el uso de la herramienta. ¿Qué sucederá ahora? De ahí que el momento oportuno pueda ser éste.

¿Por cuánto se comprará Twitter?

Antes de desgranar quién es, potencialmente, la compañía que puede echar el guante a la red social de Dorsey, hay que preguntarse cuánto podrían sacar por ella.

Según las estimaciones de Bloomberg, 22.000 millones de dólares sería una cantidad adecuada. Aunque la horquilla de precios puede variar, lógicamente a la baja. De este modo, en el rango superior de precios estaría una estimación similar a la de Linkedin cuando fue adquirida por la propia Microsoft. Por otra parte, si la estimación es a la baja y se hace una comparación por Ebitda con Yahoo, ese precio no llegaría a los 5.000 millones.

Para hacerse una idea más exacta, desde Bloomberg han realizado un muestreo de 17 operaciones corporativas de características similares, y sitúan el rango de precio en la parte más alta; es decir, que la venta en estos momentos estaría más cercana a sobrepasar los 20.000 millones de dólares.

¿Quiénes pueden echar el guante?

En Bloomberg lo tienen claro. Hay tres compañías que, por dinero e interés, encajan a la perfección para comprar Twitter. La analista Geetha Ranganathan apuesta por Comcast. Asume que en entramado mediático está sufriendo ante la fragmentación de dispositivos mediante los que acceder a los contenidos.

EMPRESAS comprar twitter Merca2.es
Los potenciales interesados

Por eso, cree que es muy importante que una empresa audiovisual pueda tener contacto directo y feedback con los usuarios. Eso, junto a la implementación de los servicios de video, hace que Comcast sea uno de los mejores candidatos. Los noticiarios comentados en directo tienen con el móvil una gran ventaja. Asimismo, la segmentación de publicidad sobre lo que se ve en la TV, directamente ofrecida vía Twitter, sería un plus para la compañía.

Otro de los analistas de Bloomberg, en este caso Anurag Rana, cree que Microsoft o Google serían potencialmente los otros grandes compradores. Por un lado Microsoft ya birló al buscador Linkedin, y eso hace que se deban despertar, sobre todo porque publicitariamente están fuera del contexto de las redes sociales.

Para ambas sería beneficioso lo relacionado con la inteligencia artificial; aunque el gran potencial sería a nivel publicitario, donde Microsoft no lo tiene tan atado como Google, sobre todo en un mercado que proyecta un gasto de 31.000 millones de dólares de inversión publicitaria en medios sociales.

Sonando la flauta por Twitter

Estas tres compañías son las principales candidatas para hacerse con Twitter en caso de que se ponga un lazo de venta. Pero hay otras que también están bien posicionadas.

Son Apple, Samsung, Netflix, AT&T y Verizon. Los dos fabricantes móviles, como sucede con Microsoft, verían con buenos ojos el negocio publicitario, así como los servicios que se podrían desarrollar en paralelo.

Para Netflix, sin embargo, el valor añadido de poder comprar Twitter reside en el directo. Es decir, a la red social le otorgaría una capacidad de interrelación entre los usuarios de la plataforma de video que ahora mismo no tiene. Además, sería la excusa perfecta para adentrarse en el mundo del deporte, por ahora el talón de Aquiles de Red Hastings.

En cuanto a las dos telecos norteamericanas, desde Bloomberg las sitúan en un escalón más bajo. Sobre todo porque lo que ahora buscan los operadores de telefonía es el complemento de los contenidos, tanto propios como derechos comprados, por lo que, nuevamente, tendrían que seguir invirtiendo en otros servicios.

¿Habría problemas de monopolio?

Todo son buenas noticias para Twitter, salvo el momento de pensar en la opinión que tendrían las autoridades regulatorias sobre una fusión entre gigantes tecnológicos. Por ello, todo hace pensar que sería algo imposible con Facebook; y bastante complicado en algunos mercados si finalmente fuera Google.

Los analistas expertos en litigios legales, Jennifer Rie y Aitor Ortiz, ven un escenario de incertidumbre en caso de que la compañía del buscador diese el paso para la fusión-compra. Además, estiman que en Estados Unidos estaría bajo la lupa regulatoria; y que en Europa esa lupa tendría muchos aumentos. Cabe recordar que desde Bruselas se toman muy en serio este tipo de acuerdos corporativos, y no suele temblar la mano para echar abajo las operaciones.

Además, señalan desde Bloomberg, la cantidad de datos personales que agregaría Twitter a otra gran compañía tecnológica podría generar un problema de competencia con otras empresas rivales dedicadas a lo mismo. Incluso, el trasvase de datos personales también se podría complicar. De este modo, se trataría de una operación que va mucho más allá de lo económico o estratégico. Muchas novias para un novio que ahora parece encontrarse bien.

El pasotismo de Fomento mantiene vivo el monopolio de Renfe

No hay marco regulatorio, ni un calendario, ni mucho menos intención del Ministerio de Fomento por iniciar la apertura del sector ferroviario. Solo hay una fecha, el año 2020, e impuesta por una directiva europea. Sin embargo, los vagos intentos por entrar a competir con Renfe, como el AVE de Air Nostrum, están siendo torpedeados por el Gobierno español. ¿Por qué?

“La competencia siempre es buena”, aseguró el presidente de Renfe, Juan Alfaro, durante la celebración de un reciente foro turístico. De hecho, afirmó que la empresa “se está preparando para competir” cuando llegue la fecha. Pero no antes. Y aunque ambas afirmaciones pueden ser ciertas, ninguna de las dos revelan la estrategia de pasar de la directiva.

Si tan buena es la competencia, ¿por qué no se ha abierto ya el sector a la competencia? ¿Por qué el ministro de Fomento echó para atrás la liberalización del Corredor del Levante? ¿Cómo se va a licitar los servicios de tren si no hay un marco regulatorio ni un calendario de fechas? El miedo a los efectos que tendrá sobre Renfe, tanto a nivel económico como de estructura, se esconde detrás de esta estrategia.

La cuenta atrás para la empresa ferroviaria comenzó a finales de 2016, fecha en la que el Parlamento Europeo aprobó la liberalización definitiva del sector ferroviario. Algo que implica romper con los monopolios ferroviarios en la UE.

Lo ha hecho a través de cuatro paquetes. El primero dio lugar a la separación entre prestación de servicios y gestión de las infraestructuras. Después se abrió el transporte de mercancías y la liberalización de los servicios de pasajeros internacionales. Hasta aquí, el Gobierno español fue cumpliendo con menor o mayor acierto todos los pasos. Hay que recordar que la liberalización del transporte de mercancías fue un fracaso.

Pero al llegar al cuarto paquete comienzan las trabas. El motivo es que España debe permitir la entrada de nuevos competidores en el sector, que hasta ahora lidera Renfe en lo que puede llamarse como un monopolio natural. Adif, por su parte, es la empresa que gestiona la explotación de las vías a través del pago de un canon. Ambas son públicas y dependen de Fomento. Esta liberalización atañe a los servicios de Alta Velocidad, Cercanías y regionales, entre otros. A todos los que tengan que ver con el transporte de viajeros.

“Creemos que la liberalización está aún por definirse en el Ministerio y no saben cómo acometerla”, denuncia desde el sindicato CGT. En cinco años el Gobierno no ha avanzado nada. “El proceso de liberalización le corresponde Fomento y al Gobierno”, según explican desde Renfe a Merca2. Y Fomento simplemente se limita a no contestar las preguntas de este medio. Por eso, ante la falta de estrategia, la mejor opción es torpedear a posibles competidores.

Fomento contra el AVE de Air Nostrum

Uno de los síntomas del miedo de Fomento es el famoso intento de poner en marcha el AVE de Air Nostrum en una línea internacional: Madrid-Montpellier. El departamento que dirige Íñigo de la Serna no comparte los criterios de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Motivo por el cual este Ministerio acudió el pasado mes de diciembre a la Audiencia Nacional para poner un recurso y retrasar aún más su puesta en marcha.

El Gobierno ha permitido que Renfe siga sin competencia en el transporte de pasajeros a nivel nacional hasta 2020. No obstante, si puede tener competencia si la línea es considerada internacional. Es decir, Air Nostrum tenía que demostrar que este trayecto, operado por Intermodalidad de Levante (ILSA), no quería aprovecharse de la afluencia de pasajeros de la línea Madrid-Barcelona de AVE. Si se cumplían estas condiciones, la CNMC daba vía libre al proyecto, cuya fecha de inicio se marcaba para el mes de octubre de 2018.

Fomento ha interpuesto un recurso en la Audiencia Nacional contra el proyecto del AVE de Air Nostrum

Una maniobra que por muchos fue vista como una especie de trampa para aprovecharse de la línea entre la capital y la Ciudad Condal. Ahora, y a la espera que el recurso se resuelva, probablemente no tenga que demostrar nada. Para cuando pueda intentar poner en marcha este proyecto el sector ferroviario estará ya liberalizado en su totalidad. Desde Air Nostrum se muestran respetuosas y afirman a Merca2 que esperarán a la resolución.

El Corredor del Levante

Pero esta no ha sido ni la primera ni la última zancadilla de Fomento a cualquier intentona de competir a nivel nacional. La primera gran treta de Fomento fue una apertura ficticia del famoso Corredor del Levante en la que sería el propio Consejo de Ministros el que decidiría cuantas empresas entrarían a competir y en qué condiciones. Evidentemente, los requisitos no animaron a que los grupos empresariales intentaran entrar a competir.

“El material móvil –trenes– se tenía que comprar o alquilar a Renfe, mientras que no estaba claro que hubiese un mercado rentable para dos compañías en esta línea”, alega Javier Asensio, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

¿Fin de Renfe?

Algunos paralelismos con el sector aéreo provocan el miedo a que Renfe pase a ocupar la vía muerta del tren. La liberalización del sector aéreo ha supuesto entre otras cuestiones que el número de oferta se amplié, así como el descenso en el precio de los billetes y, desde luego, la entrada del modelo low cost.

La mayor perjudicada en su día fue la aerolínea de bandera, Iberia, cuya salvación fue la unión con otras compañías aéreas –creando IAG– y la reducción a golpe de ERE de su estructura. Asimismo, dentro de su grupo convergen hasta tres aerolíneas de bajo coste: Level, Vueling e Iberia Express. Por ello, no es de extrañar que Renfe siga los pasos de Iberia e incluso que, dentro de muchos años, se enfrente a la competencia low cost.

De esta forma, un medio de transporte se hace accesible a toda clase de público gracias a precios más económicos. “La sociedad tiene mucho que ganar por el desarrollo de la competencia en el ferrocarril. Desde la oferta de nuevos servicios en nichos de mercado no explorados hasta la presión por la mejora de la calidad que supone contar con un rival”, explica Asensio.

Y como ejemplo, el profesor recuerda lo que ocurre en sector ferroviario italiano. La competencia entre dos operadores ha hecho que ambos ofrezcan un servicio de wifi en sus trenes. Algo de lo que Renfe no puede alardear, pues solo dos líneas de AVE y 20 estaciones de Cercanías cuentan con ello.

Sin embargo, no todos miran con buenos ojos la libre competencia. “Es un problema para el gobierno de turno porque supondrá, entre otras, la rebaja de las condiciones laborales, la precarización del sector y nunca, la mejora de condiciones para los usuarios”, denuncian desde CGT.

Requisitos para competir

Entrar a competir en este sector no es tan fácil como parece. A las trabas del Gobierno se suman una serie de condiciones. Primero, las empresas tienen que obtener la Licencia de Empresa Ferroviaria y del Certificado de Seguridad, emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF). Después, aquellas que no dispongan de trenes tendrán que acudir a un vendedor. Casualmente Renfe creó hace unos años la filial Renfe Alquiler de Material Ferroviario para este fin.

A ello se suman las cuantías en mantenimiento, reparaciones, energía, salarios y el costoso canon de Adif. “Todos los actores que quieren iniciar esta actividad, están pidiendo la rebaja del canon que cobra Adif por poner trenes encima de la vía, lo que supondría para Renfe un agravio”, aseguran desde el sindicato.

De hecho, Adif propuso elevar un 15% el canon de peaje que cobra a Renfe por usar las vías ferroviarias, algo a lo que se ha opuesto la CNMC. Y es que la empresa en Alta Velocidad arrastra una deuda de más de 14.400 millones de euros. Por su parte, Renfe parece que cerrará 2017 como su primer año sin números rojos. Con la entrada de rivales no es descartable la vuelta a balances negativos.

Pero Renfe juega con una ventaja: ya está dentro. La capacidad para licitar líneas de tren en el sector ferroviario está limitada a las vías de tren. A la hora de otorgar los surcos –como los slots aéreos– es más difícil. Y la letra pequeña de cómo se realizará invita a pensar que Renfe se quedará con la mayoría de las mejores frecuencias. Además, la escasa rentabilidad de algunas líneas –entre ellas las de AVE– reducirán la competencia a un grupo reducido de empresas privadas.

El último tren de Renfe

Liberalizar un sector no es fácil. “El marco regulatorio debe adaptarse a las circunstancias específicas del sector, así como a sus niveles de demanda y costes”, indica Asensio. Pero más difícil es embarrar el camino a la competencia.

Así, 2020 es el último tren que cogerá Fomento para liberalizar el sector. Y mientras le quedan dos años en los que tendrá que pensar cómo será el marco regulatorio, las condiciones de licitación de los corredores y cómo salvar a Renfe de una previsible crisis.

Bankia y Casaktua rebajan el precio en 700 viviendas

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Ambas entidades han sumado esfuerzos para poner en marcha una campaña con un precio medio de 100.000€ y un descuento del 20% de promedio

Bankia y Casaktua.com lanzan una promoción conjunta compuesta por 700 viviendas con el fin de ayudar a los jóvenes en la adquisición de una vivienda.

Todos los pronósticos indican que los precios de los inmuebles seguirán subiendo en 2018. El mercado inmobiliario español está atrayendo a las grandes firmas internacionales de inversión. Los indicadores económicos son positivos. En el último año se han creado 417.000 empleos y el turismo ha batido récords. Unas buenas cifras que también han tenido reflejo en el mercado inmobiliario. Según el Instituto Nacional de Estadística, el precio de la vivienda ha subido un 6,7% en el tercer trimestre de 2017, siendo la tasa más alta de la última década.

Sin embargo, los jóvenes son el colectivo que mayores dificultades presenta para acceder a la vivienda. Los sueldos son más bajos y su capacidad financiera es reducida. El propio Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) ha incidido recientemente en que más del 80% de los jóvenes no puede permitirse un inmueble en propiedad y tampoco de alquiler. La compra de una vivienda libre les supone el 60,8% del salario neto.

Bankia y Casaktua.com han sumado esfuerzos para lanzar esta campaña con inmuebles residenciales, rebajados una media del 20%, lo que supone un descuento de unos 23.000 euros de promedio.

De este modo, se puede adquirir una vivienda con una superficie media de más de 100 metros cuadrados y 3 habitaciones, por un precio de 100.000€, de promedio. Esto supone un coste medio por m2 de 1.000 €, aproximadamente, que es un 35% inferior al precio medio del metro cuadrado en España. Según los datos del Ministerio de Fomento, en el tercer trimestre de 2017, este se situó en 1.540 €.

La oferta, repartida por todo el territorio nacional, tiene mayor concentración de inmuebles en: Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Y principalmente en las provincias de Alicante, Almería, Granada o Girona.

Fuente Comunicae

Florentino Pérez cuenta con los proteccionistas en su lado de la cancha

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Chris Hughes para Bloomberg Gadfly

Una de las adquisiciones más importantes en Europa corre el riesgo de ser más conocida como una victoria para el proteccionismo.

España está intensificando sus esfuerzos para evitar que el operador de autopistas Abertis Infraestructuras sea comprado por Atlantia Spa, el socio italiano respaldado por la familia Benetton, informó el martes Bloomberg News. Incluso si Madrid no tiene éxito en este objetivo, puede disuadir futuras ofertas en el extranjero.

Atlantia realizó una oferta de efectivo y acciones para Abertis en mayo, por un valor de 16.800 millones de euros para el capital social en base a su precio actual de acciones. En octubre, surgió una alternativa con sabor español después de que Florentino Pérez, presidente del club de fútbol Real Madrid, reunió una oferta por valor de 18.600 millones de euros.

Ni la inclinación es puramente italiana o puramente española. La oferta de Pérez está liderada por Hochtief, un grupo de construcción cotizado en Frankfurt controlado por Actividades de Construcción y Servicios, la compañía constructora española que encabeza Pérez.

Hochtief emitiría acciones diluyendo ACS a una participación no controladora. Atlantia se complace en mantener un listado en español para Abertis, mientras que Hochtief quiere eliminar la lista de la compañía con el tiempo.

Siempre ha habido una sospecha de que la batalla sería resuelta por la política en lugar de los mercados libres. Pero mientras que Madrid podría preferir a Pérez, no puede engullir el proceso de fusiones y adquisiciones sin poner los mismos obstáculos en el camino de Hochtief.

La oferta de Hochtief depende de que los accionistas de Abertis tomen una gran parte de las acciones del postor

Sin embargo, tiene una solución. En lugar de forzar a Atlantia a salir del terreno de juego, Madrid intenta persuadir al mayor accionista de Abertis, Criteria Caixa, para que respalde al lado de Pérez. Criteria, propietario de una participación del 22%, apoyó la oferta inicial de Atlantia y astutamente no ha comentado desde entonces.

El apoyo de Criteria parece más valioso para Pérez que para los Benetton. La oferta de Hochtief depende de que los accionistas de Abertis tomen una gran parte de las acciones del postor. Si Criteria se suscribe para ese bloque, los otros inversores de Abertis podrían tomar efectivo.

Pero también es teóricamente posible que los postores ganen sin el apoyo de Criteria. Cada lado busca solo el 50% de Abertis y 1 acción para asegurar el control. Esta es una batalla por la mitad del registro.

Claramente será más difícil para Atlantia ganar sin Criteria de lado. Ha señalado que está preparando una contraoferta. Los Benettons pueden haber esperado que el atractivo de las acciones de Atlantia significara que no tendrían que revisar el precio mucho más alto, o incluso tan alto, que el lanzamiento de Pérez. Ahora, Altantia puede tener que poner agua azul entre las ofertas para avergonzar a Criteria y mantener su apoyo.

Entonces, incluso si España no puede bloquear a los Benetton, cualquier intervención probablemente haya hecho un trato más caro para el licitador italiano. Las futuras fusiones y adquisiciones entrantes serán más difíciles. Eso mismo sería una victoria lamentable para el proteccionismo.

Con más de 20 años de experiencia, la agencia Travel Work está especializada en programas de prácticas y trabajo en el extranjero

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La empresa catalana cubre las necesidades de aquellos jóvenes en busca de oportunidades laborales y perfeccionamiento del inglés

Alrededor de medio millón de españoles han abandonado el país, en los últimos diez años, empujados por la falta de perspectivas laborales que arrastran desde la última crisis económica. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el país de destino más demandado por los españoles sigue siendo el Reino Unido seguido por Alemania y Francia por motivos de cercanía, así como Estados Unidos por las alternativas laborales que ofrece.

Ante la falta de estabilidad en el empleo, surge la necesidad de emigrar en busca de un trabajo vinculado a la formación profesional de los españoles y las españolas. En este contexto y bajo dicha demanda, hace veinticuatro años nació Travel Work, empresa ubicada en Barcelona que se ha especializado en programas de prácticas y trabajo en Reino Unido y otros países. La economista Eva Sabater creó la agencia bajo unos parámetros muy claros, “donde prima el asesoramiento 100% personalizado, así como el constante seguimiento entre el cliente y yo durante su estancia en el extranjero”, según afirma la directora de Travel Work.

Sabater explica que disponen de programas muy diversos y para todos los públicos. De jóvenes en busca de un primer sueldo, que puedan compaginar con clases de inglés para perfeccionar el idioma, durante sus vacaciones de verano hasta personas con un buen nivel para realizar prácticas voluntarias o obligatorias en distintas ciudades de Inglaterra, Escocia o Gales, que puedan convalidar en sus escuelas o universidades, durante un período de tiempo de entre un a seis meses.

El servicio ofrecido es a medida y se adjudica un programa y destino tras analizar las actitudes y aptitudes del candidato o la candidata, los objetivos marcados y el tiempo del cual se dispone para estar en dicho país estudiando o trabajando.

Reino Unido se ha convertido en un destino realmente atractivo porque, a diferencia de otros como Estados Unidos o Australia, es bastante económico y permite mejorar tanto el nivel de inglés como la carrera profesional de cualquier persona de la mejor manera posible, conviviendo con la cultura cosmopolita que caracteriza la sociedad británica.

Sobre Travel Work
Travel Work es una empresa privada creada en 1994 con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de la Unión Europea la oportunidad de realizar una experiencia laboral internacional a través de unas prácticas, un trabajo o un voluntariado, así como de mejorar el idioma a través de cursos de inglés.

La agencia trabaja desde su inicio con el Punto de Información Juvenil de la Generalitat de Catalunya y ha realizado diversas charlas para el Ayuntamiento de Barcelona y las distintas universidades catalanas (UPC, Rovira y Virgili, Ramon Llull, Pompeu de Fabra, entre otras).

Fuente Comunicae

La pasarela MBFWM, consciente de la importancia de la sostenibilidad en la industria de la moda

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La pasarela madrileña, consciente de la importancia del reciclaje y la sostenibilidad en la industria de la moda, acoge un showroom dedicado a la moda sostenible para hacer reflexionar al público sobre el aprovechamiento de los recursos materiales en el mundo de la moda

En el mundo actual, la moda sostenible no es una tendencia más, sino una forma necesaria de entender el mundo a la que cada vez se le da más importancia. “La apuesta por la sostenibilidad será un nuevo objetivo de la pasarela MBFW” explicó Charo Izquierdo, directora de la misma, en rueda de prensa. En este sentido, anunció la firma de un convenio con Ecoembes, organización de reciclaje de envases, que tendrá un ‘showroom’ dedicado a la moda sostenible para hacer reflexionar al público sobre el aprovechamiento de los recursos materiales en el mundo de la moda.

En este showroom, situado en el Cibelespacio, dentro del recinto de la feria de Madrid IFEMA, se podrá ver la exhibición de prendas de María Clé y Moisés Nieto, creadas a partir de tejidos elaborados con materiales reciclados -principalmente elaborados a partir del reciclaje de botellas de plástico- demostrando que moda y reciclaje pueden ir de la mano. Estos dos diseñadores nacionales tienen en común sus estudios de moda en IED Madrid, institución que colabora activamente para concienciar a sus alumnos y futuros diseñadores sobre la importancia del diseño sostenible y la necesidad de calcular el impacto ecológico que los procesos de producción dejan detrás de cada prenda.

Además, también se mostrarán colecciones creadas por estudiantes de moda, dentro de un programa especial en que Ecoembes promociona investigación y la experimentación con este tipo de tejidos, animando a crear con ellos: Carmen Alonso, Lucía Sol y Claudia Alonso, estudiantes del Título Superior en Diseño de Moda en IED Madrid, muestran varias prendas de una colección cápsula creada con tejido creado a partir del reciclado de elementos plásticos, con patrones rectos y colores plateados y reflectantes.

Fuente Comunicae

El mercado alcista para las peores acciones del mundo en 2017 está a la vista

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Filipe Pacheco para Bloomberg

Después de una disputa con los vecinos que convirtieron sus acciones en los mayores perdedores entre los pares mundiales el año pasado, el índice de referencia de Qatar ha entrado en un mercado alcista.

Con generosos dividendos y valoraciones relativamente baratas que atraen a los inversores, el índice ha avanzado un 21% desde un mínimo de seis años en noviembre. Las acciones han ido en aumento desde que el país dijo en diciembre que aumentará el gasto.

El indicador, que cayó más en términos de moneda local de 96 puntos de referencia rastreados por Bloomberg en 2017, permanece un 5,7% por debajo del nivel que tenía antes de que un grupo de países liderado por Arabia Saudita cortara los enlaces diplomáticos y de transporte con Qatar en junio.

Se espera que la mayoría de las empresas de Qatar distribuyan «dividendos generosos que conducen a atractivos rendimientos de dividendos» para 2017, pronosticaron los analistas de QNB Financial Services dirigidos por el Jefe de Investigación Saugata Sarkar a través de una nota a los clientes este mes. «Por el momento, las valoraciones son atractivas frente a los múltiplos de precio a ganancias a futuro de la región y los rendimientos de los dividendos siguen siendo superiores a los de la región».

Bull market Merca2.es

Los miembros del índice QE comenzaron en 2018 en niveles cercanos a los más baratos en ocho años en relación con los mercados emergentes. Las acciones en la nación exportadora de gas han ido en aumento desde que el país anunció en diciembre que espera aumentar el gasto este año.

Las perspectivas a corto plazo para Qatar «no son tan desafiantes como se percibe»

El índice estaba a menos de cinco puntos de ingresar a un mercado alcista el 15 de enero, pero su recuperación se vio interrumpida después de que Emiratos Árabes Unidos dijera que aviones de combate qataríes habían «interceptado» dos aviones comerciales. Qatar negó los reclamos.

Las perspectivas a corto plazo para Qatar «no son tan desafiantes como se percibe», ya que su economía ha demostrado ser más resistente que lo esperado para el enfrentamiento, según Jaap Meijer y Michael Malkoun, analistas de Arqaam Capital en Dubai.

Bull market1 Merca2.es

La firma agregó Qatar National Bank QPSC, el mayor prestamista del estado del Golfo, a su cartera principal a principios de este mes, citando una atractiva valoración y los fuertes vínculos del gobierno con el prestamista.

Mientras que el banco de inversión con sede en El Cairo EFG-Hermes sigue infraponderado en el mercado de Qatar, recomienda la exposición a QNB, Qatar Electricity & Water y el operador de telecomunicaciones Ooredoo QPSC, el estratega Mohamad Al Hajj escribió en un informe a los clientes el 14 de enero.

El índice de fuerza relativa de 14 días para el índice QE ha cerrado en las últimas tres sesiones por encima de 70, un nivel que algunos analistas técnicos ven como una señal de que el medidor puede haber subido demasiado, demasiado rápido.

A continuación se muestran los 10 mejores resultados en el índice QE este año:

Doha Bank 15,6%; Barwa Real Estate 15,3%; Qatar International Islamic Bank 15,2%; Industries Qatar 15,1%; United Development 14,5%; Qatar Gas Transport (Nakilat) 13,5%; Qatar Navigation 12,6%; Qatar Electricity & Water 12,6%; Medicare Group 12,4%; Ooredoo 10,7%.

Conversia refuerza los lazos con sus stakeholders con la celebración de su Convención Anual

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La jornada ha reunido a 200 profesionales especialistas en asesoramiento y consultoría en materia normativa y de protección de datos

Conversia Consulting Group, la empresa líder en servicios de cumplimiento normativo para pymes y profesionales, ha celebrado este mes de enero una nueva edición de su Convención Anual, bajo el lema “2018 Evolucionador”. Una acción que consolida la apuesta de la compañía por reforzar los lazos entre los profesionales y colaboradores que conforman la compañía.

A la cita han asistido cerca de 200 profesionales especialistas en asesoramiento y consultoría en materia de normativa y protección de datos, en un evento que se ha celebrado en el hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona) y que ha estado liderado por el Director General de Conversia Consulting Group, Alfonso Corral, y el Consejero Delegado del Grupo HFL, Augusto Carmona.

La Convención Anual ha contado con ponencias y talleres orientados a ampliar la formación y conocimiento de los asistentes. Entre los ponentes de esta edición destaca la presencia del reputado psicólogo y escritor, Xavier Guix, que bajo el título de ‘Cómo cambia tu vida cuando decides cambiar un pensamiento’ ha querido transmitir a los asistentes la necesidad de observar cómo funciona el mundo de las creencias para darse cuenta de la realidad que se está viviendo, así como para establecer los criterios sobre los que crear nuevas realidades.

Conversia Consulting Group también ha apostado en esta ocasión por actividades colaborativas y de team building para promover la cohesión entre la red de colaboradores. Entre las actividades que se han realizado destaca el tradicional Torneo de Pádel, una sesión de Running, una introducción al Tai Txi Kung, un Taller de Tapas, una clase de Zumba, y un duelo de Danza Haka Maorí.

Conversia Consulting Group, nace en 2001 con el objetivo de consolidar un modelo de trabajo propio y afianzar un equipo profesional con una contrastada experiencia en materias de cumplimiento normativo. Hoy la compañía cuenta con más de 80.000 clientes, una amplia red de colaboradores y 11 delegaciones en España para ofrecer un servicio local y personalizado. Conversia pertenece al Grupo HFL, consolidada corporación empresarial que integra diversas compañías de diferentes sectores a nivel nacional, cuya solvencia está plenamente avalada por su capacidad financiera y por una contrastada experiencia en la provisión de servicios de valor añadido.

Fuente Comunicae

¿Cómo proteger la privacidad de los menores en Internet?

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The Valley crea un protocolo con 7 consejos dirigido a padres para salvaguardar la privacidad en Internet de los menores de edad. La protección de datos, sobre todo en el mundo online y en lo que respecta a los más pequeños, es uno de los aspectos más tratados en el último año a causa de la próxima puesta en marcha de la nueva normativa europea

El próximo mes de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD), norma que sustituirá a la actual Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). La expectación respecto al tema es máxima, tanto en el sector empresarial como en el de los consumidores en general.

La cuestión de la protección de la privacidad de los menores es, de nuevo, uno de los aspectos en los que más se hace hincapié. Entre las novedades, el RGPD obliga a que, en caso de cesión de algún tipo de información relativa a este grupo poblacional, los responsables del sitio pongan en marcha los medios y procedimientos necesarios, teniendo en cuenta la tecnología disponible, para verificar que, efectivamente, son los padres o tutores los que dan el consentimiento.

Aunque ya están contempladas en la agenda de las autoridades competentes actividades de formación y sensibilización dirigidas a niños y adolescentes, los padres son la pieza clave en el proceso. ¿Qué nociones se deben tener para preservar los intereses de los hijos? Los expertos de The Valley desgranan siete consejos.

El primero es que la protección siempre empieza por el usuario. En un mundo en el que los niños empiezan a utilizar dispositivos con acceso a Internet desde muy pequeños, son precisamente ellos lo que tienen que ser conscientes de que han de ser muy cautelosos con los contenidos que visitan y con los posibles datos que puedan ceder sin consentimiento. Tienen que entender que el móvil, la tablet o el ordenador no son juguetes. Para ello, conviene enseñarles a usarlos con moderación, potenciando su vertiente más funcional y pedagógica.

En segundo lugar, es preciso tener en cuenta que facilitar información a extraños, es, ahora mismo, el peligro Nº1. No solo hay que mostrarles cómo hacer un uso debido de las funcionalidades de Internet, también, como en la vida real, se debe inculcar que nunca deben contactar o facilitar datos a extraños. Las redes sociales y las aplicaciones son un peligro potencial. Algunos expertos en psicología pediátrica recomiendan educar sobre cuestiones como el sexting, el grooming, el ciberacoso o sobre la revelación indebida de información.

El tercer consejo es que con las redes sociales: información, límites y vigilancia. Actualmente, los menores de 14 años no pueden acceder a las redes sociales si no cuentan con consentimiento paterno. Sin embargo, las utilizan, con o sin éste. Según las estadísticas, los niños comienzan a crearse perfiles sociales incluso antes de los diez años. En este contexto, la solución no será prohibirles su acceso a Internet, sino comenzar a informarles y advertirles lo antes posible sobre la importancia de usarlas con sentido común, protegiendo su identidad y con la condición de una supervisión periódica para asegurar de que la configuración de la privacidad es la adecuada y de que no están expuestos a otros peligros.

La siguente recomendación se basa en la duda común de: ¿solo hay que preocuparse del tratamiento de datos en redes sociales y webs? La respuesta es no. En caso de que llegue el momento de dar un consentimiento, tanto con la entrada de la nueva normativa como con la actualmente vigente, es preciso conocer al dedillo cuál será el uso los datos y las condiciones de este tratamiento (políticas de privacidad), así como si son de uso exclusivo del sitio o si está incluida la cesión a terceros. Tanto en webs o redes sociales, como en Apps, navegadores o sistemas operativos móviles.

En quinto lugar, también hay que tener en cuenta que las Apps también son peligrosas. Precisamente éstas son, dentro de las posibilidades que ofrece internet, lo que más utilizan los niños: juegos, vídeos e, incluso si se trata de los más pequeños, redes sociales. Por este motivo, conviene comprobar su fiabilidad. Algunas de ellas, descargadas desde una página web peligrosa, pueden abrir la puerta a ciberdelincuentes, suponer la suscripción a un servicio premium o devenir en un control de ubicación, documentos o información personal. Es recomendable, en este sentido, instalar los antivirus correspondientes.

Y con todo lo anterior ¿hasta qué edad es necesario mi consentimento directo? Aunque la norma europea habla de que el consentimiento personal solo será válido a partir de los 16 años, otorga total libertad a los estados miembros para establecer una edad inferior que supere, eso sí, los 13 años. Actualmente, nuestro sistema normativo fija los 14 años, aunque el anteproyecto de la nueva ley nacional, impulsada para adaptarse al reglamento comunitario, recoge los 13 años.

Sin embargo, no hay que olvidarse de que los adolescentes también son menores. Aunque la normativa hable en cuanto a consentimiento de menores de 13 o 14 años, no debemos olvidarnos de este grupo que, aunque tiene más autonomía, tampoco cuenta con la mayoría de edad. Son, precisamente, los adolescentes los más expuestos en este ámbito, sobre todo en lo que respecta a las redes sociales. Aquí también habrá que concienciarles de que hay que privatizar la información personal, que solo añadan a gente conocida a sus listas de amigos, que no divulguen sus contraseñas, que publiquen fotos adecuadas y, sobre todo, que sean conscientes de que Internet NO es privado.

Fuente Comunicae

¿Por qué Twitter dejó ir a su director de operaciones?

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Selina Wang para Bloomberg

Los ejecutivos de Twitter fueron de distintas partes del mundo para reunirse en las oficinas de Nueva York para hablar sobre el estado de la empresa, los objetivos para el año y las ambiciones más amplias de la administración. La reunión dos veces al año suele ser una oportunidad para que los líderes de Twitter se vuelvan a comprometer y transmitan sus preocupaciones a sus cientos de pares.

Esta vez, la reunión fue secuestrada por una preocupación particular: la renuncia de Anthony Noto, el director de operaciones de Twitter. La madrugada del martes, Noto informó a sus colegas que abandonaba la empresa de redes sociales para convertirse en director ejecutivo de la empresa de financiamiento en línea Social Finance.

La salida de Noto, que desencadenó una caída en las acciones de Twitter, llega en un momento delicado: después de varios años de luchar para expandir su audiencia, la compañía finalmente muestra cierta estabilidad y crecimiento.

En medio del volátil desempeño financiero y la reorganización ejecutiva de Twitter en los últimos años, Noto ha sido una presencia tranquilizadora, sirviendo como un enlace a Wall Street y tratando con destreza las preocupaciones de los inversores en los buenos y en los malos tiempos.

Desde que se unió en 2014 como jefe de finanzas y luego como director de operaciones, lideró las divisiones de negocios de Twitter y defendió la estrategia de video en vivo de la compañía, una pieza central de su recuperación.

Para muchos dentro de la empresa, la decisión de Noto no fue una sorpresa. El ex banquero de Goldman Sachs Group siempre ha tenido como objetivo ser un CEO, según fuentes familiarizadas con el tema.

Como sus intentos de convertirse en CEO se vieron frustrados, la mejor opción era tomar el puesto en SoFi

En Twitter, esa carrera profesional se vio complicada por el regreso del cofundador Jack Dorsey al timón en 2015. Más de dos años después, sin planes para que Dorsey renuncie, aunque también sea CEO de Square, la mejor opción disponible era tomar el puesto en SoFi, de acuerdo con fuentes confidenciales.

Aunque la pérdida de Noto ciertamente dejará un vacío, su ausencia no se ve como una amenaza para los esfuerzos de respuesta de Twitter, según personas que conocen el pensamiento de Dorsey.

Desde que superó las estimaciones de ventas de Wall Street a fines de octubre, la empresa con sede en San Francisco ha sido mejorada por al menos seis analistas que han mencionado una mayor participación de los usuarios, el tiempo que los usuarios pasan interactuando en el sitio de la compañía, gracias a las mejoras en el producto de Twitter.

«Aunque obviamente estamos decepcionados por la partida de Noto, no lo vemos como un cambio de tesis», escribió Doug Anmuth, un analista de JPMorgan, en una nota para los inversores. «Seguimos creyendo que tanto la historia de Twitter como los resultados financieros se fortalecerán durante el próximo año«.

Twitter subió un 0,5%, a 22,88 dólares, en las primeras operaciones en Nueva York después de cerrar con una caída del 2,4% el martes.

En un tuit, Dorsey expresó su tristeza por la partida de Noto, ofreciendo su apoyo y gratitud por sus logros en Twitter. Por parte de Noto, en un comunicado dijo que trabajar junto a Dorsey era un «honor», y calificó su partida como «agridulce». Twitter se negó a dar detalles sobre la salida de Noto.

Noto se centró en el desarrollo comercial y de ventas, importante para alimentar los ingresos y forjar alianzas, y Dorsey regresó a Twitter para arreglar el producto y reforzar el crecimiento de los usuarios.

La estrategia de Noto de suscribir más contenido premium para transmisión en vivo

Cuando se trata de redes sociales, el compromiso es la métrica más importante para las valoraciones de Wall Street. Desde su regreso, Dorsey ha realizado cambios en la línea de tiempo de Twitter, las notificaciones, la pestaña Explore y la interfaz de usuario que han hecho que la plataforma sea más fácil de usar, y la mayoría de las mejoras anunciadas por los analistas se derivan de estas iniciativas.

Al mismo tiempo, la estrategia de Noto de suscribir más contenido premium para transmisión en vivo, un elemento clave del plan de la compañía para aumentar los ingresos, ya se ha puesto en marcha.

La salida de Noto también le puede dar a Dorsey la oportunidad de encontrar un número 2 que se alinee más estrechamente con su visión del producto. Su partida «podría ser algo bueno, porque dependiendo del nivel de apertura que la junta pueda mostrar, si le das una nueva mirada a esto, en realidad puede ser una bendición disfrazada», señaló James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt.

Los dos hombres a menudo han estado en desacuerdo sobre las estrategias comerciales fundamentales, según personas cercanas a Noto y Dorsey. Bajo el liderazgo de Noto, la compañía recortó acuerdos de programación en vivo relacionados con deportes, noticias y entretenimiento, incluidos transmisiones de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Major League Baseball y la National Basketball Association que han ayudado a generar ingresos publicitarios. Aún así, esas ofertas aún no se ha demostrado correlación directa con el compromiso del usuario, según los analistas.

A diferencia de Noto, un ex capitán del ejército estadounidense conocido por su acción rápida y decisiva, Dorsey tiene un estilo de administración más matizado, según la gente. En lugar de hacer de los videos y los contenidos multimedia la prioridad, Dorsey ve el poder de Twitter derivado de su capacidad para ayudar a las personas a comunicarse, y prevé hacer cambios en el camino para facilitar esa discusión pública.

Dorsey tendía a dar más discursos abstractos que a veces eran historias personales sobre la fundación de Twitter

A pesar de sus diferentes temperamentos, Noto ha sido clave en el corte a través de la indecisión de Dorsey, según personas familiarizadas con su pensamiento. Durante las frecuentes conversaciones de toda la compañía llamadas «Tea Time», Noto reunió a los empleados en torno a las conversaciones que explicaban las estrategias que la empresa perseguía, como el video en vivo, y puntuaba los memos de su empresa con los emojis de dos exclamaciones.

Dorsey tendía a dar más discursos abstractos que a veces eran historias personales sobre la fundación de Twitter, sus propias reflexiones o su visión del producto, según una de las personas. Perder el foco de Noto y sus habilidades para hacer negocios plantea cierto riesgo para la recuperación de la empresa, observó Cakmak.

«La única razón por la cual Twitter tenía un director de operaciones es porque el CEO no tenía el ancho de banda para operar la compañía en el día a día«, expresó el analista.

No hay un plan inmediato para ocupar el puesto de operaciones, pero la compañía evaluará si debe reclutar para un puesto de ejecutivo de negocios, según una fuentes familiarizada con los planes de Twitter.

La compañía determina el futuro de las líneas de negocio que Noto supervisó y si mantendrá esa estructura. Después de eso, Twitter decidirá si contratará a alguien o promocionará a un empleado actual para que asuma una responsabilidad ejecutiva más amplia, apuntó la fuente.

Por el momento, Twitter está bien situado para llenar el vacío. Noto se irá, al menos temporalmente. Ned Segal, quien pasó 17 años en Goldman, fue contratado el año pasado como director financiero.

Muchos altos directivos ya informan directamente a Dorsey, incluido Bruce Falck, director de productos e ingeniería de la compañía. La directora de marketing Leslie Berland, ex ejecutiva de American Express, también fue nombrada jefa de recursos humanos el año pasado. Matthew Derella, el vicepresidente de ingresos y operaciones globales de la compañía, continuará liderando las ventas de publicidad.

Las empresas de matchmaking: las Celestinas del siglo XXI

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Paseando por las calles con las tiendas se puede observar los carteles con la gente feliz, unas parejas perfectas, sonrisas mágicas. En el marketing usan mucho estas imágenes para crear la ilusión que con el producto que proponen podemos conseguir a sentir este estado. Todos saben, pero pocos se dan cuenta que la verdadera influencia mágica a nuestro cuerpo y nuestra mente crea el Enamoramiento, que no tiene el precio y no se vende en mercados

Paseando por las calles con las tiendas se puede observar los carteles con la gente feliz, unas parejas perfectas, sonrisas mágicas. En el marketing usan mucho estas imágenes para crear la ilusión que con el producto que proponen podemos conseguir llegar a sentir este estado. Todos saben, pero pocos se dan cuenta que la verdadera influencia mágica a nuestro cuerpo y nuestra mente crea el Enamoramiento, que no tiene el precio y no se vende en mercados. Diversas investigaciones señalan que el estado de “enamoramiento” disminuye el estrés, mejora el ánimo, previene las enfermedades e incrementa la sensación de bienestar en el organismo. Todo esto quiere decir entonces que el amor ayuda a vivir más y mejor.

Quizás, este estado junto a una persona soñada, es lo más difícil de lograr, pero cada uno ha pasado por estas sensaciones tan tiernas. El amor es una de las necesidades humanas, que esta dentro de cada individuo y se enciende solo al lado de unas personas especiales.

Cuando alguien va a visitar un psicólogo, la mayoría de los problemas de tratar son de campo amoroso. Es un arma a dos lados, o nos sube a las nubes o baja hasta un infierno.

La sociedad ya hace tiempo que trata de facilitar el proceso de búsqueda de pareja que cada uno se merece. Entre todos los métodos conocidos el mas alto nivel de éxito tiene ayuda de unos profesionales en el campo de búsqueda de pareja. Son celestinas o, como lo llaman en manera mas moderna, matchmakers.

“Matchmaking”, definido por Wikipedia como: La creación de uniones duraderas basadas en la compatibilidad.

En España no hace mucho también que han llegado Matchmakers más modernos, como Matchmaking Essence. Se dedican a la búsqueda de alma gemela para cada uno de sus clientes. Los asesores de esta agencias están a lado de su cliente para capacitar, guiar e inspirar en la búsqueda y para devolverles la ilusión de poder encontrar a su media naranja. Gracias a su experiencia y amplia red de contactos por toda Europa, en Matchmaking Essence facilitan el encuentro con personas de valores compartidos, estilos de vida similares y una misma filosofía de la vida.

Proponen un servicio más directo, personal y eficaz de creación de parejas.

Servicio de Matchmaking es un servicio de alto nivel de éxito. Es apto para las personas que valoran la discreción y esperan un nivel superior de servicio. No hay listas online de miembros de Matchmaking Essence. No se  puede acceder a ‘buscar en la base de datos’. No hay forma de saber quién es miembro más que inscribiéndose como miembro.

El funcionamiento de Matchmaking es muy sencillo y se puede definir en unos pasos:

Paso 1: Hay una charla con un Coach de Matchmaking Essence para realizar una consulta en profundidad. Esta entrevista permite  conocer el cliente para comprender mejor lo que está buscando en un compañero y una relación.

Paso 2: Se dedican a la búsqueda de un candidato lo mas adecuado y ayudan a sacar lo mejor de su cliente y lo preparan para una cita.

Paso 3 – Hora conocer a los candidatos más compatibles

Paso 4: Una reunión posterior para analizar cómo ha ido el encuentro.

Este método más clásico ya ha pasado por los siglos y ha demostrado su máximo nivel de éxito que esta entre 76-88 %. Lo de ser feliz no tiene precio.

Fuente Comunicae

Off Business, nueva web de team building en Barcelona

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La cohesión de equipos de trabajo y una mejora en el ambiente de este es para algunas empresas un objetivo imprescindible. La intención de EMG con el lanzamiento de su nueva web es ofrecer a quienes buscan ideas creativas un catálogo de servicios amplio en un único lugar. Desde cenas de empresa para celebraciones y eventos hasta actividades y talleres

“La cena de empresa no es el único motivo que puede llevar a un grupo de trabajadores a pasar un rato juntos”. Es lo que comenta Enrique Camba, CEO de Events Marketing Group, agencia de eventos que ha incorporado recientemente a su lista una nueva marca, especializada en el mundo del team building. Una serie de actividades que según su precursor tiene cada vez más demanda. Y en la que buscan combinar tanto los planes más clásicos con ideas un tanto novedosas.

Actividades para todos los gustos
La lista de actividades que puede encontrarse en esta web cuenta con muy diversas opciones. Algunas de ellas son bastante novedosas, como las gincanas en las que debe resolverse un misterio o los juegos interactivos. Otras son ya un clásico cuando se habla de cohesivos de equipos, como el fútbol burbuja o las batallas de paintball.

“Estando tan cerca del mar, tampoco podíamos dejar de ofrecer actividades acuáticas. Y no solo dentro del agua, sino también en la playa. Desde nuestra web de team building Off Business en Barcelona es posible vivir una experiencia muy gratificante. Por ejemplo, un paseo en velero mientras se disfruta de la vista que ofrece la costa. O el novedoso Flyboard que crea la sensación de estar volando sobre el agua”.

Talleres de cocina, baile y hasta risas
Otro de los apartados que incluye esta web es la reservada a talleres. En ellos los participantes aprenderán a realizar ciertas cosas. Por ejemplo un cóctel, organizar una coreografía de baile latino o hasta reírse con más ganas. Hasta se apunta a la risoterapia como la mejor forma de aliviar el estrés y mejorar las relaciones laborales.

“La risa tiene mucho poder. Hay expertos que destacan su potencial para mejorar la productividad de las personas. Se incrementan los niveles de oxígeno y hasta hay quien dice que nota menos dolores después de una sesión. De los distintos eventos para empresas que ofrecemos el taller de risoterapia es uno de los que más demanda tienen. Muchos dicen que tendría que durar más tiempo”.

Para participar en algunos de estos talleres hay que desplazarse a un sitio en concreto. Allí, un profesional de la especialidad elegida se encarga de impartir una clase magistral, tras lo cual los miembros del equipo empezarán a poner en práctica lo que han aprendido. Sin embargo, el taller de risas se puede desplazar hasta las instalaciones de la empresa.

Paquetes combinados o actividades a la carta
Las gincanas para empresas, los talleres y el resto de opciones que se ofrecen desde esta web se pueden combinar. Un grupo puede empezar con un paseo en limusina, seguir con un taller de coctelería y acabar con la cena de empresa clásica o algún espectáculo. O mirar alguno de los planes que hay en la propia página, en los que se incluye una selección de diferentes opciones.

“Tratamos de ofrecer una lista de paquetes lo más completa posible. Por eso hemos creado diferentes productos que combinan actividades como el humor amarillo en Barcelona con una buena comida frente al mar. O una fiesta marinera a bordo de un catamarán, que cambien es perfecta para eventos empresariales. Pero somos conscientes de que no podemos cubrirlo todo así. Por eso, también hemos puesto cada actividad por separado. Lo único que hay que hacer es seleccionar las que se quieren disfrutar y crear un pack totalmente a la medida de cada empresa”.

Una web especializada en empresas
Enrique Camba quiere destacar que esta nueva página no es un sitio de actividades tradicional. “Muchas páginas ofrecen paquetes de ocio y actividades similares, aunque no específicamente para equipos de trabajo. Desde nuestro grupo apostamos por la especialización, dando a cada grupo justo lo que necesita. Si alguien quiere juegos interactivos para empresas, no es normal que tenga que buscar entre decenas de opciones que no tienen nada que ver con ello. Muchas empresas llevan tiempo demandando una web como esta. Así que nos decidimos a lanzarla”.

La página está desarrollada para facilitar a quien haga una búsqueda su labor. Todo está organizado por temas, y las novedades se incorporan a la lista en función de cuál sea el grupo al que pertenecen. Algunas de ellas son muy recientes, como las rutas por la ciudad realizando determinadas acciones para avanzar, como si de un juego se tratara. Además de espectáculos originales con actores infiltrados, que a veces ponen en un aprieto a algún invitado.

Events Marketing Group tiene sus oficinas físicas en la localidad de Montcada i Reixac. También se puede contactar por correo o a través de un número de teléfono, información que se muestra en esta nueva página web de eventos.

Vídeos
Actividades de Team Building en Barcelona

Fuente Comunicae

Arsenal FC prestó su nombre para promocionar una nueva criptomoneda

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Kasper Viita para Bloomberg

El Arsenal Football Club de Londres, uno de los equipos de fútbol más conocidos del mundo, prestó su nombre para promocionar una nueva moneda digital vendida por un desarrollador de plataformas de juegos de azar.

CashBet planea recaudar de 40 a 70 millones de dólares (32 a 56 millones de euros) en una venta de CashBet Coins, que comenzó este miércoles.

Su página web, en la que la que promueve la moneda digital, presenta el emblema del equipo de la Premier League inglesa y fotos de los jugadores, incluido el delantero Alexandre Lacazette. El club describe a CashBet como su “primer socio oficial de criptomonedas”.

La compañía planea usar la mayor parte de los ingresos en publicidad

Cada moneda tiene un precio inicial de 50 céntimos de dólar (40 céntimos de euros), y está destinado a ser utilizado en los sitios de juegos de CashBet y aplicaciones móviles.

La compañía planea usar la mayor parte de los ingresos en publicidad, expansión a nuevas regiones y desarrollo de productos. También hará una reestructuración de su deuda, para lo que necesitará alrededor del 15% del dinero.

Las ofertas iniciales de monedas digitales recaudaron 3.800 millones de dólares (3.066 millones de euros) a nivel mundial en 2017, según Coinist, que compila datos del mercado de las criptomonedas.

La Asociación de Fútbol del Reino Unido suspendió el año pasado todos los patrocinios con las compañías de apuestas, incluido un contrato a largo plazo con Ladbrokes Coral Group. La decisión siguió a una revisión de tres meses sobre la relación entre el fútbol y las industrias del juego.

La mitad de los 20 equipos de la Premier League inglesa tienen un acuerdo de patrocinio de camisetas con una empresa de apuestas, mientras que Sky Bet, una marca propiedad de Sky, es el principal patrocinador del segundo nivel del sistema de la liga de fútbol inglés.

Lo que hay que saber antes de anunciar una vivienda en internet

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Mantener una buena reputación online, ceder la gestión del inmueble a profesionales de confianza e incluir el alquiler en la declaración anual del IRPF es fundamental para que la venta o el alquiler no sea un fracaso. Además. las nuevas herramientas digitales, como la realidad virtual, facilitan el proceso de encontrar comprador o inquilino

Cada vez hay menos propietarios que llenan las farolas de carteles anunciando sus inmuebles. El mercado inmobiliario online ha llegado para quedarse y abre un nuevo escenario que los anunciantes han de conocer para alquilar o vender sus viviendas con éxito.

El portal inmobiliario Vitrio ha analizado las consideraciones legislativas, las oportunidades y los riesgos del sector que se tienen que tener en cuenta antes de publicar un anuncio inmobiliario online para la venta o alquiler.

  • Tributar las ganancias para evitar problemas con Hacienda

Tanto el alquiler vacacional como el de larga duración deben de ser tenidos en cuenta en la declaración anual del IRPF. Además, según la normativa de la comunidad autónoma, alquilar de manera frecuente o tener varios inmuebles en propiedad puede conllevar la obligación de darse de alta como empresa.

Para regular el mercado, la Agencia Tributaria controla las publicaciones de viviendas en internet cruzando datos con los portales inmobiliarios y los documentos sobre el consumo de electricidad y agua en los hogares.

  • ¿Y si hay usuarios que critican el anuncio?

Este es uno de los principales temores de los propietarios a la hora de anunciar viviendas, ya que los comentarios de los huéspedes que han visitado el inmueble pueden acabar con su reputación online. Según los expertos, el 74,6% de los españoles buscan casa por internet, por lo que ofrecer una mala imagen en la red es una verdadera amenaza.

Dar servicios de calidad al inquilino y una atención rápida y eficaz es fundamental para facilitar el proceso de alquiler en el futuro.

  • Consultar la normativa autonómica si se trata de una vivienda vacacional

Desde que entró en vigor la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos en 2013, la regulación del alquiler turístico ha pasado a ser competencia de las CCAA. A partir de entonces, cada comunidad ha desarrollado su propia normativa: Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, el alquiler vacacional está regulado mediante un registro de las viviendas, y la Comunidad de Madrid, al igual que Islas Baleares, permite el alquiler turístico en los edificios si cuenta con la aprobación de los vecinos.

  • Mantenerse al tanto de posibles fraudes

Internet es terreno favorable para los estafadores. Los pagos con cheques sin fondos y los fraudes realizados con tarjetas robadas están a la orden del día en el mercado inmobiliario. Además, hay timadores que chantajean a los propietarios con la amenaza de criticar sus servicios en las publicaciones online.

Ceder la gestión de la vivienda a profesionales de confianza es una forma eficaz de prevenir estos problemas y evitar que el alquiler o la venta se convierta en un quebradero de cabeza.

  • Usar las herramientas más innovadoras para publicar tu anuncio

Los portales están desarrollando nuevas funcionalidades que mejoran el proceso de venta y alquiler de viviendas para propietarios y usuarios. La realidad virtual es una de ellas y posibilita que los futuros inquilinos o compradores tengan una experiencia inmersiva por los inmuebles sin tener que desplazarse.

Vitrio ha desarrollado la primera herramienta gratuita que permite a los propietarios subir fotografías de sus inmuebles en 360° y las edita para crear tours virtuales. De esta forma, los usuarios pueden pasear por las distintas estancias a través del smartphone en la app, con todos los modelos de gafas VR y en el PC entrando en https://www.vitriovr.com/

Fuente Comunicae

Google está dispuesto a pagar más impuestos pero no sabe dónde

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Jeremy Kahn para Bloomberg

Google está dispuesto a pagar más impuestos a nivel mundial, anunció este miércoles Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza.

“Estamos felices de pagar más impuestos, independientemente de lo que el mundo acepte”, indicó Pichai. Añadió que la tasa del impuesto global combinado de la compañía es del 20% y apuntó que la pregunta es: ¿dónde debería pagarla?

Los críticos han acusado a las grandes empresas de tecnología de Estados Unidos de pagar muy pocos impuestos fuera de ese país, a pesar de derivar una gran parte de sus ingresos a otras naciones.

“Estamos felices de pagar más impuestos, independientemente de lo que el mundo acepte”

Pichai señaló que -a medida que Google contrate a más ingenieros a nivel mundial– igualaría la distribución de sus pagos de impuestos en diferentes países. En Francia, por ejemplo, la compañía anunció esta semana que agregaría más personal de ingeniería e investigación,

Multas y extremismo

En una amplia sesión de preguntas y respuestas con el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, Pichai se refirió a otros temas candentes, desde quejas antimonopolio hasta contenido extremista YouTube, su servicio de vídeo en línea.

En respuesta a preguntas sobre la decisión de la Comisión Europea de multar a Google por 2.400 millones de euros por abusar de su posición dominante en el mercado de búsqueda, Pichai apuntó que la compañía creía que su servicio había beneficiado a los consumidores.

“Incluso cuando colocas al usuario primero, puede haber ganadores y perdedores”, aseguró. “Pero confiamos en que el producto que tenemos beneficia a los consumidores en Europa y eso es lo que hemos intentado enfatizar”.

Al preguntársele si las compañías de redes sociales, entre las que se incluye YouTube, deberían decidir qué contenido constituye el extremismo o el discurso de odio, Pichai comentó que -a su juicio- los gigantes de internet no deben convertirse en árbitros de facto.

Alemania comenzó a aplicar la ley más estricta de Europa destinada a frenar el discurso de odio y las noticias falsas en las redes sociales, amenazando con multar a las firmas de tecnología hasta por 50 millones de euros si se niegan a eliminar las publicaciones ilegales.

“Incluso cuando colocas al usuario primero, puede haber ganadores y perdedores”

Las opiniones de Pichai se hacen eco del pensamiento de Elliot Schrage, vicepresidente de políticas públicas de Facebook. En una intervención el domingo en la conferencia DLD, en Munich, Schrage dijo que la nueva ley de Alemania “nos da la responsabilidad de ser juez y jurado y ejecutor, determinando lo que es legalmente requerido o no en el sector privado y en nosotros como plataforma. Y creo que es una mala idea”, explicó.

Google había tratado de evitar este dilema recurriendo a grupos no gubernamentales que luchan contra el terrorismo y el extremismo, con el objetivo de guiar su toma de decisiones. Sin embargo, Pichai aclaró que si los gobiernos tuvieran definiciones más claras sobre lo que está permitido, todo sería mucho más fácil.

Diversidad de género

Klaus presionó a Pichai sobre James Damore, un ingeniero de Google despedido después de circular un manifiesto en el que cuestionó las habilidades de ingeniería de las mujeres y acusó a Google de tener una cultura corporativa demasiado políticamente correcta. Damore ahora está demandando al gigante de internet por discriminación.

“La participación de las mujeres en la tecnología es muy, muy baja”, reconoció Pichai, defendiendo el énfasis de Google en la diversidad de género. “La única forma de solucionarlo es involucrar a más mujeres en el desarrollo de la tecnología”.

Pichai dijo que estaba contento de que el manifiesto de Damore haya provocado una discusión abierta sobre el tema, pero que quería “una cultura inclusiva para todos los Googlers”.

Armas e inteligencia artificial

El director ejecutivo repitió su afirmación, hecha esta semana en un foro anterior a Davos, de que el advenimiento de la inteligencia artificial sería más importante para la humanidad que el dominio del fuego o la electricidad.

Pichai quiere “una cultura inclusiva para todos los Googlers”

Indicó que si bien había preocupaciones legítimas al respecto, era importante no perder de vista sus posibles beneficios. “Los riesgos son sustanciales, pero la forma en que se resuelven es mirando hacia adelante, pensando en la seguridad de la inteligencia artificial desde el primer día, y siendo transparente y abierto sobre cómo lo llevamos a cabo”, opinó.

Según Pichai, todos los países deberían unirse y acordar no usar la inteligencia artificial para fines militares. También apuntó que era improbable que la militarización de esta tecnología le diera una ventaja duradera a cualquier nación. “Es un gran ecualizador. Es difícil militarizarla porque todos tendrán la misma capacidad de recuperarte”.

Los outlet de Agarimo sorprenden con descuentos del 20% y del 30%

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Disfraces, complementos y juguetes inspirados en diversas temáticas están disponibles en el stock de Agarimo con precios rebajados. De esta forma, la Tienda del Cohete se ha propuesto aproximar sus productos a todos los públicos con vistas a los carnavales de febrero

Agarimo, tienda lugués especializada en disfraces, accesorios y juguetes, está causando sensación por los descuentos en sus outlet. Tras cosechar un éxito sin precedentes durante las pasadas Navidades y Reyes, este ecommerce con sucursal física en Lugo afronta el periodo carnavalero con idénticas perspectivas de crecimiento y uno de los escaparates con la mejor relación calidad-precio del sector.

España es tierra de disfraces. Únicamente Estados Unidos la supera en facturación anual, excediendo los 130 millones de euros del mercado español, una cifra más que respetable, considerando que lo convierten en una de las mayores potencias del sector. No en vano el calendario español es el segundo en Europa con mayor número de días festivos. El auge de las fiestas temáticas, las despedidas de soltero/a, los bautizos o las celebraciones de cumpleaños también han contribuido a mejorar las cifras del sector. En este contexto tan prometedor, donde la competencia siempre es feroz, una tienda lugués ha sabido desmarcarse del resto: Agarimo.

La llamada Tienda del Cohete ha sorprendido a sus clientes con una selección de cerca de 500 productos outlet, con descuentos del 10%, del 20% y de hasta el 30% en todos los disfraces, accesorios y juguetes que lo integran. Pero ahorrar en la adquisición de estos productos no es la única razón para comprar en Agarimo, considerando la dilatada selección de productos que dan forma a su stock.

Y es que Agarimo dispone de un abanico de disfraces con más de 2500 artículos, con diseños y colores adaptados a las necesidades de todos los géneros y edades, con temáticas tan populares como los piratas, los caballeros y princesas medievales, los animales o los policías/ladrones, sin mencionar aquellos destinados a festividades específicas, como Halloween o la Navidad.

Asimismo, el equipo detrás de Agarimo ha introducido una novedosa guía de tallas, destinada a evitar errores en la elección de modelos y su consecuente devolución, un problema muy extendido en este sector. De forma adicional, merece la pena señalar que los gastos de envío en Agarimo son gratuitos en volúmenes de compras superiores a 60 euros.

Agarimo: 10% de descuento en todos sus productos
Más allá de los bajos precios en sus productos fuera de temporada, Agarimo sigue celebrando la apertura de su tienda online (www.agarimo.eu) con un 10% de descuento en la totalidad de su escaparate. Esta oferta de apertura motivada por el exitoso lanzamiento de su nuevo ecommerce promete atraer a nuevos consumidores interesados en el mundo del disfraz y el entretenimiento.

De esta forma, Agarimo posiciona su tienda online como una de las más accesible para los consumidores, con una amplia gama de productos al alcance de los pequeños y grandes ahorradores. Y es que la Tienda del Cohete seguirá propulsando la venta de disfraces y complementos en 2018, como uno de los grandes dinamizadores del sector en Galicia.

Acerca de Agarimo
Agarimo es una tienda especializada en disfraces, complementos y juguetes ubicada en Lugo. El reciente lanzamiento de su plataforma online ha ampliado el alcance de su catálogo de productos, cuidadosamente seleccionados siguiendo los más altos estándares de calidad.

CONTACTO DE PRENSA
Agarimo, la Tienda del Cohete

Dirección: C/ San Roque, 175 – 27002 Lugo

Email: contacto@agarimo.eu

Tlfn: +34 982 23 17 84

Website: https://www.agarimo.eu

Fuente Comunicae

El Área 62 de Barbastro cierra un mes de Enero repleto de encuentros por las Fiestas de San Antonio

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El Restaurante del Área 62 de Barbastro ha vuelto a colgar el cartel de completo durante los fines de semana del mes de Enero. Después de las Fiestas Navideñas, llegaron numerosas celebraciones en la Comarca del Somontano de Barbastro

El restaurante del área de servicio Área 62, en la autovía A-22 a la altura de Barbastro, puede presumir de una excelente acogida en su tercera campaña navideña. Además, y durante todo el mes de Enero, las diferentes fiestas organizadas en la provincia de Huesca, así como las visitas de clientes habituales, han logrado que Área 62 Restaurante se haya vuelto a convertir un mes más en el lugar de encuentro por excelencia.

Antonio Albar, Gerente de la parte de Restauración del Área 62, recomienda que “igual como hicieron los grupos de familiares y amigos, que en días como el de Año Nuevo y Reyes reservaron con antelación, todos los grupos que quieran almorzar, comer o cenar en Área 62 Restaurante en 2018 también lo hagan”. Así, “podrán gozar siempre de una zona independiente, donde disfrutar de una mayor privacidad”, añade Antonio.

Por su parte, el fin de semana del 20 y 21 de Enero estuvo marcado por la festividad de San San Antón y San Sebastián. Numerosos vecinos de la zona fueron los que acudieron a Área 62 Restaurante con motivo de la celebración de las hogueras típicas durante esos días en muchos de los pueblos de la provincia de Huesca. El buen tiempo marcó la festividad, con temperaturas suaves por la noche, invitó a disfrutar de la tradición alrededor del fuego. Los vecinos de las diferentes comarcas oscenses recordaron con su presencia en plazas y calles lo importante que resultaba antaño la protección de los animales de granja y carga frente a las enfermedades. Entonces, el encendido del fuego se atribuía a la protección de cultivos y animales para augurar un buen año.

“Somos conscientes de importancia de mantener nuestras fiestas tradicionales y de la importancia del turismo para la provincia de Huesca. Por ello, ampliamos constantemente las mejoras en nuestros servicios y la calidad de las prestaciones que brindamos a vecinos, turistas, conductores y transportistas”, añade Antonio Albar. La gasolinera del Área 62, junto al restaurante, ofrece los servicios de tienda, centro de lavado, duchas para transportistas y parking cerrado y vigilado al anochecer para camiones y caravanas.

“Además, y para evitar errores y decepciones, extremamos al máximo el mimo en nuestra atención al cliente. El amplio horario de nuestro restaurante, de 7h a 23h, nuestro extenso aparcamiento y los diferentes centros de atracción cultural de zona son grandes argumentos para popularizar nuestro restaurante y nuestra comarca”, afirma el Gerente del establecimiento a los pies del Monasterio de El Pueyo de Barbastro. “Además, en Área 62 disponemos de grandes bazas, que nos hacen sentir verdaderamente orgullosos de nuestro trabajo: una gastronomía de mercado y de temporada a precios competitivos, además de la efectividad y la amabilidad de nuestro equipo humano”.

Para ampliar esta información, se recomienda visitar la página de Facebook de Área 62 Restaurante y su cuenta de Twitter.

Fuente Comunicae

¿Quiénes compran bitcoins y por qué lo hacen?

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Kailey Leinz para Bloomberg

Lo más seguro es que hayas oído hablar del bitcoin. Pero las probabilidades de que realmente tengas un interés en ello son mucho menores.

Casi el 60% de los estadounidenses han escuchado o leído acerca de la criptomoneda más grande del mundo, según una encuesta conjunta realizada por SurveyMonkey y Global Blockchain Business Council a más de 5.700 adultos en enero. Pero sólo el 5 por ciento de estas personas posee la moneda digital.

bitcoin
Bloomberg.

Esos pocos inversores del bitcoin son de una demografía bastante consistente. Un abrumador 71% de ellos son hombres. La mayoría -58%- son jóvenes, entre las edades de 18 y 34 años. Y a diferencia de la población más amplia de los Estados Unidos, casi la mitad de ellos son minorías.

Cuando se les preguntó por qué compraron el activo criptográfico, los inversores respondieron que está en juego una combinación de falta de confianza y oportunidad de retorno.

Alrededor de un tercio de los propietarios de bitcoins indicaron que era un medio para evitar la regulación gubernamental. El 24% también apuntó que confían más en la criptomoneda que en el gobierno de EEUU, mientras que dos de cada 10 encuestados la consideran una protección contra los bloqueos en activos tradicionales.

Más del 60% también señaló que comprar la moneda digital se veía como una inversión de crecimiento. El año pasado, la criptomoneda se disparó más de 1.400%, alcanzando un máximo de más de 19.500 dólares (15.736 euros).

Sin embargo, gran parte de esta ganancia se ha evaporado: el bitcoin ha caído casi a la mitad desde diciembre y ahora cotiza cerca de los 11.000 dólares (8.876 euros), según datos compilados de Bloomberg.

Aproximadamente el 70% de los encuestados aseguró que el bitcoin tendrá mucho más valor dentro de cinco años, pero el 38% advirtió que lo ve como una burbuja que está a punto de explotar. Alrededor del 41% de los propietarios de bitcoins dijeron lo mismo.

Óscar del Rio, nuevo Director General de Knauf Insulation Iberia

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La calidad y el respeto por el medio ambiente seguirán siendo las señas de identidad de la compañía. El 2018 estará marcado por la construcción energéticamente eficiente

Óscar del Rio ha sido nombrado nuevo Director General de Knauf Insulation Iberia y sustituye en el cargo a Daniele Cerutti, quien ha dirigido la empresa durante los últimos dos años.

Óscar del Rio lleva 18 años desempeñando diferentes funciones dentro del Grupo Knauf. Empezó en Knauf Industries, una de las filiales del grupo dedicada a la fabricación de aislamiento en poliestireno expandido como responsable comercial de la zona norte, a continuación, y con motivo de la fundación en 2007 de Knauf Insulation su rol pasaría a ser el de Jefe de Ventas, con la creación del área Mediterránea en 2014 es nombrado Director Comercial.

En noviembre de 2017 Knauf Insulation nombra a Óscar del Rio director general, lo cual volverá a dotar a Knauf Insulation Iberia de una gestión directa, suprimiendo el área mediterránea. Óscar del Rio destaca en la gestión y cohesión del equipo y en el liderazgo de estrategias comerciales y de marketing que han llevado a la marca a ser líder en el sector de la rehabilitación sostenible y la construcción.

“Es un orgullo que el grupo Knauf, al que he dedicado casi dos décadas de profesión, me haya escogido como nuevo director general. La calidad, la innovación, las personas, la integridad y el liderazgo serán los pilares de mi estrategia para los próximos años” afirma Óscar del Rio.

Knauf Insulation es una empresa multinacional especializada en la fabricación de aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en todo el mundo y tiene su sede central en Alemania. Es la compañía de más rápido crecimiento del sector y tiene presencia en todos los continentes. Una de sus señas de identidad es su respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético.

El nuevo director general afronta el cargo de la compañía con grandes retos para el 2018, como la consolidación del posicionamiento de la compañía como líder en el sector de la rehabilitación y la construcción, centrándose siempre en las necesidades del consumidor. “2018 es un año muy importante para todo el sector y Knauf Insulation Iberia debe liderar los cambios tecnológicos, de sostenibilidad y ecología que están todavía por llegar” ha señalado el nuevo director general.

Este año trae retos muy importantes para el sector de la construcción, ya que la directiva europea 2010/31/UE establece la obligatoriedad de que todas las construcciones públicas sean de ‘consumo casi nulo’ antes del finalizar 2018. El motivo es que la energía consumida en viviendas es el responsable del 40% del consumo total de la energía en Europa.

El equipo de Óscar liderará el cambio de posicionamiento estratégico que la compañía está desarrollando. El grupo Knauf apuesta por ‘Challenge. Create. Care’ en detrimento de su anterior misión “Ya es hora de ahorrar energía. Este cambio acentúa el desafío por crear e innovar soluciones que revolucionen la manera en que vive el consumidor final, más allá del ahorro que esto supone, para conseguir un mundo mejor.

Acerca de Knauf Insulation
Knauf Insulation es uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de cuatro décadas, ofrecemos una completa gama de soluciones para la edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su compromiso es ofrecer sistemas de bajo consumo energético de alto rendimiento. Sostenibilidad en sistemas completos para mejorar la eficiencia energética en la edificación y en aplicaciones industriales; dirigidos a arquitectos e instaladores.

MediaKit

Fuente Comunicae

Comandos de voz: la nueva realidad en las búsquedas en dispositivos móviles

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El 90% de las búsquedas por voz se llevan a cabo desde un dispositivo móvil. Las keywords suelen ser más largas y con un tono más informal

La voz se está convirtiendo en la nueva realidad de búsquedas en Internet, especialmente desde dispositivos móviles y tabletas y entre el público más joven. Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza los elementos más relevantes que las empresas deben tener en cuenta para adaptarse a la realidad de búsqueda por voz:

  • Importancia de la geolocalización. En las búsquedas por voz, es más frecuente completar las palabras clave con expresiones geográficas. La mayoría de las búsquedas de este tipo se llevan a cabo desde un dispositivo móvil, en concreto, el 90% de ellas. Es muy relevante el conocimiento que tenemos sobre las diferencias culturales y los diversos lenguajes a la hora de transmitir datos como la proximidad a un lugar concreto.
  • Mayor extensión en la búsqueda. Las búsquedas por voz suelen componerse de más palabras que las búsquedas tecleadas, ya que al escribir, se suelen optimizar los recursos y tratamos de ser más concisos.
  • Tono más informal. Las keywords en la búsqueda por voz, además de ser más largas, suelen tener un tono más informal.
  • Tipología de búsqueda. Se tiene que prestar mayor atención a la búsqueda por voz. Según un estudio de tendencias, el 43% de las peticiones vocales al móvil tienen que ver con información local o con las opciones cercanas de ocio.
  • Preguntas frecuentes. Se debe adaptar la página de preguntas frecuentes a las expresiones más buscadas por voz, que serán especialmente naturales e informales.
     

Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing online multinacional con sede en Salamanca. Orientada a resultados medibles, fue fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers, Miguel de Reina (ex director general de Google España) y Germán Martínez (ex director comercial de Facebook España). Ofrece servicios de SEO, SEM, publicidad en redes sociales, Inbound Marketing, Comparison shopping management y Real Time Bidding; todos ellos adaptados a mercados europeos e internacionales. Para ello, cuenta con una plantilla de más de 50 trabajadores que prestan sus servicios en 23 idiomas, lo que la convierte en una agencia de carácter internacional. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad para el periodo 2015-2018.

Fuente Comunicae

El Reino Unido no deportará a los ciudadanos de la UE tras el Brexit

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Alex Morales para Bloomberg

Si vives en Gran Bretaña, quizás no tengas que preocuparte. David Davis, el secretario británico para el Brexit, apuntó ningún ciudadano de la Unión Europea será deportado del Reino Unido después de que el país abandone el bloque, aunque no se logre un acuerdo comercial.

Davis intentó poner fin a las persistentes preocupaciones de más de 3 millones de personas que sienten que su futuro está en duda, y que el resultado final de las negociaciones aún no está claro.

Por supuesto, se aplicarán excepciones a los delincuentes y a aquellos que representen una amenaza para Gran Bretaña, comentó Davis a un panel de legisladores en el Parlamento este miércoles.

3,7 millones de ciudadanos de la UE viven en el Reino Unido

El principio operativo es que “vemos la posición de los ciudadanos británicos en el extranjero, y de europeos en el país, como una responsabilidad moral”, puntualizó. Según las últimas cifras, actualmente 3,7 millones de personas con pasaporte comunitario viven en el Reino Unido.

Este es un punto que el gobierno ha repetido desde que se inició Brexit, hace 10 meses, pero todavía no ha hecho ninguna garantía en la ley, lo que proporciona una semilla de duda para los ciudadanos de la UE que han hecho de Gran Bretaña su hogar.

El mes pasado, Davis se refirió a las disposiciones de un acuerdo preliminar de salida del bloque, ya que “es más una declaración de intenciones que una obligación legal”. Si bien no estaba hablando de los derechos de los ciudadanos, planteó algunas preguntas sobre la aplicabilidad del resto del documento, incluidas las garantías a los residentes de la UE.

Nunca, nunca va a haber una circunstancia en la que vamos a deportar personas”, aseguró Davis al Comité de Salida de la Unión Europea. “Nuestra determinación a través de todo esto ha sido asegurarnos de que puedan continuar con sus vidas tal como están ahora, y lo haremos realidad en cualquier circunstancia dentro de dos o tres años”.

Ante la interrogante de qué ocurrirá con los ciudadanos de Noruega, Islandia o Liechtenstein -países que participan en el mercado único de la UE, pero no son miembros del bloque-, Davis no dio una respuesta clara. “Creo que no tendrán problemas, pero déjame escribir al comité y darte detalles sobre eso”, confesó.

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