Los proveedores de Groupalia y Letsbonus preparan un golpe de mano para cobrar

El imperio de los cupones de descuento de Antonio Alcántara se desmorona. Proveedores de Groupalia y Letsbonus se están agrupando para presentar una demanda colectiva por impago. Una situación a la que se ha llegado después de casi un año con problemas para el cobro de las facturas, en un caso que empieza a adquirir unas dimensiones importantes. Los cálculos de los afectados estiman que las cantidades adeudadas por la empresa puede alcanzar los cientos de miles de euros. 

Basta con ver un ejemplo para darse cuenta de las magnitudes; sobre todo si se tiene en cuenta que la mayor parte de los proveedores son pymes o muy pymes. Hablamos, por ejemplo, de una empresa de espectáculos con una deuda superior a los 12.000 euros; un servicio de odontología con más de 15.000 euros; y así sucesivamente.»Me he quedado sorprendida de la cantidad de gente que está en la misma situación que yo», explica una de las personas que se ha puesto en contacto con Merca2.es 

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»9867″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Todavía no saben cuándo será, pero sí tienen claro que van a esperar a tener la dimensión suficiente. Máxime al contrastar la actitud de la empresa: no contesta; o si lo hace, asegura que va a proceder al abono de las cantidades adeudas en las próximas semanas. Sin embargo, el dinero nunca llega. De ahí que muchos de los empresarios ya estén aunando fuerzas para la que se avecina.
Pero los problemas de Ofertix (matriz de Groupalia y Letsbonus) ya no es exclusiva de proveedores y trabajadores. También son muchos los clientes que se ven afectados por la situación, ya que muchos de los comercios han optado por no aceptar cupones -pese a que la compañía sigue vendiéndolos-. Así que muchos de ellos han optado por reclamar contra la empresa, tal y como se puede comprobar en este email llegado a nuestra redacción con la copia del texto enviado a Groupalia a través de Facebook.

mail groupon Merca2.esEn este caso el cliente tuvo suerte; otros que se han puesto en contacto con Merca2 todavía no han podido recuperar el dinero.

Así que visto lo visto los proveedores de Groupalia y Letsbonus temen que la intención sea llevar a concurso de acreedores al grupo y dejarlos colgados. Unas sospechas que se acrecientan después de que esta semana se haya suspendido el juicio por el despido colectivo de los trabajadores de Groupalia el pasado mes de mayo.

Una suspensión ante la incomparecencia de Antonio Alcántara. «Motivos de salud» alegaba el abogado para evitar su comparencia, lo que obliga a retrasar la vista hasta el 19 de septiembre. Algo que ya esperaba el Comité de Empresa, pues no es la primera vez que Alcántara emplea esta técnica para eludir su paso por el juzgado.

Por el momento los trabajadores despedidos han podido empezar a cobrar el paro, aunque han tenido bastantes problemas. Según denuncian sus representantes, la compañía no ha presentado los certificados legales ante la inspección de trabajo.

Si tienes información sobre este tema, ponte en contacto con nosotros en contacto@merca2.es