La compañía estadounidense Apple anunciará esta semana el lanzamiento de nuevos productos, poniendo fin a un año de actualizaciones menores y configurando al gigante de la tecnología para un trimestre de vacaciones potencialmente fuerte.
Durante lo que queda de 2018, la empresa lanzará tres nuevos iPhone, así como la renovación de los iPad Pro y nuevos relojes con pantallas más grandes. Además, la multinacional pondrá a la venta un nuevo portátil de nivel básico con una pantalla más nítida, un ordenador de escritorio y nuevos accesorios.
Será este miércoles cuando la marca presentará sus nuevos productos. El foco estará centrado en los últimos iPhone, que siguen siendo su elemento estrella, ya que genera cerca de dos tercios de sus ingresos. Si bien el crecimiento del mercado de teléfonos se ha desacelerado, los precios más altos han ayudado a Apple a seguir expandiéndose y ha ganado cuota de mercado.
TRES NUEVOS SMARTPHONES
Entre las novedades, destaca una nueva versión del iPhone X, con una pantalla de 5,8 pulgadas, pero que agrega un procesador más rápido y cámaras mejoradas. Es probable que este dispositivo se llame iPhone Xs, que seguiría el enfoque de nomenclatura de Apple para los nuevos modelos que se parecen a los teléfonos anteriores.
También se anunciará una nueva versión del iPhone X con una pantalla de casi 6,5 pulgadas, lo que lo convertirá en uno de los teléfonos más grandes del mercado. Uno de los posibles nombres de este modelo es iPhone Xs Max, según personas familiarizadas con las deliberaciones internas de la compañía.
El tercer smartphone será una versión de bajo coste del iPhone X, que podría ser el éxito del lanzamiento del producto. Tendrá una pantalla que rondará las 6,1 pulgadas con LCD en lugar de la tecnología OLED. Además, usará aluminio en lugar de bordes de acero inoxidable y contará con varios colores adicionales. El nombre de este modelo sería iPhone Xr.
El año pasado, Apple puso el iPhone X a la venta a principios de noviembre, casi dos meses después de que se diese a conocer. Este año, los nuevos dispositivos probablemente estarán disponibles para su compra mucho más cerca de su fecha de anuncio. Eso le da a la compañía más tiempo para recoger las venas durante el frenesí de compras de acción de gracias y días de fiesta en Estados Unidos.
Mark Gurman para Bloomberg.