lunes, 15 diciembre 2025

Black Friday y Haier: eficiencia en electrodomésticos y máximo ahorro

0

Con el Black Friday, Haier, líder mundial en electrodomésticos por 9º año consecutivo, propone los equipos más eficientes en consumo eléctrico. Haier ofrece dentro de su gama, combis de clase energética A+++ con un consumo de solo 176 kWh/año. La lavadoras Haier Direct Motion de 8 kgs con garantía ilimitada en el motor contiene una clasificación A+++(-50%) consumiendo 97kWh/año

Ahorrar en la factura de luz es posible si se usan electrodomésticos eficientes y de bajo consumo. Con el Black Friday, Haier, líder mundial en electrodomésticos por 9º año consecutivo, sigue apostando por la innovación y por la tecnología aplicada a sus productos. Los frigoríficos combi A+++ o A++ de Haier consumen hasta un 50% menos y las lavadoras hasta un 40% (motor Inverter) y un 50% (motor Direct Motion).

La gama de frigoríficos combi Haier 3D Serie 60 ofrecen máxima calificación energética, es decir, máximo rendimiento con un consumo de tan sólo 176 kHw/año. También las lavadoras Direct Motion incorporan un motor, con garantía de por vida, que se acopla directamente al tambor. Una exclusiva tecnología que elimina la fricción mejora la eficiencia del lavado y reduce aún más el consumo de energía.

“Los especialistas, ante el incremento de los precios de la luz, recomiendan sustituir los aparatos antiguos por otros más eficientes” afirma Francisco Marco, Marketing Manager de Haier Iberia, S.A. y miembro de ANFEL. Según ANFEL, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, en función de la antigüedad del aparato que se sustituye (por ejemplo, un combi de más de 15 años) es posible ahorrar hasta 182€ al año en electricidad.

“Es posible amortizar en muy poco tiempo la compra de un electrodoméstico de alta eficiencia energética”, afirma Francisco Marco. En líneas generales para frigoríficos, congeladores, secadoras, lavavajillas y hornos, el ahorro es suficiente como para acogerse al plan Renove. Por ejemplo, una lavadora A+++ puede llegar a ahorrar hasta 43€ al año en la factura de la luz.

“También hay trucos para controlar el importe de la factura la luz, como poner la lavadora o el lavaplatos en determinadas horas en las que el precio de la electricidad, del kilovatio/hora, es menor” afirma Francisco Marco. Según diversos estudios realizados, se tiene que evitar poner en marcha los electrodomésticos entre las 21 y las 22 horas, aunque todo depende de la demanda de electricidad y del coste de producción de dicha energía.

Acerca de Haier
Haier es N°1 mundial de electrodomésticos por 9º año consecutivo, con una participación en el mercado del 14,2% de volumen de ventas en unidades (Fuente: Euromonitor International Limited; volumen de ventas en unidades basado en datos de 2017). Con su compromiso de ofrecer productos innovadores y de calidad a los consumidores de más de 165 países en el mundo, el grupo dispone de 66 oficinas comerciales, 143 330 puntos de venta y 33 fábricas con 73 000 empleados en todo el mundo.

Haier persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 9 centros de I+D y asegura que sus productos se adapten a los gustos y necesidades de los consumidores en los diferentes mercados locales en los que está presente. Haier coloca la I+D en el corazón de su estrategia a través de 5 plataformas principales: gama blanca, inversión e incubación, participaciones financieras, industria de bienes raíces e industria cultural.

Haier, con su compromiso “Zero Distance”, mantiene siempre una estrategia de innovación enfocada en el consumidor, entendiendo sus necesidades diarias. Para ello desarrolla productos que combinen la última tecnología, eficiencia, sostenibilidad con un diseño sofisticado y elegante, para dar siempre respuesta a esas necesidades.

Los ingresos globales de del Grupo Haier en 2017 fueron de 241.9 billones de Yuans (37.2 billones de US$), con beneficios totales antes de impuestos que exceden los 30 billones RMB (4.63 billones de US$) por primera vez. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), subsidiario de Haier Group, cotiza en la Bolsa de Hong Kong Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Actualmente, las empresas del Grupo incluyen marcas como Haier, Casarte, GE Appliances, AQUA, Fisher & Paykel, Leader, RRS, DCS y Monogram. Cada empresa tiene su propia posición de mercado, proporcionando siempre sorprendentes experiencias de usuario para sus consumidores.

Visitar: www.haier.es

Para más información:
MJ Vacas Roldán

Consultora de comunicación
+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

Fuente Comunicae

GijónSeCome 2018: el mayor festival gastronómico de Asturias presenta su programa más participativo

0

La tercera edición del evento gastronómico de referencia en la región se celebra los días 1 y 2 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, con una ambiciosa propuesta de actividades para todos los públicos que incluye exhibiciones de cocina en directo, talleres gratuitos, mercado de expositores y productos, zona de gastronetas y otras opciones de ocio gastronómico para disfrutar del fin de semana

El festival gastronómico GijónSeCome ha lanzado de manera oficial este miércoles su tercera edición, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

En la presentación de la programación, celebrada en el Ayuntamiento de Gijón, de la mano del concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador, la directora del festival, Ana Rellán, ha destacado el crecimiento del macroevento, tanto en el número de expositores, con un incremento superior al 50% respecto a 2017; como en el volumen de actividades, con una amplia programación para disfrutar de la gastronomía desde diferentes gustos y perfiles.

El evento llega a su tercer año consolidado como el mayor festival gastronómico de Asturias, gracias a su apuesta por los contenidos de calidad, un formato innovador y un programa para todos los públicos que en 2018 refuerza las actividades de participación directa, triplicando el número de talleres gratuitos, con más de 60 contenidos especiales en la Zona Talleres IKEA.

Asimismo, se mantienen las exhibiciones de cocina en directo en el Escenario Mahou como eje del programa, además del tradicional mercado de productos y expositores (Zona Market), el espacio reservado a las gastronetas (Zona Gastro) y la Gastrolibrería, destinada a la venta de libros y firmas de autores.

Entre los contenidos de 2018, destaca el espectáculo gastronómico de A22Manos, el sello que agrupa a las mayores promesas de la cocina asturiana, que pondrá el broche de oro al festival con una cena única, con maridaje cóctel y buena música. Una ocasión irrepetible para probar, a través de un concepto global, la oferta gastronómica de cocineros que marcan la diferencia en la región; además, por una buena causa: los fondos de este evento servirán para financiar la gala benéfica que se celebrará en Gijón en 2019.

Talleres gratuitos de alta calidad
A cargo de los talleres del festival, se encuentran este año profesionales del nivel de Mari Carmen Vélez (La Sirena, Alicante), chef de uno de los 100 mejores restaurantes de España en la categoría de arroces; Juan Llorca, chef de la primera escuela con sello ‘slow food’ de España y creador del movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida; Pamela Sánchez, creadora de Quiero CupCakes, el blog español de repostería más seguido; el joven Jhonatan González (Cabo Busto, Luarca), reconocido entre los mejores reposteros nacionales; o Miguel Álvarez (De Labra, Oviedo), uno de los máximos exponentes de la nueva cocina asturiana.

Al frente de los talleres infantiles, estará Estela Antuña, concursante de la 4ª edición de MasterChef Junior. Y entre otras opciones, Mª Teresa Pérez (Isacel, Cangas de Narcea), fundadora del primer obrador artesano exclusivo de productos sin gluten en Asturias; Aitor Vega, uno de los mayores expertos en quesos de la región; o Jesús González (Coalla Gourmet), entre los mejores sumilleres nacionales.

Cocina en directo con jóvenes talentos
Entre los ‘show cookings’ de 2018, destacan jóvenes protagonistas de la escena gastronómica asturiana como Frank Pérez (Salazogue, Oviedo), formado en el Celler de Can Roca de la mano de Joan Roca; Fran Heras (Mi Candelita, Bañugues), heredero de precursores como Ferran Adrià, Ramón Freixá o Sergi Arola ; Lara Rodríguez, alumna aventajada de la cocina de Nacho Manzano; Liset Rubio y Edén Jiménez (Secreto a Voces, Oviedo), uno de los mejores tándems de la cocina regional; o Félix Martínez (El Foralín, Oviedo), premio Caldereta de Don Calixto al Cocinero Joven en 2018.

En ese sentido, las exhibiciones de cocina en directo contarán con los productos de Alimerka, supermercado oficial de GijónSeCome, marca asturiana que apuesta por la calidad, el origen y la innovación.

Además, se incorpora al programa, de la mano de Mahou Cinco Estrellas, una muestra de la mejor cocina gallega. Cinco Cocineros Mahou darán a conocer su gastronomía con maridajes de la cocina asturiana: Lucía Freitas (A Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela), Juan Crujeiras (Bido, A Coruña), Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense), Miguel Liboreiro (O Tobo do Lobo, Melide) y Jacobo Santeiro (O Mercado StreetFood, Lugo).

Mahou Cinco Estrellas apoya por tercer año consecutivo GijónSeCome. Una apuesta que complementa la oferta de ocio del festival para que los visitantes puedan disfrutar de experiencias únicas con el mejor sabor. Con acciones como esta Mahou Cinco Estrellas demuestra, una vez más, su apoyo a las propuestas de ocio innovadoras y de calidad en Asturias, en este caso acercando al público la cultura gastronómica y cervecera con el sabor más cuidado.

Divulgación y firmas de libros
Complementan la programación otros contenidos divulgativos, como la ponencia – degustación del maestro panadero Xavier Barriga (Panaderías Turris, Barcelona), una conferencia sobre mitos alimenticios a cargo de Ramón de Cangas o una mesa redonda en torno al maridaje con ponentes como el chef Marcos Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelin) o el sumiller Juan Luis García (Casa Marcial, Parres).

En las firmas de libros, destacan autores como la historiadora y bloguera Isabel Pérez (Aliter Dulcia, Gijón), especialista en repostería; Pamela Sánchez, autora del blog de Quiero CupCakes; el gastrónomo José Antonio Fidalgo, autor de Recetas para amar Asturias; o David Castañón, autor de Les Fartures o dónde comer bien en Asturias.

Mercado y gastronetas
La Zona Market del festival registra un fuerte crecimiento, doblando el número de expositores. De esta forma, el espacio dedicado a la muestra y venta de productos contará con la presencia de numerosas marcas y productores regionales y nacionales, en un mercado abierto con degustaciones para el público programadas de forma continuada.

Este año, además, se incorporan nuevos destinos turísticos españoles e internacionales, como la marca Saborea Segovia o Turismo do Porto e Norte de Portugal.

Además, como es habitual, en la Zona Gastro, una selección de gastronetas (‘food trucks’) como Go Sushi, La Pavoneta o Mate Cocido ofrecerán al público atractivos menús en una amplia zona de restauración habilitada para disfrutar del ocio gastronómico.

MediaKit

Fuente Comunicae

El contenido nativo toma impulso: el interés de marca se incrementa un 39% y la intención de compra un 35%

0

El contenido nativo impulsado con una capa tecnológica aporta eficiencia y optimización en las campañas

La publicidad online convencional no atrae a los consumidores. El 36% de ellos la considera intrusiva y/o molesta, tal y como destaca el I Estudio Content & Native Advertising 2017 elaborado por IAB Spain. Este mismo análisis apunta que para 3 de 10 usuarios resulta un impedimento para consultar los contenidos que verdaderamente quieren consumir.

Durante los últimos años y ante la masiva sobreexposición de los usuarios a formatos publicitarios online y offline, el sector ha certificado una importante pérdida de efectividad en sus mensajes. El crecimiento en el uso de adblockers ha mermado aún más la capacidad de las marcas para impactar a su público objetivo. Ante esta perspectiva negativa, los actores implicados (marcas, agencias y medios) han buscado incesantemente nuevas fórmulas de comunicar, impulsando el Branded Content, el Native Advertising y, en especial, el Contenido Nativo.

Esta última fórmula de comunicación innovadora está basada en contenido relevante e interesante insertado en medios de comunicación digitales, y tiene como finalidad crear una mayor reputación de marca y una conexión más natural con el público objetivo. Los datos hablan por sí solos: estos nuevos formatos aumentan el interés de las marca en un 39% y la intención de compra de sus productos en un 35% de los usuarios.

Contenido nativo impulsado por tecnología puntera: un reclamo hecho realidad
Una vez identificados los problemas y constatado que el contenido es la solución para que las marcas vuelvan a “enamorar” a su público objetivo quedaba por resolver el último de los impedimentos. Es decir, encontrar una tecnología que escalara estas estrategias y ofreciera una medición estandarizada de su funcionamiento. La falta de eficiencias en tiempos y costes han sido, precisamente, los dos mayores obstáculos para promover más inversión en contenidos por parte de las marcas.

Con este aprendizaje y con el Contenido Nativo como máximo exponente, la empresa Noddus ha sido la encargada de desarrollar esa capa tecnológica que el sector reclamaba. Su plataforma se encarga de conectar a marcas, medios y creadores para automatizar la producción y distribución de Contenido Nativo en un entorno premium que incorpora a los medios más relevantes del país.

“Hay estudios que apuntan que 7 de cada 10 usuarios querrían que las marcas desaparecieran. Es algo trágico, un dato que muestra que se ha desgastado y saturado a la audiencia de un modo inexcusable”, apunta José Enrique Rodríguez, director ejecutivo de Noddus. “Nuestra plataforma pone el contenido en el centro de la diana y otorga a las marcas un valor cualitativo a ojos del usuario para que vuelvan a ser apreciadas. Pero sobre todo, en el sentido tecnológico, Noddus le da a las marcas y a sus agencias la llave para crear, distribuir y medir campañas de contenido nativo de una manera estandarizada, óptima y eficiente. Nos enorgullece decir que, además, estamos beneficiando a creadores y medios de unos ingresos adicionales a los que no tenían acceso hasta ahora”, concluye.

Fuente Comunicae

Tkromfest se consolida como cita indispensable entre los profesionales de la pintura de todo el país

0

Tkrom pinturas reúne en Port Aventura a más de 1.000 personas en un evento único en el sector. La cita tuvo lugar los días 17 y 18 de noviembre en el interior del Recinto de Port Aventura. Entre los asistentes: empresas especializadas, aplicadores, distribuidores de todo el país y sus familias, reunidos durante todo un fin de semana marcado por la diversión de los más grandes y pequeños. Un evento que presentó los lanzamientos 2019 de tkrom pinturas, marcados por la ecología y el color

Tkrom Graphenstone es la apuesta ecológica de la marca, una línea de pinturas saludables de base cal y con tecnología grafeno.

TKROM CALNATUR. Pintura natural en base cal y grafeno, gracias a su tecnología permite la absorción de CO2 mejorando la calidad del aire. Entre sus principales características destacan la transpirabilidad del soporte evitando condensaciones, el alto poder de de cubrición y su excelente lavabilidad.

Disponible en versión exterior e interior, disponible en blanco y tintometria y formatos de venta 15l, 4l y 1l.

TKROM NATURGRAF. Pintura ecológica con grafeno, libre de COV´s de acabado mate. Ideal para decorar fachadas e interiores en zonas que requieran de una limpieza continua.

Disponible en blanco y tintometria, formatos de venta 15l y 4l.

TKROM KEYNATUR. Pintura profesional ecológica con grafeno libre de COV´s de aplicación en construcción y repintados. Se caracteriza por su excelente relación calidad/precio.

Disponible en blanco, formato de venta 15l.

La nota de color viene de la mano de Tkrom Armonía. La línea de pinturas plásticas Premium de última generación que permite reducir los tiempos de pintado gracias a su extraordinaria cubrición a una sóla mano.

TKROM ARMONÍA. Pintura Monocapa de acabado Mate Ecocertificada. Dispone de los sellos ecolabel y A+, cuidando la salud de los aplicadores y también de sus clientes. Armonía es un producto “Pinta y Habita” el cual se caracteriza por:

Reducir los tiempos de aplicación, bajos niveles de COV´s, no salpica y Fragancia tkrom Oceanic.

Para el lanzamiento se ha creado la Carta Colección Armonía, 120 colores tendencia inspirados en la naturaleza y agrupados por colores complementarios que simplificará la elección y combinación de diferentes colores.

Vídeos
tkromfest teaser

Fuente Comunicae

Trive entra en el mercado de los vehículos de ocasión

0

Trive ofrece vehículos de ocasión último modelo, avalados por elevados estándares de calidad y con garantía de compra de las propias marcas

Trive, el creador del primer y único marketplace multimarca de vehículos nuevos en España que permite gestionar la compra de forma 100% online, ha comunicado su entrada en el mercado de vehículos de ocasión, de la mano de las principales marcas de automóviles, con el objetivo de ofrecer las opciones que satisfagan la demanda de los diferentes perfiles. Con esta nueva línea de negocio, y tras revolucionar y lograr su consolidación en el mercado de coches nuevos, Trive se convierte en la única opción online que actualmente permite buscar, comparar, tener asesoramiento personalizado, comprar o adquirir un renting de vehículos nuevos y ahora también, coches de ocasión, a través de un marketplace multimarca, de forma completa sin salir de la plataforma.

Vehículos de ocasión último modelo, certificados y con garantía de compra de la propia marca
La venta de vehículos de ocasión es desde hace años una fórmula recurrente para poder acceder a todo tipo de coches a un menor precio. De hecho, la venta de este tipo de vehículos ha experimentado un crecimiento del 15,5% durante el primer cuatrimestre del año, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Por ello, Trive, aprovechando el Black Friday, ha llevado a cabo el lanzamiento de esta nueva línea de negocio, poniendo a disposición del usuario descuentos de más de 10.000€ en coches con experiencia que han sido matriculados en 2018 y cuentan con un certificado de calidad avalado por las propias marcas.

Somos conscientes de que el mercado lo está demandando, y por ello, queremos poner a disposición del consumidor las opciones que más y mejor se ajusten a las necesidades, al estilo de vida y al bolsillo del comprador. Pero añadiendo unos estándares de calidad elevados, que marquen la diferencia de nuestro catálogo. Gracias a los acuerdos que tenemos con las principales marcas en España, nuestros vehículos de ocasión son de último modelo, cuentan con un certificado de calidad tras haber sido evaluados y pasar una exhaustiva puesta a punto por los técnicos de la propia marca y, además, con la garantía de compra, asegura Daniel Alonso, CEO de Trive.

La compañía propone diferentes packs de kilometraje, con posibilidades que parten de los 7.000 km hasta los 20.000 kilómetros de rodaje. La oferta parte de 3 marcas: SsangYong, Mitsubishi e Infiniti. Una vez firmado el contrato, el vehículo es trasladado al domicilio del usuario en un plazo de 15 días.

El primer marketplace multimarca puramente online de vehículo nuevo y de ocasión
Desde su entrada en el mercado en 2017, Trive se ha convertido en la primera y única plataforma online española que permite al usuario encontrar, probar y comprar o contratar un renting de un vehículo nuevo, y ahora también de ocasión, en cualquier momento y lugar a través de una única plataforma, gestionando más de 700 operaciones de compraventa de vehículos nuevos cada mes.

Observamos un cambio en el mercado y en el comportamiento y las posibilidades de compra de los consumidores. Queremos estar siempre cerca de ellos para ofrecerles de forma personalizada la mejor opción para cada perfil, con un catálogo amplio de coches nuevos y de ocasión y facilitándoles la compra del vehículo. Pero siempre bajo unos estrictos parámetros de calidad y experiencia que nos diferencien de otras opciones del mercado, afirma Alonso.

Trive ofrece rapidez, comodidad y fiabilidad en la tramitación de la compraventa de un vehículo, aunando lo mejor de la tecnología y el mundo online con el factor humano de sus agentes de venta, que asesoran al usuario de forma personalizada a través de un chat en directo y videollamadas desde su showroom.

Fuente Comunicae

Oracle muestra las novedades de JD Edwards en 2018 en un nuevo tour lleno de casos de éxito

0

El evento, que ha sido organizado por el Grupo de Usuarios de Oracle en España (SPOUG), tendrá lugar el 27 de noviembre en Madrid, contando con el patrocinio de Golive. Oracle desvelará los planes de futuro de JD Edwards en España y la evolución de los ajustes a las necesidades del mercado español

Oracle expondrá en Madrid, el próximo 27 de noviembre, todas las novedades que ha desarrollado en los últimos lanzamientos de su ERP JD Edwards EnterpriseOne. Novedades destacables por facilitar a cualquier compañía la estrategia empresarial de crecimiento, conectando todas las áreas de negocio de manera ágil y en tiempo real, dos claves para competir en una economía digital. A lo largo de esta jornada, Oracle presentará también los ajustes que la compañía realizará en el futuro para adaptarse a las necesidades del mercado español.

El encuentro, que ha sido organizado por el Grupo de Usuarios de Oracle en Espala (SPOUG) y cuenta con el patrocinio de la empresa española Golive, se celebra tras el éxito de la pasada edición y las importantes novedades y mejoras producidas que, sin duda, facilitan el proceso de transformación digital de las empresas. Golive, patrocinador de la jornada, está especializada en servicios de implantación y soporte de sistemas ERP, CRM y BI de Oracle, así como experta en la instalación de aplicaciones de esta compañía.

A lo largo de la jornada se explicarán, además, las mejoras en materia de experiencia de usuario e importantes representantes de Oracle realizarán una sesión técnica para hablar de las novedades del ERP estrella de la compañía. Esta sesión, dirigida por Manish Somani, Senior Director Product Development de Oracle, servirá para conocer en vivo las capacidades de transformación con cada versión de JD Edwards EnterpriseOne Tools. Se destacarán las características clave de versiones, así como las novedades de los últimos lanzamientos y cómo los futuros seguirán acelerando la transformación de las empresas hacia el negocio digital.

Entre las ponencias destacan también las relacionadas con Keynote, para abordar el valor de los productos de JD Edwards y cómo maximizar la inversión y aumentar el rendimiento,

La jornada de presentación contará con la participación de responsables de varias empresas españolas que han experimentado un crecimiento en su expansión con la utilización de JD Edwards. Este es el caso de Acerinox, que ha implantado el módulo de mantenimiento de JDE para una mejor gestión y control de su planta . Otro de los casos de éxito será planteado por parte de responsables de la empresa MCR, quien ha implantado una mejora en la predicción de la demanda con una cadena de suministro inteligente.

Por otra parte, durante la jornada se realizarán dos demostraciones en vivo sobre las novedades de JD Edwards realizadas por Sanieey Sharma, Senior Director Product Development de Oracle Corporation.

Datos sobre la jornada JD Edwards Tour 2018
Título: JD Edwards Tour 2018
Cuándo: día 27 de noviembre de 2018
Hora: De 9:00 a 14:30 horas
Dónde: Only YOU Hotel Atocha (Paseo de la Infanta Isabel, 13. 28014 Madrid)

Enlaces de interés:
Agenda de la jornada
Inscripciones

Fuente Comunicae

9.378 kms. De Olivares a Berkeley. Historias de emprendimiento andaluz en Silicon Valley

0

Más de 40 startups andaluzas reúnen sus experiencias para un manual de emprendimiento que llega hasta Estados Unidos, a partir de un proyecto de turismo de la Universidad de Sevilla, nacido en el Aljarafe sevillano y que terminó mostrándose como ejemplo de innovación en una de las universidades más prestigiosas de Silicon Valley. Los derechos del manual se destinarán a becas en emprendimiento

9.378 km es la distancia que existe entre la población sevillana de Olivares y la University of California Berkeley, uno de los pilares de la innovación mundial, en el corazón de Silicon Valley.

También es el título del manual de emprendimiento que nace del proyecto de Turismo de la Universidad de Sevilla, 360º Heritage, promovido por Alejandro López, que ha terminado formando parte del portfolio digital de la multinacional Expedia, sita en Reino Unido. Asimismo, se muestra como un ejemplo de innovación en turismo y tecnología en la Universidad de Monterrey y el Campus Tecnológico de la University of California Berkeley, considerada por varios rankings como insignia del sistema de la Universidad de California y clasificada como una de las universidades más prestigiosas del mundo y la universidad pública número uno en Estados Unidos.

Este manual, que espera ver la luz en 2019, supone todo un hito para la Universidad de Sevilla y el emprendimiento andaluz porque contiene, además del caso concreto de Alejandro López, el promotor, las experiencias de más de SETENTA profesionales, más de 40 startups procedentes de las OCHO provincias andaluzas, la participación de TRES Universidades (Universidad de Sevilla – España, University of California Berkeley – USA y Universidad de Monterrey – México), la multinacional Expedia y la Cámara de Comercio de Sevilla. La convocatoria ha sido todo un éxito por la cantidad y calidad de aportaciones y su generosidad.

Esta iniciativa está promovida por Alejandro López Rodríguez (emprendedor de Olivares), Jose Ignacio Morales Conde (director de el Cubo – Andalucía Open Future Sevilla), Emilio Solís (Project Manager de Ideas Factory), Patricia Hernanz (anteriormente en Expedia, actualmente en HSBC), Gloria Jiménez Marín (Vicedecana en la Facultad de Comunicación) y la propia Universidad de Sevilla (Miguel Torres, Director de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y Pilar Fernández Coronado, Coordinadora del Campus Andalucía Tech). La obra resultante será un manual de emprendimiento cercano, directo, conciso y aterrizado, especialmente concebido para aportar claves de gestión a las personas emprendedoras en Andalucía y entornos similares, y para orientarles en la superación de las distintas vicisitudes que puedan encontrar, tanto en el inicio, como en la consolidación de sus proyectos, anticipando los errores más habituales.

Además de lo anterior, este proyecto es especial porque los derechos de autoría han sido generosamente cedidos por todas las partes implicadas con la finalidad de que sus beneficios se dediquen a becas para formación en emprendimiento. Por otro lado, Susan Giesecke, directora de Global Engagement del Campus de la University of California Berkeley y autora participante en el libro, ha solicitado una copia de éste, con lo que estará disponible para estudiantes de su campus, junto a obras capitales del emprendimiento internacional.

Cabe recordar que en Berkeley fueron alumnos personas referentes en el ámbito del emprendimiento mundial como Steve Wozniak (cofundador de Apple), Gordon Moore (cofundador de Intel), Eric Schmidt (Director de Google) o Doug Engelbart (ingeniero creador del ratón de ordenador).

Además de las personas mencionadas, el manual cuenta con la colaboración desinteresada de un grupo de profesionales que asumen el rol de coordinadores, entre los que se encuentran Javier de Domingo (IMF), los mentores de El Cubo, Javier Pérez Caro, Miguel Macías, Álvaro Pareja y Victoria Cabrera, y el profesor de la US Félix Jiménez Naharro, quienes integrarán las experiencias recibidas para ofrecer un relato homogéneo que contenga las claves necesarias para impulsar startups.

Las Startups que ofrecen altruistamente su experiencia son las siguientes: LBO Abogados, Bepro-Esports, Biofy, HealthyBlueBits, Innoeco, Kinderclose, Sinapssia, Twenix, Cadifornia, Cohosting, Exponential Solidarity, Glamping Hub, Mox (Mission Box), Muquo Games, Racormance, ShopinShop, Eskesso, Legal Innovation, Local Terminal, Myleaf, Mystreetbook, Rehand, Thermibody, Ticloud, Youfeelm, Brutalzapas, Crecer en Inglés, Easymixers, Easystay, Fiixit, Genially, Hrider, Impresoras 3D, On Spain, WiFreezone, 3Ants, Bugaloop, Cover Manager, Galgus, Global Password, junto con la colaboración de Luis Moreno Nieto, Jesús del Estad, y Javier Mesbalier.

Fuente Comunicae

Black Friday de Casaktua: Más de 1.000 viviendas con una rebaja media del 50% respecto al precio de mercado

0

El portal inmobiliario busca facilitar el acceso a una primera vivienda en propiedad ofreciendo activos residenciales a un precio medio situado en los 73.000 euros. La promoción durará hasta el 31 de diciembre

Este año, la campaña Black Friday de Casaktua.com viene pisando fuerte. El próximo día 23 de noviembre el portal inmobiliario dará el pistoletazo de salida a unas rebajas inmobiliarias que estarán activas hasta el 31 de diciembre.

El sector ha experimentado una evolución al alza en España que, según los expertos, se mantendrá hasta el año 2020. Sin embargo, los altos precios de la vivienda, que rondan los 1.588 €/m2 según el Ministerio de Fomento, están provocando que la mayoría de la demanda recaiga, principalmente, en el mercado de reposición. Es decir, gran parte de los que acceden a un inmueble en propiedad son antiguos propietarios que venden su casa para adquirir una nueva, dejándose fuera del mercado a todos aquellos que quieren obtener su primera vivienda en propiedad.

Así, la campaña de Casaktua.com por el Black Friday pone a disposición de estos potenciales compradores más de 1.000 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, con un precio medio del m² rebajado más del 50% en comparación con el coste de mercado.

Se trataría de inmuebles residenciales de todas las tipologías -pisos, chalés, áticos, dúplex y estudios– con un precio promedio situado en los 73.000 euros (702 €/m2), una superficie de 104m² y tres dormitorios, de media.

Además, con el fin de facilitar el acceso al mercado inmobiliario terciario, la campaña incluye también locales con un coste promedio de 104.000 € y 139 m² de media; naves a 160.400 euros y 765 m² de promedio y suelos a 182.800 euros y 1.498 m² de media.

Las comunidades autónomas con mayor oferta serían Andalucía (300 inmuebles), Comunidad Valenciana (280), Cataluña (200), Castilla y León (150), Aragón (130), Castilla- La Mancha (110) y Región de Murcia (70).

Fuente Comunicae

Viajes El Corte Inglés abre un Business Center en Madrid

0

La agencia Viajes El Corte Inglés ha inaugurado un Business Center que acoge la sede de su división de Empresas y MICE, situado en la calle San Severo, 10 de Madrid, cuyo principal objetivo es ofrecer una mejora del servicio con una atención mucho más personalizada para clientes corporativos.

El acto de contó con la asistencia del director General, Miguel Ángel de la Mata; el director Corporativo de la División de Empresas; Gregorio Moreno-Cid, el director de Empresas; Juan José Legarreta, y su director de Comunicación, Fernando Tomás. También participó en la presentación el director General de Amadeus España y Portugal, Fernando Cuesta.

El nuevo edificio, con una superficie de 4.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, es un proyecto vanguardista de la división de Empresas de El Corte Inglés para cuyo diseño, ejecución y decoración se han utilizado materiales que respetan el medio ambiente. “Se trata de una decoración en la que se ha empleado mobiliario y objetos que siguen los principios de sostenibilidad social, ecológica y económica como la utilización de pinturas ecológicas, iluminación de bajo consumo, mobiliario y materiales reciclables”, según explica la compañía.

Viajes El Corte Inglés da servicio a 16.000 clientes corporativos a nivel nacional, entre ellos a algunas de las principales empresas del Ibex-35, lo que supone una cuota de mercado del 30%.

En el nuevo Business Center de Viajes El Corte Inglés trabajan 460 profesionales que gestionan los viajes corporativos de más de 400 grandes empresas, corporaciones e instituciones a las que atienden de forma muy personalizada y que generarán más de 1,3 millones de transacciones al año. Este equipo humano trabaja tanto en el entorno online como offline, destacando las áreas de cuentas globales, organismos públicos, productos vacacionales y consultoría.

La compañía asegura que el nuevo edificio supone también una mejora cualitativa para las personas que trabajan en él pues su trabajo se desarrolla en un ambiente muy confortable y disponiendo de herramientas tecnológicas más avanzadas al incorporar tecnología de última generación al servicio de sus clientes con herramientas y soluciones que aportan valor añadido a los servicios: Contact Center, Soluciones de Inteligencia Artificial, Cuadros de Mando para la Gestión de Cuentas, Soluciones Big Data, Soluciones CRM y Soluciones de Risk Management.

Admiral Markets galardonado como Mejor Broker de Forex y CFDs en España 2018

0

«Desde el equipo de Admiral Markets, agradecemos a Trader’s Magazine que nos hayan otorgado estos premios. Los cuáles valoran no solo nuestro desempeño durante este presente ejercicio, sino nuestro desarrollo y crecimiento en los últimos años un mercado tan competitivo como el mercado español», ha comentado Juan Enrique Cadiñanos, director Admiral Markets UK Ltd Sucursal en España

Admiral Markets UK Ltd Sucursal en España anuncia su galardón otorgado por la por la prestigiosa revista Trader’s Magazine como ‘Mejor Broker de CFDs en España 2018′ y como ‘Mejor Broker de Forex en España 2018

Esta publicación destaca el trabajo realizado por el bróker en su actividad financiera de acceso a los mercados financieros y valora su servicio de atención al cliente y actividad formativa online y presencial, a lo largo de la geografía española.

El diario ‘La Razón’, también, ha premiado a Admiral Market como ‘Mejor Broker online internacional’ y como ‘Mejor plataforma de Trading’.

Estos premios culminan un año repleto de éxitos para la compañía no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Estas distinciones son reflejo del trabajo realizado por el bróker para mejorar sus condiciones de trading y las herramientas a disposición de sus clientres a través de la exclusiva plataforma de Trading MetaTrader Supreme Edition.

Tras el éxito de los eventos organizados en ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga, Vigo, Bilbao o Pamplona, Admiral Markets tiene el placer de anunciar su gran evento anual “Admiral Markets Trading Day”. El evento tendrá luegar el próximo día 1 de diciembre en el Abba Madrid Hotel, en avenida América, Madrid.

Durante la intensa jornada de trading, el bróker online, tratará diferentes temas relacionados con el mundo del trading. Analizará los diferentes aspectos fundamentales que afectan a los mercados financieros y dará su opinión sobre las perspectivas de cara al próximo año 2019. Este evento contará con la presencia de ponentes relevantes del sector como Giancarlo Prisco o German Antelo, entre muchos otros.

Durante todo el año, Admiral Markets sucursal en España ofrece formación gratuita online en forma de webinarios y a través de su sección de artículos y tutoriales. En ella, se encuentran artículos formativos sobre diversos temas como: Trading con Velas Japonesas, las diferencias entre el apalancamiento Forex y Financiero o las estrategias de Forex y CFDs ganadoras. El bróker también escribe sobre temas de vanguardia como el futuro de las criptomonedas.

Acerca de Admiral Markets
Admiral Markets es un bróker multinacional líder que ofrece sus servicios en todo el mundo a través de sus empresas de inversión reguladas de servicios online de trading para operar con Acciones, ETFs, Forex y CFDs sobre índices, metales, energías, acciones, bonos y criptomonedas.

Su objetivo es facilitar el acceso a un software de última generación para asegurar la calidad de sus servicios a sus clientes para que reciban la mejor y más transparente experiencia comercial.

Aviso de riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero con rapidez debido al apalancamiento. El 83 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Fuente Comunicae

Milar Caslesa, compromiso con el Internet de las cosas

0

Con esta prueba piloto en la tienda de la calle Menéndez Pelayo de Palencia, Milar quiere evaluar el impacto de los electrodomésticos conectados de cara a las fechas navideñas

Los establecimientos Milar quieren diferenciarse de la competencia por su compromiso con los productos de última generación y la conectividad. El Internet de las cosas (IoT) es una apuesta de futuro para la enseña, que ha comenzado una prueba piloto en la tienda de Milar de la calle Menéndez Pelayo de Palencia.

En este establecimiento, el 80% de las pantallas de televisión expuestas son de última generación, con resoluciones UHD y 4K, conexión a Internet y un diseño innovador. Además, en el resto de las categorías de productos que se presentan a los clientes el 65% de los electrodomésticos tienen conectividad con Internet y pueden controlarse desde el móvil.

Para Borja Arribas, responsable del establecimiento, se trata de “una apuesta de futuro, una forma de diferenciación y de convertirnos en un referente tecnológico para nuestros clientes, que cada día demandan más este tipo de productos de última generación”.

Milar Caslesa ha querido realizar esta prueba piloto para evaluar el impacto de este tipo de productos ante la llegada de la temporada de Navidad, donde la tecnología de última generación y los electrodomésticos conectados van a convertirse en el regalo estrella.

MILAR es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo, perteneciente a Sinersis. Nace en 1989 como el primer proyecto de tiendas de electrodomésticos con imagen de marca unificada y homogénea para tener un posicionamiento fuerte y coherente. En la actualidad cuenta con una red de más de 400 tiendas de proximidad repartidas por toda la geografía española.

MILAR pertenece a SINERSIS, grupo empresarial que aglutina a diferentes enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo. Gestiona 1.750 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.

Fuente Comunicae

Econocom lanza una solución en la nube para empresas como Danone e Iberostar

0

La compañía Econocom ha lanzado Econocloud en el mercado tecnológico español con el objetivo de gestionar los servicios de cloud computing y potenciar los servicios gestionados. Lo hace, además, bajo la premisa “de competir en los próximos años en el mercado español” donde ya cuenta con Iberostar, Danone y eDreams como clientes.

La solución, que ya estaba operativa en Francia y Bélgica, concentra el know how y experiencia de Nexica, empresa filial integrada en el Grupo en 2015, y con más de 22 años en el mercado español. Nexica cuenta con centros de procesamiento de datos en Madrid y Barcelona Tier III para albergar datos sensibles o confidenciales con la máxima confianza.

“Gracias a un equipo de ingenieros certificados y con experiencia en servicios en la nube, econocloud destaca por garantizar la disponibilidad de los datos y por los servicios gestionados añadidos a la plataforma. Disponemos de centros de datos en Madrid y Barcelona y contamos con las certificaciones de Cisco, NetApp, VMware, Microsoft, SAP y otros líderes del sector que han validado nuestros procesos de gestión e infraestructura», explica Jordi Mas, director General de Nexica, en un encuentro con la prensa en Madrid.

Para Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom “la solución econocloud está alineada a nuestro plan estratégico e for excellence, cuyas líneas generales se centran en la excelencia del delivery de nuestros servicios y la alta calidad en la implantación y desarrollo de nuestras soluciones”.

Asimismo, Benguigui ha aprovechado para avanzar los objetivos de la compañía. “En 2022 deberíamos estar duplicando la facturación”. El grupo tuvo unas ventas de 3.000 millones de euros en 2017 (de ellos, 300 millones correspondieron a España). La filial española del grupo francés supone el 10% de los ingresos, y la previsión en un futuro es que alcance entre un 18% y un 20%.

ASESORAR Y PROTEGER

Econocloud es una solución que tiene como objetivo el asesoramiento a las empresas para la gestión de sus infraestructuras y su posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional.

Respecto a la seguridad y gestión de IT, Econocloud ofrece una serie de opciones de seguridad para garantizar más del 99,999% de disponibilidad ya sea en cloud pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa. Incluye la gestión de la infraestructura TI, gestión remota, supervisión y monitorización 24×7 del rendimiento de aplicaciones.

Gijón Impulsa participará en "Imperdibles_03" con la campaña #gijónstartupfriendly únete a la experiencia

0

El viernes 23, el director de Gijón Impulsa, Rubén Hidalgo, moderará la mesa redonda «Ciudades Habitables», donde se analizará acciones que están impulsando para lograr un desarrollo sostenible de las ciudades

Gijón Impulsa, entidad dependiente 100% del Ayuntamiento de Gijón que facilita la generación, el desarrollo y la consolidación de iniciativas empresariales de esta ciudad, participará con la campaña “#gijónstartupfriendly únete a la experiencia”, en “Imperdibles_03 Ciudades&Innovación”, organizado por la Fundación Cotec y que se celebra en Madrid los días 23 y 24 de noviembre.

Quienes visiten en esas fechas “Imperdibles_03 Ciudades&Innovación”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Fernando Fernán Gómez, y visiten el stand de Gijón Impulsa, tendrán la oportunidad de interactuar con un videomapping que incluye innovadores elementos tecnológicos de visualización donde se mostrará a Gijón como una ciudad de atracción del talento.

La proyección del videomapping hace referencia a los 8 retos a los que se enfrenta la ciudad del futuro y que los visitantes podrán conocer. Estos retos son: Hacia un nuevo modelo económico inteligente; Nuevos perfiles profesionales ante el reto del desempleo; Capital humano y talento humano en el entorno urbano; Vida activa y saludable; Urbanismo reprogramable; Sostenibilidad ambiental; Eficiencia energética y Movilidad limpia e integradora.

Dentro de los programas de apoyo al tejido empresarial de la ciudad que realiza Gijón Impulsa y, con la finalidad de hacer frente a estos retos, participan diferentes startups como Triditive, Walden Medical, GenteUp y TuCycle, entre otras, que desarrollan prototipos para su validación en la ciudad.

La startup Triditive, dedicada a la fabricación aditiva con un prototipo de sistema automatizado integral con producción 24/7 de piezas funcionales gracias a un software a medida de control y monitorización en remoto. Por su parte, en el área del cuidado de la salud, se sitúan las startups Walden Medical y GenteUp. Mientras la primera está centrada en descubrir patrones y puntos de estimulación para el tratamiento personalizado de trastornos neurológicos y psiquiátricos, la segunda busca ofrece servicios de salud orientados a la atención individual y colectiva. Por último, en el reto de movilidad colabora TuCycle, que está desarrollando un prototipo de sistemas de bicicletas compartidas en Gijón donde, a través de una app, se puede reservar y devolver la bicicleta en cualquier punto habilitado de la ciudad.

Ciudades habitables, apostando por el desarrollo sostenible
Además, el viernes 23, a partir de las 13.15h, Rubén Hidalgo, director de Gijón Impulsa, moderara la mesa redonda, “Ciudades Habitables”, en la Sala Jardiel Poncela. En ella, se tratará, desde distintos puntos de vista, cómo la ciudad quiere aplicar la innovación abierta para trabajar en sus retos de forma colaborativa con proyectos desarrollados por la Administración Pública, el sector privado y la ciudadanía.

En esta mesa participarán Mariano Silveyra, director general de España de Cabify; Mónica Puente, directora de innovación, prevención, calidad y medioambiente de Naturgy; Miguel Pinto, director de estrategia de Vía Célere; y Yolanda Rueda, experta en Los 100 de Cotec y presidenta de Cibervoluntarios.

¿Qué es Gijón Impulsa?
Desde hace más de 25 años, Gijón Impulsa desarrolla distintas medidas con el objetivo de fomentar e impulsar la economía de esta ciudad y la innovación local como estrategia de desarrollo para afrontar el futuro.

Para lograrlo, se desarrollan diferentes iniciativas en el marco de la Estrategia Impulsa que se articulan en cinco grandes programas como son:

Milla del conocimiento. Un programa, que, desde la Oficina de la Milla del Conocimiento, busca la conexión entre los agentes presentes en la Milla, promoviendo las iniciativas colaborativas entre la Administración Pública, las empresas, el ámbito investigador y universitario, así como la propia sociedad.

Start Up Community es un programa específico que fomenta proyectos empresariales relacionados con capacidades digitales o vinculados con el entorno digital, concretamente en las áreas relacionadas con el análisis inteligente de datos y texto, el big data o la ciberseguridad. Hoy en día, son más de 40 startups las que forman parte de esta comunidad.

Labic que busca estimular el protoemprendimiento, es decir, la capacidad que se desarrolla cuando la ciudadanía es proactiva en el desarrollo de soluciones a sus problemas y en base a sus capacidades. Sus actividades son: sensibilizar, aprendizaje, cooperar y co-crear.

Gijón Espacio de Creación. Su objetivo es servir de un espacio común, primero virtual y después físico, con capacidad de proyección y dinamización de los agentes vinculados a la creatividad, a nivel de empresas y de particulares. Con este programa se pretende contribuir al fortalecimiento y expansión de estos sectores económicos tanto dentro como fuera de la ciudad.

Por último, Factoría Industrial, puesta en marcha de la incubadora del futuro de la industria – La Factoría: aceleradora de fabricación creativa -, que acerca el mundo del coworking al sector industrial de fabricación.

Fuente Comunicae

‘Carritos Solidarios', una iniciativa para dotar de herramientas de trabajo a los programas de alimentos

0

La empresa valenciana ITM Polycart ha iniciado la campaña ‘Carritos Solidarios’ con la donación hoy, 21 de noviembre, de una pequeña flota de carros de supermercado, valorada en 1.500 euros, al Programa de alimentos de Cruz Roja Valencia, para facilitarles el reparto de alimentos que se efectúa desde las 28 asambleas que la ONG tiene repartidas por la provincia de Valencia

Para Tomas Morcillo, gerente de ITM Polycart, “es un placer colaborar con una institución con un espíritu solidario capaz de difundir valores humanos necesarios para mitigar la desigualdad social”. “Porque las empresas tenemos la obligación, dentro de nuestras posibilidades, de reinvertir parte del beneficio en ayudar a la sociedad y apoyar iniciativas como el reparto de alimentos de Cruz Roja Valencia”, añade Morcillo.

La vicepresidente provincial de Cruz Roja y presidenta de la Comisión de Intervención Social, Nieves Dios, ha agradecido esta donación. “Estamos encantados de entablar una nueva relación con Polycart a través de esta primera colaboración, que esperemos sea el inicio de una alianza a largo plazo”.

Para Cruz Roja “se trata de una donación muy original ya que ninguna empresa nos había donado carros de la compra vacíos, hasta ahora, y es un producto que nos viene especialmente bien tanto para transportar alimentos durante los repartos que hacemos regularmente, como para mover material de todo tipo como juegos o ropa, entre otros. Además es un recurso que facilitará la recogida y entrega a personas que cuentan con movilidad reducida”, explica Nieves Dios.

Polycart destaca que cada carrito donado a través de la campaña ‘Carritos Solidarios’ se convierte en una herramienta útil y funcional para las organizaciones que trabajan activamente en la campaña de recogida o de reparto de alimentos, que no tiene lugar solo en Navidad sino los 12 meses del año.

Todos los carritos de supermercado donados son considerados de cuarta generación. Están fabricados con polímeros 100% reciclables, son muy cómodos de manejar y presentan una gran durabilidad con respecto a los carros metálicos al no oxidarse.

Los carritos entregados a Cruz Roja por la empresa familiar ITM Polycart son los modelos P220 ‘Super Charger’, P175 ‘Store Cruiser’ y B75 ‘High Roller’. Son utilizados a nivel nacional por las principales grandes superficies dedicadas al sector agroalimentario y en supermercados de todo el mundo, especialmente, en Asia, en Europa y en Latinoamérica.

Entre las entidades que recibirán carritos antes de terminar el año, además de Cruz Roja, se encuentra Cáritas Valencia. En este caso, para hacer más fácil la recogida de alimentos a los usuarios, se tiene previsto dotar a uno de los economatos de la ONG con los carritos cesta de Polycart.

Otra de las entidades a la que se proporcionará carritos solidarios será a la Plataforma de Solidaridad Ciudadana Godella. Una asociación, creada por lo vecinos y vecinas de Godella, para ayudar a las familias más desfavorecidas de la localidad mediante la entrega de alimentos y de enseres de primera necesidad.

La campaña ‘Carritos Solidarios’ seguirá colaborando durante 2019 con las organizaciones solidarias que contacten con ITM Polycart. Cada petición será estudiada y atendida.

Fuente Comunicae

Kids&Us apuesta por el sur y el levante español

0

Kids&Us ha revolucionado el aprendizaje del inglés con su método para niños a partir de un año de edad, que se basa en el proceso natural de aprendizaje de la lengua materna. Kids&Us prevé abrir nuevos centros en Andalucía y Levante para el próximo curso escolar 2019-2020

Kids&Us tiene como objetivo abrir nuevas escuelas en todas las provincias de Andalucía y en la provincia de Valencia y Murcia para el próximo curso escolar 2019-2020. La compañía líder en el sector del aprendizaje del inglés en España fija su foco en el sur donde cuenta con un amplio margen de crecimiento.

No obstante, Kids&Us mantiene su apuesta por las ciudades medianas españolas como buena opción para ubicar un centro de idiomas. De hecho, el pasado curso la empresa abrió una decena de nuevos centros en ciudades medianas como Ávila o Elda. Para este curso se mantiene este objetivo, ya que la experiencia de más de 15 años de Kids&Us dice que este tipo de ciudades son muy atractivas de cara a la rentabilidad del negocio para el franquiciado.

Kids&Us: un éxito basado en el método pedagógico
Kids&Us ha revolucionado el sector del aprendizaje de inglés para niños desde edades muy tempranas gracias a su metodología “Natural English” que optimiza todos los mecanismos que se desarrollan en los primeros años de vida de los niños para que aprendan una segunda o tercera lengua. Kids&Us es un método probado, basado en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, que sumerge a los niños a partir de 1 año en un universo de estímulos en inglés tanto dentro como fuera de las aulas.

Kids&Us cuenta con 435 centros, 366 de los cuales se encuentran en España. En el resto del mundo está presente en Andorra, Francia, Italia, Bélgica, la República Checa, Marruecos, México y Japón. Más de 135.000 alumnos en todo el mundo aprenden inglés con el innovador método de Kids&Us.

La satisfacción de todos
Kids&Us mide constantemente el grado de satisfacción de las familias y sus franquiciados con varias herramientas.

Una demostración de la satisfacción de los padres es que año tras año siguen confiando en Kids&Us para el aprendizaje del inglés de sus hijos, con una tasa media de fidelización que alcanza el 90% en toda la red. En cuanto a modelo de negocio se refiere, 8 de cada 10 franquiciados recomendarían la franquicia a futuros candidatos. A este hecho cabe añadir que el 36% de los franquiciados posee 2 o más centros.

Todo ello demuestra la confianza y la satisfacción que tanto franquiciados como familias depositan en Kids&Us.

Un servicio diferenciador para el franquiciado
Después de 15 años, Kids&Us es un proyecto consolidado, innovador y en constante crecimiento. Cuenta con un equipo de más de 100 profesionales que garantiza un seguimiento y un asesoramiento continuo y ofrece un apoyo sin igual a todos sus franquiciados en las diferentes áreas de negocio.

Sobre Kids&Us
Kids&Us es un método pedagógico de aprendizaje del inglés único y probado para niños y niñas de 1 a 18 años. Partiendo de un fuerte deseo de innovación y de mejora continua, este método ha revolucionado el aprendizaje de la lengua basándose en la inmersión lingüística y la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna.

Fundada en 2003 por la filóloga Natàlia Perarnau, Kids&Us cuenta actualmente con 435 escuelas en 9 países, además de España, en Andorra, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Marruecos, México y Japón.

A finales de 2017, el fondo español Corpfin entró como accionista mayoritario de la compañía con el objetivo de contribuir al crecimiento global de Kids&Us.

Más información en www.kidsandus.es

Fuente Comunicae

Cambiar de asesoría: Avanza21 tiene el secreto para acertar

0

Avanza21, la empresa sevillana de servicios de asesoría, hace un repaso por los motivos y trámites alrededor de un cambio de asesoría fiscal, contable y laboral

Los últimos meses del año suelen ser época de hacer balance y revisar si se han cumplido los objetivos previstos en los primeros. Por eso, son muchas las empresas y autónomos que aprovechan para redefinir hacia dónde quieren dirigirse como profesionales.

Para hacerlo correctamente, es de vital importancia analizar -punto por punto- la situación de las áreas más importantes del negocio. Dentro de este análisis, deberá hacerse un diagnóstico del servicio que se está recibiendo en materia de asesoría fiscal, contable y laboral; una gestión que cada vez más empresarios externalizan.

El peso de este servicio es tal que, un mal asesoramiento podría provocar dificultad para la toma de decisiones importantes, al no contar con la información necesaria. “Además, hay que tener en cuenta que tendrá acceso a todos los datos económicos y legales, por lo que deberá ser de absoluta confianza”, explican desde Avanza21.

Por este motivo, un cambio estará completamente justificado si el servicio no cumple las expectativas. Avanza21 enumera algunos de los motivos que más se repiten a la hora de cambiar de asesoría:

  • No atienden llamadas ni solucionan dudas de forma inmediata.
  • No cumplen los plazos a tiempo.
  • No aportan un valor añadido al negocio ni son pro-activos.
  • No se comprometen ni generan confianza en el cliente.
  • No aportan demasiada información sobre la empresa o posibles ayudas.
  • No son transparentes y suben el coste de sus servicios sin aviso.

Cambiar de asesoría: ¿cuándo y cómo?
El mejor momento para comenzar a trabajar con otra asesoría (especialmente en el área fiscal, contable y laboral) es el primer trimestre del año. Así, el cambio de una a otra será mucho más sencillo.

De cualquier forma, lo ideal es concretar las fechas con la asesoría que cesa y optimizar, en la medida de lo posible, el trasvase de datos. Tampoco debe olvidarse verificar que se cuenta con toda la documentación y que todo está contabilizado o presentado. “Por regla general, no suele haber problemas”.

Cambiar de asesoría: confía en Avanza21
Sea cual sea el tipo de negocio, normalmente se recomienda que sea la misma asesoría la que gestione las tres áreas, ya que será mucho más práctico.

En Avanza21 cuentan con un servicio de asesoría fiscal, contable y laboral completamente eficaz y gestionado por profesionales en el ámbito. “Asesoramos a nuestros clientes para conseguir adaptarnos a él, afianzando un compromiso que resultará satisfactorio para ambas partes”.

Los interesados pueden contactar llamando al 954 277 231.

Fuente Comunicae

'Multiplicando los sentidos', la cata de Castro y González para construir propuestas gusto-olfativos en torno al jamón de bellota y tipos de vinos

0

Cuatro cortes de jamón de bellota y ocho tipologías de vinos han sido los pilares de la cata dirigida por Carlos Delgado, Premio Nacional de Gastronomía y crítico enogastronómico en el complejo de Las Caldas Villa Termal

Con un jamón de bellota Premium Reserve de Castro y González 2015, cien por cien raza ibérica, procedente de cabaña propia de genética seleccionada, se inició el ritual de la apertura de la pieza para comenzar la cata. Los cerdos de donde procede son de cría extensiva; nacen en libertad y pasan su vida (20 meses) en el campo libremente, alimentándose de todo lo que la dehesa aporta a su dieta, como bellotas y pastos y lo hacen en las Fincas que la familia Castro y González controla en la Sierra Norte de Sevilla (Dehesa Majalimar). En esta añada, la 2015, la montanera se caracterizó por precipitaciones irregulares en la dehesa, con un predominio del fruto de la encina sobre el de alcornoque.

En paralelo, ocho vinos de distintas tipologías, variedades y elaboraciones (cava, blanco joven, blanco crianza, rosado, tinto joven, tinta crianza, blanco dulce, y generoso) de las bodegas Chivite, Gonzalez Byass, La Melonera, Oliver Conti, Perelada y Viña Salceda, servidos en copas Riedel, que combinan de distinta manera con las diferentes partes del ibérico de bellota: jarrete o codillo, maza, contramaza o babilla, y punta o cadera.

Al abrir un Castro y González Premium Reserve se muestra un jamón de color rojo intenso con gran presencia de vetas blancas y limpias, y es que al ser un cerdo cien por cien ibérico tiene gran parte de su grasa infiltrada en el músculo. El aroma es fuerte, intenso y persistente, muy característico, apreciándose desde primer minuto las notas de frutos secos y hierba. En el paladar, destaca una textura jugosa y untuosa. Su sabor, extraordinariamente complejo, presenta el grado justo de salinidad y en el retrogusto que se prolonga largamente, se muestran notas con los aromas de la dehesa. Además, destaca su contenido en ácido oleico superior al 56%, una curación lenta y pausada en la mejor bodega de granito de la casa, bajo la supervisión de los maestros jamoneros durante 48 meses, logrando así que cada una de las 300 piezas que conforma esta edición limitada sea una obra de arte.

Como afirma Carlos Delgado, a la hora de abordar la cata lo primordial es lograr un equilibrio dinámico entre los perfiles sensoriales del jamón y el vino, “de forma que ninguno imponga su primacía, anulando, eclipsando o debilitando seriamente la participación del otro”. Como él destaca, no debe plantearse la misma elección del vino si se va a degustar el jamón de aperitivo previo a la comida, si se trata de una tapa a media tarde, o se sirve como uno de los acompañantes de lujo en un coctel. Lo mismo cabe decir respecto a las partes del jamón, cuyos contenidos en grasa, textura y perfume son diferentes.

Como cava se cató Gran Claustro Cuvèe Brut Nature Reserva. Se trata de una armonía poco habitual, pero “muy satisfactoria, particularmente en los días calurosos, ya que potencia los matices del jamón a la vez que agrega un toque de frescura a la combinación”. Sin embargo, recomienda Delgado, “dada la potencia sápida del jamón, es conveniente que el cava de burbuja fina, que tenga estructura y complejidad, con larga crianza en rima, y sea del tipo Brut o, mejor, Brut Nature”.

El blanco joven tiene a su favor la gran frescura, la casi inexistente presencia de taninos, lo que evita potenciar las notas saladas del jamón. “Todo ello –comenta- permite que el vino actúe como potenciador del sabor del jamón, alargando su persistencia, al que aporta unas notas afrutadas. El riesgo es que la potencia sápida del jamón los anule, por lo que es conveniente que tengan alguna crianza sobre lías, afirma”. En la cata con el vino La Encina del Inglés 2016, señala Delgado que “aunque el jamón impone su presencia sápida con claridad, su toque levemente salino, la buena acidez cítrica, y paladar envolvente resaltan los sabores de la curación que aporta el jamón, aportando unas notas frutales sugerentes, sin molestar”.

Los blancos fermentados en barrica resultan muy adecuados, comenta Carlos Delgado, particularmente si se trata de armonizar un jamón de bellota de larga curación, ya que integran la aportación del roble y sus notas de humo y tostados, junto con la frescura y una frutosidad evolucionada. El Chivite Colección 125 Blanco 2015 es para Delgado un “soberbio vino, perfectamente equilibrado, armoniza sin problemas con el jamón, aportando frescura y complejidad, con leves notas de mantequilla, bollería y fruta madura, pero sin distorsionar los intensos sabores grasos y salados”.

Con los vinos rosados ocurre algo similar a con los blancos –comenta Delgado- con la particularidad de una presencia de taninos levemente mayor, lo que añade alguna mayor dificultad a la hora de armonizarlos con el jamón ibérico. Facilita las cosas si el rosado tiene algo de crianza sobre lías, que neutralice la habitualmente fuerte frutosidad como es el caso de Chivite Las Fincas Rosé 2017 que se cató en esta ocasión.

La combinación más habitual, particularmente si se consume de tapeo, sea con un tinto joven. “Aunque sus taninos frutosos pueden generar distorsiones, al potenciar la astringencia y salinidad, cuando se trata de tintos esbeltos, con buena graduación alcohólica, aromas a frutillo silvestres, y sin fuerte presencia de madera, la armonía resulta muy gratificante”, el vino Indispensable tinto 2017 “añade su frescor afrutado al sabor intenso del jamón, sin que sus taninos dulces interfieran. La sensación más plena se da en el final de boca, donde la untuosidad del vino y la grasa del jamón se funden armoniosamente, mientras el alcohol limpia el paladar”.

Delgado considera que hay que ser precavido a la hora elegir un tinto con crianza en roble. “No es adecuado que sea demasiado potente” sí lo sería un tinto crianza o reserva “con taninos dulces no muy marcados, crianza ajustada en roble, y sin exceso de concentración”. Con el Conde de la Salceda 2012, “la elegancia y finura aporta una oportuna presencia de delicados torrefactos, especias dulces, fruta negra en compota, y una untuosidad que armoniza con la textura grasa y el persistente sabor del jamón de bellota”.

Se afronta la cata con un vino dulce, “la armonía más difícil y complicada, ya que la elevada concentración de azúcar del vino, su generalmente alta graduación alcohólica, y la habitual baja acidez, no combinan bien con los secos y salinos aromas del jamón ibérico”. El Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 2016 “es una opción, gracias a la acidez cítrica, sus tonos tostados, las notas especiadas y moderada graduación alcohólica, que aportan al sabor del jamón ibérico una complementaria paleta impresionista, aun con importantes distorsiones”.

Y se cierra con un generoso, un vino que para Carlos Delgado “lo tiene todo, el grado alcohólico adecuado, la sequedad oportuna, las notas de frutos secos, el aroma punzante a crianza biológica, todo capaz de encajar a la perfección en el puzle aromático del jamón ibérico, con un potente pero delicado conjunto final”.

Fuente Comunicae

'Jodidas Princesas', un audiolibro lleno de humor e ironía para afrontar los retos de la mujer de hoy

0

Una audioserie para reírse, soñar, pensar, reflexionar, pero también para mirarse a ellas mismas con otros ojos porque casi todas están influenciadas por alguno de estos personajes de los cuentos

Jodidas Princesas es una historia exclusiva de Storytel, un audiolibro que  hará pensar y con el que se apuesta por el humor y la ironía como otra forma de visibilizar los problemas de la mujer del siglo XXI.

Érase una vez una terapeuta con mucha paciencia y unos métodos poco ortodoxos, que se había convertido con los años en la favorita de todas esas mujeres para quienes su vida es un desastre. Un día empieza a recibir la visita de las protagonistas de los más famosos cuentos de hadas, que han crecido y están hartas. Su vida no es, ni mucho menos, como ellas habían soñado. Están hartas de verse atrapadas en una existencia llena de obligaciones y limitaciones en las que todos opinan. En un mundo donde los valores que representan son más una carga que una liberación para las mujeres, ellas mismas en este audiolibro harán abrir los ojos a la realidad y ayudarán a enfrentarse, de verdad, a la vida.

Sus pacientes serán una bella dormilona que se siente frustrada porque no cree en el amor verdadero, una princesa bellísima que está obesa porque le ha cogido fobia a la comida sana, una guerrera china que cree firmemente en el feminismo, pero un feminismo malentendido que le hace renegar de su esencia; una sirena que no quiere ser madre pero no se atreve a admitirlo, una belleza con tres pequeñas bestias y un padre ausente, etc. Y así, hasta nueve princesas  cuentan, con mucho ingenio, sus sueños, sus frustraciones, sus problemas y sus ilusiones.

A través de la historia de estas protagonistas de cuentos, ya adultas, se conocerá –al tiempo que reírse– muchos de los problemas de la mujer de hoy. La necesidad de liberarse de la responsabilidad de la maternidad, las relaciones disfuncionales, la comida como vía de escape, la necesidad de «likes» en las redes sociales o el positivismo desmesurado son algunos de los temas que, de la mano de las princesas que marcaron los sueños de millones de niñas, se abordan con ironía y mucha crítica social en este audiolibro.

La autora de esta audioserie, Eva Campos Navarro, es escritora, psicóloga y coach. Autora de Soy más lista que el hambre y Alicia en el país de las rosquillas. Ha colaborado y colabora con diversos medios de comunicación como psicóloga, contertulia y consultora de temas sociales relacionados con la mujer. Participa en el programa de Telemadrid “La báscula” que se estrenó con mucho éxito el pasado mes de septiembre.

Jodidas Princesas, es una audioserie de Storytel. La plataforma ha lanzando en España excelentes audioseries exclusivas, desarrolladas específicamente para el formato de audiolibro dentro del sello Storytel Original. La empresa con sede en Suecia, se ha convertido en uno de los principales desarrolladores de este tipo de contenido seriado en Europa, con cien series exclusivas publicadas en más de diez países y una producción que terminará el 2018 con unas doscientas series disponibles para sus suscriptores.

Fuente Comunicae

El 25% de los adolescentes contraerá una infección de transmisión sexual

0

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son las causantes de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y constituyen un importante problema de salud pública tanto por su magnitud como por sus complicaciones y secuelas si no se realiza un diagnóstico y tratamiento precoz. En general las mujeres padecen más ITS asintomáticas, al contrario que los hombres, pero en estos la prevalencia es mucho mayor.

Como consecuencias principales derivadas de las ITS encontramos que se compromete la calidad de vida en general, la salud sexual y reproductiva del adulto y la salud del recién nacido; además, facilitan indirectamente la trasmisión del VIH y pueden desencadenar algún tipo de cáncer. Asimismo, imponen una fuerte carga económica en los sistemas de salud nacionales en los países con menos ingresos.

Los principales grupos de riesgo para contraer ITS son los jóvenes de entre 15-24 años y los varones homosexuales. Tal y como destaca el Dr. Javier Cambronero, jefe de Servicio de Urología de Hospital Quirónsalud San José “la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) estima que uno de cada cuatro adolescentes se infectará antes de acabar sus estudios secundarios.” Este grupo de edad supone el 50% de los casos diagnosticados anualmente es España y un 25% son ya portadores de VPH (virus del papiloma humano).

LAS ITS EN EL MUNDO Y EN ESPAÑA

Se estima que todos los años se registran en el mundo 357 millones de nuevos casos de cuatro tipos de ITS curables en adultos (clamydia, gonococo, sífilis y trichomonas). Entre lasde origen vírico se diagnostican 417 millones de infectados por herpes genital y 291 millones de mujeres con VPH (virus del papiloma humano). Si solo hablamos de cáncer de cérvix uterino la infección por VPH es responsable de 530.000 casos anuales y 264.000 muertes por dicho motivo. A lo que hay que añadir 350.000 muertes anuales por sífilis neonatales.

Por lo que respecta a España, según el último Informe de Vigilancia Epidemiológica emitido en 2017 por el Ministerio de Sanidad junto al Instituto de Salud Carlos III, desde el año 2000 se aprecia una tendencia creciente en las ITS de declaración obligatoria (gonococo, sífilis y clamydia). La afectación es mayor en varones salvo para la infección por Clamydia. La mayoría de los casos se produjeron en adultos jóvenes con algunas diferencias según enfermedad. El porcentaje de casos notificados en menores de 25 años fue máximo en gonococo (26,2%).

En el caso de la infección gonocócica en 2015 se alcanzó una tasa de 11,14 casos por 100.000 habitantes, partiendo de una tasa de 2,65 en 2000; el 88% de los casos fueron varones y la ratio hombre/mujer fue de 7,4. La media de edad al diagnóstico fue de 30 años.

En cuanto a la sífilis, se pasó de una tasa de 1,77 casos por 100.000 habitantes en 2000 a 8,37 en 2015. Un total de 870% fueron varones y la ratio hombre/mujer fue de 6,7. La media de edad fue de 36 años.

En la infección por Clamydia, en el año 2015 se notificaron 3.563 casos, de los cuales el 57,1% se produjeron en mujeres; la ratio hombre/mujer fue de 0,8 y la media de edad al diagnóstico fue de 28 años, siendo las mujeres más jóvenes que los hombres.

FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIÓN 

Las ITS son enfermedades multifactoriales. Como principales factores de riesgo destacan los conocimientos, actitudes y comportamientos sexuales, donde influyen el número de parejas sexuales, el sexo sin protección, el consumo de drogas y de alcohol, la edad y la nacionalidad, el nivel socioeconómico y el nivel cultural, ser VIH+, las relaciones homosexuales entre varones y tener o haber tenido alguna ITS previa. Podemos intuir la falta de educación sexual en la infancia y adolescencia o la mayor preocupación por el embarazo que por la posibilidad de contraer una ITS. Existe un gran desconocimiento de las vías de transmisión, pensando que únicamente el coito vaginal es la vía de entrada, obviando la mucosa oral y anal.

Si tuviésemos que resumir las enfermedades que producen las ITS las dividiríamos en 3 gruposuretritis o cuadros de inflamación/exudación por la uretra (gonococo, mycoplasma, clamydia –esta es la infección más frecuente-); úlceras genitales (sífilis, herpes virus, infección de orina, cancroide y clamydiay las víricas. Entre estas últimas destaca el VPH (produce condilomas o verrugas genitales y puede llegar a desencadenar cáncer de cuello uterino) y el VIH (sin tratamiento desarrolla el SIDA). El VPH tiene tal prevalencia que el 50% de la población sexualmente activa en algún momento de su vida se infectará.

Las principales medidas de prevención y control de las ITS son la educación sanitaria, la promoción de la salud (promoción del sexo seguro), la prevención de la enfermedad y la detección y tratamiento precoz, tanto de los posibles casos como de sus parejas.

Destapamos las Estrellas Michelín 2018

0

Esta noche se presenta en Lisboa la Guía Michelín de España y Portugal. Por muchos anhelos que tengan otras guías españolas, sus galardones no despiertan tantas pasiones y tantos deseos como las estrellas de la guía que empezó recomendando a los conductores donde reparar pinchazos. Nuestro país es uno de los países en los que menos se prodiga la guía, probablemente, según dicen las malas lenguas, por el chovinismo francés que impide reconocer la calidad de nuestros cocineros, aunque algo de sobrado hay en este tipo de reflexiones.

Como todos los años, me gusta ser el primero en desvelar las estrellas Michelín que se otorgarán esta noche. Quizá no desvelo todas las que se entregarán, pero si son todas las que están.

Les adelanto las más importantes y aprovecho aquí para felicitar a los chefs estrellados:

Dani García en su Restaurante Arcadia, que recibirá una estrella alcanzando las ansiadas tres estrellas Michelín en su palmarés. Segunda estrella para Ricard Camarena por el Restaurante Ricard Camarena, su buque insignia en Valencia. Paco Pérez recibirá la primera por Sea Club situado en el Hotel Alábriga en Gerona. Martín Berasategui consigue una en Ball All y otra en Etxeko. Y Juan Fernández, tras salir del proyecto de Aponiente, consigue estrella para su restaurante Lú, Cocina y Alma en Jerez de la Frontera.

OTROS LAS MERECEN

Se quedan por el camino algunos de los restaurantes que en mi humilde opinión, son merecedores de alguna estrella más. En Madrid, Ricardo Sanz, debería recibir sin falta la segunda estrella en su restaurante KABUKI Wellington . Cebo de Aurelio Morales que aunque la tiene más que merecida, no recibirá la segunda estrella, ya que sería, o mejor dicho, habría sido una anomalía de la guía otorgar dos estrellas Michelín continuadas en dos años. Este tipo de ascensos meteóricos se reservan para chefs todavía más mediáticos (🐔).

Se queda también a la espera de la tercera, el Restaurante Coque de los hermanos Sandoval, y como eterno aspirante, el Restaurante Sant Celoni.

Según mi apuesta personal, todavía sin confirmar, pero merecida al 100 × 100, es para el Restaurante Magoga en Cartagena, que dicen que si no le otorgan la primera estrella este año, es porque María Gómez García, su chef, ha sido madre hace bien poco y parece ser que en estos círculos no está bien vista la baja maternal. Espero sincera y honestamente que esta apreciación personal sea un error por dos razones: la primera, y principal, porque se trataría de una discriminación imperdonable por parte de una guía que pese a ser clásica, debería modernizarse en algunos aspectos, y la segunda, porque para mí, es la más firme candidata a una Estrella Michelín este año por la calidad del trabajo desarrollado.

Veremos esta noche si acierto o no.

3 de cada 5 consumidores comprarán de forma impulsiva este Black Friday

0

Las rebajas propias de esta jornada rondarán el 50% según los datos del comparador Acierto.com. Los productos tecnológicos serán los más demandados

El próximo viernes 23 tendrá lugar el esperado Black Friday; una jornada que cada vez cuenta con más adeptos y que algunos comercios han decidido adelantar al lunes. Esta tendencia está convirtiendo lo que era un día de compras en una semana de descuentos. Pero, ¿cómo los aprovechan los consumidores españoles? La última encuesta realizada por el comparador de seguros Acierto.com revela que hasta 3 de cada 5 comprarán de forma impulsiva.

El dato llama ciertamente la atención pues, según los datos de la entidad, las compras por Internet suelen realizarse de forma más meditada; tanto, que más del 90% de los internautas compara precios antes de realizar una transacción. ¿Por qué no lo hacen en esta ocasión entonces? Pues porque la mayoría de ellos no cuestionan la autenticidad de las rebajas -solo 2 de cada 10 lo hacen-. Algo que, al mismo tiempo, ha provocado que cada vez sean más negocios los que se atreven con esta iniciativa.

Los descuentos más frecuentes
Por otra parte, se estima que en esta ocasión participarán más del 55% de los españoles, y que los productos más demandados serán los tecnológicos. En todo caso, tiendas de ropa, supermercados, agencias de viajes, aerolíneas, ópticas, perfumerías y hasta restaurantes lanzarán promociones que, en algunas ocasiones, alcanzarán el 70%. No obstante, el descuento medio será del 50%. Y hasta los seguros se han sumado a esta iniciativa. Entre otras se encuentra Línea Directa, Allianz, Direct Seguros, y Seguros Santalucía. Esta última también regala dos billetes de avión si contratas por el Black Friday. En cuanto a Direct Seguros regala bonos en carburante por contratar un seguro a terceros o a todo riesgo y sortea dos iPad Pro. Allianz realiza hasta un 15% en el seguro de viaje y Línea Directa descuenta 100 euros de la prima del coche y 50 euros en el caso de los seguros de hogar y moto. Una excelente forma de aprovechar el Black Friday para ahorrar también en las pólizas es usar un comparador de seguros como Acierto.com; hacerlo te permitirá visualizar todas las promociones de forma más rápida.

Por otra parte, cabe comentar que el perfil de comprador que más gastará estos días será el de mujer joven entre los 25 y 45 años con una capacidad adquisitiva media-alta. Además serán muchas las que compren productos para ellas mismas. Aun así, se calcula que las ventas del Black Friday y el Cyber Monday supondrán hasta un tercio de la facturación navideña.

Black Friday vs Cyber Monday
Centrándose en estas jornadas por separado se observa que los consumidores españoles optan por comprar durante el Black Friday, mientras que en otros países como Estados Unidos la tendencia apunta a esperar al Cyber Monday. En concreto, el 56,5% de los usuarios nacionales prefiere esta primera jornada, mientras que solo el 17,3% espera. El resto compra ambos días y durante toda la semana.

El informe del comparador de seguros Acierto.com, asimismo, desvela que hasta el 62% de los consumidores prefiere comprar online y que el gasto en la red se ha incrementado hasta en un 24% durante el último año. El porcentaje de españoles adeptos a este tipo de compras alcanza el 70%. Y es que no obstante la impulsividad propia de las rebajas y descuentos en general, la red ofrece una ventaja más: la rápida comparación y acceso a herramientas específicas “que permiten a los usuarios encontrar rápidamente la opción que mejor se ajuste a sus necesidades”, incide Brüggemann.

“Otra tendencia es comparar entre el precio del producto en la tienda física y online. Algo que podría explicar por qué el showrooming -ir a la tienda a probarse y después comprar en Internet- supone más de la mitad de las adquisiciones de esta clase”, añade el experto.

«Tu seguridad, clave»
Sin embargo, cuando se compra online conviene tomar una serie de precauciones, sobre todo si se tiene en cuenta que más de la mitad de los españoles han sufrido algún tipo de ataque cibernético. Una de las premisas clave es establecer una contraseña segura y nunca guardarla. Por desgracia y para empezar, hasta el 90% de los internautas españoles ignora cómo crear una. La mayoría tampoco verifica el sitio donde compra, algo básico para evitar estafas y fraudes.

Otras recomendaciones son evitar Wifis públicas y similares durante la transacción, revisar las políticas de privacidad, y no descargar archivos ni apps de remitentes y proveedores sospechosos -y que, por ejemplo, se estén haciendo pasar por la tienda online-. Mantener el equipo actualizado es también fundamental.

Más allá de establecer contraseñas seguras y de cerciorarte de la veracidad del descuento y del site, es conveniente fijarse en una serie de cuestiones antes de pagar. Por ejemplo, en los gastos de envío -para calcular bien el precio final-, en los plazos de devolución -podrían acortarse como sucede en algunos casos durante las rebajas-, y en la garantía del producto. Si incluye el IVA en el precio y el lugar de procedencia del producto es igualmente importante pues, si bien es posible que algunas tiendas extranjeras ofrezcan rebajas más cuantiosas, los gastos de aduanas podrían jugarte una mala pasada.

Fuente Comunicae

La agencia Market Development presente en la nueva edición del Smart City World Congress 2018

0

La agencia de azafatas, RRPP y protocolo ha prestado servicio en el congreso mundial sobre ciudades inteligentes celebrado durante estos últimos días en Barcelona

La firma de protocolo Market Development, con sede en Sant Cugat del Vallès y Madrid, ha dado servicio en la edición 2018 del Smart City World Congress, el mayor evento mundial de ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona, que se ha desarrollado esta última semana en la ciudad condal.

La compañía, una de las grandes referentes del sector de los eventos y de la imagen corporativa, ha prestado servicio durante los tres días de congreso, aportando toda la experiencia, profesionalidad, calidad e innovación, de la plantilla altamente cualificada de la agencia.

Market Development, con una larga trayectoria desde su creación el año 2002, planifica, coordina e implementa acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente.

Más sobre el Smart City World Congress 2018
El salón dedicado a las ciudades inteligentes, clausuró el pasado jueves su octava edición, superando los 21.000 visitantes, un 17% más que en 2017. El congreso ha congregado durante los tres días, a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 844 expositores y más de 400 ponentes.

La ciudad de Singapur ha sido premiada como Ciudad Inteligente de 2018 en el marco de los premios que Smart City Expo World Congress entrega cada año para reconocer las iniciativas y proyectos más destacados en la industria de la innovación y transformación urbana.

Este año el certamen se ha celebrado conjuntamente con otros eventos como Iwater, el salón sobre el ciclo integral del agua; Smart Mobility Congress, The Sharing Cities Summit, The C40 Talks y el Digital Future Society Forum, reuniendo a algunos de los principales expertos en innovación urbana.

En conjunto, los eventos celebrados durante la última semana en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, han reunido a más de 25.000 visitantes de 146 países y 970 empresas.

Más sobre Market Development
Market Development, es una agencia de azafatas, RRPP y protocolo ubicada en Sant Cugat del Vallès con más 15 años de trayectoria profesional y consolidada como empresa de referencia en el sector. Tiene como misión, planificar, coordinar e implementar acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. Y para ello, dispone de personal altamente cualificado para todo tipo de actos y eventos con el objetivo de representar la imagen de su empresa y dar soporte a todas las acciones. Ofrece además, un servicio integral de comunicación y relaciones públicas 360º.

Fuente Comunicae

La Universidad de Sevilla inaugura su Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria

0

El espacio de crowdworking El Cubo en Sevilla acogerá el próximo 28 de noviembre la jornada inaugural de la primera edición del Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica

Para esta primera jornada, se ha elegido un formato abierto al público con charlas técnicas de importantes representantes del campo de las nuevas tecnologías y la innovación agroalimentaria. Este evento marca el comienzo del curso para el grupo de alumnos que van a cursar este Máster de nueva creación, con el que la Universidad de Sevilla pretende mirar al futuro del sector agroalimentario. El Máster ofrecerá por primera vez a los profesionales agrícolas formación específica sobre teledetección, programación, blockchain, machine learning, big data, riego inteligente, drones, robótica, IoT, GIS o metodología lean start-up.

Tras el acto de bienvenida, uno de los primeros bloques de la agenda estará dedicado al nuevo Hub de Innovación Digital Andalucía Agrotech, Pilar Garrido presentará esta iniciativa impulsada por la Administración pública andaluza, cuyo objetivo es acelerar la digitalización y la implantación de nuevas tecnologías en la cadena agroalimentaria. Este Hub comparte con el Máster de Agricultura Digital su vocación por conectar a todos los actores involucrados en el proceso de trasformación digital del sector: universidades, administraciones y empresas.

El resto del programa de la jornada ha sido diseñado con el mismo enfoque. El profesor Constantino Valero de la Univ. Politécnica de Madrid realizará un repaso a la evolución de la agricultura de precisión en la última década y a continuación, representantes de las empresas AGCO y Corteva Agriscience abordarán el reto de encontrar nuevos perfiles profesionales alineados con las necesidades de innovación de las empresas y del mercado.

También habrá espacio para hablar sobre uno de los pilares de este nuevo Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria, el impulso del emprendimiento como instrumento de transformación del sector. Alvaro Pareja y Javier Pérez-Caro, coordinadores de uno de los módulos del Máster y mentores del programa Andalucía Open Future, hablarán sobre el diseño de nuevos modelos de negocio y sobre el ecosistema Start-up. A continuación, se presentará el programa europeo EIT Food, una comunidad de conocimiento e innovación para conectar a consumidores, empresas, start-ups, investigadores y estudiantes de toda Europa. EIT Food apoya iniciativas innovadoras y económicamente sostenibles que mejoren la salud, el acceso a alimentos de calidad y el medio ambiente.

La agenda se completará con un espacio para el networking en el que también se realizarán demostraciones tecnológicas de dispositivos de realidad aumentada, sensores de teledetección, drones agrícolas o sistemas de monitorización online de tractores.

El programa completo del evento puede descargarse aquí.

MediaKit

Fuente Comunicae

El Black friday de Pressing ofrece un descuento de 20% en todos sus productos

0

La imprenta digital más grande de Barcelona también celebra una jornada llena de descuentos para los consumidores

Pressing, la imprenta digital más grande de Barcelona, ya ha comenzado la campaña para el Black Friday 2018 que se prolongará hasta el próximo viernes 23. Todos los productos de sus secciones podrán ser adquiridos por sus clientes a un precio más económico, desde su página web: www.pressing.es. A través del código BlackF20, el descuento que se hará efectivo sobre el precio original será del 20%. Lo único que se necesita es insertar el código en el momento de realizar el pedido online ya que la promoción solo es válida para las compras en la web.

La compañía, que celebra por primera vez el Black Friday desde que abriera las puertas en el año 1997, ha decidido incluir todas sus secciones en esta campaña para dar a conocer su amplio catálogo. Los responsables de la marca consideran que es una buena oportunidad para presentar las facilidades y ventajas que ofrecen hoy por hoy a través de las compras online. Pressing, que cuenta con el parque de máquinas más grande y avanzado de todo el Estado español, ofrece servicios de impresión digital, impresión de gran formato, troquel digital, rotulación y montaje, stamping, reserva UVI digital y hasta realidad aumentada.

Con motivo del Black Friday, los clientes podrán imprimir esos productos que desean con su sello personal, ya sea para uso corporativo como personal. Tarjetas de visita, folletos, bolsas de papel, carteles, flyers o displays son algunos de los ejemplos que reflejan la variedad en su catálogo y que se pueden conseguir en grandes y pequeñas cantidades. Pressing también recuerda que disponen de un complemento para personalizar productos gráficos y conseguir así un valor añadido. Se trata de «Web to print», una herramienta web que permite editar, personalizar y aprobar, desde cualquier ordenador, los trabajos gráficos.

Sobre Pressing
Pressing se fundó en enero de 1997 con la certeza de que la impresión digital sería el futuro. Su añadido es la posibilidad de realizar tirajes cortos, personalizados, y con acabados exclusivos gracias a su apuesta constante por la innovación tecnológica.

Fuente Comunicae

El primer Black Friday de WitEmotions con descuentos de hasta el 35% hasta el domingo 25 de noviembre

0

Por primera vez, la empresa se une a la celebración que abre las puertas a las compras de Navidad. Una selección de sus mejores productos tendrán un descuento especial

Aunque se traduce como Viernes Negro, WitEmotions se ha llenado de color y de inspiración para celebrar el Black Friday 2018. Para el que no conozca la firma, convertir fotos en regalos originales es su punto de partida. El cliente solo tiene que escoger cuál es el producto de la tienda que más le gusta y que luego personalizará con esos momentos que quiere recordar para siempre. En la página web tienen varias secciones destinadas a distintos tipos de regalos pero para el Black Friday se ha preparado una sección especial en la que tienen cabida los productos de más éxito y que ahora se podrán conseguir con un descuento de hasta el 35%. La campaña empieza el miércoles 21 y se prolongará hasta el domingo 25.

Próxima estación: Black Friday
En WitEmotions se pueden elegir hasta 3 formatos distintos de calendarios: los de pared, los de sobremesa y los que llevan incorporado un imán de nevera. Formatos versátiles y útiles para conseguir un aire original con tan solo un elemento. En el calendario de pared Aire se puede personalizar cada mes con una fotografía; el modelo Mondrian es la opción más abstracta y el cliente puede jugar con 34 fotos, con 2 o 3 fotos por mes. El calendario Event, ya sea de pared o sobremesa, es otro de los productos más solicitados y que también se podrá conseguir con el descuento del 35%.

Incorporar comentarios, eventos y efemérides más importantes o especiales son otras de las opciones posibles a la hora de personalizar calendarios durante el Black Friday.

Asimismo, las estrellas de Hollywood o placas de calle y metro son los llamados regalos sorprendentes de la firma que también participan en esta jornada de ofertas exclusivas. En la sección de papelería, todos los blocs de notas se podrán personalizar y conseguir a un precio inferior con motivo del Black Friday. Incluso el tradicional juego de mesa Parchís también se podrá adquirir con el descuento especial.

Los productos de la sección de fotos y collages tampoco podían faltar a esta cita, desde la película antigua XL que ofrece un aire retro a las fotografías que componen el mosaico, hasta el collage de 9 fotos y el llamado cuadro Me gustas, que suponen todo un reto para el cliente porque el resultado final depende de su creatividad e inspiración.

Empresas como WitEmotions hacen posible disfrutar mucho más de las fotografías gracias a la personalización de las mismas, además, en un proceso cómodo y seguro que se cumple en pocos minutos. De esta forma, una imagen se convierte en la protagonista de objetos y regalos originales que pueden ir acompañados de mensajes especiales y únicos. Durante estos días, la empresa espera celebrar con sus clientes el tan esperado Black Friday.

Sobre WitEmotions
La personalización sin límite es la filosofía de esta empresa fundada en Terrassa en el año 1964. Premiada en varias ocasiones por su trayectoria y sus trabajos, ofrece un servicio integral de comunicación gráfica que va desde la impresión tradicional, hasta la producción de elementos con efectos especiales, servicios gráficos para E-commerce o campañas de marketing on-line.

Fuente Comunicae

Publicidad