La dieta mediterránea no logra aplacar a la obesidad

En España comemos mal. Tenemos todos los recursos para no hacerlo, pero la realidad es que el 60% de los mayores de 18 años padece sobrepeso. De nada sirven las virtudes de la dieta mediterránea, si no la aplicamos a nuestra alimentación del día a día.

Según un informe publicado por Spotahome, una startup española dedicada al mundo inmobiliario, España es el cuarto país de Europa con mayor número de obesos, con un índice de 61,6 %, sólo por detrás de Reino Unido, Gracia, y República Checa. El sobrepeso en este caso se ve más reflejado en hombres que en mujeres. Además, también suspendemos en los aspectos relacionados con la nutrición de los más pequeños. Los hábitos en cuanto a la alimentación y al deporte son los responsables de este suspenso en el ranquin europeo.

En la comparativa mundial, los países que cuentan con un mayor índice de obesidad son Qatar, Arabia Saudí y en tercera posición Estados Unidos.

Si atendemos a nuestra oferta gastronómica no estamos tan mal. En el ranking mundial de ciudades con más restaurantes de comuda fast food no aparecemos hasta el puesto número 41, que lo ocupa Valencia. Quienes se llevan el muy deficiente son Kuala Lumpur, El Cairo y Lima, cada una en una punta del mundo. En Europa, el farolillo rojo lo tiene Róterdam a quien acompañan Bucarest y Atenas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»61149″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Otro de los motivos del sobrepeso es el sedentarismo. A pesar de que el deporte está de moda y resulta fundamental para llevar una vida saludable, no terminamos de imponerlo al día a día. Los médicos recomiendan caminar al menos 30 minutos diario. Sin embargo, la primera ciudad española que aparece en la clasificación de los mejores gimnasios ocupa el puesto número 44 del mundo, y vuelve a ser Valencia. Comen peor, pero quemas calorías más rápidamente.

APROBADOS EN ESPERANZA DE VIDA

Con todo esto, nuestro país sigue en puestos altos en cuanto a esperanza de vida. Es el octavo país de Europa y el decimoquinto a nivel mundial. Tiene una esperanza de vida en torno a 81,8 años, tan sólo 1,3 años por debajo Islandia, el país de nuestro continente con un mayor índice de ancianos con edades en torno a los 83 años. Si lo comparamos con el resto del mundo, Japón es el país del mundo más longevo, con una media de 85,3 años en esperanza de vida, seguido de Singapur e Islandia.