martes, 23 diciembre 2025

Las Pastas y Dim Sum de Ta-Tung, Producto del Año 2018

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Por tercer año consecutivo, Ta-Tung ha sido distinguida con dos premios a Producto del Año – Gran Premio a la Innovación 2018 en las categorías de pastas orientales y de tapeo oriental, gracias a su ampliada gama de pastas y de Dim Sum. Durante 2018, los consumidores podrán distinguir los productos premiados de Ta-Tung en los lineales de los supermercados por el sello identificativo de «Elegido Producto del Año 2018

Este prestigioso galardón, que premia a la innovación de los fabricantes, celebró su 18ª edición en España el pasado mes de diciembre, distinguiendo a las 45 principales innovaciones en alimentación, perfumería, cosmética y tras un exhaustivo estudio a una muestra de más de 10.000 personas representativas de la población española.

­­Ta-Tung, la firma líder en cocina asiática precocinada presenta un amplio abanico de sabores con más de 70 referencias. Dentro de la gama de pastas, sus especialidades de fideos y tallarines son sencillas y aromáticas y están pensadas para satisfacer sus sentidos. Cada una de las recetas milenarias se prepara concediendo igual importancia al color, aroma y sabor de los platos. Las referencias premiadas por el consumidor en esta edición han sido: Udon con verduras, Singapore Noodle, Pathai con verduras, Pathai con gambas y Yakisoba de pollo.

En lo referente a la categoría de tapeo asiático, los dim sum (“pequeños bocados que llegan al corazón”) tienen un proceso de cocción que permiten que, en casa, con un sólo toque de vaporera o microondas, esté la comida o cena lista para disfrutar. Las referencias premiadas por el consumidor han sido: Gyoza de pollo, Gyoza de foie, Siao Mai de Carne, Gyoza de verduras, Gyoza de trufa y Funko de gambas.

Bajo la supervisión de la chef Kav Ly, Ta-Tung acerca una vez más así a la gastronomía mediterránea sabores y texturas de la variada gastronomía asiática listas para comer, distribuidas en las principales cadenas de distribución, tiendas tradicionales y canal Horeca.

El producto, hecho diariamente a mano y siempre a base de productos 100% naturales, va dirigido a un público que valora la autenticidad de lo que está comprando, amante de los productos saludables y gourmet.

Sobre Ta-Tung (www.ta-tung.com)

Ta-Tung es la empresa española líder en la elaboración de platos asiáticos precocinados. Fue fundada por Kav Ly en 1.980, emplea a 61 personas y elabora cada día entre 7 y 8 mil kilos de comida asiática precocinada. Además de en toda España, vende sus productos en Italia y Portugal y sus principales clientes son las grandes cadenas de distribución. La firma distribuye su alimentación en grandes superficies y también en el canal de compras Horeca.

Fuente Comunicae

Ayakkabi, empresa de Low cost en calzado y complementos, expande su negocio al comercio online

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Ayakkabi se consolida como una de las opciones más asequibles en Internet en zapatos y complementos

Beatriz Blas es la propietaria de las tiendas físicas de calzado y complementos Low cost en zapatos y complementos, las tiendas están situadas en Coria y Ciudad Rodrigo (Salamanca).A pesar de que mantiene dos tiendas físícas abiertas, Beatriz Blas, ha decidido apostar fuerte por la era digital y por ello ha abierto un nuevo negocio online de calzado y complementos Low cost, con sitio web: www.ayakkabi.es y actualmente se ha consolidado en Internet como una de las opciones más asequibles y con mayor calidad en zapatos y complementos, también se ha convertido en una tienda online referente en las redes sociales teniendo un gran impacto en las mismas.

Las compras digitales no tienen por qué centralizarse ya que es una ventana abierta a todo el mundo. Beatriz Blas explica que lanzarse al mundo digital supone un esfuerzo añadido por lo que cuenta con grandes profesionales de Marketing que le efectúan la publicidad. Son empresas externas que tienen un larga trayectoria y experiencia y le brindan un buen servicio.

Otras de las ventajas del comercio electrónico, señala Beatriz, es que a pesar de que se pierde el contacto a pie de la calle, se abre un gran abanico de posibilidades y un gran espectro de gente nueva que se encuentra en distintas ubicaciones del país y que acuden a su página web a comprar todos sus productos, ya que disponen de una gran variedad de zapatos para mujer, hombres y niños.

Actualmente la página web, señanala Beatriz, percibe entre 300 a 500 visitas al día, dependiendo del momento y es un gran apoyo para generar nuevos ingresos ahorrando costos.

Beatriz Blas
www.ayakkabi.es
info@ayakkabi.es
Tel: 927 506 399

Fuente Comunicae

Boardfy gana el premio a la mejor Startup de 2018 de Galicia

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La joven empresa Boardfy, desarrolladora de una plataforma en la nube que vigila precios en Internet, ha recibido el premio a la mejor Startup de 2018 de Galicia, promovido por el Cluster Tic Galicia. Este premio ha sido entregado durante el LaconNetwork en el que también destacaron finalistas como ConverFit, una empresa que permite personalizar las experiencias de compra en tiendas online o Situm, una tecnología que permite la localización y navegación en interiores

“Estamos muy orgullosos por haber ganado este premio, ahora toca trabajar más e ir a por el siguiente” comenta Fernando Gómez, cofundador de Boardfy.

Boardfy es una plataforma de Price Intelligence que analiza más de 100 millones de precios al mes, permitiendo a las tiendas online y vendedores en marketplaces como Amazon o Ebay, automatizar sus cambios de precios con el objetivo de vender más y aumentar sus márgenes.

Por otro lado, su servicio también permite a las marcas monitorizar a los vendedores, que en momentos determinados venden sus productos por debajo del precio de venta recomendado, actividad que no solo disminuye el valor de los productos, si no que perjudica al resto de distribuidores online ya el factor más importante de compra en internet es el precio (según un estudio de red.es el 80% de los consumidores declaran que el factor precio es el factor más importante a la hora de comprar en la red).

Algunos de los hitos logrados por Boardfy durante el año 2017 fueron conseguir crecer un 20% en facturación de forma mensual recurrente, o cerrar su primera ronda de inversión liderada por el Banco Sabadell y otros inversores de renombre como Carlos Blanco o Jaime Ferrè. Además Boardfy fue uno de los proyectos seleccionados por la aceleradora ViaGalicia (promovida por el Consorcio Zona Franca de Vigo, Xunta de Galicia y VigoActivo) en su cuarta edición.

Los premios Tic Galicia son la competición gallega que premia nueve diferentes categorías con el objetivo de dar visibilidad a personas físicas, organizaciones, instituciones y empresas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Más sobre los premios Tic Galicia y LaconNetwork
http://www.laconnetwork.com

Más sobre Boardfy
http://www.boardfy.com

Boardfy es una startup fundada en el año 2016 por Fernándo Gómez y Lavin Luis. Fernando tiene más de 17 años de experiencia creando proyectos online y viene del sector del ecommerce, habiendo sido fundador de varias empresas TIC y de un grupo de tiendas online con clientes en más de 10 países. En el caso de Lavin, se trata de un emprendedor de 24 años que creó su primera empresa a los 14 años y su primera tienda online a los 16.

Actualmente Boardfy tiene sede en Vigo y oficinas en Barcelona y cuenta con clientes en 5 países distintos.

Fuente Comunicae

Ribadesella acoge la Feria AsturCaza 2018

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Organizada por Working Comunicación, del 15 al 17 de junio de 2018 Ribadesella acogerá la V Edición de la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza

Esta V Edición de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza de ámbito nacional reunirá en Ribadesella a profesionales, empresas afines y de servicios de estos sectores objeto de la Feria con la finalidad de dar a conocer y comercializar su oferta de productos y servicios en el Principado de Asturias.

AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza es en el Principado de Asturias el mejor escaparate comercial y de promoción para las empresas y profesionales de los sectores de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza. Una cita ineludible donde establecer y reforzar relaciones comerciales, generar ventas, incrementar su red de contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

En esta edición de 2018 la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza contará con Jornadas Técnicas que acogerán conferencias y mesas de análisis y opinión, Exposición Comercial, Talleres de Montaje de Moscas para la pesca, Talleres infantiles impartidos por la Fundación Oso Pardo, Exposición de Trofeos de Caza, Concurso Nacional de Perro de Rastro sobre Jabalí, Show Cooking con degustación de productos de caza, actividades deportivas como Tiro con Arco, Exhibiciones de Perros detectores de veneno, entre otras actividades.

A propósito de Ribadesella
El municipio o concejo de Ribadesella tiene 84 kilómetros cuadrados y se encuentra en la franja costera del Oriente de Asturias, la comarca asturiana más bella y variada, pues en ella se reúnen atractivos tan notables como los Picos de Europa, el mar Cantábrico y el río Sella. El concejo riosellano, cuya capital es Ribadesella, limita al norte con el mar, al sur con Cangas de Onís y Parres, al este con Llanes y al oeste con Caravia.

El marco natural en el que se enclava Ribadesella es sencillamente impresionante, pues en este lugar las montañas se abren para dejar pasar al bravo río Sella, que se remansa, se ensancha majestuosamente y se convierte en ría para entregar sus aguas al mar Cantábrico. Es precisamente la desembocadura del Sella, flanqueada por los montes Corveru y Somos y acariciada por las arenas de la playa de Santa Marina, el punto más espectacular del concejo y tal vez de todo el norte de España. No es, por lo tanto, fruto de la casualidad que Ribadesella haya sido la villa pionera en el turismo cantábrico junto con San Sebastián y Santander, que haya sido punta de lanza del fenómeno turístico de los años sesenta y que actualmente siga siendo un destino de calidad para el descanso y el veraneo.

Si a la belleza de su marco natural se le añade su inmejorable situación geográfica, es fácil comprender por qué Ribadesella suele ser el lugar elegido como ‘campamento base’ o ‘centro de operaciones’ para quienes planean unas vacaciones en Asturias o incluso en Cantabria, una región muy próxima con la que compartimos bastantes atractivos naturales y culturales. Ribadesella tiene dos aeropuertos a una hora de distancia (Ranón –Asturias- y Parayas –Santander-), una estación de ferrocarril de vía estrecha (Oviedo – Santander – Bilbao), la carretera (N-632) de la costa norte y la Autovía del Cantábrico (A-64), una magna obra inaugurada recientemente y que permite llegar en 45 minutos a Oviedo y en dos horas a Bilbao. La autovía tiene tres puntos de conexión en el concejo, y uno de ellos enlaza con la N-634, la carretera que a través de Arriondas y Cangas de Onís lleva a los Picos de Europa, consagrando así el papel de Ribadesella como principal puerta de entrada del famoso Parque Nacional, cuya gran proximidad ha hecho que a la riosellana playa de Santa Marina se la conozca como La Playa de los Picos de Europa.

Además de las comunicaciones terrestres, Ribadesella cuenta con un puerto marítimo de gran seguridad, ubicado en el interior de la ría y al lado de la villa. Durante la antigüedad fue uno de los mejores puertos de abrigo del Cantábrico, aunque a principios del siglo XX la actividad portuaria comenzó un lento declive hasta quedar reducida a los usos pesqueros actuales y al de puerto deportivo, cuyas instalaciones han sido inauguradas también recientemente.

www.ayto-ribadesella.es

https://www.facebook.com/AsturCaza/

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Fuente Comunicae

Exes cumple sus primeros 20 años

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Dos décadas de formación tecnológica ininterrumpidas, desde principios de 1998 hasta la fecha

En un principio, Exes se dedicaba a impartir cursos de informática, programación, bases de datos, metodologías, redes, comunicaciones, en algunas ocasiones para otras empresas, otras veces de manera directa, como EXES, alcanzado a impartir miles de horas a miles de alumnos.

La experiencia de los primeros tiempos aportó un gran valor, el Centro detectó el gran interés de los alumnos en seguir aprendiendo del cuerpo de profesores, y de esta manera se desarrolló el área de Másters y Monográficos, donde cualquier particular puede aprender independientemente de sus circunstancias personales, tanto en Madrid, a través del Centro Presencial de Formación Tecnológica, como fuera de Madrid, e incluso de fuera de España, a través de los cursos Semipresenciales y Online. En este sentido se mantiene contacto muy vivo con los muchos de los miles de alumnos que se han formado en Exes, llegando a alcanzar ser, algunos de ellos, directivos en empresas de primer nivel debido al lanzamiento de los Servicios Profesionales, departamento en el que Exes ofrece al mercado disponer de los mejores profesionales en un plan de carrera de primer nivel.

Poco tiempo después Exes lanza un área Industrial (Exes Industria) donde se imparten cursos profesionales de una amplia gama de sectores; electricidad, climatización, electrónica, mecánica, eficiencia, domótica, prevención, etc., hasta más de 100 cursos dirigidos a instaladores en empresas, autónomos, desempleados. Inmediatamente Exes Industria lanza un servicio de tramitación de acreditaciones con las Administraciones Públicas, que incluye la gestión de más de 100 certificados profesionales, con el SEPE y de la Comunidad de Madrid. Acreditaciones con Industria, gases fluorados, con la Agencia Estatal de Seguridad Area, Operadores de Drones, etc. En estas colaboraciones Exes Industria ha impartido formación a más de 2.500 alumnos, la mayoría de ellos desempleados, por lo que han podido mejorar su empleabilidad y aspirar a un futuro mejor, algo que ha generado un especial orgullo al centro.

En el 2016, Exes lanza una línea absolutamente innovadora en el mercado formativo español como son la Impresión 3D y Drones, siendo los primeros en Europa, motivo por el cuál el centro fue convocado por Google para disertar en su prestigioso Campus Madrid, durante dos años consecutivos.

En este 2018 que recién comienza Exes está lanzado un nuevo producto formativo de gran demanda en la actualidad, el Máster de Administración y Auditoría en Seguridad Informática, es el primero de los cursos profesionales relacionados con Ciberseguridad (pronto se lanzará más cursos al respecto) el cuál tiene por objetivo que sus alumnos adquieran habilidades para llevar a cabo la Dirección de Proyectos de Seguridad en Sistemas de Información, como las medidas de Seguridad Física de los Sistemas de Información, la Prevención de Delitos corporativos o los aspectos de la legislación vigente relacionados con la seguridad. Los alumnos de este máster adquirirán los conocimientos necesarios para Auditar Redes de Comunicación y Sistemas Informáticos.

El objetivo de Exes es intentar estar siempre aportar a sus alumnos posibilidades de formación innovadora y con reales salidas laborales, ya que siempre está analizando las profesiones del futuro, aquellas que las empresas y la sociedad realmente demanda o demandará en muy pocos años.

Por último, el agradecimiento a su comunidad de profesores, alumnos y colaboradores y el deseo de que los próximos 20 años sean aún más divertidos, más innovadores, más emprendedores, más novedosos, más tecnológicos y sobre todo más humanos, es la intención final de esta nota de prensa por el vigésimo aniversario de Exes.

José Antonio Álvarez, Director general de EXES
https://www.exes.es/​

Fuente Comunicae

El aloe vera, aliado perfecto para el cuidado facial en invierno

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El aloe vera es uno de los ingredientes esenciales para el cuidado facial en la época de invierno, especialmente cuando los termómetros marcan temperaturas muy bajas

Contra la pérdida de colágeno y los efectos de rayos UV
El Aloe Vera estimula la producción de colágeno y evita los efectos nocivos de los rayos UV sobre la piel, que también afectan en la época invernal.

Ideal para pieles secas, irritadas o con acné, sus propiedades refrescantes y antiinflamatorias mantienen la piel hidratada. Contiene vitaminas A, C, E y B que estimulan el metabolismo celular y ayuda a suavizar arrugas, líneas de expresión y cicatrices. Tan solo una pequeña cantidad del jugo de esta planta mezclada con la crema hidratante diaria ayuda a conseguir un efecto lifting.

Incluso en los meses fríos, especialmente cuando hay días soleados, la piel necesita una protección extra, para lo que el Aloe Vera es un aliado perfecto.

Las propiedades de esta planta eran ya muy conocidas en el Antiguo Egipto. Los libros de historia cuentan que el Aloe Vera era el secreto de la juventud de Nefertiti y Cleopatra, quienes conocían bien las virtudes cosméticas de esta planta para prevenir las arrugas.

Personalización de la crema facial de AromaKit
Aroma+Kit
, la firma española de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural y handmade, ofrece la posibilidad de personalizar la crema facial con extracto de Aloe Vera en alta concentración como uno de los ingredientes hidrosolubles principales.

De esta forma, añadidos a la crema base, aportan a la piel, entre otras propiedades, hidratación, vitaminas y minerales.

Sobre AromaKit
AromaKIt elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia meditarránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradiconal dirigda al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.

Con sus fórmulas personalizables -que incluyen de principios activos botánicos y aceites naturales, Aromakit ofrece una cosmética ‘slow’, 100% natural, inteligente y divertida.

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El CGCFE colabora en la campaña "Intervención de la Farmacia comunitaria en la salud de espalda"

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El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España colabora en la realización de un dossier formativo como base para los cursos dirigidos a los profesionales farmacéuticos con el objetivo de formarles en la salud de espalda

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) participará en la campaña “Intervención de la Farmacia comunitaria en la salud de espalda”, desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y que cuenta también con la con la colaboración del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte, así como la compañía Almirall.

El objetivo de la campaña es formar a los profesionales farmacéuticos, como los agentes de salud más cercanos y accesibles a la sociedad, para la prevención del dolor de espalda; el problema de salud crónico más frecuente en España.

El CGCFE creará, con el resto de participantes, un dossier que sirva de base para los cursos dirigidos a los farmacéuticos, en el que se explicarán las principales patologías, ejercicios protectores o preventivos sencillos a recomendar, así como detección de problemas, para poder derivar a los pacientes en los que sea necesaria una atención sanitaria específica.

El objetivo principal es que los farmacéuticos, como profesionales situados en la primera línea de la defensa de la salud, sean capaces de percibir cuál es el problema de espalda y ofrecer unos primeros consejos de higiene postural para personas sanas; o bien, en caso necesario, si hubiese una patología, derivar al paciente a un profesional de la salud cualificado para tratar su dolencia.

El Presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Miguel Villafaina, ha explicado: “Los fisioterapeutas, como profesionales sanitarios, debemos colaborar para fomentar una atención apropiada y especializada a los pacientes. En el caso del dolor de espalda, es fundamental determinar si existe o no una patología, ya que la actuación es diferente en caso de personas sanas o de pacientes con determinadas dolencias. Un tratamiento de ámbito sanitario es fundamental para paliar los síntomas y mejorar la calidad de vida de pacientes con patologías relacionadas con el dolor de espalda”.

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Seland crea un traje de neopreno para personas discapacitadas

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El traje se abre totalmente, se pone con velcros y retiene más el calor corporal

Seland, empresa vasca que diseña y fabrica trajes de neopreno, ha creado un traje de neopreno para personas discapacitadas que responde a sus necesidades específicas a la hora de la inmersión en el agua; es fácil de poner y ofrece una conservación óptima del calor corporal.

La idea surge ante la demanda de pedidos especiales de personas con algún tipo de lesión como parálisis en las piernas, uso de muletas, prótesis, etc. que implicaba adaptar los neoprenos para cada caso, lo que les lleva a diseñar un producto para personas con movilidad reducida. “Muchas personas con discapacidad utilizan el agua como espacio para la rehabilitación, ya que es una buena terapia, para muchos es una liberación. Había que hacer un traje acorde a sus problemas, principalmente ponerse el traje y el frío”, dice Cristina Solaun, diseñadora de Seland.

El invento más importante del traje de neopreno para personas con movilidad reducida es la forma de ponérselo. “A una persona discapacitada es imposible ponerle un traje de neopreno”, afirma Cristina. Con este sistema, el traje se abre entero y se ajusta con velcros por los laterales; la persona permanece tumbada sobre el traje y se va cerrando por zonas, “como un sobre”, primero brazos, piernas, etc.

Lleva también un collar de espuma y neopreno que sujeta la cabeza según las necesidades, “hay personas con parálisis cerebral que hacen fuerza hacia un lado, por ejemplo”. La espuma o “foam” se puede cambiar de lugar y se adapta a cada caso permitiendo regular la sujeción.

El traje permite también incluir flotaciones para equilibrar distintas zonas del cuerpo o pesos, si lo que queremos conseguir es que se sumerja. Se puede adecuar a las necesidades concretas de la persona que lo va a utiliza, manteniéndose equilibrado en el agua sin ayuda de cuidadores, para que el rehabilitador pueda trabajar con él.

El diseño de este traje permite mantener mucho más el calor corporal, gracias a un tejido “termal extend” interior que aumenta la protección frente al frío. “Una persona que está quieta en el agua no genera ningún calor, tiene mucho más frío y solo aguanta unos minutos dentro, pero con este traje especial se puede llegar a estar una hora” comenta la diseñadora de Seland.

El traje de neopreno de Seland permite a personas discapacitadas disfrutar más y mejor del medio acuático, ya sea en la piscina o en la playa. Además de vestirlo con facilidad y de mantener el calor corporal, hace flotar a la persona, por lo que no necesita tantos cuidados externos.

Después de dos años inmersos en el proyecto, Seland han diseñado varios prototipos y está trabajando in situ con una persona con parálisis cerebral que se comunica a través de la mirada con un tablero, donde expresa sus sensaciones sobre el producto. A partir de sus apreciaciones el equipo ha perfilado todos los elementos del traje de neopreno para que el resultado sea el óptimo. El diseño esta patentado, en etapa de producción, y en breve comenzará a comercializarse.

Seland es una empresa vizcaína que nace en 1984 ante la necesidad de cubrir el vacío existente en fabricación de trajes de neopreno. Diseñan y fabrican neoprenos para pesca, deportes de aventura, buceo, surf, triathlon, etc. que venden en España, Francia y Portugal principalmente.

Destacan por la óptima calidad y el buen precio de sus productos y por ofrecer un servicio de reparación de trajes en el que confían marcas punteras de Europa.

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Falomir Juegos ha presentado sus novedades en las ferias internacionales más importantes del sector

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La compañía ha presentado su nuevo catálogo con 20 referencias nuevas entre juegos de mesa, manualidades y juegos educativos

Falomir Juegos ha estado presente en la nueva edición de la Spielwarenmesse que finalizó el 4 de febrero en Nuremberg (Alemania) y está considerada como la feria más importante a nivel europeo del sector juguetero, del hobby y ocio.

Justo cuando finaliza la temporada de Navidad y las empresas hacen balance antes del cierre del ejercicio, el sector del juguete comienza a trabajar en el curso siguiente. De ahí que Falomir Juegos participara también, del 8 al 11 de enero en la 44 edición de la Hong Kong Toys & Games Fair. En ambas ferias la empresa valenciana ha mostrado sus principales novedades para 2018. Falomir Juegos siempre ha trabajado con la premisa de ofrecer juegos divertidos y de calidad a precios muy competitivos. En 2018 el objetivo es apostar por juegos novedosos y generar una diferenciación de calidad. El éxito contrastado en otros países de juegos como “Toco Tronco” o novedades propias como “Pana Po’o”, junto con las referencias clásicas, hace que la empresa prevea unas ventas muy favorables para 2018.

Falomir Juegos, 70 años de historia
Falomir Juegos es una empresa familiar valenciana dedicada a la fabricación de juguetes y juegos de mesa, que nació en 1945, en plena posguerra española y europea. Hoy en día, es la tercera generación la que está al frente de la compañía, en la que trabajan 25 personas. El primer juego de mesa que fabricó Falomir Juegos fue el mítico parchís, con un tablero de cartón protegido con unos cantos de madera.

En estos últimos años la empresa ha apostado por renovar sus juegos clásicos y aumentar su catálogo, firmando acuerdos con empresas internacionales para el lanzamiento de novedades y de aquellos juegos que son éxito en otros países.

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El 14 y 15 de febrero será la nueva cita del negocio internacional en España

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IMEX-Impulso Exterior es la mayor feria de negocio internacional que se celebra en España desde hace 16 años. Cuatro mesas redondas, 80 conferencias, 50 expositores y 200 expertos asesores de 70 países aguardan escuchar las demandas de los empresarios visitantes. Hasta el 9 de febrero los profesionales interesados se podrán inscribir de forma gratuita a través de la web impulsoexterior.net

Organizada por Moneda Única (revista especializada en el negocio internacional) IMEX-Madrid concentrará los próximos días 14 y 15 de febrero a todos los agentes del sector exterior en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. El objetivo de la feria, que celebrará este año su 16ª edición, es ofrecer oportunidades de negocio e inversión en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas españolas. Esta nueva edición de la feria cuenta con numerosos apoyos, destacando el de Banco Santander como principal patrocinador.

La inauguración oficial de la feria será el día 14 a las 11:30 de la mañana y correrá a cargo de Francisco Javier Garzón, consejero delegado del ICEX; Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y Jaime Ussía, presidente de IMEX-Impulso Exterior.

Hasta la fecha se han inscrito cerca de 2.000 profesionales y las expectativas de la organización es que se sobrepasen los 3.000 visitantes, superando la cifra de la pasada edición.

Durante esos dos días los empresarios que asistan a IMEX-Madrid, y previa reserva de cita a través de la web www.impulsoexterior.net, podrán entrevistarse con expertos de 70 países, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados. De momento hay concertadas más de 1.800 entrevistas con embajadas, directivos de cámaras de comercio, responsables de negocio internacional de entidades financieras y responsables de negocio de comercio exterior de empresas y consultoras especializadas en asesoramiento legal, fiscal, contable, laboral, seguros y logístico, que atenderán las demandas de los visitantes en la feria mediante los encuentros One to One, que han sido programados con anterioridad a la celebración de la misma.

Además, durante estas dos jornadas se celebrarán 4 mesas redondas y unas 80 conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones One to One, aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

Conferencias de actualidad y ponentes de primer nivel
La próxima edición de IMEX-Madrid contará con un interesante programa compuesto por 78 conferencias, además de tres mesas redondas y una Jornada orientada al sector químico.

El primer día, el 14 de febrero, por la mañana, tendrá lugar la mesa redonda: “La importancia de la marca en la proyección internacional de administraciones y empresas”, con la participación de Álvaro Rengifo, presidente de CESCE; Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; Jaime Uscola, director de negocio internacional en Santander España; José Luis Barbero, director del departamento de signos distintivos de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Inocencio Arias, ex embajador de España en la ONU; Francisco Rábena, director de la oficina del Alto Comisionado para la Marca España, y Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas. En esta mesa redonda se tratará la forma en la que la empresa española afronta el reto de la marca en su expansión internacional y se darán consejos prácticos para las empresas que no tienen clara la estrategia para potenciar su marca en mercados exteriores.

Esa misma mañana tendrá lugar una segunda mesa redonda titulada “África-España, oportunidades sin fronteras” que abordará la realidad del continente africano mediante una información precisa analizada por expertos de las organizaciones españolas que son verdaderos observatorios de las economías africanas. Los intervinientes serán: José Ramón Ferrandis, jefe del Área África de la Secretaria de Estado de Comercio; María Peña; directora general de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX; Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles; Mónica Román, Global Transaction Banking en Banco Santander; Pablo Arjona, analista de Riesgo País Región África de CESCE; y Daniel Martín, director general de la Cámara de Comercio de Tarragona.

Durante la tarde del primer día de la feria se abordará la importancia de “La Transformación digital de las empresas para el éxito en la internacionalización. El nuevo mundo 4.0”, en la que se hablará de digitalización, Big Data, transformación digital, o redes sociales. Entre los intervinientes se contará con Manuel Cantalapiedra, director de Innovación del Banco Santander; José Luis Orós, CEO de Pensumo; Sergio Martínez, desarrollo de negocio en Maersk; Ricardo García, director de banca de empresas y negocio agroalimentario en BCC-Grupo Cajamar; Javier Padrón, director de división de tecnología en AUXADI, y Óscar Paz, responsable de AXA Opensurance.

El día 15 de febrero tendrá lugar la Jornada organizada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), que estará dirigida a promocionar la internacionalización mediante la inversión en el exterior de las empresas del sector químico. Para la Jornada se han seleccionado 3 de nuestros principales socios fuera de la Unión Europea: Estados Unidos de América, Canadá y México, que en el contexto global actual resultan sumamente atractivos por la revisión del Acuerdo NAFTA, el recién estrenado Acuerdo CETA y la modernización del Acuerdo UE-México, respectivamente. En este encuentro intervendrán Ricardo Peláez, consejero de la Embajada de EEUU; Montserrat Carreño, consejera comercial de la Embajada de México y Nadia Rego, consejera comercial de la Embajada de Canadá.

Se puede consultar el programa completo de IMEX-Madrid 2018 en este link http://bit.ly/2BIxZE5

Apoyo público y patrocinio privado
IMEX-Madrid contará también con una zona de stands en la que tendrán presencia las principales entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas. Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior: financiación, asesoramiento legal, logística, consultoría internacional, etc.

Entre el elenco de apoyos públicos y privados destaca el de Banco Santander, patrocinador principal, contando también con el patrocinio de ICEX-España Exportación e Inversiones, el Ayuntamiento de Madrid, Maersk y DHL. Así mismo la feria cuenta con la colaboración de Aje Madrid, Alcázar Abogados y Consultores, Anierm, Australia Spain Business Assotiation, AUXADI, AXA, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, Bankinter, Business Boost International Spain, Cajamar, Cámara de Comercio de Tarragona, Cámara de Comercio de Madrid, Cámara de Comercio de España en Italia, CESCE, Chemical from Spain, Departamneto de Promoción de Comercio e Inversiones de la Embajada de Polonia, Embajada de Costa de Marfil, Embajada de Panamá, Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE), Fidupartner, GDP Consultoría e Internacionalización, How2Go, Inadvance, Ináfrica Strategy, Instituto Halal, Juarez&Asociados, Kieffer Stübben, Kompass, Oficina Comercial del Perú, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Pensumo, Rusbáltika y Stock Logistic.

Fuente Comunicae

Chocolate con rosas, la combinación más romántica de PACARI para San Valentín

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Las rosas, por su delicadeza y sutil aroma, y el chocolate, por su dulzura y suavidad son, sin duda, dos de los regalos estrella de San Valentín. PACARI los ha combinado en una exclusiva y romántica variedad para celebrar más que nunca el Día de los Enamorados

PACARI, considerado como el mejor chocolate en barra del mundo en los International Chocolates Awards, propone la forma más sabrosa y placentera de regalar rosas (de los Andes) por San Valentín.

Sin duda, las rosas, por su belleza, delicadeza y su aroma fresco y sutil, junto con el chocolate, por su cremosidad, dulzura y suavidad, son dos de los regalos que tradicionalmente más se han relacionado con San Valentín. Para celebrar el Día de los Enamorados, PACARI los ha combinado en una exclusiva tableta.

El regalo 2×1 de San Valentín: sólo para enamorados del chocolate
PACARI es un chocolate orgánico único por su proceso de elaboración que sigue la filosofía “del árbol a la barra”, lo que permite que este producto sea de máxima calidad y optimice los beneficios para la salud.

Además, innova constantemente para ofrecer nuevos ingredientes y sabores sorprendentes en sus barras de chocolate, como son la sal de Cuzco, el maracuyá y, por supuesto, las rosas andinas para que solo los auténticos enamorados del chocolate puedan celebrar, más que nunca, el próximo 14 de febrero el día de San Valentín.

Así, el chocolate rosa andina de PACARI combina a la perfección el intenso aroma del cacao ecuatoriano con la delicada, ligera y persistente fragancia de la flor en una auténtica refinada sucesión de sensaciones placenteras en el paladar. Esta variedad está elaborada con un 60% de cacao que se funde en la boca potenciando todos los aromas y sensaciones. Irresistible combinación, que ha sido reconocida durante varios años en los International Chocolates Awards.

El precio recomendado de venta al público del chocolate con rosa andina de PACARI es 3,98 euros.

Fuente Comunicae

Haier lidera el ránking mundial por noveno año consecutivo

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El fabricante de electrodomésticos se sitúa de nuevo como número 1 en gama blanca. Según los datos de Euromonitor International, Haier también lidera el ránking de aire acondicionado con conectividad

El grupo Haier, multinacional de electrodomésticos, una vez más ha confirmado su posición de liderazgo en el mercado de grandes electrodomésticos como frigoríficos, congeladores y lavadoras, con una cuota del 14,2% según Euromonitor International. El fabricante asiático, también lidera ránking de aire acondicionado con conectividad con el 21,2% de share en el año 2017.

Haier es pionera en innovación y destina el 4% de sus recursos en I+D+i para desarrollar productos de altas prestaciones, con la tecnología más avanzada y con una excelente calidad, consolidando y reforzando así su liderazgo un año más. Con su estrategia de ‘Distancia Cero’ entre la empresa y el cliente, Haier ha puesto siempre al consumidor en el centro de sus proyectos de desarrollo, construyendo desde sus inicios una sólida reputación y fiabilidad en sus productos. La tecnología Fresh Tech de sus frigoríficos, que conservan las propiedades nutritivas durante más tiempo, o los motores ultrasilenciosos Direct Motion de las lavadoras con garantía de por, son dos claros ejemplos donde Haier se avanza y deviene como una de las compañías más punteras en su sector.

Con este ya es el 9º año consecutivo en que Haier permanece como la marca nº 1 a nivel mundial en gama blanca y por 2º año lo es también en aire acondicionado con conectividad según Euromonitor International Limited, quien acredita este listado, y que se realiza en 46 países y con 30 marcas.

En el segmento de aire acondicionado, la empresa ofrece el uso de la conectividad en muchos de sus productos y además sigue apostando por el R32 como alternativa de futuro a los sistemas actuales de climatización (que también forman parte de su gama).

A partir de estos últimos resultados analizados por la consultora Euromonitor Internacional de las ventas de 2017 y publicados en enero de 2018, Haier se consolida como líder en su sector y por consiguiente sigue siendo la compañía de referencia con capacidad para desarrollar productos “smartlife” únicos, mejorando significativamente su rendimiento, reduciendo sus consumos y satisfaciendo las expectativas de los usuarios.

Acerca de Haier
Haier, multinacional de electrónica de consumo con sede en Qingdao, Shandong (China), es un grupo que centra su compromiso en fabricar y comercializar electrodomésticos de calidad e innovadores para los consumidores de más de 100 países en el mundo.

La compañía es líder mundial en electrodomésticos por 9º año consecutivo y nº 1 de cuota de mercado desde 2009 (según Euromonitor International Limited).

Haier dispone, además de sedes regionales en París y Nueva York, tiene 66 empresas comerciales, 33 plantas de producción, 10 centros de I+D+i, está presente en 143.3330 puntos de venta y genera empleo a más de 73.000 personas en todo el mundo.

La compañía persigue la excelencia en materia de innovación y sus productos se adaptan de forma local a los gustos y necesidades sus consumidores en los diferentes mercados.

Haier coloca su I+D+i en el corazón de su estrategia y es especialista en “technology-led research”, así como en la fabricación y la comercialización de una amplia gama de productos sostenibles, que en Europa incluye frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, equipamientos de climatización y soluciones energéticas.

Los ingresos globales de Haier en 2017 superaron los 37 mil millones de dólares. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), empresa subsidiaria del Grupo Haier, cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Acerca de Euromonitor International Limited
Fundada en el Reino Unido en 1972, es el proveedor líder mundial independiente de Business Intelligence sobre industrias, países y consumidores. Los rankings globales de las marcas principales de electrodomésticos en 2017 se basan en datos de 2017 de fuentes comerciales y estadísticas nacionales.

Para más información:
MJ Vacas Roldán
Consultora de comunicación
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Fuente Comunicae

La fórmula de pago de Uber favorece la velocidad, y a los hombres

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Uber

ha demostrado ser un trabajo flexible para los conductores, facilitando a sus trabajadores la posibilidad de fijar sus propios horarios y rutas, un sistema que algunos han especulado que podría favorecer a las mujeres. Sin embargo, al parecer la fórmula para compensar a estos conductores privilegia la velocidad – lo que tiende a favorecer a los hombres más temerarios– según un estudio llevado a cabo.

El resultado es que los conductores hombres que trabajan en Uber, ganan un 7% más que las mujeres, según un análisis de más de un millón de personas que trabajan para la empresa emergente. Otros factores como la experiencia y las preferencias sobre cuándo y dónde trabajar también contribuyen a la desigualdad, según el estudio.

Investigadores de Uber Technologies Inc. se unieron a científicos de la universidad de Standford y la Universidad de Chicago para analizar la brecha salarial de género. Se analizaron cifras de conductores de UberX y UberPOOL desde enero de 2015 y marzo de 2017, en busca de relaciones entre el género del conductor y el ingreso por horas – promedio de velocidad y el número de viajes realizados a través de la aplicación-.

La investigación desveló que los hombres suelen conducir más rápido, trabajan en la aplicación más horas y, escogen recorridos más rentables.

La brecha de ingresos no es exclusiva de Uber. Aunque Estados Unidos está trabajando para reducir la disparidad, las mujeres en Norteamérica ganaron 28 centavos menos por cada dólar que ganaron los hombres en 2017; según un informe del Foro Económico Mundial. Europa, en concreto la parte Occidental, lidera en cuanto a la menor brecha salarias con el 25%, mientras que a nivel mundial las mujeres registraron un 32% de ingresos menos que los hombres.

Estas cifras representan a una economía tradicional, pero para la llamada economía ‘gig’, en la que dominan los trabajos temporales y flexibles, las dinámicas de pago están cambiando el escenario. Los trabajadores con contrato no están necesariamente en peligro de recibir un paquete mejor o peor de compensación.

Para los conductores de Uber, su pago depende de cuántos viajes pueden realizar en sus horas de trabajo. Eso requiere de habilidades, como en cualquier otro “juego”.

En el caso de Uber, los investigadores concluyeron que hombre y mujeres están en diferentes etapas de la curva de aprendizaje de la aplicación. De los más de 3 millones de conductores activos de la empresa a nivel mundial, la base se inclina en gran medida hacia los hombres – que registran más horas de experiencia, dándoles una mayor capacidad para identificar dónde y cuándo conducir para lograr rutas más rentables.

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Kristy Westgard para Bloomberg

Europa avisa sobre los recortes en los impuestos de Trump

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Según el bloque comercial más grande del mundo los recortes de impuestos de Donald Trump van a crear más problemas que beneficios a largo plazo.

Los recortes van a provocar un estímulo fiscal aproximadamente de 1.5 puntos porcentuales del producto interior bruto, pero no solo se espera para este año, sino que se prolongaría hasta el siguiente. El miércoles la Comisión Europea señaló que se está impulsando el crecimiento económico en el corto plazo debido a una mayor inversión empresarial, de la misma forma está sucediendo con el gasto de los hogares. El problema está en que está inyección llega tarde en el ciclo económico, lo que nos lleva a un aumento del riesgo con respecto a una sobredosis procíclica, según ha informado el brazo del poder ejecutivo de la UE en Bruselas.

Un golpe inflacionario impulsado por el estímulo podría conducir a un ritmo más rápido de lo esperado en el aumento de las tasas de interés, lo que conseguiría ajustar las condiciones financieras y podría derivar en lo que el informe llama como una “fuerte corrección de los mercados financieros”.  Ya hemos podido ver algunos síntomas de esto con los mercados de todo el mundo sucumbiendo a una venta generalizada en los últimos días causada por un retorno de la inflación con un, posterior, ajuste de la política monetaria.

La comisión lo tiene claro, las valoraciones muy altas de algunas clases de activos combinadas con una baja volatilidad generalizada y unas primas de riesgo ajustadas supondría una debilitación de los mercados. “Los mercados financieros mundiales podrían ser vulnerables a una reevaluación de los fundamentos y los riesgos», afirmó dicha comisión.

Está más que claro, con la evaluación que ha hecho la UE, que con la economía de EE.UU creciendo por encima del potencial y con la gran anticipación que está teniendo en algunas de sus reformas fiscales, la economía podría contraerse a largo plazo.

Nikos Chrysoloras para Bloomberg

Abertis trata de pescar en la guerra entre Atlantia y ACS

¿Atlantia o ACS-Hochtief? En esta particular batalla por hacerse por el control de Abertis, la firma de autopistas lo tiene claro: a río revuelto, ganancia de pescadores. “Trataremos de maximizar el precio en ambas para beneficio de nuestros accionistas”, aseguró José Aljaro, nuevo consejero ejecutivo con cargo de director general tras pasar Francisco Reynés de Abertis a Gas Natural Fenosa.

Así, la última propuesta de Atlantia podría superar los 20 euros por acción, frente a los 16,5 euros iniciales. Hotchief-ACS, por su parte, ‘habla’ de 18,76 euros. Ambas propuestas, de momento, giran en torno a los 19,5 euros que es el valor de Abertis en el mercado. Analistas consultados no desdeñan que el precio final esté por encima del de la acción.

Los analistas consultados creen que la oferta final podría superar el valor de la acción de Abertis

¿Y cuál es la oferta que más ‘seduce’ a Abertis? José Aljaro no quiso pronunciarse en su estreno como director general ante los flashes. Aunque si matizó que sólo de una de ellas, a la que llamó A (como Atlantia), conocen sus condiciones, mientras que de la que denominó como B (Hochtief), no conocen el folleto. “El día que se presente el folleto a la CNMV se valorará por el consejo. Hasta que no conozcamos B, no sabremos cuál es el mejor”, afirmó Aljaro.

Reynés deja Abertis con récord

Francisco Reynés se despidió de los medios de comunicación y de los analistas agradeciendo la labor de los profesionales de la compañía, a la par que subrayó que la misma “queda en buenas manos”. ¿Cambios en el futuro? “La compañía seguirá una senda continuista y sólida”, subrayó.

Una solidez de la que da buena fe sus resultados. Así, cerró 2017 con unos ingresos de 5.323 millones de euros, un 13% más respecto de los de 2016 superando, por primera vez en su historia, los 5.000 millones; un ebitda de 3.480 millones (+14%); y un beneficio neto de 897 millones (+13%). “Son unos magníficos resultados a los que no se les da el mérito que merecen porque estamos inmersos en una situación de opas”, recalcó José Aljaro.

El flamante director general, usando un símil baloncentístico, destacó este ‘triple doble’ junto a las inversiones en 2017 de más de 3.600 millones de euros destinados al crecimiento y al alargamiento de la vida concesional; el reforzamiento de las posiciones en Francia (adquiriendo participaciones minoritarias por valor de más de 2.100 millones de euros) y en Italia (cerca de 200 millones); y la evolución positiva del tráfico en la práctica mayoría de los mercados en los que está presente.

Asimismo, enfatizó que el plan estratégico 2015-2017 cumplió todos los objetivos: salida a bolsa de Cellnex; 416 millones de euros ahorrados en el periodo; y una inversión de casi 7.000 millones de euros.

Respecto a Hispasat, Aljaro desveló que el interés de Red Eléctrica se remonta a enero del pasado 2017, cuando se iniciaron los primeros contactos. “Ya se estaba trabajando antes de la opa. El primer intercambio de información fue en febrero”, manifiestó el nuevo director general.

Según adelantó Merca2, el movimiento se debió a que el Gobierno obligaba de esta manera a Red Eléctrica a comprar Hispasat para mantener la españolidad de una empresa que considera básica para el Ejército español ya que sus satélites son los que dan servicio a los militares. La voluntad de Abertis es vender.

Dustcontrol evoluciona en sus productos sobre la aspiración en construcción

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Los nuevos equipos DC Storm 500 y 700, comercializados por la empresa Barin, reemplazan a su predecesor DC 5900 en los tamaños de 4 kW y 7,5 kW y estarán disponibles en tres modelos básicos

La aspiración de polvo en construcción en el origen, es decir, en el momento en el que se produce durante una obra o reforma, es importante no solo para la salud de los trabajadores, sino para agilizar los tiempos de trabajo.

Parte de los riesgos que sufren los obreros pasa por la inhalación de sustancias tóxicas que pueden derivar en diversas enfermedades como:

  • Silicosis: Enfermedad crónica del aparato respiratorio producida por el polvo de sílice.
  • Asbestosis: Enfermedad pulmonar producida por la inhalación del polvo del asbesto
  • Bronquitis entre los soldadores.
  • Alergias cutáneas entre los albañiles que trabajan con cemento.
  • Cáncer de pulmón y de otros órganos del aparato respiratorio entre los colocadores de aislamientos con amianto, los soldadores y carpinteros.
  • Intoxicación por plomo entre los pintores

Mediante colectores de aspiración acoplados a las propias herramientas (de corte, pulido, fresado de piedra, hormigón, encimeras de cuarzo, etc ) se evitan los riesgos de intoxicación ya que recogen grandes cantidades de polvo.

Los equipos de aspiración Dustcontrol, líderes en el mercado, son ideales para limpiar suelos y zonas de trabajo por aspiración porque elimina el polvo de forma eficaz. En contraposición se encuentran los sistemas tradicionales de barrer o soplar con aire que mueven el polvo fino de un lado a otro pudiendo ser respirado de igual forma por los trabajadores.

Con los nuevos equipos DC Storm 500 y 700, además de mantener la calidad que ofrece la marca, presenta nuevas prestaciones pensando en mejorar la comodidad y manejo de la herramienta. Por ello, los nuevos DC Storm son 160 mm más bajos, lo que facilita su manejo y su transporte en furgonetas. Además, estos nuevos equipos tienen argollas para su izado con grúas y una etiqueta con instrucciones para elevarlos de forma segura. También presentan el filtro más corto (PTFE o Poliéster) pero con la misma superficie filtrante (5m2), lo que permite tener la misma calidad de filtración.

Con Dustcontrol y Barin la aspiración está asegurada ya que no sólo permite trabajar durante muchas horas sin perder rendimiento de aspiración, sino que la calidad de aspiración es superior al 99,95%, garantizando que toda contaminación pasa a través del equipo y queda retenida en los filtros.

Fuente Comunicae

El Máster de Dirección de Marketing de EAE da la opción de realizar un residencial en Kean University

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El Máster de Dirección de Marketing de EAE Business School da las claves para operar, comunicar y vender en mercados globales muy competitivos; para dominar y conocer las nuevas tecnologías de la información y el entorno digital y para comunicar y vender al nuevo consumidor, más exigente y mejor informado. Según el periódico El Mundo, es el segundo mejor máster de Dirección de Marketing en España

El 74% de los graduados en EAE acepta una oferta profesional después de su graduación. Para los alumnos de Marketing, los puestos de trabajo a los que pueden acceder son el de director de marketing, director comercial, product manager, brand manager, digital marketing manager, key account manager, responsable de marketing directo, responsable de trade marketing, técnico de marketing y técnico comercial. El 62% de los estudiantes de EAE afirman que han obtenido un incremento salarial tras su paso en EAE. De hecho, la retribución salarial media de los alumnos de marketing es de 48.264 €.

El plan de estudios del Máster de Dirección de Marketing se desarrolla a lo largo de 10 meses y consta de 70 ETCs que se estructuran en 7 grandes bloques Introducción al Marketing; Marketing Comercial, Márketing Estratégico, Marketing Operativo, Recursos de Management, Minors y Trabajo Final de Máster. El TFM es un Plan de Marketing que se realiza durante todo el programa, y constituye el núcleo central del máster, ya que se desarrollado sobre la situación real de una empresa y se aplican los conocimientos y trabajos desarrollados en el aula, potenciando su visión estratégica y su espíritu emprendedor.

PROGRAMA RESIDENCIAL INTERNACIONAL EN KEAN UNIVERSITY (EE.UU)
Uno de los atractivos del máster es la oportunidad de realizar un residencial. Al finalizar el período lectivo, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EEUU).

EAE Business School tiene un contacto directo con el sector ya que es miembro de la Asociación Española del Marketing (AME) y Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL). Además, el plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, que está formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

Algunos de los servicios que ofrece el máster es el programa de Soft Skills, que consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales para la movilización estratégica de sus habilidades personales. Además, también pueden participar en el ciclo Business Networking, una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas para ampliar la red de contactactos profesionales. Para aquellos que deseen emprender, EAE Emprende proporciona los recursos y el entorno necesarios en materia de Formación, Financiación y el Acompañamiento al alumno para que desarrollen nuevas ideas de negocio.

Fuente Comunicae

ASPY Prevención: "Cada vez más empresas disponen de políticas de gestión del absentismo"

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El coste por absentismo laboral creció un 10% en 2016, cerca de 72.000 Millones de euros

Según los últimos datos proporcionados por la Asociación de Mutuas AMAT, el absentismo laboral se ha incrementado un 5% en los últimos dos años, por encima del crecimiento de la economía y el empleo. Así, se han superado los 4,5 millones de bajas laborales lo que equivale a que 880 mil trabajadores no acudan a su trabajo ningún día del año. Estos datos han alertado a las empresas que ven afectada su competitividad y la productividad de sus trabajadores. “A causa del aumento sostenido de la tasa anual de absentismo laboral relacionado con la incapacidad temporal, debido principalmente a la recuperación de la estabilidad laboral gracias al crecimiento de la economía, cada vez más empresas llevan a cabo políticas específicas de gestión del absentismo con la intención de reducir las bajas e incrementar la motivación, el compromiso y la productividad de sus trabajadores”, afirma Jorge Salmerón, Product Manager de ASPY Prevención.

Los costes totales por absentismo aumentaron un 10% en el año 2016 y la cifra ronda los 72 mil millones de euros anuales. “El total de costes incluye el gasto en prestaciones de la Seguridad Social, los costes directos de las empresas y el coste de oportunidad relacionado con bienes y servicios que se han dejado de producir. Este último supone el más elevado de todos ya que más allá de la pérdida económica genera un importante deterioro de la empresa en términos de productividad y competitividad”.

Según el último informe de Adecco sobre el absentismo laboral en España, el sector servicios se mantiene con la tasa más alta seguido del sector industrial. Dentro del primero, los servicios auxiliares y de recogida de residuos lideran la lista. Al otro lado del gráfico, en las últimas posiciones se encuentran las actividades científicas y el sector de la comunicación. Además, el informe recalca que el único sector donde la tasa de absentismo se reduce es el de la construcción con lo que se posiciona muy por debajo del resto.

Por género, el informe muestra una tasa de absentismo más elevada en mujeres debido principalmente a que ellas asumen mayores responsabilidades en el ámbito familiar “Los datos indican año tras año un crecimiento sostenido de la tasa de absentismo laboral, esto es un factor crucial para que cada vez más empresas tomen medidas en búsqueda de la flexibilidad horaria y la conciliación familiar, lo cual no solo reduce el absentismo, además aumenta la productividad, mejora el clima laboral, la imagen corporativa y reputación de las empresas”, asegura Salmerón.

Plan específico de Gestión del Absentismo
Según ASPY Prevención “cada vez más empresas están llevando a cabo planes específicos para la Gestión del Absentismo con la intención de disminuir los costes que este supone, y gracias a ellos han conseguido controlar las tasas de absentismo y mejorar notablemente en su productividad, así como en otros aspectos intangibles, pero igual de valiosos para las empresas que miran al futuro y esperan continuar creciendo en un ambiente cada vez más competitivo”.

ASPY Prevención, en colaboración con SARDomus, ofrece un plan de Control y Gestión del Absentismo específico para empresas. “Uno de nuestros objetivos principales como expertos en Consultoría de la Salud es reducir las tasas de absentismo, entre otros, mediante la realización de un análisis inicial minucioso de las causas y el desarrollo de soluciones que se adapten a los casos particulares de cada cliente. Para ello, disponemos de un software de gestión online que permite tener un control de todas las ausencias ya sean de corta o de larga duración, planificar las bajas y prevenir las reincorporaciones, así como analizar los costes que supone cada baja laboral para después aplicar las medidas adecuadas en cada caso”, explica Salmerón quien destaca que “quizá el paso más importante para controlar el absentismo estructural que nos afecta es transformar la empresa para que los trabajadores se sientan motivados y comprometidos con los resultados y no simplemente cumplan con su obligación diaria para obtener la paga ofrecida, sea que los empresarios abracen la idea de que el gasto dirigido a la mejora del bienestar general de los trabajadores es en realidad una inversión con muy buen rendimiento”.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

Fuente Comunicae

SalusPlay lanza un Máster en Farmacología para Enfermeras que facilita obtener una plaza en una OPE

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SalusPlay, empresa dedicada a la formación online universitaria y continuada para profesionales de enfermería, lanza el nuevo Máster Premium en Farmacología y Productos Sanitarios para Enfermería. Un título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Este máster facilitará la obtención de una plaza de trabajo en Oposiciones y bolsas de trabajo, al aumentar las competencias profesionales y méritos mediante una acreditación múltiple.

Los alumnos que realicen esta titulación, además de obtener el título propio de Máster acreditado con 60 ECTS o 1.500 horas, obtendrán 3 Expertos Universitarios con una carga lectiva cada uno de 20 ECTS o 500 horas, 56,4 Créditos CFC y la publicación de un capítulo en un libro científico.

Ya se ha lanzado la primera convocatoria de este máster que arranca el 28 de febrero, teniendo una gran acogida entre los profesionales de enfermería de toda España.

SalusPlay ofrece formación innovadora basada en la gamificación

La empresa SalusPlay es conocida por su revolucionaria y entretenida metodología de aprendizaje basada en la gamificación.

A diferencia de otras formaciones postgrado, en sus másteres para enfermeros no se realizan aburridos exámenes tipo test. Los alumnos de los másters online de SalusPlay se forman y evalúan viendo vídeos y jugando al Serious Game ‘Organ Helicopter’.

El formato del Máster Premiun de Farmacología es 100% online, pudiéndose realizar la matriculación en la modalidad anual (8 meses) o la modalidad intensiva (4 meses).

Sus becas de 500 € para organizaciones convenidas como Colegios de Enfermería de toda España y su financiación mensual sin intereses, son otras de sus muchas ventajas.

Estas ventajas han sido aprovechadas año tras año por cientos de enfermeras y enfermeros que apuestan por SalusPlay para mejorar sus competencias y méritos profesionales de cara a oposiciones y bolsas de trabajo, con el objetivo de lograr una plaza de trabajo fijo.

Vídeos
Máster en Farmacología para Enfermería
Serious Game en Másters de SalusPlay

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¿Qué hacía Juan Carlos I en el reencuentro entre García y De la Morena?

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José María García revolucionó el periodismo español desde que en 1972 se encargase de la sección deportiva del primer informativo radiofónico del franquismo sin censura previa, ‘Hora 25’ de Manuel Martín Ferrand.

Su sección de apenas diez minutos diarios se convirtió en un programa independiente de una hora que analizó tres décadas del deporte español. La voz de García marcó la Transición con su colección de «abrazafarolas», «maestros del buen comer y mejor beber» y «correveidiles» que protagonizaban un particular serial entre deportivo y cómico que se rebelaba contra el poder de Pablo Porta y otros directivos futboleros.

Este maestro añadió toda suerte de innovaciones en la radio deportiva con comentaristas, reporteros de pie de campo, investigaciones y un estilo propio marcado por una particular voz y un fuerte carácter que hacía cuadrarse a personajes que no estaban acostumbrados a hacerlo ante nadie.

De su legado beben las revolucionarias coberturas de la Vuelta Ciclista a España o la creación de la Liga Nacional de Fútbol Sala, pero es cierto que su poderío adquirió ciertos vicios que desmenuzó con acierto Vicente Ferrer Molina en la biografía ‘Buenas noches y saludos cordiales’.

El mayúsculo reinado en audiencias e influencia del locutor comenzó a apagarse poco a poco con la llegada a la noche deportiva de José Ramón de la Morena, que escudado por un joven equipo confeccionado por Alfredo Relaño en el que destacaban Paco González o Manolo Lama consiguió robar el trono deportivo de la medianoche en 1995 con el vehemente apoyo del Grupo Prisa. Pero es cierto que en esta cruenta batalla se vivieron insultos, acusaciones y descalificaciones que enfangaron la radio de los noventa con SuperGarcía y De la Morena como protagonistas.

Ambos Mesías se repartían mamporros y demandas ante una atónita y por qué no decirlo, entusiasmada audiencia encantada con tanta carne sobre el asador. Es cierto que ha pasado mucho tiempo desde el adiós de García a la radio, 2002, y del cambio de discurso de De la Morena sobre la batalla, coincidente con la salida de Paco González a COPE en 2010. Y las heridas han cicatrizado con varios encuentros amistosos relatados por los contendientes de una guerra extinta que dejó algunos cadáveres por el camino.

El escenario idóneo de un reencuentro entre ambas estrellas parecía que iba a ser la radio, pero finalmente ‘Salvados’ ha logrado la exclusiva de la primera conversación pública entre dos periodistas que fueron compañeros: hay una ajada fotografía del entonces becario De la Morena en la que ayuda a a recoger sus pertenencias personales a García, despedido antes de ayudar al éxito de la Antena 3 Radio de Ferrand por el «hoy de Cabanillas, ni Pío», en referencia a la censura impuesta por la SER sobre el ministro de UCD.

De aquella lejana foto y del cruce de material bélico hablarán el próximo domingo De la Morena y García, con Juan Carlos I como invitado involuntario. Al rey emérito se le recuerdan escasas entrevistas públicas: quizás ante inofensivos reporteros en algún evento deportivo, un saludo a Herrera en su debut en COPE o en panegerícos como el que publicó hace algunas semanas El País Semanal, resistiendo a aparecer por ahora en el confortable sofá de Bertín Osborne.

Pero este domingo le tocará lidiar con Évole, tal y como se evidencia del avance promocional que ha servido el citado programa. Veremos cómo acaba la conversación con Juan Carlos I, que en numerosas ocasiones entró por teléfono en ‘SuperGarcía’ para felicitar a los deportistas españoles por sus éxitos y que ahora suponemos que volverá a charlar con el mítico locutor en su noche de reencuentro con el que fuera su enemigo público número uno.

Netflix, HBO, Movistar + : Las series imprescindibles que debes ver

Tanto Netflix como HBO o Movistar + tienes sus cosas buenas, y también sus cosas malas, por lo que es imprescindible que sepas dónde debes quedarte para ver buenas series en este tipo de plataformas. Pero, ¿Cómo elegir? Además de por las ventajas que ofrece cada una de las plataformas, debes fijarte bien en la programación ya que seguro que una se adapta mejor a tu estilo que otra.

Así que si no sabes por cuál decantarte, no te preocupes, vamos a conocer las series imprescindibles de cada plataforma para que, finalmente, puedas contratar una. Quién sabe, lo mismo te gustan todas y acabas con una variedad enorme en casa (y con todos tus amigos en ella, claro está).

Narcos en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=U7elNhHwgBU&t=4s

Narcos es una de las series de cabecera de Netflix. La serie basada en la vida del narcotraficante y político Pablo Escobar, de origen colombiano, ha sido una de las más populares de toda la plataforma, y no nos extraña ya que se respira intriga, acción y un guión muy bueno. Vaya, que Narcos es una serie que parece que lo tiene todo.

Además, hay que tener en cuenta que está basada en hechos reales por lo que, además de pasar un buen rato entretenido, podrás aprender un poco más de la historia de nuestro siglo, que nunca viene mal, ¿No es cierto? Narcos ha triunfado en Netflix y es por eso por lo que es una de las series imprescindibles que debes ver.

El joven Sheldon en Movistar +

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¿Quién no conoce a Sheldon, uno de los protagonistas de la serie de The Big Bang Theory?Es, desde el comienzo de la serie hace ya bastantes años, el personaje más especial de la serie y, como no, también el que despierta más curiosidad. ¿Era así Sheldon de pequeño o las experiencias de la vida le han convertido en el hombre que es hoy en día?

Lo podrás descubrir en la plataforma de Movistar + que es donde se encuentra alojado este spin-off de la popular serie de científicos. Es una incorporación relativamente nueva, así que si quieres conocer cómo era Sheldon Cooper de pequeño, te recomendamos que pagues la suscripción de Movistar +, sino no podrás verlo.

Juego de Tronos en HBO

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Si hay una serie imprescindible en la plataforma de HBO esa es Juego de Tronos, sin ninguna duda. Es una de las series que más dinero ha recaudado y una de las más vistas en todo el mundo, es más, las suscripciones a HBO, que es la plataforma que ofrece la serie, sube cuando se estrena una nueva temporada.

Es por eso por lo que se ha convertido en una de las series imprescindibles de HBO y la que más dinero le da, por eso dudamos mucho que la saquen algún día de la plataforma, especialmente porque la saga de Juego de Tronos aún no ha terminado, le queda mucho que ofrecer.

¿Eres tú adicto a Juego de Tronos?

Stranger Things en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=XWxyRG_tckY&t=3s

Si hay una serie en tendencias en Netflix es Stranger Things. Hace relativamente poco se estrenó la segunda temporada de esta serie que armó un gran revuelo tras la primera temporada y que superó con creces las reproducciones esperadas en la primera semana, es más, podemos decir que la aplicación se quedó colgada en algunos momentos -algo que no debería haber ocurrido, pero que ocurrió y que nos posiciona con respecto a si elegir esta plataforma o no-.

Esta subida ha hecho que Stranger Things se convierta en una de las series imprescindibles de la plataforma, y no solo eso, sino que también es una de las series que más atrae al público en estos momentos. Es cierto que aún solo tiene dos temporadas, pero le auguramos un futuro muy prometedor, sin ninguna duda.

Shameless en Movistar +

https://www.youtube.com/watch?v=aoK877lvMbk&t=3s

Shameless es una de las series más seguidas de la historia y la podemos encontrar en Movistar +. La plataforma compró los derechos de la serie para estrenar su octava temporada y hacerse con un público un poco más amplio, algo que parece ser que consiguieron hacer.

Shameless no es que sea una serie imprescindible de Movistar +, sino que es una serie imprescindible en general. Así que si quieres pasar un rato divertido y sin preocupaciones, sintoniza Movistar + y empieza a disfrutar con la serie de Shameless y con todos sus personajes.

Los Sopranos en HBO

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Una de las series más populares de los últimos tiempos es la de Los Soprano, que se ha convertido en una de las imprescindibles de la plataforma HBO. Es, además, una serie de culto y una gran obra maestra de la pequeña pantalla.

Los Soprano habla de la vida de de Tony Soprano, un mafioso de Nueva Jersey, y a todas las dificultades a las que tiene que enfrentarse tanto en el ámbito laboral como en el familiar. La cosas nos se pondrán nada fáciles para Tony. El desenlace de esta serie ocurrió en el año 2007 y hoy en día sigue siendo bastante popular, por lo que podemos considerarla una serie ya clásica, ¿No crees?

Orange Is The New Black en Netflix

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Orange Is The New Black es una de las primeras series de Netflix, por lo que es una de los imprescindibles de la plataforma. Es una historia que ha dado mucho de que hablar y a la que le han salido incluso copias (la serie española de Vis a Vis), lo que hace que sea una de las más populares de Netflix.

La serie cuenta la historia de una mujer que se ve envuelta, sin querer, en una trama bastante compleja que la hace ir a la cárcel. Dentro de la cárcel vivirá historias casi surrealistas, como encontrarse con la persona que la hizo estar entre rejas. Es una serie con pasión, amor, celos y venganzas, y todo ello entre mujeres.

Vergüenza en Movistar +

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A pesar de que es una serie relativamente nueva, no podía faltar en nuestros imprescindibles y es que si hay una serie española que merezca la pena en Movistar + esa es Vergüenza, una serie española protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez, dos actores cómicos donde los haya.

Esta serie trata de una pareja, Jesús y Nuria, que, vayan donde vayan, siempre terminan haciendo el ridículo. Parece que para ellos es una inevitable, a pesar de que ponen todo su esfuerzo para que esto no ocurra. Una serie española donde las haya, sin ninguna duda. Así que si te interesa verla, tendrás que contratar Movistar +.

Big Little Lies en HBO

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Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley se trasladan a la televisión para encarnar la vida de tres madres que acuden a la misma guardería para dejar a sus hijos. En un principio la trama puede no interesar demasiado, pero se pone interesante cuando las madres comienzan a compartir sus secretos y sus mentiras, incluido el crimen en el que, finalmente, acaban participando.

Esta serie ha sido creada por el veterano David E. Kelley (‘Ally McBeal’) y dirigida por Jean-Marc Vallée (quien ya trabajó con Witherspoon en ‘Alma salvaje’). Yves Bélanger es el encargado de la fotografía, por lo que veremos imágenes fascinantes, muy cuidadas y perfectas en esta serie de la HBO que se ha vuelto un imprescindible de la plataforma. Además, parece que pronto veremos una segunda temporada, ¿Te lo vas a perder?

La fotovoltaica española saca pecho en medio de la tempestad

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Son tiempos extraños para el sector energético español. Con un ministro del ramo en plena vorágine legislativa, y sin visos de que nadie le vaya a detener, dar buenas noticias parece extraño. Pero España es un país que trabaja para ser más eficiente y limpia, y eso solo lo pueden lograr las renovables.

Por eso, que el sector fotovoltaico siga creciendo es positivo. En ese contexto, según los datos registrados por Unef, el pasado año en España se instalaron 135 MW de nueva potencia fotovoltaica, lo que supone un incremento del 145% con respecto a los 55 MW instalados en 2016 y un importante crecimiento frente a los 49 MW de 2015.

Esta nueva potencia se reparte entre instalaciones de autoconsumo, proyectos fotovoltaicos conectados a la red y dados de alta como productores de energía eléctrica e instalaciones desconectadas de la red, sobre todo para uso agrícola y de electrificación rural.

Este desarrollo ha sido impulsado, por una parte, por el alto grado de competitividad alcanzado por la tecnología fotovoltaica, cuyos costes se han reducido de forma notable en los últimos años, cayendo un 73% entre 2010 y 2017; y, por otra parte, por la voluntad de los ciudadanos, de las pymes y de las administraciones locales de demonstrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, generando y consumiendo energía limpia.

Quiénes apuestan por la fotovoltaica

En muchos sectores, como el agrícola, el vitivinícola, el agroalimentario, el de la distribución y el hotelero, las empresas han decidido apostar por la tecnología fotovoltaica porque contribuye a reducir de manera importante los costes de aprovisionamiento de energía eléctrica, incrementando la competitividad.

Además, cabe destacar que la celebración de las subastas de energía renovable del año pasado ha abierto un escenario de resurgimiento del sector fotovoltaico, que instalará 3,9GW  hasta finales de 2019.

No obstante, el caso de España queda lejos de otros países de nuestro entorno, como Alemania, que en 2017 instaló 1,75 GW de nueva potencia fotovoltaica, Bélgica, donde se instalaron 264 MW fotovoltaicos, la mayor parte de instalaciones de autoconsumo residencial; y Países Bajos, donde el año pasado se instalaron 853 MW, repartidos principalmente entre instalaciones de autoconsumo residencial y ámbito comercial.

Pese a este contexto favorable, desde Unef creen todavía falta por hacer, sobre todo pese a las barreras administrativas y económicas impuestas al autoconsumo. Por ello, para garantizar la definición de un marco de tramitación claro y sencillo, que facilite la instalación de autoconsumo, desde Unef han elaborado y enviado al Ministerio de Energía una propuesta de simplificación administrativa, sobre la que esperan recibir una respuesta.

Las medias verdades del coche eléctrico: el diésel aún tiene mucho recorrido

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¿Ha muerto el diésel? La respuesta a la pregunta tiene dos ángulos bien diferenciados. Por un lado, la opinión pública generalizada trata de certificar la defunción, en pos de la revolución del coche eléctrico. Por otro lado, está la cruda realidad, tan tozuda como irrefutable, el diésel sigue vivo y los particulares siguen invirtiendo en él.

Las realidades paralelas suelen desmontarse fácilmente con los datos. En el caso del triunvirato entre gasolina, diésel y el coche eléctrico la conclusión es clara: ni los híbridos ni los coches eléctricos están siquiera cerca de ser capaces de sustituir a los motores de combustión interna. Es más, esta opción tecnológica sigue siendo la preferida por el mercado. En 2017, de cada 100 coches matriculados en España 49 eran diésel, 46 gasolina y apenas 5 híbridos, según datos de Anfac. Los datos del eléctrico son todavía residuales y hoy todavía siguen existiendo serias dudas sobre la velocidad de implantación de la electrificación.

Según una estimación realizada por Mazda, casi un 85% de los vehículos que se comercializarán en el mundo en 2035 todavía seguirán necesitando algún tipo de motor de combustión interna para su funcionamiento. Es por ello que, en opinión de la marca japonesa, mejorar la eficiencia de esos motores parece la principal manera de reducir las emisiones contaminantes a corto y medio plazo. De hecho, en su plan denominado “Zoom Zoom Sostenible 2030”, anunciado recientemente, apunta a una reducción de emisiones de su gama de vehículos del 50% en el año 2030 contando para ello con un abanico de tecnologías que incluye la hibridación y la electrificación, pero sobre todo una clara apuesta por la progresiva optimización de sus motores gasolina y diésel.

Los diésel tienen argumentos cuando son injustamente acusados de deteriorar la calidad del aire de las ciudades. Entre 2007 y 2013, el volumen de emisiones de CO2 se redujeron un 20%, mientras que las emisiones de partículas óxido de nitrógeno, NOX, principal contaminante que emiten los vehículos diésel, se redujo un 30%. Todo ello, sin apenas vehículos eléctricos o híbridos en las carreteras de una ciudad como Madrid.

Hay una segunda afirmación que constituye una leyenda urbana también es fácilmente desmontable. El transporte por carretera apenas supone un 14% de todas las emisiones de CO2 del planeta. Por delante, las industrias manufactureras y de construcción que suponen un 17%, junto a otras formas de transporte como el marítimo que acumulan el 18%. Todos ellos lejos de la producción de electricidad y calor que constituye el 34% de todas las emisiones.

La última aseveración, la de que el coche eléctrico no contamina,se trata de una verdad a medias. En sí mismo, el vehículo no contamina, pero el problema es cómo se ha producido la electricidad, la energía que lo mueve. En Europa, una parte del mix energético sigue cubriéndose con carbón –el material más contaminante- por lo que cada vehículo eléctrico tiene su propia huella de tasa de carbón quemado. Por no hablar de zonas más deprimidas económicamente, dónde el carbón tiene un mayor peso. Hay otros obstáculos que impiden la comercialización masiva e inmediata de los vehículos eléctricos, como son la red, el tiempo de recarga, la autonomía o el coste de las baterías, por no hablar de la restringida disponibilidad de los metales. Desde el pasado año, y teniendo en cuenta la baja demanda actual de eléctricos, el precio del cobalto se incrementó en un 80%. Con el litio sucede lo mismo, además de ser muy contaminante desde su extracción hasta el momento del reciclaje al final de la vida útil del vehículo eléctrico.

La demanda energética se dispararía en España

El coche eléctrico en España todavía está a años luz de ser siquiera competidor de los motores de combustión. La nueva tecnología emergente aún tiene barreras muy fuertes de entrada, como por ejemplo los precios de los vehículos o la ingente capacidad eléctrica necesaria.

En los coches eléctricos el consumo se mide en KWh por cada 100 kilómetros. En el caso más óptimo a día de hoy la media necesaria de consumo por cada 100 kilómetros es de unos 15 KWh. Con esos datos, y suponiendo una media de 100 kilómetros cada dos días –de media un vehículo se hace 15.000 kilómetros, en torno a los 42 diarios- exige un extra de carga eléctrica en el país de 2.737 KWh por vehículo y año. Esto es, que un coche eléctrico representa casi un 30% del gasto energético de una casa, que de media está en torno a 9.900 KWh.

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Coste adicional para una familia

Si a lo anterior, sumamos los casi 18 millones de vehículos diésel que tiene el parque español supone que España necesita cerca de 135 millones de KWh al día extras si estos coches se cambiaran por eléctricos. El problema es que España no puede afrontar esa cifra sin echar mano del carbón y del gas para cubrir la demanda y sin aumentar el precio de la energía eléctrica.

En condiciones normales, el mix eléctrico español usa un 14% de carbón, pero cuando la demanda aumenta también lo hacen las necesidades de utilizar los ciclos combinados. Todo ello, eleva la demanda de carbón hasta representar cerca de un 30% del mix. A priori, este problema no tiene fácil solución porque las renovables todavía son caras e intermitentes y las nucleares se están desmantelando. En definitiva, que los coches eléctricos supondrían encarecer la factura de la luz y no tendría un excesivo efecto de reducción del CO2.

Continua mejora en los motores diésel

Las emisiones de partículas NOx de los motores diésel se han reducido cerca de un 90% en los últimos 20 años, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos. En la actualidad, los motores diésel pueden presumir de consumir de media un 20% menos que uno gasolina y una cantidad similar a un híbrido.

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En condiciones reales de conducción, el consumo y las emisiones distan de los oficiales y no dejan en tan buen lugar a los híbridos. Así lo refleja un reciente informe del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid en el que se realizaron pruebas de varios modelos con distintas tecnologías (gasolina, diésel e híbrido) bajo condiciones reales de conducción por carretera y ciudad. Tras las pruebas realizadas, lejos de las cifras homologadas, la realidad es que los vehículos con tecnología diésel obtuvieron un consumo real inferior al modelo híbrido, y unas emisiones de CO2 más cercanas que los números oficiales o incluso menores. Mazda resultó ser la marca cuyos resultados reales se acercaron más a los homologados.

Mazda resultó ser la marca entre todas las analizadas cuyos resultados reales se acercaron más a los homologados, lo que refrenda el acierto de la marca japonesa con el planteamiento de su tecnología SKYACTIV, que apuesta por la maximización de la eficiencia de los motores de combustión interna en condiciones de conducción real y como paso previo a la hibridación y electrificación.

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En definitiva, aunque en la calle el coche eléctrico parezca el futuro, su realidad todavía está muy difusa. Al menos en los próximos años todavía estará muy lejos de poder ser una alternativa a los motores de combustión. Los diésel son cada día más eficientes, potentes y limpios. Nadie niega que el futuro pueda pertenecer al coche eléctrico, pero la realidad es que el presente es todavía del motor de combustión.

Renfe abre el mercado con un AVE low cost sin competencia

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El Ministerio de Fomento y Renfe han sorprendido al sector ferroviario con la presentación de Eva, un AVE low cost que unirá Barcelona y Madrid con billetes entre un 20% y un 25% más baratos en 2019. Este es el primer paso hacia la apertura del transporte nacional de viajeros de la compañía que juega con una curiosa ventaja impuesta por ella misma: la competencia no entrará hasta 2020.

Daba la sensación que la estrategia de Renfe era alargar los plazos hasta la fecha límite impuesta por la UE para poner en marcha el cuarto paquete ferroviario comunitario. Y mientras quitarse de un plumazo cualquier intento de competencia. Entre ellos la ficticia apertura del Corredor del Levante o las trabas al AVE de Air Nostrum entre Madrid y Montpellier.

Sin embargo, Fomento y Renfe guardaban un as en la manga. Se llama Eva y es el nuevo concepto de Smart Train de Renfe, un producto que aunará la alta velocidad con la digitalización de todos los procesos. La previsión es que Eva se estrene en 2019 en el corredor Barcelona el Prat-Camp de Tarragona-Madrid con cinco frecuencias por sentido diarias.

Así, Eva unirá Barcelona y Madrid, una línea de AVE que el pasado año creció un 7,6% al superar los 4,1 millones de viajeros, con una cuota de mercado del 65% respecto al modo aéreo. Por eso no es de extrañar que Fomento acudiese en diciembre de 2017 a la Audiencia Nacional para poner un recurso y retrasar la puesta en marcha del AVE de Air Nostrum ­–operado por la empresa Intermodalidad de Levante (ILSA)– prevista para otoño de 2018. Contaba con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta maniobra, el departamento que dirige Íñigo de la Serna se asegura que Renfe siga sin competencia en el transporte de pasajeros a nivel nacional hasta 2020, cuando entrará en vigor el cuarto paquete ferroviario. Los tres anteriores comenzaron a cumplirse a partir de 2005. El primero dio lugar a la separación entre prestación de servicios y gestión de las infraestructuras (Renfe Operadora y Adif). Después se abrió el transporte de mercancías y en tercer lugar se produjo la liberalización de los servicios de pasajeros internacionales.

A pesar de las trabas de Fomento, el director general de ILSA, Víctor Manuel Bañares, ve con buenos ojos este movimiento de Renfe. “Empieza a ejercer su liderazgo”, algo que será bueno para la llegada de competidores en 2020, “una etapa de liderazgo y creación de empleo en España”, explicó durante su intervención en la I Jornada de Innovación en el sector ferroviario celebrada en Madrid.

Antes del “Ryanair” ferroviario

Al contrario de lo que ocurrió con la apertura en el sector aéreo, Renfe ha tomado la delantera ante la llegada de nuevos competidores. E incluso en cuanto a tarifas. Si realizamos un ejercicio de paralelismo con el sector aéreo, es como si Iberia hubiera creado sus marcas low cost Iberia Express o Level antes de la llegada de Ryanair.

Pero lo bueno de ser segundo es poder comprobar cómo fue la apertura aérea. Así, el sector prevé que la liberalización provoque la reducción de tarifas o la llegada de empresas low cost. Por ello, Renfe se avanza directamente. El precio de los billetes de Eva será entre un 20% y un 25% inferior a los del Ave. Una estrategia muy hábil que permite a la compañía ferroviaria competir un año antes de lo previsto.

De hecho, la mayoría del sector ferroviario reconoce que España llega muy tarde a la liberalización del sector. Hay países en los que existen muchos operadores privados que han permitido el aumento de la demanda de este transporte, como en Italia. O la reducción de un 12% del billete como ha ocurrido en Suecia.

¿Cómo es Eva?

Eva incorporará los últimos avances del mercado. No existirá billete físico, solo digital, y la identificación de pasajeros podrá ser biométrica. Además, el usuario podrá contar con un billete integrado que dispondrá del tren con todo lo demás: taxi, cercanías, metro, autobús o coche de alquiler.

Eva ofrecerá un viaje 100% conectado, con wifi y comunicación online, incluso entre los viajeros para, por ejemplo, compartir ruta a la llegada. Eso quiere decir que a Renfe le quedan menos de dos años para cumplir con su compromiso de llevar wifi a todas sus líneas. De momento solo los trayectos que unen la capital con Sevilla, Valencia y Málaga cuentan con conectividad.

Renfe va a terminar de diseñar el Eva en un proceso conjunto de cocreación con sus clientes en los próximos meses. Por lo que queda todavía en el aire el modelo de tren que será Eva o incluso la fecha exacta de lanzamiento.

De los 2.000 millones de Banco Santander al “no sabemos” de BBVA

Cuando al presidente de BBVA, Francisco González, se le preguntó en la presentación de resultados sobre si estaban interesados en Bankia, fue muy claro: “Una adquisición física tiene unas implicaciones muy duras”. Eso sí, no cerró las puertas a que en el futuro la entidad haga algo “porque queremos clientes”.

Captar clientes siempre ha sido un afán de la banca. No por el hecho en sí de engordar el número, a la par que los resultados (que también influye), sino porque, como dijo el propio presidente de BBVA, “son muy fieles”.

Banco Santander tiene 25,4 millones de clientes digitales mientras que BBVA los cifra en 22,6 millones

A esa fidelidad, histórica mente, se ha llegado por muchas vías. ¿Recuerdan las imposiciones por las que se podía conseguir un equipo de música? ¿O sí llevaba la nómina tenía un televisor o un iPhone? Hoy hay un nuevo campo abonado. Y tiene que ver con las nuevas tecnologías. Porque tecnología y clientes van de la mano.

BBVA no ha echado cuentas

La entidad presidida por Francisco González cerró 2017 con 22,6 millones de clientes digitales (un 25% más que un año antes). De esta cantidad, 17,7 millones utilizan el móvil para relacionarse con BBVA, y en seis países (España, Estados Unidos, Turquía, Argentina, Chile y Venezuela), sobrepasan el 50% del total.

El cliente digital deja 2,4 veces más margen que el cliente tradicional”, aseguró Francisco González. Si en enero de 2016, el 13% de las ventas era digital, en diciembre de 2017 ese porcentaje ha sido del 37%. ¿Cuánto han invertido en digitalización para dar tamaño salto? “No lo sabemos”, fue la respuesta del presidente de BBVA. ¿Cómo es posible?

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No se trata sólo de máquinas, también hay que incluir el sueldo de quienes las manejan. Esa fue la ‘excusa’. “La transformación es por y para el cliente y, cuando el cliente se digitaliza, está más vinculado y más satisfecho, y genera más ingresos», subrayó Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

Quien sí ha echado cuentas al respecto ha sido Banco Santander. Con 25,4 millones de clientes digitales en aquellas geografías en las que están presentes, su inversión en tecnología en 2017 fue de 2.000 millones de euros.

Un dinero que, entre otras acciones, tendrá como destino una aplicación que posibilitará hacer pagos móviles internacionales en el mismo, con sólo tres clicks, y en tan sólo 40 segundos. La tecnología que utilizará será blockchain.

Fruto de su trabajo en este campo, los costes de adquisición bajaron entre un 15% y un 30%, la vinculación aumentó entre un 10% y un 30%, y hubo entre un 10% y un 60% de menor rotación (dependiendo de los países).

A su vez, el número de contacto digitales por cliente pasó de 4.050 millones en 2016 a 10.326 millones en 2017, es decir, un 155% más. Y el coste por transacción se redujo un 22%.

¿Y el resto de entidades financieras? Las ventas digitales de Bankia alcanzaron el 13,4% de las ventas totales del grupo; Bankinter afirma que el 91% de sus clientes utilizan los canales digitales del banco, un 31% de forma exclusiva (son clientes digitales puros) y un 60% son mixtos, ya que usan canales digitales y otros; Banco Sabadell ha incrementado un 10% los clientes digitales, llegando a los 4,4 millones de usuarios; y CaixaBank ‘saca pecho’ asegurando que mantiene el liderazgo en banca online (el 55% de los clientes son digitales), y en banca móvil, con 4,3 millones de clientes. A cierta distancia de BBVA y Banco Santander.

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