jueves, 12 diciembre 2024

Consejos para una salud veraniega

Maximiza tu diversión, pero tomando algunas precauciones contra problemas de típicos de verano y gozar de una salud veraniega

Estás ocupado centrándote en los días de vacaciones, en las comidas al aire libre y en los campamentos de verano. Considera esto como un recordatorio de lo básico. Sigue estos consejos y evita perder tiempo valioso debido a problemas molestos y conseguirás una buena salud veraniega.

bebendo agua Merca2.es

Hidrátate

El calor del verano rápida y fácilmente puede causar deshidratación. Antes de salir al aire libre, bebe un vaso lleno de agua para crear reservas. Mientras estás activo en la calle o en el campo, tómate un descanso cada 20 minutos y bebe agua. Sin embargo, incluso si estás descansando en la cubierta o en la piscina, todavía necesitas beber agua. También puedes hidratarte a base de frutas, especialmente sandía, uvas y naranjas que son altas en contenido de agua. Aparte de la hidratación, el agua también ayuda a enfriar la temperatura corporal.

Los signos de deshidratación incluyen lentitud, dolor de cabeza y mareos. Si estos síntomas te afectan, retírate a un lugar fresco y sombreado y de forma suave, rehidrátate con agua, para mantener una salud veraniega.

descarga Merca2.es

Aprende a nadar

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el ahogamiento ocupa el quinto lugar entre las principales causas de muerte por lesiones no intencionales en los Estados Unidos.

Nunca es demasiado tarde para reemplazar tu miedo al agua con un respeto sano, eso sí. Las piscinas dan la bienvenida a nadadores de todas las edades para ir a clases privadas, semi-privadas o en grupo. Las clases de natación reducen el riesgo de ahogamiento, especialmente en niños pequeños. Verano es un tiempo propicio para aprender a nadar, aunque no vayas a la playa.

Introduce actividades de agua -a los pequeños y viejos de casa- en un ambiente controlado. El área acuática cubierta proporciona un enfoque contenido donde la temperatura, la calidad del agua y el salvavidas no son una distracción. Este es el escenario perfecto para familiarizarte con tus hijos y con el agua antes de bucear en un verano de piscinas, lagos y océanos, o mares.

22289 Merca2.es

Busca el fresquito

Aproximadamente 1.000 personas en España mueren debido al calor extremo cada año, 300 solo en Cataluña; muertes que son frecuentes y a pesar de ello silenciadas. Los bebés, los niños, los adultos mayores, los que tienen condiciones médicas crónicas y los atletas corren mayor riesgo. La autoconciencia es tu mejor prevención contra la enfermedad por calor y el golpe de calor.

Trata de evitar el ejercicio al aire libre en días calurosos. Si es necesario, a continuación, disminuye la duración y la intensidad. Si se te mareas, te sientes confundido, o sientes debilidad, muévete a un área fría y busca ayuda inmediatamente.

Consulta a un entrenador personal para hacer ejercicios en vacaciones. Él considerará la cantidad de tiempo y creará un programa ideal para ti.

sun protection 2 grande Merca2.es

Cremita a mansalva

Aparte del riesgo de padecer cáncer y la piel prematuramente envejecida, las quemaduras de sol afectan a la capacidad del cuerpo para enfriarse. También contribuye a la deshidratación. Protégete usando un sombrero de ala ancha, gafas de sol y protector solar.

Utiliza una crema protectora de amplio espectro con protección UVA / UVB de SPF 15 o superior. Aplícatela 30 minutos antes de la exposición al sol para obtener los mejores resultados. Continúa aplicándotela según las instrucciones del envoltorio, considerando el contacto con el agua, sudoración, toallas y el número SPF.

smoothies Merca2.es

Un brindis al sol

Los cócteles de verano, spritzers y los vinillos pueden ser una diversión refrescante. Para mantenerte sano, alterna cada uno con un vaso lleno de agua. Esto te ayuda a prevenir la deshidratación y los accidentes descuidados (por la dilución del alcohol consumido). Cuando sea posible, diluye las bebidas con seltzer para reducir las calorías vacías. O, mezcla frutas de temporada para agregar contenido de agua. El cuerpo está suficientemente deshidratado sin tener la boca seca inducida por el alcohol. La bebida responsable mantiene tu cinturita de sílfide y tu cerebro en forma.

Disfruta

Mantén la forma física para aumentar tu diversión. No te cansen después de la primera ola, si te sientes culpable por ese cono de helado que te has tomado a escondidas, o no, sigue entrenando para que puedas disfrutar del verano más con el menor esfuerzo. Para que tengas una salud veraniega y para que pases unas vacaciones inolvidables.


- Publicidad -