martes, 16 diciembre 2025

Contante ofrece préstamos gratis para poder disfrutar del Black Friday

0

El Black Friday es una de las épocas del año en la que el consumo se ve aumentado en grandes magnitudes y por ello es necesario tener un fondo reservado para poder adquirir aquellos productos que antes tenían un precio elevado. Es por esto, que la empresa de anticipo de dinero Contante ha decidido ofrecer préstamos a un 0% de interés

Esperar a que los precios bajen es una costumbre muy común en la sociedad actual y es que en ocasiones se desea un artículo pero un precio elevado impide que sea asequible comprarlo. Por este motivo, las masas esperan a los periodos de rebajas para lanzarse a por estos productos.

El próximo 23 de noviembre será el Black Friday y con él las empresas ofrecerán una gran parte de sus catálogos con grandes descuentos. Es de esperar, por tanto, que los consumidores acudan tanto a establecimientos físicos como a los e-commerce para adquirir productos que antes no estaban a su alcance.

Estrategia de compra inteligente
Sin embargo, lanzarse a la aventura en este tipo de eventos no suele ser una idea acertada. Una buena planificación y una buena documentación, por tanto, puede ser un potente aliado para sacarle mayor provecho a las compras que se realizan.

Algunas empresas acostumbran a adelantar los descuentos que ofrecerán durante el Black Friday, por lo que el trabajo de campo no debería ser difícil. Otro de los modos más clásicos de prepararse para esta fecha es visitar los establecimientos con anterioridad para buscar aquellos productos que se van a comprar posteriormente y tenerlos localizados.

Uno de los peligros más importantes de épocas de rebajas es el exceso de consumo al ver tantos descuentos. Por este motivo, uno de los consejos más importantes es realizar una lista de aquello que se va a querer adquirir. De este modo, los compradores lograrán satisfacer las necesidades materiales a la vez que no derrochar enormes cantidades de dinero.

Por otro lado, aunque se pueda encontrar una oferta muy llamativa siempre es recomendable comparar el mismo servicio o producto en diferentes empresas, puesto que se pueden encontrar mejores oportunidades de compra.

Por último, existe el caso de las ediciones limitadas. Muchas empresas aprovechan estas fechas para lanzar productos o unidades limitadas, por lo que establecer un orden de prioridades ayudará a adquirir lo que realmente se desea.

Aunque aparentemente el Black Friday puede ser una oportunidad de ahorro no deja de ser un gasto, menor pero un gasto al final. Es por ello que Contante ofrece promociones en sus servicios que ayudarán a las compras del Black Friday.

En primer lugar, préstamos a un 0% de intereses a los clientes que contraten sus servicios por primera vez. Para los que ya son habituales ofrecen un 25% de descuento para la solicitud de anticipo de dinero. Por último, los clientes que ya cuentan con un servicio en vigor también pueden solicitar un 25% en la extensión del periodo de devolución.

Acerca de Contante

Empresa tecnológica de anticipo de dinero. Ofrecen un trato personalizado y el cliente es su prioridad, por ello disponen de un amplio horario de atención al cliente que son de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.

Contante dispone de amplias formas de contacto, cuenta con un chat en su web donde atenderán a las preguntas al momento, llamando al 912 171 973, mediante el correo electrónico hola@contante.es, o vía sus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

 

Fuente Comunicae

Relojes de Michael Kors y una Play Station en la subasta del ayuntamiento de Madrid

0

El ayuntamiento de Madrid ha puesto a subasta más de 1.500 objetos perdidos. La mayoría de ellos son joyas de plata: anillos, pulseras, pendientes, relojes o estilográficas. Los productos se pueden ver en la Sala de Subastas Retiro, en Madrid, (adjudicataria mediante concurso público) pero en esta ocasión la puja sólo se puede hacer a través de internet.

Lo primero que el usuario piensa cuando observa las vitrinas llenas de objetos es, ¿cómo es posible que alguien pierda una Play Station, o un teclado electrónico de un metro y medio de largo, con el precinto puesto? Y, sobre todo, ¿cómo puede haber varios artículos sin estrenar? La respuesta es sencilla, no sólo son objetos perdidos en la calle, sino que muchos de ellos son encontrados en estaciones de tres, en el metro y en el aeropuerto. “Cuando pierdes algo en el aeropuerto suelen ser cosas olvidadas, pero en buen estado”, apuntan en la sala. Es en Barajas donde aparecen muchos productos olvidados sin ni siquiera haber sido desembalados.

La subasta arrancó el 16 de noviembre, y finalizó este jueves, día 22. Durante siete días todo el que quiera puede hacer un recorrido online por la misma y pujar, a través de la web www.salaretiro.com. Los productos provienen de la Oficina de Objetos Perdidos que el ayuntamiento custodia durante dos años, si pasado ese tiempo nadie lo reclama, pasan a pertenecer al consistorio y los saca a subasta pública. Todo lo recaudado irá directamente a la Tesorería Municipal.

Los productos que se subastan están en buen estado. Los objetos defectuosos son descartados previamente. En esta puja, en concreto, hay tres apartados: gafas y varios, objetos de plata y relojes. Excepcionalmente también se puede encontrar, una videoconsola, una trompeta, dos teclados y una figura de porcelana. El precio de salida es simbólico, “la idea es que todo el que quiera pueda optar a adquirir uno de los estos productos”.

RELOJES DE TEMPORADA DE MICHAEL KORS, A CINCO EUROS

Antes de exponerlos al público, se hace un estudio del objeto, en el que se contrastan los materiales y la autenticidad. Casi todos los productos son de plata y, en caso de no ser así, se especifica en la descripción del producto. En la subasta llama la atención lo relojes de Michael Kors, Tous, Casio o Gucci, con un precio de salida entre cinco y diez euros, que el pujante puede llevarse a casa por 50 euros, y algunos lotes se compran a pares. La Play Station sin estrenar, con un precio de salida de 50 euros, adjudicada por 200 euros. También hay sortijas de Agatha, Aristocrazy, Armani o Adolfo Domínguez, con precios de salida de 10 o 15 euros. Pulseras de Uno de 50, y gafas de Ray-Ban, con precios de salida desde un euro, adjudicadas por 15 euros.

WhatsApp Image 2018 11 22 at 13.23.58 Merca2.esWhatsApp Image 2018 11 22 at 13.23.59 Merca2.es

La persona que ha pujado por la trompeta, con un precio inicial de 10 euros, se ha hecho con ella por 180 euros. Quien haya pujado por el Piano digital Korg, se ha ahorrado más de 150 euros. En una tienda cuesta entre 200 y 400, euros, y en la subasta, con un precio de salida de 30 euros, se ha adjudicado por algo más de 100, eso sí sin cables.

En la sala apuntan que es un buen momento para las subastas, ya que este es un periodo de mucho consumo y se nota que la gente compra más. “Una Play Station con un precio de salida de 50 euros es una ganga, y mucha gente está empezando a comprar regalos de cara a navidad”.

En nuestro país no está arraigada la cultura de la subasta. Es un mundo bastante desconocido que en ocasiones se asocia a productos antiguos y muy caros. Sin embargo, hay muchos tipos de subastas y cada vez son más conocidas por el púbico. Es casi una cuestión cultural. En EEUU se subasta casi todo, objetos perdidos, trasteros, casas, coches. En España está costando un poco más, pero se está abriendo paso poco a poco. “Es una oportunidad, ahora llega la navidad y las subastas son una opción muy buena para comprar muy bien, una vez que la gente lo conoce es difícil ir a otro sitio”.

En esta ocasión se ha vendido el total de los relojes y de las joyas de los lotes de plata, y aproximadamente el 90% de las gafas. Lo que no se vende en subasta, pasa a formar parte de la venta directa y se puede comprar en la sala, al precio que quede establecido.

No es la primera subasta a cargo del consistorio madrileño en este 2018. En mayo se subastaron objetos tecnológicos y el pasado mes de septiembre se subastó un primer lote de joyas. Los millones de turistas que visitan la capital y el gran tránsito de viajeros diarios son los responsables de estas pérdidas. No podemos olvidar que la estación de Atoche recibe diariamente un millón de viajeros, y por el aeropuerto de Madrid Barajas pasaron más de 54 millones de personas el pasado año.

Compartir: palabra clave en la ecuación del 5G

0

La irrupción de 5G está a la vuelta de la esquina y ya no se trata de una alegoría sobre el tiempo. La mayoría de los gobiernos ultima las licitaciones de espectro para que las compañías de telecomunicaciones puedan operar sobre esta mejora de la red, y todos los operadores del mercado deben asumir que algunas cosas serán diferentes con respecto al 4G.

Al margen de la mayor velocidad de conexión que se alcanzará, con una menor latencia y una profunda capilaridad, hay un aspecto clave para el desarrollo óptimo del 5G que puede ayudar a resolver gran parte de la ecuación: el uso compartido de las infraestructuras necesarias para desplegarlo.

La relevancia de este fenómeno se puede comprobar en un reciente informe de McKinsey, titulado “Uso compartido de redes y 5G: Un punto de inflexión para viajeros solitarios”, que deja claro que la compartición de redes entre operadores se convertirá en un estándar de la industria. El estudio añade, además, que estamos ante una tendencia de crecimiento exponencial. De forma pragmática, indica el informe, los operadores pueden llegar a reducir hasta en un 40% los costes asociados al futuro despliegue del 5G, gracias a la compartición de equipos y tecnología de red.

Los operadores pueden llegar a reducir hasta en un 40% los costes asociados al futuro despliegue del 5G

La implantación eficiente de la tecnología 5G conllevará la compartición de infraestructuras para la extensión  de la red. Este escenario tendrá como protagonistas a las denominadas Small Cells, sistemas de red que permiten densificar el acceso a la señal móvil y cuya implementación en formato compartido puede generar ahorros importantes a los operadores y una aceleración en el despliegue.

El uso compartido de redes va más allá de lo económico. Debido a los dificultades en el despliegue del 5G en las áreas urbanas, poder desarrollar tecnologías y redes conjuntas será un plus para los operadores y sobre todo para las administraciones locales y las ciudades..

¿NO COMPARTIR, ES UNA OPCIÓN?

Ante esta situación, parece poco probable que los operadores se lancen a una carrera en solitario para desplegar la infraestructura del 5G. Pese a todo, no es descartable que algunas compañías quieran jugar esta batalla de manera individual, pero deberán asumir el aumento de costes derivados de la necesaria inversión en el desarrollo de la tecnología y la red.

Bajo esta premisa, desde McKinsey advierten que, pese a todo, habrá diferentes estrategias a la hora de abordar la llegada del 5G.

El uso compartido de la red es compatible con diferentes estrategias de 5G y los operadores ya están analizando sus opciones.

LA VISIÓN DE LOS REGULADORES

El proceso de desarrollo del 5G está siendo vigilado de cerca por los reguladores, tanto nacionales como europeos, como es el caso del Body of European Regulators for Electronic Communications (Berec). De entrada, este organismo asume, igual que todo el sector, que las infraestructuras compartidas serán una realidad. No obstante, tal y como es su obligación, también advierte de los problemas que pueden existir.

Concretamente, el Berec apunta que podemos asistir a una concentración excesiva en la red, teniendo en cuenta el volumen de operadores que desarrollarán su servicio sobre ella. Del mismo modo, el organismo regulador apela a su labor de vigilancia y protección de la competencia una vez que las redes 5G sean capaces de asumirla rápida reasignación de capacidad entre los operadores participantes.

LA VIRTUD DE LAS INFRAESTRUCTURAS NEUTRAS

Y algunas compañías pueden jugar un papel fundamental en el desarrollo de la red 5G. Una vez asumido que la compartición de redes e infraestructuras es una de las mejores opciones, la pregunta que se plantea es ¿quién puede gestionar de manera más eficiente esta solución basada en el concepto de multioperador?

Y ahí es donde pueden jugar un papel protagonista los operadores de infraestructuras neutros, como es el caso de American Tower o Crown Castle en los Estados Unidos, o Cellnex  en Europa. En Estados Unidos la tendencia a externalizar las infraestructuras en operadores neutros es un fenómeno plenamente consolidado. En Europa ha empezado más tarde pero la tendencia parece que puede repetirse. Los operadores neutros de infraestructuras pueden ofrecer a todos los operadores móviles  la conectividad necesaria para la transmisión inalámbrica de datos y contenidos, lo que permite un alto grado de eficiencia en el despliegue de sus servicios. De esta manera, cada operador de red puede centrarse en el cliente –y no en la infraestructura- y posicionarse con ventaja en la “carrera” de los servicios y aplicaciones asociados al 5G.

Todo esto cobra sentido ante la revolución sin precedentes que generará la llegada de la tecnología 5G al ecosistema de comunicaciones móviles, proporcionando una conectividad de mejor calidad y mayor rapidez. Para ello será necesaria una mayor densificación de las redes, una mayor capilaridad de éstas y unos niveles mínimos de latencia. El actual nivel de consumo por usuario quedará multiplicado por entre 4 y 5 veces en 2020, y el contenido multimedia será uno de los principales motores del aumento del tráfico.

Ese será uno de los mayores retos que deberán afrontar los actores del sector.

CreditoSí lanza una nueva promoción para aprovechar las compras del Black Friday

0

Las festividades navideñas están cada vez más cerca y con ellas la necesidad de comprar regalos para los seres queridos. Por este motivo, el Black Friday es una buena ocasión para conseguir estos productos a unos precios reducidos. Es por ello, que la empresa de anticipo de dinero CreditoSí ha lanzado una promoción del 0% de interés en sus minicréditos

Diciembre está a la vuelta de la esquina y con él también Navidades y los Reyes Magos. En estas fechas los niveles de consumo de las familias suele verse aumentado con la carta de los Reyes y a Papá Noel.

Sin embargo, el 23 de noviembre llega el Black Friday y este es una oportunidad para poder comprar todos aquellos productos o servicios para los hijos, amigos o familiares a un precio más bajo y por tanto lograr ahorrar en estas fechas de alto consumo.

Durante el Black Friday la mayoría de empresas ofrecen grandes descuentos en sus artículos, por lo que estar atentos a las promociones que se van lanzando puede ser una estrategia para poder celebrar unas Navidades ‘por todo lo alto’ pero sobretodo económicas.

Aunque el viernes negro puede parecer quizás una fecha demasiado temprana para pensar en Navidad, es sin embargo el mejor momento de conseguir una mayor cantidad de regalos. Los grandes descuentos que ofrecen muchas marcas y establecimientos puede ser, por tanto, el truco para cargar las fiestas con regalos y lograr que el bolsillo no sufra tanto.

No obstante, en estas fechas no todo el mundo dispone del mismo tiempo para realizar las compras navideñas, por lo que decantarse por la compra online es una idea muy acertada.

No todos los productos se pueden encontrar en los establecimientos físicos puesto que muchas empresas trabajan exclusivamente online. Aprovechar los descuentos del Black Friday en los e-commerce ayudará a conseguir productos y servicios exclusivos a un precio muy económico.

Para facilitar el presupuesto de los compradores, CreditoSí ha lanzado una nueva promoción de sus servicios que darán un empujón a las compras navideñas de este Black Friday.

En primer lugar, los microcréditos con un 0% de interés para los nuevos clientes. Aquellos que ya son usuarios de la compañía, también pueden disfrutar de un 25% de descuento al solicitar un nuevo crédito. Los clientes que ya cuenten con un servicio en vigor con la empresa, podrán disfrutar también de una rebaja de hasta el 25% para ampliar el periodo de devolución.

Acerca de CreditoSí
Empresa online de mini créditos y líneas de crédito a corto y largo plazo. Tienen como misión resolver los problemas ocasionales de liquidez. CréditoSí se fundamenta en la transparencia y la atención al cliente y, en consecuencia, están disponibles de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes. Dispone de amplias formas de contacto con las que resolver dudas y reclamaciones:

Un chat en la misma página web, mediante el teléfono +34 930 185 200, mediante el correo electrónico info@creditosi.com, e incluso mediante sus redes sociales, con presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Fuente Comunicae

Los temores de Adidas: empleados ladrones, torpes y chivatos

0

El año pasado el sector del gran consumo generó unas pérdidas cercanas a los 1.800 millones de euros, entre hurtos comerciales y errores administrativos. Esta cantidad supuso el 0,81% de sus ventas. Una lacra cuyos culpables, en muchas ocasiones, están dentro de las propias empresas, como ocurre con Adidas, quien no duda en señalar a sus trabajadores por los robos y hasta les culpa de dañar su imagen en las redes sociales.

Federico Saini, el Profit Protection Manager del Sur de Europa para Adidas, alerta de los fraudes y robos que los “empleados cometan dentro de la empresa”. Situación que “con internet se multiplica. Antes sin internet podías evitar que trascendieran. Ahora no”, asegura.

De hecho, Adidas se ve obligada a utilizar medidas de seguridad para descubrir o investigar los hurtos que puedan cometer alguno de los 57.000 trabajadores que tiene repartidos por todo el mundo. Entre estas, usan un software que escanea la web de eBay, Instagram, Facebook y otros ecommerce locales. “Están barriendo la web y cuando ven una venta grande de una misma zona salta una alerta. Si vemos un robo de algo que se vende en la zona donde viven o trabajan los empleados lo investigamos”, señala. De hecho, la picaresca de los trabajadores lleva a vender hasta las muestras de un producto en Instagram.

Más allá de los hurtos, Adidas también pone en el centro de la diana a los trabajadores que dañan la imagen de empresa. “Los empleados no se dan cuenta que una publicación en Instagram puede dañar a la empresa, como ocurrió con el vídeo de un trabajador de Domino’s Pizza que se introducía patatas de la empresa en la nariz, por ejemplo”, asegura Saini, quien asume que los cambios que se están produciendo ligados a la tecnología pueden producir un “daño a la reputación”.

Durante la celebración del 21º Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida en Madrid, el experto en seguridad señala que la multinacional se enfrenta a retos como el hecho de que “uno de nuestros empleados se peleé con un cliente delante de la señal de Adidas o filtre información valiosa de la empresa”.

UN PROBLEMA MUY CARO

El índice de pérdida en 2017 se situó en el 0.81% (frente al 0.82% de 2016) sobre unas ventas del sector minorista de más de 222.000 millones de euros, según el estudio ‘La pérdida en la gran distribución comercial 2018’, elaborado por AECOC en colaboración con la consultora EY.

De estos 1.799 millones de euros de pérdida, el 58% corresponde a hurtos externos, mientras que el 20% se atribuye a hurtos internos. Es decir, los realizados por parte de empleados directos de la propia organización o personas relacionadas laboralmente con la empresa. Así, en total, los hurtos comerciales fueron responsables del 78% de la pérdida desconocida sufrida por las empresas el año pasado.

ADIDAS, SANCIONADA POR PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS

Curiosamente, Adidas recrimina a sus empleados algunas de estas prácticas el día en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción a la firma de ropa deportiva por prácticas anticompetitivas consistentes en incluir cláusulas en los contratos aplicables a algunos de sus franquiciados que podrían ser restrictivas de la competencia, al prohibir determinados tipos de venta, como la venta online y las ventas cruzadas, e imponer obligaciones de no competencia que podrían ser desproporcionadas. Asimismo, Adidas podría haber fijado, indirectamente, los precios de reventa de sus franquiciados.

El organismo recuerda que “las conductas analizadas tienen origen en una denuncia. Se inicia así un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Hecho que no repercute en sus estimaciones de beneficios de Adidas para 2018. La firma espera cerrar con unos ingresos de 22.000 millones de euros.

Los sindicatos plantan cara a Amazon en el Black Friday: «No vamos a parar»

0

Para Amazon el Black Friday es su día más grande. Cada año supera en ventas las cifras del anterior y la compañía trabaja durante todo el año para preparar este día. Los empleados de la compañía saben lo importante que es esta jornada y por ello, van a la huelga.

Los trabajadores del gigante del e-commerce están muy enfadados con la empresa. El motivo, el cambio del convenio que tenían anteriormente por el convenio sectorial de Madrid, con lo que han visto recortados sus derechos. Menos sueldo, horas extras peor pagadas, trabas para la conciliación y menor capacidad de promoción interna. Llevan meses protestando. Por ello convocaron varias huelgas, una el pasado mes de marzo, otra en julio en el Prime Day,(el día de ofertas exclusivas para los clientes Premium,) y la tercera, este viernes, durante el viernes negro.

Las acciones de protesta comenzarán antes de las seis de la mañana. Los piquetes informativos se distribuirán en los aledaños al almacén en San Fernando de Henares, para tratar de convencer a los trabajadores de que secunden la huelga. Se quedarán allí durante más de 12 horas para presionar y hacer ruido. Sobre las seis de la tarde han convocado una movilización desde la estación de tren de Torrejón de Ardoz hasta la nave.

Douglas Harper, portavoz de la plataforma Amazon en Lucha, asegura en declaraciones a MERCA2, que estas acciones se notarán en el servicio final. Sin embargo, la compañía no se va a quedar parada y ya ha organizado un plan de acción. Van a mover ficha diversificando el trabajo, “sabemos que han derivado muchos pedidos a los almacenes de El Prat, en Barcelona”.

Este jueves en la presentación de Casa Amazon la directora de Other Hardlines Categories para España e Italia, Ruth Díaz, aseguró que el servicio durante el Black Friday no se verá resentido, ya que llevan casi un año organizando este día para que todo salga perfecto. Lo cierto es que la empresa de Bezos ha contratado a 2.200 personas para reforzar “la campaña navideña”, aunque evidentemente servirán de refuerzo necesario para el aluvión de pedidos de prevén recibir el vienes, durante la jornada de descuentos.

“No es legal contratar gente para cubrir una huelga, aunque la empresa alegue que los contratos vienen para reforzar la campaña de navidad. Tampoco es legal que la empresa haya pedido que agentes de la Policía Nacional entren en la fábrica para tratar de dispersar la huelga”, asegura Harper.

‘AMAZON EN LUCHA’ EN CONTACTO CON COCA-COLA

La plataforma Amazon en Lucha se ha puesto en contacto con los sindicatos de Coca-Cola, en Fuenlabrada, que libraron una batalla con la multinacional tras el ERE que se llevó por delante a 800 empleados. Los sindicatos no pararon de movilizarse durante más de cuatro años y consiguieron que los tribunales declararan nulos los despidos. “Hemos hablado con los compañeros de Coca-Cola, que tardaron mucho tiempo en demostrar a inspección de trabajo que la producción llegaba a Madrid a pesar de estar en huelga”.

El personal laboral de Amazon no va a parar. Tiene muchas ganas de seguir adelante, a pesar de que, según varios empleados han manifestado, esos les cueste problemas en el trabajo. “Vamos a seguir con esto. No nos vamos a quedar así”, matiza el sindicalista.

El año pasado Amazon consiguió superar los récords de ventas. Vendió, en 24 horas, más de un millón y medio de productos, lo que supone 16 pedidos por segundo. Este año espera aumentar esa cifra y cerrar el año con unos beneficios aún más altos. El Black Friday y el Ciber Monday, son dos de sus momentos claves.

Marktel suma dos certificaciones de AENOR en su apuesta por la Calidad

0

Marktel, en su apuesta por una gestión empresarial responsable y de calidad, ha obtenido un nuevo certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR): la norma ISO 14001: 2015, por su sistema de gestión ambiental; y, además, ha recibido la ampliación de la norma EA 0031:2013, sobre su sistema de gestión del riesgo, ya que ha incluido la adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Marktel, en su apuesta por una gestión empresarial responsable y de calidad, ha obtenido un nuevo certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR): la norma ISO 14001: 2015, por su sistema de gestión ambiental; y, además, ha recibido la ampliación de la norma EA 0031:2013, sobre su sistema de gestión del riesgo, ya que ha incluido la adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Marktel, compañía especializada en servicios integrales de Customer Experience, ha implantado un sistema de gestión ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO ​14001, que sistematiza los aspectos ambientales que se generan en las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

Por otra parte, la ampliación del alcance del certificado de la norma EA 0031:2013, que supone la asunción de unos requisitos para definir, mantener y mejorar un sistema de gestión del riesgo, ha incluido también la adaptación de los procedimientos de la compañía al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, aprobado el pasado mes de mayo.

En palabras de Eva Campanero, subdirectora general de Marktel, “en nuestra compañía somos muy consciente del papel que ejercemos dentro de la sociedad y, por eso, basamos nuestra actividad en una gestión responsable y respetuosa con el entorno. Conseguir estos certificados es un paso más en nuestra apuesta por la calidad y la excelencia, algo que ponemos en valor tanto de manera interna como de cara a nuestros clientes”.

Marktel, que se encuentra inmersa en un proceso de mejora continua, incluye las certificaciones de AENOR dentro de su Plan de Calidad y dentro de su proyecto de Responsabilidad Social con el objetivo de mejorar cada día y seguir un camino basado en la excelencia.

Sobre Marktel
Marktel ofrece servicios integrales de Customer Experience que aportan valor añadido al modelo de negocio de las empresas, a través de soluciones personalizadas de Multimedia Contact Center, BPO, Outsourcing Tecnológico y Recobro.

Cuenta con más de 5.000 empleados y 11 plataformas distribuidas en España y Portugal. Los últimos cinco años, la compañía ha tenido un crecimiento anual superior al 20%, siendo su facturación, en 2017, de 70 millones de euros.

Con el objetivo de seguir acompañando a sus clientes en la gestión del entorno disruptivo en el que se mueve el mercado y de apoyarles en la transformación de los procesos actuales, adecuándolos a una realidad donde los ciclos de innovación son cada vez más cortos, la compañía se ha embarcado en el proyecto ‘Horizonte 21’. Para acometer este proceso de transformación digital, que afecta a toda la empresa, Marktel está llegando a diferentes acuerdos con partners que le permiten ofrecer una experiencia global con una visión 360º y ser el mejor socio de negocio de las marcas para alcanzar una experiencia de cliente óptima.

Fuente Comunicae

Lobster busca conquistar a los ingleses con la red de Telefónica

0

Británicos de pura cepa, angloparlantes y todo aquel que se identifica con el idioma de Shakespeare está de enhorabuena. A pesar de la crisis con Reino Unido a cuenta del Brexit, o precisamente por ello, desembarca en España Lobster, un operador móvil virtual (OMV) capitaneado por varios exdirectivos de Yoigo.

Desde la compañía lo tienen claro: es el momento. Da lo mismo la situación que viven en estos momentos los británicos con su salida de la Unión Europea; si hay demanda, puede haber negocio.

Lobster es la marca registrada de Zinnia Telecomunicaciones, una empresa española perteneciente al Grupo Gibtelecom cuya matriz es una de las principales empresas de telecomunicaciones en Gibraltar. La cifra de inversión en infraestructuras, sistemas y en la empresa, es superior a los 4 millones de Euros. Jansen Reyes, director de Tecnología de Gibtelecom ha sido el responsable de dirigir los desarrollos técnicos y otros requerimientos necesarios para que Lobster pueda operar en el mercado español.

En cuanto a la red mayorista que suministrará los servicios, Lobster contará con la cobertura de Telefónica para dar un servicio nacional de máximas prestaciones, siendo el resto de la infraestructura técnica suministrada por Gibtelecom.

Mientras, el centro de atención al cliente exclusivo para Lobster tendrá agentes que se comunican con los clientes en inglés nativo. Proveerá de un servicio a toda la comunidad de habla inglesa, si bien también atenderá llamadas y dispondrá de documentación en español para todos aquellos clientes que así lo deseen.

¿TIENE LOBSTER TANTO MERCADO?

Desde la compañía señalan que en España hay cerca de 1,2 millones de potenciales clientes. Esto hace referencia tanto a los británicos como a aquellos cuya lengua principal es el inglés. Aunque para ser más exactos, en nuestro país residen cerca de 400.000 británicos de forma habitual.

De esta forma, parece un nicho interesante por el que empezar. Pero no solo eso. Se estima que al año visitan España más de 13 millones de ingleses. Así, Lobster puede encontrar un potencial mercado de gente recurrente que, teniendo una compañía con la que poder relacionarse en su lengua, quizá fidelice a un buen número de usuarios.

Incluso, pese a quien pueda pensar que se trata de un negocio algo aventurado por parte de quienes están al frente: Gabriel Míguez, consejero ejecutivo y anteriormente director general en Yoigo y Telefónica; Tony Watts, director de Marketing, y previamente director de Producto y Oferta en Yoigo; y Alfonso Rodríguez, director Comercial y con anterioridad director Comercial en Lebara; nada más lejos de la realidad.

Siguiendo una tendencia contraria a la tónica del resto, el país británico ha incrementado la inversión extranjera directa (IED) en Cataluña a lo largo del último año, llegando a registrar niveles superiores a su media histórica. Según recoge el IV Barómetro sobre clima y perspectivas de la Inversión Británica en España, en los últimos doce meses, Cataluña ha canalizado un total de 500 millones de euros provenientes de Reino Unido. Se trata de un 113% más con respecto a la media anual que se sitúa en los 234 millones de euros. Entre 2013 y el primer semestre de 2018 esta cantidad se eleva hasta los 1.200 millones de euros, el 4,9% del total.

¿Y qué significa esto? ¿Más clientes? No tiene por qué. Pero refleja que el dinero británico sigue llegando a España y, por lo tanto, el potencial de crecimiento que estiman desde Lobster puede darse.

Las gasolineras alzan la voz contra las exigencias del Gobierno

En economía, imponer algo no suele ser la mejor opción. Y más cuando te exigen que gastes miles de euros en una inversión de dudosa rentabilidad. Las gasolineras serán uno de los sectores que más sufrirá la llegada del coche eléctrico. Encontrar una alternativa de negocio es vital para ellas. Sin embargo, no a cualquier precio. Las organizaciones de estaciones de servicio han mostrado su descontento acerca del anteproyecto de Ley de Transición Energética. Reclaman “sensatez” y no la búsqueda de titulares.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid (Aeescam), Ignacio Avellano, ha sido claro. “La opinión del sector de este borrador es de disconformidad. No entendemos la posición del Gobierno de obligar a un sector privado a hacer unas inversiones que no consideramos necesarias. Creemos que el mercado se autorregulará con la demanda del usuario. El empresario afrontará esas inversiones cuando considere que son necesarias. Cuando puedan ser rentables”.

Porque ese es el gran miedo de las gasolineras, la rentabilidad de la operación. El ejecutivo pretende exigir a las estaciones de servicio que venden más de cinco millones de litros anuales que instalen al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos con una potencia igual o superior a los 22 Kw.

“No conocemos ningún precedente de que el Gobierno obligue a un sector económico a hacer tal inversión. Además, va a ser complicado que resulte eficaz. El borrador habla de puntos de recarga de 22 Kw. Estamos hablando de que puede que fácilmente una carga dure más de dos horas. No vemos factible que a un usuario le sea útil ese punto de recarga”, ha señalado Avellano.

Quizá se repita el error de la Ley Antitabaco. Por aquellos años, Zapatero exigió a los locales de restauración que aclimatasen una zona exclusiva para fumadores, en el caso de que quisiesen seguir permitiendo fumar dentro de su local. Sin embargo, pocos años después, se prohibió por completo el humo en la hostelería. De esta manera, los empresarios que habían invertido en sus bares para aislar el humo, perdieron ese dinero.

POCO TIEMPO PARA LAS GASOLINERAS

Los plazos también son un problema. Las gasolineras con una comercialización superior a diez millones de litros de carburante de automoción tendrán 21 meses después de la entrada en vigor de la norma para hacer efectiva la instalación. Por su parte, las que vendan entre 5 y 10 millones de litros tendrán seis meses más. Poco tiempo para poder afrontar una inversión de más de 50.000 euros.

“Ahora mismo no consideramos que esa necesidad sea muy urgente. No vemos ningún tipo de rentabilidad en ese tipo de inversiones. Menos sentido aún el hecho de que se nos obligue, por volumen de ventas, en unos plazos muy reducidos. Son unas inversiones muy importantes que van a ser difícilmente rentabilizables”.

En este sentido, Aeescam ha explicado que las gasolineras están interesadas en dar servicio de repostaje energético. “Si la energía eléctrica tiene una demanda importante, nosotros haremos las inversiones que sean necesarias. Sin problema. Hemos llegado a acuerdos con empresas para instalar ese tipo de puntos de recarga cuando hemos considerado que podía ser interesante. Eso el propio mercado lo irá marcando. Veremos que se irán poniendo puntos de carga según se vayan necesitando y que el empresario vea que son una necesidad. Y sea rentable”.

También cuentan con el apoyo de Ciudadanos. Tras una reunión celebrada entre el partido naranja y Aeescam, su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de incentivar y no de imponer u obligar. “Entendemos que es más sensato incentivar con ayudas directas a las gasolineras, con deducciones fiscales, en lugar de obligar a asumir el coste íntegro a las empresas”.

LA CEEES ALERTA POR LOS DESPIDOS

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) también ha mostrado su desconformidad con el ejecutivo. La Ceees ha exigido “sensatez” y “seguridad jurídica” al Gobierno. El objetivo de no vender coches que emitan CO2 en 2040 deja fuera de las opciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono a los vehículos híbridos, a los que utilizan Gas Licuado del Petróleo (GLP) y a los propulsados por Gas Natural (tanto GNC como GNV).

“Deben establecerse etapas intermedias en la estrategia de descarbonización de la economía. Con plazos razonables y consensuados entre la administración, la industria de la automoción y las estaciones de servicio”, ha declarado el presidente de la Ceees, Jorge de Benito.

Desde la Ceees han recordado que para lograr una electrificación total del parque en 2040 deberían matricularse más de 1,1 millones de vehículos eléctricos al año, cuando en 2017 se registraron menos de 9.700 unidades. Por eso creen necesarias tecnologías de transición, como el gas natural, para descarbonizar poco a poco la economía española. Muchas gasolineras ya ofrecen estos combustibles en la actualidad.

“Esos plazos son absolutamente precipitados y, de publicarse tal cual en la ley, contribuirán al cierre de muchas estaciones de servicio y a la consiguiente destrucción de miles de puestos de trabajo”, ha explicado De Benito.

DEMASIADO TARDE PARA EL MEDIOAMBIENTE

Sin embargo, hay quien asegura que 2040 es demasiado tarde. Un nuevo informe de Transport & Environment (T&E) asegura que Europa debería vender su último vehículo con motor de combustión interna a principios de la década de 2030 si quiere descarbonizar su transporte en 2050 y lograr el objetivo del acuerdo de París.

La asociación ha asegurado que podrían implementarse mayores impuestos sobre el combustible, que junto con el uso compartido de los coches y el cambio de conductores a otras formas de transporte, reducirían el número de automóviles. Sin embargo, estas medidas de reducción de la demanda solo ofrecería una disminución del 28% de las emisiones en 2050.

«Cambiar hacia el transporte compartido y las bicicletas es una parte importante de la ecuación. Pero para lograr una movilidad sin emisiones en 2050 no se requieren gases de automóviles. Tanto los coches eléctricos como los de hidrógeno pueden llevarnos a este destino, pero el hidrógeno es mucho menos eficiente», ha explicado el analista de datos de T&E, Thomas Earl.

El estudio concluye que será casi imposible producir suficiente combustible líquido con bajo contenido en carbono de manera rentable para alimentar a todos los vehículos de Europa. Es probable que los biocombustibles avanzados suministren solo el 3,5% de los combustibles para el transporte en 2030.

Diez razones por las que contar con un buen terminal punto de venta en restauración

0

Mejorar la gestión, el control del negocio y los ingresos son las consecuencias directas de un buen sistema de gestión

España es el país con el mayor número de bares y restaurantes por habitante a nivel mundial y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico es uno de los retos más importantes al que deben hacer frente.

Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para restauración, ofrece diez razones por las que apostar por un adecuado terminal punto de venta:

Para acabar con los desajustes diarios: un sistema de gestión moderno evitar tener que hacer las cuentas de manera manual y no hace necesarios montones de papel en los que siempre acaba faltando algún ticket o dato. Esto influye directamente en el control de la información y cuadre de caja.

Para ahorrar tiempo y dinero: un sistema informatizado hace innecesario repetir la misma tarea una y otra vez. Posibilita automatizar procesos diarios que en algunos casos lleva horas completar. Esto permite al empresario contar con más tiempo para dedicar a la proyección de su negocio. La optimización del trabajo ayuda a obtener un mayor beneficio.

Control del stock: las pérdidas por errores de almacén son muy habituales y con un buen sistema de gestión se puede tener el stock exhaustivamente contabilizado. Estos ofrecen información del inventario en tiempo real, control sobre los proveedores, además de facilitar los costes y márgenes exactos de cualquier producto o plato.

Agiliza el trabajo de los camareros: un POS es una herramienta intuitiva, rápida y con información necesaria para no tener ningún problema en el servicio. Incluso existen comanderos que completan las peticiones de los clientes al momento y que, en el caso de Storyous, permiten coger las comandas por voz, sin necesidad de escribirlas. Además, ofrecen información de la actividad de cada uno de los empleados lo que hace que se pueda analizar su rendimiento y eficacia.

Mejora el servicio al cliente: los clientes son lo más importante, sin ellos no hay negocio. Gracias a un buen terminal punto de venta (POS) se puede mejorar el trato con el cliente. Se reduce el tiempo de espera de los comensales, se pueden ofrecer más opciones en las cuentas finales, se es más preciso en sala y se aportan más facilidades de pago. Un buen servicio influye directamente en la fidelización del cliente y sus críticas.

Monitoriza los resultados: tener información de todo lo que pasa a diario en el local es vital para poder adaptarse a las necesidades que requiera, realizar mejoras o seguir la misma línea de trabajo. Los datos que se recogen en el POS muestran el camino a seguir dado que ofrecen resúmenes de estadísticas de venta, ganancias y beneficios e incluso frecen la posibilidad de exportar la contabilidad.

Gestión a distancia: una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías es la conectividad. Un software conectado a la nube ofrece acceso a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo. Posibilita descargar informes, consultar los ingresos, visualizar cancelaciones o descuentos o tener todas las estadísticas y movimientos al momento. Con esto, la comunicación interna es transparente y nadie puede dar datos erróneos.

Imagen: la decoración de los locales toma cada vez más peso en el éxito con los clientes. Lo mismo ocurre con los aparatos electrónicos que hay en el local, por lo que un sistema POS moderno también es importante para la imagen del negocio.

Centralizar los locales: un terminal punto de venta moderno facilita una gestión global de los negocios. Ofrece la posibilidad de sincronizar los resúmenes de los diferentes locales con los que se cuente y tener un informe unificado de toda la red. Cualquier modificación de productos, almacenaje, precios o distribución podrá replicarse automáticamente a cada establecimiento.

Facilita el éxito del negocio: La tecnología ayuda a ser más rápido, más preciso y más efectivo lo que influye directamente en los resultados del local.

Sobre Storyous
De origen checo, Storyous es un software y sistema de TPV único que facilita el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos, además de mejorar la relación entre los comerciantes y sus clientes. El sistema genera unas estadísticas muy valiosas y simplifica la gestión de almacenamiento, además de ofrecer una herramienta para controlar de manera efectiva un restaurante o una cafetería. Así, con Storyous, los propietarios de este tipo de establecimientos pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y seguir, en tiempo real y con un simple clic, qué productos son los que más se venden, qué existencias se están agotando o qué tipo de comidas le proporcionan una mayor rentabilidad. Sin esfuerzo y desde cualquier lugar.

 

 

Fuente Comunicae

Los hermanos Torres hornean su fortuna entre televisión, libros y cocina

Los hermanos Torres acaban de ganar su segunda estrella Michelín, el galardón más prestigioso en el mundo de la gastronomía. La han conseguido gracias al éxito de su restaurante Cocina Hermanos Torres, en Barcelona, pero éste es solo uno de sus múltiples proyectos. Estos gemelos tienen a sus espaldas un verdadero imperio en torno a la gastronomía: dos restaurantes, en Madrid y en Barcelona, y otro en camino, varios libros, una escuela de cocina y un programa de televisión.

Hace diez años inauguraron el restaurante Dos Cielos, Barcelona, en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky, reconvertido hoy en Cocina Hermanos Torres. Dos años después de su inauguración se hicieron con su primera estrella Michelín. A partir de ahí nunca dejaron de crecer. Para abrir Cocina Hermanos Torres necesitaron una inversión de dos millones de euros. El restaurante es una referencia a nivel gastronómico en nuestro país. La cocina está integrada en la sala y los comensales pueden ver a los chefs cocinar. Además, el ambiente es tranquilo y acogedor, no hay más de 60 comensales.

Hay dos menús degustación, además de los platos de carta, que son con productos de temporada. El menú Revolución cuesta 160 euros por persona, iva incluido. Si va acompañado de maridaje asciende a 225 euros. El menú Evolución cuesta 145 euros, si incluye maridaje la cuenta por persona llegará a los 200 euros. Algunos de sus productos estrella: atún Bluefin de México, salmón Kvitsoy de Noruega, hamachi del Japón e hiramasa de Dinamarca.

En 2017 inauguraron su segundo restaurante, Dos Cielos, en Madrid. Ubicado en pleno centro de la capital, a escasos minutos de la puerta del Sol, en el Gran Meliá Hotel, Palacio de los Duques. Cuenta con un impresionante edificio de 1000 metros cuadrados, procedente de unas antiguas caballerizas del siglo XIX. Los precios son más asequibles que los de su restaurante en Barcelona.

En Madrid el menú degustación tiene un coste de 75 euros, precio por persona. Ascenderá a 120 euros si se elige la opción con maridaje. El plato más caro de la carta esta temporada es la Paletilla de cabrito lechal, ajos, anchoas y ciruelas, con un precio de 35 euros el plato. Y el más barato el Tomate Capellanes con jerez de tomate, a 18 euros.

El siete de septiembre de 2015 se estrenaron en televisión con su programa Torres en la cocina, en La 1. En la actualidad continúan en la parrilla de televisión española. Cuentan con 730 programas a sus espaldas, 400.000 espectadores y un 6% de share. Han publicado tres libros, Torres en la cocina: las mejores recetas del programa, Cocina en casa con los Hermanos Torres, y Torres en la Cocina 3, asociados al programa de televisión, con algunas de las recetas y elaboraciones que muestran en el espacio televisivo.

Los gemelos Torres tienen además una escuela de cocina y en la actualidad imparten un curso especializado en nuevas tendencias de la gastronomía, en la Universidad Autónoma de Barcelona. El curso tiene un precio de 2300 euros, y tiene una duración de seis meses. Además ofrece la posibilidad de hacer prácticas en sus restaurantes a los alumnos más brillantes.

NUEVOS PROYECTOS

Los Hermanos Torres van a tener presencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat, con un restaurante que potenciará los desayunos. No son los primeros en hacerlo, Dani García, actualmente con tres estrellas Michelín, cuenta con el suyo en el aeropuerto de Málaga, el tercer aeródromo más transitado en nuestro país.

Es espacio de los Torres en el Prat, ubicado en el Sky Sur de la Terminal 1, cuenta con una superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados. Es uno de los 50 establecimientos que tiene previsto abrir en los próximos meses, actualmente ya hay abiertos 17. Como ocurre con el resto de sus restaurantes contará con cocina vista, donde los comensales podrán disfrutar del arte de ver un buen cocinado, antes de embarcar.

La Asociación de Marketing Móvil (MMA Spain) y FaFraud.org firman un acuerdo de colaboración estratégica

0

La colaboración, fruto de la actividad en distintos encuentros como el foro anual de MMA Spain PureMobile y el evento «Anatomía del Fraude Publicitario Digital», llevado a cabo en Madrid el pasado mes y el próximo día 27 de noviembre en Barcelona

La colaboración, fruto de la actividad durante este año en distintos encuentros como el foro anual de MMA Spain PureMobile y el evento conjunto titulado “Anatomía del Fraude Publicitario Digital”, llevado a cabo en Madrid el pasado mes y el próximo día 27 de noviembre en Barcelona, permitirá emprender iniciativas para proporcionar el conocimiento necesario sobre esta lacra y cómo combatirla para todo el ecosistema de la industria publicitaria (anunciantes, agencias, medios y desarrolladores tecnológicos).

FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital.

Distintos expertos del mundo programático y compañías clave de todo el ecosistema de la publicidad digital crearon esta iniciativa, que ofrece soporte completo a todas las empresas que necesitan asesoramiento en materia de fraude en el sector. A través de la web www.faqfraud.org (y de su perfil en LinkedIn y Twitter), expertos en distintos ámbitos de la publicidad digital, están en primera línea para ayudar y atacar el reto derivado de la amenaza del fraude.

También, mediante una campaña de vídeos (https://www.faqfraud.org/faqfraud-video-advices), los distintos expertos que forman la iniciativa harán más dinámicas las explicaciones sobre conceptos principales del fraude en publicidad programática, asesorando con contenido audiovisual.

La Asociación de Marketing Móvil con su proyecto SAVE a nivel mundial aborda la creciente complejidad de proteger la imagen y la reputación de una marca frente al aumento de amenazas derivadas de noticias falsas, contenido inapropiado, tecnología de marketing, cadena de suministro digital, fraude publicitario y más. Así mismo con su presencia en la Comisión de la Industria Publicitaria, MMA Spain brinda su apoyo en todas las iniciativas vinculadas.

En palabras de la Elia Mendez “El fraude siempre ha sido una lacra en todos los sectores, si bien, la tecnología brinda nuevas formas de ataque a los delincuentes y el sector de la publicidad digital es una de las industrias que más lo sufre. La unión a través de alianzas con expertos como FaqFraud, proyectos como SAVE en MMA Global o el vínculo activo con organismos como la Comisión de la Industria Publicitaria crean un frente común contra esta lacra a través acciones que ayudan en su detección y neutralización”.

Por parte de Juan Antonio Muñoz-Gallego, CSO de Linicom e impulsor de la iniciativa FaqFraud “la publicidad digital y programática no son una opción para las marcas, y necesitamos que la transparencia y la confianza en la industria este construida para el crecimiento que se espera en los próximos años “ y concluye “en FaqFraud vamos a ser el elemento activo que lucha con conocimiento y herramientas contra cualquier amenaza que ponga en riesgo las inversiones y negocios de los anunciantes y medios de comunicación”

Acerca de FaqFraud
FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital. Este proyecto, pionero en España, cuenta con la colaboración de Linicom junto a Adobe, Rubicon Project, Xaxis, IAS, Vocento, ISDE y Zeotap han creado FaqFraud. Y se han incorporado también Nugg.ad (a Zalando Media company), SunMedia (by Fibonad), TapTap Networks, Tappx y AMNET Iberia.

Acerca de MMA
La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la principal asociación global sin ánimo de lucro, que representa a todos los agentes de la cadena de valor de comercialización móvil.

Cuenta con más de 800 socios a nivel mundial y con presencia física en 21 países, cubriendo 50 países.

En España, su actividad se centra en eliminar los obstáculos a los que las empresas se enfrentan en la aplicación de la movilidad en sus modelos de negocio y estrategias; establecer pautas para los medios móviles, así como difundir y compartir buenas prácticas para un crecimiento sostenible y para el uso efectivo del canal móvil, convirtiéndose en un espacio de interacción y divulgación entre todos los que componen el ecosistema empresarial español.

MMA Spain cuenta con más de 100 asociados en España.

Más información: www.mmaspain.com – www.mmaglobal.com

Fuente Comunicae

Eurowings, también con el Black Friday

0

25% de descuento en más de 2 millones de billetes. La oferta estará disponible del 22 al 28 de noviembre

Eurowings se une al tradicional Black Friday con una campaña especial de descuentos, “Eurowings Black Flydeals”. Los usuarios de la aerolínea de low cost podrán beneficiarse de un 25% de descuento en más de 2 millones de billetes.

La oferta -disponible desde hoy, día 22, hasta el próximo miércoles, día 28- incluye tanto rutas nacionales alemanas como numerosos vuelos de larga distancia a diversos destinos europeos.

Los vuelos con un 25% de descuento pueden reservarse en la página web www.eurowings.com o a través de la App oficial de la aerolínea. Estos vuelos, identificados con una nota de descuento, podrán ser utilizados hasta el próximo 31 de marzo de 2019.

Sobre Eurowings
Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Viena, Manchester, Budapest, Viena, Edimburgo, Budapest, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos.

Desde su llegada a España, Eurowings tiene por objetivo conectar los principales aeropuertos de nuestro país con el resto de Europa de una forma fiable y económica. La compañía opera desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Jerez de la Frontera, Lanzarote, Las Palmas/Gran Canaria, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sta. Cruz de la Palma, Tenerife Sur y Valencia.

Fuente Comunicae

Los sacos para capazos están más de moda que nunca, según Enfants Et Maison

0

El saco para capazo se ha convertido en un elemento imprescindible de la equipación de paseo de un bebé. Enfants Et Maison, expertos del mundo del bebé, desvela las claves del éxito de ventas de los sacos para capazos

Desde Enfants Et Maison, tienda online dedicada al mundo del bebé, se prevé que siga aumentando la demanda de sacos para capazos durante el 2019; con un crecimiento sostenido como el que se viene registrando desde hace un par de años. Este auge se explica en lo popular que se está haciendo este práctico elemento, indispensable para esta época del año.

El saco para capazo, cuco o moisés, se coloca en el interior del capazo y evita que el bebé se destape, permaneciendo siempre abrigado y calentito. Los sacos para capazo, además de prácticos y cómodos, son universales, adaptándose a cualquier modelo y marca de moisés, carrito, etc. Fabricándose sacos para el invierno, principalmente, y otros que pueden emplearse durante prácticamente todo el año.

«Uno de los modelos de sacos para capazo más demandados, registrando un gran éxito de ventas son los sacos para capazo con colcha que básicamente ofrecen las mismas características que los sacos convencionales, pero incluyen un saco interior blanco que va unido a una colchoneta de capazo mediante cremallera. Esto permite que pueda usarse la colchoneta en épocas calurosas sin necesidad del saco, dado que puede desprenderse una pieza de la otra con suma facilidad» según Enfants Et Maison.

En sus primeros meses de vida, el bebé pasa la mayor parte del día en su cuna y en los brazos de sus padres, y en el capazo, cuando lo saquen a pasear, de ahí que sea muy importante que permanezca abrigado y cómodo, para lo cual el saco del capazo será de gran utilidad. Esta práctica de pasear al bebé en sus primeros meses de vida es muy importante, ya que permanecer al aire libre hará que el bebé se vaya adaptando a los cambios de temperatura, estimula su percepción visual y auditiva.

La lista de cosas básicas que necesita un bebé recién nacido es bastante amplia y el capazo es solo una de ellas. Es recomendable que los productos que se adquieran sean multifunción y permitan un empleo polivalente. Es primordial encontrar el tipo de producto que facilite el ahorro.

A la hora de adquirir un buen saco para capazos, Enfants Et Maison recomienda tener en cuenta que tiene que ser un saco que proteja al bebé de las diferencias de temperatura (del hogar al exterior y viceversa) y en el que el pequeño esté completamente a gusto, para que en el trayecto sea lo más cómodo y placentero posible.

Al contrario que las tradicionales mantas, los sacos se adaptan a la silla y se ajustan perfectamente sea cual sea el modelo de carrito, no dejando tela sobrante por ningún lado. Existe un gran catálogo de sacos en cuanto a telas y diseños para que hagan juego con la silla o portabebés, pero lo más importante es que sea de un material adecuado para el frío, como por ejemplo, el nórdico que mantendrá al pequeño calentito.

El saco se convierte por tanto en un elemento indispensable para que el bebé esté totalmente protegido de las fluctuaciones bruscas de temperatura.

Más información en: https://www.enfantsetmaison.com

Fuente Comunicae

Los principales fallos de las mudanzas en noviembre, según Tus Mudanzas

0

Todas las claves para poder trasladar enseres de forma eficaz y evitando riesgos de rupturas

El portal Tus Mudanzas ofrece una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de cambiar de hogar. Noviembre es una época ideal para la realización de mudanzas, sin embargo son muchos quienes cometen toda una serie de fallos que acaban siendo altamente perjudiciales para sus enseres.

Cambiar de lugar de residencia no es tarea fácil, requiere una cantidad de tiempo y atención que en ocasiones hay quien no la tiene. Por ello, en algunas ocasiones confiar en expertos de mudanzas en Sevilla como el servicio de Mudanzas Pablo e hijos puede evitar que ocurran ciertos estropicios a la hora de llevar a cabo el cambio.

En el caso de que la nueva localización se encuentre a una larga distancia de la actual, comenzar la organización con tiempo de antelación suele ser de lo más aconsejable. Elementos como a dónde se dirige, quién lleva a cabo este traslado o los materiales necesarios para el embalaje de los elementos son ítems a tener en cuenta a la hora de plantear un suceso de estas características.

Existen casos en los que no es posible mover todos los enseres de una ocasión. Ello, unido a la reducción del espacio en las nuevas construcciones urbanas ha hecho que cada vez sean más quienes contraten un servicio de guardamuebles a la hora de realizar mudanzas en Sevilla.

A la hora de embalar los enseres se aconseja realizarlo mediante una técnica que permita su posterior identificación. De esta forma, en caso de no poder transportarlos todos en un mismo viaje, será viable la identificación y posterior división de los mismos.

Existen casos en los cuales es necesario trabajar con especialistas. Objetos de valor que podrían resultar dañados por una mala conservación durante el trayecto suelen ser puestos en manos de los trabajadores de empresas dedicadas exclusivamente a ello.

Fuente Comunicae

La profesión de detective experimenta graves cambios según el portal Negocios y Empresas

0

Una restructuración de los servicios ha obligado a sus profesionales a adaptarse a nuevos tiempos

La visualización de distintas películas inspiradas en el sector y la mundialización de creaciones literarias como Sherlock Holmes han hecho que actualmente la idea de detective privado se aleje bastante de la realidad para un amplio grueso de la población.

Para empezar, es más que necesario tener estudios universitarios para poder ejercer como tal. Los conocimientos en Derecho, Técnicas de la Investigación o incluso fotografía son imprescindibles. Actualmente esta profesión se encuentra en un momento de cambios. Si bien cada vez son más quienes confían en los servicios de un detective para solucionar problemas de diversa índole, pero lo cierto es que aún hay quien desconoce los servicios que ofrecen estos profesionales.

“Aunque históricamente se conoce la actividad del detective por estar basada en temas familiares, lo cierto es que a día de hoy ha evolucionado esta profesión. Las empresas modernas cuentan con detectives privados como colaboradores habituales de la misma manera que requiere el servicio de algún abogado”, afirmó el portal Negocios y Empresa. Ejemplo de ello es Detectives Zurita, esta empresa de detectives privados en Sevilla cuenta cada día con más clientes que tienen como objetivo cerciorarse de que en su negocio las cosas funcionan correctamente.

Buena cuenta del cambio sufrido es el actual auge en la demanda de detectives para las investigaciones de carácter laboral. El Gobierno presentó este año un plan antifraude con las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social. El principal motivo es la investigación de los casi 64.000 casos de baja laboral que existen en el país. El papel de los detectives en estas ocasiones es el de cerciorarse de que la justificación médica que incapacita de forma temporal a estos trabajadores es real.

De esta forma, según la Asociación Profesional de Detectives Privados en España (APDPE) casi un 90% del sector dedica su actividad al ámbito laboral, dando un giro por completo a las funciones originales del oficio. “No existe un perfil concreto de defraudador, tanto hombres como mujeres de entre 35 y 55 años que pertenecen a todo tipo de empresas. Existen los que quieren aumentar el periodo de tiempo que estarán sin trabajar y aquellos que dan lugar a un doble engaño ya que trabajan en otro lugar durante el periodo de baja”, confirmó el portal empresarial.

 

Fuente Comunicae

La fecha de entrega del modelo informativo 347 será en febrero

0

La Federación Española de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales ha conseguido una prórroga para que el servicio de gestorías pueda realizar su trabajo correctamente

El próximo febrero será posible presentar el modelo informativo 347 por parte de los autónomos y pymes españolas según el comunicado de la Federación Española de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF). Esto supone un respiro fiscal importante por un lado y el aumento de los servicios de gestorías en Sevilla por otro.

En su inicio se fijó enero como fecha tope de la entrega, sin embargo FETTAF mantuvo una serie de reuniones y recogida de firmas para que se prolongara dicho plazo. “Hacienda ha comprendido que enero es un mes saturado de obligaciones formales para los profesionales tributarios”, explicó la Federación.

De haberse mantenido el tiempo anterior, la mayoría de los trabajadores del sector auguraban multitud de fallos debido a una incompatibilidad espacio-temporal a la hora de comprobar todos los datos, destacando que el ejercicio cierra el 31 de diciembre y contando con las posteriores festividades que se celebran en esos días. A ello es necesario unir las posteriores declaraciones complementarias, sustitutivas o incluso posibles sanciones a aportar.

De esta forma, la FETTAF afirma que los profesionales contarán con un plazo correcto para poder llevar a cabo sus obligaciones de forma “efectiva y correcta”. Por ello, especialistas como Gesincor Consultores aseguran que de esta forma sus servicios tendrán la máxima calidad y rigor con el nuevo plazo establecido.

En cuanto al modelo 347 se trata de la declaración anual de operaciones con respecto a terceras personas. No conlleva ningún tipo de pago o devolución y a su vez tiene un carácter informativo. Se trata por tanto de indicar a la Agencia Tributaria aquellas operaciones que se hayan dado con terceros y a su vez superen los 3.005,06 euros durante el pasado ejercicio.

La cantidad proviene de la suma de operaciones del ejercicio con esa tercera persona, incluyendo en todo momento el IVA. En este caso puede tratarse tanto de un cliente como un proveedor, con indiferencia de cada uno de los importes que se hayan dado en las distintas facturas.

Fuente Comunicae

Investigadoras de España, Reino Unido y Canadá reconstruyen la dieta alimentaria en el Al Andalus medieval

0

Investigadoras de las universidades de Santiago de Compostela (Galicia), Cambridge (Reino Unido), Calgary y Western Ontario (canadá) acaban de publicar un artículo en el que reconstruyen la dieta del Al-Andalus analizando esqueletos humanos y animales de la necrópolis de Écija en Sevilla entre los siglos IX y XIII, correspondientes a personas de clases populares. Entre sus conclusiones destacan que no había diferencias fundamentales en la dieta según la religión cristiana o musulmana en la España Medieval

Con el objetivo de entender los cambios sociales y culturales que introdujo el Islam en el Sur de la Península, a través de lo que comían diariamente sus pobladores, las investigadoras Olalla López-Costas, del Grupo ciencia do Sistema Terra de la Universidad de Santiago de Compostela (ES2-USC), Sarah Inskip, de la Universidad de Cambridge y Andrea Waters-Rist y Gina Carroll de la Universidades canadiense de Calgary y Western Ontario, acaban de publicar un artículo en el que reconstruyen la dieta del Al-Andalus. A partir del estudio de los esqueletos humanos y animales de la necrópolis de Écija en Sevilla entre los siglos IX y XIII, correspondientes a personas de clases populares, las investigadoras han podido determinar cómo sería la alimentación de esta población en este período.

Entre las conclusiones del artículo destaca que ‘en época Medieval, no existe un tipo de dieta diferenciada entre la sociedad cristiana o islámica, salvo determinados productos concretos. La alimentación en esta época parece mucho más conectada con los recursos locales que con la religión’, asegura la investigadora Olalla López-Costas, una de las principales especialistas en paleodieta. Precisamente sus investigaciones han permitido que Galicia sea uno de los territorios que más ha avanzado en el estudio de la dieta básica de los antepasados a través del análisis de isótopos estables de diversas partes del hueso y diente, que permiten a los investigadores reconstruir qué productos formaban parte de su dieta. Esta técnica ha sido usada en varios estudios en Galicia pero en ‘Ándalucía queda mucho por hacer’, explican las investigadoras.

Este trabajo confirma por primera vez el consumo de caña de azúcar en Al -Andalús en base al estudio de los esqueletos, producto traído a la península como parte de la expansión árabe. En estos primeros años la caña de azúcar se cultivaba de forma familiar y era consumida dentro de este ámbito, al menos por los niños, lejos de la exportación masiva de años posteriores. La caña de azúcar, un alto consumo de vegetales y pequeñas cantidades de leche y carne, fundamentalmente bovino y caprino aunque no debe descartarse el cerdo, componían la dieta de los habitantes de Astiya, tal y como se conocía a Écija en aquellos momentos. Se trataba de una pequeña población que se caracterizaba en este período por su multiculturalidad, ya que convivían musulmanes, mozárabes y judíos bajo una importante impronta islámica que condicionaba su economía, cultura y sociedad. El estudio recoge, además, que hombres y mujeres, niños y niñas, se alimentaban de los mismos productos, sin diferenciación por sexo o edad.

Sin embargo, al contrario que las poblaciones coetáneas del norte peninsular, el estudio recoge que no consumían pescado habitualmente, como tampoco mijo, que sí aparece en los grupos estudiados en el norte de la península. Lo que sí está presente en los restos óseos analizados son signos que denotan la alta aridez y salinidad a orillas del río Geníl y en Écija mismo, con presencia de lagos salados en la contorna, que queda reflejada en los esqueletos de humanos y animales.

Colaboración internacional
El artículo elaborado en su totalidad por investigadoras, forma parte de un número especial de la revista Archaeological and Anthropological Sciences centrado en la alimentación de la Península Ibérica a lo largo del tiempo y nace de una colaboración internacional de varios grupos que han trabajado sobre la necrópolis medieval de Écija gracias al apoyo del Museo Municipal de Écija.

El artículo puede consultarse en https://link.springer.com/article/10.1007/s12520-018-0694-7

Fuente Comunicae

La flexibilidad, adaptabilidad y rentabilidad, claves en la contratación de workspaces

0

La oferta en tecnología y la personalización de servicios son dos los aspectos más valorados

Hace pocos días, medios de comunicación económicos como Ejeprime publicaban nuevas cifras de empresas que trasladan sus oficinas a Barcelona, siendo protagonistas en este caso las empresas relacionadas con la innovación tecnológica. Concretamente, la cifra se centra en cómo entre 52 empresas de este sector han alquilado un total de 77.000 metros cuadrados de superficie en la capital catalana entre enero y septiembre, abarcando un total del 26% de la contratación total en la ciudad.

De esta manera se mantiene una tendencia que se ha venido produciendo en los últimos seis años y con nombres internacionalmente reconocidos, como Amazon, Everis, o HP, situación que también se reafirma con el volumen de contratación de workspaces en toda la ciudad y, con gran peso, en el centro de la ciudad.

En esta línea, tienen las cifras de centros de negocios como Gran Via Business & Meeting Center, que se encuentra con una ocupación del 100% de sus espacios de trabajo y mantiene una lista de espera para futuros clientes de cara al próximo año 2019.

Esta situación de traslado la define Susana de la Rubia, Center manager de Gran Via BC, como “una tendencia que de hace un año y medio a esta parte, se nos está dando muchísimo”. Las principales causa que motivan estos traslados son, según su experiencia, el cambio de enfoque y la búsqueda de una mayor rentabilidad del espacio.

“Mantener una oficina convencional para una delegación puede generar muchos metros vacíos y gastos extras”, explica De la Rubia como ejemplo de los inconvenientes que se pueden producir en una oficina convencional. Un ejemplo de ello es el hecho de la media de empresa usuarias del centro cuentan con una cifra de entre seis y quince trabajadores, “para los que no son necesarios una planta de 500 metros cuadrados”, resalta la Center Manager.

A estos aspectos de la oficina tradicional se les suman los gastos adicionales de alquiler de suministros y mantenimiento del espacio, lo que puede generar un gasto añadido y al mismo tiempo, poco rentable por no aprovechar toda el área contratada. En el caso de empresas tecnológicas por ejemplo, es de suponer que la calidad de los servicios informáticos disponibles en un espacio de trabajo han de ser de alto nivel, generando un alto coste energético y de soporte técnico para cualquier circunstancia.

Es por eso que en Gran Via BC han hecho de la tecnología uno de sus puntos fuertes: “El cliente se encuentra con lo último en tecnología adaptada a sus necesidades nada más llegar”, señala De la Rubia. Mediante un asesoramiento previo al inicio del uso del espacio de trabajo, toda empresa puede gestionar el equipo informático y de comunicaciones, pudiendo entrar el primer día en su nuevo espacio con todas la logística de material realizada por parte del centro.

Con el traslado a un espacio de trabajo como Gran Via BC, el precio pasa a presentarse como un ‘todo incluido’, en los que se pueden tener más o menos facilidades en función de lo que la empresa necesite: “Nadie va a obligar a pagar por esa superficie o servicio que no se está utilizando o no se necesita”, aclara la Center Manager.

Con un crecimiento considerable de empresas nacionales e internacionales que se trasladan a Barcelona, la experiencia de Gran Via BC ha hecho ver a sus administradores que hay tres puntos clave en la tendencia de contratación de workspaces independientemente de la procedencia del cliente: flexibilidad del puesto de trabajo, adaptabilidad en la contratación del servicio; y la rentabilidad de costes.

 

Fuente Comunicae

Euronics se "tiñe de negro" en la semana del Black Friday con ofertas exclusivas

0

Del 19 al 25 de noviembre Euronics celebra su particular Black Friday con ofertas exclusivas en todas sus gamas de productos

La campaña de Euronics para el Black Friday de este año está sorprendiendo con las mejores ofertas durante la semana del 19 de noviembre. A lo largo de estos siete días los clientes que adquieran cualquiera de sus productos seleccionados en cualquiera de las tiendas que la marca posee en el territorio nacional podrán disfrutar de grandes ventajas de ahorro y de financiación a 20 meses sin intereses.

Con esta acción, que incluye una campaña de televisión en TeleCinco, Cuatro y Antena 3, y material promocional para el punto de venta, además de acciones online, quieren agradecer la confianza y fidelidad que los clientes depositan en ellos durante todo el año.

Las condiciones y los productos incluidos en la promoción se pueden consultar también en la web de Euronics(www.euronics.es).

Euronics es la mayor cadena de electrodomésticos en Europa y ofrece un surtido de miles de referencias en electrodomésticos, electrónica de consumo, PAE, multimedia, telefonía y climatización.

Euronics es la mayor cadena europea de electrodomésticos que opera bajo el formato de Central de Compras y está presente en más de 17 países, tiene más de 300 tiendas en España y más de 1.600 entre España y Portugal. Ofrece un surtido compuesto por más de 18.000 referencias y entre sus productos se pueden encontrar electrodomésticos, electrónica de consumo, pequeño electrodoméstico, multimedia, telefonía y climatización.

Euronics pertenece a Sinersis, grupo empresarial que aglutina a cinco enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo, gestionando más 2.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.

Fuente Comunicae

Nicola Cerantola: "Tenemos que empezar a preguntarnos si realmente necesitamos lo que vamos a comprar"

0

En la Semana Europea de la Prevención de Residuos, este profesor de EOI, experto en diseño, emprendimiento y economía circular, propone un cambio de perspectiva para avanzar hacia una sociedad más sostenible y feliz. En su opinión, al hablar de prevención la atención se centra en la reducción de desperdicios en la producción o el empaquetado, pero «pocas veces nos preguntamos por qué ese producto se fabricó, se comercializó y se adquirió»

Del 17 al 25 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos (European Week for Waste Reduction, EWWR). Promovida por diferentes agencias y organismos de la Unión Europea y de los Estados miembro, esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la necesidad de reducir el volumen de residuos a través de su prevención, de la reutilización de productos y del reciclaje de materiales.

Pero ¿a que se refieren cuándo se habla de prevención? “Cuando lo aplicamos a nuestro modo de vida, al tema de la sostenibilidad o la salud, quizás nos referimos a una prevención incorrecta”, asegura Nicola Cerantola, profesor de EOI (Escuela de Organización Industrial) y experto en ecodiseño, ecoemprendimiento y economía circular.

“El concepto de ‘prevenir’ es como las matrioskas, aquellas muñecas rusas que tienen otras muñequitas dentro cada vez más pequeñas: siempre hay un nivel más profundo que mirar, un nivel de prevención anterior”, explica Cerantola.

Según este experto, al hablar de prevención de residuos la atención se centra en el proceso de extracción de recursos, fabricación y embalaje del producto. Sin embargo, “pocas veces nos preguntamos por qué ese producto se fabricó, se comercializó y se compró. Esa quizás debería ser la primera pieza del juego, nuestro ‘prevenir’ más efectivo”, subraya.

“Si de verdad queremos caminar hacia un mundo más sostenible, tendremos que empezar a mirar no sólo en las entrañas del sistema productivo o del producto a través del ecodiseño y la economía circular: tendremos que preguntarnos sobre las necesidades verdaderas de los consumidores para ayudarles a decidir si el producto es realmente necesario o no, desde nuevas perspectivas más responsables e inteligentes”, concluye Nicola Cerantola. “Quizá esa sea la primera matrioska que tendremos que buscar para que nos lleve hacia una sociedad menos consumista, sostenible en el tiempo y, sobre todo, más feliz”.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

Saber programación será tan importante como hablar inglés, según Smartick

0

La programación contribuye al desarrollo de la creatividad, del pensamiento computacional, crítico y racional, habilidades clave para la empleabilidad

Buen nivel de inglés… ¿y qué más? La empleabilidad del futuro estará condicionada por nuevas exigencias derivadas de las tendencias tecnológicas en la sociedad y del auge de la digitalización en las compañías. En este contexto, la programación se erige como una disciplina fundamental para acceder al mercado de trabajo, junto con el dominio del inglés, según concluyen los expertos de Smartick, método para aprender matemáticas online.

El coding, como también se conoce esta materia, está dejando de considerarse un requerimiento exclusivo para trabajar en empresas tecnológicas y ya forma parte de las condiciones de contratación de compañías de diversos sectores, como entidades financieras, empresas turísticas y compañías del sector de la comunicación.

Este auge de la programación se debe a la creciente integración de procesos digitales en el seno de las empresas. “Dominar el coding requiere de habilidades clave en el desarrollo de otras disciplinas distintas a la programación, de ahí que sus aplicaciones se adapten perfectamente a diferentes sectores. En el caso de los niños, tiene muchos beneficios en el rendimiento académico de otras asignaturas que requieren de creatividad, pensamiento computacional, crítico y racional”, asegura Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Los procesos de transformación digital están dinamizando el sector empresarial a nivel internacional. En concreto, la demanda de profesionales TIC (entre los que se encuentran los programadores) crece a un ritmo del 3% cada año, tendencia que conllevaría la escasez de trabajadores de este ámbito en toda Europa, unos 900.000 profesionales en 2020, según el Informe IMMUNE sobre el estado del coding.

Teniendo en cuenta estas perspectivas, es fundamental que los niños tomen contacto con la programación cuanto antes. Eso sí, Arroyo señala que hay que hacerlo a través de metodologías atractivas que se adapten a sus circunstancias: “A un niño no le podemos poner de entrada HTML, lo que hay que hacer es entrenar su estructura mental como preparación para esa tarea que desarrollará más tarde”.

Un ejemplo de cómo trabajar esta disciplina a edades tempranas es Smartick Coding, integrado dentro del método para aprender matemáticas online y que se dirige a niños a partir de seis años. Este nuevo contenido cuenta con tutoriales interactivos y permite aprender esta disciplina desde cero, contando con un correcto nivel de lectura y el entendimiento de la visión espacial a izquierda y derecha.

En la red hay muchos recursos gratis, pero elegir cuáles son buenos, conseguir que el niño se anime y vea su evolución, es realmente complicado para padres a los que la programación les es totalmente ajena. El valor fundamental de Smartick es, como ya hacen con las matemáticas, ser capaces de sistematizar el mejor contenido y que el niño esté concentrado durante 15 minutos aprendiendo un lenguaje que le va a ser muy útil.

En la educación reglada, la apuesta de las instituciones de enseñanza por el desarrollo de programas educativos que den protagonismo a la programación será clave para satisfacer las necesidades del mercado laboral. Como ya ocurre con el bilingüismo, se trata de integrar la materia de forma transversal compartiendo contenidos con otras disciplinas, como las matemáticas.

Fuente Comunicae

Cigna ofrece cinco señales para detectar cuándo los empleados necesitan mayor atención en salud y bienestar

0

Según el último estudio de Cigna, ‘360º Well-Being Survey’, las empresas españolas obtienen un aprobado alto en el cuidado de sus plantillas. Para revertir esta situación, es preciso estar alerta y tomar el pulso del estado de salud y bienestar de los empleados. El absentismo, la falta de socialización o la desmotivación son algunos de los indicios que demuestran la necesidad de impulsar y reforzar los planes centrados en la salud

Gran parte de los empleados pasan aproximadamente un tercio de su día en la oficina, por lo que las condiciones de su entorno de trabajo son un factor clave para su bienestar. En este sentido, el feedback proporcionado por la plantilla es clave para un departamento de RRHH, ya que permite medir la efectividad de los planes desarrollados y establecer puntos de mejora.

No en vano, si bien las empresas españolas obtienen un aprobado alto por parte de los empleados en el cuidado de sus plantillas – un 6,7 sobre 10, según el estudio Cigna 360º Well-Being Survey, una valoración inferior a la de países como Alemania (7), Reino Unido (6,9) o Francia (6,8) -, todavía queda mucho recorrido a la hora de seguir impulsando una cultura corporativa centrada en la salud y bienestar.

«El contexto laboral no solo influye en el desarrollo profesional de una persona, también tiene una relación directa con el estado cognitivo, relaciones sociales, salud y sensación de seguridad. De ahí que las organizaciones deban estar pendientes de cuáles son las necesidades de sus empleados, procurando asegurar su bienestar mediante acciones y programas adaptados. No hay que olvidar que las personas son el principal valor de toda compañía», apunta Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna y embajadora de Humans 4 Health by Cigna.

Sin embargo, en ciertas ocasiones puede resultar complicado tomar el pulso del estado de salud y bienestar de los empleados. Por ello, conviene prestar atención a ciertas señales de alerta, ya que suelen ser un buen indicativo de que algo no va bien. ¿Cuáles son estas cinco señales?

  1. Se ausentan a menudo. El absentismo es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las organizaciones. Para revertirlo, una buena idea es tratar de crear un ambiente de trabajo que cuide la salud de la plantilla, impulsando una estrategia de salud que minimice el impacto de las enfermedades relacionadas con el trabajo y que fomente hábitos de vida saludable (cuadros de estrés y depresión, trastornos musculo-esqueléticos, etc.).
  2. Baja Socialización. La gran mayoría de los empleados infelices en su puesto de trabajo tienden a no alcanzar una buena socialización, ya que consideran que sus compañeros son una amenaza. En estos casos, las acciones foco deberán centrarse en fortalecer los vínculos afectivos entre trabajadores, trabajo en equipo y confianza. Crear equipos deportivos de empresa, impulsar grupos de dieta u organizar rutas de senderismo son algunas iniciativas que pueden emprenderse en este sentido.
  3. Trabajan lo mínimo y cometen más errores. Esta es otra de las señales más evidentes. La desmotivación, la falta de compromiso y no hacer nada más allá de lo mínimo exigible son sinónimos de que algo va mal. Por ello, será necesario ofrecer a los empleados un revulsivo que les anime a implicarse más. Las intervenciones para la mejora del bienestar transmitirán la idea de que la organización se preocupa por su salud y bienestar personales, lo que resultará en una mayor productividad y satisfacción en el trabajo.
  4. No hay feedback. Si alguno de los miembros del equipo no da su opinión respecto a determinados proyectos o al trabajo que desarrolla, probablemente es porque siente que su aportación no será valorada. Una buena manera de comenzar a sentar las bases de comunicación abierta, frecuente y respetuosa es darle mayor importancia a actividades saludables en las que participen conjuntamente los empleados y la dirección.
  5. Están buscando otro empleo. Aunque esta es una señal difícil de detectar, existen algunos indicadores, como el índice de rotación de la empresa o algunos tipos de encuestas de satisfacción del empleado, que nos pueden ofrecer una orientación si se analizan pormenorizadamente. En este contexto, los beneficios sociales son una excelente fórmula de retención: seguro médico, programas de alimentación saludable o ejercicio, actividades deportivas y de ocio, subvención de transporte, servicios de guardería, financiación de formación…

Fuente Comunicae

TIEN 21 lanza las súper ofertas de su Gran Semana del Black Friday

0

Llega el esperado Black Friday y TIEN 21 ha preparado grandes sorpresas para sus clientes. Todos aquellos que hagan su compra esta semana podrán disfrutar de grandes descuentos

El 19 de noviembre comienza la campaña de Black Friday en TIEN 21. Todos los clientes que adquieran alguno de sus productos seleccionados en esta semana accederán a los grandes descuentos que la cadena tiene preparados. Junto a todas estas ofertas, los visitantes de Tien 21 también cuentan con unas condiciones especiales de financiación de 20 meses sin intereses en el mismo periodo.

La cadena va a realizar durante esta semana una campaña en algunas de las cadenas de televisión con más audiencia (TeleCinco, Cuatro y Antena 3), además de acciones de promoción online y envío de newsletter y materiales promocionales en los puntos de venta.

Las condiciones de las ofertas y los productos que se incluyen en la promoción se pueden consultar también en la página web de TIEN 21 (www.tien21.es).

Como cada año esta enseña, que lleva más de 25 años en el sector, ha querido acercarse una vez más a sus compradores en esta fecha tan esperada previa a las compras de Navidad.

TIEN 21 pertenece al grupo de distribución Sinersis, una de las mayores organizaciones de tiendas de electrodomésticos en el país.

TIEN 21, con más de 25 años en el sector, es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo. Con más de 900 tiendas entre España y Portugal.

TIEN 21 pertenece a Sinersis, grupo empresarial que aglutina a cinco enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo, gestionando más 2.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.

Fuente Comunicae

Casas ecológicas, la solución climática al último informe del IPCC

0

Según el IPCC, el clima en el planeta se encuentra en un momento delicado, por lo que medidas como la fabricación de casas ecológicas se han convertido en primordiales para minimizar los efectos vaticinados

Un reciente informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) ha revelado que el planeta cuenta con unos 12 años como máximo para limitar una catástrofe climática, siendo necesarios cambios urgentes para reducir el riesgo de calor extremo, sequías, inundaciones y pobreza. Estas medidas irían encaminadas a que el calentamiento global se mantenga en un máximo de 1,5°C de variación, línea roja marcada como punto de no retorno.

Las propuestas planteadas por los principales países industriales y sus empresas para minimizar los efectos negativos en el clima del planeta son muchas, desde el uso de vehículos eléctricos que no emiten CO2 hasta el uso de bombillas de bajo consumo o la plantación de árboles. Una de las medidas que más fuerza está tomando en los últimos años, sobre todo en la Costa del Sol, es la de la construcción ecológica. De esta manera, la construcción de casas autosuficientes en Málaga está aumentando de forma considerable.

Este tipo de vivienda sostenible basa su construcción en materiales que producen un bajo impacto tanto en su fabricación y colocación como en su posterior mantenimiento. Además, se caracterizan por respetar el medio ambiente y aprovechar los recursos renovables. El auge de este tipo de construcciones en Andalucía, facilitado en gran medida por el clima soleado que se registra durante casi todo el año, sitúa a España entre los países idóneos para combatir el cambio climático vaticinado.

Según Bass Houses, empresa reconocida por el desarrollo del concepto de la bioconstrucción en Málaga, hablar de construcción ecológica significa hablar de diseño bioclimático, de materiales respetuosos con el medio ambiente y de eficiencia energética, ya que la construcción ecológica debe entenderse como una herramienta necesaria de cambio.

Fuente Comunicae

Publicidad